PDA

View Full Version : ¿Es la religión una barrera para la prevención del VIH?

Mataperros_69
05-08-08, 02:27 PM
Es inaceptable usar creencias religiosas como eje de políticas públicas: expertos
Su “influencia moral” puede obstaculizar campañas contra el VIH/sida, concluyen
Critican esfuerzos para importar la estrategia de abstinencia sexual aplicada en Estados Unidos

Carolina Gómez Mena

Las religiones que reprimen la sexualidad pueden, debido a su “influencia moral”, ser un elemento que obstaculice la lucha en contra del VIH/sida y el despliegue de campañas de prevención de este mal, pero sin duda lo verdaderamente grave es que las convicciones religiosas sean tomadas por las autoridades de un país como eje para elaborar políticas en el rubro, coincidieron expertos que discutieron bajo el tema ¿Es la religión una barrera para la prevención del VIH?, en el marco de la 17 Conferencia Internacional sobre VIH/sida.

Al respecto Gabriela Rodríguez, presidenta de la ONG Afluentes comentó: “todas las religiones tienen una influencia social y por supuesto esa visión contra la prácticas preventivas influye en la gente. Pero hay que recordar que la sociedad es muy secular, por ejemplo en México donde 85 por ciento de la población es católica, la mayoría no sigue las regulaciones: más de la mitad de los jóvenes usa condón y la mayoría tiene relaciones sexuales antes de casarse”.

Acotó que se debe tener claro que “la religión no es el problema, sino que los políticos basen en la religión las políticas públicas”.

Ashok Row Kavi, un ex monje de la India, homosexual, narró que en su país ocurrió un hecho histórico pues Onusida logró que los tres principales líderes religiosos, los cuales se caracterizan por sus posturas antagónicas en temas relacionados con la moralidad y el sexo tomaran acuerdos. Hubo una declaración conjunta en favor de las minorías y acotó que en esta por primera vez se tocó el tema del VIH/sida, el cual se incorporará en los temas que abordan con sus seguidores. En tal sentido consideró que religiones como el hinduísmo “no son la barrera, sino el gobierno (indio) que no otorga dinero suficiente para la prevención” de la enfermedad.

Richard Eves, antropólogo australiano habló de lo que sucede en Nueva Guinea, precisó que ese país, en el cual se practican diversas religiones (protestante, católica y anglicana, entre otras) se concibe al VIH/sida “como una peste que castiga a los pecaminosos” y se cuestiona y se prohíbe el uso del condón debido a las influencias religiosas. No obstante destacó que muchos católicos no están de acuerdo con lo que se dicta desde el Vaticano.

En entrevista posterior, la antropóloga social, Rodríguez lamentó que los gobiernos federales del PAN traten de “importar la política de abstinencia sexual de Estados Unidos” con lo que dijo se hace “difícil sostener los los avances” logrados en educación sexual durante los pasados 30 años e incluso criticó el hecho de que “desde hace 10 años no tengamos una fuerte campaña televisiva de prevención; se invierten en este tema sólo 150 millones de pesos al año”, lo cual dijo es una cantidad pequeña si se la compara con los que ha gastado en la campaña para promover la iniciativa energética.

Al referirse al discurso de Felipe Calderón en la inauguración de la la cumbre sobre VIH/sida, Rodríguez lo calificó como una muestra de “oportunismo político” y dijo que el mandatario tuvo que hablar de tolerancia en la materia y de apertura, pese a las convicciones católicas que impregnan a su partido porque “esta importantísima conferencia lo obliga a comprometerse”.

http://www.jornada.unam.mx/2008/08/05/index.php?section=sociedad&article=044n1soc

:roll:

Ahuizotl
05-08-08, 03:02 PM
No tardan en llegar el Dr. Nopalm y el Dedos castos a dar una cátedra sobre lo peligroso que es el uso del condón, la conspiración que existe para ocultar la verdad y que la mejor forma de prevenir el contagio del VIH es el nopalito. Con suerte tendremos también una disertación filosófica del Jarocho Mocho.

Quetzal
05-08-08, 03:06 PM
No tardan en llegar el Dr. Nopalm y el Dedos castos a dar una cátedra sobre lo peligroso que es el uso del condón, la conspiración que existe para ocultar la verdad y que la mejor forma de prevenir el contagio del VIH es el nopalito. Con suerte tendremos también una disertación filosófica del Jarocho Mocho.

¿Y no tienen razón?

El condón no es un metodo 100% efectivo, ni mucho menos.

Ahuizotl
05-08-08, 03:13 PM
¿Y no tienen razón?

El condón no es un metodo 100% efectivo, ni mucho menos.

Tampoco lo es el cinturón de seguridad, ni las vacunas, ni los analgésicos, ni los paraguas, ni viajar en avión, ni.... y sin embargo serías muy pendejo si dejaras de usarlos sólo porque no son 100% seguros.

Quetzal
05-08-08, 03:17 PM
Tampoco lo es el cinturón de seguridad, ni las vacunas, ni los analgésicos, ni los paraguas, ni viajar en avión, ni.... y sin embargo serías muy pendejo si dejaras de usarlos sólo porque no son 100% seguros.

En efecto, lo que no se puede hacer es mentirle a la gente y decirle que el condón es 100%. La verdad es que la abstinencia es el único metodo 100% seguro.

Mataperros_69
05-08-08, 03:22 PM
En efecto, lo que no se puede hacer es mentirle a la gente y decirle que el condón es 100%.

¿Quién o en donde afirmaron que el Condón es 100% seguro?

La verdad es que la abstinencia es el único metodo 100% seguro.

¿Entonces tú, al considerar que la airbag y el cinturón de seguridad no son 100% seguros, aconsejarías al mundo jamás subirse y mucho menos, conducir un auto?

Que rara lógica...

Tapirapi ¿0.0?
05-08-08, 03:22 PM
¿Y quien ha dicho que el condón previene el VIH con una efectividad del 100%?

Que yo sepa lo único que dicen es que es lo más efectivo que se conoce...

Sk0rpi0n
05-08-08, 03:35 PM
A mí todo esto se me hace una porquería... ya hemos visto como los organismos "defensores de las mujeres" (IPAS) se encargan de publicitar y organizar eventos para promover las bondades del aborto y luego resulta que son los mismos que venden el instrumental médico para realizarlos.

Yo no veo nada de malo en promover la abstinencia (que es lo que sugieren las religiones) como OTRO método anticonceptivo 100% seguro. Cada quien optará por lo que más le convenga, pero el hecho de que quieran callar las voces de quienes piensan diferente, sólo recuerda el caso de IPAS y tantos más.

Por eso no es nada raro que las multinacionales que venden condones SIEMPRE anden metidos en conferencias de "expertos" para promover su producto como el ÚNICO eficaz contra enfermedades de transimisión sexual, exactamente lo mismo que hacen todos los laboratorios farmacéuticos, que llegan a organizar congresos mundiales con "expertos" que promueven sus productos como los únicos que van a curar de todos los males a los pacientes y de paso descalifican a todos su predecesores.

Negocios son negocios y hay algunos (saludos Mataperros) que no quieren ver eso y toman el asunto como una guerra idealista del zurderío o los homosexuales o como quieran llamarse vs. las religiones o la derecha o como quieran llamarse.

aereo
05-08-08, 03:43 PM
A mi me conocen y saben que simpatizo poco con las religiones. A la catolica nadamas le reconosco el hecho de que en cuanto a ciencia, son los mas humildes y no temen decir que la Biblia no debe ser tomada literalmente.

Pero sinceramente, no veo lo malo con promover la abstinencia como metodo para evitar enfermedades de SIDA o cualquier otro tipo de enfermedad. Si, es impopular y creo que contadas son las personas que llegan al matrimonio sin haber tenido sexo. Pero no por eso es un mal metodo. Y pues hace logica, aun con condon, si tienes sexo como conejo aumentas las posibilidades de una infeccion.

