PDA

View Full Version : ¿Renunció por dignidad y Honor?

nemesis
02-07-08, 03:22 PM
http://www.30noticias.com.ar/images/not/nott003i64190f001t4.jpg

Renunció hoy el jefe mayor del ejército francés

Bruno Cuche, renunció a su cargo tras la balacera. Al parecer el soldado habría tomado por error balas reales en vez de proyectiles de fogueo. La Fiscalía lo caratuló como 'torpeza' y 'violación de normas de seguridad'.
Cuche, de 60 años, fue jefe del estado mayor desde hace dos años. Previamente, en la década del 90, había comandado la misión de la OTAN en la entonces provincia serbia de Kosovo. (EFE)

El jefe del estado mayor del Ejército francés, Bruno Cuche, renunció hoy a su cargo, dos días después de que un soldado hirió a 17 personas al abrir fuego durante un ejercicio militar en una base del ejército, informó la Presidencia francesa.

El presidente Nicolas Sarkozy prometió duros castigos tras el incidente del soldado, que ocurrió el domingo cuando cientos de padres con sus hijos presenciaban un simulacro de liberación de rehenes cerca de la ciudad de Carcassonne. 'El presidente de la República, jefe de las Fuerzas Armadas, aceptó la oferta de renuncia del general Bruno Cuche, jefe del estado mayor del Ejército', informó la oficina del presidente Nicolas Sarkozy en un comunicado.

'Este fuerte gesto sigue a la tragedia acontecida el domingo pasado en Carcassonne', agregó el comunicado, citado por la agenca de noticias DPA. Cuche, de 60 años, era jefe del estado mayor desde hace dos años. Previamente, en la década de 1990, el general había comandado la misión de la OTAN en la entonces provincia serbia de Kosovo.

Quince civiles, entre ellos cinco niños, y dos soldados resultaron heridos por el soldado que disparó su rifle. Un chico de tres años permanecía hoy en condición seria pero estable con heridas de bala en la zona del corazón y en un brazo. El sargento de 28 años que efectuó los disparos fue detenido y se prevé que próximamente sea acusado de causar heridas sin intención.

El sargento, que ayer fue suspendido en sus funciones, fue descrito como un militar experimentado sin antecedentes de trastornos psicológicos. Los fiscales dijeron que llevaba en su bolsillo un cargador con balas de plomo que había sido dejado allí por error luego de una reciente operación militar, y que el sargento lo usó para recargar su rifle en vez de los cartuchos de fogueo.

El no disparo, el no los mató Pero el se hizo responsable... no se deslindó

aereo
02-07-08, 04:02 PM
No tenia porque, pero bueno.

Le Rouge
02-07-08, 04:05 PM
¿Como comparas a un militar francés con un PRDísta chilango?, es obvio que los PRDístas solo pueden compararse con simios y chacales, ahí si, trae una noticia de como se comporta el jefe de una manada de simios y ahí si compárala con los dirigentes PRDístas...

nemesis
02-07-08, 04:29 PM
¡Eh, dedos, la sociedad protectora nos vetará, pobres chacales y simios, que comparación!

Sirius
02-07-08, 04:53 PM
¿Como comparas a un militar francés con un PRDísta chilango?, es obvio que los PRDístas solo pueden compararse con simios y chacales, ahí si, trae una noticia de como se comporta el jefe de una manada de simios y ahí si compárala con los dirigentes PRDístas...

:D :D

Al menos la Ciudad de Mèxico no està sitiada por el ejercito, como el rancho ese polvoriento que tanto admiras.

Yo siempre me he preguntado, porque tanto emigrante centro- y sudamericano no llega a Chinches Bravas y se maravilla de su "magnificencia"... como no se equivocan

"Orale, ya estoy en gringolandia y ni siquiera me di cuenta cuando cruzè la frontera" :lol:

:trv::pltn::6sw2::pltn:

Todavìa estoy esperando cuando le van a hacer "el paro" al gringo, y a decir que van a llegar a la Luna antes que China. :p .

aereo
02-07-08, 04:55 PM
Por mi quedense con los inmigrantes de esos paises... no los necesitamos aqui. Que vayan y desmadren al D.F., digo, si es que todavia se puede.

Ahora, si hallaramos la forma de hacer que los chilangos se largaran de aca, ohhhh... pos que a toda madre.

