View Full Version : lunes despejado...
hoy la gasolina esta a 4.03.dolares
nunca llegó el 4 de julio a los 5.00 dólares.:flsh::flsh::007::007:
Spiderman
21-07-08, 10:07 PM
No cantes victoria, amiguito. Espérate al 20 de agosto...
No cantes victoria, amiguito. Espérate al 20 de agosto...
Porque? Que va a ocurrir ese dia? Porque precisamente el 20 de Agosto y no el 19...?
el_indeseable
22-07-08, 12:48 AM
Porque? Que va a ocurrir ese dia? Porque precisamente el 20 de Agosto y no el 19...?
creo que es el cumple de Tannat ¿ no ? y para festejarlo las trasnacio0nales del petroleo le van a subir el precio.
:lol:
¿ es asi amigo Araña. ?
cumple años mi esposa...
jajjajajajajajajaja!
y estará en Lagos.
ajua!
anti-narc
01-08-08, 08:18 AM
Baja Brent 1.26 dólares; se ubica en 122.91 dólares
El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) se cotiza en 123.35 dólares por barril.
Agencias / La Jornada On Line
Publicado: 01/08/2008 07:25
Londres. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre se cotizaba en 122.91 dólares al inicio de la sesión de este viernes en el mercado electrónico Intercontinental Exchange (ICE).
El Brent perdía 1.26 dólares (1.01 por ciento) respecto al cierre del jueves, de 124.17 dólares por barril.
El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre perdía este viernes 73 centavos de dólar (0.58 por ciento) y se cotizaba en 123.35 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó la víspera en 122.48 dólares, lo que representó una ganancia de 1.60 dólares (1.32 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó este viernes el cártel.
hoy la gasolina mas barata 3.88 dólares... por mis rumbos.
5 mentarios.
Hoy la gasolina mas barata a 3.65 por mis rumbos.
Espaiderman, aparte del cumpleaños de mi esposa , de regísima, del avionazo de Madrid, que ganó la seleición de México(?), que siguen perdiendo medallas en China, que pasó que debería pasar el 20 de agosto del 2008?.
ya ven, pura paranoia injustificada lo del peak oil...
a ver, a ver, Spiderman, que paso el 20 de Agosto... ah si, gano memo perez la medalla de oro... pero nada tiene que ver con el petrolio...
Spiderman
25-08-08, 04:36 PM
Qué cagado, sólo puse la primera fecha que se me ocurrió y ya hay una teoría de la conspiración en torno a eso. Creo que recién me había enterado del partido de México y el subconsciente me hizo escribirla.
:lol: :lol: :lol: :lol:
anti-narc
25-08-08, 09:01 PM
ya ven, pura paranoia injustificada lo del peak oil...
..
Todavia sigues en la etapa de negacion
Chin!...la que te va a armar Tannat
por no seguir instrucciones al pie de la letra.
dunkeleith2000
25-08-08, 11:59 PM
La gasolina bajará todavía mas.
Ten en cuenta que el consumo está por debajo de la oferta y el excedente está yendo a parar a los stocks de los países que estaban bastante desangrados.
Un país como USA tiene capacidad para almacenar stocks de hasta tres meses de su consumo. Es mucho para rellenar y durante la subida del petróleo les habían quedado en un mes creo.
Doy los datos de memoria, pero cuando los stocks se rellenen se puede esperar otro escalón de bajada de precio.
Hoy precio de la gasolina mas barata por estos rumbos...3.59 dolares el galón.
reportando....reportando...
Sip...por estos lares la gasolina mas barata a 3.54 dólares el galón
no le hace?...ó ya que?...
dunkeleith2000
12-09-08, 02:17 AM
La OPEP ha recortado su producción, estaremos en los 100$ por barril una temporada larga.
Kontrol
12-09-08, 08:59 AM
dunk, querrás decir que estaremos por lo menos en 100 una temporada larga... que jodido está eso para los gringos...
dunkeleith2000
12-09-08, 01:48 PM
Pues está rozando los 100, si seguimos así ni siquiera los recortes podrán mantener los precios.
ReBeL_ArGeNt1
13-09-08, 01:48 AM
Nos quieren hacer creer que vuelve el dolar fuerte y las tasas de interes altas
PERO EEUU NO ESTA PREPARADO PARA VOLVER A ESO:
1) Sigue teniendo deficit gemelo, algo menor pero sigue teniendo, la megadevaluacion "NO LOGRO" equilibrar cuentas (recuerden que en el 2002 empezaron a devaluar entre otros motivos, por éste... y mucho no cambio)
2) A la mejora del deficit fiscal, hay que restar el masivo salvataje economico y el rescate de grandes deudas privadas de empresas hipotecarias, lo que triplico el deficit nuevamente
3) Para tener un DOLAR FUERTE, hay que SOSTENER TASAS ALTAS... EEUU NO ESTA EN CONDICIONES DE AUMENTAR LAS TASAS DEMASIADO, recuerden que hay muchos endeudados, el credito ya esta muy dificil y el crecimiento se pronostica muy bajo para este trimestre... la gente necesita refinanciar deudas (el tesoro de EEUU tambien necesita emitir bonos) y a nadie le conviene una excesiva suba de tasas
4) Siguen emitiendo mucho papel moneda... eso precisamente no ayuda a "reevaluar" una moneda...
