View Full Version : Cómo hacer negocios en épocas de crisis?
Tapirapi ¿0.0?
11-06-08, 09:45 AM
Crisis energética, crisis alimenticia, desaceleración económica...
Se me ocurre hacer algunos invernaderos ¿algunas ideas?
dunkeleith2000
11-06-08, 09:49 AM
Mi idea es hacer un alto horno.
sistemma
11-06-08, 10:02 AM
Es un tema que he desarrollado hace tiempo.
Siempre las crisis son oportunidades para hacer negocios. En muchos casos se requieren de verdad muy pocos escrúpulos para sacarles provecho, pero en las que mencionas no hay que vender el alma al diablo para sacar dinero. Simplemente hay que ser creativo.
-Crisis energetica?
Tannat ha mencionado un par. Si quieres date una vuelta por ahi. Empapate o especializate en propuestas apuntando a energias alternativas, pero de bajo a mediano costo. Sustitutos de aparatos de primera necesidad que funcionen con un consumo reducido de energia, o utilizando otros. Buscate dispositivos novedosos y relativamente baratos en internet que se basen en este principio, y si no tienen distribucion, apuntate para meterlos al mercado nacional.
-Crisis alimenticia?
Ademas de los invernaderos, creo que lo que le da en la torre a gran parte de este asunto es el intermediarismo. Uno de los nuevos paradigmas de internet es precisamente reduciro eliminar el intermediarismo (ebay, prosper, etc.), y me parece que en productos alimenticios puede aplicarse. Ademas de esto, creo que es buena idea aprender tu misma a cultivar, criar pequeñas especies (en el peor de los casos generas conocimiento, y ese tambien es muy valioso) y apoyar proyectos que busquen generar nuevos alimentos de bajo costo y alto valor nutritivo, que hay muchos y mas temprano que tarde serán de primera necesidad.
-Desaceleración económica.
Ahí si, quien sabe. ¿Crear un proyecto que genere fuentes alternativas de dinero para las personas?
Creo que podría ser una boutique especializada donde las personas puedan vender directamente artesanías, por ejemplo, o servicios varios. Te pagan un porcentaje por cada trabajo que logren captar o producto que puedan vender a través de tu negocio. Negocios de venta de articulos por internet son muy buenos en USA. Tu vendes los productos de terceros por internet, les pagas un minimo, y tu te quedas con el resto.
-----
Ademas, aprovechando un poco la paranoia o apelando al sentido comun, en las tres puedes vender "reportes", cursos o ebooks por internet. Siempre es un plus.
Es un tema interesante, ojala pueda ser enriquecido.
Saludos.
Regísima
11-06-08, 10:34 AM
Hay un boom en el país de productos "naturistas", de restaurantes vegetarianos, juguerías...
Ese negocio está creciendo actualmente: la gente ya se empieza a concientizar; la crisis no le afecta.
Saludos!
Jarocho_Malo
11-06-08, 10:39 AM
Funerarias, crematorios y pantiones?
Recogemos su muerto en medio hora o la cremación es gratis...
Tapirapi ¿0.0?
11-06-08, 10:41 AM
Mi idea es hacer un alto horno.
¿Y qué se hace con ello?
Spiderman
11-06-08, 10:42 AM
Funerarias, crematorios y pantiones?
Recogemos su muerto en medio hora o la cremación es gratis...
La funeraria es un negociazo. Tengo un proyecto de una y no puedes dar crédito a las utilidades que tienen proyectadas, en especial, cuando se combina el servicio de capillas con el de crematorio.
Lo malo es que los permisos están carísimos y las condiciones de la Sría. de Salud son casi inalcanzables.
Jarocho_Malo
11-06-08, 10:47 AM
Un amigo de la infancia era de familia de muerteros; algo así como los gayoso pero de veracruz -su apellido sonaba a funeral- ; cuando eramos chavillos estaban super cargados, luego se desreguló y llegaron al puerto los muerteros de pueblo con guerra de precios y pa no hacerte el cuento largo, mi cuate ahora esta en otro giro completamente diferente; dice que en eso ya no se gana como antes...
Spiderman
11-06-08, 10:48 AM
Será en el Puerto, porque aquí es un negociazo.
Tapirapi ¿0.0?
11-06-08, 10:53 AM
Es un tema que he desarrollado hace tiempo.
-Crisis energetica?
Tannat ha mencionado un par. Si quieres date una vuelta por ahi. Empapate o especializate en propuestas apuntando a energias alternativas, pero de bajo a mediano costo. Sustitutos de aparatos de primera necesidad que funcionen con un consumo reducido de energia, o utilizando otros. Buscate dispositivos novedosos y relativamente baratos en internet que se basen en este principio, y si no tienen distribucion, apuntate para meterlos al mercado nacional.
Mi temor en ese rubro es que México estará en el limbo durante mucho tiempo en cuestión de crisis energética, ya que tenemos petróleo y para colmo el gobierno lo está subsidiando. Eso provoca que la gente prefiera gastar hasta en postes de luz que en tecnología alternativa... aunque sé que el cambio será paulatino...
-Crisis alimenticia?
