View Full Version : casos de celos
Casos
Recuerdo que hace algunos meses en mi clase ética nos pusieron 3 casos de parejas, y el objetivo de la clase fue intercambiar las opiniones de cada quién, la clase fue interesante pero a ver que opinan ustedes, (ubíquense en el contexto de un universitario)
Caso 1
María le confesó a Juan que alguna vez salió con su maestro de literatura, en ese momento Juan sólo se limitó a decir que se sentía un poco celoso, pero que estaba bien, sin embargo maría notó que Juan estaba raro (seco) y le preguntó que, que le pasaba, Juan le confesó que la verdad si le afectó un poco esto, y le dijo que el sentía que estaba mal salir con un maestro, consecuentemente comenzó el siguiente diálogo:
María- Qué tiene de malo salir con un maestro, sabes muy bien que tú no eres mi primer pareja, ni mi primer novio, ¿que diferencia hay entre un maestro y otra persona?
Juan- No lo sé, simplemente me afecta, a mi no me gusta sentirme así, pero no puedo evitarlo. (En un tono de voz tranquilo)
María- vamos dime lo que sientes, creo que lo mejor de nuestra relación es que tenemos una muy buena comunicación.
Juan- No lo sé, se que tú eres una niña decente y que este no es tu caso, pero creo que la niñas que salen con maestros son… pues malas niñas, creo que me he dejado llevar por aquel esteriotipo y es por eso que me sentí mal.
María se ofendió y le hizo saber a Juan que la lastimó, Juan lleva a María a su casa. Ese mismo día Juan le habla por teléfono y le pide una disculpa, que simplemente se dejó llevar por un esteriotipo, y le aclaro que en ningún momento quiso decir que ella fuera una zorra.
Juan- me afectó un poco el que hayas salido con un maestro debido a un prejuicio que tenía antes, pero entendí que solo es un prejuicio, yo no quise decir que fuera zorra, sólo quise que entendieras él por qué de mis sentimientos.
María- Tú me ofendiste como nadie nunca lo había echo antes prácticamente me dijiste: eres una niña decente pero haces cosas que sólo hacen las zorras.
Juan- lo siento, sé que hice mal, entiendo que te sientas ofendida, pero ya entendí que no tiene nada de malo salir con un maestro, finalmente el es recién graduado de su carrera, y no hay diferencia entre salir con un maestro o cualquier otra persona.
María- No debiste habérmelo dicho, te pudiste haber dado cuenta de eso tu solo, no tuviste por qué ofenderme, y se me hace injusto que yo tenga que sufrir por tus prejuicios.
¿quién tiene razón?
Caso 2
Pepe es novio de Paola, pero un amigo de Paola anda tras de ella, Pepe confía en ella y aunque si le dan un poco de celos, estos nunca habían sido enfermizos, la situación se complicó cuando Paola y su amigo coincidieron con el mismo horario, y Paola al ser vecino de su amigo decidió que lo mejor era hacer ronda para no llevar 2 coches al campus, Pepe no dijo nada pero si le empezó a afectar y empezó a reprimir sus sentimientos.
Días después Pepe y Paola salieron a bailar se la estaban pasando bien, hasta que Paola fue al baño, ella tardaba mucho por lo que Pepe la fue a buscar y de dio cuanta de que otra vez estaba platicando con su amigo, Paola al ver a Pepe le dice, perdón por tardarme es que me lo encontré en el camino, Pepe contestó agresivo y le hecho en cara eso junto con lo del las rondas y terminaron peleados
¿quien tiene razón?
Caso 3
Ya me dio flojera escribirlo
corngenius
14-06-08, 02:08 PM
Caso 1: Que ofendida María, y que arrastrado es el Juan. María tiene un dejo de razón, pero se azota por nada. Igual le restrego a Juan que no será ni el primero, ni el último.
Caso 2: Pepe es un paranoico. Es normal que las chicas tengan amigos, y si son guapas, amigoperros. Depende que tan "fiel" sea Pao.
Caso 3: a mi tambien me estaba dando hueva leer tus tareas.
