PDA

Ver la Versión Completa : Proyecto para casa que usa energía solar

Spiderman
22/05/08, 23:18:17
http://archrecord.construction.com/residential/unbuilt/archives/2008/08_zeroHouse/images/1.jpg

http://archrecord.construction.com/residential/unbuilt/archives/2008/08_zeroHouse/images/2.jpg

http://archrecord.construction.com/residential/unbuilt/archives/2008/08_zeroHouse/images/6.jpg

http://archrecord.construction.com/residential/unbuilt/archives/2008/08_zeroHouse/images/7.jpg

http://archrecord.construction.com/residential/unbuilt/archives/2008/08_zeroHouse/images/8.jpg

Lady_Cyber
22/05/08, 23:20:24
Eso no es una casa, es un palomar, estilo los del Infonavit...:roll:

Spiderman
23/05/08, 00:00:47
jajaja! Cómo crees!!!

Lo que sí me puede es que esos páneles están esperando al primer tornado o huracán, y poner en órbita a esa casa, a manera de skylab postmoderno.

Tannat
23/05/08, 00:35:47
:007::007:

Me has hecho reir !!

En efecto, como decía un profe: El papel resiste cualquier diseño !! :lol::lol:

Spiderman
23/05/08, 10:01:18
El papel es cosa seria, muy seria. Puede ser tu mejor aliado o tu peor traidor.

Lady_Cyber
23/05/08, 10:07:36
Es que, comparen el tamaño del coche y de los ocupantes...vean el techo tan bajo...de verdad que parece casa de interés social. :6sw1:

La única forma de no sentirse tan atrapado y estresado ahí, es vivir precisamente como está en la ilustración: rodeado de un enorme espacio abierto, sin nada a la vista.

Mazdak
23/05/08, 16:44:37
El papel es cosa seria, muy seria. Puede ser tu mejor aliado o tu peor traidor.

...pos compra del pachoncito o del charmín...

...chale...

Spiderman
23/05/08, 18:49:44
Es que, comparen el tamaño del coche y de los ocupantes...vean el techo tan bajo...de verdad que parece casa de interés social. :6sw1:

La única forma de no sentirse tan atrapado y estresado ahí, es vivir precisamente como está en la ilustración: rodeado de un enorme espacio abierto, sin nada a la vista.

Lady, las casuchas de infonavit tienen los techos a 2.2 o 2.3 m sobre el piso. Esta casa los tiene a más de 3 m. Además, tiene acabados de lujo. Mira:

http://archrecord.construction.com/residential/unbuilt/archives/2008/08_zeroHouse/images/4.jpg

Ciertamente es muy pequeña: 650 ft², algo así como 60.4 m². Pero nada mal por dos recámaras, 1 baño completo, sala tv y comedor. Además, cuesta la friolera de 350 mil usd, todo un record de incosteabilidad. Quizás por eso sólo se quedó en el papel.

Yo, que me dedico a la vivienda, si bien nunca he incursionado en el segmento de la vivienda de interés social, te puedo decir que es un magnífico proyecto de aprovechamiento de espacios. Con gusto lo contruyo aquí, pero sin sus "alas". Se vendería como pan caliente. Calculo que me costaría unos $180 mil, para venderla en $360 mil, si consiguiera un terreno barato.

sistemma
23/05/08, 18:57:06
Spider

¿Nunca has pensado en publicar un libro de modelos de casas de construccion relativamente barata como este (http://www.amazon.com/Good-House-Cheap-Adventures-Extraordinary/dp/1561587524)? Se venden muy bien en USA, tratan sobre aprovechar espacios, materiales economicos, diseños inteligentes...

Si lo publicas como "La casa soñada de menos de $100,000 pesos" o algo asi, igual das en el clavo.

Solo sugiero.

Saludos.

Spiderman
23/05/08, 19:18:28
No, Sistemma, nunca lo he pensado. Quizás, porque la cultura de la vivienda en ambas naciones es diametralmente opuesta. Es raro que contraten arquitectos para diseñar una casa. Normalmente, los gringos recurren a empresas como ésta: http://www.eplans.com y de ahí escogen, compran, reciben el proyecto ejecutivo y contratan a un general contractor para que se las construya.

Dudo mucho que esa clase de libros tenga éxito en México. Y dudo, aún más, que la manera de diseñar una casa en México se adapte a la idiosincracia yanqui.

Saludos.

corngenius
23/05/08, 19:51:48
350 mil dolares ?

Con eso ( y un piquin mas) compras un depa en las JV. :pltn:

Albatross
23/05/08, 20:29:46
Esas casas son para solteros aventureros en toda la palabra.

A si que te dedicas a la vivienda de lujo.