Sirius
02-07-08, 05:01 PM
lunes, abril 16, 2007
Monterrey City en tiempos del narcotráfico

Nota: se sugiere discreción en los videos abajo posteados. Incluyen sangre y sesos :P

Hay una sensación arqueológica que a todos nos invade cuando pensamos en nuestras ciudades natales, ciertamente. En los años ochenta, cuando era niño, la verdad no recuerdo mucho más que los intensos veranos, las sequías, los inviernos fuertes. Los años noventa pasaron más o menos igual. La gente ostentaba uno de los niveles de vida más altos de México, alto poder adquisitivo, bajos índices de pobreza y esas cosas. Independientemente de los ires y venires de la economía, que hay hecho ricos a muchos y pobres a muchos más, -ya no sé, la verdad, en qué sitio de la escala estemos como ciudad-, Monterrey siempre presumía ser una ciudad limpia, segura y con poco tráfico. Limpia creo que lo sigue siendo, -salvo ciertos lugares céntricos donde pulula cierta gente recién llegada de sus pueblos y no evolucionan respecto al bote de basura-, pero el tráfico está cada día peor. Eso no importa. Lo que importa es que lo que está de la chingada es la inseguridad en que vivimos.

Hace días estaba pensando en escribir sobre este tema y ciertamente no podía hacerlo de una forma poética, pero cómo hacerlo de una manera tal para tampoco sonar ñoño o como la clásica ñora regia pendeja que dice que los males de esta ciudad los acarra la gente que "viene de fuera". En fin, por fin lo he decidido y que salga lo que tenga qué salir.

I. El peligro

Yo no sé si sea mi edad o sea la ciudad. Antes yo no percibía tanto peligro en ciertas zonas. Estoy seguro de que siempre he sido y seguiré siendo alguien aventado, aventurero -aunque con moderación- y que capacidad para "espantarme" frente a algo es realmente muy muy baja. Quiero decir, ustedes pueden tocar a la puerta de mi casa y enseñarme sus pitos o sus lechonas tetas y quizás los invite a pasar, pero dudo que grite. Unas putas en Reforma me saltaron en mi propia cara ofreciéndome sus placeres y aunque la sorpresa fue grande ni corrí ni grité ni dije gracias. Solo seguí caminando. Bueno, ese soy yo. La cosa es que teniendo este marco de referencia me parecía hace un tiempo todavía no muy lejano que en esta ciudad podías andar por ahí sin preocuparte gran cosa. Sin embargo, el paso del tiempo y una serie de acontecimientos me hicieron replantear mi mapa de seguridad: el taxista que te quiere raptar y violar, el borracho que sale gritando a la calle con una navaja, etc. Esto aún me parece todavía hasta chistoso. Es decir, pedirle al taxista que me llevara a mi lugar de trabajo y que me hiciera propuestas sexuales no me parecía en absoluto escandaloso -algo indignante, sí, porque seguro no tenía para pagarme lo que yo cobro (kidding!)-, pero lo que veo ahora en algunos puntos de la ciudad me pone si no a temblar, sí a andar con cuidado:

1. Vendedor de rosas en una esquina con aspecto extraño que a las 12 de la noche tiene la misma cantidad de rosas que tuvo a las 8. A veces la gente -cierta gente- se detiene a comprarle ciertas cosas que no son rosas.
2. El tipo que baja de un coche y camina hacia otro donde otro sujeto está al volante, estacionado, intercambian algunas palabras y movimientos, y después uno de ellos se va. Contextualizo: estamos en un parque a las 11 de la noche, no hay luz. Absolutamente no se trata de un convenio sexual, aunque la zona se presta, ahí el protocolo erótico no funciona así, estoy seguro.
3. Llegan un hombre y una mujer elegantemente vestidos en un coche precioso a estacionarse frente a una estética chaférrima en un barrio de estudiantes muertos de hambre. Se meten a la estética y no salen en un buen rato. ¿Cortarse el pelo ahí, con ese presupuesto? Ni en putas madres. ¿Club de swingers? Nah.

A veces la atmósfera en ciertos antros y bares en ciertas zonas de la ciudad me parecen enrarecidos, difíciles. Notas una rara complicidad entre la gente que ahí trabaja, los cuidadores del estacionamiento, los guardias de "seguridad", el sujeto sospechoso que anda de aquí para allá. No lo sé, hay algo en el ambiente que definitivamente "no cuadra".

II. La inseguridad.

Se dice que en las últimas décadas Monterrey era una ciudad segura porque los capos del narco enviaban aquí a sus hijos a estudiar y a sus esposas a vivir dadas las condiciones que trajo consigo la industrialización, la concentración de capitales, el desarrollo de la infrastructura educativa y de servicios. El narco siempre ha estado aquí, entre nosotros, tranquilamente trabajando en sus redes de comercio ilegal y sus laboratorios, sus redes de dealers y sus sicarios que ajustan cuentas aquí y allá. Había un tiempo en que las matanzas estaban en las ciudades de la frontera norte, Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Matamoros, a Monterrey llegaban esas balaceras pero en los suburbios, allá en las orillas donde nadie sabía ni oía nada. Mucho menos estaba al alcance de nuestros ojos para aquellos que tenemos la ocasión de vivir en la margen sur de la ciudad.

