Ver la Versión Completa : Cuanta gasolina tienes habitualmente en tu tanque ?
Como sabrán una huelga en una importante refinería de Escocia está ocasionando el desabastecimiento de combustible en Gran Bretaña. Se habla ya de que tendrán que racionar el combustible en ciertas zonas hasta que el conflicto termine.
http://www.express.co.uk/posts/view/42609/Labour-plan-to-ration-petrol
No es un problema PERMANENTE, sólo un tema laboral que está ocasionando graves perjuicios al suministro de gas y gasolina.
Pero, estaba haciendo un ejercicio de CUANTO tarda la gente en agotar las reservas de las gasolineras cuando todos quieren "llenar el tanque" de modo intempestivo.
El dato que quería consultarles es este:
- Cuánto combustible tienen habitualmente como PROMEDIO en los autos que hay en su hogar ? (que pueden ser uno, dos o los que tengan).
En mi caso siempre tengo el tanque LLENO o en 3/4 partes... máximo me quedo con 1/2 tanque, pero sólo cuando regreso de los viajes de fin de semana.
Para poder tener una idea... cuánto tienes HABITUALMENTE en tu tanque ?
- Lleno ?
- 3/4 ?
- 1/2 ?
- 1/4 ?
- Casi funcionas con la reserva y cargas un poco cuando se enciende la luz de emergencia ?
ReBeL_ArGeNt1
28/04/08, 22:37:39
no tengo coche
x lo tanto casi ni consumo petroleo
Spiderman
28/04/08, 22:56:57
Para poder tener una idea... cuánto tienes HABITUALMENTE en tu tanque ?
- Lleno ?
- 3/4 ?
- 1/2 ?
- 1/4 ?
- Casi funcionas con la reserva y cargas un poco cuando se enciende la luz de emergencia ?
Lleno al salir de la gasolinería; con la reserva, al entrar a la gasolinería.
jajjajaaja! Lleno al salir de la gasolinería; con la reserva, al entrar a la gasolinería.+jajajajaja!
Ok. En tu caso tienes que llenar TODO el tanque (unos 50-60 litros dependiendo de tu vehículo).
Ya tenemos un dato (aunque no eres muy claro en relación a cuál es tu PROMEDIO DIARIO).
Alguien más ?
anti-narc
29/04/08, 00:30:47
lleno el tanque cada domingo, con 1/4 en el tanque
Tanque de 100 litros(camioneta de 8 cilindros motor 4.7 l)
ppluches
29/04/08, 01:15:00
Tanque lleno cada 5 días. Entro con la reserva a la gasolinera, cargo aproximadamente 40 lts.
ReBeL_ArGeNt1
29/04/08, 01:27:27
con el petroleo rondando los 120 dolares...
creo q usd se estan dando una vida de magnate
en este nue vo mundo donde cada vez hay menos recursos, no deberian permitirse gastar 100 litros semanales! eso es de ricos! xD
Dedos Sangrantes
29/04/08, 02:45:31
Yo espero hasta que se acabe, pero pues obviamente pensando que de pronto va a haber desabasto no parece ser buena idea...
el_indeseable
29/04/08, 03:13:16
:lol:
lleno el tanque cada domingo, con 1/4 en el tanque
Tanque de 100 litros(camioneta de 8 cilindros motor 4.7 l)
:lol: :lol: :lol:
Creo que vas a estar en problemas muy pronto.
8 cilindros la madre del consumo :trv:.
Deberias irte a cuatro para que veas como rinden.
yo fuleo el tanque cuando esta por la mitad,o sea,cada dos semanas.
Gracias.
Creo que esto nos da una idea (y era como yo pensaba).
Varios entran con 1/4 a "luz de emergencia" y cargan como 40 litros (o más según el tanque).
Esto lo hacen SIN APURO porque saben que HAY GASOLINA.
Pero, si mañana entrase el pánico como a los ingleses por una huelga TODOS irian a la gasolinera a "llenar".
Pensando en unos 40 litros x vehículo, todos juntos, hablamos de unos 1000 a 1200 autos y dejan SIN RESERVAS a la gasolinera.
