PDA

Ver la Versión Completa : Todo lo que se necesitaban eran bichos...

orkcloud
19/06/08, 18:05:56
Encontre esto en le Timesonline britanico. Y Tannat aterrorizando ... si aqui esta el Oil 2.0

"Unbelievably, this is not science fiction. Mr Pal holds up a small beaker of bug excretion that could, theoretically, be poured into the tank of the giant Lexus SUV next to us. Not that Mr Pal is willing to risk it just yet. He gives it a month before the first vehicle is filled up on what he calls “renewable petroleum”. After that, he grins, “it’s a brave new world”.

Nota completa (http://www.timesonline.co.uk/tol/news/environment/article4133668.ece)

Claro que los sospechoso es leerlo como noticia, y no como un articulo en una revista colegiada con arbitraje internacional. A ver...
salu2

anti-narc
19/06/08, 18:28:29
http://i161.photobucket.com/albums/t233/THRCKR/MaDe4mY/mordelon.gif

Kontrol
20/06/08, 10:02:13
Encontre esto en le Timesonline britanico. Y Tannat aterrorizando ... si aqui esta el Oil 2.0

"Unbelievably, this is not science fiction. Mr Pal holds up a small beaker of bug excretion that could, theoretically, be poured into the tank of the giant Lexus SUV next to us. Not that Mr Pal is willing to risk it just yet. He gives it a month before the first vehicle is filled up on what he calls “renewable petroleum”. After that, he grins, “it’s a brave new world”.

Nota completa (http://www.timesonline.co.uk/tol/news/environment/article4133668.ece)

Claro que los sospechoso es leerlo como noticia, y no como un articulo en una revista colegiada con arbitraje internacional. A ver...
salu2

Bueno.... pensemos.. puede que la caca de ese insecto funcione como combustible... como chingaos vas a llenar el tanque de tu coche.. osea cuanto podría cagar un bichito como esos... ahora.. tú dirás.. pues se necesitan mil millones de bichitos para tener combustible para una ciudad... ok.. dales de comer a los bichitos.. a webo!! ahora nuestras granjas trabajarán para que los bichos caguen a gusto.... jajaja puras mamadas...

Tapirapi ¿0.0?
20/06/08, 10:10:40
... Y al rato ahí nos verán en las gasolineras con las bacinicas en la mano haciendo cola y tocando la puerta del baño de los bichitos: - ¡¡¿yaaaa?..!!-

sistemma
20/06/08, 11:39:52
Para los que no hablan inglés:

-Estos bichitos son una bacteria modificada e E-Coli. Se alimentan de desecho agrícola (diferentes tipos, de acuerdo a lo que haya disponible en el área) y excretan un tipo de petróleo menos dañino que el actual. Su costo de producción sería sensiblemente menor al actual, mas o menos de US$50 el barril.

-Para producir el equivalente a un barril semanal (un insulto con falta de respeto de acuerdo a las necesidades actuales) los bichitos necesitan estar dale y duro en un tanque de mas o menos 12 metros cuadrados de piso.

-Para poder cubrir actualmente las necesidades de Estados Unidos solamente, el tanque lleno de bichitos debería cubrir un área equivalente a la ciudad de Chicago. Sacando cuentas, supongo que para cubrir las necesidades mundiales, el tanque debería ser del tamaño mas o menos de un estado completo.

-El promotor de todo este asunto es un ex-empresario de silicon valley, y dice que una buena cantidad de empresas de software de por ahí se estan moviendo a este asunto del petróleo. ¿Podrán los nerds salvar a la humanidad?

Saludos.

Tannat
20/06/08, 23:06:37
Hay muchas experiencias "biológicas" en marcha:

a) Cría de microalgas.
b) Biodiesel de moscas
c) E-coli

etc.

El problema en todos estos casos es que si bien los rindes TEORICOS son lo suficientemente altos como para despertar la atención de algunos investigadores, las dificultades de LOGRAR esos rendimientos teóricos son muy elevadas.

Así como en un cultivo de campo existen parásitos y plagas, en los cultivos biológicos TAMBIEN las hay. Es más, mientras más concentrado sea este (fuera de los límites naturales) mayor la concentración de hongos, mohos, virus, bacterias y cuanta cosa rara quiean imaginar.

Son una línea de investigación interesante. Tal vez, una investigación de tipo PUBLICA (sin plazos, apremios y con mucho dinero para gastar sin rendir cuentas) tuviera que ser encaminada en estos casos.

Que haya "éxito" en estos proyectos privados... a la fecha NO.

Y, cuando digo "éxito" no me refiero a una publicidad bonita o a una nota de "marketing" en un medio o a una prueba a escala experimental con resultados agradables... hablo de ESCALA de PRODUCCION de PROBLEMAS SOLUCIONADOS.