Ademas de los invernaderos, creo que lo que le da en la torre a gran parte de este asunto es el intermediarismo. Uno de los nuevos paradigmas de internet es precisamente reduciro eliminar el intermediarismo (ebay, prosper, etc.), y me parece que en productos alimenticios puede aplicarse. Ademas de esto, creo que es buena idea aprender tu misma a cultivar, criar pequeñas especies (en el peor de los casos generas conocimiento, y ese tambien es muy valioso) y apoyar proyectos que busquen generar nuevos alimentos de bajo costo y alto valor nutritivo, que hay muchos y mas temprano que tarde serán de primera necesidad.
Mi mayor problema es que de cultivos sólo sé que hay arbolitos encapsulados en las semillitas... :flsh:
Pero algo aprenderé en el camino... :mnk:
-Desaceleración económica.
Ahí si, quien sabe. ¿Crear un proyecto que genere fuentes alternativas de dinero para las personas?
Creo que podría ser una boutique especializada donde las personas puedan vender directamente artesanías, por ejemplo, o servicios varios. Te pagan un porcentaje por cada trabajo que logren captar o producto que puedan vender a través de tu negocio. Negocios de venta de articulos por internet son muy buenos en USA. Tu vendes los productos de terceros por internet, les pagas un minimo, y tu te quedas con el resto.
Creo que en época de crisis, los artículos más vendidos son los que tienen que ver con alimentos... mermando las ventas de artículos superfluos...
-----
Ademas, aprovechando un poco la paranoia o apelando al sentido comun, en las tres puedes vender "reportes", cursos o ebooks por internet. Siempre es un plus.
Muaj... en eso el Jarochito tiene la razón... "el miedo vende"...
Es un tema interesante, ojala pueda ser enriquecido.
Tenquiuus!! Tu aportación ha sido excelente...
Tapirapi ¿0.0?
11-06-08, 10:55 AM
Hay un boom en el país de productos "naturistas", de restaurantes vegetarianos, juguerías...
Ese negocio está creciendo actualmente: la gente ya se empieza a concientizar; la crisis no le afecta.
Saludos!
Y sí Regis... eso es verdad... me pregunto si la tirada está en procesar o no procesar alimentos...
Es decir... si siembro manzanas y sólo las vendo como manzanas o si siembro manzanas y las vendo como mermeladas...
Spiderman
11-06-08, 10:57 AM
Producto de valor agregado es lo que el país necesita producir!!!
Tapirapi ¿0.0?
11-06-08, 11:03 AM
Producto de valor agregado es lo que el país necesita producir!!!
anda sí... para que te cobren más impuestos...
ok, ok... vendo mermeladas en lugar de manzanas...
le reducimos el valor nutritivo en el proceso y le añadimos químicos como conservadores y azúcar refinada para colaborar en el proceso de producción de obesos y diabéticos... :roll:
dunkeleith2000
11-06-08, 11:05 AM
El alto horno sirve para fabricar acero.
Reciclaje de chatarra.
Cualquier negocio de reciclaje de chatarra es bueno.
Jarocho_Malo
11-06-08, 11:06 AM
Y el gas pal horno apa?
Tapirapi ¿0.0?
11-06-08, 11:06 AM
órale Dunkey buena idea!!!
¿Y es caro construir un alto horno?
Tapirapi ¿0.0?
11-06-08, 11:07 AM
Y el gas pal horno apa?
Pones al Jarocho con sus pedos sonoros... :lol:
dunkeleith2000
11-06-08, 11:20 AM
Los altos hornos se usaban en China en la Edad Media.
Funcionaría con carbón vegetal.
La instalación constaría de chatarrería con selección de materiales, carbonera y alto horno propiamente dicho.
Mi única duda es dar salida de la mercancía.
Bilderberg
11-06-08, 11:22 AM
Como dicen, actualmente están de moda los productos amigables con el ambiente.
La desdicha es que para hacer dichos productos muchas veces requieres gasolina y otros contaminantes xP
un ´´Auto-Mc´´´pero vender cualquier otro producto (café, papelería, chope, pan, farmacia etc) creo que los servicios de auto-epress son una buena opción ya que el cliente se ahorra el estacionamiento y el tiempo de estacionarce, bajarce etc.? por ejemplo si derrepente me acuerdo que se me olvidó comprar blillos se me haría más fácil comprarlos en una ventanilla desde mi coche que bajarme al super, buscar el, formarme en la caja, pagar estacionamiento etc.
hoy en día el tiempo es dinero y si puedes ahorrarle el tiempo al cliente él te pagará un poco más
Becmang
11-06-08, 02:32 PM
...cualquier cosa que elijan esta bien; pero hay que quitarse los calambres del cerebro y entender que para hacer buenos negocios, hay que fregarse al projimo...
¿O no?
:roll:
...cualquier cosa que elijan esta bien; pero hay que quitarse los calambres del cerebro y entender que para hacer buenos negocios, hay que fregarse al projimo...
¿O no?
:roll:
nooooooo la idea es crear necesidades y clientes
Interesante tema, espero que no lo contaminen echando madres a los políticos, eso lo pueden hacer en otros temas.
Algo que parece que no se tarda mucho, es el retiro no sé si gradual o de golpe de los subsidios a los energéticos.
¿Qué alternativas podemos ofrecer para reducir el costo de energía eléctrica y de transporte?
Esto abre toda una línea de posibilidades que pueden irse masticando...
