PDA

View Full Version : La caída: Der Untergang: La película por fin in Mexiko

Tiefer Verstand
16-08-05, 06:01 PM
http://www.esmas.com/videocine/proximos/452113.html

Demorada ya dos meses en su estreno ?

Por fin la próxima semana se estrena...

http://i.esmas.com/image/0/000/004/305/fichacaida.jpg

La Caida

por: Streamline
Fuente: Videocine

La magistral obra que relata la caida del imperio de Hitler.
En una noche de noviembre de 1942, un grupo de jóvenes mujeres es conducido a través del bosque por varios oficiales de las SS; se encaminan a la llamada La guarida del Lobo, el cuartel general de Adolf Hitler en la Prusia Oriental. Todas son candidatas al puesto de secretaria personal del Führer. Entre ellas se encuentra Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), una chica de veintidós años de edad y hermosas facciones, proveniente de Munich. Las jóvenes ingresan a la sala de espera contigua a la oficina privada de Hitler; todas están ansiosas por causar la mejor impresión posible. La puerta de la oficina se abre, y Adolf Hitler (Bruno Ganz) aparece. Las mujeres se ponen de pie, y el Führer las saluda, una por una. Traudl será finalmente la elegida, y ella no oculta su felicidad ante la perspectiva de estar al servicio del Führer. A través de los ojos de Traudl concoeremos la caida del imperio Hitleriano desde una de las personas más cercanas al dictador, sus última horas y sobre todo el fervor que el pueblo alemán le profesaba al hombre que los llevó a declararle la guerra al mundo.
Título original:
Der untergang
País / Año:
Alemania, Italia, Austria, 2004
Dirección:
Oliver Hirschbiegel
Guión:
Joachim Fest
Traudl Junge
Género:
Drama
Actores:
Bruno Ganz
Alexander Maria Lara
Corinna Harfouch
Ulrich Matthes
Juliane Kóhler
Heino Ferch
Christian Berkel
Matthias Habich
Estreno en México:
Junio 2005

Tiefer Verstand
16-08-05, 06:10 PM
los llevó a declararle la guerra al mundo.

A chis ya empezamos mal no fue Francia e Inglaterra quienes declararon la guerra ?

Bueno... Buena oportunidad para llevar panfletos a los cines imprimire algo de lo que hemos comentado aqui y vere si lo puedo pasarlos discretamente al interior de los cines...

Si luego me ven en la TV preso, me saludan y mandaré un saludo a la Trinchera, para aumentar el rating y mandarles a los sionistas censores... No faltará quien diga "pinche Tiefer más bien parece metalero que Nazi" pero la verdad no tiene aspectos es verdad y punto... a ver que pasa...

Lagos
16-08-05, 07:51 PM
Sale y vale.

esperamos...

Le Rouge
16-08-05, 08:06 PM
A ver que tal, ojalá que no sea otro panfleto pro-sionista demonizando nazis.

Tiefer Verstand
16-08-05, 08:34 PM
Al final de cuentas no van a decir que Hitler fue bueno o justo en sus acciones conforme a su enmarcamiento espacio-temporal, pero se que se le pone al menso como una persona y no como si fuera el diablo...

No como tanta speliculas la ultima que vi en Blockbuster: "El nacimiento del mal" y es de Hitler, que no mamen...

Julian
16-08-05, 10:15 PM
A ver que tal, ojalá que no sea otro panfleto pro-sionista demonizando nazis.
En lo absoluto. La vi tres meses atrás y presenta ciertos aspectos humanos de los líderes nazis, lo que provocó algunas reacciones negativas en Europa, particularmente porque algunos artistas neo-Nazis participaron en ella. Es una muy buena película, creo yo.

Tiefer Verstand
16-08-05, 10:23 PM
El comentariod e Julian lo he oido aun de acerrmos anti nazis, gente ligada al cine amateur he sabido que la elogian ampliamente.