View Full Version : Triste: Otro Obispo en temas sexuales
http://www.urgente24.com/recursos/1618/Maccarone.jpg
Este señor (el Obispo Juan Carlos Maccarone) acaba de renunciar a su cargo luego de que empezó a circular un video en el que se lo ve con un joven de 23 años sosteniendo una relación homosexual de larga data.
Honestamente no me preocupa su orientación sexual, pero si creo que, si quería ser homosexual NO TENIA QUE HABER ACEPTADO EL OBISPADO que detentaba !!
Ser homosexual no tiene nada de cuestionable.
Ser OBISPO implica un COMPROMISO y no se puede tener "todo" a la vez.
- Querías ser obispo ?... respeta las reglas del juego.
- Querías se homosexual ?... hazlo, pero no seas obispo.
Querer las DOS COSAS equivale a la deshonestidad de lo POLITICOS (y en los políticos la entiendo, no en los sacerdotes).
Digo... no será que todos estos conflictos los tiene la Iglesia por NO PERMITIR a sus pastores que tengan una familia ?
No veo que los judios, islámicos, protestantes y otros tantos que SI PERMITEN el casamiento de sus pastores, tengan tantos problemas con este tema como SI LO TIENEN los católicos.
Algo que hay que pensar y cambiar aqui.
La noticia (cita parcial):
El obispo Maccarone tenía sexo con un joven de 23 años
Demoledor el golpe para algunos sectores católicos la renuncia de Juan Carlos Maccarone, a días de la reunión de la Conferencia Episcopal Argentina. La historia de un video que, para colmo, al final tenía comentarios de Maccarone elogiosos para Néstor Kirchner y críticos de Eduardo Duhalde, dicen por ahí.
Un video del entonces obispo de Santiago del Estero, Juan Carlos Maccarone, manteniendo sexo oral y anal con un joven (relación que llevaba un tiempo según un comentario que habría deslizado el propio obispo en la cinta grabada, dicen los que la vieron en Santiago del Estero) provocó la renuncia del religioso, que disparó un nuevo escándalo sexual en la Iglesia argentina.
Preguntas:
> ¿Quién conocía la afición de Maccarone por el sexo, y específicamente por el sexo masculino?
> ¿Quién conocía la identidad de su amante, no tan ocasional sino más bien regular?
> ¿Quién negoció la filmación (audio y video), que incluiría una conversación luego del coito, donde Maccarone habla muy bien del presidente Néstor Kirchner y muy mal de Eduardo Duhalde?
Todos, en Santiago del Estero, apuntan al matrimonio de Carlos Juárez y Nina Aragonés, quienes se consideran traicionados por Maccarone, y podrían haber deslizado un mensaje a la sociedad santiagueña, de que las traiciones se pagan.
El viernes la Nunciatura Apostólica (Embajada del Vaticano) informó, sorpresivamente, que el Papa le había aceptado la renuncia a Maccarone.
En las razones, se citaba el inciso 2 del canon 401 del Código de Derecho Canónico (legislación eclesiástica). Ese artículo dice que "se ruega encarecidamente al obispo diocesano que presente su renuncia de su oficio si, por enfermedad u otra razón grave, quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".
Maccarone tiene 64 años y los obispos se jubilan a los 75 años.
Llamó la atención la velocidad con la que la cuestión se resolvió. Fue en una cuestión de días, y la presencia del Papa en Alemania —acababa de llegar— no impidió que fuera consultado.
También se resolvió que el arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, fuera designado administrador apostólico de la diócesis santiagueña (una especie de interino) hasta que se nombre al sucesor de Maccarone.
La Conferencia Episcopal —que no se pronunció hasta ahora sobre el hecho— celebrará esta semana su reunión de mediados de año.
Si bien miembros del presbiterio santiagueño no hablan de las causas de la inesperada partida, buscaron una 'salida digna' para Maccarone, ya que aceptar las versiones que circulan en la capital provincial de que se marchó por causas de sexo, y más de sexo con personas de su mismo sexo, serían terrible.
La defensa de Maccarone la transmitieron el confirmado vicario general de la diócesis, Domingo Esteban Michelini, y el presbítero Jorge Lamberti, durante la presentación para la prensa de monseñor Villalba.
http://www.urgente24.com/columnas/index.php?IDTEMA=180&IDDOCUMENTO=42416&IDPUBLICACION=96944&SEC=
Mataperros_69
22-08-05, 10:48 AM
Honestamente no me preocupa su orientación sexual, pero si creo que, si quería ser homosexual NO TENIA QUE HABER ACEPTADO EL OBISPADO que detentaba !!
sigo sin entender porque los servidores públicos de una Iglesia no tienen derecho a una vida privada.
- Querías ser obispo ?... respeta las reglas del juego.
- Querías se homosexual ?... hazlo, pero no seas obispo.
Pues... eso si.
Digo... no será que todos estos conflictos los tiene la Iglesia por NO PERMITIR a sus pastores que tengan una familia ?
Ese chico de 23 años, también era la familia del Obispo, de alguna manera, al menos era lo que él eligió.
> ¿Quién negoció la filmación (audio y video), que incluiría una conversación luego del coito, donde Maccarone habla muy bien del presidente Néstor Kirchner y muy mal de Eduardo Duhalde?
Evidentemente.
Más allá de las implicaciones personales del prelado con los dirigentes de su Iglesia (Que fácilmente se puede intuír que no les tomó por sorpresa las actividades eróticas del Jerarca) es claro que hay una intención muy pesada de transfondo politico en donde los enemigos del Religioso sacaron la carta grande para aniquilarlo publicamente.