Por ejemplo, en el tema peak oil, abrí un post para analizar la factibilidad de usar Leds para iluminar las casas, sabiendo de la muy baja energía que necesitan.
Ya saldrán otras ideas....
en realidad, el nombre correcto no es alto horno, el cual es utilizado para produccion de arrabio a partir de mineral de hierro, sino horno de cubilote, el cual consiste en capas sucesivas de acero o hierro, y capas de material carbonoso, el calor es obtenido por reaccion de carbon con oxigeno, luego se requiere soplo de aire, el calor es lo suficiente para fundir la carga, no se obtiene acero sino hierro (debido a la carga de carbon, el acero original aumenta su contenido de carbono dando hierro colado), lo cual es bueno pues esto baja el punto de fusión de la carga.
Becmang
11-06-08, 03:17 PM
Eso esta bien para el marketin, pero no para un intercambio de opiniones...
:flsh:
dunkeleith2000
11-06-08, 03:36 PM
en realidad, el nombre correcto no es alto horno, el cual es utilizado para produccion de arrabio a partir de mineral de hierro, sino horno de cubilote, el cual consiste en capas sucesivas de acero o hierro, y capas de material carbonoso, el calor es obtenido por reaccion de carbon con oxigeno, luego se requiere soplo de aire, el calor es lo suficiente para fundir la carga, no se obtiene acero sino hierro (debido a la carga de carbon, el acero original aumenta su contenido de carbono dando hierro colado), lo cual es bueno pues esto baja el punto de fusión de la carga.
Interesante, decir que soy lego en la materia.
Pero supongo que un alto horno o un convertidor Bessemer o alguna tecnología decimonónica podría ser implementada en pequeña escala.
Cuenta mas.
Kontrol
11-06-08, 04:58 PM
Wrong... las necesidades no se crean.. ya existen... sólo que hay que hacer que el cliente las descubra.. ese es tu business.. eso es la merca..
Wrong... las necesidades no se crean.. ya existen... sólo que hay que hacer que el cliente las descubra.. ese es tu business.. eso es la merca..
pues yo estoy ahora en esas, tengo de aqui a enero para madurar la idea de un negocio, el local se esta construyendo frente a mi casa que esta en un area residencia... como media alta... de esas zonas viejas que se esta haciendo comercial... a mi se me antoja una dulceria, con todos lo necesario para las piñatas y para las cooperativas de las escuelas (tengo 3 o 4 escuelas en un radio como de 10 cuadras...
o una papeleria o un salon de belleza, o exclusivamente para poner uñas acrilicas...
pero como podran ver, son puras superficialidades.. a la hora de la crisis pos como que no va...
sistemma
11-06-08, 05:37 PM
Live
Area residencia media alta?
que tal esto (http://www.eluniversal.com.mx/articulos/47356.html)?
Pues parte es satisfacer necesidades que hay, crear necesidades, mejorar el servicio que ya existe en cuanto a eso, y saber darte a conocer.
No todos los productos exitosos cubren necesidades reales. Por ejemplo, ¿que puta necesidad cubre el iPod? ¿Apoco hay necesidad de ir con audifonos escuchando musica por la calle? ¿que necesidad cubre Axe? ¿Apoco por ponerte ese desodorante ya te vuelves todo un Casanova con las mujeres? ¿que necesidad cubre la ropa de moda y super-sofisticada?
Todos esos ultimos nadamas crean una necesidad y seducen la vanidad de la gente. No necesitas iPod para andar en la calle, no necesitas desodorantes para ser atractivo, no necesitas ropa de moda para verte bien o para andar vestido de manera decente.
¿Que necesidad cubren los carros extra-lujosos? Ninguna. La gente en parte los compra para andar de presumida y diske sentirse mejor de si mismos.
Tapirapi ¿0.0?
11-06-08, 05:44 PM
Oye Live...
... ¿No sería mejor si hicieras un recuento de lo que sí hay en la zona?
Spiderman
11-06-08, 05:45 PM
Sistemma, no sabes cuál es la página de esa franquicia?
ok, en mi escuela se ha planteado esta polémica más de una vez ¿las necesidades se crean o ya existen? por ejemplo la necesidad de hablar por celular se creo o siempre ha estado?
la respuesta es muy simple
las necesidades siempre han existido, pero muchas veces son necesidades secundarias, el objetivo del negocio debe ser satisfacer esa necesidad secundaria y convertirla en necesidad primaria, por ejemplo la necesidad de hablar por celular siempre ha existido, pero no era una necesidad importante y todo mundo podía vivir si celulares, pero hoy en día la necesidad de hablar por celular es primaria (al menos en algunos círculos) vivir sin celular es dificil,
otro ejemplo es el control de la tele, nos cuesta trabajo imaginar como es que antes no existían los controles. otro ejemplo son las computadoras, otro ejemplo es google, etc
o cea las necesidades secundarias siempre han existido pero las primarias se crean a partir de las secundarias.
Spiderman
11-06-08, 05:55 PM
De acuerdo con dandan.
Por ejemplo, él tiene una necesidad secundaria de mejorar su ortografía; pero, para los demás foristas es una necesidad primaria, porque cuesta uno y medio, traducir y seguirle una conversación.
sistemma
11-06-08, 05:58 PM
Ni idea, Spider. Llevo un buen rato buscando. Solo que sea tan nueva que aun no esta indexada en el google, o la dieron de baja por malas practicas.
sistemma
11-06-08, 05:59 PM
Por cierto, las necesidades de hecho pueden crearse. Al menos la "percepción" de tal necesidad. Es regla basica de la mercadotecnia.