No creo que siga subiendo mucho el DOLAR, mas alla de noticias alentadoras y revaluos fuertes...
Mas bien, estan contra la espada y la pared: si aprecian, se complica muchisimo la economia interna (y la mundial); y si siguen devaluando, el petroleo y las commodities los acosan... el petroleo no va a ceder mucho mas, ni el dolar se va a poder reevaluar x demasiado tiempo...
hay que esperar las elecciones para conocer "la verdadera intencion" de esta repentina apreciacion del dolar
el tiempo dira!
me gustaria saber q opina tannat que tiene muchisimo mas conocimiento, informacion, experiencia y profesion en el tema! capas toy deduciendo webadas!!
NO AL DOLAR FUERTE!!!
dunkeleith2000
13-09-08, 01:56 AM
Mas que tratarse de un dolar fuerte creo que se trata de una mera devaluación del petróleo via oferta-demanda.
Al bajar el precio del petróleo el dólar se revalúa(puedes comprar mas petróleo con un dólar).
Pero es provisonal.
El dólar va camino de desaparecer.
el_indeseable
13-09-08, 07:42 AM
Mas que tratarse de un dolar fuerte creo que
El dólar va camino de desaparecer.
:trst:
¿ Y a quien le conviene que el Dóllar desaparesca ? ,menudo follón seria para el mundo entero,debil y enfermizo pero el Dóllar sigue siendo una necesidad.
No debemos olvidar que sea como sea EEUU sigue siendo la primera economia del mundo con todo y sus achaques,pero si desapareciera - el Dóllar,uso explicito,no vayan a creer otra cosa - ahi si que hiban a caer los canarios como manzanas despues de una buena sacudida al arbol,eso si recordemos que cuando se sacude no solo caen las maduras,tambien vienen las verdes,verdes ... verdes
:roll:
dunkeleith2000
13-09-08, 07:48 AM
La desaparición del dolar hará mas daño a los países que tienen sus depósitos en dólares que a los USA.
Los USA tienen su deuda en dólares y un tejido industrial fortísimo.
Devaluar el dólar a lo bestia es lo mejor que les puede pasar y lo peor que le puede pasar a sus rivales.
Bellatrix
13-09-08, 07:54 AM
creo que es el cumple de Tannat ¿ no ? y para festejarlo las trasnacio0nales del petroleo le van a subir el precio.
:lol:
¿ es asi amigo Araña. ?
:007::007::007::007:
:lol::lol::lol::lol::lol:
el_indeseable
14-09-08, 07:01 AM
:007::007::007::007:
:lol::lol::lol::lol::lol:
:lol: :lol: :lol: :007:
Karlita eres una niñita muy pero muy mala.
:flsh:
Bellatrix
14-09-08, 12:29 PM
:lol: :lol: :lol: :007:
Karlita eres una niñita muy pero muy mala.
¡Jajajajá!
Lo sé...
Duh!:mnk:
sigue 3.54 dólares el galón...
mi camioneta hace con ese precio 6.5 millas por dólar, aproximadamente.
anti-narc
16-09-08, 12:18 PM
sigue 3.54 dólares el galón...
mi camioneta hace con ese precio 6.5 millas por dólar, aproximadamente.
que camioneta es?
la mia da 8 km por dollar
toyota tacoma..doble cabina.
el_indeseable
18-09-08, 06:10 PM
toyota tacoma..doble cabina.
Año ?
anti-narc
18-09-08, 07:30 PM
Muy bonita camioneta, es 4*4?
Hoy por estos lares...la gasolina mas barata 3.47 dólares.
sigue bajando...
Hoy...la gasolina mas barata a 3.39 dólares.
la mayoría de los que he platicado (todos) 5 gabachos, está a favor de que no aprueben el rescate y no les preocupa mayormente la situación y creen con seguridad que apesar de los problemas USA se recuperará...
Kontrol
03-10-08, 09:25 AM
pues están malinformados.. pero bueno.. que vivan su burbuja.. Lagos salda tus cuentas!!
mal informados?...
saben de donde viene...
desde un chorro de tiempo, me quité de tarjetas de crédito y demás menjurjes.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Spiderman
03-10-08, 05:15 PM
Lagos, el hecho de que tú no debeas un centavo no quiere decir a) que todos lo gringos están igual que tú; b) que la crisis no te salpicará ni los zapatos; c) que USA saldrá de ésta fácilmente.
