View Full Version : Se desploma el precio de los paneles solares.
SPQR_EL_UNICO
07-05-08, 11:09 AM
Un equipo de investigadores neozelandeses ha desarrollado una nueva generación de clorofilas sintéticas que pueden usarse para construir un revolucionario modelo de placa solar. A diferencia de las células solares de silicio, actualmente en venta, "las placas solares verdes" serían ideales para climas nublados y podrían ser incluidas en ventanas y hasta en ropa. Cada placa costaría la décima parte de una actual. Para que digan que la investigación básica no sirve de nada...
http://www.sciencealert.com.au/news/20070604-14870.html
"Un Nuevo panel solar, presentado este mes por el Instituto de Investigación Tecnológica de Georgia, espera poder abrillantar el futuro de las fuentes de energía. La diferencia está en el diseño. Los paneles solares tradicionales suelen ser planos y voluminosos. El nuevo diseño comprende una matriz de nano-torres (parecidas a hojas de hierba microscópicas) que incrementan el área de superficie y atrapan más luz solar."
http://www.ibtimes.com/articles/20070411/techbit-better-solar-panel.htm
Células solares "tridimensionales" que gracias a su mayor relieve capturan casi toda la luz que incide sobre ellas, podrían mejorar la eficiencia de los sistemas fotovoltaicos reduciendo además su tamaño, peso y complejidad mecánica. Las nuevas células solares capturan los fotones de la luz del Sol usando una serie de estructuras semejantes a "torres" en miniatura. Las células podrían encontrar aplicaciones a corto plazo para proporcionar energía a naves espaciales, y en la mejora de la eficiencia de los materiales fotovoltaicos.
http://www.electronicafacil.net/Article6749.html
Ingenieros británicos están desarrollando un spray que esparce un revestimiento de células solares nanocristalinas y convierte los techos de acero de almacenes, supermercados y fábricas, en placas solares. El revestimiento está construido con nanoestructuras de óxido de titanio que imitan la fotosíntesis. Sus células solares DSSCs son capaces de convertir la luz en electricidad con una eficiencia de más del 11%. El sistema, que estará listo en cinco años, podría suministrar el 5% de la energía consumida anualmente en el Gran Bretaña.
http://www.tendencias21.net/Desarrollan-un-spray-que-transforma-los-techos-de-acero-en-placas-solares_a1569.html
La empresa australiana Dyesol, fabricante de paneles fotovoltaicos de pigmentos, ha experimentado un crecimiento en bolsa del 250% en los últimos 6 meses. Su tecnología, conocida como Dye Solar Cell(o por sus siglas en inglés, DSC) puede ser descrita como una especie de “fotosíntesis artificial”. Comparadas con las células convencionales de silicio, los paneles DSC implican menores costes y gasto de energía en su fabricación, producen electricidad más eficientemente incluso con luminosidad baja, y pueden sustituir a los paneles de cristal común
http://www.paneles-solares.com/dyesol-fabricante-de-paneles-fotovoltaicos-dsc-arrasa-en-bolsa/
Una empresa de Massachussetts, de nombre Konarka Technologies Inc., acaba de perfeccionar una técnica que permite imprimir celdas solares utilizando nada mas que una impresora común del tipo inkjet (es decir, las impresoras que no son láser hoy día). El cómo esta empresa logró esto fue publicado en la publicación científica Advanced Materials, y la tecnología ya ha sido demostrada en público. Según la empresa, esto hace que el costo de fabricar celdas solares se desplome, pues a diferencia de métodos tradicionales no es necesario ...
http://www.konarka.com/news_and_events/press_releases/2008/3_march/0304_ink.php
Ingenieros coreanos, del Instituto Gwangju de Ciencia y Tecnología, guiados por Lee Kwang-hee, desarrollaron lo que sería el panel solar más barato de nuestros tiempos. Funciona con una celdas solares plásticas muy pequeñas, que ofrecen un rendimiento de un "6.5 por ciento", que aunque es menos que el demostrado por otros productos, ofrece beneficios en el precio. Actualmente, las celdas solares con semiconductores de silicio pueden "generar un watt de electricidad por cada 2,30 dólares", mientras que estepanel en lo hace por sólo 10c$.
http://es.engadget.com/2007/07/14/investigadores-coreanos-fabrican-el-panel-solar-mas-barato-del-m/
Un grupo de científicos que investigan películas de óxido de cinc (ZnO) para emplearlas en pantallas planas, celdas solares y dispositivos optoelectrónicos ha creado lo que llaman “un semiconductor luminiscente ultravioleta muy eficiente”. Este dispositivo emplea una combinación de óxido del cinc y de magnesio (ZnMgO) y tiene el potencial de revolucionar el almacenamiento óptico de alta densidad.
http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/3913/Default.aspx
La compañia SunPower ubicada en Silicon Valley anuncia una gama de paneles solares más eficientes que los actuales. El nuevo modelo, SPR-315 está basado en nuevas celdas llamadas Gen2, tienen una salida de 315w y una eficiencia fotovoltaica del 22% y son mucho mas eficientes que los 7 o 17 puntos porcentuales que tienen estas celdas habitualmente. Vía engadget.com
http://biz.yahoo.com/prnews/061016/sfm089.html?.v=66
Cuentan que en Boeing-Spectrolab han conseguido convertir más del 41% de la energía solar que incide sobre placas solares
http://barrapunto.com/articles/06/12/07/1955236.shtml
_______________________________________________________ _____
:cf::cf::cf:
Los analistas auguran una caída de hasta el 50% en el precio de los paneles solares
http://www.lageneraciondelsol.com/secciones/lomasinformativo/noticias/noticia.asp?noticia=1071
:cf::cf::cf:
dunkeleith2000
07-05-08, 11:12 AM
¿Donde puedo comprar una de esas placas solares y a que precio?
Me interesa saber la potencia que me suministra.
Dónde bajaron los precios ?
Puedes poner un link ?
SPQR_EL_UNICO
07-05-08, 12:31 PM
Siempre me pides que te traiga el link, y cuando te traigo el vinculo oficial sales con tu batea de babas.