Live
Area residencia media alta?
que tal esto (http://www.eluniversal.com.mx/articulos/47356.html)?
lo voy a checar...
Tapi quiero algo que la gente vaya a buscar, porque no es zona de paso, hay productos que se venden en areas comerciales y otros que la gente va a buscar donde quiera que este... pero no se que sera ese producto...
Kontrol
11-06-08, 06:41 PM
Pues parte es satisfacer necesidades que hay, crear necesidades, mejorar el servicio que ya existe en cuanto a eso, y saber darte a conocer.
No todos los productos exitosos cubren necesidades reales. Por ejemplo, ¿que puta necesidad cubre el iPod? ¿Apoco hay necesidad de ir con audifonos escuchando musica por la calle? ¿que necesidad cubre Axe? ¿Apoco por ponerte ese desodorante ya te vuelves todo un Casanova con las mujeres? ¿que necesidad cubre la ropa de moda y super-sofisticada?
Todos esos ultimos nadamas crean una necesidad y seducen la vanidad de la gente. No necesitas iPod para andar en la calle, no necesitas desodorantes para ser atractivo, no necesitas ropa de moda para verte bien o para andar vestido de manera decente.
¿Que necesidad cubren los carros extra-lujosos? Ninguna. La gente en parte los compra para andar de presumida y diske sentirse mejor de si mismos.
No digas eso aereo!!! He tomado algunas materias que imparten en la Licenciatura de Mercadotecnia, he tomado diplomados de aptitudes gerenciales y una especialidad en dirección de operaciones.... manejamos la línea que mencioné arriba.
Tu pregunta realmente me intriga.. pero me intriga que no te lo contestes.. que vende Dominos? tú crees que pizzas? es el primer error... que vende Starbucks... no, no es café..
Las necesidades no se dividen en primarias y secundarias... se dividen así..
http://motivacionlaboral.galeon.com/triangulo.gif
Lo que tú mencionas que no se necesitan.. en realidad si.. son necesidades, sociales.. de reconocimiento.. o de autosuperación (caso de los coches ultralujosos, para algunas personas)
Como puedes ver.. las necesidades no se crean... lo que se crea es el producto que va a satisfacer un nivel diferente... el más dificil de satisfacer es el de reconocimiento y autosuperación.. aqui es donde se crean tantos productos..
Live
Así no empieces un negocio.. ya que estás jugando con las probabilidades de que salga bien (20%) o creo que es menor.. (creo que 8 de cada 10 empresas nuevas truenan)
Para iniciar tu negocio.. debes de vaciar tu mente, ser OBJETIVA y pensar.. en éste lugar donde está mi localito (lo ideal es que ni siquiera lo tuvieras) que necesidad no está cubierta.
No te restrinjas tú solita.. recuerda.. el dinero no es una restricción.. si es una buena idea hay muchas personas y bancos que te apoyarían..
Espero te ayude mi recomendación, que de hecho en su momento no le hice caso (no la conocía) y pues caí en el 80%.
Suerte, y si quieres que te ayude con algún análisis no dudes en contactarme
Saludos!
Pedro Navajas
11-06-08, 06:52 PM
Compra barato y vende caro...
Lady_Cyber
11-06-08, 06:56 PM
Live
Así no empieces un negocio.. ya que estás jugando con las probabilidades de que salga bien (20%) o creo que es menor.. (creo que 8 de cada 10 empresas nuevas truenan)
Eso veo con los negocitos que abren en cierto rumbo de mi ciudad; sólo duran unos cuantos meses, y desaparecen.
Para iniciar tu negocio.. debes de vaciar tu mente, ser OBJETIVA y pensar.. en éste lugar donde está mi localito (lo ideal es que ni siquiera lo tuvieras) que necesidad no está cubierta.
Alguna vez ví un reportaje donde un experto mencionaba que había tres cosas muy importantes a la hora de abrir un negocio, las cuales eran:
1.- Ubicación
2.- Ubicación
3.- Ubicación
(Así de importante es eso) :roll:
No te restrinjas tú solita.. recuerda.. el dinero no es una restricción.. si es una buena idea hay muchas personas y bancos que te apoyarían..
Espero te ayude mi recomendación, que de hecho en su momento no le hice caso (no la conocía) y pues caí en el 80%.
Suerte, y si quieres que te ayude con algún análisis no dudes en contactarme
el local es en realidad una casa de esas tipo infonavit (construida con credito Infonavit aprovechando que mi hermana tiene mucho fondo, de hecho van a quedar solamente como 10 o 20 mil pesos de credito) nos la van a construir al frente de la casa porque de nada nos sirve comprar una casa en las afueras que ni vamos a utilizar aparte de que estan bien feitos los rumbos... por eso es que tengo tiempo de pensar y planear bien... supuestamente nos entregan la construccion completa para nov. o dic.
y el dinero para invertir en un negocio no es mucho pero como tu dices, puedo conseguir si la idea apunta para un exito...
como es en mi casa, tengo internet inalambrico, y todos los servicios garantizados, sin agregar mucho al gasto (bueno de luz si)...
estoy a media cuadra de una farmacia guadalajara, a dos de una benavides, a 2 del oxxo mas proximo, a 1 de una veterinaria, y hay 3 escuelas a 3 o 4 cuadras... (secundaria, primaria y kinder) no creo que algo de ropa funcione aqui porque la mayoria se surte en Brownsville...