Aun asi, creo que lo mejor es responsabilidad por parte de la pareja. En pocas palabras, no tengan sexo con cualquiera que sea facil. Hasta esto me sorprende, hay weyes que engañan a sus novias que son la mera neta con una facil cualquiera. Y en caso de que se infecten, de quien es la culpa?

Y aun asi, no veo como la religion interfiere en la lucha contra el SIDA.

Le Rouge
05-08-08, 04:54 PM
Yo no conozco ninguna religión que trate de obstaculizar la prevención de contagio de VIH, solo conozco campañas desinformadoras que anuncian como seguro lo que no lo es.

Quetzal
05-08-08, 05:39 PM
¿Entonces tú, al considerar que la airbag y el cinturón de seguridad no son 100% seguros, aconsejarías al mundo jamás subirse y mucho menos, conducir un auto?

Que rara lógica...

¿Rara lógica?
Más bien, que pendejo eres.

¿De donde infieres que yo desaconsejo el uso del condón o el uso del airbag?

Yo lo que defiendo es que cada quien tome los riesgos que quiera y que no sean engañados sobre los mismos.

Julian
05-08-08, 06:00 PM
Puede ser una barrera en cuanto a que muchas veces se usa para mantener a ciertos grupos ignorantes y temerosos de los asuntos sexuales. Estas personas de cualquier manera terminan teniendo relaciones, pero sin la educacion adecuada.

Si se maneja como lo han puesto muchos aqui, como una opcion mas de prevencion, entonces no es barrera alguna.

ppluches
05-08-08, 06:46 PM
Veran, yo dudo que la religión sea una barrera por lo menos en nuestro país y en la mayor parte de los casos. Si la mayoría de los católicos se avienta sus palenques antes del matrimonio y con diversas parejas ¿Por qué carajo habrían de hacerle caso a la puublicidad negativa que hacen las religiones sobre el condón? En todo caso con la cantidad de información que existe se me hace más un asunto de irresponsabilidad.
El condón no será 100% seguro pero de que reduce a un nivel ínfimo las posibilidades de contraer VIH eso no creo que lo niegue nadie.

Le Rouge
05-08-08, 06:55 PM
El condón no será 100% seguro pero de que reduce a un nivel ínfimo las posibilidades de contraer VIH eso no creo que lo niegue nadie.
En una ocasión, si. Pero si quien usa condón aumenta la frecuencia de encuentros dada la nueva "seguridad", se encontrara compensando la nueva probabilidad con la nueva frecuencia y podría estar aún en mayor riesgo que antes.

Si el riesgo de contagio con condón es de 1 en 50 (98%), y la persona antes, por miedo lo hacía una vez al año sin protección cuidando mucho con quien, y ahora lo hace 100 veces con condon aunque estén sidosos, podría infectarse dos veces al año, y todos sabemos que una sola basta para toda la vida.

ppluches
05-08-08, 08:14 PM
En una ocasión, si. Pero si quien usa condón aumenta la frecuencia de encuentros dada la nueva "seguridad", se encontrara compensando la nueva probabilidad con la nueva frecuencia y podría estar aún en mayor riesgo que antes.

Si el riesgo de contagio con condón es de 1 en 50 (98%), y la persona antes, por miedo lo hacía una vez al año sin protección cuidando mucho con quien, y ahora lo hace 100 veces con condon aunque estén sidosos, podría infectarse dos veces al año, y todos sabemos que una sola basta para toda la vida.
No mames, ¿Quién fue el pendejo que te enseñó matemáticas?
Pinche Elba te odió, mira nomas el grado de imbecilidad en que has dejado a tanta gente. Por esta frase deberían darle 50 azotes a todos tus maestros de matemáticas en una plaza pública.

corngenius
05-08-08, 08:21 PM
De verdad creen que exista algún incauto por ahi que a la hora de la hora diga " oh, no usare condón por que mi religión me lo prohibe". Alguien con un pensamiento así, ni si quiera mantendría relaciones.

Beto
05-08-08, 08:40 PM
corgenius.

De acuerdo contigo.

Mataperros.

Considero que al menos en lo que se refiere a conducta sexual somos libres, si los politicos no quieren abordar el tema, lo mismo no componen los baches de la carretera, y no decimos nada, nos roban, aumentan impuestos, etc, etc, etc.
Mientras el gobierno no se haga responsable, que no lo acepto pero no puedo cambiarlo, no estaria mal hacernos cargo de lo que nos toca.
Ha y la religión, pues que siga dando misa.

Saludos.

Reality Affixer
05-08-08, 09:30 PM
en México donde 85 por ciento de la población es católica, la mayoría no sigue las regulaciones: más de la mitad de los jóvenes usa condón

Consuelo a medias, realmente todos deberían usar el preservativo.

Mataperros, No todas las religiones se equiparan a la intransigente posición de la Iglesia Católica Romana.

Dentro del Judaismo se considera que el placer sexual en el matrimonio es lícito y ratificado por la literatura rabínica, autorizan el uso de anticoncepción natural, química y de barrera ya sea por razones sociales, culturales, o económicas y naturalmente de salud, dejando a conciencia particular de los individuos la decisión.

Los Católicos Ortodoxos de manera semejante al Judaismo no limitan la sexualidad a lo estrictamente reproductivo y también se considera que el placer sexual en una pareja es lícito, de modo que hasta la fecha no se ha definído ninguna postura oficial a fin de prohibir los anticonceptivos artificiales.
Cualquier presbítero de la Ortodoxia permite que una pareja tome sus propias decisiones en cuanto al uso de anticonceptivos.

El Islam tiene diferentes vertientes, pues algunos señalan que Mohamed incluso practicaba el coitus interruptus otros los niegan, aunque la mayoría de las tradiciones musulmanas permiten el uso de anticonceptivos, mientras no amenacen su concepto de unidad familiar. La interpretación de estos valores es muy variada dentro de los países y sectas del Islam.

La óptica de creencias orientales tales como el Brahamanismo, el Budismo y demás etcéteras no reparan en el uso de estos métodos. Muchas de estas disciplinas enfocan su enseñanza en el control de la mente y del cuerpo a través de la meditación, pero jamás desde una postura explicita y de intransigente penalización como la adquirída por la Iglesia Romana junto con algunas ramas anglicanas y evangelistas (Común denominador: Cristianos Fundamentalistas)

Aunque, nada es perfecto, y todas se declaran en el ámbito del matrimonio unicamente.

" oh, no usare condón por que mi religión me lo prohibe"

Totalmente de acuerdo. Con la suficiente información NADIE en su sano juicio haría algo semejante. El problema es que hay comunidades donde la información no llega y sólo tienen opción a lo que los prejuicios religiosos le refieren. Ahi si hay un problema y grave.

Ahuizotl
05-08-08, 10:59 PM
El mocherío católico se dedica activamente a entorpecer las campañas para promover el uso del condón y presionan a los gobiernos a que promuevan la abstinencia en lugar de tener sexo con protección, así que no salgan con mamadas de que la religión no es obstáculo en la prevención del VIH.

El mismo Huevos sangrantes y el doitor Napalm se la pasan desacreditando al condón con sus datos falsos.

¿Alguién cree que estos fanáticos realmente están preocupados porque la gente se pueda infectar al usar condón? claro que no, lo que les molesta es que la gente coja. Como ellos no cogen más que resfriados les molesta que los demás tengan una vida sexual normal.