Kontrol tiene razón: están mal informados.
Esta crisis, como dicen algunos, "will be the end of the civilization as we know it"
Spiderman
03-10-08, 05:19 PM
Por otro lado, su relativa tranquilidad e indiferencia puede deberse a que saben perfectamente que, si le debes 10 mil usd al banco, es tu pedo; pero si le debes 1 millón, es pedo del banco.
Me late que la cosa va por ahí: los bancos no podrán cobrar tanto dinero a tanta gente.
espaiderman, las crisis salpican a todos...pero, en diferente grado;así que solamente tengo chorrocientas opciones.
USA está y seguirá permanentemente en crisis...
pero, mas llevadera que por otros rumbos.
http://img258.imageshack.us/img258/1194/clavelesws6.gif
Jajaja, como les encanta el culto a la tragedia. "QUE NO SE CHINGUEN LOS BANCOS!!!!!!!!!!" "LAS CRISIS NOS AFECTARA A TODOS!!!!!!!!!!!!!" "SERA EL FIN DE LA CIVILIZACION!!!!!"
la gasolina hoy a 3.32dolares el galón...
mañana se baten otra vez...los candidotes.
http://img258.imageshack.us/img258/1194/clavelesws6.gif
Kontrol
07-10-08, 10:21 AM
A que hora es el debate??? lo televisarán en mx?
en mex., no sé
por mis terrenos mas o menos a las seis de la tarde.
Spiderman
07-10-08, 07:48 PM
6+2=8
:roll:
no es lunes,pero la gasolina bajó otro poquito...
Hoy a 3.29 dólares...
anti-narc
13-10-08, 09:45 AM
a cuanto esta la gasolina lagos?
hoy a 3.24 dólares por galón...
bajando, bajando, bajando...
Kontrol
15-10-08, 09:36 AM
que bueno que dejen de consumir, cómo ves a tus amigos de allá, realmente están consumiendo menos?
no creo que halla bajado mucho el consumo...;pero hoy está a 3.19 dólares
y me dijo uno de mis ayudantes que en Portland vió a 3.11 dólares por galón...
Spiderman
15-10-08, 10:49 PM
Cuál fue el máximo, Lagos?
no me fijé;pero tomorrow te digo.
Spiderman
16-10-08, 06:58 AM
Me refiero al máximo que alcanzó este verano
mmm crioque no sé, porque mi atención estaba puesta solamente en la mas barata...
que por cierto HOY, HOY ,HOY a 2.86 dólares el galón.
anti-narc
17-10-08, 08:17 AM
mmm crioque no sé, porque mi atención estaba puesta solamente en la mas barata...
que por cierto HOY, HOY ,HOY a 2.86 dólares el galón.
solo falta que con todo y que la gasolina esta a esos precios, el gobierno siga aumentandola
:grr::grr::grr:
Spiderman
17-10-08, 09:09 AM
La van a seguir aumentando porque URGE acabar con el pernicioso subsidio. Una vez logrado, entonces sí su precio local fluctuará de acuerdo a los precios internacionales.
Hoy la gasolina en costco 2.82 dólares el galón...
seguimos manejando...
Spiderman
21-10-08, 11:34 AM
Hagamos números:
1 galón = 3.7854118 litros
$2.82/3.7854118 = $0.75/lt
1 dólar = $13.50
$0.75 x $13.5 = $10.125 pesos/lt.
Aún es mucho más barata aquí.
Kontrol
21-10-08, 02:36 PM
ni tanto.. la premium ya está en 10 pesos...
Spiderman
22-10-08, 08:17 PM
Bueno, pues entonces ya no tienen caso ni el subsidio ni el aumento mensual.
Hoy la gasolina en Costco a 2.46 dólares el galón...
y También lavé mi camioneta ( ya era tiempo).
Hoy la gasolina en Costco 2.34 dólares el galón.
arriba las Chivas!
vamonooooooooos al clásico ya!
ReBeL_ArGeNt1
28-10-08, 01:02 AM
MUCHACHOS, SI REALMENTE SE DESINFLA TODA LA ECONOMIA FICTICIA QUE VIVIMOS DESDE EL 2001 EN ADELANTE (CUANDO EEUU TRATO DE EXPANDIRSE A COSTA DE LAS TASAS DE INTERESES MAS BAJAS DE LA HISTORIA)...
ENTONCES VAMOS A VOLVER A LA SITUACION PREVIA AL 2001:
* CUANDO 1 DOLAR = 1 EURO
* Y EL BARRIL DE CRUDO COTIZABA = 29 DOLARES
Y ASI CON EL RESTO DE LOS PRECIOS QUE EN ESTOS AÑOS ANTERIORES ESCALARON CIEGAMENTE Y AHORA SE NORMALIZAN.