Pero ahora, desde el año pasado y hasta fechas tan recientes como HOY MISMO, la gente se agarra a balazos en la plaza peatonal donde hay familias y niños, ejecutan a fulano de tal frente a la taquería en la lateral de X avenida importante, en el Paseo de los Duendes en San Pedro a las 11 de la noche pasadas hay chavitos con bicicletas, celulares en mano y mochilas a la espalda -seguro vendiendo chicles-, al taquero de la vuelta lo asesinan a las 6 de la mañana, en el restaurante de cabrito amado por todos entran dos tipos y le dicen a la clientela: "AGÁCHENSE, PUTOS" y el vuelan los sesos a uno de los comensales, vengándose sabrá McBenny XVI de qué o por qué. En dos colonias de clase media alta y clase alta ha habido ya también balaceras y ejecuciones carro a carro. Van 47 muertos en lo que va del año 2007, y probablemente en estos momentos están asesinando a alguien más. Ciertamente para cuando tú leas esto ya el 47 se habrá convertido en 50.

Hace tiempo había congestionamiento vehicular fuerte en Garza Sada. Había sirenas y eso. Le dije a H., "¿ahora a quién habrán matado?". El Gobernador se niega a dar la cara. Los periódicos no dicen los nombres de los ejecutados, por una ley que pasó recientemente. La gente -cierta gente- tiene cuidado de salir a la calle. Los que se dejan llevar por el miedo se inundan en recomendaciones y bendiciones. El resto, que tenemos respeto por el peligro, sabemos que tenemos que continuar con nuestras vidas pero debemos tener cuidado de andar en ciertos sitios, de no rebasar / molestar a cierto tipo de vehículos, y alejarse de todo lo que huela raro, sospechoso, peligroso. Ya no hay sitio seguro, ya no hay lugar donde puedas estar totalmente a salvo. Puede ser en el barrio rico o en el barrio pobre, en la zona periférica y sin duda en la zona turística. Comiendo una McDonald's o comprando CDs. No sabemos. La verdad no sabemos dónde ni cuándo ni cómo ni hay un patrón. Sabemos, eso sí, que hasta ahora las ejecuciones han sido para gente en específico, pero, ¿qué tal las balas perdidas?

Mi hermana, que vive en Ciudad Juárez desde hace 11 años, me contaba que a finales de los noventa las ejecuciones eran tan comunes que salías de la sala de cine y ya estaba ahí la policía acordonando el restaurante de enfrente, y los paseos turísticos consistían en mostrarle a los visitantes dónde o cuándo habían matado a quién, y dónde estaba la oficina de cierto abogado de narcos o qué casa era de qué narcotraficante y de qué cártel. En Monterrey el narcotráfico todavía no se convierte en objeto de turismo, pero en otras partes de México sin duda sí.

III. El narcotráfico

El tráfico ilegal de drogas se ha convertido no sólo en un negocio, sino que ha generado una cultura alrededor de sí. Está impreganada, ciertamente, por la violencia, por la lucha de territorios, por la sangre y también por un cinismo muy particular que suena simpático pero que esconde una perversidad y una ambición tremendas.

En YouTube, por ejemplo, pululan videos de narcocorridos, que parecen a veces mensajes codificados que se mandan los cárteles rivales entre sí, a juzgar por los comentarios y las descripciones que los acompañan. Son virulentos en sus letras, son agresivos en sus imágenes.

http://boigenfunk.blogspot.com/2007/04/shoot-to-kill-monterrey-city.html

El "corrido", ese género musical del folklore mexicano que nace del romance medieval, y que en la época de la Revolución Mexicana sirvió para cantar hazañas y contar noticias, ahora lo hace con las peripecias de los narcotraficantes. También una serie de santos, entre oficilales y no-oficiales, fuertemente arraigados a la esfera de la espiritualidad popular sirven de cobijo para muchos narcotraficantes (San Judas Tadeo, Jesús Malverde -sí es Jesús o es Martín?-, la Santa Muerte, Juan Soldado, Pancho Villa, etc.).