O ya se te olvido el informe de la nasa con la palabra petroleo. :D
Los que yo encuentro dice:
El verdadero problema con los paneles fotovoltaicos es el costo de la inversión, como se puede ver en el artículo sobre la ganancia neta de energía, requiriendo hasta más de 10 años (de una vida útil de 40 años o más) para recuperar el costo inicial y generar ganancias, . El precio actual de los módulos fotovoltaicos, está oscilando entre los 3.5 y los 5.0 $/W (USD), de capacidad de producción, en función de la cantidad que se compre y la procedencia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Panel_fotovoltaico#Potencia_y_costos
===
Aunque el costo actual de producir celdas solares fotovoltaicas se ha reducido significativamente, el precio no se ha comportado a la par. Lo que ocurre, explica Buonassisi, es que el silicio, con el cual se elabora un 70 por ciento de las celdas comerciales, pese a su abundancia en la naturaleza, requiere un alto nivel de purificación para cumplir con el efecto fotovoltaico que persiguen los productores.
La capacidad mundial para producir este silicio —a través de laboratorios o empresas especializados— es reducida, en comparación con la demanda de países como Alemania, España o el estado de California, en Estados Unidos, que consumen grandes volúmenes de celdas cada año.
http://www.universia.net.mx/index.php/news_user/content/view/full/53707/
===
En los últimos 5 años los precios de venta de los módulos de silicio monocristalino
y policristalino en fábrica han estado oscilando en forma muy estable entre los 3,75 y 4,15 US$/Wp y los costos de fabricación han descendido en 50 %.
http://209.85.165.104/search?q=cache:sUUBL8347VYJ:www2.ing.puc.cl/power/paperspdf/pereda.pdf+precios+celdas+fotovoltaicas&hl=en&ct=clnk&cd=7
(pág 96 para que no busques mucho)
===
Y, de esta, antes de entrar en los precios, me detengo un momento en un punto interesante:
El fenómeno fotovoltaico fue descubierto en 1839 y las primeras celdas solares de selenio fueron desarrolladas en 1880. Sin embargo, no fue sino hasta 1950 que se desarrollaron las celdas de silicio monocristalino que actualmente dominan la industria fotovoltaica. Las primeras celdas de este tipo tenían una eficiencia de conversión de solo 1%; ya para 1954 se había logrado incrementar la eficiencia al 6% en condiciones normales de operación, mientras en el laboratorio se lograron eficiencias cercanas a 15%. Las primeras aplicaciones prácticas se hicieron en satélites artificiales.
Y ahora, el que nos interesa:
Para 1975 las ventas totales de una de las compañías más grandes del ramo ascendían a 78 kW, con un precio promedio de US $ 45 por Watt; en 1983 las ventas de esa misma compañía fueron ya de 15,500 kW, con precio de US $ 9 por Watt. Actualmente el mercado fotovoltaico ha sobrepasado los 50 MW anuales, y para plantas fotovoltaicas de potencia (compras al mayoreo) se cotizan precios menores de US $5 por Watt.
http://saecsaenergiasolar.com/fotovoltaico/introduccion/
===
ME PUEDES MOSTRAR MOSTRAR LOS PRECIOS DESPLOMADOS POR LA MITAD ?
dunkeleith2000
07-05-08, 12:34 PM
¿Y a mi me puedes decir en donde puedo comprar una de esas nuevas células solares?
Me interesa de veras.
SPQR_EL_UNICO
07-05-08, 12:35 PM
Siempre me pides que te traiga el link, y cuando te traigo el vinculo oficial sales con tu batea de babas.
O ya se te olvido el informe de la nasa con la palabra petroleo. :D
Insisto :D
dunkeleith2000
07-05-08, 12:37 PM
Insisto :D
Quiero comprarme un spray de esos con celulas fotovoltaicas.
Spiderman
07-05-08, 09:51 PM
Yo también quiero ponerle esas madres solares a mi casa.
Dónde las venden?
A las baratas "mágicas" de SPQR o a las de verdad ?
Las de verdad en cualquier tienda especializada en celdas fotovoltaicas aunque, lo ideal es que contrates una empresa que tenga idea del tema para que te haga una instalación correcta.
El watt instalado ronda los U$S 12-15 (watt "instalado" con sus conversores, armado de placas, conexiones, etc., creo que NO incluye el pack de baterías).
Asumiendo que tu consumo "normalito" debe rondar los 3.5 Kw/h tu instalación costaría en torno a los U$S 45.000.
Y eso sin tener PICOS mayores (tal como sería encender un aire acondicionado).
Ahora... si lo quieres como un equipo de SOPORTE que alimente sólo una parte de tu casa (por ejemplo, sólo las lámparas o las lámparas y el refigerador) puedes andar en un tercio.
Bellatrix
07-05-08, 11:41 PM
A las baratas "mágicas" de SPQR o a las de verdad ?
Las de verdad en cualquier tienda especializada en celdas fotovoltaicas aunque, lo ideal es que contrates una empresa que tenga idea del tema para que te haga una instalación correcta.
El watt instalado ronda los U$S 12-15 (watt "instalado" con sus conversores, armado de placas, conexiones, etc., creo que NO incluye el pack de baterías).
Asumiendo que tu consumo "normalito" debe rondar los 3.5 Kw/h tu instalación costaría en torno a los U$S 45.000.
Y eso sin tener PICOS mayores (tal como sería encender un aire acondicionado).
Ahora... si lo quieres como un equipo de SOPORTE que alimente sólo una parte de tu casa (por ejemplo, sólo las lámparas o las lámparas y el refigerador) puedes andar en un tercio.
....Tannat siempre tiene la respuesta para todo.
Kontrol
08-05-08, 09:21 AM
Pues es experto en el tema.. y esto se ha discutido múltiples veces..
el_indeseable
08-05-08, 09:30 AM
Para que digan que la investigación básica no sirve de nada...
