PDA

View Full Version : El Misterio de la Muerte... ¡Descifrado!

Salinger
06-08-05, 06:58 PM
Lo que nos faltaba: Sesiones Espiritistas Televisadas. ¡Llegaron los Telemédiums!

¿Ya los vieron? ¡Son ultramodernos!

Yo todavía tenía la imagen romántica de las sesiones espiritistas de antaño. Todas tenebrosas y en penumbras. Donde los ex-vivos se comunicaban con nosotros dando tímidos golpes en una mesa y en rarísimas ocasiones hablando a través de algún enigmático poseído que entraba en misteriosos trances que lo conectaban vía satélite mental con el más allá. ¡Era tan cinematográfico!

Pero eso ya es historia. Los ceremoniosos y atemorizantes médiums de ayer están en retirada al igual que sus estrafalarios ritos para invocar a los fallecidos, quienes parecen estar de acuerdo con la nueva estrategia para visitarnos.

¡Y en buena hora los fantasmas cambiaron de táctica! ¡Sus antiguas apariciones eran tan ridículas!

Aquello era más teatro y ganas de impresionarnos que verdadero interés en hablar con nosotros. Mucho maquillaje artificiosamente terrorífico, con aquellos rostros traslúcidos y verdosos tan poco amigables, y un verdadero abuso de efectos especiales que terminaba por empalagar con esos blanquecinos vapores humeantes que se escurrían bajo las puertas, transformándose poco a poco en espeluznantes bosquejos humanoides que nos hacían estremecer de pavor.

¡Pero llegaron los Telemédiums y todo cambió!

-------------------------------------

Hoy los Telemédiums son tipos simpáticos, agradables, bonachones… que como cualquier anfitrión de un programa de TV, buscan complacer a su auditorio dándole un buen espectáculo entretenido y familiar.

Sin que yo lo buscara me tocó ver casualmente 2 tele-sesiones espiritistas en diferentes canales (“Infinito” y “People and Arts) con diferentes Telemédiums pero el formato es el mismo:

En un pequeño foro semicircular rodeado de espectadores, más parecido a un circo que a un set de televisión, entra el Telemédium y se coloca al centro, da unas sencillas instrucciones y… ¡Empieza a llamar a los fantasmas!

¡Y los fantasmas llegan en tropel!

- ¿Quién perdió a un esposo que era bombero? Pregunta el Telemédium.

Por allá al fondo del escenario una tímida señora levanta la mano y dice emocionada: “Yo”.

- ¡Ah! Pues aquí está. Y la quiere saludar. ¿El nombre de su esposo empieza con R?

- Sí, se llamaba Robert. Contesta la señora entre sollozos

- Pues dice Robert que no se preocupe, que él está muy bien. Y me dice también que está de acuerdo en que… Bueno, no sé si deba decir esto pero… me está diciendo que… En fin, voy a decirlo: ¡Qué está de acuerdo en que se aumente el busto!

¡Ja ja ja ja! El auditorio estalla en pudorosas carcajadas. El Telemédium parece sonrojarse, pero ante el éxito de su comentario se une al bullicioso jolgorio: Ji ji ji ji ji ji…

La viuda del bombero llora y ríe y vuelve a llorar y vuelve a reír… Ji ji, snif, snif, Ja ja, snif, snif, Jo jo, snif, snif… “Desde hace mucho quiero hacerlo…”, dice sollozante; y agrega: “Qué bueno que Robert está de acuerdo… ”

Y así continúa el gran teleshow de los espectros… Más y más muertos van apareciendo aquí y allá buscando amigos y familiares para charlar, transmitiendo primero información confidencial para autentificarse y tranquilizar la conciencia de sus afligidos deudos.

Lo llamativo de estas tele-sesiones espiritistas es la manera tan afable en que hoy se manifiestan nuestros fantasmas: Hacen bromas, mascan chicle, son curiosos, imprudentes y sorprendentemente parlanchines ¡Parecen más vivos que nunca!

¿Cómo entender a esta nueva generación de muertos posmodernos que se manifiestan tan notoriamente amistosos y bromistas?

