View Full Version : Inauguración de las Olimpiadas
Lady_Cyber
08-08-08, 09:10 AM
Empecé a verla a partir del desfile de las delegaciones, las cuales no desfilaron en el orden alfabético tradicional, sino de acuerdo a ciertos detalles relacionados con la escritura en chino del nombre del país.
Toda una sorpresa la música de mariachi durante parte de este desfile... ¡y con un mariachi de sólo mujeres!, tocando el "Son de la Negra" y otras piezas.
Se notó la ovación cuando salió la pequeñisima delegación de Irak, y poco después la de Irán; fue notoria la simpatía para ambas delegaciones.
Lady_Cyber
08-08-08, 09:37 AM
A mi gusto, mucho mejor la transmisión de TvApezta que la de Telerisa. En tv Apezta tuvieron un grupo de comentaristas, que no dejaba decaer el entusiasmo de la transmisión; lo que no se le ocurría a uno, lo comentaba algún otro. Comentando tanto sobre las medallas y campeones de cada delegación, y sus expectativas en las Olimpiadas, como sobre las vestimentas de los integrantes de las delegaciones, o contando anécdotas sobre su estancia en China.
La transmisión de Telerisa, en cambio, se oía apagada, con desánimo, y con muchas más pausas silenciosas.
Las delegaciones de Rusia y de E.U., desfilando prácticamente una tras otra, con grandes ovaciones.
Y, alternando con la música de mariachis... ¡música de gaitas!
Lady_Cyber
08-08-08, 10:05 AM
La delegación mexicana, de atuendo blanco, y con pañoleta o corbata roja. Bonita y muy joven (22) nuestra abanderada, que es clavadista.
Desfiló casi al final, le tocó el lugar ciento noventa y tantos...
Al final, la delegación china, con su gigante basquetbolista junto al cual caminaba un pequeño niño, ¡qué contraste!
Regísima
08-08-08, 11:05 AM
Qué impresionante inauguración. Fue fascinante.
Qué difícil superarla o siquiera alcanzar ese nivel.
Saludos!
Lady_Cyber
08-08-08, 11:14 AM
Para seguir con la tradición de los últimos juegos olímpicos, el encendido del fuego en la gran antorcha olímpica, se hizo en una forma sorpresiva, bella, original y lucidora. No diré más.
Qué hermosa e imponente antorcha. Realmente impresionante. Y los fuegos artificiales, espectaculares e interminables. Muy buen final para la inauguración.
Kontrol
08-08-08, 11:38 AM
Para mi Barcelona '92 es la más chingona inauguración... Esta no estuvo mal.. me imaginaba algo más impresionante.... hubiera estado cagado si prendían toda la orilla del estadio... y fuera como un pebetero gigante...
Lady_Cyber
08-08-08, 12:03 PM
Para mi Barcelona '92 es la más chingona inauguración... Esta no estuvo mal.. me imaginaba algo más impresionante.... hubiera estado cagado si prendían toda la orilla del estadio... y fuera como un pebetero gigante...
Hacía un calor tremendo, de treinta y tantos grados... no creo que hubiera sido una buena idea ponerle más fuego.
Sk0rpi0n
08-08-08, 09:46 PM
Sencillamente espectacular, sobre todo al encender el pebetero olímpico:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PCkHftWzS4k&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PCkHftWzS4k&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Por cierto, las mariachis mexicanas en realidad eran de California... :roll:
Bilderberg
09-08-08, 01:31 AM
A mi me gustó cuando una bola de fuego cayó desde el cielo.