PDA

View Full Version : Petróleo renovable

Arktos
16-06-08, 08:18 PM
Esta nota es "calientita"

http://www.minuto59.com/tecnologia/petroleo-renovable-a-partir-de-excremento-de-bacterias/

¿Alguien sabe los detalles de este proyecto?

En principio, suena prometedor, pero...

Arktos
16-06-08, 08:33 PM
Esto se comenta en otro artículo que toca el tema:

Por supuesto se está a eones de producir esta sustancia en masa. Lo más cerca que LS9 ha llegado a este respecto es la creación de una máquina de 1.000 litros que se parece a un enorme frasco de acero inoxidable, y que se conecta a una computadora del tamaño de un armario a través de una maraña de cables y tubos. Aún no lo han conectado, pero creen que producirá el equivalente a un barril a la semana. El conjunto ocupa una superficie de 3,7 m2. Para conseguir saciar el apetito semanal de petróleo de los Estados Unidos (estimado en 143 millones de barriles) con estas máquinas, habría que cubrir una superficie de 530 kilómetros cuadrados (para que nos hagamos una idea, esto es el 76% de la superficie de la isla de Menorca).

En España el consumo en 2005 fue de 20,7 millones de barriles semanales, así que haciendo una sencilla regla de tres llegamos a la conclusión de que deberíamos llenar de máquinas LS9 un área de 71,7 Km2 (aproximadamente el 80% de la superficie de Formentera)

En fin, está claro que no existe una única opción que vaya a lograr susitituir en todos los frentes al petróleo, por lo que creo que ampliar el abanico de posibilidades todo lo que se pueda es siempre una buena idea.

Bueno, hay que esperar a conocer el verdadero potencial de este proceso.
Aunque, de antemano, podemos decir que no se ve que de para mucho...
pero algo es algo

el_indeseable
17-06-08, 08:37 AM
Produciendo esa cantidad tan incomensurable de un barril a la semana,creo que ya se termino todo el rollo del Peak Oil,asi que Tannat,tengo la leve sospecha de que por esta ves tus vaticinios van a tener que esperar muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.