Kontrol
11-06-08, 07:37 PM
Tengo una idea de negocio.. que te parecería un bar a domicilio...... si.. que tengas paquetes y vendas por ejemplo: 1 Bacacho, 2 Cocas grandes y alguna botanita.. cigarros condones etc etc.. todo a domicilio.. no tiene sentido pelearte con OXXO..
Si son fiesteros por esos rumbos? podrías conseguir a alguien que trabaje en las noches repartiendo y tú le surtirías en las tardes.... usando el local como bodega...
Tienes con que transportar el producto.. si si.. cuantas cuadras??? que botanitas podrías hacer??
Algo fundamental para aumentar las probabilidades de éxito
es hacer el plán de negocios.
No empiecen un negocio sin un plán por escrito, es muy riesgoso.
Es más, si se necesita financiamiento lo más seguro es que te lo pidan
Debe haber muchos sitios en internet en que te guíen para hacer uno.
Tengo una idea de negocio.. que te parecería un bar a domicilio...... si.. que tengas paquetes y vendas por ejemplo: 1 Bacacho, 2 Cocas grandes y alguna botanita.. cigarros condones etc etc.. todo a domicilio.. no tiene sentido pelearte con OXXO..
Si son fiesteros por esos rumbos? podrías conseguir a alguien que trabaje en las noches repartiendo y tú le surtirías en las tardes.... usando el local como bodega...
Tienes con que transportar el producto.. si si.. cuantas cuadras??? que botanitas podrías hacer??
si si son fiesteros :D y tengo dos hijos que les encantaria andar en la punta del grito... pero creo que eso necesita permiso especial no?... todo lo que trate de alcohol esta como muy controlado
Kontrol
11-06-08, 07:58 PM
De nuevo Live.. una nueva idea no debe tener restricciones de ese tipo.. si hace falta dinero se consigue.. si hacen falta permisos se tramitan.... no estoy seguro si necesitan permiso.. deberás investgiar eso.. en este caso..
Pero no te pongas trabas donde no hay!!!
Será en el Puerto, porque aquí es un negociazo.
es que los pipopes estan altamente cotizados!:lol::lol::lol::lol:
Spiderman
11-06-08, 08:18 PM
Alguna vez ví un reportaje donde un experto mencionaba que había tres cosas muy importantes a la hora de abrir un negocio, las cuales eran:
1.- Ubicación
2.- Ubicación
3.- Ubicación
(Así de importante es eso) :roll:
Esa máxima se cumple a la perfección en mi negocio, pero yo siempre le agrego otros dos puntos:
4. Ubicación
5. Ubicación.
:puro:
Spiderman
11-06-08, 08:19 PM
es que los pipopes estan altamente cotizados!:lol::lol::lol::lol:
Por eso es que hay que abrir más funerarias.
decia uno:
me vas a dar un consejo porque tienes un negocio exitoso?...
no?...
Tapirapi ¿0.0?
12-06-08, 08:42 AM
Wow!! que buenas aportaciones!!
Sigan chicos!!... hasta podemos organizar una red de distribución entre nosotros!!
Tapirapi ¿0.0?
12-06-08, 08:43 AM
lo voy a checar...
Tapi quiero algo que la gente vaya a buscar, porque no es zona de paso, hay productos que se venden en areas comerciales y otros que la gente va a buscar donde quiera que este... pero no se que sera ese producto...
Oye!!! y ya checaste lo del naturismo?... acá hay pocos negocios de ese tipo y la fulana que lo tiene vende las cosas al doble o triple de su costo normal, le va bastante bien...
anti-narc
12-06-08, 08:45 AM
un ´´Auto-Mc´´´pero vender cualquier otro producto (café, papelería, chope, pan, farmacia etc) creo que los servicios de auto-epress son una buena opción ya que el cliente se ahorra el estacionamiento y el tiempo de estacionarce, bajarce etc.? por ejemplo si derrepente me acuerdo que se me olvidó comprar blillos se me haría más fácil comprarlos en una ventanilla desde mi coche que bajarme al super, buscar el, formarme en la caja, pagar estacionamiento etc.
hoy en día el tiempo es dinero y si puedes ahorrarle el tiempo al cliente él te pagará un poco más
jajajaj este wey quiere hacer el negociazo de su vida con un auto mac en medio de la crisis energetica, para que la gente no batalle en estacionar el burro cuando pase a comprar sus cosas.
Donde estudiaste, en el tec de mty o en el ITAM?
Tapirapi ¿0.0?
12-06-08, 08:47 AM
estoy a media cuadra de una farmacia guadalajara, a dos de una benavides, a 2 del oxxo mas proximo, a 1 de una veterinaria, y hay 3 escuelas a 3 o 4 cuadras... (secundaria, primaria y kinder) no creo que algo de ropa funcione aqui porque la mayoria se surte en Brownsville...
Mmmh... no hay papelería?... café internet?...