Pues ya no se angustien: ¡yo tengo la explicación! Acabo de elaborar una teoría absolutamente revolucionaria para entender este extrañísimo cambio de actitud de los fantasmas:

--------------------------

La revelación me llegó también por televisión. El mismo día que vi las telesesiones espiritistas vi también un documental en el Discovery Channel que terminó por aclararme todo el panorama:

Era un reportaje sobre las “NDE” (Near Death Experiences), “Experiencias Cercanas a la Muerte”. Ya conocía el tema ¡todos lo conocemos! Son los apasionantes relatos de aquellos seres que aparentemente mueren pero que mediante sofisticados procedimientos médicos de resucitación son devueltos a la vida.

Al principio parecía que este programa no me diría nada novedoso: la persona “muere”, sale de su cuerpo, se ve a sí mismo y a quienes lo acompañaban en su agonía y cae en un túnel negro y profundo; al otro extremo lo recibe una fulgurante luz y se reencuentra con familiares y amigos muertos. Toda esta experiencia envuelta en una profunda sensación de paz y tranquilidad como nunca la había sentido. ¡Ya no quiere regresar a la vida! Pero algo lo jala y muy a su pesar vuelve a vivir.

Se narraron varios casos exponiendo opiniones en pro y en contra de estas supuestas vivencias, todos interesantes pero… nada nuevo… nada nuevo… ¡nada nuevo!

Y entonces… Ya casi al final… ¡llegó por fin la tan ansiada novedad!

Se entrevistó a un médico que se ha dedicado a investigar estos casos pero desde un ángulo diferente: con ciegos de nacimiento. ¡Vaya con este investigador! ¡Qué estupenda idea! Este tipo le dio otra vuelta a una tuerca que parecía ya imposible de apretarse más.

Y lo sorprendente: Cuando “regresan de la muerte”, los ciegos de nacimiento también describen al detalle su lecho de agonía y todo lo que les rodea. ¡Por primera vez en su existencia pueden ver! ¡Y lo ven todo! Personas, formas y colores son minuciosamente descritos con impecable precisión. ¡Ciegos de nacimiento!

Sin duda que esta es la comprobación total y definitiva de que en verdad nos volvemos espíritu con la muerte y nos vamos flotando alegremente a un más allá que en realidad parece estar muy aquí.

Y aquí va la estremecedora revelación a la inquietante pregunta:

¿Por qué los fantasmas cambiaron tan radicalmente su actitud terrorífica para hablar con nosotros?

Simple: ¡Es que ya les descubrimos el truco!

Todo aquél montaje de horror y siniestro con que se manifestaban los fallecidos de antaño no era más que una estratagema para hacernos creer que la muerte era un espeluznante valle de sombras habitado por quejumbrosos espectros errantes de aspecto monstruoso y fantasmal.

¡Fraude!

La ciencia moderna atrapó a los espíritus in fraganti con la proliferación de resucitados que a diario nos narran la maravilla de la muerte. A los traviesos fantasmas ya no les quedó más remedio que presentarse tal cual son: ¡vivísimos y simpatiquísimos!

¡Los muertos están vivos!

¡Y se la pasan en grande!

Están siempre de magnífico humor y se divierten contemplando todas las barbaridades que comentemos nosotros, los que ingenuamente nos autollamamos “vivos”.

Por alguna razón que aún falta dilucidar, los muertos no quieren (o no deben) decirnos la verdad y es por eso que nos presentan al más allá como un sitio horripilante al que definitivamente nadie quisiera ir. ¡Pero no es cierto! ¡ ¡Es puro teatro!

Probablemente tengamos que cumplir alguna misión en la “vida” que quedaría irremediablemente trunca si nos dijeran la verdad. ¡Qué epidemia de suicidios caería sobre la tierra si de pronto se difundiera masivamente la noticia de lo bien que se vive como fantasma!

Así que…

Cuento con su discreción…

A nadie le cuenten lo aquí escrito…

Siéntanse privilegiados por haberme leído…

Y Por favor:

¡No se vayan a suicidar!

¡Saludos!

Tiefer Verstand
06-08-05, 07:55 PM
Bola de payasoso... estupidos nefastos... Y dicen que la TV es cara ? Para nada se ve que es más barata cada vez o al menso mejor dicho que muchos taraditos van conesas supercherias de plano alejadas de cualqueir rastro de espiritualidad y ya ni de inteligencia.

MoonStar
06-08-05, 11:50 PM
Bueno....yo tengo alguien cercano que tiene esa habilidad; la "vivimos" durante muchos años y también durante muchos otros más decidió dejar a sus "informantes".

