PDA

View Full Version : Reseña: Sin City (2005)

Le Rouge
09-08-05, 10:57 PM
http://www.monstersandcritics.com/artman/uploads/sin_city_front_cover.jpg (http://www.imdb.com/title/tt0401792/)

Ahora si me quedé perplejo con esta película, antes de entrar un amigo me dijo: "Te apuesto lo que quieras a que cuando menos cuatro personas se salen antes de que termine", contesté: "¿Esta aburrida o que?", "No, esta muy violenta"... y yo: "Yes!"

La película, efectivamente, es MUY violenta, pero sobre todo en un sentido psicológico: contiene canibalismo, muchísima tortura, muertes deliberadamente retardadas, amputaciones, alucinaciones, corrupción... y mucha violencia secundaria, y con todo y eso, es sin duda la mejor pélícula de Robert Rodriguez jamás. Apenas puedo creer que el director de Spy Kids o Desperado haya esta obra maestra, este magistral híbrido de película-comic.

Toda la película esta a blanco y negro, excepto puntos claves que el director eligió, el fondo de todas las escenas es del tipo "blue screen" para darle ese matiz comic y los colores estan sobre-contrastados, de manera que los blancos se ven muy blancos y los negros muy negros, a veces incluso coloreados totalmente, sin escala de grises.

Las actuaciones no son especialmente memorables ni pretendían serlo, cada actor hizo su trabajo y ya, en ese sentido no hay pena ni gloria por ninguna parte.

Los heroes... ¿heroes...? algunos de los heroes resultan ser los mas sádicos verdugos, dejando una carnicería colosal a su paso; excepto uno o dos personajes, todos resultan ser malvados o corruptos.

Sin duda es una película muy oscura, con un humor negrísimo, una violencia impactante y un estilo visual que amerita apreciarse mas de una vez.

Saludos.

Mazdak
09-08-05, 11:22 PM
...¿y el dedómetro?

Le Rouge
10-08-05, 08:24 AM
Va...

http://www.biblehelp.org/images/five%20fingers.jpg

Embrion
10-08-05, 12:47 PM
"¿Esta aburrida o que?", "No, esta muy violenta"... y yo: "Yes!"

El sábado intenté ver esa película, sin embargo mi coequipera se negó rotundamente, lo que me orilló a ver "Stealth", película que desde ahora les advierto: ES UNA PORQUERIA!!! (Salvo la experta opinión de Pedro Navajas)

Dadas las circunstancias, no me quedara mas remedio que esperar a que SIN CITY la pasen en el Dish.

Saludos.

Embrión.

dunkeleith2000
10-08-05, 01:09 PM
Anda que no tengo yo ganas de verla, pero aquí en el culo del mundo siempre tengo que esperar a que la pongan.

Le Rouge
10-08-05, 01:32 PM
El sábado intenté ver esa película, sin embargo mi coequipera se negó rotundamente, lo que me orilló a ver "Stealth", película que desde ahora les advierto: ES UNA PORQUERIA!!! (Salvo la experta opinión de Pedro Navajas)

Dadas las circunstancias, no me quedara mas remedio que esperar a que SIN CITY la pasen en el Dish.

Pues el 16 de este mes la estrenan en DVD, asi que talvez puedas rentarla antes... y si, me advirtieron que Stealth era una porquería... jajaja!!

Embrion
10-08-05, 01:41 PM
Pues el 16 de este mes la estrenan en DVD, asi que talvez puedas rentarla antes... y si, me advirtieron que Stealth era una porquería... jajaja!!

Puede ser buena idea comprar el DVD, solo tengo una pregunta; entiendo que "Sin City" es muy violenta, digamos comparada con aquella pelicula de "La Ciudad de Dios" pero que siendo violenta no era una jalada de pelos; entonces: ¿Sin City es violenta pero creible? o tal vez sea mejor opción ahorrarme los 250 pesos.

Saludos.

Embrión.

Le Rouge
10-08-05, 01:48 PM
Es mucho mas violenta que La Ciudad de Dios, ni tiene comparación siquiera. Sin City no esta basada en hechos reales y toda la acción esta exagerada y estilizada, nada creíble, mas parecida a Kill Bill que a La Ciudad de Dios, pero oscurisima y muy, muy pesimista.

Saludos.

Embrion
10-08-05, 01:55 PM
Es mucho mas violenta que La Ciudad de Dios, ni tiene comparación siquiera. Sin City no esta basada en hechos reales y toda la acción esta exagerada y estilizada, nada creíble, mas parecida a Kill Bill que a La Ciudad de Dios, pero oscurisima y muy, muy pesimista.

Ok, bajo mi propio riesgo compraré el DVD, solamente porque es oscura y pesimista, si no, pues no!!!

Grax..

Embrión.

Le Rouge
10-08-05, 02:10 PM
No suelo comprar peliculas pesimistas, pero tambien hare una excepcion con esta jajaja

sistemma
10-08-05, 03:39 PM
Sin City es la neta absoluta, y la peli es definitivamente una de las mejores adaptaciones Comic/Cine que he visto, en el mismo calibre que Spider Man, los X Men y Hellboy.

Eso si, es ultraviolenta, tanto que se vuelve graciosa. Tipica pelicula "para hombres" ni mas ni menos.

Don Tony Clifton
10-08-05, 09:52 PM
Y que decir del Blade de Guillermo del Toro, eh sistemma?

Goaul
10-08-05, 09:57 PM
A ver si me la bajo del Emule.

Le Rouge
10-08-05, 10:41 PM
Especialmente este tipo de película creo que debe de perder mucho si se ve en un formato pirateado de 200 mb.

Tannat
11-08-05, 12:26 AM
La acabo de ver en MP4 (380 Mb) y la calidad era EXCELENTE ! (ventajas de tener hijos adolescentes para quienes la propiedad intelectual es un concepto extraño) :-)

Si bien Tarantino figura como "Director Invitado" debo decir que TODA la película está impregnada de su particular visión del mundo.

Una película que escapa a los cánones tradicionales, pero que amerita verse.

sistemma
11-08-05, 09:42 AM
Don Tony Clifton

Muy cierto! Toda la Saga de Blade se vuelve un icono tan solo por su segunda parte, una excelente recreacion de Del Toro del universo desarrollado en el Comic. Mas o menos como que toda la saga Matrix adquiere relevancia tan solo por su primera parte (Y Animatrix)

En Blade la primera esta regularmente buena, y la tercera es un asco. Al menos es mi punto de vista.

Goaul
11-08-05, 11:09 AM
¿200 MB?; no hombre no; la versión que me estoy bajando tiene 699,56 MB. La de 200MB ni me preocupo en bajarla.

Le Rouge
11-08-05, 02:18 PM
A mi también me pareció la película muy Tarantinezca...