Tapirapi ¿0.0?
05-08-08, 11:03 PM
Para aumentar la información en este tema:

Impedirá SEP distribución de libro de sexualidad del GDF

La dependencia ratificó la postura de la secretaria Josefina Vázquez Mota, de impedir, por respeto a la ley, la distribución del texto Futuro a la libertad. Por una sexualidad y salud reproductiva con responsabilidad

Nurit Martínez
El Universal
Ciudad de México Martes 05 de agosto de 2008
21:32 La Secretaría de Educación Pública (SEP) impedirá la distribución de libro de texto sobre sexualidad que presentó el gobierno del Distrito Federal para la capital del país

A través de un comunicado, la dependencia ratificó la postura de la secretaria Josefina Vázquez Mota, de impedir, por respeto a la ley, la distribución del libro Futuro a la libertad. Por una sexualidad y salud reproductiva con responsabilidad.

A unas horas de que el gobierno del Distrito Federal presentó de manera oficial el libro de texto, que se proporcionará a poco más de un millón de estudiantes de educación básica en la capital del país, la SEP aseguró que dicho texto carece del reconocimiento oficial.

En el comunicado, la dependencia fijó su postura de impedir que los textos de sexualidad lleguen a niños y adolescentes, bajo el argumento de que hasta ahora el contenido del libro no ha sido valorado por los expertos del área de Materiales Educativos y que tampoco se ha presentado el texto a la SEP para que pueda iniciar el análisis.

De esa manera, la SEP afirma que el gobierno del Distrito Federal "no está autorizado para distribuir el texto en las escuelas".

El viernes, al concluir la reunión ministerial entre representantes del área de salud y de educación de los gobiernos de América Latina, Vázquez Mota anticipó que el gobierno capitalino no había consultado con la dependencia a su cargo el contenido de un libro que se pretende distribuir en escuelas que están bajo la administración del gobierno federal.

fml

Mataperros_69
06-08-08, 08:44 AM
Reality, el problema es que generalmente las creencias religiosas cierran toda posibilidad a aquellas manifestaciones eroticas y sexuales fuera del matrimonio, como si con negarlas éstas dejaran de existir.

Estoy de acuerdo con Ahuizotl, él problema no es que presenten sólo la abstinencia como alternativa, sino que prohiban y entorpezcan las campañas que promueven el uso del condón, desinformando o informando incorrectamente sobre el uso y sus riesgos.

Igualmente de acuerdo, que su interés no va en función de una preocupación genuina sobre la evolución de una epidemia, sino sólo enfocada en regular la actividad sexual de los miembros de su grupo, porque eso les confiere cierto ámbito de poder sobre ellos.

aereo
06-08-08, 08:46 AM
Pues aun asi yo diria que promocionar las 2 formas es lo mejor. El uso del condon (y la pildora para evitar embarazos no deseados) y la abstinencia. Ya los jovenes sabran por cual se van.

Pero mas que nada: responsabilidad.

Bellatrix
06-08-08, 08:59 AM
...Una vez que se hayan puesto de acuerdo, me pasan la conclusión...

Por favor.

Mataperros_69
06-08-08, 10:33 AM
De la no menos memorable campaña de "Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir"

http://enemigapublica.files.wordpress.com/2008/07/na18fo01.jpg

Kontrol
06-08-08, 10:36 AM
deberían de educar sexualmente.. no sólo instar al uso del condón... a mi me molesta la promiscuidad que vive el hombre.. deberían educar a que el sexo va más allá que sentir bonito..

Beto
06-08-08, 11:32 AM
Mataperros

¿Es la religión una barrera para la prevención del VIH?
No

Es inaceptable usar creencias religiosas como eje de políticas públicas
Si

¿Es aceptable no hacer nada en contra de malos gobiernos?
No.

dandan
06-08-08, 11:58 AM
pues yo no tengo números ni estadísticas, pero entre menos poder tiene la iglesia más de moda se pone el VIH.

hoy en día cada vez hay
-más educación sexual
-son más acceptables las anomalías sexuales (como la homosexualidad)
-regalan más condones
-educan a los niños a una menor edad
-menos educación religiosa
-menos biblias en las escuelas
etc

y honestamente dudo que los abortos, embarazos no deseados, y enfermedades hayan disminuido, y de hecho todo lo contrario.

a mi en lo personal me parece muy bien que el Estado se preocupe por los problemas relacionados con el sexo, pero si lo que están haciendo ahora no funciona, pues entonces agan otra cosa, ¿de que sirve que regalen condones si no está funcionando?

Mataperros_69
06-08-08, 12:46 PM
No

En todo caso, para algunos queda claro que la mesa fue mal nombrada. ¿Es la religión o son los jefes de algunas iglesias los obstáculos para la prevención?
http://www.jornada.unam.mx/2008/08/05/index.php?section=sociedad&article=042n1soc

Si

Así es, de ahi el repudio de activistas y ONGs a ciertas politicas y prácticas gubernamentales, sobre todo relacionadas al Gobierno Federal.

¿Es aceptable no hacer nada en contra de malos gobiernos?
No.
Supongo que parte de evidenciar estos errores es 'hacer algo'...

Mataperros_69
06-08-08, 12:48 PM
pues yo no tengo números ni estadísticas, pero entre menos poder tiene la iglesia más de moda se pone el VIH.

Válgame con ésto...

ni merece comentario...

ppluches
06-08-08, 01:42 PM
pues yo no tengo números ni estadísticas, pero entre menos poder tiene la iglesia más de moda se pone el VIH.....
¿Estas tratando de parecer imbécil a propósito o te salió natural? Japón es uno los países con menor incidencia de SIDA en el mundo, como puedes ver en el siguiente mapa:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d7/HIV_Epidem.png
Obviamente no es un país donde la "iglesia" (¿cuál iglesia?) tenga un gran poder. Nicaragua, un país donde esta penada la homosexualidad y se ha prohibido el aborto terapeútico tiene una tasa más elevada de sida que los libertinos mexicanos por ejemplo. Y eso que es un país donde la iglesia tiene un poder asqueroso. Efectivamente no tienes números ni estadísticas pero tampoco sentido común. Sigue en tu nube voladora si quieres.

aereo
06-08-08, 02:52 PM
En Japon no hay mucho cristianismo, mas bien son budistas, no?

En fin, si fue una mamarachada lo que dijo dandan. Pero bueno, el mismo admitio no tener estadisticas. No era de esperarse que se equivocara.

dandan
06-08-08, 03:12 PM
¿Estas tratando de parecer imbécil a propósito o te salió natural? Japón es uno los países con menor incidencia de SIDA en el mundo, como puedes ver en el siguiente mapa:
Obviamente no es un país donde la "iglesia" (¿cuál iglesia?) tenga un gran poder. Nicaragua, un país donde esta penada la homosexualidad y se ha prohibido el aborto terapeútico tiene una tasa más elevada de sida que los libertinos mexicanos por ejemplo. Y eso que es un país donde la iglesia tiene un poder asqueroso. Efectivamente no tienes números ni estadísticas pero tampoco sentido común. Sigue en tu nube voladora si quieres.

ok, debí aclarar que no hablo de todo el mundo, hablo de nuestra sociedad, y si quieren la gringa.

el punto es que eso de sacar a la iglesia del sistema educativo no está funcionando, almenos desde el punto de vista de los problemas relacionados con el sexo

aereo
06-08-08, 03:16 PM
dandan, la verdad, que crees que logre la iglesia... ya en serio... apoco tu crees que la gente va a tener menos sexo si la iglesia influyera mas...

Kontrol
06-08-08, 03:19 PM
Esperen un momento... creo que hay dos cosas que inciden más en el HIV...

1.- Cercanía con el núcleo (África), es evidente que países son los que más africanos reciben año con año.. y cuáles están más cerca del prolema..

2.- Libertinaje sexual: aunado a esto el libertinaje sexual varía en cada país.. usualmente un país alejado de la Iglesia tiene mayor libertinaje.. creo que es lo que quiere decir dandan..