De eso, nada.

anti-narc
21/06/08, 11:21:19
Que traigan a mordelon y ya

edmac
27/06/08, 14:14:02
Así como en un cultivo de campo existen parásitos y plagas, en los cultivos biológicos TAMBIEN las hay. Es más, mientras más concentrado sea este (fuera de los límites naturales) mayor la concentración de hongos, mohos, virus, bacterias y cuanta cosa rara quiean imaginar.

tal vez aqui sea necesario ( y de hecho a si debe ser) de disponer de sistema de presion positiva del tanque hacia los alrededores para dificultar la contaminacion del tanque.

Para poder cubrir actualmente las necesidades de Estados Unidos solamente, el tanque lleno de bichitos debería cubrir un área equivalente a la ciudad de Chicago. Sacando cuentas, supongo que para cubrir las necesidades mundiales, el tanque debería ser del tamaño mas o menos de un estado completo.

actualmente estados unidos consume el 25% del petroleo mundial, por lo que solo serian necesarios 4 areas equivalentes a la ciudad de chicago. en cuanto al area no se ve tan mal

Tannat
27/06/08, 15:51:14
Edmac:

Mientras no te den los CONSUMOS es puro bla, bla, bla.

Hace poco me reia a mandíbula batiente con un grupo que calculaba los costos de CENTRIFUGAR los cultivos de algas.

Muchos se llenan la boca hablando de las algas pero no te dicen que, para lograr los rindes que ven como adecuados, tienen que:

a) Iluminar los tanques 24 hs/d

b) Gastar dinero en bombeo, filtración y alimentación

c) Bombear MILLONES de litros de agua para "cosechar"

d) Utilizar potentes centrifugadoras para separar el líquido de la "parte seca" de las algas.

e) Luego prensar o utilizar las técnicas químicas para recuperar el aceite.

f) Finalmente, realizar el proceso de conversión a biodiesel (que implica más bombeo, temperatura, presión, centrifugado, etc.)

Al final, salías poniendo dinero de tu bolsillo a manos llenas.

Pide siempre los GASTOS ENERGETICOS y los COSTOS OPERATIVOS antes de entusiasmarte con cualquier cosa.

edmac
28/06/08, 14:27:06
nadie se esta entusiamando (al menos no desmedidamente)
para toda fuente renovable al menos debe cumplir con el requisito del area,
que si sale una area muy grande pues no se toma tan en serio la opcion, si el area es mas manejable luego si constituye una opcion a analizar.

en cuanto a lo de ese grupo, solo te puedes reir despues de hacer los calculos, no antes. a menos que tengas una bola magica que te indique a donde va llegar. igual para cualquier proceso (incluso de los existentes) se pueden marcar 6 o mas pasos que de arranque se puedan ver grandes

Tannat
28/06/08, 18:39:10
Edmac:

No sé que edad tengas y, si eres muy joven desde ya te voy a pedir perdón porque esto que voy a contarte NO tendría que hacerlo. Es más, después que leas esto mi MAS SANA SUGERENCIA es que te tomes la pastilla azul, borres el foro del Peak Oil de tus visitas y te dediques de lleno a tus cosas sin pensar nunca más en esto. Nunca más.

Si todo sale bien por alguna causa, te habrás ahorrado el estres y, si todo sale mal, ya tendrás tiempo de aplicarte al problema.

Incluso no estoy muy seguro si vas a captar en toda su gravedad lo que voy a decirte. Aún cuando NO lo entiendas del todo toma por bueno mi consejo y SALTE de este tema (no de este, de TODO el tema energético). Es un consejo sano. Es un consejo bueno.

Dicho esto perdóname por tener que mostrarte la cara más horrorosa de la civilización. Todos los que pasamos por esta puerta luego quedamos como los condenados del Dante que, al llegar al Infierno encontraban el cartel que decía “Dejad aquí toda esperanza”.

Si quieres conservar esperanzas VETE. Olvídalo. No sigas.

Ok.

Yo he tenido que revisar los planes de negocios de muchas de las grandes plantas de biodiesel (las que tienen por materia prima oleaginosas, tanto soja como girasol y otras).

Las ganancias que daban esos planes de negocio eran FABULOSAS, no había modo de no marearse con el negocio.

Tuve el mérito de ser el ÚNICO que aviso a sus clientes que tenían un error increíble (y estaban hechas por "expertos" y "consultoras" de primerísima linea te aclaro).

Si bien asumian que el precio del biodisel SUBIRIA a la par del petróleo (estos planes de negocio arrancaron cuando el petróleo estaba en U$S 50 el barril) no contemplaban que las oleaginosas lo harían en igual medida o MAS.

Asumian que la soja o el girasol o la colza iban a que dar "casi" con el mismo precio !!

Y, si quieres un dato, alguna de estas plantas las ha hecho REPSOL en España y EN UN PUERTO !! (ya te da la pista de dónde iban a sacar la materia prima)... hoy no pueden usar ni el 30% del total de su capacidad y lo hacen A PERDIDA !!