En general usan tanques de 50,000 litros (algunas usan tanques de 30,000) y sólo muy pocas tienen tanques de 100,000.
Pero, a su vez, los gasolineros (o dueños de gasolineras) no gustan de tener mucho dinero "enterrado" ahi abajo y tratan de trabajar los más "just in time" que pueden.
Si bien compran "camiones" (en general 30,000 litros), las compras las hacen calculando que el siguiente camión llegue cuando quedan unos 5,000 litros de reserva.
Dicho de otro modo... asumiendo que las gasolineras son tomadas "de sorpresa" , las encontraremos con mitad de sus reservas (unos 15,000 litros, con suerte 20,000) y dado que todos querremos cargar 40 litros "al toque", con 500 autos que carguen, ya no quedará ni una gota.
Obviamente hablo de UN tipo de combustible (la súper o especial o plus), hay gente que carga la común y otros que usan diesel... digamos que, una gasolinera promedio, antes de quedar sin una gota podrá abastacer a unos 1,500 autos en los diferentes tipos de combustible... eso ocurre en unas 10 horas aproximadamente.
===
Listo... ya tienen el dato: Si en caso de algún problema de suministro NO LLEGAN entre los que arriban en las primeras DIEZ HORAS, tendrán que ponerle AGUA al auto !!
:-)
Tengan en cuenta el detalle... tal vez empiecen los paros en las refinerías pronto (los sindicatos querrán subir sus sueldos para aprovechar parte de la "riqueza" de las actuales cotizaciones... o se creen que son tontos ?)
En Inglaterra ya empezaron !!
Recuerda entonces... cuando veas que tu indicador dice esto:
http://im1.shutterfly.com/procserv/47b6dd36b3127cce885e85c6efeb00000016108CcsWjRu3c0
Como estamos en una época donde se escriben estos libros:
http://www.ugcs.caltech.edu/~frank/Images/Out_of_Gas_Bookcover.jpg
Tal vez la gente, con miedo, ante una mala noticia haga esto:
http://www.chinadaily.com.cn/china/2006-05/29/xin_430503240734515234356.jpg
Y, cuando sea tu turno, te encuentres con esto:
http://cache.viewimages.com/xc/57396403.jpg?v=1&c=ViewImages&k=2&d=17A4AD9FDB9CF1939847EC77F5F8D1CECE3BC434A62368F2A40A6 59CEC4C8CB6
Siempre poco más de un cuarto. La verdad me duele el codo llenarlo, sobretodo cuando ya no me queda nada. Esta fregadera se llena como con 750 pesos aprox así que mejor le pichicateo.
Spiderman
29/04/08, 08:12:40
Ok. En tu caso tienes que llenar TODO el tanque (unos 50-60 litros dependiendo de tu vehículo).
Ya tenemos un dato (aunque no eres muy claro en relación a cuál es tu PROMEDIO DIARIO).
Alguien más ?
Pero no preguntaste cada cuánto lleno el tanque!!!!
Habitualmente, a una de mis naves le meto 40 lts semanales; a la familiar, le meto 80 lts cada 1.5 semanas.
Spiderman
29/04/08, 08:15:56
No es recomendable tener el tanque por debajo de la reserva porque, eventualmente, le das en la madre a la bomba de gasolina. Cuando esa madre falla, no hay poder humano que mueva tu vehículo: grúa o plataforma al taller más cercano. Y vaya que si son caras las mentadas bombas!
anti-narc
29/04/08, 09:33:20
Siempre poco más de un cuarto. La verdad me duele el codo llenarlo, sobretodo cuando ya no me queda nada. Esta fregadera se llena como con 750 pesos aprox así que mejor le pichicateo.
Pues si eres codo deberias acostumbrarte a tenerlo lleno. No se porque y no creo averiguarlo nunca, pero rinde mas la gasolina si lo llenas una vez por semana que si lo vas llenando por cuartos
Grand Funk
29/04/08, 11:23:18
pues, mi auto es tan, pero tan económico, que cada cierto tiempo debo pasar a las gasolineras a que le saquen un poco de gasolina :trv:
en fin, hablando ahora en serio, creo que al igual que la mayoría lleno el estanque más o menos cada 5 días, normalmente cuando ya está encendida la luz de reserva.
no sé, deben ser unos 50 lts.