:4sw0: :4sw0: :4sw0: :4sw0: :4sw0: :4sw0: :4sw0: :4sw0:
Al fin comprendi a que se referia Tannat con " busquedas estilo SPQR "
:007: :lol: :trv:
anti clon
08-05-08, 11:08 AM
Se desploma el precio de los paneles solares.
Eso es normal, como sucedió con las computadoras
Si añadimos los focos a base de celdas recargables, las soluciones a los problemas de generación de energía eléctrica están llegando
Anti-clon:
El "precio" de los paneles solares NO se está "desplomando" !! y, te aviso, es IMPOSIBLE que lo haga.
Lo que puede "desplomarse" en algún momento es el COSTO de fabricarlos (que eso si ha bajado y muchísimo).
Pero, la demanda es TAN ELEVADA que no hay modo de que baje su PRECIO.
Hazte a la idea que los PANELES seguirán costando en torno a los U$S 5 el watt y que, en la medida en que su demanda suba, que incluso AUMENTEN DE PRECIO.
Que hoy día se hacen MAS que antes y con MENORES COSTOS, es real. Que siquiera vayan a BAJAR los precios... olvídate.
El problema con SPQR que está en una etapa de "shock" porque, su percepción del mundo está siendo sacudida (yo la pasé también).
Educados como estamos en la idea de que el progreso es eterno y el crecimiento indetenible y los cambios tecnológicos maravillosos y sorprendentes, de repente, que alguien nos diga que TODO ES UNA FICCION porque, en realidad, muchas de estas cosas eran el subproducto de ENERGIA BARATA Y ABUNDANTE, nos pone en una situación complicada.
Haz una sencilla prueba. Ve con cualquier amigo y dile (de modo suave y como parte de la charla):
- Oye... y si fuera verdad que se acaba el petróleo, con qué harás funcionar tu auto ?... o DEJAREMOS DE USAR AUTOS al final ?
Tu amigo, te mirará con la misma cara que pondría en caso de ver bajar una nave interplanetaria y te dirá con toda tranquilidad:
- Nahhh... que va!, ya van a inventar algo!... y si no, usaremos autos eléctricos !!
Siempre en tono "casual" (como para que no piense que estás loco y se vaya), dile:
- Autos eléctricos ?... te parece que habrá ENERGIA ELECTRICA SUFICIENTE PARA QUE TODOS LOS AUTOS QUE HOY EXISTEN FUNCIONEN CON ELECTRICIDAD ?
Y ahi tu amigo -inconcientemente para él pero en pleno plan de "escape"- te dirá alguna de estas dos cosas:
- No sé wey !, qué se yo cómo se hace la electricidad... no tengo idea.
O bien:
- Claro pos... si ya vi en un noticiero de SPQR TV que están haciendo unos autos eléctricos súperchingones.
===
Lo que vas a advertir es que la gente NO SABE, NO TIENE IDEA (y, en el fondo no le preocupa enterarse) que una gran parte de la electricidad se hace con PETROLEO (o GAS) y que, si no hubiera "gasolina", mucho menos habrá combustible como para hacer electricidad para que funcionen los autos !!
:-)
Porque, por la Segunda Ley de la Termodinámica (ley puta si las hay), resulta que aprovechamos más la energía quemando la FUENTE directamente (auto con motor de explosión) a que si tenemos que "hacer" electricidad -con las pérdidas que ello conlleva-, transportarla - más pérdidas-, almacenarla en un auto -más pérdidas-, para finalmente usarla en LO MISMO que hacíamos antes (mover un auto).
Pero, la gente no sabe, ni conoce, ni le interesa eso... y, si lo llegas a "asustar" un poco, su primera reacción será "SPQRsearte" con miles de artículos que dicen que hay "muchos inventos" para solucionar la cosa.
Recién cuando te pongas a ver LA VERDAD detrás de esas auspiciosas noticias, entenderás que la cosa vienen en serio.
===
Ojo!!, no se confunda lo que acabo de decir con el tema de la energía solar y las placas fotovoltaicas.
- Son increíblemente UTILES.
- No son NINGUNA COSA MAGICA.
- Tienen un USO LIMITADO PERO RELEVANTE.
- Sus RENDIMIENTOS y COSTOS DE FABRICACION se van optimizando.
- Pero (la base del título de este post), su PRECIO no bajará ni de broma porque, para que baje el PRECIO tendría que llegarse a un punto de MERCADO EN EQUILIBRIO (oferta suficiente para abastecer demanda) y eso es algo que NUNCA VA A OCURRIR DE AQUI EN MAS.
Es más, hasta me atrevo a decirte que, en este año el PRECIO aumentará un 20% como mínimo y, el año próximo, tal vez lo haga en un 50%.
sera correcto o incompleto?
si escasea el petroleo, y quiero cubrir este deficit energetico con paneles solares, lo que provoco es aumentar la demanda y esto deberia ocasionar aumento en el precio, aparte de que en la fabricación requiere la energia proporcionada por el petroleo (el cual es un recurso escaso y caro) y esto sube el costo de fabricacion. al final estos efectos son lo suficientemente fuertes para revertir el efecto de disminución de costos de fabricacion por mejoras tecnicas. y el precio de los paneles solares sube
SPQR_EL_UNICO
09-05-08, 12:38 PM
Celdas Solares mas baratas que el carbon:
http://www.celsias.com/2007/11/23/nanosolars-breakthrough-technology-solar-now-cheaper-than-coal/
http://www.celsias.com/blog/images/nanosys_solar.jpg
anti clon
09-05-08, 12:47 PM
Anti-clon:
El "precio" de los paneles solares NO se está "desplomando" !! y, te aviso, es IMPOSIBLE que lo haga.
Lo que puede "desplomarse" en algún momento es el COSTO de fabricarlos (que eso si ha bajado y muchísimo).
Hazte a la idea que los PANELES seguirán costando en torno a los U$S 5 el watt y que, en la medida en que su demanda suba, que incluso AUMENTEN DE PRECIO.