El narcotráfico es la otra cara de las drogas. El lado "cool" -si así lo quieren llamar-, inmediato a mí, es el de las pedas que terminan con pastas, el de la relajante mariguana, el de los ácidos en los raves, los chicos adolescentes de lentes oscuros que van a comprar miles de botellas de agua para irse a divertir con ciertas sustancias a sus ranchos, el consumo de drogas en las clases medias y altas, sobre todo entre la gente joven y también la no tan joven, para tener mejor sexo, para olvidarse de sus dolores y que la música suene más chida, simplemente para divertirse en un largo día aburrido. Tengo amigos que fuman con frecuencia mariguana, otros que consumen hongos y que viven casi para ello, unos tantos que se les ha ido el cerebro por meterse tanta pendejada, otros que son lo suficientemente moderados como para salvarse de ese drenaje de neuronas express. Sí, el hombre ha consumido drogas desde la prehistoria quizás, ¿pero cuál es la intención de hacerlo en nuestros actuales entornos? Sin lugar a dudas es únicamente la diversión, ¿o me vas a decir, desocupado e hipócrita lector, que es para hablar con Dios? Si nuestar sociedad no puede vivir sin drogas, ¿entonces para qué tanto pedo?, ¿qué tan madura es la sociedad como para que, legalizando algo que es tan riesgoso para la salud, no se vaya esta al caño intoxicándose más de la cuenta? Se habla mucho de la legalización de las drogas en Holanda, pero ciertamente esa legalización tiene sus espacios y sus momentos. Conoce límites.

En Estados Unidos y Europa se mira hacia el Tercer Mundo con una actitud moralizante, por parte de sus gobiernos, y con una actitud desenfadada, de parte de la raza común y corriente, lo que pasa en nuestros entornos. Ellos no tienen qué pasar por las balaceras y esas chingaderas, o quizás sí, pero dudo que haya allá gente tan poderosa en ello como aquí capaz de crear un ejército que rivalice con el del gobierno y de amasar fortunas más grandes que la chingada misma. Por otro lado, me pregunto hasta qué punto seríamos capaces de renunciar a las drogas para terminar con el tráfico mismo, ¿o es acaso esto imposible pues los consumidores jamás ven la cadena por la cual termina todo por pasar?

Yo no sé. Y tampoco quiero dar opiniones morales. La verdad, me vale un reverendo pito si tú te drogas o yo me drogue en la privacidad de mis aposentos, tampoco me importa si X o Y es dealer. Lo que sí me importa es que la gente del lugar donde vivo tenga miedo de salir porque le pueden volar los sesos por error o porque quizás su platón de tacos se va a llenar con la sangre de alguien. Eso es lo que no puedo tolerar.

Y finalmente, me parece difícil y a la vez terrible percatarnos de que nuestra sociedad está corrompida de la cabeza a los pies, y particularmente en este Estado de Nuevo León donde no parece caber la menor duda de que Natividad González Parás, el gobernador, de una u otra manera consiente todo esto.

Una prueba de ello es este video que se transmitió por red nacional, enviado a la televisora por manos anónimas. En él se muestran a unos sujetos fuertemente armados custodiando a un par de individuos que comienzan a confesar una serie de hechos y de nombres involucrados. Entre ellos, varios funcionarios públicos.

IV. Sociedad enferma

La gente va a mirar "Hostel" de Quentin Tarantino, tragando palomitas y sorbiendo refresco, pero se asquea porque en MTV pasan la versión gay de "Dismissed!". Esa misma gente que va a misa a cumplir con el Señor, pero no es capaz de cumplir con la sociedad. Pero bueno, cómo cumplir con la sociedad en tiempos del individualismo más rampante. Claro, quizás sea lo más cómodo. Hace unos días releía las páginas de un libro de testimonios de extranjeros que vivieron en Alemania durante el nazismo; uno de ellos comentaba que la gente había aprendido a no inmiscuirse en ningún episodio callejero que no los involucrara directamente. Parece ser que esto también es lo que nos ha terminado por suceder a nosotros, en México. ¿Es malo esto? Yo creo que no, hasta cierto punto. Pero la indiferencia hacia la muerte y la violencia, hacia todo aquello que enferma la sociedad, me parece que es para preocuparse.

Pienso ahora. Me viene un recuerdo vivaz. El Año Nuevo 2003/2004 lo pasé en Reynosa, Tamaulipas, ciudad fronteriza famosa por su colindancia con McAllen, Texas -santuario del shopping-, sus maquiladoras, sus canales, su calorón de la chingada y sus narcotraficantes. En el único antro más o menos decente estaba yo con mis amigos -entre ellos jodch- pasándola de lo lindo, tomando fotos. De pronto, sin darnos cuenta, estábamos entre viejotas despampanantes y sujetos sumamente bien vestidos y llenos de joyas. Cuando me percaté de ello le pregunté a mi cuate que quiénes eran esas personas. La respuesta ya se la saben, queridos, eran ni más ni menos que trovadores medievales que traían consigo El Mio Cid, el Cantar de Rolando y Tristán e Isolda en sus lenguas inquietas que cantaban en romance.