Si quieren fidelidad, comprense un perro o un estereo, pa´que batallan?
anti-narc
16-06-08, 09:18 AM
Tu vieja te esta poniendo los cuernos con ese amigo, no le des mas vueltas.
Tu vieja te esta poniendo los cuernos con ese amigo, no le des mas vueltas.
chin me cachaste, queria que pensaras que era un problema ajeno a mi, lo bueno es que por lo menos tengo novia ¿tu?
anti-narc
16-06-08, 03:18 PM
chin me cachaste, queria que pensaras que era un problema ajeno a mi, lo bueno es que por lo menos tengo novia ¿tu?
soy el "amigo" de tu novia:1fr::1fr::1fr::1fr:
soy el "amigo" de tu novia:1fr::1fr::1fr::1fr:
que suerte, ya me estaba poniendo celoso
anti-narc
16-06-08, 07:22 PM
uste sabe que no hay nada de que ponerse celoso, rodillin.
Al fin y al cabo q casi siempre se la devuelvo enterita
Caso 3
el mejor caso.
yo opino que como siempre, lo mejor del caso es no hacer caso,porque cuando uno hace caso, nomás el caso se vuelve trágicoy como es mejor divertirse es hacer de dicho caso una comedia hilarante a mas no poder, porque cuando, como les iba diciendo, una que otra vez ...pero, siempre? como que no va.
( ya me dió fiaca)
Dear Prudence
16-06-08, 08:08 PM
:007::007:
Caso 1
María le confesó a Juan que alguna vez salió con su maestro de literatura, en ese momento Juan sólo se limitó a decir que se sentía un poco celoso, pero que estaba bien, sin embargo maría notó que Juan estaba raro (seco) y le preguntó que, que le pasaba, Juan le confesó que la verdad si le afectó un poco esto, y le dijo que el sentía que estaba mal salir con un maestro, consecuentemente comenzó el siguiente diálogo:
María- Qué tiene de malo salir con un maestro, sabes muy bien que tú no eres mi primer pareja, ni mi primer novio, ¿que diferencia hay entre un maestro y otra persona?
Juan- No lo sé, simplemente me afecta, a mi no me gusta sentirme así, pero no puedo evitarlo. (En un tono de voz tranquilo)
María- vamos dime lo que sientes, creo que lo mejor de nuestra relación es que tenemos una muy buena comunicación.
Juan- No lo sé, se que tú eres una niña decente y que este no es tu caso, pero creo que la niñas que salen con maestros son… pues malas niñas, creo que me he dejado llevar por aquel esteriotipo y es por eso que me sentí mal.
María se ofendió y le hizo saber a Juan que la lastimó, Juan lleva a María a su casa. Ese mismo día Juan le habla por teléfono y le pide una disculpa, que simplemente se dejó llevar por un esteriotipo, y le aclaro que en ningún momento quiso decir que ella fuera una zorra.
Juan- me afectó un poco el que hayas salido con un maestro debido a un prejuicio que tenía antes, pero entendí que solo es un prejuicio, yo no quise decir que fuera zorra, sólo quise que entendieras él por qué de mis sentimientos.
María- Tú me ofendiste como nadie nunca lo había echo antes prácticamente me dijiste: eres una niña decente pero haces cosas que sólo hacen las zorras.
Juan- lo siento, sé que hice mal, entiendo que te sientas ofendida, pero ya entendí que no tiene nada de malo salir con un maestro, finalmente el es recién graduado de su carrera, y no hay diferencia entre salir con un maestro o cualquier otra persona.
María- No debiste habérmelo dicho, te pudiste haber dado cuenta de eso tu solo, no tuviste por qué ofenderme, y se me hace injusto que yo tenga que sufrir por tus prejuicios
yo concluiria que Juan y Maria no son compatibles, que en esa ocasion pueden pasar por alto la situacion y seguir en la relacion, pero tarde o temprano se presentara alguna situacion similar y detonara los caracteres...
quien tiene la razon?... si Maria no queria ser "juzgada" por sus relaciones anteriores, pues calladita se hubiera visto mas bonita, y si Juan no quisiera "sentir" esas cosas pues consigase una virgencita (no se donde :D ) ademas creo que Maria esta curandose en salud con su actitud... esta sobre-reaccionando... y Juan esta siendo manipulado emocionalmente...