Que hoy día se hacen MAS que antes y con MENORES COSTOS, es real. Que siquiera vayan a BAJAR los precios... olvídate.
Hasta este sección de tu largo post te sigo, porque se refiere al tema, los demás es pura paja.
Yo puse el ejemplo de las computadoras
por qué si la demanda sigue siendo muy alta los precios bajaron?
lo mismo pasará con las celdas solares, los focos residenciales recargables y toda tecnología novedosa.
Es historia simple.
dunkeleith2000
09-05-08, 01:32 PM
Anti clon, las computadoras no bajaron de precio por el aumento de demanda.
Las computadoras y las células llevan la misma tecnología.
Ambas están cerca de su cenit de desarrollo, ya no se pueden mejorar mucho mas.
dunkeleith2000
09-05-08, 01:33 PM
Celdas Solares mas baratas que el carbon:
http://www.celsias.com/2007/11/23/nanosolars-breakthrough-technology-solar-now-cheaper-than-coal/
http://www.celsias.com/blog/images/nanosys_solar.jpg
¿Donde puedo comprarlas?
anti clon
09-05-08, 01:59 PM
Anti clon, las computadoras no bajaron de precio por el aumento de demanda.
Pues has le comprender eso a tannat
es el dice que mientras haya mucha demanda no bajarán los precios
entonces, como le hicieron las computadoras?
dunkeleith2000
09-05-08, 02:05 PM
Pues has le comprender eso a tannat
es el dice que mientras haya mucha demanda no bajarán los precios
entonces, como le hicieron las computadoras?
Las computadoras bajaron de precio porque su precio de fabricación bajó exponencialmente.
Para que te hagas una idea de lo que pasa con los paneles solares te contaré lo siguiente:
Hay una demanda bestial y todas las empresas tienen listas de espera.
Pero aún así no se hacen inversiones en ese sector para ampliar producción.
¿Porqué las grandes compañías no se ponen a construir fábricas de paneles solares?
Respóndete tu mismo.
anti clon
09-05-08, 02:23 PM
Las computadoras bajaron de precio porque su precio de fabricación bajó exponencialmente.
Para que te hagas una idea de lo que pasa con los paneles solares te contaré lo siguiente:
Hay una demanda bestial y todas las empresas tienen listas de espera.
Pero aún así no se hacen inversiones en ese sector para ampliar producción.
¿Porqué las grandes compañías no se ponen a construir fábricas de paneles solares?
Respóndete tu mismo.
De acuerdo en todo
Hay intereses creados fuertísimos alrededor del petroleo en el mundo entero
sin embargo es cuestión de tiempo para que las fuentes alternativas lleguen al populacho
no se cuánto tiempo pero será
dunkeleith2000
09-05-08, 02:51 PM
De acuerdo en todo
Hay intereses creados fuertísimos alrededor del petroleo en el mundo entero
sin embargo es cuestión de tiempo para que las fuentes alternativas lleguen al populacho
no se cuánto tiempo pero será
¿Que fuentes?
anti clon
09-05-08, 02:52 PM
¿Que fuentes?
La historia
dunkeleith2000
09-05-08, 03:01 PM
La historia
¿?
¿Me quieres decir que fuentes de energía alternativa existen que puedan solucionar el problema que tenemos?
The Hirsch report, the commonly referred to name for the report Peaking of World Oil Production: Impacts, Mitigation, and Risk Management, was created by request for the US Department of Energy and published in February 2005. It examined the likelihood of the occurrence of peak oil, the necessary mitigating actions, and the likely impacts based on the timeliness of those actions.
http://www.netl.doe.gov/publications/others/pdf/Oil_Peaking_NETL.pdf
anti clon
10-05-08, 10:20 AM
¿?
¿Me quieres decir que fuentes de energía alternativa existen que puedan solucionar el problema que tenemos?
Más vale ser historiador que profeta, no hay falla
Análisis de expertos hay muchos y contra puestos, hay uno para cada gusto.
La lectura de varios puntos de vista me hace tener una propia para no repetir como loro lo que otros dicen
¿Por qué la historia por encima de los expertos?,
bueno, ella no se equivoca y nos dice cual ha sido el comportamiento de la tecnología en el mercado. La televisión, las computadoras, stereos, automóviles, pantallas planas, celulares, fax, fotocopiadoras, cámaras digitales, video grabadoras, comunicación satelital, etc, etc.
Empieza cara y con el tiempo baja el precio a pesar de que la demanda aumenta, lo mismo sucederá con la energía solar por elemental lógica.
Dices que es cuestión de inversiones de capital y creo que tienes razón, y también creo que llegarán, siempre hay nuevas generaciones de empresarios y más cuando de hacer negocio con las necesidades se trata.
Si hay quienes digan que eso no sucederá, solo el tiempo dirá quien tiene la razón, es decir, la historia dirá.
Respecto a las fuentes alternativas no es parte de este tema, eso ya se ha discutido ampliamente en otros temas donde me parece que tu has participado y los paneles solares han sido aludidos o no?
y a poco crees , que te creerán?...
porque hay "excepciones"...y ésta es una de esas.
jajajjajajajaja!
ahhhhhhh!
el mejor "botoncito".
los celulares, segurito que sus precios estan por las nubes...pinche demanda a lo pendejo!.
anti clon
11-05-08, 11:33 AM
ahhhhhhh!
el mejor "botoncito".
los celulares, segurito que sus precios estan por las nubes...pinche demanda a lo pendejo!.
jajajajaja
Cuestan 600 pesos...¡y a 18 meses sin intereses!
pinche demanda tan ojeis
Bellatrix
11-05-08, 11:41 AM
¡Que opine Tannat! ¡Que opine Tannat!
¡Jejejejeje!
Dear Prudence
11-05-08, 11:45 AM
Mi familia está planeando poner un panel solar también, para calentar el agua sin necesidad de gas.
anti clon
11-05-08, 11:56 AM
Mi familia está planeando poner un panel solar también, para calentar el agua sin necesidad de gas.