También creo que hay un problema con la educación sexual.. te explican como protegerte.. pero no en que condiciones tienes que tener relaciones.. que esperar.. que buscar.. digamos que parece que le están dando clases a animalitos...

aereo
06-08-08, 03:22 PM
En serio? Japon no se caracteriza por libertinaje sexual. (Y Mexico tampoco, yo diria que estamos mas o menos en el punto medio en cuanto a esto se refiere...) O al menos no que yo sepa. Sepa que dia lei un reportaje sobre ciertas mujeres japonesas que tienen un orgasmo con que nadamas las toquen. (Y hablo de contacto casual, no contacto sexual...)

Y Japon no es un pais muy religioso. Aunque no se mucho del budismo.

ppluches
06-08-08, 03:27 PM
ok, debí aclarar que no hablo de todo el mundo, hablo de nuestra sociedad, y si quieren la gringa.

el punto es que eso de sacar a la iglesia del sistema educativo no está funcionando, almenos desde el punto de vista de los problemas relacionados con el sexo
Dandan, a mediados del siglo XIX la iglesia tenía el monopolio educativo en la praxis en la sociedad mexicana. El 90% de la población aproximadamente era analfabeta. A partir de la revolución se hizo efectivo el quitarle tal monopolio a la iglesia. En menos de 100 años el índice de analfabetismo esta al reves de como estaba con las iglesias, aprox. 93% de la población sabe leer y escribir. En pocas palabras, el estado en menos de 100 años logró lo que la iglesia no pudo en 350 años (mas o menos), ¿realmente consideras eso un fracaso?
En nuestra sociedad checa el impacto del que hablo, Nicaragua tiene una tasa más alta de sida que México y en aquel país la iglesia tiene más poder, las normas conservadoras (incluso las absurdas) son ley en aquel país. Si aceptamos que Nicaragua es más similar a México de lo que podría ser por ejemplo Japón es evidente que tales normas no han servido. Si bien es cierto que las asociaciones liberales igual se la han jalado (no se enfocan a los grupos de mayor riesgo y hacen campañas como si todos tuvieran el mismo riesgo) no son negativas las campañas que se han implementado, solo deberían redondearse para mejorar su eficacia.

Kontrol
06-08-08, 03:29 PM
me estás dando la razón.. ni Japón ni MX se caracterizan por libertinaje sexual.. están verdecitos..

La historia de la religión en Japón significa un largo proceso de influencias recíprocas entre las tradiciones religiosas. A diferencia de Europa, donde el cristianismo desplazó las tradiciones paganas locales, la religión nativa, el shintoismo, ha seguido siendo parte de la vida del pueblo, desde los primeros días en los que se organizó el Estado japonés hasta los tiempos modernos. Cuando entró el budismo en Japón en el siglo VI, las creencias del shintoismo y del budismo empezaron a interactuar. Ésta es la principal característica que define la religión japonesa. El ejemplo más evidente de esta interacción es la teoría de honji suijaku, en la cual los Shinto kami eran vistos como encarnaciones de las deidades budistas.

El confucianismo y el taoísmo son otras dos "importaciones" religiosas que durante un periodo de más de mil años han desempeñado papeles importantes en la sociedad japonesa. Los preceptos confucianos tuvieron una importancia mayúscula en la filosofía ética y política japonesa durante el periodo formativo del Estado japonés (siglos VI a IX), y nuevamente durante el periodo Edo (1600-1868). La influencia del taoísmo religioso en Japón es aun más difícil de rastrear, aunque ella puede percibirse en el uso del calendario chino y en las creencias populares, como las concernientes a la adivinación de la suerte y los auspicios propiciatorios.

Kontrol
06-08-08, 03:30 PM
Dandan, a mediados del siglo XIX la iglesia tenía el monopolio educativo en la praxis en la sociedad mexicana. El 90% de la población aproximadamente era analfabeta. A partir de la revolución se hizo efectivo el quitarle tal monopolio a la iglesia. En menos de 100 años el índice de analfabetismo esta al reves de como estaba con las iglesias, aprox. 93% de la población sabe leer y escribir. En pocas palabras, el estado en menos de 100 años logró lo que la iglesia no pudo en 350 años (mas o menos), ¿realmente consideras eso un fracaso?

mmm pp no puedes comparar sociedades con siglos de diferencia... no mames.. si creo que un país se distribuye mejor si la Iglesia no interviene.. pero no mames..

Kontrol
06-08-08, 03:32 PM
http://www.kirainet.com/images/religiones.gif

http://www.kirainet.com/images/evolution.jpg
Saludos dandan!

aereo
06-08-08, 03:34 PM
me estás dando la razón.. ni Japón ni MX se caracterizan por libertinaje sexual.. están verdecitos..
Si, yo jamas dije que no. Nadamas me referia a que "mas iglesia = menos libertinaje"... lo que Japon demuestra como falso.

Ademas, Australia es uno de los paises con mas ateos (relativamente) y donde hay poca influencia de la iglesia y tambien esta verde. :flsh:

Estados Unidos es un pais donde hay mucha influencia religiosa, sobretodo protestante y tiene mas indice de SIDA que Mexico. Ah, y si, hay demasiado libertinaje sexual.

p.d. Y ya que traes a Suecia como pais donde hay menos gente religiosa... pues tambien, el indice de SIDA esta igual que en Mexico... Holanda tambien esta igual... y eso que ahi si son bien liberales...

Lumpen
06-08-08, 03:57 PM
En Irán manda la teocracia y no parecen estar más sidosos que nosotros. Ahí el gobierno y la iglesia mandan en casi todos los aspectos y en muchos, la iglesia se impone sobre el estado.

Yo diría que la iglesia es un factor minúsculo.

Algo que me llama la atención de la gráfica de ppeluches, es que las negras y negros del sur de áfrica sean más pirujos que gringos y europeos. O será que el patético virus del VIH es sensible al factor racial?

Sigo pensando que este virus es el más ridículo de los virus!

aereo
06-08-08, 04:02 PM
Es que tambien eso es una falacia... no se necesita ser promiscuo para contraer el VIH. Y de la misma forma, ser promiscuo no te garantiza contagiarte.

Kontrol
06-08-08, 04:10 PM
El virus nació allí.. bueno se pasó al humano.... a mayor distancia y/o menor inmigración más casos de VIH

Lumpen
06-08-08, 04:23 PM
Es que tambien eso es una falacia... no se necesita ser promiscuo para contraer el VIH. Y de la misma forma, ser promiscuo no te garantiza contagiarte.

Un grupo de científicos aparentemente muy serios y conocedores del tema, aseguran y aseguran que el VIH no existe. En el grupo original se incluía a tres premios nobel y mantienen su postura desde unos dos o tres años después de que se declarara la existencia del VIH.

Yo no apuesto a que tengan razón. Pero han sido reprimidos y castigados por atreverse a decirlo siempre que se presentaba una oportunidad, de eso no hay duda. El expresidente de Sud Africa fue amenzado por los gringos cuando se declaró a favor de esta disidencia científica, se vio obligado a cambiar de parecer o lo convencieron de manera genuina de la existencia del virus.

Tal vez algo de ello sea la razón por la que México disminuyó hasta casi desaparecer la lucha contra el VIH.

aereo
06-08-08, 04:25 PM
Si el VIH no existe, entonces, que causa que las defensas de los humanos sean destruidas? Si no es VIH, entonces que es?

No estoy diciendo que esten equivocados, pero entonces... de que enfermedad se habla?

