PDA

View Full Version : Recomiendan a EU anexar a México

Bisonte
12-08-05, 09:02 PM
Recomiendan a EU anexar a México

Sugiere candidata a canciller de Alemania que sea un estado de la Unión Americana

Enrique F. Molinero/Corresponsal
El Universal
Viernes 12 de agosto de 2005

Berlín.- En un libro de entrevistas de reciente publicación, la candidata democristiana a canciller de Alemania Ángela Merkel recomienda a Washington incorporar, como un nuevo estado de la Unión Americana, a México. El texto del libro fue corregido personalmente por la candidata.

En un pasaje del libro Angela Merkel. Mein Weg , (Ángela Merkel: Mi camino ) escrito por el periodista Hugo Müller Voegt, la candidata defiende su oposición al ingreso de Turquía a la Unión Europea y critica el apoyo que ha recibido la candidatura turca por parte de Estados Unidos con palabras poco apropiadas en las relaciones internacionales.

"Eso demuestra cómo los americanos definen su política exterior con base en sus propios intereses y que en este caso no tienen por qué ser idénticos a los de la Unión Europea. Por eso siempre recomiendo que primero se debe incorporar a México en la lista de los estados de la Unión", señala Ángela Merkel.

¿Una broma de mal gusto o una provocación intencionada para descalificar la política exterior estadounidense y la soberanía de México?

Las declaraciones de la candidata democristiana no fueron comentadas ni por la oficina de prensa del partido Unión cristiano-demócrata CDU, ni tampoco por los expertos en política exterior del partido.

Algunos periodistas alemanes consultados mostraron su asombro por la recomendación de Ángela Merkel y por tratar a México como una pieza de un rompecabezas geopolítico, a la que se puede mover sin tener en cuenta la opinión ni los sentimientos de sus ciudadanos.

"No tiene mucha experiencia en política exterior", dijo un veterano periodista, "pero más interesante aún es el hecho de que la cita relacionada con México no fue borrada cuando Merkel revisó el original del libro.

"Un libro en la forma de pregunta y respuestas tiene un gran defecto cuando se trata de una biografía política", señala el autor al admitir que Ángela Merkel estipuló reglas draconianas antes de iniciar la serie de entrevistas. "Las declaraciones son auténticas, no son explicadas ni calificadas por terceros y sólo vale la palabra de Ángela Merkel", señaló.

:015:

Spiderman
12-08-05, 09:13 PM
Una manera elegante de mandar a los gringos a chingar a su madre... bien por la dama!

:007:

Craneo
12-08-05, 11:54 PM
Cuando fueron los tiempos de desidir si los gringos anexaban a mexico a gringolandia estos ¡se rajaron!!! como los meros machos...No quisieron cargarle a la union americana una sociedad tan llena de porblemas como la mexicana...¿Que les faltaba??ya tenian la bandera gringa hondenado en el palacio de gobierno federal, y ademas se les arrimaron algunos grupos nopaltecas a
pedirle al gral. que estaba ahi que le sugiriera al presidente de aquellas fechas que anexara de una buena vez a todo el pais; les temblo el cutis...Demasiados indios, demasiados miserables, muchas broncas y pocos trabajando...En estos dias NINGUN PAIS estaria de acuerdo en que se anexara mexico a los eeuu, hasta los chinos nos defenderian en nuestra independencia... :6sw0: :6sw0: :6sw0:

Beto
13-08-05, 07:09 AM
No no vamos a anexarnos a ningun pais, lo vamos hacer nuestro, ya empezamos con texas

Tiefer Verstand
13-08-05, 03:39 PM
Asi es Angela Merkel solo dijo "huevos y si dan consejos pinches gringos empiecen por su terruñ para que vean que no es lo mismo unir de lejos que de cerca"

Tiefer Verstand
13-08-05, 03:42 PM
Ya empezamos ? La pinche horda de patas rajadas que se van al gabacho no vengan con que tienen ideal politico si solo es gente que huye, unos por falta de trabajo que para mi no es mas que falta de creatividad y trabajo inteligente, ( no chambitas al tipico mexican way of huevonear ).

No vengan con que vamso a recuperar Texas, yo trato con gringos diario y la verdd me da pena tener que cargar con la onda de que "mexicanos de infima" andan por allá hacienod desmadre y medio, ahora no lso quieran poner como defensores de la mexicanidad y recuperar algo que NUNCA ESTUVO MAYORMENTE POBLADO REALMENTE POR MEXICO.

Craneo
13-08-05, 10:40 PM
Y pos aunque no lo creas, ya los hispanos son ¡la segunda minoria! en gringolandia cosa que trae sin dormir a los anglosajones, es una "invasion" sin armas pero muy efectiva...Imaginate cuando todos lleguen a votar y saquen a su candidote hispano a la presidencia, se habra conquistado, no solo Texas, sino todo el pais... :6sw2: :6sw2: :6sw2:

Tiefer Verstand
14-08-05, 12:45 PM
Conciente estoy que mexicanos hay de a madres en USA, pero al menso con los gringos que trato creo que no ha sido malo, cada vez mas hablo con gringos y me dicen "mi español no es bueno" o "estoy aprendieendou spañol" cosa que hace tan solo diez años no era así.

Seguramente al balance de poder en USA le saca de onda pero los gringos promedio si algo tienen es que en general cobijan y adaptan bien a grupos que hacia allá le lleguen.

Creo que los que se poindran al brinco mayormente son los negros.

Tiefer Verstand
14-08-05, 12:50 PM
Perdon por pstear separado, recordemso a Roma, sus tantas e innumerables guerras con los barbaros germánicos del norte (Alemania)...

Muchas de esas guerras fueron realmente por que lso barbaros más que en contra de ROma deseaban ser considerados parte de Roma misma, a la postre ese influjo barbaro en un viejo imperio creo otro el sacro imperio Romano (Germánico).

Tal vez lo que estemos viendo no es más que la cimentacion de una segunda oleada en USA y una integración real de América del Norte.

Es como la canción de Rammstein "We are all living in America" y esa es la verdad mas o menos el influjo de USA es total, los modelos, los canones, si se supera la cotidianeidad se descubriría que no hay tantas diferencias y que en realidad muichos desearían ser tomados como gente de USA con un background hstorico diferente nada más.

Herbert
14-08-05, 06:09 PM
error

Herbert
14-08-05, 06:12 PM
Claro que no puedo aprobar lo que dijo esa Angela Merkel en su libro, pero por otro lado yo me pregunto:

¿Qué chinga'os tienen que ver los gringos en la Unión Europea y si aceptan o no aceptan en ella a Turquía?????

¡¡En todo tiene que meter sus narices ese gobierno gringo!!

Ojo, que no dije "pueblo gringo" sino solo su gobierno, y creo que ya hay mucha diferencia.

En otras palabras Angela Merkel les recomendó no ser candil de la calle y oscuridad en su casa.