Buena idea
voy a estrenar casa pronto y también estoy viendo la manera de arreglarla para poner algo así
Dear Prudence
11-05-08, 12:02 PM
Ando en lo mismo.
La verdad lo veo como una buena inversión, pues no es caro y te ahorras mucho dinero a la larga.
anti clon
11-05-08, 12:14 PM
Ando en lo mismo.
La verdad lo veo como una buena inversión, pues no es caro y te ahorras mucho dinero a la larga.
orale dear
luego me platicas más de eso pa´aprovechar la experiencia
nomás no te vayas a matar antes eh?
jajajaja
es broma...
se colgará de la verdolaga mas alta...
anti clon
11-05-08, 02:23 PM
de la vergo...quééééé
anti clon
11-05-08, 02:37 PM
aaaaah leí mal
pués solo que sea un gusano la aguantará una verdolaga
jajajaja
es difícil,pero no imposible...
si trata y trata y trata y trata y trata y...
maybe lo logre o cuando menos aprenderá chorrocientas maneras inútiles de matarse.
anti clon
11-05-08, 02:52 PM
si se le dificulta mucho
yo puedo "matarla"...fácil
dunkeleith2000
11-05-08, 03:19 PM
El precio de las células solares no va a "bajar", sino que van a estar cada vez mas caras hasta ser inasequibles a las personas normales como nosotros.
UHH Dónde los venden, quiero uno...
anti clon
11-05-08, 05:39 PM
El precio de las células solares no va a "bajar", sino que van a estar cada vez mas caras hasta ser inasequibles a las personas normales como nosotros.
fuentes?
fuentes?
Responderé en la forma como lo harías...
[anti_clon_MODE:ON]
Pos' aki ta una:
http://www.ojodigital.net/data/520/fuentes.jpg
Faltan las demas, quién las busca...:4fr0:
[anti_clon_MODE:OFF]
:roll:
Garabato
11-05-08, 07:22 PM
Baratas o caras se debe considerar como una opcion viable.
Un favor alguien me explique este condenado diagrama, pienso reconstuir la casa de mis abuelos en el rancho y estoy empezando a considerar fuentes alternas de energia.
http://www.eurotecam.com/NSCIESQ.JPG
este dibujo muestra un sistema multiple, un generador diesel, un aereogenerador y paneles solares que se interconectan, me imagino que debe de haber rele´s que controlan el flujo que se genera, es decir, en el dia trabajan los paneles, cuando se nubla y por las noches el aerogenerador entra en funciones y si la cantidad de viento no es suficiente para accionarlo entre de reserva el generador diesel.
Mis dudas son, se que la energia que no se consume se pierde, es decir es bastante dificil almacenar energia electrica, como puedo mantener entonces permanentemente un sistema de generacion de energia similar al de la grafica si mis reservas de diesel seran limitadas, salvo que en lugar de diesel utilice etanol producido con el desecho agricola.
A ver... tratemos de no mezclar peras con infracciones de tránsito.
Cualquier producto industrial que pueda producirse POR ENCIMA de la demanda y en el que sea posible lograr AHORROS en base a la escala, tiene amplias posibilidades de BAJAR DE PRECIO.
Esto es así.
El caso de las computadoras (u ordenadores para los españoles) sin duda que ha de ser uno de los más claros en este sentido. Pocas industrias han tenido un desarrollo tan rápido y un abaratamiento tan grande.
El otro caso que citan no es tan claro y es el de los celulares (o móviles para los españoles). En este caso los aparatos se regalan porque, al igual que las viejas maquinillas de afeitar, el negocio no era la maquinita sin vender las hojillas de acero. En el caso de los celulares, las compañías pueden regalarlos porque te cobran el USO y su negocio está allí.
Digo esto, no tanto porque altere el ejemplo, sino para avisarles que no tomen por "precio" de un celular, el que te dan en las ofertas -con contrato de uno o dos años vinculado- porque, para entender la ganancia de las compañías tendrías que sumar el CONSUMO de tu aparato y verías el "precio" real.
Sin embargo, hasta aquí vamos bien... si un producto industrial (cualquiera) puede fabricarse con AHORROS DE ESCALA (masivamente) y no existen cartelización (manejo monopólico del mercado por los oferentes) su precio tiende a BAJAR.
Esto, siempre que la OFERTA TOTAL alcance a la DEMANDA TOTAL o la supere... mientras la oferta sea MENOR que la demanda el precio podrá mantenerse ELEVADO sin importar los AHORROS que logren los fabricantes en su COSTO DE FABRICACION.
- Esto se entiende ?
Ok.
Para conocer el PRECIO A PUBLICO de las celdas fotovoltaicas (y, en este caso para saber POR QUE no van a bajar de cara al público durante muchísimo tiempo) los datos que deben analizar son los siguientes:
1) Producción existente y evolución futura.
2) Costos de esa producción.
3) Demanda total.
Cruzando estos tres datos, pueden saber si el precio bajará o no en el futuro y si puede hacerlo de un modo importante o no.
El problema en este producto en particular es que prácticamente no existe modo de que la PRODUCCION alcance nunca a la DEMANDA TOTAL.
Esto se debe porque la demanda de energía es, prácticamente ilimitada y no hay forma de satisfacerla plenamente.
Quizás lo entiendan con este ejemplo... imaginen si, como ingenuamente titulan este tema, la celdas fotovoltaicas bajaran RADICALMENTE de precio... tanto que fuera más barato poner todo el techo de tu casa con celdas fotovoltaicas (FV) en vez de pagar la electricidad a la compañía.
Cuántos millones de personas no saldrían a comprarlas entonces ?
Y, si esto fuera así, no serían las propias compañías de electricidad las que, en vez de comprar carísimo gas o fueloil para alimentar sus generadores, no pondrían "granjas solares" para obtener -al menos durante el día- su energía directamente del sol ?
Si hoy se demandan 100 GW de celdas fotovoltaicas (a su precio actual), cualquie baja de precio haría que la demanda subiera a 1TW (TeraWatt = 1000 GigaWatts) o a 2 o a 3 o a 5 o a 1000.