Spiderman
23/05/08, 21:50:56
No, casi no le entro al nicho residencial. Mi fuerte es la vivienda media.

Lady_Cyber
24/05/08, 00:07:56
Lady, las casuchas de infonavit tienen los techos a 2.2 o 2.3 m sobre el piso. Esta casa los tiene a más de 3 m.

Pues, entonces, los que pusieron de ocupantes en el dibujo deben ser jugadores de basquetbol...:roll:

Además, tiene acabados de lujo. Mira:

http://archrecord.construction.com/residential/unbuilt/archives/2008/08_zeroHouse/images/4.jpg

Lo que veo son trucos para que la salita se vea más grande e iluminada: colores claros, pocos elementos...

Como dice Albatross, es para solteros...muy buena casa para mudarte si eres soltero y te acabas de salir de casa de tus pápás...o sea, si no tienes NADA. Porque, de lo contrario, ¿dónde metes a tu familia, tus muebles y tus cosas?

¡La cama ocupa casi toda la recámara!

Me acordé de una pareja de amigos, hace muchos años, cuando acababan de mudarse a una casita de interés social: "Pues, tiene su salita, su comedorcito, su recamarita, su patiecito, su bañito...y un calentador de agua para el baño...¡creo que el calentador del baño es lo único de la casa en lo que no tenemos que usar diminutivo!" :roll:

Embrion
02/06/08, 20:25:42
No, Sistemma, nunca lo he pensado. Quizás, porque la cultura de la vivienda en ambas naciones es diametralmente opuesta. Es raro que contraten arquitectos para diseñar una casa. Normalmente, los gringos recurren a empresas como ésta: http://www.eplans.com y de ahí escogen, compran, reciben el proyecto ejecutivo y contratan a un general contractor para que se las construya.

Excelente página!!

Y dudo, aún más, que la manera de diseñar una casa en México se adapte a la idiosincracia yanqui.

Me parece mucho mejor y más amigable el sistema de construcción yanqui; sobre todo porque la mayoría de la construcción/reparaciones/mejoras podría ser tipo: ¡¡Hágalo Usted mismo!!.

Lo que nos mata en México es la mano de obra barata, por eso somos tan atenidos a: El albañil, el plomero, el ayudante del plomero, el electricista, el ayudante del ayudante, el yesero, el de las ventanas, el de los ductos, el de los... y cuando falta alguno de estos ejemplares TODO se detiene en las construcciones, remodelaciones o reparaciones.

Por eso es mejor el sistema Hágalo Ud; el problema son los materiales.

Embrión.

Spiderman
02/06/08, 20:39:47
Me parece mucho mejor y más amigable el sistema de construcción yanqui; sobre todo porque la mayoría de la construcción/reparaciones/mejoras podría ser tipo: ¡¡Hágalo Usted mismo!!.

Debes estar de broma. El sistema yanqui no resiste ni huracanes ni tornados, pues construyen con madera; su naturaleza es, esencialmente, efímera. El nuestro, con la solidez y resistencia del ladrillo y del concreto, le confiere una naturaleza perenne.

Todo es "hágalo Ud. mismo" por la sencilla razón de los costos de la mano de obra.

Lo que nos mata en México es la mano de obra barata, por eso somos tan atenidos a: El albañil, el plomero, el ayudante del plomero, el electricista, el ayudante del ayudante, el yesero, el de las ventanas, el de los ductos, el de los... y cuando falta alguno de estos ejemplares TODO se detiene en las construcciones, remodelaciones o reparaciones.

Por eso es mejor el sistema Hágalo Ud; el problema son los materiales.

Embrión.

No estoy de acuerdo. Cualquiera, con un poco de inteligencia y aptitud, puede meterle mano a la plomería y electricidad de su casa. El aluminio y el yeso son fáciles de reparar. La albañilería sí es complicada. De ductos, supongo que te refieres al aire acondicionado. Ahí sí no le entro porque aquí en Puebla, salvo bancos y uno que otro restaurant, casi no lo usamos

Saludos

Spiderman
02/06/08, 20:44:04
Pues, entonces, los que pusieron de ocupantes en el dibujo deben ser jugadores de basquetbol...:roll:

Lady, fíjate bien!!! Las personas están muy por abajo de los plafones. Una casa de interés social tiene 2.2 m entre el piso y el plafón. Esta casa tiene, al menos, 3 m.

Lo que veo son trucos para que la salita se vea más grande e iluminada: colores claros, pocos elementos...

Estos son los mejores efectos que le puedes dar a una casa de dimensiones reducidas. No tienen nada de malo, al contrario, se agradecen.