Kontrol
06-08-08, 04:27 PM
wow.. esa noticia de Joel me dejó impresionado... debería ir en complots... junto a lo del calentamiento global producido por el hombre

dandan
06-08-08, 04:33 PM
no se confundan, ya hasta se pusieron a hablar del analfabetismo.

el caso es que las campañas de regalar condones y de enseñarle a los niños de 10 años cosas de sexo no están funcionando, y no hay razón alguna para decir que la iglesia hace mal al fomentar la abstención en lugar de fomentar el uso del condón..

los pubertos de 12 años de ahora saben más que los pubertos de hace 20 años, y no creo que los de ahora tengan menos posibilidades de embarazarse. Simplemente estoy diciendo que las propagandas liberales como alternativa contra las propuestas de la iglesia no están funcionando.

o cea, mantener a los jóvenes en la ignorancia no funciona, darle mucha información a los jóvenes tampoco funciona, por lo tanto hay que buscar una alternativa.

aereo
06-08-08, 04:35 PM
Si, ademas de informacion, enseñarles a ser responsables. Pero para eso tambien se necesita mucho la ayuda de los padres. Ademas, de que haciendolos responsables tambien les beneficiaria en otras areas de la vida (laboral, social, personal, etc...)

ppluches
06-08-08, 04:36 PM
mmm pp no puedes comparar sociedades con siglos de diferencia... no mames.. si creo que un país se distribuye mejor si la Iglesia no interviene.. pero no mames..
No hay que esperar siglos. Con Díaz la Iglesia nuevamente tenía un chingo de poder. El 85% de la población era analfabeta. Cuando Cárdenas terminó su mandato, esto es, menos de 40 años después, la población estaba alfabetizada en más del 60%. En menos de 40 años el estado hizo lo que no pudo hacer la iglesia en 350 años. Nuevamente es evidente el fracaso de la iglesia en México como institución educadora. Por otro lado si comparas a México con otros países incluso en la misma época (1850 y por ahi) verás la gran diferencia de porcentajes de alfabetización que existían. En México, que es lo que dice dandan al referirse a nuestra sociedad, la iglesia fue un fracaso como educadora.
En otros países los mismos religiosos se encargaban de alfabetizar a la población porque los ponían a leer la Biblia. En México jamás ha sido una costumbre generalizada, por lo tanto es falso que la iglesia pueda tomarse en nuestro país como modelo educador.

Lumpen
06-08-08, 04:37 PM
Si el VIH no existe, entonces, que causa que las defensas de los humanos sean destruidas? Si no es VIH, entonces que es?

No estoy diciendo que esten equivocados, pero entonces... de que enfermedad se habla?

Bueno, tal como mi compa afirma, parece historia de un compló y así suena.

Pero la historia comienza como un robo científico para comenzar. Gallo comete un robo contra Montaigner que fue llevado a las cortes y la corte decide que ambos repartan el botín. Pero en fin...

Estos tipos -los disidentes- no niegan la existencia del SIDA, la admiten y la aceptan como real. Lo que niegan es que lo que ha sido considerado como el virus HIV no existe.

Puede que tengan razón, puede que no.

Pero te dejo esta: el condón es seguro para prevenir el embarazo entre un 80% y 90% ¿Cómo es que entre las putas no existe una epidemia de SIDA?

En fin, no me pongo a defenderlos pero si me ponen a pensar en que este inche virus es el virus más mariguano que ha existido.

dandan
06-08-08, 04:38 PM
Un grupo de científicos aparentemente muy serios y conocedores del tema, aseguran y aseguran que el VIH no existe. En el grupo original se incluía a tres premios nobel y mantienen su postura desde unos dos o tres años después de que se declarara la existencia del VIH.

Yo no apuesto a que tengan razón. Pero han sido reprimidos y castigados por atreverse a decirlo siempre que se presentaba una oportunidad, de eso no hay duda. El expresidente de Sud Africa fue amenzado por los gringos cuando se declaró a favor de esta disidencia científica, se vio obligado a cambiar de parecer o lo convencieron de manera genuina de la existencia del virus.

Tal vez algo de ello sea la razón por la que México disminuyó hasta casi desaparecer la lucha contra el VIH.

ya había escuchado algo así.

también he escuchado que el VIH la creo el hombre, por error al tratar de hacer una vacuna.

escuché que el VIH es un virus endógeno, que no se contagia

también que los científicos no quieren sacar una vacuna al mercado, porque se gana mucho dinero en los tratamientos contra el SIDA y no les conviene erradicarla

también que un Presidente de África dijo que el SIDA es bueno porque evita la sobrepoblación de su país, y si no fuera por el VIH el país no podría mantener a sus pobladores.

y como tu dices, que el SIDA no existe.

ppluches
06-08-08, 04:39 PM
.....o cea, mantener a los jóvenes en la ignorancia no funciona,....
Nombre si las personas vinculadas a la Iglesia son un ejemplo de éxito educativo que no mames.

dandan
06-08-08, 04:43 PM
Bueno, tal como mi compa afirma, parece historia de un compló y así suena.

Pero la historia comienza como un robo científico para comenzar. Gallo comete un robo contra Montaigner que fue llevado a las cortes y la corte decide que ambos repartan el botín. Pero en fin...

Estos tipos -los disidentes- no niegan la existencia del SIDA, la admiten y la aceptan como real. Lo que niegan es que lo que ha sido considerado como el virus HIV no existe.

Puede que tengan razón, puede que no.

Pero te dejo esta: el condón es seguro para prevenir el embarazo entre un 80% y 90% ¿Cómo es que entre las putas no existe una epidemia de SIDA?

En fin, no me pongo a defenderlos pero si me ponen a pensar en que este inche virus es el virus más mariguano que ha existido.

lo dudo, en ese caso si tienes relaciones 1 vez al mes, en un año ya valiste?

aereo
06-08-08, 04:45 PM

Porque mencionas el riesgo de embarazo?

En fin, con las putas no hay "epidemia de SIDA" porque en los burdeles (o los masajes, ya sabes, los negocios disfrazados) tienen un control de salud. (Por obvias razones)

Las mandan a efectuarse revision periodicamente. Supongo que si una sale infectada, pues nimodo, le dan gas...

ppluches
06-08-08, 04:49 PM
lo dudo, en ese caso si tienes relaciones 1 vez al mes, en un año ya valiste?
Me cae de madres, ¿tu maestro de matemáticas es el mismo que el de dedos o que chingados? ¡Coño!, no puede ser que tengan errores tan elementales.

dandan
06-08-08, 04:53 PM
El problema de los problemas sexuales es más difícil de lo que parece, ya que hoy en día ni siquiera existe un consenso que divida entre el bien y el mal. Por ejemplo

¿es correcto tener relaciones a los 15 años?
¿es correcto siempre y cuando se use condón?
¿es correcto siempre y cuando sea con tu novio?
¿es correcto sólo si es con tu novio y usan condón?
¿Qué es peor, tener relaciones con tu novio, sin condón, o tener una aventura con condón?

Cada persona tiene respuestas diferentes a estas preguntas, por lo tanto es muy difícil hacer una campaña en pro del sexo seguro, ya que no sabemos lo que queremos.