Regísima
17-06-08, 11:25 AM
Juan debe dejar de ser tan pendejo.
La ofensión de María de parte de Juan no es más que manipuladora faramalla de quien ve conveniente -los fines no tienen que ser los evidentes- la caracterización de niñita inexperta.
Un maestro no va a salir con una alumna sólo para caminar por el parque tomados de la mano; claro que hubo sexo.
La mente pendeja de María -y la de Juan- lo ve como algo sucio; como algo que la "estereotipa" como una zorra... y ella prefiere callarse esa parte y contar una versión parcial.
Juan lo sabe, pero lo reprime; de ahí su intranquilidad: una lucha interna que terminará cuando decida dejarse de pendejadas.
Saludos!
Camarada IVan Ulianov
17-06-08, 11:50 AM
Caso 1: Ella es una zorra manipuladora y el es un patético pendejete.
Caso 2: Ella es una descarada zorra y el es un voyeur de closet.
Caso 3: Eres un huevón de marca.
Juan debe dejar de ser tan pendejo.
La ofensión de María de parte de Juan no es más que manipuladora faramalla de quien ve conveniente -los fines no tienen que ser los evidentes- la caracterización de niñita inexperta.
Un maestro no va a salir con una alumna sólo para caminar por el parque tomados de la mano; claro que hubo sexo.
La mente pendeja de María -y la de Juan- lo ve como algo sucio; como algo que la "estereotipa" como una zorra... y ella prefiere callarse esa parte y contar una versión parcial.
Juan lo sabe, pero lo reprime; de ahí su intranquilidad: una lucha interna que terminará cuando decida dejarse de pendejadas.
Saludos!
creo que maría no debió haberse tomado esto tan personal y si las cosas hubieran sido al revés no hubiera pasado lo mismo, si maría le hubiera dicho a Juan que es un zorro seguramente juan hubiera dejado a maría con sus prejuicios y no le hubiera afectado
juan se dio cuenta de que no hay diferencia entre salir con un maestro o cualquier otra persona ¿cual es la diferencia entre salir con un maestro o un abogado? y se debe de dar cuenta de que lo importante es el presente no el pasado y que su novia es como es gracias a su pasado la pregunta para juan debe ser ¿te gusta el presente de tu novia? si la respuesta es si, entonces juan debe agradecer todo lo que paso en el pasado de maría
pero juan debe de dejar de ser tan pendejo y maría tendrá que soportar pendejadas similares hasta que juan madure
Caso 2
Pepe es novio de Paola, pero un amigo de Paola anda tras de ella, Pepe confía en ella y aunque si le dan un poco de celos, estos nunca habían sido enfermizos, la situación se complicó cuando Paola y su amigo coincidieron con el mismo horario, y Paola al ser vecino de su amigo decidió que lo mejor era hacer ronda para no llevar 2 coches al campus, Pepe no dijo nada pero si le empezó a afectar y empezó a reprimir sus sentimientos.
Días después Pepe y Paola salieron a bailar se la estaban pasando bien, hasta que Paola fue al baño, ella tardaba mucho por lo que Pepe la fue a buscar y de dio cuanta de que otra vez estaba platicando con su amigo, Paola al ver a Pepe le dice, perdón por tardarme es que me lo encontré en el camino, Pepe contestó agresivo y le hecho en cara eso junto con lo del las rondas y terminaron peleados
¿quien tiene razón?
ahi Paola debe huir ahora que puede, ese es un neurotico misogino, y nada que ver los celos, lo unico que refleja con esa actitud es una gran inseguridad... run for your life paola!!
ahi Paola debe huir ahora que puede, ese es un neurotico misogino, y nada que ver los celos, lo unico que refleja con esa actitud es una gran inseguridad... run for your life paola!!
si, eso es pura inseguridad, si paola no es la causante de la inseguridad, o sea si paola no demuestra amor por pepe y no le da razones para desconfiar, entonces el del problema es pepe, y a paola no le debería de importar
Caso 3
este caso es un caso perdido :D
Kontrol
17-06-08, 03:25 PM
En los 3 casos.. si el hombre le diera la dosis de golpes correspondiente a la mujer todo estaría bien... digo los 3 casos, porque incluso los que no pongan en el thread aplican la regla.
