PDA

Ver la Versión Completa : Peak Oil y los enfermos.

el_indeseable
23/05/08, 16:08:48
Desde que comence a leer las augurios del Oraculo de Montevideo :flsh: la mera neta que solo un pensamiento me reververea en la mente,ya lo dijo él mismo que lo que le preocupa es el escenario en el cual le tocaran desenvolverse a sus hijos.

:flsh:

Pues precisamente esa es mi preocupación,especialmente la del menor de mis retoños, si,aquel al que le quiero comprar un ordenador para juegos - el porque no se la he comprado es simplemente porque en la tienda de la esquina estan juntando las partes que seleccionamos con el nene -,que es el mismo hijo que durante los meses de Diciembre Enero y Febrero me mantuvo en un estado de sosobra hasta llegar al agotamiento,debido al brote severo de Pancolitis ulcerosa mas la Trombosis de la vena porta mas la mutacion del gen.....

:roll:

Como les decia desde que comence a leer todos los post de Tannat relacionados con el escenario que se nos viene encima mi preocupación a sido mi hijo,puesto que esta condenado de por vida a un tratamiento que esta dividido en dos partes :

1) Una sesion mensual de Leucocitoferesis el cual es un procedimiento mediante el cual le extraen - no estoy seguro si toda la sangre - la sangre por una via al mismo tiempo que se la restituyen por otra previo paso por unos filtros que - adivinen - ¡ ¡ ¡ eso es ! ! ! le purifica la sangre.

2) Un medicamento que se llama Pentasa el cual lo toma tres veces al dia y cuyo coste sobrepasa los 100 Euros,afortunadamente el sistema sanitario español es una maravilla y al presentar la receta medica se reduce a dos pinches Euros.

Una ves que el negro escenario - que nos a permitido visualizar Tannat - se haga una realidad lo primero que se va a suspender obviamente va a ser la sesion de leucocitoferesis y posteriormente la Pentasa,aunque de esta voy a procurar aprovisionarme de toda la cantidad que pueda comprar,el pero esta dado por la caducidad de dicha medicina.

:roll:

Ya esta el escenario de la situacion del nene,ahora bien ¿ cual seria la actuacion de cualquiera de uds ante la perspectiva que se nos avecina ?

Un remedio drastico seria la extirpacion completa del Colom pero si llego pidiendole al doctor que : por favorcito le extirpen el Colom a mi nene.porque se nos viene la bola del Peak Oil : segurito que alli mismo me envian al loquero.

:6sw1:

He buscado en internet - Google - remedios naturales para aprovisionarme y tratar de retardar el maximo periodo de tiempo,para que resurgan los sintomas y llegar a un desenlace que ningun padre - creo yo - esta preparado para ver.

En espera de las sujerencias generosas y como siempre llenas de la proverbial sabiduria de los miembros de este foro.

Gracias.

Smith
23/05/08, 23:54:21
Pregunta a tu médico si le pueden administrar prednisona para la Pancolitis ulcerosa. Es una lata al principio dado que se trata de un corticosteroide pero una vez que se lo quiten la enfermedad puede antrar en remisión lo que sería positivo.

Desgraciadamente y como ya lo mencionábamos, el panorama para los enfermos representa un reto por sí mismo. El problema es que el petróleo interviene tanto en diseño, manufactura y transporte, lo que ocasionará un desbasto de medicamentos que puede tener repercusiones para quienes no tomen las precauciones que ya te planteas. Lo mejor será convencer a los químicos que retomen el papel de boticario y empiecen a montar laboratorios para preparar medicinas a nivel local, sobre todo aquellas que ya se vendan como GI (Genéricos Intercambiables) y así paliar un poco la situación. El problema será con los medicamentos que tengan patentes y que las farmacéuticas no quieran soltar hasta que no sea negocio.

Much suerte de verdad con lo de tu nene y espero que encuentres una solución.

Tannat
24/05/08, 18:52:17
Indeseable, tranquilo.

Ya tendrás tiempo de analizar si tomas una medida de ese tipo. Por ahora no tienes que apurarte.

Ciertos problemas son MUY GRAVES para una sociedad si ocurren en 10 años. Son MUY GRAVES porque una sociedad no puede cambiar mucho en 10 años.

Otros problemas son TERRIBLES para una CIVILIZACION si ocurren en 100 años. Es poco tiempo para una civilización.

Pero, para un ser humano común y corriente, 10 años o 20 años son, prácticamente una vida.

Calma!