Hace unos meses, vinieron a preguntarle donde estaba aquel ingeniero "desaparecido" y del más allá le contestaron que "muerto, alguien lo paró en la carretera para pedrle un cerillo...pero también el asesino está acá".

El ingeniero fué encontrado dos semanas después ...el ceríllo era para él y para su carro.

Existen esas cosas que no podemos comprender y yo creo que si una persona tiene el poder de comunicarse, DEBE usarlo para el bien de los demás.

:aaa8:

Craneo
07-08-05, 12:46 AM
El metodo que usan esos "mediums" charlatanes se le llama "lectura en frio", o sea, avientan los anzuelos con cosas tan generales que alguno cae...El medium parece que es sordo o no entiende lo que le dice el muerto porque ni siquiera puede decir los nombres completos y correctos de ellos, solo da "pistas"...Uno de estos fraudes se extralimito al contactar ¡¡¡A UN PERRO!!! y le estubo diciendo a su dueño que inclusive traia una foto de el en su cartera ¿acaso los animales tambien tienen almas que hablan??? ¿en ingles???, bueno el tal medium es JAMES VAN PRAAGH...Como quiera el otro es igual de falso...Las experiencias de salir del cuerpo y de ver tuneles con una luz al final tambien se pueden inducir y no presisamente matando a la persona...Hay una maquina centrifugadora gigante que se usa para entrenar pilotos de la FA gringa...En este aparato se generan altas fuerzas "G" y esto hace que la sangre no llegue al cerebro y los pilotos se desmayan...Despues de esto algunos cuentan las mismas experiencias de los que "murieron" y vieron el tunel, la luz, los familiares, etc., etc....El tema de los ciegos parece ser que alguna vez les describieron escenas parecidas y es lo que ellos despues cuentan...Muchos de los que han tenido experiencias cercanas a la muerte tambien han descrito lugares diabolicos lo que indica que tambien hay otras rutas a recorrer...Si todo fuera una felicidad despues de la muerte ya mucha gente se habria largado de esta dimension en la que estamos sufriendo por mantenernos ¡vivos!...Aun asi y con toda esta informacion que es inclusive contradictoria no se a podido aclarar feacientemente si hay o no vida despues de la vida...Hay mucha gente que son presas de experiencias en verdad diabolicas que no han tenido una explicacion, son fenomenos paranormales que causan lo que damos en llamar ¡fantasmas!...Tambien hay muchos que tienen experiencias milagrosas con seres que llaman ¡angeles!...Aun hay mucho oculto en los misterios del mas alla... :1fr: :1fr: :1fr:

Craneo
07-08-05, 12:51 AM
Moonstar, si no es mucha molestia ponme en comunicacion con tu familiar que tiene ese don, necesito saber muchas cosas...Como tu dices, si tiene esa habilidad que la use para el bien de los demas...Saludotes :015: :015: :015:

Lady_Cyber
07-08-05, 10:29 AM
Estoy de acuerdo con Cráneo en que estos espiritistas televisados son un fraude. También yo había observado que hacen preguntas, y según la respuesta, siguen por ahí o cambian a otra cosa. Además hacen afirmaciones "inquisitivas" muy predecibles, como que hay algún objeto que el fallecido le dejó a su familiar: "¿Un reloj, una medalla, un anillo?" ¡Pues claro! es de lo más común que el fallecido haya dejado pertenencias de ese tipo.

Su actuación me recuerda una película con Steve Martin, "Leap of Faith", en la cual el protagonista parece "adivinar" los problemas de los demás y sus esperanzas por medios divinos, pero en realidad, tiene un sofisticado sistema de búsqueda en bancos de datos y de investigadores, los cuales recaban toda clase de información sobre sus oyentes, que luego él les "adivina"...

Salinger
07-08-05, 04:59 PM
En muchas ocasiones los mejores trucos se logran de las formas más simples, sobre todo cuando se trata de programas de tele previamente grabados como los de los Telemédiums.

Si alguien quiere hacer carrera como embajador plenipotenciario del más allá en su localidad, aquí le va un excelente tip que he visto usar a algunos famosos “mentalistas” que salen en la tele:

Supongamos que su espectáculo tele-espiritista se va a grabar en estudio a las 2 de la tarde para transmitirse otro día. Entonces soliciten a la producción del show que el público llegue a las 11 de la mañana y que para esa hora hayan sido instalados ya cámaras y micrófonos entre las butacas.