Fuera de eso el escandalo sobre la orientación sexual del prelado no ha lugar, tampoco la edad de su compañero sexual, con 23 años sabes bien que es lo que haces y porqué.
Mataperros_69
22-08-05, 10:51 AM
:007:
Mataperros.
Como digo arriba la ORIENTACION SEXUAL del Obispo no la cuestiono. Cuestiono que sea OBISPO si no va a respetar su compromiso de CELIBATO.
Esto es como si el JEFE DE POLICIA fuese ladrón. O eres Jefe de Policía (y eres honesto) o eres ladrón. No puedes válidamente ser ambas cosas.
Para ser Presidente o Diputado o Senador o Alcalde, nadie te pide CELIBATO... si quieres ser heterosexual, homosexual o lo que se te ocurra (en tu vida privada), hazlo.
Pero, para ser Obispo católico TIENES que ser célibe... TIENES. No es una "opción" es una "obligación".
Este tema, aparentemente, salió a la luz por razones políticas. Pero el fondo del asunto es que este era un MAL OBISPO.
Le Rouge
22-08-05, 11:34 AM
Que bueno que renunció a la Iglesia, ojalá que se arrepienta de su perversión sexual para no arder en el infierno por la eternidad. Y ser sodomita claro que tiene de cuestionable, son DIGNOS DE MUERTE según San Pablo y deberían ser encarcelados y reprimidos de forma sumaria e implacable por ser tan repugnantes.
Saludos.
Herbert
22-08-05, 04:46 PM
Opino que se le dió tanta prisa a la resolución final del asunto, para no crear más escándalo mundial. Eso era una actitud muy prudente, equivalente a un juicio sumario.
Pero yo me pregunto, este hombre de más de 60 años tenía esa inclinación sexual desde que nació, pero en cambio no nació obispo y le tomó años de estudio y formación en el seno de la iglesia, y durante todo ese tiempo sabía que tendría que ser célibe. ¿Acaso supuso que siendo homosexual se le facilitaría ser "abstemio" al sexo con una mujer? Quizás pensó que al satisfacer su deseo sexual no se oponía a la exigencia de no contraer matrimonio con una mujer. Todo es posible en la mente de un ser humano.
Habría que ver como dice la ley canónica, si dice que el celibato es no contraer matrimonio o no tener relaciones sexuales con una mujer" en tonces el obispo no delinquió.
Posiblemente Herbert la represión en este tema al que se enfrentan los sacerdotes, haga que muchos utilicen las relaciones homosexuales como un "escape" y, en su mente, no lo consideren una violación al principio del celibato.
Es posible.
Lo que veo PESIMO es que alguien con la potestad de CONFESAR a otros, viviése en la duplicidad de sus propias reglas. Eso es inadmisible.
Además, a un curita de barrio hasta se lo puedo entender... no me resulta sencillo de disculpar a todo un OBISPO.
Mataperros_69
22-08-05, 06:57 PM
si dice que el celibato es no contraer matrimonio o no tener relaciones sexuales con una mujer" en tonces el obispo no delinquió.
These are they which were not defiled with women; for they are virgins.
Apocalipsis 14:4
http://www.jcsm.org/StudyCenter/kjvstrongs/B66C014.htm
Más claro, ni el agua.
Mataperros_69
22-08-05, 07:21 PM
Como digo arriba la ORIENTACION SEXUAL del Obispo no la cuestiono. Cuestiono que sea OBISPO si no va a respetar su compromiso de CELIBATO.
Dime Tala, ¿hubiera sido menos peor si en el video el Obispo aparece con una jovencita de 23 años?
Creo que esto no es un asunto de Celibato, es un asunto de estigmatizar a una persona por su orientación sexual.
Este tema, aparentemente, salió a la luz por razones políticas. Pero el fondo del asunto es que este era un MAL OBISPO.
Esa última afirmación no es sólo porque el Obsipo no respetaba su voto de castidad, ¿o si?
Le Rouge
22-08-05, 09:03 PM
Claro que hubiera sido menos peor si el contacto lo hubiera tenido con una mujer, ya que el tipo sería simplemente debil, y no un puerco pervertido.
Saludos.
se me hace lógico que los ovispos sean homosexuales ya que los homosexuales son de los pocos que renunciarían al matrimonio por una profesión y tampoco creo que sea malo que ovispos (seres humanos) tengan relaciones. pero si esas son las reglas de la iglesia católica hay que respetarlas y si a alguien no le gusta cambie de religión
<table align="center" bgcolor="#f4f4f4" border="0" cellpadding="5" cellspacing="0" width="600"> <tbody><tr><td colspan="2" width="100%">castidad</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#eeeeee" width="10%"> </td> <td width="90%">
f. Carencia de sensualidad.
Renuncia total al placer sexual o solo al que queda fuera de los principios morales y religiosos: voto de castidad.
</td></tr></tbody> </table>
Bueno...ésta es su falta.
En estos tiempos, se ha estado usando estos hechos, como arma política y como arma contra la institucion de la Iglesia católica.
Ha estado pasando a travez del tiempo,;solo que se ocultaba y el poder de la Iglesia Católica, no dejaba, lugar a mencionarlos.Actualmente ,ha disminuido y esa es la razón de que se destapen muchos de estos sucesos...
Spiderman
22-08-05, 10:24 PM
Dime Tala, ¿hubiera sido menos peor si en el video el Obispo aparece con una jovencita de 23 años?
