View Full Version : Bendita Rutina!
Jarocho_Malo
22-08-05, 09:40 AM
No sé ustedes pero a mi ya me hacia falta que todo volviera a la “normalidad” del desmadre de llevar y traer a los chamacos de la escuela; los horarios se recomponen y hasta el día parece rendir mas; ni que decir del ahorro que representa que los escuincles no se la pasen en las plazas y no puedan llevar celular a la escuela.
El verano se acabo ( gracias a dios
Wuothan
22-08-05, 07:06 PM
Gracias a Dios todavia no tengo hijos, pero espero algun poder darle las gracias por volver a la rutina.
Spiderman
22-08-05, 10:09 PM
Pues como mis hijas están muy chicas aún no sé de qué rayos habla mi compadre... :D
Saludos.
Le Rouge
22-08-05, 10:25 PM
Si, te equivocaste de foro Jarocho, en este todavía maldecimos a la rutina...
...en Cuba el camarada Jarochev Malovsky no se quejaría...
Rutina?...Jarocho, de que hablas?
Lady_Cyber
23-08-05, 07:09 PM
Estas vacaciones ni las sentí... :6sw1:
Necesito otras vacaciones!
Ni modo, de nuevo a levantarse todavía de noche... :6sw1:
Jarocho_Malo
24-08-05, 10:33 AM
Pues yo permuto gustosamente la levantada a las 6 por la certidumbre de horario, tiempos y movimientos.
Spiderman
24-08-05, 04:38 PM
Nosotros, los deportistas, estamos jalando en el gimnasio desde las 6 am. Déjense de quejar y madruguen, para estar siempre un paso adelante de las broncas diarias...
:015:
Le Rouge
24-08-05, 05:37 PM
Yo desde las 6:15 am... aunque ahora estoy mas contento porque descubrí unas nuevas rutinas para ganarle a mi hermano a las vencidas jajaja :1fr:
Nosotros, los deportistas, estamos jalando en el gimnasio desde las 6 am. Déjense de quejar y madruguen, para estar siempre un paso adelante de las broncas diarias...
:015:
Yo apoyo a mi paisano.
:aaa15:
Se levantan a las 6 am ?
Pero es que acaso no trabajan ?, viven de vacaciones ?, no tiene NADA que hacer ?
A las 4 am me pueden ver trabajando (y muchas veces desde horas antes).
Los envidio... qué vida fácil que tienen !!
:-)
Jarocho_Malo
24-08-05, 06:32 PM
Ni que fuera el lechero
:lol:
Lady_Cyber
24-08-05, 06:43 PM
Se levantan a las 6 am ?
Pero es que acaso no trabajan ?, viven de vacaciones ?, no tiene NADA que hacer ?
A las 4 am me pueden ver trabajando (y muchas veces desde horas antes).
Los envidio... qué vida fácil que tienen !!
Pero no se sabe si es porque estás madrugando, o porque te estás dando una desvelada de fábula...¡no es lo mismo! :lol: :rolleyess
Yo me tengo que levantar a las 5:30 a.m.... :70dqwd:
5:30 ?... vaya holgazanería !!!
Con razón se queja Mr. Cyber !!
Lady_Cyber
25-08-05, 08:04 PM
Ah,¿sí?
Y...¿de qué se queja exactamente? :0re23:
Le Rouge
25-08-05, 08:20 PM
¡Lady cambió la sonaja por el palote!
Lady_Cyber
25-08-05, 08:29 PM
:lol: :lol: :lol:
Pues acabo de regresar a una normalidad rara, como les dije mis hijos ya acabaron de estudiar, pero la verdad no extraño nada es mas ni siento si hubo un cambio o no, disfrute y sufri su esculea 19 años como pude pero ya se acabo y estoy tan contento y satisfecho de no tener que llevarlos y traerlos que como dijo
Jarcho_Malo no se uds pero yo estoy contento.
Tannat.
Pos que trauma imagina regularmente no siempre pero lo mas comun es que entre a las 10:00 am si leiste bien 10 de la mañana y si de presumir se trata hay ocasiones muy de vez en cuando que trabajo dos dias sin dormir un solo momento.
10 de la mañana ????
Cristo !!!, una apostasía !!!
Saludos Beto, si te contase la verdad verías que eres un principiante !!
Ah,¿sí?
Y...¿de qué se queja exactamente? :0re23:
de que no lo dejas postear en La Trinchera...:lol::lol::lol::lol:
Pedro Navajas
29-08-05, 10:01 AM
Déjenme cambiar el tema ligeramente:
Los mexicanos tenemos un trauma con esto de escoger escuelas para los niños. A menudo, después de sesudas deliberaciones, terminamos mandando a nuestros niños a escuelas que están a kilómetros de distancia...
Con esa clase de selección, no sólo les robamos 20 minutos (sé de casos de hasta una hora) de sueño a los niños para irlos a meter a un congestionamiento, sino que los condenamos a confinar su vida social a centros comerciales... y a nosotros a llevarlos y recogerlos cada sábado, al menos hasta los 15 años en que, módica mordida de por medio, les podemos sacar permiso para conducir...
Esto de escuelas a kilómetros y vida social en los malls puede ser razonable en las bastas y extensas zonas suburbanas norteamericanas... pero en las apretadas y densas zonas urbanas mexicanas es, simple y sencillamente, una pendejada...
El pretexto es: “aquella es la mejor escuela”
La verdad es que la mejor escuela es la más cercana al hogar, la que permite a los niños ver a sus compañeros de salón en el parque:..
Luego viene el cuento de “el inglés y la computación”... cuento chino de padres que no saben ni computación ni inglés...