Entreguen únicamente pases dobles al público para que sólo 2 personas se conozcan entre sí ¡nada de grupitos multiamigos o multifamiliares!

¿Qué va a pasar entre el público durante esas 3 horas de espera?

¡Obvio!

La gente comenzará a charlar sobre el tema “paranormal” que los convocó y como no se conocen entre sí darán toda clase de detalles, tipo: “Yo quiero contactar a mi hermano Carlos que murió a los 22 años de diabetes…”

Por supuesto el Telemédium está oculto en una cabina viendo y escuchando todas estas charlas. Y cuando por fin den las 2 de la tarde y la grabación del show por fin arranque…

¡Sorpresa!

El Telemédium abrirá así:

“Siento una presencia muy joven. ¿Alguien de aquí perdió a un hermano de unos 20 o 22 años víctima de una severa enfermedad? ¿Quizá de diabetes…?”

¡Oh! ¡Magazo!

Lo demás es sólo cuestión de manejar un buen verbo y de realizar un muy cuidadoso trabajo de edición del video para presentar al aire los momentos más “impactantes”, dejando fuera las inevitables barrabasadas que se pudieron haber dicho durante la grabación del show.

Y un último comentario para el gran amigo Cráneo:

Los ciegos de nacimiento del documental del Discovery narraron “su propia muerte”, no una muerte genérica. Por más que les hayan contado cómo es una agonía sería imposible que describieran con tanto detalle su caso particular sin haberlo visto. (Describen personas, objetos y procedimientos de resusitación de su propia experiencia)

No afirmo que sea verdad lo que vi ¡no me consta nada! pero definitivamente no puede ser lo que el Gran Cráneo afirma.

¡Saludos!

Spiderman
08-08-05, 04:12 PM
Los ciegos de nacimiento del documental del Discovery narraron “su propia muerte”, no una muerte genérica. Por más que les hayan contado cómo es una agonía sería imposible que describieran con tanto detalle su caso particular sin haberlo visto. (Describen personas, objetos y procedimientos de resusitación de su propia experiencia)Interesante, sólo tengo una duda: cómo puede un ciego de nacimiento describir lo que "ve" cuando muere, si nunca ha visto en vida absolutamente nada? Cómo le describes a un ciego de nacimiento los colores? Debe ser dificilísimo, pero más debe serlo que un ciego de nacimiento describa lo que "ve", ya deja tú los colores...

Saludos.

:015:

dunkeleith2000
08-08-05, 04:50 PM
Según leí en un libro la experiencia del túnel es una recreación simbólica del nacimiento.

Ahuizotl
08-08-05, 04:51 PM
Estoy de acuerdo con lo que dicen Craneo y Lady Cyber.

Respecto a los ciegos de nacimiento, tiene razon Spider. Simplemente los ciegos de nacimiento no saben ver. Desde luego que tienen su propia "imagen" de lo que debe ser el color verde, y tienen sus propios conceptos (obviamente muy lejanos a la realidad) de lo que deben ser las cosas. Al regresar de la muerte, lo que vieron (si es que vieron su propia muerte) deberia estar en serio conflicto con el mundo que ellos han imaginado a lo largo de su vida. Seria imposible reconocer una bata blanca, un estetoscopio, un monitor, una lampara, el uniforme de una enfermera. Aprender a ver es algo increiblemente dificil.

Spiderman
08-08-05, 04:55 PM
Exacto, Ahuizotl, por eso mismo yo no me lo trago...

Salinger
08-08-05, 05:34 PM
Exacto, Ahuizotl, por eso mismo yo no me lo trago...

Bueno, Spider… O sea… ¿Qué te traes?

¿Te atreves a poner en duda mis teorías científicas y las de mis colegas del Discovery Channel?

¿Qué tienes en contra de nosotros, los científicos?

(Ja ja, ¡qué buenos chistes!)
-----------------

Pues mira Spider, como tu pregunta y el comentario del gran Ahuizotl la verdad me pusieron a temblar, ya le fui a preguntar al chismoso del Google. ¿Y qué crees?

¡Hay chorrocientas mil páginas sobre el tema de los cieguitos de nacimiento y sus visiones post mortem!