Como dice Albatross, es para solteros...muy buena casa para mudarte si eres soltero y te acabas de salir de casa de tus pápás...o sea, si no tienes NADA. Porque, de lo contrario, ¿dónde metes a tu familia, tus muebles y tus cosas?

¡La cama ocupa casi toda la recámara!

Me acordé de una pareja de amigos, hace muchos años, cuando acababan de mudarse a una casita de interés social: "Pues, tiene su salita, su comedorcito, su recamarita, su patiecito, su bañito...y un calentador de agua para el baño...¡creo que el calentador del baño es lo único de la casa en lo que no tenemos que usar diminutivo!" :roll:

Totalmente de acuerdo: esa casa es para solteros o para recién casados. Incluso, podría funcionar como casa de fines de semana.

Saludos

Embrion
02/06/08, 22:05:14
Debes estar de broma. El sistema yanqui no resiste ni huracanes ni tornados, pues construyen con madera; su naturaleza es, esencialmente, efímera.

En México es muchísimo más probable que el propietario de un inmueble tenga que derrumbar la mitad de su casa para arreglar el drenaje, las lineas de agua o gas, que un tornado le llegara a romper un solo vidrio.

Si te refieres a la SEGURIDAD que podría presentar para los propietarios, te doy la razón, aunque normalmente nuestro problema consiste en que construimos en causes de ríos y zonas bajas que normalmente se inundan con lluvias fuertes, no digamos con huracanes y de toda suerte se tiene que abandonar el inmueble frente al peligro.

Además, un seguro para casa habitación vale una madre; que no tengamos la cultura de asegurar nuestro partimonio, eso es otro rollo.

No estoy de acuerdo. Cualquiera, con un poco de inteligencia y aptitud, puede meterle mano a la plomería y electricidad de su casa. El aluminio y el yeso son fáciles de reparar. La albañilería sí es complicada. De ductos, supongo que te refieres al aire acondicionado. Ahí sí no le entro porque aquí en Puebla, salvo bancos y uno que otro restaurant, casi no lo usamos.

No creo Spiderman; con un poco de inteligencia si llegarías al centro de carga, pero sería esa misma poca de inteligencia la que haría que te electrocutaras o en el mejor de los casos que provocaras un mega corto circuito.

No tenemos la cultura de hágalo Usted mismo (ni siquiera de cortar el césped) porque no es algo que aprendamos de nuestros padres como lo hacen los yanquis; aquí en México, si alguen sabe de plomería o electricidad es porque le gusta y le ha dedicado tiempo a aprender, pero de ninguna forma se trata de algo cultural.

Saludos!!

Embrión.

Lagos
04/06/08, 00:31:18
Cierto

desde que llegué a Oregon he tenido oportunidad de hacer un chingomontonal de cosas en la casa, por mi mismo, yo solito jajjajajaja! es emocionante y satisfactorio.

Spiderman
04/06/08, 01:19:44
No creo Spiderman; con un poco de inteligencia si llegarías al centro de carga, pero sería esa misma poca de inteligencia la que haría que te electrocutaras o en el mejor de los casos que provocaras un mega corto circuito.

No tenemos la cultura de hágalo Usted mismo (ni siquiera de cortar el césped) porque no es algo que aprendamos de nuestros padres como lo hacen los yanquis; aquí en México, si alguen sabe de plomería o electricidad es porque le gusta y le ha dedicado tiempo a aprender, pero de ninguna forma se trata de algo cultural.

Saludos!!

Embrión.

'mta madre, y yo que pensaba que mi inteligencia era normal me vengo enterando aquí que soy un superdotado... :roll:

RedsharkO
04/06/08, 13:24:48
Bueno spider, no es que seas superdotado, sino que el es abogado

Spiderman
04/06/08, 17:20:28
Tienes razón!!! Es un alivio ser normal!! :lol:

Dedos Sangrantes
05/06/08, 16:49:03
Ya quiero vivir ahí... :trst:

Embrion
05/06/08, 16:51:39

Exacto, alguien tiene que mantener a todas esas familias...

Embrión.

Spiderman
05/06/08, 16:57:30
:lol:

Spiderman
05/06/08, 16:57:58
Ya quiero vivir ahí... :trst:

A todo dar! Mi primer cliente!!

Dedos Sangrantes
05/06/08, 17:09:13
Fácil, si me sobraran $360,000 USD... :lol:

Spiderman
05/06/08, 17:12:48
Te digo que a mi me costaría 180 mil pesos. Te la vendo en $250 mil.

Lagos
06/06/08, 00:10:58
Fácil, si me sobraran $360,000 USD... :lol:

:6sw1::6sw2: Orale...

donde vivo ninguna casa llega a eso...

pero, en algunas partes hay condominios nuevos desde 150,000 dólares...