That's all folks

h. B.

p.d. espero que no me ejecuten a mí

Jarocho_Malo
02-07-08, 05:07 PM
Japan Airlines Flight 123 (http://en.wikipedia.org/wiki/Japan_Airlines_Flight_123)

"Without admitting liability, JAL paid 780 million yen to the victims' relatives in the form of "condolence money". Its president, Yasumoto Takagi, resigned, while a maintenance manager working for the company at Haneda committed suicide to "apologize" for the accident."

Sirius
02-07-08, 05:10 PM
Diario El Clarin, Argentina.

13:45 | México: despliegan tropas del Ejército en las calles de Monterrey para combatir el narcotráfico

Militares fuertemente armados y con chalecos antibala establecieron puestos de control en puntos clave de la ciudad. La medida fue adoptada ante el creciente número de acciones violentas del narcotráfico. En los últimos días, asesinaron a varios policías en municipios aledaños.

El Mundo

CONTROLES. El ejército mexicano comenzó con los operativos de seguridad esta madrugada. (EFE)
1 de 1

Cientos de militares con fusiles y chalecos antibala fueron desplegados en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, ante el creciente número de acciones violentas del crimen organizado.

De manera sorpresiva, los soldados colocaron puestos de control en varios puntos del área metropolitana de esta ciudad, uno de los principales polos industriales de México, donde hicieron revisiones aleatorias de vehículos. La Secretaría de la Defensa Nacional no informó de manera oficial si se mantendrán estos controles en los próximos días y el número de efectivos que participan.

Desde principios de diciembre, el gobierno de Felipe Calderón puso en marcha varias acciones contra el narcotráfico, entre otras el envío de miles de militares y policías federales a los estados de Michoacán y Guerrero y en la sierra de Sinaloa, Chihuahua y Durango. En municipios aledaños a Monterrey, en el estado de Nuevo León, se registraron en los últimos días varios asesinatos de policías.

sistemma
02-07-08, 05:14 PM
Pregunta:

¿Se está tratando de decir que el DF es mejor que Monterrey en materia de seguridad, o que ambas son horribles?

Jarocho_Malo
02-07-08, 05:15 PM
R: Se esta tratando de desviar el topic

aereo
02-07-08, 05:21 PM
Jajaja, bueno, ok... solo porque otros lo hicieron entonces Ebrard debe hacerlo tambien? :lol:

Sirius
02-07-08, 05:24 PM
*cambia*

Jarocho_Malo
02-07-08, 05:25 PM
Si tuviera dignidad... si

aereo
02-07-08, 05:33 PM
Tienes razon, Sirius, que mal pex que Monterrey se promocione con esa musica de fondo.

Si tuviera dignidad... si
ta bien pues tienes razon...que renuncie Ebrard...

nemesis
02-07-08, 11:12 PM
Pues desgraciadamente la mayor parte de la criminalidad en Monterrey llegó de fuera... aquí a este rancho polvoriento donde nadie se queda sin tragar, se han venido de muchas partes nos solo del pais sino del extranjero, y desgraciadamente entre la gente normal vienen bandidos, que bueno que tenemos al ejercito aquí, se siente uno seguro, se ven resultados, porque la mayor parte de los ataques fueron contra mandos policiacos, como te sientes al despertar con rafagas de armas automaticas y a una cuadra de tu casa varios policias cobardemente asesinados...
´

Encontré esta canción en youtube,

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rbjTVSVOAeg&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rbjTVSVOAeg&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

dariohuerta
05-07-08, 11:35 PM
Pues desgraciadamente la mayor parte de la criminalidad en Monterrey llegó de fuera.

Sí, chucha como no. Deberías hacer un censo de cuantos de los sicarios del narco no son norteños, sí hasta se han vuelto cliché: La camionetota, el sombrero a la Cruz Treviño, el bigote y la panzota, ¡Puro Monterrey!, ¡I´ñor!

ppluches
06-07-08, 01:22 AM
Ebrard no tiene porque renunciar, en todo caso la analogía correspondería a la renuncia de Ortega. Ebrard lo que tiene que hacer es no estorbar el proceso para llegar a la justicia. Tampoco es su labor investigar. Aunque por sentido común le debería dar el la madre a Joel Ortega.

ppluches
06-07-08, 01:23 AM
Sí, chucha como no. Deberías hacer un censo de cuantos de los sicarios del narco no son norteños, sí hasta se han vuelto cliché: La camionetota, el sombrero a la Cruz Treviño, el bigote y la panzota, ¡Puro Monterrey!, ¡I´ñor!
Gracias por recordarnos que todo el norte del país se llama Monterrey. Algunos hasta pensabamos que existían otras ciudades al norte de México.