La combinación de ambos?
que tal una papelería-internet-salón de juegos-tortería?
con tanta escuela alrededor, digo yo, podrías iniciar un negocio que cubra varias necesidades... bueno, eso digo yo...
eh? eh?
:mnk:
Tapirapi ¿0.0?
12-06-08, 08:51 AM
Que bonita idea Kontrol!!
Y me gusta más esa idea si te pudieras brincar las trancas de los permisos y demás trámites ¿se podrá? Al fin y al cabo no atiendes al público en un local sino en sus propias casas... ¿no?...jeje
Pero me gusta la idea porque la inversión sería mínima, tal vez en publicidad y transporte... los insumos los puedes ir comprando conforme la demanda apremie... me gusta!!
dunkeleith2000
12-06-08, 08:55 AM
Se me olvidó proponer una cosa que esta la tengo en mente en serio.
Se trata de un negocio sobre reiki, acupuntura o alguna cosa parecida.
Conozco a un tipo que hace reiki y tenía pensado en cuanto pudiera abrir un centro con el, mas algún complemento similar como pudiera ser venta de libros o alguna cosa semejante que pudiese surgir.
Buscando un piso de alquiler barato y una buena campaña de publicidad tendré clientes seguros pues conozco gente que se desplaza muchos kilómetros para acudir a un sitio de ese tipo.
ya existe, o por lo menos existía se llama ´´vampiritos´´
jajajaj este wey quiere hacer el negociazo de su vida con un auto mac en medio de la crisis energetica, para que la gente no batalle en estacionar el burro cuando pase a comprar sus cosas.
Donde estudiaste, en el tec de mty o en el ITAM?
como si gastaras menos gasolina en un auto-mc que en un negocio normal
ya existe, o por lo menos existía se llama ´´vampiritos´´
aqui hay sitios de bebidas preparadas para llevar, te paras en tu coche y te sirven, botanitas y todo, pero por lo general, en mi pueblo, esos sitios tienen que andar a salto de mata, sorteando entre autoridades y los mafiosos... todo lo que tenga aqui que ver con alcohol va a dar muchos problemas, y la verdad no me animo...
Mmmh... no hay papelería?... café internet?...
La combinación de ambos?
que tal una papelería-internet-salón de juegos-tortería?
con tanta escuela alrededor, digo yo, podrías iniciar un negocio que cubra varias necesidades... bueno, eso digo yo...
eh? eh?
:mnk:
una papeleria con internet me encantaria, fijate que en un tiempo mi hermano tuvo un cafe internet y yo le ayudaba a atenderlo, pero principalmente el negocio eran las tareas de los chamacos, y de la gente que trabaja y estudia y no tiene tiempo de hacer los trabajos de escuela... haciamos traducciones tambien
Tapirapi ¿0.0?
12-06-08, 11:29 AM
anda!! eso !!
el chiste es que hagas un cerco alrededor de las necesidades de los chamacos...
maquinitas y/o internet mientras tu les haces las tareas
tortas y antojitos para los que realmente hacen sus trabajos
y papelería para que complementen sus actividades
no olvides el scanner y copiadoras.
ideal sería un plotter pero es demasiada inversión...
ahí valdría la pena impresora lasser a color y también impresora doble carta b/n
anti-narc
12-06-08, 11:35 AM
como si gastaras menos gasolina en un auto-mc que en un negocio normal
:roll::roll::roll:
Tengo que explicarte de que trata el post, o puedes reelerlo y darte cuenta tu mismo que fue lo que planteo tarapiri?
anda!! eso !!
el chiste es que hagas un cerco alrededor de las necesidades de los chamacos...
maquinitas y/o internet mientras tu les haces las tareas
tortas y antojitos para los que realmente hacen sus trabajos
y papelería para que complementen sus actividades
no olvides el scanner y copiadoras.
ideal sería un plotter pero es demasiada inversión...
ahí valdría la pena impresora lasser a color y también impresora doble carta b/n
hijole un plotter es mi sueño dorado, pero si seria bastante caro...
Tapirapi ¿0.0?
12-06-08, 11:40 AM
te lo rento!!:mnk:
te lo rento!!:mnk:
:lol: oye que buena idea!... rentaran plotters aqui?... se me antoja ese negocio,pero no cafe internet... o sea nada de rentar compus... sino de dar servicios... de hecho puedo tener abierta la red para que se puedan conectar con sus propias lap tops gratis, pero cobrar todo lo demas del servicio...
Tapirapi ¿0.0?
12-06-08, 11:52 AM
mmh... ten cuidado con eso Live... usar el plotter no es cualquier enchilada...
si pones un plotter a servicio de otros necesitas tener gente que sepa manejarlo, además de conocer perfectamente la mayoría de los programas...y evitar que el mismo cliente lo use ... no, no lo recomiendo...
Los plotters son aparatitos muy quejumbrosos...
:flsh:ah no, el plotter es pa mi
:roll::roll::roll:
Tengo que explicarte de que trata el post, o puedes reelerlo y darte cuenta tu mismo que fue lo que planteo tarapiri?
y que el del bar a domicilio y lo del cafe internet, y lo de las funerarías no tendrían el mismo problema que lo que yo planteo?
pero no el chiste es ir contra dandan,
anti-narc
12-06-08, 01:21 PM
y que el del bar a domicilio y lo del cafe internet, y lo de las funerarías no tendrían el mismo problema que lo que yo planteo?