Claro que hubiera sido menos peor si el contacto lo hubiera tenido con una mujer, ya que el tipo sería simplemente debil, y no un puerco pervertido.A mi me parece al revés, y no por la perversión homosexual en sí, sino porque sería con una mujer muy joven, que bien podría haber sido forzada y sometida físicamente. Al fin y al cabo, un hombre de 23 años puede poner quieto a un hombre de 64, no así una mujer de 23.
En fin... ese obispo merece una bala entre los ojos, no por puto, sino por ayudar a hacerles el caldo más gordo a los enemigos del catolicismo.
Le Rouge
22-08-05, 10:29 PM
Bueno, por pervertido la merece, otra cosa es que andie merezca dársela. Sobre lo que te parece al revés, no hay que agregar nuevos factores para desnivelar la situación, estamos hablando de que si el secuaz hubiera sido mujer y por supuesto, hubiera habido voluntad, estaríamos en una situación menos nociva que la del monstruo este que renunció. Y si, también cuenta para su cuenta la cantidad de gente que se desanima en la fe por este tipo de noticias.
Saludos.
Es una verdadera lastima que este tipo se haya incrustado como sacerdote catolico...Y es cierto el comentario de que antes de ser ordenado sacerdote SABES LAS REGLAS Y LOS REQUISITOS y que por supuesto JURAS RESPETAR!!!...Si no cumples con tus votos de seguro arderas en el infierno, porque has jurado ante Dios y has mentido...De ninguna manera la solucion seria que a los sacerdotes se les permitiera casarse...No puedo imaginarme una ¡¡FAMILIA PAPAL!!, de como tratarian a los hijos y a la esposa del papa, de los derechos que tendria esta familia sobre las riquezas de la Iglesia, sobre las propiedades ¿que heredarian, al morir el papa, sus hijos y su esposa???...No señor, por esta Y MILES MAS DE RAZONES los sacerdotes NO DEBEN DE CASARSE, ademas de que es UN REQUISITO PARA SER SACERDOTE!!!...No se trata solo de la practica homosexual de algunos perfidos sacerdotes, tambien hay sacerdotes que ¡¡¡HAN FORMADO FAMILIAS!!! tal y como se dio a conocer hace poco en la tele de un sacerdote que abandono a su mujer y a su hija porque esta se enfermo de cancer...Son muchos los casos de sacerdotes que han abnadonado los habitos para irse con su mujer a vivir normalmente, lo malo del asunto es que haya engendros como este obispo que no fue nunca capaz de abandonar la Iglesia para dedicarse a su vida de asco... :014: :014: :014:
Spiderman
22-08-05, 10:38 PM
Bueno, por pervertido la merece, otra cosa es que andie merezca dársela. Sobre lo que te parece al revés, no hay que agregar nuevos factores para desnivelar la situación, estamos hablando de que si el secuaz hubiera sido mujer y por supuesto, hubiera habido voluntad, estaríamos en una situación menos nociva que la del monstruo este que renunció. Y si, también cuenta para su cuenta la cantidad de gente que se desanima en la fe por este tipo de noticias.Yo no lo veo así. Aún si la mujer de 23 hubiese actuado por voluntad propia, seguiría habiendo una diferencia abismal en cuanto la edad.
Mejor digamos que la mujer tiene 38...
Le Rouge
22-08-05, 10:43 PM
La doctrina católica no hace diferencias mientras haya consentimiento y edad mínima.
Herbert
22-08-05, 11:13 PM
En la iglesia protestante fundada por Lutero, hasta es recomendable que el pastor sea un hombre casado y con familia, ya que puede predicar con el ejemplo, y como de ninguna manera, ni en la iglesia católicas los prelados ni el mismo papa son dueños de los bienes y tesoros de la iglesia, no puede haber pleitos ni juicios sobre una herencia o sucesión de bienes, como por allí lo leí.
Por su puesto que nunca se ha sabido de un incidente de estupro o de homosexualidad en la iglesia protestante.
Ciertamente la iglesia católica ha perdido adeptos por su intransigencia a la modernidad, y tipos como ese obispo todavía le echan más leña al fuego.
Por su puesto que nunca se ha sabido de un incidente de estupro o de homosexualidad en la iglesia protestante.
Nunca, creo, que no es la palabra;porque por estos rumbos, han salido noticias de algunos sucesos, que involucran a pastores protestantes.
¿Se irian a la calle la esposa y los hijos del papa al morir este??? ¿y como vivirian durante la vida del papa??? ¿que no habria sueldos, articulos familiares, propiedades familiares, etc.??? ¿que le impediria al hijo del papa hacer suyo algun regalo que le den al papa, digamos un Mercedez blindado??? fue un regalo personal ¿que le impediria a la esposa hacerse de los regalos de oro que le den al papa??? ¿de alguna pintura costosa??? ¿que le reclamaria la viuda y sus huerfanos a la iglesia por los años de servicio del papa??? ¿a que año seria su jubilacion??? ¿conque sueldo???...En las sectas protestantes tambien hay mucho lodo, solo que no le hacen tanta publicidad como con el catolicismo y hay por supuesto graves problemas familiares de los pastores, de abandono, de golpes, de adulterio, etc., y por supuesto HOMOSEXUALES, ya que si vemos cuantos de los jotos de San Francisco son catolicos veriamos que son UNA MINORIA y que la mayoria son ¡protestantes!!, en los EEUU cuna del homosexualismo la mayoria de la poblacion es protestante, solo un 10 0 20% es catolico... :015: :015: :015:
Craneo:
No creo que el tema de los bienes sea muy relevante.