Jarocho_Malo
29/04/08, 14:36:41
Lo mejor es llenarlo con poquito menos de 1/4 porque previenes daño a la bomba de combustible y evitas recorridos a la gasolinera.
anti-narc
29/04/08, 14:59:37
:lol: :lol: :lol:
Creo que vas a estar en problemas muy pronto.
8 cilindros la madre del consumo :trv:.
Deberias irte a cuatro para que veas como rinden.
yo fuleo el tanque cuando esta por la mitad,o sea,cada dos semanas.
Gracias.
De hecho tenia un atos, 22km por litro. un tanque me duraba semana 1/2 de 35 o 40 litros.
Pero nunca conoces el placer de manejar hasta que no te subes a una 4*4 de 8 litros. Sobre todo en carretera y terraceria. Y mas en una ciudad como tampico, donde todo mundo te saca vuelta en el trafico.
Eso si, mis vueltas se han vuelto mas esporadicas y mis salidas mas racionadas.
nemesis
29/04/08, 15:52:12
12 litros para toda la semana, recorriendo km diarios...
Claro en una moto... ...http://www.andetur.com.br/br/images/honda_bros.jpg
Pues si eres codo deberias acostumbrarte a tenerlo lleno. No se porque y no creo averiguarlo nunca, pero rinde mas la gasolina si lo llenas una vez por semana que si lo vas llenando por cuartos
eso es porque si lo llenas por cuartos tienes que pagar propina más veces
Chalchipinke
29/04/08, 16:28:37
Yo cargo 30 litros cada 10 días de uno de mis carros; el de mi mujer son 35 litros cada 15 días .
SPQR_EL_UNICO
29/04/08, 16:31:34
Yo solo voy a la estacion cuando esta en zona roja la linea.
Se sorprenderian cuanto dura la linea roja, en el trayecto mexico guadalajara hay un tramo final donde no hay gasolineras, sorprendentemente la linea roja me duro hasta que llegue a zapopan o sea aparte de la carretera recorri toda guadalajara de sur a norte.
ReBeL_ArGeNt1
30/04/08, 22:04:56
JOJOJO
TODOS SON ESCLAVOS DEL CARRO?
SE GASTAN 1/4 DE SUELDO EN GASOLINA? (PRONTO SERA 1/2 :P JAJA)
SOY EL UNICO QUE NO USO CARRO ACA!
YO SI ME COMPRO VEHICULO, ME COMPRARIA UNA MOTO, CONSUMEN COMO 5 VECES MENOS!
VEAN EN EEUU, LA GENTE ESTA EMPEZANDO A ABANDONAR LAS GIGANTESCAS 4X4 QUE USAN Y SE ESTAN VOLVIENDO A LOS COCHES CHICOS, PORQUE NO LES ALCANZAN LOS DOLARES PARA LLENAR TREMENDOS TANQUES Y DESPILFARRAR ENERGIA TRANSPORTANDO 1400 KG DE FIERROS CONTRA LOA 800 DE UN COCHE NORMAL (Y LOS 50 DE UNA MOTO!)
SAQUEN CUENTAS!
BYE!
corngenius
30/04/08, 23:17:53
Entre un 1/4 y reserva. Me parece lo normal.
PD. No tiene nada que ver... Pero siempre he querido un día ir a una gasolinera y decirle al encargado(a) con voz portentosa ¡HASTA QUE SE DERRAME! ¡Y DE LA ROJA!
:cf:
Spiderman
30/04/08, 23:21:54
JOJOJO
TODOS SON ESCLAVOS DEL CARRO?
SE GASTAN 1/4 DE SUELDO EN GASOLINA? (PRONTO SERA 1/2 :P JAJA)
SOY EL UNICO QUE NO USO CARRO ACA!
YO SI ME COMPRO VEHICULO, ME COMPRARIA UNA MOTO, CONSUMEN COMO 5 VECES MENOS!
