PDA

View Full Version : Hoy quiero ser un profeta.

SPQR
16-08-05, 12:33 PM
Hoy quiero ser un profeta.

Que tipo de personas entran a intertet y a un foro multicultural. (En terminos cuantitativos, por que existen excepciones a la regla, y por supuesto la unica verdad absoluta es que no hay verdades absolutas)
Obviamente no un campesino pues el mismo se encuentra cultivando y cuando termina esta agotado.
Obviamente tampoco un adinerado porque dudo que tenga mucho tiempo de escribir, leer, ir a cancun y luego a miami.
Entonces el grosso de este foro es clase media??

Segun lei, en las grandes revoluciones ha sido decisivo la participación de las clases media; ya que la clase media tiene cultura y a la vez tiene tiempo.

Es increible la presencia virtual de los participantes en el foro, desde timbuctu hasta tierra de fuego, desde tijuana hasta isla mujeres.

Si se deseara realmente un cambio, no seria desde los partidos ya que estos se encuentran amafiados a traves de candados (eso se llama cofradias).

El cambio puede encontrarse en internet ya que es gratuito, llega a todos los rincones, participa gente culta y preparada; y lo mas importante gente de clase media que no ha perdido la fe en que algo va a cambiar.

Salud.

Tiefer Verstand
16-08-05, 01:05 PM
Coincido contigo en bastantes aspectos, hace un mes salio un excelente (y emocionante articulo para mi) acerca de una nueva revolución más real y asentada que el boom de los 90's, el freeware, open source, jajah, los otros sistemas de telefonia gratis y todas esas cosas asi com lso sistemas de evaluacion autogestivos de lugares como ebay amazon u otros muchso presuponen un cambioen el mediano plazo bastante fuerte para muchos aspectos de esta sociedad.