La santa duda que tengo es, hasta qué punto verdaderamente la gente puede pasar su vida en plena castidad.
Es posible que algunos puedan lograrlo, pero, para la gran mayoría se trata de algo MUY DIFICIL y someter a estas tensiones a los sacerdotes conduce a esto.
Qué "fama" puede ganar una iglesia que está llena de actos de sodomía o de homosexualidad ?
Y creo que los sacerdotes son llevados a estos actos ANTINATURALES porque en el fondo los ven menos pecaminosos que tener sexo con una mujer.
Deben ser EXCEPCIONALES los casos de rabinos con estos hábitos y en general, suelen ser estupendos padres de familia y estupendos pastores de su comunidad.
Lo mismo ocurre con pastores protestantes y anglicanos. Son verdaderos ejemplos y pilares de su comunidad.
Por qué obligar a los católicos a la tortura de luchar contra instintos que todos llevamos dentro ? (me refiero al sexo, al amor, al cariño filial, al sentido de paternidad).
Te parece que un tipo que tiene que usar el 60% de su tiempo en reprimir sus impulsos termina "mentalmente sano" ?
No discuto que hay personas que pueden tener un perfil que les permite eximirse de tener sexo y mantener la castidad TODA SU VIDA. Pero, en la mayoría de nosotros eso no es así.
Si te fijas, la vocación religiosa y la formación en los seminarios se hace con relativa juventud. Es posible que MUCHOS (o la gran mayoría) de quienes ingresan a los mismos aún no tengan experiencia sexuales... pero luego crecen y sus impulsos sexuales no desaparecen sino que se hacen más acentuados.
Algunos se masturbarán (y padecerán horrores por sentirse débiles y carnales), algunos otros conseguirán alguna "amiga" y se sentirán traidores y tristes.
Finalmente algunos -y por lo visto son bastantes- terminan en dudosas acciones con chicos menores o con otros hombres.
No me parece justo para ellos, no me parece justo para la Iglesia, no me parece justo para la comunidad y, lo peor de todo, es que al paso que vamos (ahora que la comunicación es algo universal y las noticias pasan de un país a otro), vamos a terminar afectando TODA la Iglesia.
Creo que es un tema grave.
Mataperros:
Disculpa, no había visto estos mensajes.
Creo que esto no es un asunto de Celibato, es un asunto de estigmatizar a una persona por su orientación sexual.
A los fines que venimos hablando, no.
El tipo es un OBISPO CATOLICO y se supone que es CELIBE. No puede quebrar la regla ni con hombres, ni con mujeres.
Ahora... socialmente lo hubiesen comprendido más si era con una chica. Creo que al ser un tema homosexual su carga social (hablo desde la perspectiva social) es doblemente gravosa.
Esa última afirmación no es sólo porque el Obsipo no respetaba su voto de castidad, ¿o si?
En el caso de mi comentario (y se ha complementado con otras respuestas en el mismo tema) puedo garantizarte que si.
En lo personal me gustaría que finalizase la regla del celibato para los sacerdotes. Creo que es mala.
Pero, si tienen la regla, no pueden quebrarla.
Embrion
23-08-05, 04:42 PM
http://www.urgente24.com/recursos/1618/Maccarone.jpg
Sexo oral y anal con otro wey y encima videograbado, osea que además de cachondo es pendejo.
Aquí lo importante es saber si realmente el asunto se agrava por ser homosexual...
Y la respuesta es por demás obvia!!!
Embrión.
Le Rouge
23-08-05, 05:24 PM
El tipo es un OBISPO CATOLICO y se supone que es CELIBE. No puede quebrar la regla ni con hombres, ni con mujeres.
Exacto, pero solo rompiendolo con hombres cae en la categoria de "DIGNO DE MUERTE".
Saludos.
la homosexualidad no es mala segun yo los homosexuales´´ nacen no se hacen´´ para mi la homosexualidad es un defecto de nacimiento igual que cualquier otra discapacidad PERO SI SON CATÓLICOS TIENEN QUE ODIAR A LOS GAYS SI NO LOS ODIAN ENTONCES NO SEAN CATOLICOS
Le Rouge
23-08-05, 05:58 PM
1. La homosexualidad es un mal mental.
2. Los pervertidos se hacen, no nacen
3. Los católicos no tienen que odiar a nadie.
Saludos.
Herbert
23-08-05, 06:14 PM
1. La homosexualidad es un mal mental.
2. Los pervertidos se hacen, no nacen
3. Los católicos no tienen que odiar a nadie.
Saludos.
1.- La homosexualidad...en la mayoría de los casos es hormonal de nacimiento. Los pequeños desde su nacimiento lo son y lo demuestran mucho antes de que pudieran pervertirse mentalmente.
2. por lo tanto estoy de acuerdo con tu planteamiento
3.-Efectivamente en la iglesia católica (que no es lo mismo que los católicos) no odia a nadie, pero reprueba actitudes.
Jarocho_Malo
23-08-05, 06:23 PM
1.- La homosexualidad...en la mayoría de los casos es hormonal de nacimiento. Los pequeños desde su nacimiento lo son y lo demuestran mucho antes de que pudieran pervertirse mentalmente.
M-E-N-T-I-R-A
Con que sustentas ese dicho? Porque tu lo dices ó supones?