VEAN EN EEUU, LA GENTE ESTA EMPEZANDO A ABANDONAR LAS GIGANTESCAS 4X4 QUE USAN Y SE ESTAN VOLVIENDO A LOS COCHES CHICOS, PORQUE NO LES ALCANZAN LOS DOLARES PARA LLENAR TREMENDOS TANQUES Y DESPILFARRAR ENERGIA TRANSPORTANDO 1400 KG DE FIERROS CONTRA LOA 800 DE UN COCHE NORMAL (Y LOS 50 DE UNA MOTO!)
SAQUEN CUENTAS!
BYE!
Para que, en el siguiente crucero, una 4x4 se pase el alto y te deje embarrado en el pavimento... no, gracias.
Además, en mi negocio no me serviría una moto.
Para que vean lo POCO QUE ENTIENDE la gente acerca del fenómeno que está viviendo.
En la CNN, en el programa que se llama "Su Dinero" (creo), en el día de hoy trataron el problema del precio del combustible en USA y de cómo bajó ya la venta de 4x4, etc.
Entrevistaban a un tipo que decía:
- Si la gasolina sigue subiendo, cuando ya no aguante más, venderé mi SUV y me compraré un auto más pequeño.
El tipo, daba por hecho que IBA A PODER VENDERLO !!
Se creerá que el RESTO DE LA GENTE no estará vendiendo, a como dé lugar, sus respectivos SUV´s y, en general, lo que MENOS querrá nadie será comprarse uno ?
:-)
Pues, este caballero sigue pensando que EL es el centro del Universo y que cuando EL quiera podrá vender su auto al estupendo precio que cree que tiene.
Lo que se va a enterar pronto este probre ciudadano, es que va a tener que dejar abandonada su SUV a la vera de un camino porque NADIE le pagará ni un centavo por ella !!
ECONOMICAMENTE ya sufrió un daño (las SUV´s se han DEVALUADO fuertemente) y, en poco tiempo más si no se apura, sufrirá una PERDIDA (el 100% del valor de su auto ya que no lo querrán ni para repuesto).
En fin... así va la gente de "preparada y previsora" frente a lo que se viene.
ReBeL_ArGeNt1
02/05/08, 01:36:35
mmm
q weno!
ojala abandonen esas 4x4 tiradas x la calle asi las uso yo :p
spider, entonces me compro un camion con acoplado y al proximo gil q me kiera tirar barro con su 4x4 lo paso x arriba y lo masakro
pero si se trata d orgullo, pues kagate laburando, yo no pienso por orgullo comprarme semejante bestia que te come el sueldo entero
byee y suerte con los precios de la nafta!!
q t sea leve! jaja
anti-narc
02/05/08, 11:35:03
Pues yo estoy pagando 0.6 dlls por litro, asi que gasto como 45 dlls a la semana en gasolina. lo que representa el 8-9 % de mi salario. Asi que no me espanto con el consumo.
Tannat, cuanto tiempo crees que me quede para alcanzar a vender mi camioneta sin que la gente todavia este enterada que seria una mala compra?????????
Lo mejor es llenarlo con poquito menos de 1/4 porque previenes daño a la bomba de combustible y evitas recorridos a la gasolinera.
Coincido totalmente.
Yo le pongo 27 litros aproximadamente cada 5 días.
...Y tiene razón Tannat.
Normalmente las gasolineras piden "el camión" cuando ya se les va a terminar el combustible.
Es más . Ya han sido varias las ocasiones que la gasolinera donde normalmente cargo el auto, no hay de una o de otra gasolina, porque "El camión no ha llegado".
:roll:
Jarocho_Malo
02/05/08, 12:14:07
Pues aunque no ha trascendido mucho, el desabasto de diésel es cada vez mas frecuente; el año pasado ocurrió 3 veces y en lo que va de este 2; en los veintitantos años que tengo en el changarro nunca se habían quedado sin combustible todas las estaciones del puerto.
En ambos casos la explicación fue que el buque llego con el combustible contaminado.
el_indeseable
03/05/08, 12:13:54
Pero nunca conoces el placer de manejar hasta que no te subes a una 4*4 de 8 litros. Sobre todo en carretera y terraceria. Y mas en una ciudad como tampico, donde todo mundo te saca vuelta en el trafico.
Claro que lo conosco y siempre soñe tener una v8 pero en mi pais era prohibitivo - por los precios del combustible,clara esta - tener una v6 no digamos la de mis sueños que era algo asi,claro esto es lo ultimo a ver quien da mas por ella :
http://img205.imageshack.us/img205/223/dibujojeepop4.png
A que es una chulada, ¿ no ?
PD. No tiene nada que ver... Pero siempre he querido un día ir a una gasolinera y decirle al encargado(a) con voz portentosa ¡HASTA QUE SE DERRAME! ¡Y DE LA ROJA!
:cf:
:007: :007: :007:
En Honduras mas bien decimos : Hasta que eructeeeeeeeeee
Generalmente mi tanque no baja de medio, llego a la gasolinera y lo lleno. Tengo poco uso para el vehículo, así es que le pongo combustible una vez al mes.
No lo dejo bajar mucho más de medio -traer un cuarto es raro- porque la bomba comienza a levantar suciedad del fondo del tanque. Si tal vez mi tanque no esté sucio, no puedo decir lo mismo del contenedor en la gasolinería.
Como dice el hombre teloarañas.
El problemas es que las bombas de gasolina en vehiculos recientes es electrica, si la traes por debajo de un cuarto se calienta, al principio se para el vehículo nada mas; lo rellenas y no hay pepsi, pero después truena la bomba y dependiendo del modelo vale desde los 3,000 hasta lso 8,000 pesos, asi que no sean marros y echanle gasolina
Digo mientras no haya una alternativa sana y solida para la ecología.
Rex Mundi
03/05/08, 14:35:35
yo le pongo gasolina cuando me queda 1/4.....
para evitar el que se chingue la bomba de gas. una vez me paso cuando estaba chavo y costo un webo la mugre chingada
ReBeL_ArGeNt1
03/05/08, 15:02:45
Pues yo estoy pagando 0.6 dlls por litro, asi que gasto como 45 dlls a la semana en gasolina. lo que representa el 8-9 % de mi salario. Asi que no me espanto con el consumo.
Tannat, cuanto tiempo crees que me quede para alcanzar a vender mi camioneta sin que la gente todavia este enterada que seria una mala compra?????????
durante este año va a representar el 15% de tu salario y el proximo podria llegar al 22%... q te parece?
sumale el precio de los alimentos... que subieron un 40%...
rendira tu sueldo para tantos gastos?
o sera lujo tener 1 carro ?
Raskólnikov
03/05/08, 15:17:51
Pues yo tampoco tengo automóvil ni motocicleta. Me manejo através del transporte público diariamente o, bien, utilizo este par de pies que tan útiles son.
Aunque ahora que entre a la universidad no me vendría mal un carrito...
Bellatrix
03/05/08, 17:51:36
Pimp My ride...
http://farm1.static.flickr.com/52/142771070_a327915669.jpg?v=0
...First.
Regísima
03/05/08, 19:11:26
Pues yo trato de no dejarlo llegar al cuarto de tanque desde que me explicó mi hermano cómo puede perjudicar confiarse de que la reserva dure un buen; pero la verdad es que muy pocas veces lo llego a cumplir...
Siempre estoy con que: "llego a la siguiente que vea"... y claro que se me olvida y lo que me lo recuerda es el ícono del tanque prendido...
Voy a poner más atención a eso.
Los autos japoneses hacen milagros (sobre todo con buena mantencion y escasa carga).
La gasolina no es algo que me preocupe.
México puede ser un caso particular porque, como tiene petróleo, es posible que el gobierno empiece a SUBVENCIONAR el combustible internamente para no generar tensiones inflacionarias.
Fíjate el caso de Venezuela, allí la gasolina cuesta U$S 0.05 el litro, llenar un tanque se hace con U$S 3 a U$S 5 (y, por eso, son los mayores importadores del Hummers del mundo).
Si la gasolina queda en torno a los U$S 0.6 el litro, no tendrás mucha diferencia. De todos modos, la gente se volverá cautelosa cuando escuche hablar del petróleo en torno a los U$S 150.
Ve pensando, sin prisa pero SIN PAUSA en encontrar un auto más económico... como dice Rebel pronto gastarás en COMIDA más dinero y no tiene sentido gastarlo en gasolina.
Spiderman
04/05/08, 22:52:16
Aquí cuesta arriba de $8 la Magna. No sé cuánto cuesta la Premium, creo que ya está arriba de los $9. En dólares, andamos por los 76 ctvs. el litro.
Cuánto cuesta en el primer mundo?
Garabato
04/05/08, 23:20:35
Aquí cuesta arriba de $8 la Magna. No sé cuánto cuesta la Premium, creo que ya está arriba de los $9. En dólares, andamos por los 76 ctvs. el litro.
Pues desconozco en que país vives, en México la Magna tiene precio vigente durante el mes de Mayo $ 7.13 (el precio se actualiza cada mes) Premium aun no rebasa la barrera de los 9 pesos aun vale $ 8.94. puedes verificar el precio en esta direccion WWW.COMERCIALREFINACION.PEMEX.COM
y el tipo de cambio del dolar te lo debo, me dio hueva checar la pagina de Banamex.
anti-narc
05/05/08, 01:37:54
México puede ser un caso particular porque, como tiene petróleo, es posible que el gobierno empiece a SUBVENCIONAR el combustible internamente para no generar tensiones inflacionarias.
Fíjate el caso de Venezuela, allí la gasolina cuesta U$S 0.05 el litro, llenar un tanque se hace con U$S 3 a U$S 5 (y, por eso, son los mayores importadores del Hummers del mundo).
Si la gasolina queda en torno a los U$S 0.6 el litro, no tendrás mucha diferencia. De todos modos, la gente se volverá cautelosa cuando escuche hablar del petróleo en torno a los U$S 150.
Ve pensando, sin prisa pero SIN PAUSA en encontrar un auto más económico... como dice Rebel pronto gastarás en COMIDA más dinero y no tiene sentido gastarlo en gasolina.
graciaspor el dato. COmo quiera no pasaba de este año con esa camioneta. Y no se de donde spider saque esos precios, pq los precios vigentes son los que indica argus.....
Es que Spiderman carga con la tarjeta "Pipope Express" y, como sabemos, lleva un recargo.
En Mexico
Ram Mega Cab motor v8, 5.7 le entran 130 litros.
Cargo cuando le queda un cuarto, vengo cargando como 90litros, una vez por semana.
En emergencia (huracan) me entero por internet unos 4 dias antes que las autoridades avisen que viene uno, asi que soy de los primeros en hacer un stock de gasolina.
Cuando es asi cargo la camioneta con gasolina al tope, y lleno dos tambos de acero de 100lts, uno de 50 lts de plastico y dos de 25 litros.
El gasto de gasolina ha probado que funciona, para encender la planta de luz, los coches etc..., no me arrepiento despues del huracan de tener mi reserva de 300 litros, yo tengo luz y todas las comodidades.
Claro y una buena arma sino las previsiones no sirven de nada.
Alacran
05/05/08, 10:00:39
En Australia (Perth) el litro está a $1.58 dólares Australianos (=0.97 US), o sea que el doble que en México...En Canadá el litro anda a 1.20 canadienses...
pd. sobre la pregunta, entro con la luz de reserva en pleno...aprox cada 2 semanas y le entran 50 litros = 600km)...
Interesante el detalle que cuenta Okane... es el único que ha mencionado que tiene TANQUES -y, convengamos que es por vivir en zona de huracanes-.
Si bien en México hay combustible local y difícilmente se topen con "faltantes" (en el caso de Uruguay importamos hasta la bencina de los encendedores -mecheros-), casi ninguno de nosotros tiene TANQUES como para almacenar el consumo de 10-15 días.