Regalar condones causa que todo mundo tenga más relaciones, pero más seguras, ¿esto esta bien?

aereo
06-08-08, 04:54 PM
Con todo respeto, dandan: no mames. Que tiene que ver el bien y el mal en esto?

dandan
06-08-08, 04:56 PM
Me cae de madres, ¿tu maestro de matemáticas es el mismo que el de dedos o que chingados? ¡Coño!, no puede ser que tengan errores tan elementales.

si existe un 10% de probabilidades de que te chingues y el año tiene mas o menos 10 meses, entonces por probabilidad en un año te chingas.

ya se que me vas a salir con que el año tiene 12 meses, ok, pero mi calculo fue un cálculo rápido, simplemente use números redondos

aereo
06-08-08, 04:59 PM
Tomandolo muy superficialmente: (.9)^12 = .2824

tomando en cuenta eso... terminarias con un 72% de probabilidad que te chingues...

pero el condon es mas efectivo que un 90%... ademas de que no toda relacion sexual termina en embarazo... (cuantas parejas planean tener hijos y batallan para embarazarse?)

bueno, siendo honesto, no se que tan bien este mi calculo... no me acuerdo mucho de matematicas ni estadistica...

dandan
06-08-08, 04:59 PM
Con todo respeto, dandan: no mames. Que tiene que ver el bien y el mal en esto?

me refiero a que como pretenden hacer campañas si no sabemos lo que queremos. creo que no existe un objetivo claro, o si?

cual es el objetivo,
1) que los jóvenes no tengan relaciones
2) que las tengan con condón
3) que las tengan con su novio

no quiero que mi mensaje se interprete como si hubiera un dilema moral, mi punto es que para hacer campañas se necesita un objetivo claro, y no creo que lo haya

ppluches
06-08-08, 05:00 PM
si existe un 10% de probabilidades de que te chingues y el año tiene mas o menos 10 meses, entonces por probabilidad en un año te chingas.

ya se que me vas a salir con que el año tiene 12 meses, ok, pero mi calculo fue un cálculo rápido, simplemente use números redondos
Muy mal. Tienes cero en probabilidad. Si tiro una moneda al aire dos veces ¿necesariamente tiene que caer una cara cada vez? Busca la distribución binaria en el internet y entederás porque lo que dices es una pendejada.

aereo
06-08-08, 05:04 PM
me refiero a que como pretenden hacer campañas si no sabemos lo que queremos. creo que no existe un objetivo claro, o si?

cual es el objetivo,

no quiero que mi mensaje se interprete como si hubiera un dilema moral, mi punto es que para hacer campañas se necesita un objetivo claro, y no creo que lo haya
El objetivo es: cada vez que los jovenes quieran tener sexo de manera recreativa (sin embarazos) usen condon para evitar la propagacion del VIH.

Ya si le estan siendo infieles a alguien o si estan muy jovenes, pues ya es otra bronca.

dandan
06-08-08, 05:04 PM
Tomandolo muy superficialmente: (.9)^12 = .2824

practicamente hablando... terminarias con un 72% de probabilidad que te chingues...

pero el condon es mas efectivo que un 90%...

pero recuerda que las posibilidades de que te chinges son de 80 a 90% no 90%

aparte mi calculo lo hice suponiendo que existe la posibilidad de que te chinges 2 veces en un año.

dandan
06-08-08, 05:07 PM
Muy mal. Tienes cero en probabilidad. Si tiro una moneda al aire dos veces ¿necesariamente tiene que caer una cara cada vez? Busca la distribución binaria en el internet y entederás porque lo que dices es una pendejada.

en mi cálculo asumí que es posible enfermarte 2 veces, en tu ejemplo es posible que no caiga cara, pero también es posible que caigan dos caras.

o cea si apuestas quedas a mano

Lumpen
06-08-08, 05:08 PM
Porque mencionas el riesgo de embarazo?

En fin, con las putas no hay "epidemia de SIDA" porque en los burdeles (o los masajes, ya sabes, los negocios disfrazados) tienen un control de salud. (Por obvias razones)

Las mandan a efectuarse revision periodicamente. Supongo que si una sale infectada, pues nimodo, le dan gas...

Porque si pasa el espermatozoide más allá del condón, tamibién debería pasar el virus.

Ppepeluches:

(Perdón, era para Dandan):

No hay epidemia de sida entre las putas y sobra decir que cojen más de una vez a la semana con todo tipo de sujetos.

aereo, hay te dejo este links, me retiro:

http://www.virusmyth.com/aids/controversy.htm

ppluches
06-08-08, 05:14 PM
en mi cálculo asumí que es posible enfermarte 2 veces, en tu ejemplo es posible que no caiga cara, pero también es posible que caigan dos caras.

o cea si apuestas quedas a mano
No asumas nada, calcula la probabilidad con la distribución binaria. Ahi te darás cuenta de la mamada que estas diciendo.

Julian
06-08-08, 05:25 PM
Creo que de lo que habla ppeluches es de la dstribucion de bernoullie, que tiene dos fundamentos importantes: solo hay dos resultados (en este caso, o adquieres SIDA o no al tener relaciones con un infectado) y el resultado en cada prueba es independiente del resultado en la anterior. En el caso de la moneda, por ejemplo, no importa si el lanzamiento previo fue aguila o sol, eso no afecta el resultado. Como calcularlo en este caso no recuerdo (si es que lo supe algun dia).

aereo
06-08-08, 05:27 PM
Yo hize un calculo. Creo que si esta bien... asumiendo que se tiene sexo con una persona con SIDA una vez al mes.

Y es que, aunque los resultados son independientes entre si, pues si aumentas el riesgo cada vez que lo haces.

En el ejemplo de ppluches pues obvio que no tiene porque caer cara a fuerzas. Pero si aumentas el numero de volados, es mucho mas probable que tan siquiera en uno de los volados salga cara. Claro, si te avientas 9 volados y en los 9 te salio aguila, la probabilidad de que en 10mo te salga cara sigue siendo 50%... pero para que te salga aguila en los primeros 9 pues es lo dificil.

dandan
06-08-08, 05:27 PM
No asumas nada, calcula la probabilidad con la distribución binaria. Ahi te darás cuenta de la mamada que estas diciendo.

y por qué tengo que usar el análicis que tu quieres?

si 10 personas cojen 1 se va a chingar, si 1,000 se chingan 100 etc.

*suponiendo un año de 10 meses

no use la distribución binaria porque me dio flojera sacar la calculadora, por eso usé un método más fácil. con el método binario asumes que si te enfermas una vez ya te chingaste, o cea no hay chance de enfermarce 2 veces, por eso la diferencia de los resultados.

dandan
06-08-08, 05:33 PM
Creo que de lo que habla ppeluches es de la dstribucion de bernoullie, que tiene dos fundamentos importantes: solo hay dos resultados (en este caso, o adquieres SIDA o no al tener relaciones con un infectado) y el resultado en cada prueba es independiente del resultado en la anterior. En el caso de la moneda, por ejemplo, no importa si el lanzamiento previo fue aguila o sol, eso no afecta el resultado. Como calcularlo en este caso no recuerdo (si es que lo supe algun dia).

que no se supone que el tal bernullie es uno físico que habla de las presiones de los fluidos?

Julian
06-08-08, 05:34 PM
con el método binario asumes que si te enfermas una vez ya te chingaste, o cea no hay chance de enfermarce 2 veces, por eso la diferencia de los resultados.
Creo que no, el metodo binario asume que en cada acoston hay dos posibilidades: te chingas o no. El resultado de cada uno de ellos es independiente del resultado del fin de semana anterior.

Julian
06-08-08, 05:35 PM
que no se supone que el tal bernullie es uno físico que habla de las presiones de los fluidos?
Ese es otro, hay dos famosos Daniel, el de los fluidos, y el de las mates, cuyo nombre no recuerdo.

ppluches
06-08-08, 05:41 PM
y por qué tengo que usar el análicis que tu quieres?

si 10 personas cojen 1 se va a chingar, si 1,000 se chingan 100 etc.