No hay ni un solo estudio serio de una entidad de prestigio que avale lo anterior, NI-UNO.
si los homosexuales no nacen homosexuales, entonces como se da esta ´´enfermedad´´?
Le Rouge
23-08-05, 08:06 PM
Muchos por traumas en su época de la niñez debido a padres pederastas o golpeadores.
Spiderman
23-08-05, 08:38 PM
Pero, la gran mayoría, por putos...
Que les parece esta noticia?...fresca de hoy~~~~~~~~~~>
Pastor anglicano casado es ordenado sacerdote en España
23 de agosto de 2005
MADRID (AP).— Desde este fin de semana, España tiene su primer sacerdote casado: un obispo de las Islas Canarias ordenó como sacerdote a un pastor anglicano, de acuerdo con informes difundidos el lunes.
Oriundo de Zimbabue, Evans David Gliwitzki tiene dos hijas de 30 y 40 años. Fue ordenado el domingo en la población de La Laguna en la isla de Tenerife, por el obispo Felipe Fernández, según el diario El País.
El obispo dijo que el matrimonio contaba con todo el aval de la Iglesia Católica española. Indicó que fue un caso excepcional para favorecer la unidad entre dos iglesias y que de ninguna manera señala un alejamiento de la doctrina católica, que mantiene el celibato para los sacerdotes.
“Es un gesto de respeto hacia la Iglesia Anglicana, que permite el matrimonio [de sus ministros]”, expresó Fernández al diario.
“En Gran Bretaña es mucho más común que los ministros anglicanos se conviertan en sacerdotes católicos, aunque este es el primer caso en España”, agregó.
El obispo señaló que se trató de una excepción y que no ha quedado ninguna puerta abierta para la eliminación del celibato.
Gliwitzki, hijo de un polaco católico y una madre anglicana, trabajaba para una empresa de ferrocarril de Zimbabue, dijo El País. En 1984 fue ordenado como ministro anglicano y desde hace tiempo trabajaba en favor de la unidad de los cristianos, organizando conferencias entre ministros y sacerdotes de las dos iglesias.
Su conversión al catolicismo fue hace varios años. La conferencia de obispos española, la mayor autoridad eclesiástica en el país, aceptó que fuera ordenado sacerdote hace dos años y medio, dijo El País.
¿Es acaso que tannat es el gran Tala de FM, al que siempre le hecho porras???...
Güeno pos ni modo, me pongo a las patadas contigo pues...
No creo que el tema de los bienes sea muy relevante. Para una familia por supuesto que lo es, y mas si son gente que esta viviendo en la opulencia como seria la familia papal o la de algun cardenal, etc...
La santa duda que tengo es, hasta qué punto verdaderamente la gente puede pasar su vida en plena castidad. Los que estan convencidos de su vocacion ¡son castos toda su vida! y no son los unicos los catolicos, hasta los monjes tibetanos lo son y ¡ahi no hay problemas!!...
Es posible que algunos puedan lograrlo, pero, para la gran mayoría se trata de algo MUY DIFICIL y someter a estas tensiones a los sacerdotes conduce a esto. ¡Claro que muchos lo logran!! ¿dificil?? para algunos ¡es imposible!! y el que sienta que esta sometido a tensiones tiene TODA LA LIBERTAD de colgar los habitos y dedicarse a la dolche vita...
Qué "fama" puede ganar una iglesia que está llena de actos de sodomía o de homosexualidad ? Por supuesto que estos actos le dan mala fama a el catolicismo, porque asi convienen a intereses obscuros, que se haga publico y en primeras planas...Con los protestantes no pareciera pasar lo mismo a pesar de que son aun ¡mas escandalozos! y los he visto en forma de reportages en canales como el A&E mundo donde pasan cada cosa de los telepredicadores, como el que acaba de recomendar asesinar a Chavez...
Y creo que los sacerdotes son llevados a estos actos ANTINATURALES porque en el fondo los ven menos pecaminosos que tener sexo con una mujer. jejejejejejee, naranjas mi estimado, si alguien CONOCE lo que la Biblia condena es un sacerdote, cometen esos actos porque son nefermos mentales INDIGNOS de ser sacerdotes...
Deben ser EXCEPCIONALES los casos de rabinos con estos hábitos y en general, suelen ser estupendos padres de familia y estupendos pastores de su comunidad. Entre los Rabinos tal vez, entre los protestantes es mas comun de lo que parece, y mas asquerozo!!...Algunos tal vez logren crear una buena familia, PERO NO TODOS!!...
Lo mismo ocurre con pastores protestantes y anglicanos. Son verdaderos ejemplos y pilares de su comunidad. jejejejejee pos no mi estimado, esos ILUMINADOS al estilo Bush que se levantan por la mañana diciendo que Dios les esta hablando no son mas que basura, otra vez lee lo del fundador de la "Coalicion Cristiana de America", despues te busco algo en el internet de los escandalos protestantes, de asesinatos por maridos o esposas traicionadas, de engaños maritales, de sodomia etc...
Por qué obligar a los católicos a la tortura de luchar contra instintos que todos llevamos dentro ? (me refiero al sexo, al amor, al cariño filial, al sentido de paternidad). Nadie obliga a nada, si quieres ser sacerdote, si sientes VOCACION para serlo, pues entras al seminario, sino te vas con las nenas...SI YA ERES SACERDOTE, pero de repente te encuentras en el coro de la Iglesia a una muchachona que de plano te alborota la hormona sigue siendo IGUAL DE FACIL, simpelemente RENUNCIAS, cuelgas los habitos ¡y listo para la boda!!...