Kontrol
28-10-08, 10:00 AM
MUCHACHOS, SI REALMENTE SE DESINFLA TODA LA ECONOMIA FICTICIA QUE VIVIMOS DESDE EL 2001 EN ADELANTE (CUANDO EEUU TRATO DE EXPANDIRSE A COSTA DE LAS TASAS DE INTERESES MAS BAJAS DE LA HISTORIA)...
ENTONCES VAMOS A VOLVER A LA SITUACION PREVIA AL 2001:
* CUANDO 1 DOLAR = 1 EURO
* Y EL BARRIL DE CRUDO COTIZABA = 29 DOLARES
Y ASI CON EL RESTO DE LOS PRECIOS QUE EN ESTOS AÑOS ANTERIORES ESCALARON CIEGAMENTE Y AHORA SE NORMALIZAN.
Hola Rebel..
Una disculpa, pero la verdad es que no entiendo tu comentario. ¿Cómo se podría desinflar esa economía ficticia? alguien tiene que agarrar esas pérdidas.... ese diferencial entre la realidad y la burbuja de riqueza que viven hoy los americanos.... quien absorbe eso?!?.... creo que el bajón de gasolina es por la apreciación del dólar (obvio) pero creo que no hay vuelta atrás... no creo que haya dinero suficiente para revertir esa situación... osea que el gobierno acepte las pérdidas de la "burbuja" que han vivido en los últimos 8 años... (che Bush pendejo.. hasta regresando impuestos!!!)
Rebel:
Recuerda sumar la INFLACION a los precios de 2001.
Si tomas el caso del petróleo y calculando un 4% anual (real, no importa lo que digan las estadisticas) tienes, para estos siete años casi un 30% que adicionar.
Petróleo = U$S 29 x 30% = U$S 38 (redondeado).
Dado que el CONSUMO (el real, no el inflado) también subió, sumando y restando podrías estar en unos U$S 45 como "valor de referencia sin impacto o efecto de la burbuja".
Como verás, estamos MUY CERCA ahora.
ReBeL_ArGeNt1
29-10-08, 02:29 AM
si, totalmente de acuerdo
si se cumple el fin de esa "extraña expansion" que vivimos estos años, la expansion real con los terminos de 2001 seria como lo que indica tannat
un barril cercano a los 40 dolares
y precios de las materias primas similares al 2001 (mas ese 30% de expansion real)
todo esto segun la hipotesis de regresar a la economia real abandonada en el 2001 cuando EEUU empezo a rebajar las tasas y recalentarse (y abandono el 1 a 1 con el euro); aun hay que ver que sucede con la economia estadounidense, y la recesion mundial, y si hay nuevas sorpresas como quiebras de mas paises (ya van 4) o extraños salvatajes inflacionarios...
ReBeL_ArGeNt1
29-10-08, 02:39 AM
Hola Rebel..
Una disculpa, pero la verdad es que no entiendo tu comentario. ¿Cómo se podría desinflar esa economía ficticia? alguien tiene que agarrar esas pérdidas.... ese diferencial entre la realidad y la burbuja de riqueza que viven hoy los americanos.... quien absorbe eso?!?.... creo que el bajón de gasolina es por la apreciación del dólar (obvio) pero creo que no hay vuelta atrás... no creo que haya dinero suficiente para revertir esa situación... osea que el gobierno acepte las pérdidas de la "burbuja" que han vivido en los últimos 8 años... (che Bush pendejo.. hasta regresando impuestos!!!)
segun entiendo yo, desde el 2001 EEUU peligraba entrar en recesion
Desde ese entonces, la FED empezo a bajar las tasas de interes a niveles historicos, con lo que el EURO que estaba a 0,90 empezo a subir... y subir... y subir.... y el resto de las materias primas tambien... hasta que el Euro llego a 1,60 hace unos meses, y las materias primas triplicaron o mas su precio.
Esa enorme devaluacion del dolar (entre 2001-2008) produjo un recalentamiento de la economia mundial, con todos los paises expandiendose a niveles records. Sin embargo, tanta devaluacion y tasas de interes bajas no sirvieron para mejorar la situacion de EEUU, y con un endeudamiento interno tan elevado, nacio esta crisis por default en el consumo interno.
Ahora, que toda esta expansion acelerada se "FRENA", volvemos al inicio de todo este proceso: 2001.
El dolar nuevamente se sobrevalua, el euro baja tendiendo a 1 y los precios de las materias primas regresan a valores cercanos al 2001, y la contraccion de los precios es el freno obligado al SUPER CRECIMIENTO de estos ultimos años, lo que augura RECESION hasta equilibrar con el excedente de crecimiento. (resta lo que explico tannat, el crecimiento real al ficticio que vivimos)
Esto es solo una teoria mia, una deduccion, pero almenos sirve para entender porque esta ABRUPTA normalizacion de los precios...