Link a los resultados:

http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=near+death+experiences%22%2Bblind&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

" La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 19,900 de "near death experiences"+blind. (0.23 segundos) "

-------------------------

Bueno, hay hasta libros exclusivos de este tema. Un ejemplo al azar entre docenas:

"Mindsight: Near-Death and Out-of-Body Experiences in the Blind"

http://images.amazon.com/images/P/0966963008.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

-------------------------
Y aquí una entrevista con los autores del book:

http://www.near-death.com/experiences/evidence03.html

------------------

Vi que lo venden en Amazon y me fui a asomar. En las críticas algunos dicen que no sirve y otros que es maravilloso. Así que no queda más remedio que esperar a que lo compres, lo leas y nos des tu docta y arquitecta opinión.

¡Saludos!

Spiderman
08-08-05, 06:21 PM
Vi que lo venden en Amazon y me fui a asomar. En las críticas algunos dicen que no sirve y otros que es maravilloso. Así que no queda más remedio que esperar a que lo compres, lo leas y nos des tu docta y arquitecta opinión.Dudo que su lectura modifique mi opinión.

Saludos.

:015:

Embrion
08-08-05, 09:04 PM
Excelente tema Salinger, sin embargo creo que los mediums le quitan seriedad al tema; o más bien, la expectativa que estas personas genera (como lo hacen con Craneo) no nos permiten ver el trasfondo del tema.

Por mi parte creo que hay vida después de la muerte, pero dudo mucho en la potestad del ser humano para volver a la vida después de la muerte, al menos no sin un fin bastante específico, el cual considero bastante alejado de narrar aquello de: La luz al final del tunel y la paz absluta que dicen sentir... es decir ¿Para exponer esas babosadas regresa una persona muerta de donde quiera que hubiere llegado después de la muerte? No creo.

Ahora, es bueno recordar que del hades NADIE puede salir ni comunicarse con los vivos y que biblicamente está prohibido a los humanor terrenales comunicarse con los muertos, veamos:

Deuteronomio:18 9-14

"Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea allado en tí quien hga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quién practique advinación, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti."

También es importante recordar la narración que Jesus hace de aquel hombre rico y el mendigo llamado Lázaro (Lucas 16: 19-31), claramente se deja ver que quien está en el infierno no pude salir al igual que quien está en el paraiso (si así quieren llamarlo); lo anterior se robustece con lo establecido en el libro de Apocalipsis 20: 11-15, en dónde con meridiana claridad se deja ver que solo hasta el fin de los tiempos los muertos saldrán para comparecer ante Dios y ser juzados; lo cual no ha sucedido.

Apartandonos de la doctrina y utilizando un poco más el sentido común me parece interesante plantearnos las siguientes preguntas en relación con el tema; es decir, la supuesta comunicación de los muertos con los que aun seguimos en la tierra.

PRIMERA: ¿Dios cambia sus promesas? No, de haber tenido esa intención lo hubiera hecho desde el inicio de los tiempos y con un simple jalón de orejas hubiera corregido el desatino de Adan y Eva, en cuyo caso ahora no tendría que estar trabajando para ir a pescar el proximo fin de semana; pero como Dios cumple lo que dice ahora todos tendremos que morir y ser juzgados; en consecuencia la prohibición de comunicarnos con los muertos sigue vigente.

SEGUNDA: ¿Existe la reencarnación? Ciertamente tanto para los de sol como para los de preferente y numerado sólo hay una muerte y un juicio; y segun entiendo el único que ha regresado de la muerte para hablar con los vivos ha sido Jesucristo; lueg entonces debemos morir y espera al fin de los tiempos para levantarnos y ser juzgados, después quien sabe que pase.

TERCERA: ¿Cual es la finalidad de los mediums al contactar un supuesto muerto con un familiar vivo? o mas aun ¿Hacer de este evento un show de Tv? para mi gusto y percepción es solo una: Confundir a los vivos y hundirlos en el ocultismo alentandolos a comunicarse con los muetos, que segun vimos es abominación para Dios.

CUARTA: ¿Cual es la finalidad de los muertos para contactas a sus seres queridos? Como un patético ejemplo tenemos aquel que le queria decir a su esposa que estaba de acuerdo en que se aumentara el busto... Que pendejada!!! En todo caso deberían exhortarnos a llevar una vida correcta y advertirnos de lo que nos pudiera pasar en caso de alejarnos de la palabra de Dios; ahora resulta que son fantasmas muy graciosos y comunicativos y que su único fin en transmitirnos trivialidades sin sentido.