Te parece que un tipo que tiene que usar el 60% de su tiempo en reprimir sus impulsos termina "mentalmente sano" ? ¿Y porque tiene que reprimir sus impulsos??? ¿y porque se arriesga a quedar mentalmente enfermo??? la respuesta esta en el anterior bloque...
No discuto que hay personas que pueden tener un perfil que les permite eximirse de tener sexo y mantener la castidad TODA SU VIDA. Pero, en la mayoría de nosotros eso no es así Por eso cada vez son menos los jovenes con vocacion, es duro el sacerdocio, no todos somos los llamados...
Si te fijas, la vocación religiosa y la formación en los seminarios se hace con relativa juventud. Es posible que MUCHOS (o la gran mayoría) de quienes ingresan a los mismos aún no tengan experiencia sexuales... pero luego crecen y sus impulsos sexuales no desaparecen sino que se hacen más acentuados. Creo que la respuesta esta en anteriores bloques...A nadie fusilan si se raja de ser sacerdote, es mas, ni siquiera lo excomulgan, es bien facil aventar la toalla...Lo asquerozo es seguir en una profesion que no es para ti y engañar a medio mundo, por joto y maricon...
Algunos se masturbarán (y padecerán horrores por sentirse débiles y carnales), algunos otros conseguirán alguna "amiga" y se sentirán traidores y tristes. La solucion a su "martirio" es muy facil...
Finalmente algunos -y por lo visto son bastantes- terminan en dudosas acciones con chicos menores o con otros hombres. ¿Bastantes??? pos ¿cuantos sacerdotes crees que hay en todo el mundo??? ¿de cuantos te has enterado? 10, 20, ...100??? pero basta con solo uno para empañar la labor meritoria de miles de sacerdotes y monjas...Te cae un pelo en la sopa y aunque esta este muy bien preparada y muy rica te dio asco seguir comiendo, te hecho a perder todo un trabajo de equipo ¡un pelo!!...
No me parece justo para ellos, no me parece justo para la Iglesia, no me parece justo para la comunidad y, lo peor de todo, es que al paso que vamos (ahora que la comunicación es algo universal y las noticias pasan de un país a otro), vamos a terminar afectando TODA la Iglesia. Las presiones son GIGANTES para la Iglesia en este tema y muchos otros como la homosexualidad y las mujeres al sacerdocio, ¿porque presionan tanto a el catolicismo los que no lo son?? creo que por un afan de envidia, de ver una iglesia tan grande y que a perdurado por miles de años y quieren verla terminar en aras de su egoismo y de sus muy personales puntos de vista de como deben de ser las cosas en la "modernidad"...Y lo malo del asunto es qu muchas ideas de anticatolicos empiezan a permear en algunos catolicos y se empieza a sembrar la division, la discucion que como dices terminara por afectar a toda la iglesia...Saludos Tala :015: :015: :015:
Vaya !!, se repitieron las respuestas de Craneo!!
Craneo:
1) Soy TALA, lo que pasa es que al darme de alta en La Trinchera (la de Mi Arroba) el nick estaba tomado y tuve que cambiar a TANNAT.
Al pasarnos a este foro pude haber retomado TALA, pero ya venía participando como TANNAT no tenía sentido cambiar.
2) En serio que no sabías que TALA y TANNAT eramos el mismo ?, mira que no era ningún secreto !!
3) En cuanto a que un sacerdote que no puede soportar el celibato DEBE (y puede) retirarse, estoy de acuerdo.
El problema es que, psicológicamente, ciertos cambios no son tan sencillos.
Tú crees Craneo que un tipo de 42 años, quizás sin familia, que no sabe otra cosa que preparar los sacramentos, se siente muy seguro de salirse de la Iglesia e ira "pelear" el mundo ?
Sin una profesión ?, sin un título ?, sin bienes ?, sin dinero ?
No creo que sea una decisión sencilla.
De todos modos estoy de acuerdo en que puede hacerlo, que nadie lo obliga a quedarse y también tengo que convenir que las personas con una vocación MUY FUERTE son capaces de soportar el celibato sin mayores problemas.
1.-Ni modo, no pude borrar el duplicado porque me sale un mensage de que escogi una ruta equivocada o no se que y que solo el dedos colorados sabe que onda, ni mofles...
2.-Y pos no, si no es porque de repente leo por ahi a mata perros pos ni color me doy...
3.-Generalmente, dicen algunos, los sacerdotes ademas de la teologia del sacerdocio estudian alguna carrera...Algunos son Licenciados en leyes, otros contadores y otros medicos...Eso lei por ahi, tendria que constatarlo en alguna pagina de algun seminario...Saludotes :6aaa9: :6aaa9: :6aaa9:
PD; Dedos menstruantes, ahi te dejo la chamba de borrar la respuesta duplicada que no me dejo "alguien" borrar... :tr55: :tr55: :tr55:
Muchos por traumas en su época de la niñez debido a padres pederastas o golpeadores.
NO CREO QUE ESTE PROVADO PERO DE TODOS MODOS ESOS TRAUMAS SON INVOLUNTARIOS POR QUÉ ES MALA LA HOMOSEXUALIDAD?
Jarocho_Malo
24-08-05, 10:15 AM
Oye dandan, que opinión te merece el bestialismo?