En los 3 casos.. si el hombre le diera la dosis de golpes correspondiente a la mujer todo estaría bien... digo los 3 casos, porque incluso los que no pongan en el thread aplican la regla.
:6sw1:
ay no puede ser que todavia exista esa mentalidad
Insisto los Coker Spaniel, me acorde de mi cocki, son muy fieles y en estereos, los sony y los aiwa jalan con ganas.
Ahora, si se sienten más tranquilos, acomodenle una friega de perro bailarin a su vieja, pero creo que si una vieja te falla, entonces no tiene compromiso contigo, si anda de prodiga con todos sus compadres imaginense que mugrero de vieja (hombre) es, lo mas sano a chiflar a su mauser sin tocar baranda y la que sigue (o el que sigue)
Regísima
17-06-08, 06:53 PM
http://farm4.static.flickr.com/3162/2588493770_140c0de863_o.jpg
...acomodenle una friega de perro bailarin a su vieja..., pero creo que si una vieja te falla, entonces no tiene compromiso contigo, si anda de prodiga con todos sus compadres imaginense que mugrero de vieja (hombre) es..., lo mas sano a chiflar a su mauser sin tocar baranda y la que sigue (o el que sigue)
http://farm4.static.flickr.com/3258/2588492566_7328b11e76_o.jpg
¡¡ÉSA ES PASIÓN, CHINGADO...!!
a´i sta la muestra, lo mas sano, si la vieja o supelado en el caso de las damas (pinche gente cochina sin compromiso mental) , anda de más, a chingar a su madre sin tocar baranda, no se la compliequen viejas y pelados hay un chinguero. Por cierto perros y estereos tambien y ahi si hay garantía, yo no dejo que nadie toque mi estereo.
Les digo que no batallen, el caso de una noticia de acá por el rumbo, una vieja que andaba de más, provoco esta tragedia, la vieja se va a agüitar un ratito, hasta va a llorar, pero no tarda en encontrarse otro que le este dando fuego o que la ande matando (sexualmente hablando), y los hijos del que murio? y el pelado que se echo al otro? se va a ir a bote, sus hijos se van a quedar sin su padre y la güila de su madre a seguir fornicando cual vil animalito, por eso no se crean ese pedo de la fidelidad, es un invento social, la fidelidad en los animales nómadas, como lo monos de donde descendemos, es puro pedo. No se encaprichen con una vieja, y las damas con un pelado. Lo mas sano, es que manden a chingar a su madre a la (o al infiel en el caso de las damas), la gente que no tiene compromiso emocional con la pareja no sirve para una chingada, imagínense andar cuidando a la vieja de que no se le humedezca el pandero?, no mamen ni que fueramos animales irracionales al 100 %.
:lol::lol:
http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/saltillo/coahuila/encuentran_cadaver_de_persona_baleada/179399
Kontrol
18-06-08, 08:47 AM
:6sw1:
ay no puede ser que todavia exista esa mentalidad
Mi buena amiga Live,,, turn on the joke detector!!!
:lol::lol::lol: me recordaste a este capitulo que no es capaz de detectar el sarcasmo:lol::lol::lol:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2D4TyciK59k&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2D4TyciK59k&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>
Entonces en que quedamos ya se buscaron otra u otro o Nelson Mandela?
Casos
Recuerdo que hace algunos meses en mi clase ética nos pusieron 3 casos de parejas, y el objetivo de la clase fue intercambiar las opiniones de cada quién, la clase fue interesante pero a ver que opinan ustedes, (ubíquense en el contexto de un universitario)
Sale pues :4fr0:
Caso 1
María- No debiste habérmelo dicho, te pudiste haber dado cuenta de eso tu solo, no tuviste por qué ofenderme, y se me hace injusto que yo tenga que sufrir por tus prejuicios.
¿quién tiene razón?