Lo que está detrás de tales cuentos chinos, es la profunda y ancestral ignorancia del mexicano...
La escuela es una parte pequeña de la educación que un niño debe recibir:
La lectura se aprende en el hogar, se mama...
El orden mental,
El gusto por lo difícil,
La cultura del esfuerzo,
El darle sentido a lo aprendido en la escuela,
Los valores,
Cuando los mexicanos aceptemos que nuestro ejemplo es el principal educador de nuestros hijos, superaremos esos mitos que rodean la educación en nuestro país...
No dudo que haya zonas residenciales donde se reproduce el estilo suburbano gringo... ahí sí, ni modos, a pagar autobús escolar y a servir de chofer los sábados...
Pero el 90% de los alumnos de las escuelas caras, podrían ahorrarse unos pesos, muchas penas, horas de tráfico, smog y una adolescencia conflictiva con sólo reconocer que la mejor escuela es la cercana a casa...
Pedro Navajas
29-08-05, 10:03 AM
_
Dear Prudence
29-08-05, 10:21 AM
Bueno Tannat, no entiendo por que te empeñas en llegar con 2 horas de anticipaicón al trabajo, nomás pa' ver por fuera la oficina.
Lo normal es despertarse a las 6:00 a.m. , bañarte durante 40 minutos, prenderle al 92.1 fm y echarte un bailecito, llegar 20 minutos tarde al trabajo o escuela y que todos te miren con ojos de borrego pensando "Al fin llegó"
Hay que hacerse los importantes.
Un abrazo :aaa8:
Le Rouge
29-08-05, 12:09 PM
Y si esta mejor la escuela que está lejos, ¡cámbiense de casa! Al menos yo nunca he tolerado hacer viajes de mas de 15 minutos para cosas cotidianas.
Jarocho_Malo
29-08-05, 12:21 PM
Beto, en mi caso esa tarea tan repetitiva y estresante de soplarse el caos vial de llevar a los niños, ha sido desde que me divorcie mas que una obligación una satisfacción ya que entre semana mi hijo vive con su mama y así por lo menos 2 veces al día platicamos en persona.
Pedro , al menos aquí en el estado de Veracruz es posible tramitar un permiso de conducir ( no licencia ) para menores de 15 a 18, sin mordidas de por medio.
Spiderman
29-08-05, 05:21 PM
Pedro, al menos en la cd. de Puebla no tenemos ni la décima parte de los problemas de tránsito que tienen en el DF. Así que yo, sin empacho alguno, llevo a mi hija al mejor colegio, a unos 10 km de mi casa, y tardo unos 20 minutos, en hora pico.
Le Rouge
29-08-05, 07:00 PM
A mi el trabajo me queda tan cerca que una cancion me dura como tres dias en el carro...
Pedro_Navajas.
Que triste que tengas que vivir en la Cd de la esperanza y no todos los mejicanos (la j fue intencional) no ambiciono el sueño americano y como te platican otros foristas cuando me encontraba mucho trafico que no sortaba me tardaba 20 min en llegar a sus escuelas y afortunadamente siempre mi mujer participo en estos viajes y como ya dije entro a las 10 am, pero desde las 6 am ya estoy levantado y haciendo algo y por cierto despues de dejarlos desayuno tranquilamente con mi mujer en casa y en ocasiones el algun restaurant y de ahi a la chamba.
Vivimos diferentes realidades.
Jarocho_Malo
Pues realmente tiens razones de peso para disfrutar tus obligaciones, felicidades.
Pedro Navajas
30-08-05, 09:01 AM
La verdad sí: la única realidad que conozco es la del DF...
Y el asunto este de las escuelas y el tráfico no es sólo un asunto privado: Las escuelas de alcurnia son generadores importantes de tráfio, pues todo padre se siente con el derecho de pararse en tercera fila, revisar lonchera y despedir con besito a sus hijos...
Claro que las verdaderamante de alcurnia no sólo cuentan con patrullas que dirigen el tráfico, sino que han invertido en buscar soluciones... el caso que yo conozco es el colegio Olinca, cerca de perisur: han construido una bahía y parte del staff (profes incluso) organiza el tráfico y recibe a los mocosos... A la hora de la salida, uno debe llevar en el parabrisas el nombre del niño, 100 mts antes de la bahía un miembro del staff se comunica con quien tiene un altavoz en la entrada de la escuela, quien vocea al chamaco de tal forma que cuando uno entra en la bahía, el niño ya está listo para subir al auto... una vez quisieron pedir que los autos de guaruras no entraran a la fila, pero se les armo en grande...
Ahuizotl
31-08-05, 04:42 PM
Sí, el caso del Olinca es meritorio, es la única escuela que conozco que ha hecho un verdadero esfuerzo por no entorpecer el tráfico, demasiado. Hace como 18 años me acuerdo que se ponía grueso el embotellamiento causado por los coches de los papis que en la lateral del periférico se estacionaban en doble fila y a veces en triple, tapándolo por completo, porque sólo hay dos carriles pintados pero caben tres apretados. Antes ponían a los alumnos de grados superiores a abrirles la puerta y llevar a los niños, del coche a la puerta de la escuela.
Yo siempre duermo mis 8 horas reglamentarias y actualmente me levanto por ahí después de las 8 de la mañana y nunca me ha gustado levantarme antes de las 7am. Lo más temprano que me levanté en una época de mi vida fue a las 6:30am durante la secundaria.
No todos los seres humanos tienen la misma energía. Hay gente con mucha energía que puede andar todo el día de aquí para allá y gente con baja energía que necesita administrar mejor la energía. A unos les sobra energía en las mañanas y a otros en las noches.