PDA

Ver la Versión Completa : Los prestamos para educación ¿otra burbuja que explota?

Arktos
21/05/08, 11:17:53
Así parece asegurarlo este artículo:

http://articles.moneycentral.msn.com/CollegeAndFamily/CutCollegeCosts/StudentLoansAnotherBubblePops.aspx

Parece que, efectivamente, ya entramos al tobogán y ¡Agárrense!

Saludos

AOM

Por cierto, ¿alguien puede recordarme como se inserta una página?

Bellatrix
21/05/08, 12:10:22
http://www.bigmouthmedia.com/live/images/Social%20bubble.png

Jarocho_Malo
21/05/08, 12:21:06
Por cierto, ¿alguien puede recordarme como se inserta una página?

"<"iframe src="Pon%20aqu%C3%AD_la_direcci%C3%B3n%20de_la_pagina_web" height="460" width="100%"></iframe>

Quitale las " " al primer <

Spiderman
21/05/08, 12:58:44
Vaya mezcla: primero, las hipotecas; segundo, las becas universitarias... qué sigue? Pensiones a jubilados? Seguros médicos?

Smith
21/05/08, 15:55:39
Es que en USA una licenciatura está dejando de ser buena inversión. No tiene sentido pagar 26,000 dólares durante 4 años para egresar de Arte y terminar trabajando en un McJob, o estudiar ciencias o ingeniería y ver como los puestos se van a China o la India. Incluso la gente que pretende estudiar un MBA ha visto como las grandes escuelas de negocios cobran demasiado por lo que ofrecen y que pueden obtener en otras escuelas más baratas.

Garabato
21/05/08, 18:34:39
Alguien tiene maldita idea hacia donde se dirije este maldito mundo, creo que ya es tiempo de hacer una autoevaluacion, a este ritmo no seria descabellado dejar caer varias bombas nucleares en las principales capitales del mundo y que los sobrevivientes reconstruyan el mundo en base a escalas de valores menos materialistas.

Maldito yuppies que ostentaron todo y entre mas cara la marca mejor.

Otra opcion seria convertirnos de nuevos en pequeños feudos autarquicos.

Tannat
21/05/08, 18:49:27
No he tenido tiempo de leer el enlace sugerido pero luego, háganme acordar POR QUE este módulo financiero tiene problemas. Está vinculado al problema de los Monolines. Se los tengo que explicar mañana porque ahora tengo una reunión.

Recuerden el nombre de los "culpables" para el caso que en el artículo no lo citen: monolines.

La que está a "punto caramelo" para sumarse es la de las TARJETAS DE CREDITO... y esa es bonita, bonita !

Lagos
22/05/08, 00:12:07
sip...

con la experiencia adquirida en latinoamerica...

el mundo ya se les hizo chiquito.!

(botón de muestra:robaproa)
ahora robapopa, robababor y robaestribor...

DonDuc
22/05/08, 09:30:37
Damn!!!

Yo me quiero ir a una universidad gringa el año que viene para un MBA, se que no seria gran inversion pero es una experiencia que realmente esta padre tener.

Pero si los gastos y por tanto prestamos en la mayoría de los casos son como de 150,000 USD

En fin a ver que pasa

Pedro Navajas
22/05/08, 10:48:55
Damn!!!

Yo me quiero ir a una universidad gringa el año que viene para un MBA, se que no seria gran inversion pero es una experiencia que realmente esta padre tener.

Pero si los gastos y por tanto prestamos en la mayoría de los casos son como de 150,000 USD

En fin a ver que pasa

Por eso hay que estudiar ciencias o ingenierias... en lugar de pagar, te pagan...

DonDuc
22/05/08, 10:56:45
Si, de acuerdo esas becas del gobierno son tan envidiables, pero siempre me ha gustado el no tener nada que ver con el gobierno, aunque definitivamente es mal negocio.

De todos modos la experiencia de estar en una universidad gringa es algo que no quiero perder, haber si se puede.

Además no tengo formación en ciencias, bueno en ingeniería si, pero siempre la probable paga de un futuro MBA es algo que opaca, aunque todo pueden ser espejos o ilusiones que no existen en la realidad.

Como sea gracias por la observación, igual y si valdría la pena un cambio a ingeniería, para pensarse.

Tapirapi ¿0.0?
22/05/08, 14:48:16
http://www.cagle.com/news/Graduation08/images/keefe1.gif

Tapirapi ¿0.0?
22/05/08, 14:50:13
http://www.cagle.com/news/Graduation08/images/harville.jpg

Spiderman
22/05/08, 16:12:26
Damn!!!

En fin a ver que pasa

Y por qué no empiezas tu MBA en una universidad aquí y le entras a sus planes de intercambio?

DonDuc
22/05/08, 18:17:39
Y por qué no empiezas tu MBA en una universidad aquí y le entras a sus planes de intercambio?

Un título de universidad gringa te abre las puertas a trabajar en aquel país o en cualquier otro por los reclutamientos de las universidades lo cual le da mas "seguridad" a tú inversión además de la gran experiencia que debe ser estudiar alla y que te den clases la gente que escribe los libros.

Una maestría de este tipo en México solo sirve si estas muy bien relacionado (tienes una red de contactos importantes). En EU el networking también es importante pero se da de una forma más profesional por decirlo de alguna manera, en cambio aqui en México es mucho más del tipo compadrazgo.

Estos factores hacen que una inversión de 50,000 USD sea menos rentable que la inversión del triple en EU pero con un abanico mucho mayor de posibilidades al salir de la escuela.

Por otro lado debido a todas las crisis que se nos están juntando estos años, tendré que darle una muy buena pensada a este plan.