*suponiendo un año de 10 meses

no use la distribución binaria porque me dio flojera sacar la calculadora, por eso usé un método más fácil. con el método binario asumes que si te enfermas una vez ya te chingaste, o cea no hay chance de enfermarce 2 veces, por eso la diferencia de los resultados.
¿Tu estabas leyendo a Einstein para entender la relatividad verdad? Ya me imagino las conclusiones.
Vamos a suponer lo que tu asumes:
- Condón eficiente en 80%.
La pregunta sería ¿Cuantas personas tienen VIH en el país? Según las estadísticas menos de 200,000 (datos oficiales). Somos una población de 106 millones de habitantes. Supongamos que la mitad (53 millones) son sexualmente activos y que todos los infectados estan en esa población. Supongamos que la mitad de cada sexo. Es más, para favorecer tu "hipótesis" vamos a decir que esas 200,000 personas estan concentradas en los 26.5 millones de mujeres. Tu probabilidad de tener relaciones con alguien portadora de VIH sería de: 200,000/26.5 millones = 0.0075. Si usas condón tus probabilidades de que el condón falle con una persona que tenga VIH son de 0.15%, tus chances serían de menos de 1 vez cada 660 veces. Y estoy exagerando las cifras para favorecer tu hipótesis en todos los supuestos ¿Ya te diste cuenta por que es una mamada lo que dices? Y ni siquiera tengo que usar fórmulas, simplemente tus suposiciones son una jalada.
A esto hay que añadir que tener relaciones sexuales con una persona portadora de VIH incluso desprotegido no es sinónimo de contagio, simplemente es sinónimo de pendejez. Si meto esa última consideración las probabilidades se desploman todavía mas.

ppluches
06-08-08, 05:43 PM
Distribución de Bernoulli y binaria se usan como sinónimos.

Kontrol
06-08-08, 07:41 PM
El porcentaje de eficacia para los anticonceptivos se usa de esta manera... se toman 100 parejas teniendo relaciones periódicamente (no recuerdo cada cuantos días) y al final del año descubren cuántas se embarazan... el condón es como 97.. por lo tanto necesitas estar teniendo relaciones cada 3 días por decir un número durante 97 años para que te embaraces...

Reality Affixer
06-08-08, 10:41 PM

cual es el objetivo,

Que tomen todas las precauciones posibles a la hora de tener sexo, y eso incluye el uso del condón, porque en ese momento (el momento de tener sexo) el condón usado correctamente ayuda a prevenir el contagio de las ETS y el embarazo no deseado.

simple.

dandan
07-08-08, 10:01 AM
Que tomen todas las precauciones posibles a la hora de tener sexo, y eso incluye el uso del condón, porque en ese momento (el momento de tener sexo) el condón usado correctamente ayuda a prevenir el contagio de las ETS y el embarazo no deseado.

simple.

entonces el objetivo es que puedan tener relacines con quien quieran y a la edad que quieran siempre y cuando usen condón? o cea de alguna manera resignarce a fomentar la abstención y mejor fomentar el sexo seguro?

interesante, entonces si una niña de 15 años tiene relaciones con un desconocido pero con condón, las campañas habrán cumplido su objetivo?

y más interesante ¿la cantidad de enbarazos no deseados a disminuido ultimamente, desde que se regalan condones?

a mi me cuesta trabajo pensar, que regalar condones sirve para algo, yo no creo que alguien diga, ´´voy a tener relaciones sin condón, porque no quiero pagar $5´´ o que digan sólo me puse el condón porque me lo regalaron.

Para mi decir que los jovenes usarán condón porque se los regalan es tanto como decir que los criminales dejarán de ser criminales si les regalamos una constitución, o una ley penal

pero todos mis comentrios serían irrelevantes si se demostrara que regalar condones y fomentar una educación liberal sirve para algo.

Kontrol
07-08-08, 10:06 AM
concuerdo con dandan..

pero su analogía si está muy chafa

Para mi decir que los jovenes usarán condón porque se los regalan es tanto como decir que los criminales dejarán de ser criminales si les regalamos una constitución, o una ley pena

Beto
07-08-08, 10:16 AM
Mataperros.

Supongo que parte de evidenciar estos errores es 'hacer algo'...

Tienes razon, no se por que cuando a uno se le cierrra el cerebro solo ve lo que esta en su mente y no considera a los demas.

Podriamos concluir que.

No nos dejemos engañar por los politicos y dirigentes politicos que revuelven sus quehaceres y este caso particular el moral y sida.

Despues le sigo.

Saludos

dandan
07-08-08, 10:17 AM
¿Tu estabas leyendo a Einstein para entender la relatividad verdad? Ya me imagino las conclusiones.
Vamos a suponer lo que tu asumes:
- Condón eficiente en 80%.
La pregunta sería ¿Cuantas personas tienen VIH en el país? Según las estadísticas menos de 200,000 (datos oficiales). Somos una población de 106 millones de habitantes. Supongamos que la mitad (53 millones) son sexualmente activos y que todos los infectados estan en esa población. Supongamos que la mitad de cada sexo. Es más, para favorecer tu "hipótesis" vamos a decir que esas 200,000 personas estan concentradas en los 26.5 millones de mujeres. Tu probabilidad de tener relaciones con alguien portadora de VIH sería de: 200,000/26.5 millones = 0.0075. Si usas condón tus probabilidades de que el condón falle con una persona que tenga VIH son de 0.15%, tus chances serían de menos de 1 vez cada 660 veces. Y estoy exagerando las cifras para favorecer tu hipótesis en todos los supuestos ¿Ya te diste cuenta por que es una mamada lo que dices? Y ni siquiera tengo que usar fórmulas, simplemente tus suposiciones son una jalada.
A esto hay que añadir que tener relaciones sexuales con una persona portadora de VIH incluso desprotegido no es sinónimo de contagio, simplemente es sinónimo de pendejez. Si meto esa última consideración las probabilidades se desploman todavía mas.

utta todo empezó con este comentario

Pero te dejo esta: el condón es seguro para prevenir el embarazo entre un 80% y 90%
.

donde joel critico estos números, y yo de forma sarcástica dije que si estos números fueran verdaderos, con sexo 1 vez al mes, por probabilidad te chingas en 1 año. (asuminedno un año de 10 meses y 10% de posibilidades de que quedes embaraces a alguien.

luego ppeluches dijo que mi cálculo es incorrecto.

sin embargo es un hecho que si te pagaran $1 por cada embarazo te pagarán $1 al año por cada año que no te paguen habrá un año en el que te pagarán $2, por 2 años que no te paguen habrán 2 años en los que te paguen $2 veces o $3 una vez etc.

o si lo queres ver así, por cada año que no embaraces a alguien habrán un año en el que vas a embarazar a 2 personas. o lo puedes ver de esta manera si juan se salva en este año, pepe se chingará 2 veces.

lógicamente todo esto significa que es estúpido decir que el condón funciona el 90% de las veces porque sabemos que no es así.

ppluches
07-08-08, 10:43 AM
.....lógicamente todo esto significa que es estúpido decir que el condón funciona el 90% de las veces porque sabemos que no es así.
Claro, sobre todo cuando no lo usas o lo usas mal. Cuando lo usas correctamente el condón es bastante efectivo.

Spiderman
07-08-08, 12:30 PM
Me da la impresión de que varios aquí creen que se puede usar el mismo condón más de una vez...

Julian
07-08-08, 12:37 PM
Me da la impresión de que varios aquí creen que se puede usar el mismo condón más de una vez...
Nomas hay que lavarlo bien por fuera, por dentro no hay bronca.

Lumpen
07-08-08, 01:03 PM
Nomas hay que lavarlo bien por fuera, por dentro no hay bronca.

:lol::lol::lol: Buena práctica!

Al ratito vas a traer el pizarrín enredado en una gasa y en la bolsa de la chamarra! Nomás te lo vas a poner pa hacer chí, luego lo enredas y lo vuelves a guardar.

Mataperros_69
07-08-08, 01:15 PM
Mataperros.

Podriamos concluir que.

No nos dejemos engañar por los politicos y dirigentes politicos que revuelven sus quehaceres y este caso particular el moral y sida.