Pues como dijeron todos aqui. Los dos estan mal. Aunque se puede entender los prejuicios de Juan, pero no en la forma que el los toma. Porque, pues si, algo debe estar mal con una chava que sale con uno de sus maestros. Aunque bueno, aqui estoy generalizando, pero se entiende, no? Simplemente, no estan en 'el mismo canal'. Diferente edad, diferente todo...
Aun asi no significa que sea una zorra.
Y tambien Maria es una inutil por tomarse todo tan personal. Pero en fin, que se le hace? La gente cuando quiere chingar, pues busca cualquier pretexto.
Caso 2
¿quien tiene razón?
Pepe es un idiota por callarse sus sentimientos. (No pierde nada con expresarlos.) Y pues como dijo corngenious, si tienes una novia guapa, pues es de esperarse que ella tendra chingos de "amigos" orbitando alrededor de ella esperando a que algun dia afloje.
Paola no tiene que dejar de tener amistades o dejar de juntarse con sus amigos por capricho de Pepe. Se entiende los celos de el, pero si le tiene confianza entonces no tiene porque dudar.
Caso 3
Pos no seas flojo y escribelo ahora. Ya pasaron varios dias, creo que la hueva ya se te ha de haber pasado.
Sale pues :4fr0:
Pos no seas flojo y escribelo ahora. Ya pasaron varios dias, creo que la hueva ya se te ha de haber pasado.
bueno, pero lo voy a resumir
resumen del caso 3
-Santiago y Ana son novios pero por cuestiones de tiempo sólo se pueden ver los sábados, afortunadamente se pueden ver para comer y pueden estar juntos hasta la madrugada
- Santiago se encuentra a su ex (que terminaron como amigos) y después de platicar descidieron ir a comer juntos el Sábado
- Ana se enojó, en parte porque salió con su ex, y en parte porque si deporsí se ven poco, y Santiago aparte usa poco del tiempo para la novia
- Ana confía en Santiago y no se preocupa por alguna infidelidad
- Pero Santiago hizo algo que ella no haría, ella quiere tanto a satiago que haría todo lo posible por verlo el mayor tiempo posible pero siente que Él no muestra el mismo interés
- lo que paso, ya pasó y los 2 siguen enamorados
- ahora el problema es; ¿está bien si Santiago vuelve a salir con su ex en sábado?
Alacran
20-06-08, 11:23 AM
¿está bien si Santiago vuelve a salir con su ex en sábado?
si santiago tiene dos dedos de frente y es honesto consigo mismo, al preferir pasar su poco tiempo libre con su ex, tiene que aceptar que todavia le mueve el tapete...a decidirse por una pues...
ana le pasa la primera (suertudo); taruga si le pasa la segunda...
pd...che cursos que llevas tipo 'cosmopolitan 101', te repito lo que te he dicho antes: estudia algo productivo...
si santiago tiene dos dedos de frente y es honesto consigo mismo, al preferir pasar su poco tiempo libre con su ex, tiene que aceptar que todavia le mueve el tapete...a decidirse por una pues...
ana le pasa la primera (suertudo); taruga si le pasa la segunda...
pd...che cursos que llevas tipo 'cosmopolitan 101', te repito lo que te he dicho antes: estudia algo productivo...
es interesante ver como cada alumno tiene sus opiniones
¿que es lo mejor de casarse con un panda?
que los ojos morados no se notan.
Highlander
02-07-08, 09:08 AM
Caso 1. Maria es una golfa y huevona porque tiene que salir con el maestro para pasar la materia. El novio un pendejo espurio
Caso 2. Paola otra zorra poniendole arribotota con los 2 cabrones.
Caso 3. El mejor de todos no mas pendejadas!
anti-narc
02-07-08, 10:08 AM
La fidelidad es circunstancial, la confianza una mano de poker, el enamoramiento una venda en los ojos y los celos el reflejo de nuestras inseguridades. Tan facil como vivir y dejar vivir.
si te da problemas mandala a chingar su madre.
peace&love
01-09-08, 08:37 PM
Por eso existe la cofianza si en vdd no la practican valio todo!!