Sin duda que si hoy hubiera que pensar en "qué fábrica poner" que tenga una futura demanda ciento por ciento asegurada, hablaríamos de las celdas fotovoltaicas.
Pero... (y este es un gran "pero"), resulta que se trata de productos más que dificiles de hacer y que, por si fuera poco, demandan cantidades MASIVAS DE ENERGIA para ser construídas.
Por eso, económicamente hablando, se trata de algo como el "perro que se muerde la cola"... mientras MAS quiera fabricar, MAS energía necesito y MAS presiono la demanda de energía y MAS sube de precio la energía y AUMENTAN los costos de las placas fotovoltaicas porque AUMENTA la demanda de las mismas porque, el costo de la energía SUBE.
Hacemos "subir" algo aumentando la demanda de lo que supuestamente nos daría lo mismo que encarecemos.
Esto se conoce como "la paradoja de Jevon" y, si no la conocen, la tienen resumida aqui:
http://feenelcaos.org/2007/05/la-paradoja-de-jevon/
En síntesis:
- Ni modo que las placas fotovoltaicas BAJEN de precio por MUCHOS años.
- Que no bajen de precio, no significa que sus COSTOS DE FABRICACION posiblemente lo hagan (ya lo han hecho y mucho).
- Una vez más... el título de este post es FALSO porque dice que "bajan los precios" y eso, desde ya, es mentira.
Dear:
No confundas dos cosas que son DIFERENTES.
- Las placas fotovoltaicas (o FV) son placas de silicio -u otros materiales- que sirven para convertir LUZ SOLAR en ENERGIA ELECTRICA.
- Los calentadores solares, son colectores de energía solar que CALIENTAN AGUA.
A veces se los menciona como "paneles solares" a los dos, pero se trata de cosas diferentes.
Con uno, puedes encender la lamparilla eléctrica o el televisor.
Con el otro puedes bañarte calentita.
===
Esto es un calentador solar (para calentar agua y bañarte calentita)
http://ecoinventos.files.wordpress.com/2007/08/calentador.jpg
O este:
http://www.solarite.com.mx/colectorescasa.jpg
===
En tanto que estas son las placas FV:
http://www.instalacionenergiasolar.com/termica/placas-fotovoltaicas.jpg
O bien estas:
http://www.benalmadena.es/energia/imgs/contenido/er2.jpg
.
dunkeleith2000
12-05-08, 01:18 AM
fuentes?
No las necesito, me bastan con mis conocimientos, entiendo bastante de electrónica.
De todas maneras da lo mismo, dentro de un par de años miraremos y verás.
Con el otro puedes bañarte calentita.
Que porno se lee eso...
Precio medio de una instalación fotovoltaica de cinco unidades:
Superficie de cada unidad: 53,82 m cuadrados.
Tensión de cada unidad: 230v.
Potencia de cada unidad: 5000W
Precio por unidad: 35280 Euros.
po ezo.
anti clon
15-05-08, 11:51 AM
Dear:
No confundas dos cosas que son DIFERENTES.
- Las placas fotovoltaicas (o FV) son placas de silicio -u otros materiales- que sirven para convertir LUZ SOLAR en ENERGIA ELECTRICA.
- Los calentadores solares, son colectores de energía solar que CALIENTAN AGUA.
A veces se los menciona como "paneles solares" a los dos, pero se trata de cosas diferentes.
Y en qué consiste un colector de energía solar para claentar agua?
Tapirapi ¿0.0?
15-05-08, 12:04 PM
Por eso, económicamente hablando, se trata de algo como el "perro que se muerde la cola"... mientras MAS quiera fabricar, MAS energía necesito y MAS presiono la demanda de energía y MAS sube de precio la energía y AUMENTAN los costos de las placas fotovoltaicas porque AUMENTA la demanda de las mismas porque, el costo de la energía SUBE.
Hacemos "subir" algo aumentando la demanda de lo que supuestamente nos daría lo mismo que encarecemos.
Esto se conoce como "la paradoja de Jevon" y, si no la conocen, la tienen resumida aqui:
http://feenelcaos.org/2007/05/la-paradoja-de-jevon/
En síntesis:
- Ni modo que las placas fotovoltaicas BAJEN de precio por MUCHOS años.
- Que no bajen de precio, no significa que sus COSTOS DE FABRICACION posiblemente lo hagan (ya lo han hecho y mucho).
- Una vez más... el título de este post es FALSO porque dice que "bajan los precios" y eso, desde ya, es mentira.
Error!! Beep
No, no, no Tannatita... Nomás te dejo tantito el changarro y lo conviertes en un merequetengue...
Si seguimos con la misma tónica de depender del petróleo para producir fuentes de energía alterna es obvio que sucederá como tú pronosticas...
Pero la idea fundamental es que aún basados en el petróleo produzcamos fuentes de energía alterna y que a la larga ya no requiera del petróleo para su producción... obvio que si la energía alterna que genero no es autosustentable ni para producirse a sí misma no tiene ni el menor caso preocuparme por esa fuente de energía...
Yo tengo aún la duda si las celdas solares (con la tecnología actual) tengan un retorno de energía suficiente para basar nuestro futuro en ella... creo que no...
Pero habrá fuentes de energía que sí podrán ser autosustentables pero que de cualquier manera requerimos basarnos en el petróleo para forjar esa infraestructura que requiere la tercera ola...
Por lo que reitero que se hace prioritario quitarles a los líderes de la segunda ola el poder de gastarse hasta la última gota de petróleo...
anti clon
15-05-08, 12:16 PM
Error!! Beep
No, no, no Tannatita... Nomás te dejo tantito el changarro y lo conviertes en un merequetengue...
Si seguimos con la misma tónica de depender del petróleo para producir fuentes de energía alterna es obvio que sucederá como tú pronosticas...
Pero la idea fundamental es que aún basados en el petróleo produzcamos fuentes de energía alterna y que a la larga ya no requiera del petróleo para su producción... obvio que si la energía alterna que genero no es autosustentable ni para producirse a sí misma no tiene ni el menor caso preocuparme por esa fuente de energía...