Pedro Navajas
06-07-08, 08:17 AM

Cómo siempre, D2, tus comentarios nos ilustran más sobre tu ignorancia y bajeza que sobre la maldad de tus enemigos...

En este caso, es patética tu ignorancia y humillación ante lo extranjero:

Evidentemente no tienes idea sobre los crimenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por el ejercito frances en sus excolonias africanas...

Estamos hablando de violaciones de niños mientras eran mutilados y barbaridades así...

Y estamos hablando de la segunda mitad del siglo XX... o sea: muchos oficiales activos debieron haber participado en esas carnicerias, pero no se les ha podido probar...

En todo caso, el silencio intitucional los convierte en complices...

hay quien dice que los delitos de lesa humanidad, por más salvajes que sean, son parte de la guerra...

Pero los franceses negaron sistematicamente haberlos cometidos...

o sea, son como tu: cobardes...

Y aún así, las carceles militares francesas estan repletas de soldados a quienes se les pudo probar sus salvajadas...

Eso no contradice mi afirmación de que el ejercito frances mintió cobardemente en forma institucional: fueron organismos civiles quienes probaron los delitos y el ejercito sigue defendiendo oficiales...

En fin... ya vendrá el zambo atilón a dar detalles, mostrarnos unas bonitas fotos de negros mutilados y, quizá, a corregir algún dato erroneo mio...

lo importante es tu acostumbrada ignorancia...

y tu acostumbrado empinamiento ante todo lo extranjero... sólo por ser extranjero... ¿puede haber algo más mexicano que eso?...

a tu lado, los perredistas parecen gente decente...

(que renuncie Ortega, ya)...

nemesis
06-07-08, 10:49 AM

No se si lo sepas pero por sinaloa también se usa el sombrero y la camioneta, o checate de donde son originarios los capos que se detienen, y se han detenido, chapo guero palma, la reina, los caro quintero, la verdad se vienen a vivir aquí pues por lo mismo que al tener lana cualquiera se va a una colonia de lujo...

Cártel del Golfo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Cártel del Golfo es una banda criminal mexicana que fue iniciada por Juan Nepomuceno Guerra en los años 40s comenzando como contrabandistas.

Con el paso de los años la organización fue creciendo hasta posicionarse políticamente, lo que le ha permitido mantener un control de jefes de la policía y directores de penales, así como un estrecho vínculo con políticos sobre todo en Tamaulipas, lo que lo han llevado a convertirse en uno de los entes del crimen más poderosos de México y del mundo.

En 1982 debido a diferencias con los cabecillas del cartel, es baleado Casimiro Espinoza (llamado "El Cacho"), para terminar de liquidarlo un comando armado asaltó la Clínica Raya, donde se encontraba convaleciente, asesinando a seis personas inocentes. En la década de los 80s, y con la autorización de Juan Nepomuceno Guerra, en 1994 asesinan a Even Rubalcaba el cual tenia por mano derecha a Juan Miguel Mora, asume el mando de la organización Juan García Ábrego, el cual se mantuvo hasta 1996.

A la caída de Garcia Ábrego se desató una lucha por el poder, llevandose a cabo el asesinato de Antonio Ávila "El Comandante", quien estaba destinado a ser el líder del cártel, lo que llevó a Salvador Hernandez El Chava a convertirse en un imporante líder del narcotrafico en México. Sin embargo, Juan N. Guerra, molesto por el asesinato de Ávila, dio su apoyo a Osiel Cárdenas Guillén, con lo que este se convirtió en enemigo de su anterior socio Gómez, hechos que culminaron con el asesinato de el propio Gómez, y un atentado contra Baldomero Medina, para llevar al ascenso de Osiel Cárdenas. En marzo de 2003, después de una gran balacera, filmada por la empresa Televisa, fue detenido Osiel Cárdenas. Tras esto la organización fue manejada por Manuel Costilla, teniendo como brazo ejecutor a Rogelio González Pizaña (alias el Kelín). Su principal base de operaciones se ubicaba en el área este de Heroica Matamoros, en lo que los lugareños llaman la Carretera a la Playa, la cual abarca los ejidos Canasta, Longoreño, El Refugio, La Bartolina, Huizachal y los ranchos San Juan, Santa Rosa, La Piedra, así como la Playa Bagdad, entre otros.