No olvides que las tasas de interes en EEUU estan bajisimas, y el pais esta en crisis, lo que un dolar fuerte no es lo mas probable a futuro, mas bien, parece como si quisieran evitar ESTE FRENAZO "O CHOQUE" echando mas combustible a la economia (bajando tasas y comenzando un nuevo proceso similar al del 2001)
Imaginate una persona que en vez de avanzar CAMINANDO, va "CORRIENDO". En un momento se cansa Y FRENA. No puede avanzar mas. El crecimiento normal del mundo es CAMINANDO... durante estos 7 años SE CORRIO... y ahora hay que promediar al que va caminando, hay que frenar. Por eso la FED baja las tasas, para dar energia.
Espero que ahora hayas entendido un poquito lo que veo!
SALUDOS!
Kontrol
29-10-08, 10:09 AM
Muuuy bueno tu análisis Rebel.. y ahora veo xq haces referencia al 2001 (la verdad es que hace 7 años tenía la mente en otras cosas... muy.. pero muuy alejadas a la economía mundial) pero con el background que me diste creo que tienes razón... Las tasas están bajas para fomentar el flujo y evitar la deflación que se viene... pero dan lugar a la especulación (que hizo explotar la burbuja, que nos regresa a donde empezaron más el crecimiento que se debió caminar).
A Bernanke no le preocupa tanto una inflación (hasta parece que la busca), a lo que le tiene pavor es a la deflación (como bien explica en su libro que no recuerdo como se titula)... creo que en este momento de recesión los países tercermundistas deberían bajar sus tasas, y te voy a explicar para que.. hay un dólar "fuerte" entonces es más barato venir a LA.. si les bajas las tasas puede haber mayor inversión.. es el momento de adelantar líneas y alcanzar a los países primer mundistas que están tomando un "aire"
ReBeL_ArGeNt1
29-10-08, 07:36 PM
Muuuy bueno tu análisis Rebel.. y ahora veo xq haces referencia al 2001 (la verdad es que hace 7 años tenía la mente en otras cosas... muy.. pero muuy alejadas a la economía mundial) pero con el background que me diste creo que tienes razón... Las tasas están bajas para fomentar el flujo y evitar la deflación que se viene... pero dan lugar a la especulación (que hizo explotar la burbuja, que nos regresa a donde empezaron más el crecimiento que se debió caminar).
A Bernanke no le preocupa tanto una inflación (hasta parece que la busca), a lo que le tiene pavor es a la deflación (como bien explica en su libro que no recuerdo como se titula)... creo que en este momento de recesión los países tercermundistas deberían bajar sus tasas, y te voy a explicar para que.. hay un dólar "fuerte" entonces es más barato venir a LA.. si les bajas las tasas puede haber mayor inversión.. es el momento de adelantar líneas y alcanzar a los países primer mundistas que están tomando un "aire"
lamentablemente esta pasando TODO LO CONTRARIO.
Los inversores recompran dolares y se van a refugiar a sus paises de origen.
Las inversiones en recesion sos dudosas.
Y para peor de males, los bancos centrales latinoamericanos ESTAN SUBIENDO FUERTISIMO LAS TASAS para evitar mas fuga de dolares (por ejemplo, la gente liquida sus plazos fijos que rinden 18% y prefieren pasarse al dolar, que rendiria un 25% o mas al año segun la devaluacion)...
LAMENTABLEMENTE, cuando el dolar esta fuerte las inversiones son baratas, pero tambien son baratas las ganancias, y la incertidumbre de deficits y devaluaciones cronicas de LA son mal augurio para invertir
Dudo mucho que LA crezca con DOLAR ALTO, recorda los 70-80 cuando el dolar era fuerte, en LA fue la decada perdida. .
Hoy, Hoy, Hoy...la gasolina en Costco, 2.21 dólares el galón.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Saludos cloneros!.
hoy la gasolina en Costco a 2.10 Dólares el galón.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Spiderman
07-11-08, 11:41 PM
Tan pronto volviste a cargar gasolina? Cada 3er día?
el_indeseable
08-11-08, 08:01 AM
jajajjaajajajajajajaj.
Es que tiene varios coches
y en consecuencia un dia llena un coche y otro dia otro asi sucesivamente hasta que les ha llenado el tanque a todos.
Esa es simple y llanamente la explicacion a ese misterios misteriosos - parafraseando al profeta del l crash -
Spiderman
08-11-08, 10:52 AM
No creo que esa sea la razón, indeseable, esto es como si Lagos, que vive en Oregon, trabajara en Vancouver.
nop, pero, fuí a comprar unas cosas y vi el nuevo precio...me huberia de haber esperado ni mono!.
hoy la gasolina en Cotsco a 2.09 dólares por galón...
sip hoy si llené tanque.
hoy momingo la gasolina en Cotsco a 2.03 dólares el galón...
que tal?
hoy martes ni te cases ni te embarques...pero, la gasolina en Cotsco a 1.99 dólares el galón.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Spiderman
19-11-08, 08:01 AM
Recuerdas cuándo fue la última vez que estuvo por debajo de los 2 dls.?