Lagos
16-08-05, 07:47 PM
Pues despues del "celular" ,el internet es el medio mas maravilloso para la humanidad que inicia el siglo XXl...

~~~~~~~~~~~~~~>

Creo, que aún faltan que se integren , muchos de esa clase media, que por diferentes motivos aún tienen sus reservas(mieditis)para usar las computadoras.

Porque no se ha hecho saber con suficiente claridad, todo lo que implica y todo lo que ofrece de ventajas , en muchos sentidos: Comunicación, negocio, entretenimiento,Diversión, información, educación, conocimiento etc., etc.,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~>

Beto
16-08-05, 09:05 PM
Efectivamente SPQR (que significaran las siglas), tenemos al alcance de nuestros teclados la facilidad de publicar ideas que pudieran ser vistas por toda la humanidad, influir en pensamientos ajenos, formar una conciencia mundial, (creo que mu fui un poco lejos) pero como soy iluso no importa lo creo.

A estas ilusiones se le contraponen las tristes realidades, coincido en que solo pueden generar un cambio o relizar una obra quien tienen la capacidad de hacerlo y creo que en efecto asi es pero el reconocimiento y las ganancias siempre las disfrutan quienes pertenecen al los grupos que llamas cofradias, ahora como revertir este fenomeno, desde mi inutil punto de vista fueron los esclavos y oprimidos quienes construyeron las maravillas de la humanidad, pero en su lugar se recuerda a los reyes y tiranos como promotores de tales obras, de igual manera fueron los campesinos quienes sembraron la tierra y los señores feudales quienes recogieron las cosechas fue el sudor de los obreros quienes generaro la revolución indutrial y los empresarios quienes obtubieron las gananacias llegando al presente son los intelectuales quienes estan generando un mundo cibernetico y la bolsa de valores quien capitaliza las ganancias, casi todos los sistemas han beneficiado a un grupo y ahora que tenemos la capacidad, la libertad, la opurtunidad de tener conciencia de ello.

¿como podriamos revertir este fenomeno?
Que crean que la suma de todas las fuerzas sea en benefico de si no de de todos al menos de la mayoria que lo esta haciendo y contruyendo el cambio y ciego de no saber que esta sirviendo a que alguien se haga más rico.

Somo tan ciegos quienes contruimos con nuestro trabajo diario al beneficio de unos cuantos como la oveja que engorda en beneficio del pastor, con el permiso de la profesión de Spaider y las obras en las que participa (por tomar un ejemplo con todo respeto) su trabajo cotidiano, la contrucción mueve un sin fin de empresas, el acero, el cobre, el cemento, y muchas que no me puedo imaginar pero el solo crea y contruye casas, que mas podria decir de los albañiles, pero todos y cada uno tiene su propio afan, la suma de estos esfuerzos genera y beneficia en mayor proporción a unos cuantos, lo mismo puedo decir de todos y cada uno de nosostros.

Como clase media y trabajadora por consecuencia tenenos la capacidad de construir y generar cambios como le haremos para que nos beneficien equitaivamente con las cofradias.

Craneo
16-08-05, 10:00 PM
En Mexico el internet no es gratuito, es mas, es mas caro que en otros paises...Y aqui aunque ponga uno verdades no trascienden, se quedan aqui y son pocas las personas que las leen...Despues de algun tiempo, si no es que el mismo dia, se van al fondo de la lista y ni quien se acuerde... :015: :015: :015:

SPQR
17-08-05, 03:06 PM
De hecho hace 50 o 70 años no comprendo como la gente caminaba tanto, o se movilizaba a las masas.

Mi explicación es que la gente era mas ociosa antes, al no existir tanta televisión, cine en todos lados, entretenimiento por doquier; comenzaba a maquinar revoluciones.

Como no habia luz, en las noches platicaban, porque hoy como ayer dudo mucho que la masa leyera en las noches; yo pienso que tomaban alcohol en grandes cantidades y se convertian por arte de magia en estadistas improvisados, por que el alcohol tiene un efecto desinhibidor; o cuantas personas no hablan de politica cuando estan tomadas, pero esas mismas personas en sus cinco sentidos no lo harian.

A la gran masa mexicana no le gusta la politica pero si el futbol y las novelas, pero cuando le das alcohol, comienza a discutir de temas transcendentes en su vida, temas politicos (por supuesto hay sus excepciones a la regla, y la unica verdad absoluta es que no existe verdad absoluta); yo me pregunto si las naciones del primer mundo son las mayores consumidores de alcohol, y son politicamente seudo-correctas y consientes; Mexico no es politico porque nunca le ha interesado discutir esos temas con la esfera social que le rodea?? ya sea porque no se desinhibe o por que no quiere ser tachado de fanatico de alguna causa.??

Mas bien el planteamiento seria, cuando hablamos de politica con un grupo de mas de siete personas??? Y si lo que esta mal en Mexico no es Mexico, sino su politica, porque darle tantas vueltas?? habiendo el suelo tan parejo.

Beto
20-08-05, 11:59 AM
Tocar conciencias no es hacer enchiladas.

El inicio de cualquier cosa es la determinación de hacerlo estoy convendo que se puede hacer un mexico mejor, se que soy un iluso, morire junto con mi ilusión, solo hace falta reunion de voluntades para hacer los combios.

SPQR
21-08-05, 02:41 PM
Yo preferiria que los mexicanos hicieran enchiladas.

Nuestro mayor problemas es que el ciudadano comun y corriente como nosotros nunca hablamos de politica sino de pendejadas de las compras del super.

Siempre le dejamos la politica a los expertos de Yale y Harvard (expertos que nos llevan a la quiebra pero como ningun mexicano se queja pues les vale).

Yo le llamo al verdadero cambio el concurso de las masas, el ascenso del ciudadano comun y corrienta a la politica; cuando el tema de discusion principal de los mexicanos sea la politica y no las telenovelas, se compondra la situación.

En otras palabras se necesita politizar a las masas en las cosas verdaderamente transcendentes de su vida como su economia, mientras evaden el tema y se refugien en el entretenimiento, siempre seremos manejados por los "EXPERTOS" en politica; yo a eso le llamo una tonteria la politica no debe ser manejada por "EXPERTOS" sino por la masa, es por eso que es una democracia mediocratica - de otro modo eligiria la meritocracia.

Politizar las masas, que cada ciudadano sea un estadista en potencia; que le mueva su corazon de su nación cuando la nación sufre. Glub, glub.

Kristiano
21-08-05, 04:11 PM
Saludos en Cristo !!!

En Cristo ??? ... yes, el que partió la historia en antes y después.

Si los mexicanos dejaran de ver telenovelas y hablar de política :007: ...

Y claro, si profetizar no es solo vaticinar, es mas bien hablar entendimiento para la verdad presente. En su momento, la luz de sus palabras sorprendieron a todos. Los judíos esperaban un guerrero, un Mesías que los librara del yugo del imperio romano, pero Dios se hizo carne, para en la carne, LIBERAR del pecado al ser humano.

Pero el hombre no entiende, pues al querer hacerlo, lo hace con una mecánica de pensamiento humana, carnal, natural, finita. Por eso, al penetrar en lo eterno, el entendimiento humano queda sin fruto.

Ya lo sé !!! ... no todos entienden esto, pero como mi labor es profetizar, dobla tus rodillas cuando nadie te vea, y pregúntale a Dios. Claro que no vayas con vanas repeticiones y que Padre nuestro bla bla bla, sino guarda silencio en su presencia, para ver qué es lo que él tiene que comunicarte, pues él está cansado de necios, pero ama a los entendidos, esos que utilizan el cerebro para cumplir el primer mandamiento:

"Amarás al Señor tu Dios, con TODA tu mente" ...

De manera que si entras en alguna "iglesia" o sinagoga ... esas que le han expulsado, y te dicen que si le das 100 a Dios, él te va a dar 200, pone en funcionamiento este magnífico órgano que Dios te ha dado ... el cerebro.

Ahhh !!! ... si escucháramos su voz ... entonces fuera tu paz como río.

Tarea:

Leer el Evangelio de Juan.

Son solo 20 páginas, pero transformarán tu vida ... si eres entendido.

Ayúdate a ti mismo, que Dios ya te ayudó ... da el paso.

Raúl

Craneo
21-08-05, 10:27 PM
Por eso somos un camote!!!...Cada burro cree tener la verdad de las cosas y jala para su lado, nunca somos consientes de ir todos hacia una misma meta porque HAY INTERESES personales o de grupo...Y para muestra un boton; nomas vean como el kristiano hace una oportunista aparicion para enredar mas las cosas...Se trata de la politica y ora resulta que ya ni el Padre Nuestro pudes rezar ¿para que? si todo te lo inventas dentro de tu cabezota y te crees con telefono directo con Jehova, cuanta burrada...Ni siquiera somos capaces de dicernir sobre politica sin tener oportunistas... :006: :006: :006:

Beto
22-08-05, 09:22 AM
Nuestro mayor problemas es que el ciudadano comun y corriente como nosotros nunca hablamos de politica sino de pendejadas de las compras del super.

Somos ciudadanos comunes y corrientes y estamos hablando de politica. No puede
una masa crcer sin que empieze el individuo. Es necesaria la particapación de todos por que si tenemos en comun el deseo de estar bien a la larga podria el país estar bien.

Beto
22-08-05, 09:27 AM
Craneo

La diversidad de ideologias es solo una piedra en el camino, seria imposible e indeseable que todos sintieramos y pensaramos igual, si me encontrara con 1000 gentes cada una de diferente religión, pero que estubieran dispuestas a hacer algo por mexico estaria dispuesto a oirlas a todas.

Craneo
22-08-05, 09:58 PM
Craneo

La diversidad de ideologias es solo una piedra en el camino, seria imposible e indeseable que todos sintieramos y pensaramos igual, si me encontrara con 1000 gentes cada una de diferente religión, pero que estubieran dispuestas a hacer algo por mexico estaria dispuesto a oirlas a todas.No es correcto ser oportunista; en un tema politico, tratarlo con una solucion religiosa es oportunista, eso no solucina nada y no es ver por Mexico, es ver por sus intereses religiosos... :1fr: :1fr: :1fr:

Lagos
22-08-05, 10:47 PM
Tocar conciencias no es hacer enchiladas.

El inicio de cualquier cosa es la determinación de hacerlo estoy convendo que se puede hacer un mexico mejor, se que soy un iluso, morire junto con mi ilusión, solo hace falta reunion de voluntades para hacer los combios.

Beto...eres muy sensato en tus respuestas.

aparte ,de que lo dices con honestidad y sinceridad.

te felicito, y deseo que se cumpla tu deseo, que es el mío tambien y de algunos mas.

Herbert
22-08-05, 11:40 PM
Estoy también de acuerdo, que el mexicano habla de todo, menos de política...bueno ahemm.. coff coff...se me atragantó la garganta.
se cansa de hablar de disque política, y solo blasfema e insulta a todo mundo y se queja de la corrupción, de la inseguridad, de la impunidad etc. etc

Eso es para el mexicano "hablar de política" .....y sueña con un milagro esperando que otro ponga el remedio...y a la primera de cambio da "mordida" .

SPQR
24-08-05, 11:31 AM
Hoy quiero ser un falso profeta.

Existen varios estudios de la incursion de las masas en la politica, en especial mi interes se fija en la clase media mexicana tanto media media y media baja.
El concurso de las masas baja media y baja baja por lo regular lleva a revoluciones sangrientas; es por ello que la clase media debe tomar conciencia ya sea por su cultura y fe en el futuro de la nación. Reproduzco un parrafo de los estudios antes citados:

"...en 1933, la cuestión de la importancia social de la clase media fue ampliamente discutida por la izquierda. Hasta entonces se le había prestado muy poca atención a esta clase, en parte porque todos los intereses se enfocaban en el desarrollo de la reacción política y del liderazgo autoritario del Estado y, en parte, porque una línea de cuestionamiento basada en la psicología de masas era impensable para los políticos. A partir de ese momento, en diferentes ámbitos, se le otorgó paulatinamente una mayor prominencia a la "rebelión de la clase media".
REFERENCIA (http://www.lainsignia.org/2002/julio/dial_001.htm)

Beto
25-08-05, 09:01 AM
Parafraseando el escrito de SPQR

"...en 1933, la cuestión de la importancia social de la clase media fue ampliamente discutida por la izquierda. Hasta entonces se le había prestado muy poca atención a esta clase, en parte porque todos los intereses se enfocaban en el desarrollo de la reacción política y del liderazgo autoritario del Estado y, en parte, porque una línea de cuestionamiento basada en la psicología de masas era impensable para los políticos. A partir de ese momento, en diferentes ámbitos, se le otorgó paulatinamente una mayor prominencia a la "rebelión de la clase media".

El dia de hoy 25 de Agosto de 2005 La Trinchera discute la importancia de las personas inteligentes (intelectuales) y/o trabajadoras, se puede inicar por reconcer que son este grupo de personas quienes participan activamente en la producción y generación de bienstar en general, con obras o cosas, Exigir al regimen actual, sea cual sea en el que se viva, que sea reconocido.

SPQR
25-10-05, 11:26 PM
Estoy también de acuerdo, que el mexicano habla de todo, menos de política...bueno ahemm.. coff coff...se me atragantó la garganta.
se cansa de hablar de disque política, y solo blasfema e insulta a todo mundo y se queja de la corrupción, de la inseguridad, de la impunidad etc. etc

Eso es para el mexicano "hablar de política" .....y sueña con un milagro esperando que otro ponga el remedio...y a la primera de cambio da "mordida" .

Cuanta razon tiene Herbert la voz de la experiencia.

Las cosas se van a poner densas 2012

a) La fragmentacion del PRI.

b) El fortalecimiento de la izquierda.

c) La mediocridad diplomatica.

De seguir asi, voy a tener comprar reservas de alcohol extras. :lol:

Ojala que en este siglo si concurse la clase media de mexico, o de nuevo los magnates y la gente modesta formaran los hilos de estos cien años.