No te hablo de ALGAS, no te hablo de MICROORGANISMOS CAGADORES DE HIDROCARBUROS, no te hablo de BACTERIAS ni de ninguna cosa "mágica"... te hablo de puto girasol, soja o colza y los idiotas no tenían idea que los precios subirían IGUAL O MAS y los dejarían SIEMPRE trabajando como "centaveros".

Y, si te sirve el dato hoy, sin que los pobres tipo lo sepan (porque les mienten) Argentina está paralizada porque su gobierno quiere transferir TODA rentabilidad de las soja a los grupos aceiteros y biodieseleros !!

El "círculo del infierno" Edmac, no cierra por ningún lado. Forzosamente marchas al MAYOR PRECIO DE EQUILIBRIO QUE ELIMINA DEMANDA en el mercado. Esto es un hecho económico (y te lo podría explicar con gráficos y numeritos si fueras mi cliente).

Todo el juego de aquí en más se llama DECRECIMIENTO. Y "decrecer" implica que el 95% de la gente irá siendo cada vez más pobre de lo que conocías.

La buena noticia es que ser "más pobre" no necesariamente significa ser "más infeliz"... el problema es que EN VEZ DE AYUDARNOS A ENTENDER ESO (que debemos buscar la felicidad en un menor consumo) nos quieren inventar cuentos para que pensemos que podemos seguir buscando la felicidad en "más consumo".

Busca ser feliz con poco. Cubre los rubros principales de la vida. Evita los mayores conflictos y sigue.

Contra todo el resto no podrás luchar. El mundo que conocimos YA (hoy) no existe más y, cada día que pase te será más claro que "ayer" viviste algo diferente.

Si todos tenemos suerte el proceso será relativamente lento (en escala humana) y hasta te podrá parecer "normal" todo lo que vivas.

Y si tenemos mala suerte y la gente no es educada en el nuevo paradigma y las tensiones sociales crecen a medida que vaya siendo evidente que SOBRAN camioneros y SOBRAN pilotos de avión y SOBRAN fábricas de auto y SOBRAN hoteles para turistas y SOBRAN (muchas otras cosas que empezarán a "sobrar" de a poco), entonces todo puede ser bastante más confuso y crítico y violento.

Los arbolitos de navidad traídos de Canadá para ser vendidos en el Palacio de Hierro con sus bellas lucecitas interminentes "Made in China" con mucha suerte tienen dos Navidades por delante... pero eso no hace desaparecer "la Navidad" si la vivimos como una celebración de amor y humildad.

Olvídate ya de las "bacterias mágicas" y empieza a entender el mundo sin navidades importadas y carro para el chamaco cuando cumple los 18 años. La suerte ya está echada. El consumo bajará.

Pero, las chicas seguirán siendo tan bonitas como siempre y dar besos seguirá siendo tan enloquecedor como siempre y disfrutar de unas caricias seguirá siendo tan bonito como siempre... para todo eso no hace falta excedentes de energía (es más, suele ser más bonito incluso con la luz apagada y todo).

No vives en un lugar de frio extremo. No vives en un lugar sin alimentos. No vives en un lugar sin combustibles... hasta puede que vivas en uno de los mejores lugares del mundo para pasar todo lo que viene.

Olvídate de las bacterias mágicas y el metano. Ya no alcanzan. Vete a buscar más y mejores amigos. Busca un lugar placentero para vivir.

Los que ANTES entiendan el proceso, MEJOR se acomodarán.

Acomódate DESDE AHORA.

edmac
17/07/08, 22:47:35
pues que se puede decir:
considero preferible mejor conocer las cosas aun en el caso en que no se puedan hacer nada. asi al menos se sabe que fue lo que golpeo a uno en vez de estar inventando cuestiones metafisicas o religiosas.
nunca he considerado que el desconocimiento sea la mejor sugerencia, asi que no me tomo la pildora azul.
en cuanto a mi edad espero ser lo suficientemente viejo para entender la gravedad del asunto y lo suficientemente joven para no sentirme derrotado antes de tiempo.

es mas ojala que los foristas sean lo suficientemente viejos, pero tambien sean lo suficientemente jovenes por su propio bien

saludos

el_indeseable
19/07/08, 08:44:37
Tannat,Tannat...Tannat ¿ porque insistes en en amargarle la existencia a los jovenes ? yo tengo 49 años cumplidos en Marzo,es decir por la cincuentena ya casi asi que a mi no me molestan tus sabios consejos,es mas gracias a ellos es que estoy repensando echarme el otro chance para ver si logro sacar ese mentado carnet del camión articulado o utilizo ese dinero en cosas mas provechosas.

Ademas me estan sujiriendo la posibilidad de entrarle al rollo de la restauracion - no de comida - de articulos desdeñados por sus propietarios y por mi parte estoy tratando de entrarle a la herreria creo que van a ser dos buenas opciones ¿ no crees ?

Bueno por lo menos vamos a tratar de no quedarnos abajo del tren.

Gracias.