Spiderman
21-11-08, 10:43 PM
Ni yo. La última vez que fui a USA, en 2000, la gasolina estaba por ahí de los $2.50-$2.80 el galón.
http://zfacts.com/p/35.html
a lo mejor aqui hay precios.
http://tonto.eia.doe.gov/dnav/pet/hist/mg_tr_usw.htm
Hoy la gasolina en Cotsco a 1.75 dólares el galón.
y el pilón sigue y sigue...
otro mundo!
Hoy la gasolina en Cotsco a 1.71 dólares el galón...
no le hace?
Kontrol
02-12-08, 10:00 AM
uuuta.. hoy pagué 500 pesos para llenar el tanque de mi astra.. nótese que le puse Premium
bueno yo sigo usando regular(la mas barata),porque según los mecánicos en realidad no afecta gran cosa a los motores, antes trataba de usar de la mas cara;pero, cuando lo supe,pues empecé a ahorrarme unos dolarucos.
en estos dias cuando pongo gas, no llego a los 20. dólares. y cuando subió hasta lo mas caro, nunca bajaba de 40 dólares fiuuu!.
Spiderman
03-12-08, 12:22 AM
uuuta.. hoy pagué 500 pesos para llenar el tanque de mi astra.. nótese que le puse Premium
Yo pagué $700 por tanque lleno... de Magna!!! :trst:
Kontrol
03-12-08, 10:27 AM
si Spider, pero tú si tienes una señora camioneta... si no mal recuerdo....
yo tengo un astra.... 2.2L y ese tanque me dura 12 días... que sería más correcto decir 370km
Spiderman
03-12-08, 10:31 AM
Nunca me di cuenta de lo extensa que es Puebla hasta que me hice de esta nave: le meto entre 80 y 100 km cada día...
ayer me se pasó...
la gasolina en cotsco ah no, en una gasolinera comun y corriente...a 1.65 dólares el galón.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Spiderman
09-12-08, 09:31 PM
Ya está como 3 pesos más cara acá... casi el doble!!! Que chsm el gordo Carstens!!!
por cierto ya reinician a verse las Hummer...
seguro el Atila ya la desempeñó.
Spiderman
09-12-08, 10:27 PM
Hablando de Hummers, tú que oyes directamente la pronunciación de la palabreja, una vez tuve una discusión con el D2 sobre el particular, yo digo que se pronuncia "Jámer"; él decía que "Jómer". Dile que él está equivocado.
y si te digo que tú estás equivocado?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Spiderman
10-12-08, 03:48 PM
Pues estás mal: Se pronuncia jámer (http://www.merriam-webster.com/cgi-bin/audio.pl?hummer01.wav=hummer)
jjajajajaja, nomás quería saber que responsabas...
sip se pronuncia :jamer aunque la a se pronuncia como si dijeras rapidamente a velocidad supersónica :aiu
El ingles tiene alrededor de 20 a 23 sonidos vocalicos distinos, por lo que la "u" en la palabra "hummer" es una mezcla de "a" y "u". (Por si no lo sabian) el castellano tiene solo 5 vocales.
Los anglo-parlantes rapidamente descubren a un hispano-parlante que habla buen ingles pero tiene mal oido, por sus vocales.
Hay shibboleths clasicos para identificar hispano-parlantes: el trio beech, bitch y beach; o el trio shit, sheath y sheet.
Un hispano-parlante, con toda seguridad, va a pronunciarlas igual.
http://www.merriam-webster.com/dictionary/hum
http://dictionary.cambridge.org/define.asp?dict=CALD&key=38375&ph=on
http://en.wikipedia.org/wiki/English_language#Vowels
Spiderman
11-12-08, 12:09 AM
Como no quieres que tengamos mal oído cuando sólo tenemos 5 vocales.
Aún recuerdo el suplicio, en mis clases de francés, con las 3 variantes de la "e": los acentos sirven para cambiar el sonido de la vocal y no como en español, para identificar la sílaba tónica.
:6sw1:
Pero pa mí es mil veces mejor el español-mexicano jajjajajaja!
por cierto Atila ya desempeñaste tu Hummer?
en estos dias ya empiecé a verlas rodar de nuevo por estos rumbos;porque ya habían desaparecido del escenario .
1.63 dólares el galón en Cotsco...
ando cansado...
La mayoría de las gasolineras suelen "robar" a los usuarios; esto se debe gracias al señor programador de las bombas de gasolina...