QUINTA: ¿Que provoca todo esto en nosotros? Pues es claro para mi, ahora la gente intenta comunicarse con los muertos a toda costa, incluso desde su casa utilizando desde la ouija hasta la televisión y la computadora para darle forma a sus muertos y ahogarnos hasta el cuello en el ocultismo.

Saludos.

Embrión.

Craneo
08-08-05, 10:11 PM
PRIMERA: ¿Dios cambia sus promesas? No, de haber tenido esa intención lo hubiera hecho desde el inicio de los tiempos y con un simple jalón de orejas hubiera corregido el desatino de Adan y Eva, en cuyo caso ahora no tendría que estar trabajando para ir a pescar el proximo fin de semana; pero como Dios cumple lo que dice ahora todos tendremos que morir y ser juzgados; en consecuencia la prohibición de comunicarnos con los muertos sigue vigente. ¡Claro que las cambia!! y en la misma Biblia hay ejemplos de quienes hablan con los muertos...
SEGUNDA: ¿Existe la reencarnación? Ciertamente tanto para los de sol como para los de preferente y numerado sólo hay una muerte y un juicio; y segun entiendo el único que ha regresado de la muerte para hablar con los vivos ha sido Jesucristo; lueg entonces debemos morir y espera al fin de los tiempos para levantarnos y ser juzgados, después quien sabe que pase. Y pos resulta que ¡NO!...Hay otro personage que ¡¡¡A REGRESADO DE ENTRE LOS MUERTOS Y ESTA EN LA BIBLIA!!! y ese alguien es ¡¡¡LAZARO!!! al que el mismo Jesucristo ¡¡¡REGRESO DE ENTRE LOS MUERTOS!!! a seguir su vida entre los vivos y que es el ¡¡¡UNICO!!! que a muerto ¡¡dos veces!!...Hay mas personages de la biblia QUE SE HAN IDO EN CUERPO Y ALMA AL CIELO evitando la muerte, el juicio y la resureccion, asi de variables son las promesas de Jehova...
TERCERA: ¿Cual es la finalidad de los mediums al contactar un supuesto muerto con un familiar vivo? o mas aun ¿Hacer de este evento un show de Tv? para mi gusto y percepción es solo una: Confundir a los vivos y hundirlos en el ocultismo alentandolos a comunicarse con los muetos, que segun vimos es abominación para Dios. Es una abominacion a Dios solo cuando el lo decide, pero hay personages que ¡han contactado a los muertos, segun la biblia!! para conocer asuntos que de otra manera no les serian posibles saberlos...¿Porque al mortal comun no se le permite hablar con algun espiritu aunque sea para saludarlo, si Dios mismo permite la "abominacion" de la comunicacion???...
QUINTA: ¿Que provoca todo esto en nosotros? Pues es claro para mi, ahora la gente intenta comunicarse con los muertos a toda costa, incluso desde su casa utilizando desde la ouija hasta la televisión y la computadora para darle forma a sus muertos y ahogarnos hasta el cuello en el ocultismo.Tal vez sea la respuesta a la falta de una respuesta de Dios cuando algo se le pregunta, y se busca entre los que si estan dispuestos a contestar...La misma religion seria una especie de "ocultismo" ya que esta basado solo en fe y en suposiciones de que te condenaras si no haces esto o aquello... :1fr: :1fr: :1fr:

Lagos
08-08-05, 10:33 PM
Vaya que si es interesante el tema...como lo ha sido durante siglos...y siglos, no solo para los foristas de la Trinchera, sino un titipuchal de gente de todas las razas, edades, y tiempos...
sigue siendo y seguirá como un misterio...para la mayoría , quizá unos pocos lo sepan y lo comprueben.

estamos en una "ESCUELA", con sus diferentes grados de conocimiento.

Un niño, no cree, ni se imagina muchas cosas de los jóvenes...

Un Joven , no cree ,ni se imagina muchas cosas de los adultos...

Una persona que estudia, solo lo material, no cree, ni se imagina muchas cosas, espirituales...

Una persona espiritual, no siempre cree, ni se imagina, cosas divinas...

y así sucesivamente

Salinger
11-08-05, 04:33 PM
Embrión:

¡Estupendo tu mensaje! Inteligente, claro, preciso y ¡qué bien escrito! Es un banquete leer un texto así. ¡Felicidades!