En noviembre de 2004 fue apresado González Pizaña junto con muchos de los sicarios del cártel de los Zetas.

La guerra librada entre el Cártel del Golfo y el Cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha llenado de sangre las calles de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, y otras ciudades de México.

El Cártel del Golfo era lidereado por Osiel Cárdenas desde el penal de máxima seguridad de La Palma (antes conocido como Almoloya) antes de ser extraditado a Estados Unidos el viernes 19 de enero de 2007.

El Cártel de Tijuana, también conocido como el Cártel Arellano Félix (CAF), es una organización criminal mexicana dedicada al tráfico ilegal de drogas. Establecida en Tijuana, Baja California, sus operaciones se centran en la parte noroeste de México. Sin embargo, compite en la demanda y movimiento de droga con los otros grandes cárteles en México, principalmente el Cártel de Sinaloa, controlando la parte poniente del país; el Cártel de Juárez, controlando la parte centro del país y el Cártel del Golfo, cuyo control se ubica en la parte este del país.

El Cártel de Tijuana ha sido descrito como uno de los cárteles más grandes y violentos que operan en México.

Destaca su aparición en la película Traffic de 2001, en donde se representa un enfrentamiento armado entre éste y el Cártel de Juárez.

La historia y origen del cártel se remonta a la época del Cártel de Guadalajara, el cual en 1989 ante la captura de su líder de operaciones, Miguel Ángel Félix Gallardo, sería fragmentado en dos de los siete grandes cárteles en México. Por un lado, Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo" fundo el Cártel de Sinaloa en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Por otro, los hermanos Arrellano Félix fundaron el Cártel de Tijuana con base de operaciones en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El Cártel de Juárez es una poderosa organización criminal dedicada al tráfico de drogas basada en Ciudad Juárez, Chihuahua. Recientemente el cártel se ha transformado en la Alianza del Triángulo de Oro, por su liderazgo en los estados de Chihuahua (fronterizo con Texas al norte), Durango y Sinaloa. Hasta 2004 la organización era lidarada por Juano José Esparragoza Moreno, tambien conocido como El Azul. A finales del 2004 el control del cártel fue asumido por Ricardo García Urquiza hasta su arresto en la Ciudad de México en noviembre de 2005.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1rtel_de_Ju%C3%A1rez"

Señalan a "El Chilango" como líder de sicarios detenidos
Por: El Universal /México, D.F.DATO| LOS SUJETOS SON ORIGINARIOS DE DURANGO, COAHUILA Y DF
Los hombres con acento "norteño" detenidos con un arsenal reconocieron ante los policías preventivos dedicarse al narcotráfico y que su base de operaciones está en el norte del país.

Los detenidos fueron trasladados a diferentes instalaciones policiacas en medio de espectaculares operativos. (El Universal)

Seis de los siete capturados señalaron a "El Chilango" como su jefe en la capital, donde realizaban actividades al servicio del Cártel de Sinaloa.

Seis de los siete detenidos acusaron que fueron contratados por Rogelio Mena Ruiz, alias "El Rojo o El Chilango", quien los hospedaba en hoteles, les pagaba alimentos, bebidas y el sexoservicio de mujeres, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Además indicaron que trasladarían el vehículo a la ciudad de Querétaro, para lo cual les daban mil 500 pesos cada tres días, hasta realizar el trabajo.

A "El Chilango" se le encontró además una lista de departamentos en renta ubicados en varias colonias de la delegación Benito Juárez. Dijo que sirve a los intereses del cártel de Sinaloa, que trabaja para un sujeto apodado "El Gordo o El Abogado", quien le encomendaba a los sujetos de provincia, a los que tenía que conseguirles casa, además de atenderlos en los hoteles y en sus diversas necesidades.

http://special.radioextremo.com/Editorial/9285.html

nemesis
06-07-08, 11:04 AM
http://www.zetatijuana.com/html/EdcionesAnteriores/Edicion1692/EdicionImages/MapaNarco.jpg

No cambian los cárteles de territorio.