Cuando uno le pone a su carro ponle q 25lts en realidad
es menos de los 25lts(aunque la maquina asi lo marque)
La clave para que rinda mas la gasolina es pedirla siempre
en multiplos de veinte litros:20lts,40lts..etc etc etc
La mayoría de las gasolineras suelen "robar" a los usuarios; esto se debe gracias al señor programador de las bombas de gasolina
......
OK... como esta eso ultimo que dices???
Sí, osea que quien programó esas bombas de gasolina
lo hizo de manera que cuando le pones de $50 o $100 no se
da cuenta uno de lo que en realidad roban, la gasolina rinde menos y
otra vez a ponerle en esas mismas cantitades, pero cuando se despachan
20 litros la maquina no puede hacer nada contra esto, solo dar los 20lts que hemos pagado!
entonces la clave es esa...poner de 20lts, 40 lts, osea siempre en multiplos de 20litros....litros no pesos.. de esta manera nos evitamos el robo!!
anti-narc
15-12-08, 11:00 AM
Lo que dices es una incoherencia
Kontrol
15-12-08, 11:04 AM
Hoy volví a pagar 500 pesos para llenar el tanque... 13 días después
anti-narc
15-12-08, 12:42 PM
le puse el sabado 400 magna.
subio de reserva a 3/4
hoy traigo menos de medio tanque :(
100 pesos diarios de gasolina!
Haz la prueba...
y después hablamos de incoherencias!!!
anti-narc
15-12-08, 01:48 PM
La mayoría de las gasolineras suelen "robar" a los usuarios; esto se debe gracias al señor programador de las bombas de gasolina...
Cuando uno le pone a su carro ponle q 25lts en realidad
es menos de los 25lts(aunque la maquina asi lo marque)
Tu dijiste que la manera de evitar que roben es pedir litros en multiplos de 20, osea que si pido 21 litros me estaran robando, pero si pido 20 se la pelan.
Pues eso es una incoherencia!.
Sí, osea que quien programó esas bombas de gasolina
lo hizo de manera que cuando le pones de $50 o $100 no se
da cuenta uno de lo que en realidad roban, la gasolina rinde menos y
otra vez a ponerle en esas mismas cantitades, pero cuando se despachan
20 litros la maquina no puede hacer nada contra esto, solo dar los 20lts que hemos pagado!
entonces la clave es esa...poner de 20lts, 40 lts, osea siempre en multiplos de 20litros....litros no pesos.. de esta manera nos evitamos el robo!!
Aqui lo que estas diciendo es algo muy distinto, osea pedir la gasolina en litros.
Primero decide cual es la forma de evitar que trancen y despues hago la prueba.
Eso dije....
pedir en múltiplos de 20LITROS!!
no se que entenderías tú!
lo que no se entiende es... porque si pides en multiplo de 20 no te tranzan, pero si pides otra cantidad si te tranzan...??
Ps porque las bombas de gasolina
tienen un "truco" osea más bien
una "tranza"...
El programa para despachar la gasolina
se hizo basándose en múltiplos de
20lts...osea que si pides menos no hay
por decirlo así el control correcto..y es más fácil
el robo..
anti-narc
15-12-08, 04:22 PM
Ps porque las bombas de gasolina
tienen un "truco" osea más bien
una "tranza"...
El programa para despachar la gasolina
se hizo basándose en múltiplos de
20lts...osea que si pides menos no hay
por decirlo así el control correcto..y es más fácil
el robo..
jajajaja que estudias....prepa?
Spiderman
15-12-08, 07:26 PM
Tómale la palabra, su papá tiene gasolinerías.
nop..lo que paasa que un profesor
de la universidad tiene una gasolinería
y ps él nos contó esa tranza...
tú sabes que hacer con tú dineroo..
Spiderman
15-12-08, 08:14 PM
Desde hace años pido x litros en vez de x pesos. Normalmente lo hacía porque a mi auto anterior le entraban entre 42 y 45 lts., y anotaba el rendimiento, así detecté una gasolinería cercana que era la que más litros de a litro servía. A mi nuevo le caben entre 80 y 90. Voy a pedir siempre 80 lts.
Gracias por el tip, aunque no le encuentro lógica alguna. Te explicó algún "algoritmo"?
No, ps no nos dijo ningún algoritmo,
más bien todo fue un "aca entre nos"
pero osea nada se pierde con intentar..
Kontrol
16-12-08, 12:04 AM
mm yo ya había escuchado algo así.. por una cadena e hice una investigación y pues lo que encontré fue esto: las máquinas estan arregladas y cuando pides multiplos de 20 el software que los controla se comporta lineal debido a que la SCFI es la forma en la que los regula probando recipientes calibrados de 20 litros.