Yo tengo aún la duda si las celdas solares (con la tecnología actual) tengan un retorno de energía suficiente para basar nuestro futuro en ella... creo que no...
Pero habrá fuentes de energía que sí podrán ser autosustentables pero que de cualquier manera requerimos basarnos en el petróleo para forjar esa infraestructura que requiere la tercera ola...
Por lo que reitero que se hace prioritario quitarles a los líderes de la segunda ola el poder de gastarse hasta la última gota de petróleo...
Coincido
Lo que yo digo es que entre menos dependamos del petróleo hará que baje de precio
cualquier fuente alterna que nos permita consumir menos petróleo servirá
prender un foco, calentar agua, hacer funcionar las podadoras, las aspiradoras, etc., por otros medios son alternativas viables
Los dueños del petróleo quieren hacernos ver que eso es imposible, pero no, es cuestión de hacerles competencia
Tapirapi ¿0.0?
15-05-08, 12:47 PM
Los dueños del petróleo quieren hacernos ver que eso es imposible, pero no, es cuestión de hacerles competencia
Es cuestión de hacerles competencia quitándoles el micrófono...:mnk:
anti clon
15-05-08, 01:00 PM
Es cuestión de hacerles competencia quitándoles el micrófono...:mnk:
Eso lo veo más difílcil que fomentar las fuentes alternas.
Ignoro como se denomina en la lógica el caso de razonamientos cuya construcción parece congruente pero no tiene relación con la realidad.
Decir: "Vamos a usar el petróleo para contruir aparatos que suministren energía alternativa" es una frase que "suena bien" y "parece lógica", pero en la realidad no la tiene.
Se SORPRENDERIAN del costo de mantener uno de los aparatos más eficientes y adecuados que tenemos (los grandes generadores eólicos).
Solo para que se den una idea, los operarios acceden a las aspas en HELICOPTEROS para tareas de mantenimiento.
Y, si no hubiera petróleo, no habría modo de construir nada parecido (ni instalarlo).
Si bien tendremos PALEATIVOS, lo cierto es que no hay modo sencillo de REEMPLAZAR la energía que nos suministra el petróleo por otras vias.
Forzosamente vamos a DECRECER y lo vamos a hacer TANTO como sea la proporción de energía que nos "reste" el petróleo a medida que ya no lo tengamos disponible.
Desde ya que entre BIOCOMBUSTIBLES, EOLICA, SOLAR y algunos otros trucos que tenemos bajo la manga, el 30%, 40% o 50% del decrecimiento podremos resolverlo... pero, el otro porcentaje realmente no tenemos cómo cubrirlo.
En lo que se conoce como "balance energético", compensar las bajas en petróleo es DIFICILISIMO. El petróleo es tan formidable, que, reeemplazarlo se hace muy dificil.
Pero... algo hay.
Y es MUCHO lo que podemos ahorrar y hacer más eficiente (o cambiar costumbres como las de usar climas por ejemplo)
anti clon
15-05-08, 01:38 PM
Si bien tendremos PALEATIVOS, lo cierto es que no hay modo sencillo de REEMPLAZAR la energía que nos suministra el petróleo por otras vias.
A poco sacar e indutrialzar el petróleo es barato, nunca lo ha sido, además
Reducir al máximo el consumo de petrlóleo no es un paletivo es un objetivo que tendremos que llegar....cueste lo que cueste
"Si las cosas buenas fueran fáciles cualquiera las haría"
Es cuestión de sobrevivencia, el petrólero es perecedero y tenemos que tener otras fuentes
Tapirapi ¿0.0?
15-05-08, 04:57 PM
A ver Tannatita... Decrecer será inevitable... con o sin energía alterna...
La diferencia estriba en el tiempo que será necesario decrecer...
Si seguimos basando nuestra energía en el petróleo sin preveer la necesidad de futuras opciones el decrecimiento será catastrófico, inmediato y a largo plazo (Max Mad)
Si aprovechamos parte de la energía que nos proporciona el petróleo para concebir y hacer nacer la nueva infraestructura para los próximo 20-30 años el decrecimiento será lento, provocará, aún así, serios problemas económicos y sociales y estaremos en estado crítico durante todo ese tiempo (España bajo Franco)
Si nos ponemos -desde hoy- como enajenados a construir plantas de energía alterna de diferentes colores y sabores, alternando entre eólica, geotérmica y oceánica dependiendo de la zona geográfica, para que en el 2012 (imposible) tengamos nuevas fuentes de energía limpiecita y ecológica... aún nos quedaría el problema de sustituir toda nuestra tecnología basada en petróleo (autos, fábricas,etc) en la nueva tecnología... lo que nos enviaría de regreso varios decenas de años a la historia...
... Como ves el decrecimiento es inevitable hagas lo que hagas... la única posibilidad que habríamos tenido como humanidad era que desde hace 30 años hubiéramos tenido la inteligencia de preveer esta situación, haber escuchado con atención a esos "conspiracionistas" de miércoles... y habernos preparado con tecnología desde entonces...
Estamos de acuerdo Tapi.
Ve y dile a los políticos que tienen que volcar el 50% de los recursos nacionales a eso para "salvar el futuro".
Ya verás lo que te contestan !!
Tapirapi ¿0.0?
15-05-08, 05:16 PM
Anda que no... que ir a dialogar con esos sólo con una Humer equipada con lanzagranadas... así sí entienden...
Ah! y además, algo me dice que "la jugada" a la que apuntan (sin decirlo y muy en el fondo) es que esperarán a que se mueran los más pobres así, lo que queda, permite seguir con la cosa "más o menos" parecido para los que sigan.
El problema es que los pobres del mundo, apenas si consumen el 20% de la energía... el 80% se lo llevan los "grandes".
Habrá que ver cómo piensan resolverlo.
anti clon
15-05-08, 05:32 PM
Estamos de acuerdo Tapi.