Mejor aún
El SIDA no se reduce a una cuestión meramente moral, para apoyarse en la enfermedad y averiguar que es bueno o es malo. Es desgraciadamente una urgencia médica mundial, y detenerse en las consideraciones del costumbrismo local no sólo no ayuda, pero entorpece los ya de por si, no muy exitosos intentos por detenerla.

En pocas palabras, si las Iglesias, sus líderes y los politicos identificados con ellas no ayudan, que no estorben.

Spiderman
07-08-08, 02:56 PM
Quizás el día en que nos despertemos y leamos en los medios que un Obispo tiene sida o un rabino o un pastor evangélico, etc., etc., entonces los gordos e hipócritas jerarcas religiosos empezarán a hacer lo que debieron hace décadas.

ppluches
07-08-08, 03:16 PM
Quizás el día en que nos despertemos y leamos en los medios que un Obispo tiene sida o un rabino o un pastor evangélico, etc., etc., entonces los gordos e hipócritas jerarcas religiosos empezarán a hacer lo que debieron hace décadas.
El hecho de que no lo hayamos visto publicado nunca no significa que no haya sucedido.

Le Rouge
07-08-08, 04:38 PM
Si la gente siguiera los consejos de la Iglesia, la epidemia del SIDA se habría detenido desde un principio, como siempre es una idiotez de los anti-cristianos atacar a la Iglesia alegando que la gente la sigue para no usar condón pero no para la abstinencia, cuando la realidad es que nadie que siga a la Iglesia necesitaría usar condón puesto que solo lo haría con su pareja y es una realidad que el problema fuerte del SIDA no son las parejas que solo tienen sexo entre ellas, sino todas las demás.

aereo
07-08-08, 04:40 PM
Y si todos fueramos comunistas, ya no habria desigualdad en el mundo. =)

Mataperros_69
07-08-08, 05:40 PM

Algo de información al respecto

El SIDA en la Iglesia

Otra realidad incuestionable sobre la cual la jerarquía católica ejerce, empecinadamente, la censura o el ocultamiento -intentando preservar a la fuerza una imagen que ya se le escapó de las manos hace tiempo- es la existencia del SIDA entre sus miembros. Ya en enero de 2000 el diario estadounidense "The Kansas City Star" había hecho una investigación que reveló que "cientos de sacerdotes católicos mueren de SIDA en Estados Unidos y cientos más viven con el virus que causa la enfermedad" , señalando que "la Iglesia y las órdenes religiosas necesitan reconocer que existe un problema, que los sacerdotes practican el sexo y que son susceptibles a las enfermedades de transmisión sexual, incluso el SIDA".

Según ese diario, "la cifra de curas que han muerto por SIDA es difícil de determinar, pero al parecer la enfermedad provoca al menos cuatro veces más muertes entre sacerdotes que entre la población general de Estados Unidos, de acuerdo a testimonios médicos y a análisis de salud, mientras cientos más viven con el virus de inmuno deficiencia adquirida (VIH)". Indica además que el hecho de que el número exacto de sacerdotes muertos por SIDA o infectados sea desconocido, se debe en parte a que muchos de ellos sufren su padecimiento en forma solitaria, sin revelarlo a nadie, y que cuando deciden comunicárselo a sus superiores, los casos se manejan generalmente de manera callada. Cita el caso de Farley Cleghorn, un epidemiólogo del Instituto de Virología Humana de la ciudad de Baltimore, quien declaró al diario que trató a unos veinte sacerdotes con SIDA, los cuales mantuvieron su enfermedad en secreto.

Esta cuestión fue tratada, sin sensacionalismo alguno, en una película británica que las autoridades eclesiásticas intentaron censurar o boicotear hace pocos años (como lo intentaron a mediados de este año con "El Código Da Vinci"). Se trata de "Dios te salve" ("Conspiracy of silence" su título original), filme que aborda el tema del celibato y denuncia el silencio de la Iglesia en torno a la epidemia de SIDA dentro mismo de la institución. La historia, cuyo guión fue premiado por la International Screenwriting Awards, está ubicada en la católica Irlanda actual, y comienza con la conmoción causada por un cura que se atreve a denunciar, en medio de un concilio del Vaticano, que en la Iglesia hay religiosos muriendo de SIDA, por lo que es severamente sancionado y enviado fuera del país. La imagen más impactante de la película es aquella que muestra las palmas de las manos del religioso con la leyenda pintada "La Iglesia muere de SIDA", pegadas desesperadamente al cristal de la limusina que lo lleva forzadamente al aeropuerto.

El caso es que las muertes de sacerdotes por SIDA han sembrado tanta preocupación en la Iglesia, que la mayor parte de las diócesis y órdenes religiosas están requiriendo actualmente a los aspirantes al sacerdocio que se sometan a un examen de VIH antes de su ordenación. Siempre bajo la más absoluta discreción, obviamente. Al menos el obispo Raymond Boland, titular de la diócesis de Kansas City, reconoció sin tapujos que las muertes por SIDA muestran que "los sacerdotes son humanos".

Realmente el artículo es bastante interesante.
http://www.20desetiembre.org/index.php?option=com_content&task=view&id=82&Itemid=50

Spiderman
07-08-08, 09:59 PM
El hecho de que no lo hayamos visto publicado nunca no significa que no haya sucedido.

Yo nunca dije eso. A lo que me refiero es que cuando empiecen a sonar esos casos, será entonces cuando los obispos se den cuenta de su hipocresía.

Las religiones no son malas; los nefastos son la mayoría de sus jerarcas.

Spiderman
07-08-08, 10:00 PM
Buenas ligas, Mataperros.

Mazdak
07-08-08, 10:57 PM
Buenas ligas, Mataperros.

Sí... me imagino las fotos que estarán intercambiando...

nemesis
08-08-08, 12:17 AM
Yo nunca dije eso. A lo que me refiero es que cuando empiecen a sonar esos casos, será entonces cuando los obispos se den cuenta de su hipocresía.

Las religiones no son malas; los nefastos son la mayoría de sus jerarcas.

Buen punto chingón, asi es, y no solo los obispos, los cardenales también, que saben de un cardenal que será enviado a Roma pero no para premiarlo, sino por maleta y corrupto, o sease prisión preventiva, y otro que sacarán de monterrey, peero tampoco por bueno...

y obvio en organizaciones religiosas no solo la Catolica también se cuecen habas.

Que me consta que como hay Malisimos o nefastos Jerarcas y secuaces, así hay excelentes, no solo excelentes, grandes tipos en la Iglesia.

Mataperros_69
08-08-08, 10:54 AM
Sí... me imagino las fotos que estarán intercambiando...

Bueno, pasa la imágen de la izquierda, con el secador de pelo.
¿El resto cómo en maniquies? puff...!

Tiamat
08-08-08, 10:59 AM
En serio? Japon no se caracteriza por libertinaje sexual. (Y Mexico tampoco, yo diria que estamos mas o menos en el punto medio en cuanto a esto se refiere...) O al menos no que yo sepa. Sepa que dia lei un reportaje sobre ciertas mujeres japonesas que tienen un orgasmo con que nadamas las toquen. (Y hablo de contacto casual, no contacto sexual...)

Y Japon no es un pais muy religioso. Aunque no se mucho del budismo.

hasta hace unos cuantos años en japon estaba prohibido el uso de pildora anticonceptivas (en un intento de obligar a las mujeres a tener mas hijos, la tasa de natalidad a caido mucho), por eso el uso del condon es muy extendido, y la religion budista no es una religion cerrada como son las religiones patriarcales de aca, por eso perfectamente pueden ser budistas, casarse en rituales sintoistas y celebrar la navidad y casarse de blanco estilo occidental, ya quisiera ver a un catolico celebrando el hanuka y orando de cara a la meca.