Kontrol
16-12-08, 12:06 AM
osea si pides 21 te va a dar 20.8 pero si pides 40 te da 40, así pasan la regulación, no me consta, pero es lo que encontré..
pónganles una demanda retroactiva...hasta el 1969.
anti-narc
16-12-08, 10:55 AM
Siguiendo un algoritmo eso es ilogico.
Y si pierdo, pq si quiero meterle 30 litros a mi camioneta, tengo que escoger entre 20 y 40, y la diferencia son 80 pesos que bien te desmadran un presupuesto.
Tengo un amigo que tiene una cadena de gasolineras, y lo unico que me habia recomendado(hace como año y medio) es pedirla por litros.
Como quiera, como mi camioneta tiene medidor digital de litros de gasolina, nunca me he dado cuenta de que me trancen con la cuenta.
Ps en la gasolinera donde cargas
son muy éticos =P..sí ajá!!
una vez de ahí de la escuela
andabamos en "vueltas"y el carro
de una compañera se queda sin gasolina
el cuento es que tenía un garrafon graduado
y pagaron por la cantidad de litros exacta,
mientras q el garrafon marcaba menos..
La explicación de los despachadores:
Está mal el bote!!jaja q ridículo...
Pero bueno que ahorres o no ahorres tú, no
cambia lo q pasa con las bombas de gasolina
de las cuales la gente siempre se
queja de que nunca dan lo correcto
Hoy en una gasolinera regular el galón a 1.58 dóalres el galón...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
ajua!
Spiderman
03-02-09, 06:08 PM
Cómo anda el galón, Lagos?
Cómo anda el galón, Lagos?
bueno no soy lagos, pero ahi te van los precios de brownsville
http://www.texasgasprices.com/GasPriceSearch.aspx
subio, la semana pasada la compre mas bara
Hoy...1.77 dólares el galón en Cotsco.
ah jijos...
hoy momingo a 2.92 dólares el galón
Spiderman
19-12-10, 10:29 PM
Orale!!!
Kontrol
20-12-10, 11:47 AM
en casi un año casi un 70% de aumeno al precio!?!?!?!?!?
lo que pasa, es que fué subiendo poco a poco...
sip la fueron metiendo despacito, pa, que no se sienta.
Y según las revistas de carros, este año que viene en camino(2011) la industria automotriz tendrá un aumento en ventas del 10% y ya los prestamistas de lana, van a tener menos reparos , pa volver a prestar casi como endenantes.
Hoy :Regular:3.01 dólares
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Hoy :Regular:2.97 dólares
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Hoy :Regular:3.09 dólares
Kontrol
05-01-11, 12:33 PM
wow... things are pretty fucked
Hoy :Regular:3.09 dólares
sin cambios por unos dias...
Spiderman
07-01-11, 07:21 PM
Aquí está por llegar a $9/lt
Hoy tovía sigue a 3.09 dólares el galón...
micronevó hace rato.
no es lunes, pero...
Hoy diferentes precios...3.17 dólares el galón(la misma gasolinera)
$3.87 dólares el galón...
mientras precios de otros paises.
Gasoline prices in the United States, which have recently hit record highs, are actually much lower than in many countries, BUT much higher than many others.
Many European nations tax gasoline heavily, with taxes making up as much as 75 percent of the cost of a gallon of gasoline.
In a few Latin America and Middle-East nations, such as Venezuela and Saudi Arabia, oil is produced by a government-owned company and local gasoline prices are kept low as a benefit to the nation's citizens, he said. All prices updated April, 2011.
Country City Price in USD
Norway Oslo $10.99
Netherlands Amsterdam $10.38
Belgium Brussels $9.95
United Kingdom London $9.95
Denmark Copenhagen $9.65
Italy Milan $9.53
Portugal Lisbon $9.53
Germany Frankfurt $9.47
France Paris $9.04
Sweden Stockholm $8.92
Croatia Zagreb $8.18
Ireland Dublin $8.18
Hungary Budapest $7.94
Czech Republic Prague $7.94
Switzerland Geneva $7.76
Brazil Brasilia $7.76
Romania Bucharest $7.69
Andorra $7.60
Estonia Tallinn $7.51
Spain Madrid $7.02
Cuba Havana $6.72
Japan Tokyo $6.66
Bulgaria Sofia $6.41
South Africa Johannesburg $5.19
Taiwan Taipei $5.07
Luxembourg $4.82
Russia Moscow $4.70
Lebanon Beirut $4.52
Panama Panama City $4.27
Puerto Rico San Juan $3.97
Nigeria Lagos $3.11
Nicaragua Managua $2.61
Egypt Cairo $1.83
Kuwait Kuwait City $1.34
Saudi Arabia Riyadh $0.98
Venezuela Caracas $0.18
Spiderman
09-05-11, 06:41 AM
Aquí está a $3.15 el galón, todavía barato, bastante barato.
bajó el galón de gasolina...$3.79 dólares
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>