El mapa del narco

Se equivocan quienes opinan que con la captura de Javier Arellano “El Tigrillo”, otros cárteles de la droga entrarán a territorio bajacaliforniano. Se equivocaron el Gobernador Eugenio Elorduy y el Alcalde Jorge Hank al pronosticar ajustes

J. Jesús Blancornelas

La pintaron alarmante: “Hay que estar listos porque habrá reajustes en el narcotráfico”. Otra: “Cuando detienen a un narcotraficante siempre le siguen las ejecuciones”. Lo dijeron hace casi dos semanas el Lic. Eugenio Elorduy y Jorge Hank. Se les sumó el Procurador General de Justicia en el Estado, Lic. Antonio Martínez Luna. Pero a todos les falló. Ni reajustes y menos ejecuciones. Los cárteles siguen trabajando como siempre. Fíjese:

1.- Cártel Arellano Félix. Su “matriz” en San Diego dominando Tijuana, toda la península. “Brinca” a Colima, Nayarit, parte de Jalisco. “Le da la vuelta” a Guerrero, sigue por Oaxaca. Parte de Chiapas-Pacífico, entra a Centroamérica hasta llegar a la sudamericana Perú.

2. El “Dream Team” de Sinaloa.- Lo doman Héctor Jesús “Güero” Palma desde la prisión “Puente Grande” en Jalisco. “Azul” Esparragosa, “El Mayo Zambada”, los Carrillo Fuentes y “El Chapo” Guzmán. Funcionan desde hace años. Hasta hace días se dieron cuenta los norteamericanos de este grupo al que bautizaron, como si fuera nuevo, “La Federación”. Pero en Sinaloa es característico: Cada quien por su lado sin pelearse y utilizando el control de Carrillo sobre la frontera Ciudad Juárez en Chihuahua-El Paso tejano. “El Mayo” Zambada desde hace tres a cuatro años arrebató el dominio de los Arellano sobre Mexicali. Ahora él cruza droga por San Luis Río Colorado en Sonora a Tucson, Arizona. Aparte han tomado como rutas a Ciudades antes tranquilas y ajenas al narcotráfico: San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Saltillo, Querétaro, Hidalgo y otras ciudades del centro mexicano.

4.- El Cártel del Golfo.- Funciona desde la frontera Nuevo Laredo en Tamaulipas y Laredo de Texas hasta Yucatán por toda la costa del Golfo de México. Tiene al grupo armado “Los Zetas”. Tiene años peleando con “El Chapo” Guzmán las plazas de Tamaulipas y Morelia, originalmente manejadas por los Arellano; y Acapulco, donde no había cártel dominante. Osiel, encarcelado en “La Palma”, tiene más capacidad para ordenar que Benjamín Arellano Félix. Lo mismo dirige a “Los Zetas” que regala tráileres completos de juguetes para los niños en Coahuila.

5.- Ignacio “Nacho”Coronel.- “Trabaja” para los Arellano y está bien organizado en Guadalajara.

Todos los cárteles han tomado como punto de recepción para la droga Quintana Roo, Yucatán y Chiapas. Sólo en ocasiones especiales Osiel y los Arellano utilizan la vía marítima. La operación de los hermanos Amezcua en Colima cada vez es menor.

Pero si de crimen se trata, pues no se olviden de las bandas de secuestradores, defraudadores, asaltabancos y un largo etcetera, con acento... ¿chilango?

Walo
07-07-08, 02:29 PM
Pero si de crimen se trata, pues no se olviden de las bandas de secuestradores, defraudadores, asaltabancos y un largo etcetera, con acento... ¿chilango?

tiene razón nemesis, la verdad es que los delinciuentes defeños son normalmente desalmados, viven en constante violencia y ya no encuentran límite para nada, justo hoy estaba leyendo como ejecutaron a un par de novios, el NIÑO de 14 años y la NIÑA de 15. que treméndo y desgarrador es ver que la violencia se comienza a generalizar y ya no tiene límites.

nemesis
07-07-08, 03:17 PM
tiene razón nemesis, la verdad es que los delinciuentes defeños son normalmente desalmados, viven en constante violencia y ya no encuentran límite para nada, justo hoy estaba leyendo como ejecutaron a un par de novios, el NIÑO de 14 años y la NIÑA de 15. que treméndo y desgarrador es ver que la violencia se comienza a generalizar y ya no tiene límites.

y aclaro que no es un comentario regionalista Walo, pero si se nota cierta diferencia en lña operación, creo que hasta los narcos y mafia tienen su "codigo de honor" o sus leyes... aquí ejecutaron a uno que habia matado a un sobrino y mato a la niña y la mujer, por lo que lo dejaron asesinado en su hummer y con una nota que decia que con la familia los civiles y los niños no se metieran...

Walo
07-07-08, 03:22 PM
claro, tuvo su recompensa justa, igual su jefe - la gata- que tanto daño y sufrimiento causo en la región.