Jarocho_Malo
24-08-05, 10:17 AM
Ahora resulta que todo es un compló:
Denuncian maniobra política tras renuncia de obispo argentino
En Argentina, el portavoz del Arzobispado de Buenos Aires consideró que la renuncia del obispo de Santiago del Estero, Juan Carlos Maccarone pudo ser fruto de una "venganza política".
El religioso renunció tras un escándalo de índole sexual. Su dimisión fue aceptada de inmediato por el Papa Benedicto XVI.
Maccarone era considerado del ala progresista y su trabajo le valió la enemistad del ex gobernador Carlos Juárez y su esposa, Nina Aragonés, destituidos tras una intervención que fue apoyada de manera entusiasta por el renunciado obispo.
Mataperros_69
24-08-05, 10:58 AM
A los fines que venimos hablando, no.
En eso no discuto. Si a la fecha de hoy alguien acepta las reglas de un juego, las respeta o está fuera.
Ahora... socialmente lo hubiesen comprendido más si era con una chica. Creo que al ser un tema homosexual su carga social (hablo desde la perspectiva social) es doblemente gravosa.
Donde claramente vemos que esto no es un asunto de Celibato transgedido, sino un estigma por orientación sexual.
En el caso de mi comentario (y se ha complementado con otras respuestas en el mismo tema) puedo garantizarte que si.
Me pregunto si todos los miembros del clero que rompen la regla, son tratados con tanto rigor.
Es demasiado contundente la corrección, de ahi que se vea el transfondo politico del asunto. ¿Acaso los sacerdotes y Obispos pederastras no rompen la regla de Celibato? ¿No el fundador de los Legionarios de Cristo violó sus votos y obligó a decenas de miembros de su comunidad a hacerlo? Los resultados y acciones del Vaticano no son igualitarias. A otros sólo los cambiaron de parroquia o les prepararon actos condecorativos para salir del paso.
En lo personal me gustaría que finalizase la regla del celibato para los sacerdotes. Creo que es mala.
Al parecer, de todo el universo cristiano, sólo los Católicos filiados al Vaticano mantienen esa regla absurda para la naturaleza humana, pero que es muy conveniente para los objetivos financieros y económicos de la Sede Vaticana.
Mataperros_69
24-08-05, 11:21 AM
Pastor anglicano casado es ordenado sacerdote en España
No es nada raro. Los sacerdotes Ortodoxos que se adhieren al rito catolico occidental tambien lo hacen sin abandonar su matrimonio.
De hecho, los sacerdotes católicos que ejercen en paises donde hay mayoria Ortodoxa (Grecia, Siria, Libano, etc.) son casados, con venia papal y todo en regla.
POr supuesto que no es ningún dogma de fe y en la Iglesia durante muchos siglos los sacerdotes de rito latino y de rito oriental eran casados, y a partir del siglo XIII fue obligatorio el celibato para el clero de rito latino, pero siguen siendo casados los sacerdotes católicos unidos a Roma que el Concilio Vaticano II alabó por su espíritu y apostolado.
Teologo: Enrique Miret Magdalena
elmundo.es
:6sw1:
Jarocho:
La denuncia del tema como tal se sospecha de TIENE un origen politico (o en la ambición del amante).
Lo que no está en duda es que el Obispo quebró sus votos.
El que hizo la película (filmando a escondidas) es el "amante" de 23 años y posiblemente lo hizo para venderla o porque le pagaron para hacerlo.
Que el tema salga a luz ahora, tiene cierto sentido político a favor de algunos y en contra de otros. De todos modos, no se niega la VERACIDAD de la filmación.
===
Mataperros:
En realidad aquí el que RENUNCIO ni bien se supo la noticia fue el Obispo y la Iglesia acepto de inmediato su renuncia.
Pero él ha renunciado al OBISPADO (el cargo) y no a su SACERDOCIO.
Es decir, no lo echaron del seno de la Iglesia y seguramente terminará sus días en algún convento o cosa similar.
Todos coinciden que este Obispo era muy fraterno, comprometido, inteligente y con un enorme compromiso social. Era un Obispo respetado, querido y admirado (lo que hace el tema más doloroso aún).
Le Rouge
24-08-05, 02:19 PM
De hecho, los sacerdotes católicos que ejercen en paises donde hay mayoria Ortodoxa (Grecia, Siria, Libano, etc.) son casados, con venia papal y todo en regla.
Solo cabe aclarar que un sacerdote no puede casarse, pero en algunos casos un casado si puede ordenarse sacerdote.
Saludos.
Mataperros_69
24-08-05, 03:50 PM
Solo cabe aclarar que un sacerdote no puede casarse, pero en algunos casos un casado si puede ordenarse sacerdote.
Saludos.
¿A que Sacerdotes te refieres?
En Europa Oriental y Medio Oriente, los sacerdotes católicos se casan desde antes de recibir su ministerio religioso. Sólo se conservan célibes aquellos que aspiran al Obispado.
Una vez ordenados no pueden casarse, incluso si han quedado viudos.
Las Iglesias Ortodoxas y la Católica en Oriente resuelven esta cuestión recomendando la ordenación en una edad más adulta, cuando el candidato en cuestión y acorde a las costumbres orientales, a cierta edad ya es casado.
De hecho, (previniendo cualquier actitud sexual diferente al arquetipo heterosexual que estos paises tienen) la ordenación religiosa se recomienda sólo en hombres casados, para generar cierta "garantía" de moral.
Le Rouge
24-08-05, 03:58 PM
A los sacerdotes católicos, un sacerdote católico puede estar casado, pero no puede casarse.
