PDA

Ver la Versión Completa : Obtener petroleo al reciclar plastico

sistemma
23/05/08, 12:23:06
http://www.carbonrecovery.com/

http://www.p-fuel.com/index.htm

Creo que es una idea interesante, al menos como inversion para el corto plazo. ¿Que opinan?

edmac
23/05/08, 12:51:14
hay que revisarla bien.
no vaya a salir alguien diciendo que despues de todo se invierte mas energia de la que se produce y por lo tanto es un sumidero.
buen enlace

sistemma
23/05/08, 12:54:15
Uhm, Tannat?

anti-narc
23/05/08, 12:59:36
Yo creo que los temas optimista, energico-alternativos, solucionistas y non-apocaliptic peakoil based, deberian enviarse por privado a tannat primero para que autorice cuales poner y cuales no, pq no hay un solo tema de este tipo que no haya destazado tannat(lo digo con la mejor de las ondas, y sin tener nada contra tannat, nuestro guru apocaliptico)

sistemma
23/05/08, 13:01:17
Pues al menos la de p-fuel dice esto:

The P2D is entirely self-powered and self-sustaining with all its electrical power needs being generated by a generator set which uses the waste hydrocarbon gases from the process.

sistemma
23/05/08, 13:01:58
Bueno, este mejor lo destazo yo:

Lean esto:

revision de global resource corp. (http://seekingalpha.com/article/42096-global-resource-corp-unanswered-questions-about-management-persist)

edmac
23/05/08, 13:05:23
Yo creo que los temas optimista, energico-alternativos, solucionistas y non-apocaliptic peakoil based, deberian enviarse por privado a tannat primero para que autorice cuales poner y cuales no, pq no hay un solo tema de este tipo que no haya destazado tannat(lo digo con la mejor de las ondas, y sin tener nada contra tannat, nuestro guru apocaliptico)

mejor hay que aprender a analizarlos bien y no depender tanto de un forista

anti-narc
23/05/08, 13:31:06
naaaa

edmac
23/05/08, 13:34:49
orale no sea huevon

sistemma
23/05/08, 13:46:34
Haciendo la tarea, me di cuenta de que este tema plastico-energia es muy amplio, y una gran cantidad de compañías entre fantasmas y "aparentemente" reales estan en el asunto. Todas las que he encontrado son iguales, dicen maravillas, y luego ponen algo como "con mas inversion, en el futuro lo perfeccionaremos, animate!"

Todas menos esta. Me parece que es la única que valdría la pena ver seriamente.

http://www.ntic.com/

El apartado "polymer energy" es el que tiene su aparato.

Saludos

Tannat
23/05/08, 18:12:51
Existe una antigua tecnología llamada PIROLISIS que consiste en suministrar calor (hay dos técnicas, de baja y alta temperatura) en ausencia de oxígeno.

El proceso físico-químico que desatas libera diferentes cadenas moleculares y, si tus insumos fueron ORGANICOS, terminas con gas de síntesis, un bio-fuel muy parecido al carbón (se llama justamente carbonilla) y un líquido oscuro el cual, una vez eliminada el agua contenida tiene propiedades similares a las de un hidrocarburo.

Dependiendo del procedimiento que apliques luego, puedes "licuar" el gas de síntesis.

Una tecnología más compleja y que logra etanoles o diesel se llama Fischer-Trop y es la que usaron los alemanes en la II Guerra Mundial -y que hoy sólo se usa en Sudáfrica y por la Shell en una planta de gas de Indonesia-

Básicamente funciona MUY BIEN (la pirólisis es sencilla y el Firscher-Trop MUY complejo) y sacas combustibles.

En cuanto a su rendimiento hay que separar dos cuestiones:

a) Económicamente, en la escala adecuada y en base a BASURA (gratis), es rentable. Ni qué decir si lo haces con NEUMATICOS en que, directamente sacas tintura, carbón y petróleo (tipo de)

b) Energéticamente y, como podrán adivinar NO produce más energía de la que le metes pero, hay que explicar esto:

- Si yo meto un NEUMATICO o PLASTICO, resulta que estoy metiendo "energía" ya procesada... sería como meter una pila.

Como NO LA PAGO (porque es un residuo) me "parece" que es rentable en costos... si me cobraran el costo de HACER un neumático o una bobina plástica, obviamente descubriría que NO LO ES.

Es decir... claramente NO ES excedentaria en energía pero, en tanto sea GRATIS el insumo, económicamente es rentable.

El problema es que no deja de ser una variante de la INCINERACION y como tal, contamina. Menos o más pero contamina.

Y, su balance de CO2 es negativo pero, si lo capturas y envasas y purificas le podrías dar uso industrial resultando NEUTRO en el balance del proceso.