Sólo un comentario a esto que escribiste:

Por mi parte creo que hay vida después de la muerte, pero dudo mucho en la potestad del ser humano para volver a la vida después de la muerte, al menos no sin un fin bastante específico, el cual considero bastante alejado de narrar aquello de: La luz al final del tunel y la paz absluta que dicen sentir... es decir ¿Para exponer esas babosadas regresa una persona muerta de donde quiera que hubiere llegado después de la muerte? No creo

Si le vamos a creer a los investigadores de las “NED” (“Experiencias cercanas a la muerte”), resulta que éste tipo de vivencias las tiene gente de todas las culturas, independientemente de su religión o creencias personales. El túnel, la luz, el reencuentro con familiares fallecidos y la sensación de paz aparecen por doquier.

Si es sólo una alucinación, pues… ¡qué extraña alucinación que se repite tantas veces y casi siempre igual! Tal vez nuestro cerebro esté programado desde que nacemos para despedirnos de la vida con este fugaz espejismo colectivo tan fascinante y tranquilizador.

Entonces cabría preguntar: Si es sólo una ilusión ¿Quién escribió el magnífico “guión” de ese sueño final de luces, túneles, paz y familiares fallecidos que sólo espera el momento preciso para hacerse presente en nuestra mente, que es justo cuando agonizamos? ¡Es demasiado oportuno y congruente como para ser sólo una alucinante casualidad!

¿O será sólo una forma “natural” de hacernos menos traumática la experiencia de la muerte?

Pero si ya vamos a morir ¿Qué caso tiene exhibirnos esa última “peliculita” tan engañosamente esperanzadora?

Por favor: Que algún voluntario de por aquí se pegue un tiro y… ¡Regrese a contarnos lo qué vio!

¡Saludos!

PS: Spider: ¿Ya acabaste el libro? :aaa5:

Salinger
11-08-05, 04:49 PM
RRReeepppeeetttiiidddooo…

La Trinchera… que extraña a miarroba...

Le Rouge
11-08-05, 06:41 PM
Craneo,

¡Claro que las cambia!! y en la misma Biblia hay ejemplos de quienes hablan con los muertos...
Yo no recuerdo que nadie hable con muertos mas que con santos, y estos ultimos no cuentan porque no estan esperando el Juicio Final sino que ya estan en el cielo.

Y pos resulta que ¡NO!...Hay otro personage que ¡¡¡A REGRESADO DE ENTRE LOS MUERTOS Y ESTA EN LA BIBLIA!!! y ese alguien es ¡¡¡LAZARO!!! al que el mismo Jesucristo ¡¡¡REGRESO DE ENTRE LOS MUERTOS!!! a seguir su vida entre los vivos y que es el ¡¡¡UNICO!!! que a muerto ¡¡dos veces!!...Hay mas personages de la biblia QUE SE HAN IDO EN CUERPO Y ALMA AL CIELO evitando la muerte, el juicio y la resureccion, asi de variables son las promesas de Jehova...
Contestaste un mensaje dirigido a combatir la reencarnacion, la resurreccion de Lazaro no fue una reencarnacion sino una resucitacion. El unico humano que se ha ido en CUERPO Y ALMA al cielo, ha sido Jesus.

Embrion,

Totalmente de acuerdo, excelente!

Salinger,

Probablemente el efecto de la luz al final del tunel si sea una reaccion fisica del cambio entre la vida y la muerte, la verdad que no creo que alguien que muera de un inesperado disparo en la cabeza, vea nada de nada. Otro cantar es la sensacion de ver el propio cadaver que si pudiera representar otra cosa. La "sensacion" de placer debe ser la principal muestra del engaño de lo del tunel, ya que no creo que un alma pudiera estar consciente de su identidad terrenal y sentir placer divino al mismo tiempo, sino, imaginate que clase de paraiso seria uno donde siguieramos vinculados por la memoria a un lugar tan tragico y burdo como el planeta Tierra!

Saludos a todos.

Spiderman
11-08-05, 06:55 PM
A mi me da la impresión de que el cerebro segrega una hormona desconocida justo en el momento de la muerte, que da la sensación de paz y tranquilidad absolutas.

He llegado a pensar que somos víctimas de un macabro engaño y que lo único realmente cierto es la inmaculada pureza de la nada...