Ve y dile a los políticos que tienen que volcar el 50% de los recursos nacionales a eso para "salvar el futuro".
Ya verás lo que te contestan !!
No son los gobiernos los que van a resolver esos problemas y menos uno que vive al día como el nuestro
Lo resolverán los inversionistas, nada más
Tapirapi ¿0.0?
15-05-08, 06:15 PM
Ni los gobiernos ni los inversionistas... cualquier plan que sea necesario implementar será altamente antipopulista, extraordinariamente caro, sólo redituable de mediano a largo plazo y sólo aplicable con mano de hierro....y entre más nos tardemos en aplicar cualquier plan más difícil serán las dictaduras venideras...
Lady_Cyber
15-05-08, 06:37 PM
Anti-clon:
Y luego dicen que no son ladrones...:trst:
Pero la idea fundamental es que aún basados en el petróleo produzcamos fuentes de energía alterna y que a la larga ya no requiera del petróleo para su producción...
(...)
¡Tapi para presidente!
En lo que se conoce como "balance energético", compensar las bajas en petróleo es DIFICILISIMO. El petróleo es tan formidable, que, reeemplazarlo se hace muy dificil.
Pero... algo hay.
Y es MUCHO lo que podemos ahorrar y hacer más eficiente (o cambiar costumbres como las de usar climas por ejemplo)
Volver a las antiguas costumbres...despertar con el sol, y acostarse al atardecer...:trst:
Ah! y además, algo me dice que "la jugada" a la que apuntan (sin decirlo y muy en el fondo) es que esperarán a que se mueran los más pobres así, lo que queda, permite seguir con la cosa "más o menos" parecido para los que sigan.
:trst: :trst:
El problema es que los pobres del mundo, apenas si consumen el 20% de la energía... el 80% se lo llevan los "grandes".
Qué ironía...el problema no desaparecerá junto con los más pobres, porque los más "tragones" de energía no son ellos.
Por cierto, ¿alguien sabe o tiene alguna idea de en cuánto sale comprar e instalar uno de esos calentadores solares de agua?
Hace tanto sol que no puede uno evitar pensar en toda esa energía desperdiciada.
anti clon
15-05-08, 06:55 PM
Ni los gobiernos ni los inversionistas...
ton´s quienes?
anti clon
15-05-08, 06:59 PM
Qué ironía...el problema no desaparecerá junto con los más pobres, porque los más "tragones" de energía no son ellos.
No estoy de acuerdo, porque desapareciendo los pobres desaparece el problema
sin consumidores toda la parafernalia no sirve para nada y ni necesidad de sacar petroleo habrá.
auque no había oido de ese "recurso" alterno, es algo novedoso
Tapirapi ¿0.0?
15-05-08, 07:02 PM
ton´s quienes?
Líderes científicos
Lady_Cyber
15-05-08, 07:19 PM
No estoy de acuerdo, porque desapareciendo los pobres desaparece el problema
sin consumidores toda la parafernalia no sirve para nada y ni necesidad de sacar petroleo habrá.
auque no había oido de ese "recurso" alterno, es algo novedoso
Los más pobres no son los principales consumidores de energía (al contrario), por eso el problema no desaparece al desaparecer ellos. :roll:
"Solo para que se den una idea, los operarios acceden a las aspas en HELICOPTEROS para tareas de mantenimiento".
Chorradas, tienen ascensor o en su defecto escaleras para subir hasta arriba; pero para el mantenimiento extricto de las aspas sale mejor usar una grua de gran porte.
Estimado Goaul... se me hace que Usted de mantenimiento de aerogeneradores ha visto sólo dibujitos.
Muchos aerogeneradores -instalados en tierra y de gran porte- tienen una escalera interna como la que se ve en el dibutijo:
http://eco.microsiervos.com/images/como-funciona-aerogenerador.png
La "chorrada" que veo que ignora, es que, por su ubicación en zonas inóspitas y de dificil acceso, aún en los casos en que los operarios puedan tener acceso a través de la escalera de la torre, resulta que para llegar a ellas hay que usar un...
http://www.windpower.org/res/helicop2.jpg
Ohhh... perdón !!, seguramente es una "chorrada"... ahora traten de que el compañero "chorrada" les explique cómo llega la gente aquí:
http://alt1040.com/wp-content/uploads/2008/03/horns-rev.jpg
Ohhh!!!
Una chorrada !!
http://www.hornsrev.dk/Engelsk/nyheder/nyh_mar_02/Sikorsky2.jpg
Por favor !!, basta de chorradas !!
http://extreme.infomagic.net/static/repower_landing.jpg
===
Y, para que nadie piense que tanta maravilla es "gratis", esto es lo que hacen los operarios, cada día, luego que se bajan de las "chorradas".
http://www.windstop.org/images/244_dead_spanish_birds.jpg
Recogen las decenas de aves muertas por las aspas de los nuevos engendros con los que alimentamos nuestra voracidad energética a cambio de vida.
dunkeleith2000
16-05-08, 07:40 AM
Goaul tiene parte de razón, en España los eólicos que existen son de escalerita.
A mi a áspero no me gana nadie.
Aquí hay una empresa que exporta eólicos a todo el mundo (Gamesa), que resulta que he visitado tanto la empresa como varios modelos de los que construyen, y aunque hasta hace poco tenían internamente escaleras TODOS, tanto los puestos en monte (en zonas inóspitas o no, PONEN CARRETERAS PARA LLEGAR A ELLOS) como en mar, las últimas generaciones van equipados CON ASCENSOR.
Te explico, llegas en coche hasta la zima del monte en que se han plantado, y subes UN ASCENSOR Hasta la cima del eólico. En la mar, vas en barco hasta el eólico y subes en ascensor.
Por lo que DEJA DE DECIR CHORRADAS.
Tapirapi ¿0.0?
16-05-08, 08:18 AM
Aych! hombres!!
¿Tienen que discutir por tonterías?
¿Les es tan difícil pensar que en algunos casos el acceso a las aspas es en helicóptero y en otros casos es por escalerillas?...
Oh my dog!!