Mataperros_69
24-08-05, 04:27 PM
¿Y tu nos podrias comentar como resuelve tu Iglesia esta ambivalencia?
En Grecia tiene sacerdotes casados, en México no.
¿Cómo es eso?
Le Rouge
24-08-05, 04:30 PM
No se mucho al respecto, solo tengo entendido que en casos especiales se permite la ordenación sacerdotal de personas casadas porque el Espíritu Santo puede llegar en cualquier momento para poner la semilla de la vocación, pero no conozco exactamente la reglamentación que se usa. Lo voy a buscar como quiera.
que es bestialismo?
Jarocho_Malo
24-08-05, 05:44 PM
<TABLE cellSpacing=3 cellPadding=3 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD colSpan=3>bestialismo.</TD></TR><TR><TD></TD><TD></TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>1. m. Relación sexual de personas con animales.</TD></TR></TBODY></TABLE></ARTICULO>Real Academia Española (http://www.rae.es/)© Todos los derechos reservados
<ESTADO_BIEN />
me parece asqueroso el bestialismo, pero eso si es diferente que el homosexualismo ya que en el bestialismo SI SE LASTIMAN A LOS Animales en el homosexualismo nadie sale perjudicado
Mataperros_69
24-08-05, 08:59 PM
No se mucho al respecto, solo tengo entendido que en casos especiales se permite la ordenación sacerdotal de personas casadas porque el Espíritu Santo puede llegar en cualquier momento para poner la semilla de la vocación, pero no conozco exactamente la reglamentación que se usa. Lo voy a buscar como quiera.
La politica de Roma para convivir con sus hermanas Ortodoxas es una generalidad, así los Sacerdotes Católicos casados en el Oriente de Europa no es una rareza, sino una cosa común.
No entiendo porque unos se benefician y otros no dejan de ser reprimidos.
Spiderman
24-08-05, 08:59 PM
Y qué carajos tienen que ver los alemanes aquí?
Es que para Dandan los ALEMANES son unos ANIMALES. :-)
ups lo que pasa es que perdi los lentes
Le Rouge
25-08-05, 08:28 AM
No entiendo porque unos se benefician y otros no dejan de ser reprimidos.
Nadie es reprimido en la Iglesia Católica, quien quiera separarse de ella puedo hacerlo en cualquier momento.
Saludos.
Nadie es reprimido en la Iglesia Católica, quien quiera separarse de ella puedo hacerlo en cualquier momento.
es verdad y si ven las cosas como yo nisiquiera es pecado renunciar a la iglesia católica
Mataperros_69
25-08-05, 11:30 AM
Ok rectifico mi comentario:
No entiendo porque unos se benefician con una permisión mientras a otros los restringen.
Le Rouge
25-08-05, 12:10 PM
Ni yo.
Un buen católico... con el perdón de los católicos de este foro (http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$1410000000$3108719&f=20050825)
... "El obispo Maccarone me engañó. Había prometido conseguirme trabajo y no cumplió, por eso decidí vengarme y lo filmé mientras manteníamos un encuentro íntimo. No le tengo miedo a nadie. Soy buen católico”, dijo a la prensa Alfredo Serrano, de 23 años, quien provocó el escándalo que obligó a dimitir al obispo...
Chale!
Le Rouge
25-08-05, 02:09 PM
Si, como no... un católico "digno de muerte"...
Mataperros_69
25-08-05, 04:30 PM
Si, como no... un católico "digno de muerte"...
Pero... Católico.
Le Rouge
25-08-05, 05:41 PM
Eso no lo dudo.
Mataperros_69
25-08-05, 06:01 PM
Eso no lo dudo.
Ni yo.
Le Rouge
25-08-05, 06:10 PM
Vaya, al fin un acuerdo en 2,234,324 mensajes!
Mataperros_69
25-08-05, 06:24 PM
:6sw2:
Huy, cierto...
:lol:
Jarocho_Malo
25-08-05, 06:25 PM
me parece asqueroso el bestialismo, pero eso si es diferente que el homosexualismo ya que en el bestialismo SI SE LASTIMAN A LOS Animales en el homosexualismo nadie sale perjudicado
Y si en animal no resultara lastimado entones no habría ningún problema?
Spiderman
25-08-05, 07:18 PM
No sé por qué ese Obispo me ha recordado a esta película:
http://images.amazon.com/images/P/6305127697.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
Y si en animal no resultara lastimado entones no habría ningún problema?
El bestialimso y el homosexualismo no son comparables en ninguna forma. Aún si el animal no es lastimado (hace unos meses un hombre murio por heridas en el recto causadas por un caballo), el bestialismo no es actividad sexual consensual, sino que es un abuso de la naturaleza de los animales. Por otro lado, el homosexualismo es primordialmente una actividad de común acuerdo entre personas sexualmente activas que saben lo que hacen. Por supuesto que existen ocasiones en que no es el caso, pero esas son tan condenables como sus similares heterosexuales.
Herbert
25-08-05, 10:30 PM
Por ahí me parece haber oído o leído, que el origen del SIDA, es por lo que aqui llaman "bestialismo" y que fue una acto sexual entre un ser humano y un chango o mono o como quieran lamarlo.
Desgraciadamente hay sujetos que no logran desfogar sus calores con alguna mujer y lo unico que encuentran es abusar de algun animal, y si, dicen que de esa union bestial el virus del animal paso al hombre y de ahi la plaga...Afortunadamente por aca solo hay chivas que es con las que se conectan algunos pastores... :57sw: :57sw: :57sw: