Ver la Versión Completa : Africa
dunkeleith2000
21/06/08, 18:14:47
Una interesante gráfica sobre la situación en Africa, con un poco de suerte en unos años la situación en Europa será similar.
¡Viva la higiene social!
http://www.canariasantelacrisisenergetica.org/wp-content/uploads/2008/06/AfricaPetroleoGasInversiones.gif
Burreac
27/06/08, 17:43:34
Lo de Guinea Ecuatorial es de traca, les hemos entregado al líder de la oposición... o estamos en ello. Y encima se venden a los chinos :007::007:
Pero es que si tienen PIB es porque nosotros se lo damos.:6sw2:
dunkeleith2000
27/06/08, 17:46:09
Lo de Guinea Ecuatorial es de traca, les hemos entregado al líder de la oposición... o estamos en ello. Y encima se venden a los chinos :007::007:
Pero es que si tienen PIB es porque nosotros se lo damos.:6sw2:
Cuenta mas, como no tengo televisión y de las noticas me suelo enterar en este foro conozco mejor la situación de latinoamérica que la de España, para cuanto menos de las ex-colonias (que los mexicanos no se enfaden, jeje).
Burreac
27/06/08, 17:50:23
Hace poco detuvieron a Severo Moto porque encontraron un fusil de asalto en el maletero de su coche y lo acusaron de "tráfico" de armas (http://www.larioja.com/20080416/espana/policia-detiene-toledo-lider-20080416.html).
La detención, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, está relacionada con la reciente incautación en el puerto de Sagunto (Valencia) de tres armas -un fusil ametrallador 'Cetme' y un mosquetón pertenecientes al Ejército español más un arma corta- en el maletero de un coche que iba a ser embarcado a Malabo, la capital guineana, y que según el régimen del presidente de Guinea, Teodoro Obiang Nguema, formaban parte de un arsenal para organizar un golpe de Estado.
Pues menudo arsenal, con un mosquetón y todo, con eso pueden conquistar media Africa :lol::lol:
Burreac
27/06/08, 17:54:11
Y sobre la financiación, cómo será la cosa que en el Tratado de Cooperación de 1980 (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/taceguin.html) metieron un otrosí, en el que pone lo siguiente:
De conformidad con lo establecido en el Tratado de Amistad y Cooperación firmado en el día de hoy entre ambos países, me complazco en comunicarle que en relación con las obligaciones españolas anteriores a dicho tratado, el Gobierno de España mantiene las siguientes:
1.
Financiación y ejecución con cargo a los fondos previstos en el anteproyecto de Ley sobre concesión de crédito extraordinario numero ...., de los proyectos que a continuación se indican:
*
Terminación de las obras de traída de aguas a Bata.
*
Reparación de la red de aguas de Malabo.
*
Construcción de 218 viviendas.
*
Remozamiento de los centros hospitalarios de Malabo, Luba, Riaba, Niefang, Mongomo, Añisok, Ebebiying, Micomeseng, Ebinayon y Bata, con la extensión que se indica en el documento intercambiado oportunamente entre ambos países.
2.
El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial se reserva 80 plazas en el Colegio mayor Nuestra Señora de África, para su utilización por estudiantes ecuatoguineanos.
En nombre del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, tengo el honor de manifestarle mi acuerdo con lo que antecede.
Burreac
27/06/08, 18:12:54
Me ha costado pero encontré la nota del meh (http://www.meh.es/Portal/Areas+Tematicas/Internacional/Financiacion+internacional/Gestion+Deuda+Externa/gde_guineaecuatorial_priv.htm):
En el marco de la gestión activa de la deuda de Guinea Ecuatorial y sobre la base de los acuerdos concluidos bilateralmente, los gobiernos ecuatoguineano y español han acordado la puesta en marcha de un mecanismo de conversión de deuda en inversiones, a fin de fomentar las inversiones españolas en Guinea Ecuatorial y contribuir al desarrollo económico y social de Guinea Ecuatorial.
Las modalidades de aplicación de esta conversión, por un importe de 12.548.980,34 € y 4.462.542,76 USD, se determinan en la presente nota-circular.
:1fr4:
Spiderman
27/06/08, 20:21:15
Cuenta mas, como no tengo televisión y de las noticas me suelo enterar en este foro conozco mejor la situación de latinoamérica que la de España, para cuanto menos de las ex-colonias (que los mexicanos no se enfaden, jeje).
Y por qué me habría de enfadar, si fue la mejor época que vivieron estas tierras...
Pedocles
27/06/08, 21:34:40
Originalmente Escrito por dunkeleith2000: Ver Mensaje
Ese comentario no tiene nada de especial para enfadarse...
...pero este de Spiderman
Y por qué me habría de enfadar, si fue la mejor época que vivieron estas tierras...
solo se puede entender si es o se siente español de a devis...
...lo cual tampoco tiene nada de malo si asi lo desea y tramita su nacionalidad española si no la tiene..
...cada quien su gusto por pertenecer a donde mejor le parezca
:6sw2:
dunkeleith2000
28/06/08, 03:04:57
Supongo que habrá intereses españoles en Guinea, aún recuerdo hace un par de años o así que el ejército mandara una fragata con apoyo al dictador.
Todo, eso si, por lo bajini, pero como era un barco bastante grande al final se filtró a la prensa y hubo un conato de escándalo.
En mi opinión haya dinero o no por el medio no es ético el apoyar a dictadorzuelos, aunque claro está que tal y como están las cosas en Africa hay que tomarlo como una cosa normal, no podríamos mantener relaciones diplomáticas con nadie allí.
vBulletin v3.7.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.