:lol::lol::lol::lol:
Cuando tu contestaste estabas sobre el tema original, osea sobre negocios en tiempos de CRISIS ENERGETICA y/o alimentaria
Los demas alucines de los otros negocios fueron cuando ya se habia desviado el tema.
Lo de los funerales si era sobre el tema original. Y si es factible poner una funeraria en tiempos de crisis, por razones obvias.
Mi burla especifica hacia ti era en relacion a pensar en poner un automac, con todos esas mafufadas, cuando el principal problema es que no va a haber gasolina :roll::roll::roll::roll:
:lol::lol::lol::lol:
Cuando tu contestaste estabas sobre el tema original, osea sobre negocios en tiempos de CRISIS ENERGETICA y/o alimentaria
Los demas alucines de los otros negocios fueron cuando ya se habia desviado el tema.
Lo de los funerales si era sobre el tema original. Y si es factible poner una funeraria en tiempos de crisis, por razones obvias.
Mi burla especifica hacia ti era en relacion a pensar en poner un automac, con todos esas mafufadas, cuando el principal problema es que no va a haber gasolina :roll::roll::roll::roll:
y la gasolina de los camiones de la funeraria es gratis?
y los restaurantes de regisima? apoco los clientes se van a teletransportar?
el consumo de gasolina de mis clientes no aumentaría
anti-narc
12-06-08, 02:12 PM
y la gasolina de los camiones de la funeraria es gratis?
y los restaurantes de regisima? apoco los clientes se van a teletransportar?
el consumo de gasolina de mis clientes no aumentaría
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh
en serio. eres o te haces.
vamos por partes y despacito a ver si entiendes. Ok?
si tienes dudas levantas la mano
1.-Las funerarias existen desde antes que los carros. ok? vamos bien?
2.-No necesitas afuerzas un carro para transportar un muerto. Puedes llevarlo en carroza funebre(como todavia se hace, impulsada por caballos, como en los viejos tiempos.) OK? vamos bien.?
3.-Hasta donde yo se no se necesita teletransportarse para llegar a un restaurante, puedes caminar. Ok?
4.-Para un AutoMac, donde el principal concepto del negocio servicio al automovil, necesitas un automovil, ¿Hasta aqui vamos bien?, bueno entonces...
¿COmo piensas poner un negocio enfocado al servicio en el automovil, si el automovil no va a poder moverse??????????
Y porfavor, no salgas con una mamada, si? devuelveme el favor de la explicacion detallada, no saliendo con mamadas.( a menos que sean 3/4 debajo del ombligo)
nemesis
12-06-08, 02:59 PM
Bueno, hay cosas que aún en crisis la Raza no deja de consumir unos por necesidad, por cultura y otros... por ley:1fr::1fr::1fr::1fr::1fr:
Farmacias
Refaccionarias
Ferreterias
Salones de fiestas
Consumibles para bodas quinceañeras etc
Cheve...
Fumigaciones (los negocios por ley tienen que)
Baños portatiles
Servicios del hogar: plomeria albañileria, electricidad.
Computación, consumibles y servicios tecnicos.
¿Fundar una secta fundamentalista?
hacerla de adivino: Tarot runas etc...
Curandero, se sorprenderían de lo que esa gente gana por mentir
¿politico? ¿diputado? ¡Ah no, negocios desentes! ¿verdad?
Esteticas
Tables
prostibulos
Che.. tengo un chiste... VAMOS CONTRA DANDAN !!
:lol::lol::lol:
(Grande Dandan !!)
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh
en serio. eres o te haces.
vamos por partes y despacito a ver si entiendes. Ok?
si tienes dudas levantas la mano
1.-Las funerarias existen desde antes que los carros. ok? vamos bien?
2.-No necesitas afuerzas un carro para transportar un muerto. Puedes llevarlo en carroza funebre(como todavia se hace, impulsada por caballos, como en los viejos tiempos.) OK? vamos bien.?
3.-Hasta donde yo se no se necesita teletransportarse para llegar a un restaurante, puedes caminar. Ok?
4.-Para un AutoMac, donde el principal concepto del negocio servicio al automovil, necesitas un automovil, ¿Hasta aqui vamos bien?, bueno entonces...
¿COmo piensas poner un negocio enfocado al servicio en el automovil, si el automovil no va a poder moverse??????????
Y porfavor, no salgas con una mamada, si? devuelveme el favor de la explicacion detallada, no saliendo con mamadas.( a menos que sean 3/4 debajo del ombligo)
si los coches desaparecieran y los sustituimos por motos bicicletas caballos y/o burros el concepto del ´´auto-mc´´ seguiría siendo el mismo ¿que mas da si pasas con un burro o con un coche? el objetivo del auto-mc es aurrarle tiempo y el costo del estacionamiento al cliente, si cambiramos los coches por burros,, igual tendrías que pagar el estacionamiento del burro e igual tendrías que perder tiempo en bajarte del burro- entrar a la tienda- formarte en la caja-pagar-regresar al burro y salir.
y si nos ponemos a buscarle 3 pies al gato, la desaceleración económica provoca que la gente trabaja cada vez más y tenga menos tiempo libre, por lo que un negocio que te ahorre tiempo hoy en día tiene futuro
Tapirapi ¿0.0?