En mi caso el auto no es importante (no tengo que ir a trabajar usando el auto) y, con tener siempre el depósito lleno o 3/4 tengo lo necesario como para ir de mi casa de ciudad a mi casa de campo... pero no me he puesto a trabajar en ese tema.
Almacenar gasolina es un tema delicado. Además, no dura mucho porque, por un lado tiene una tasa de evaporación del 2% mensual y, por otro lado se "degrada" con bacterias en un plazo breve si no está adecuadamente almacenada.
Cómo has seleccionado tus depósitos Okane ?, conviene que sean metálicos o de plástico ?, algún tipo o modelo en especial ?
No me imagino teniendo que salir a comprar de urgencia un bidón o un depósito y, aunque no lo tenga lleno, sería bueno tener uno con el equivalente de dos tanques para el caso que tuviera que comprar gasolina.
Interesante derivación del tema.
===
Ah! y hablando de la cuestión de fondo... por las costumbres en general que tenemos TODOS (no sólo los de este foro ya que somos apenas una "muestra" del consumidor promedio), está claro que la gasolina de las gasolineras, en caso de cualquier crisis apenas si duran diez horas y no cubren más de los primeros 500 autos (salvo que racionen cuotas para estirar un poco el total de vehículos a abastecer).
Ténganlo presente.
Spiderman
05/05/08, 10:45:59
Pues desconozco en que país vives, en México la Magna tiene precio vigente durante el mes de Mayo $ 7.13 (el precio se actualiza cada mes) Premium aun no rebasa la barrera de los 9 pesos aun vale $ 8.94. puedes verificar el precio en esta direccion WWW.COMERCIALREFINACION.PEMEX.COM
Me quedé con la idea de que los $8 y pico eran de la Magna, y no de la Premium. Sea como sea, la gasolina en México es mucho más barata que en el primer mundo.
Spiderman
05/05/08, 10:47:16
Es que Spiderman carga con la tarjeta "Pipope Express" y, como sabemos, lleva un recargo.
:02s4: :02s4: :02s4:
Spiderman
05/05/08, 12:16:49
Ríete, pero al menos vivo en un país petrolero con gasolina muy barata...
Creo que la gasolina esta muy subidada en México, creo que por el monto de 50,000 millones de pesos o algo asi, gracias al precio del petróleo, pero la producción en México está bajando de alarma al menos en Cantarell.
Entonces no se por cuanto tiempo tendremos gasolina barata.
Chalchipinke
05/05/08, 12:29:48
Ríete, pero al menos vivo en un país petrolero con gasolina muy barata...
SUBSIDIADA..que no es lo mismo. Recuerda que más del 60% del gasolina que consumimos es importada.
La gasolina la estás pagando al doble via impuestos o vía "ganacias" de PEMEX.
Ese bajo precio lo única que esta generando una burbuja inflacionaria aún peor, en este momento hay una falsa sensación de que no pasa nada y que además la gasolina es abundante. El intervensionismo barato (populsimo) de Calderón tarde o temprano nos va dar en la madre.... y gacho!
Spiderman
05/05/08, 12:43:20
Aún así, si costara realmente el doble, seguiría siendo muy barata. Checa lo que pagan los británicos o los noruegos por llenar sus tanques...
Los gringos pagan, más o menos, 1.15 dólares por cada litro. El doble de nosotros.
Los ingleses, 2.2 usd por litro.
Los noruegos, 2.5
Los alemanes, 2.3
http://en.wikipedia.org/wiki/Gasoline_usage_and_pricing
Aún no hay de qué preocuparse, así que me seguiré burlando del infeliz uruguayo apocalíptico, que no tiene nada mejor que hacer.
Salu2
1 galón = 3.7854 litros
el precio es variable ...va desde $3.54 ...
a $3.65 la mas barata, que es la que usa mi camioneta.
las demas nome he fijado
asi que por litro, haganle cuentas.
el_indeseable
08/06/08, 16:23:06
Gracias a tus consejos,los cuales me han vuelto previsor,ando el coche eructando de combustible,ahora mejor reposto el que he gastado durante la semana y asi el tanque anda a tope.
GRACIAS.
vBulletin v3.7.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.