12-06-08, 06:11 PM
Ya díganle que sí para que podamos continuar ¿plis?
anti-narc
12-06-08, 07:26 PM
si los coches desaparecieran y los sustituimos por motos bicicletas caballos y/o burros el concepto del ´´auto-mc´´ seguiría siendo el mismo ¿que mas da si pasas con un burro o con un coche? el objetivo del auto-mc es aurrarle tiempo y el costo del estacionamiento al cliente, si cambiramos los coches por burros,, igual tendrías que pagar el estacionamiento del burro e igual tendrías que perder tiempo en bajarte del burro- entrar a la tienda- formarte en la caja-pagar-regresar al burro y salir.
y si nos ponemos a buscarle 3 pies al gato, la desaceleración económica provoca que la gente trabaja cada vez más y tenga menos tiempo libre, por lo que un negocio que te ahorre tiempo hoy en día tiene futuro
:6sw1::6sw1:
Ni porque lo pedi como favor...
Bueno le voy a hacer caso a tarapiri
(lo del estacionamiento para burros es una joyita, como para una atrincherejada)
Tarapiri...
me podrías decir cuanto cuesta un plotter en Mexico?...
que temaños se pueden imprimir?
y porqué son ...eso que dices?
gracias
250.oo dólares es caro?
imprimen fotos?
es facil conseguir el papel y las tintas?
Tapirapi ¿0.0?
12-06-08, 10:53 PM
Uff Laguitos!! De precios de plotters ando desorientada... el mío lo tengo desde hace 8 años o más y me costó alrededor de 40,000 pesos, a color, de alimentación en rollo y 1.20 cms de ancho...
Hay de muchos tamaños y diferentes usos, los precios también dependen de ello...
Los hay para calidad fotográfica o normal, para imprimir sobre papel o lona y también para cortar en vinyl. Los más pequeños tienen un ancho de 60 cms y los hay de más de 2 metros... depende del uso que le vayas a dar...
Saludos
:6sw1::6sw2:
es que andaba buscando plotter y encontré desde 200 hasta 450 dólares, pero, la mera verdad no se casi nada de ellos por eso pregunto.
me gustaría imprimir mis fotos de 360 grados y como dice que tiene rollo...crees que se puede imprimir una foto de ese tamaño?
y pues quería hacer posters de mis fotos.!
me serviría uno?
http://portland.craigslist.org/search/sys?query=plotter&minAsk=min&maxAsk=max
dime de las virtudes y defectos de estos que andan por estos rumbos si?
Gracias muy amable!
nemesis
13-06-08, 12:28 AM
:6sw1::6sw2:
es que andaba buscando plotter y encontré desde 200 hasta 450 dólares, pero, la mera verdad no se casi nada de ellos por eso pregunto.
me gustaría imprimir mis fotos de 360 grados y como dice que tiene rollo...crees que se puede imprimir una foto de ese tamaño?
y pues quería hacer posters de mis fotos.!
me serviría uno?
http://portland.craigslist.org/search/sys?query=plotter&minAsk=min&maxAsk=max
dime de las virtudes y defectos de estos que andan por estos rumbos si?
Gracias muy amable!
Lagos mejor ocupa Maquila, yo estoy en esto de la impresión, publicidad, soy fotografo desde hace mas de 23 años (actualmente no lo hago) y diseñador, ilustrador, actualmente me aleje de eso, estoy en redes pero a veces para tener buena calidad necesitas un buen equipo, no es un equipo economico lo que ocupas es un buen proveedor de impresión, ¿en que ciudad estas?
nemesis
13-06-08, 12:44 AM
Mira, los plotter de los que hablas son para trazo, dibujo ingenieria, lo que yo pensé fue en cosas como estas:
http://www.whitehead.co.nz/Digital%20Printing.htm
http://www.rolanddga.com/color/promo/summertradeup/
http://www.whitehead.co.nz/Jetster%20new%20pic.jpg
http://www.whitehead.co.nz/Roland%20540EX%20small.jpg
http://www.rolanddga.com/color/promo/summertradeup/image/promo_summertradeup_banner.jpg
Esto es de Corte de vinil para rotular vehiculos y negocios:
http://www.signwarehouse.com/cutters/gr/ce5000-series-375.jpg
Estas son de formato grande
http://www.large-format-printers.org/UV-curable_flatbed_roll-fed_hybrid_combo_wide-format_inkjet_printer_reviews_prices_comparisons/Desig_DU250-BZ_65.jpg
http://www.imaging-resource.com/EVENTS/PKNA02/1033012969.html
http://www.imaging-resource.com/NPICS1/DURST_RHO160_1_S.JPG
una Flatbed:
http://www.large-format-printers.org/UVflatbedprinterreviewsratingscomparativepriceevaluatio ns/SkyJet_UV_flat-bed_printer_916.jpg
http://www.digitaltextile.com/graphics/T-Shirt/Dipymac-Ps-43_web_L.jpg
anti-narc
13-06-08, 01:41 PM
jajajaj. Tenias razon dandan. Lo del caballo-mac es una idea de 1000000 de dlls
Ahuizotl
13-06-08, 03:03 PM
La franquicia que menciona Sinyemma cuesta sólo 70 mil dólares. nix.com.mx