:0d09:

Tapirapi ¿0.0?
11-08-05, 07:30 PM
He llegado a pensar que somos víctimas de un macabro engaño y que lo único realmente cierto es la inmaculada pureza de la nada...

:0d09:

Engaño, tal vez, pero de macabro solo tiene lo que el hombre le hace al hombre... Y si la inmaculada pureza de la nada nos hace tener estas visiones, ¡¡bendita la nada!!, lástima que no nos dá imaginación para aprovechar esta vida en algo más productivo que jodernos los unos a los otros... :rolleyess

Spiderman
11-08-05, 07:49 PM
Cierto...

Embrion
11-08-05, 08:10 PM
¡Claro que las cambia!! y en la misma Biblia hay ejemplos de quienes hablan con los muertos...

Claro que hay ejemplos!!!

¿Quieres uno en el que un vivo por medio de un médium se comunica con un muerto?

Saúl se comunica con Samuel (ya muerto) por medio de una mujer que tiene espíritu de adivinación ¿Por qué lo hizo? Porque Dios lo había condenado a muerte y estaba desesperado; al día siguiente Saúl se suicidó dejándose caer sobre su espada…. Pero aquí lo interesante es lo que le dijo el muerto (Samuel) a Saúl; Samuel no fue gracioso, simplemente le dijo que moriría al día siguiente y que su reino caería en manos de sus enemigos porque así lo había dispuesto Dios (por los motivos que correspondan) 1 de Samuel 28: 8-25.

Y pos resulta que ¡NO!...Hay otro personage que ¡¡¡A REGRESADO DE ENTRE LOS MUERTOS Y ESTA EN LA BIBLIA!!! y ese alguien es ¡¡¡LAZARO!!! al que el mismo Jesucristo ¡¡¡REGRESO DE ENTRE LOS MUERTOS!!! a seguir su vida entre los vivos y que es el ¡¡¡UNICO!!! que a muerto ¡¡dos veces!!

Momento mi amigo, la muerte de Lázaro no fue natural, fue una muerte decidida por Dios precisamente para que Jesucristo lo resucitara y muchos judíos creyeran en él; es decir, a Lázaro no lo atropelló una vaca, de hecho cuando a Jesús le avisaron que Lázaro estaba enfermo NO acudió a sanarlo precisamente PORQUE LAZARO DEBIA MORIR.

Lucas 11:1-4:
Oyéndolo Jesús dijo: Esta enfermedad (La de Lázaro) no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el hijo de Dios sea glorificado por ella.

De lo anterior se deduce que Jesús ya sabía que resucitaría a Lázaro y las consecuencias que ello provocaría.

...Hay mas personages de la biblia QUE SE HAN IDO EN CUERPO Y ALMA AL CIELO evitando la muerte, el juicio y la resureccion, asi de variables son las promesas de Jehova...

En cuanto a las personas que dices que se han ido en cuerpo y alma (raptados) por gracia de Dios, tal vez te refieres a Elias, en cuyo caso debo precisarte que eso sucedió ANTES de la venida de Jesús y ANTES del nuevo pacto; además Elías era hombre de Dios, su profeta y su instrumento; la promesa de la muerte, resurrección y juicio de nosotros viene después del nacimiento de Jesús; no confundas.

Es una abominacion a Dios solo cuando el lo decide, pero hay personages que [COLOR=DarkRed]¡han contactado a los muertos, segun la biblia!! para conocer asuntos que de otra manera no les serian posibles saberlos...¿Porque al mortal comun no se le permite hablar con algun espiritu aunque sea para saludarlo, si Dios mismo permite la "abominacion" de la comunicacion???...

¿Qué asuntos necesitas saber que pueda comunicarte un muerto?

Esa curiosidad rebasa por mucho las conductas que nos están prohibidas, si Dios quisiera que tu o yo nos enteráramos de algo hay otros medios; además los muertos no pueden comunicarse con los vivos porque DUERMEN hasta el final de los tiempos, si tu te haz comunicado con un muerto seguramente o estaba más vivo que tú o era un ser del negocio de enfrente.

Aun así, suponiendo que pudieras comunicarte con un muerto, ¿Qué te hace pensar que realmente con quien estas hablando es la persona que dice ser?

Tal vez sea la respuesta a la falta de una respuesta de Dios cuando algo se le pregunta, y se busca entre los que si estan dispuestos a contestar...

Si Dios no te contesta no creo que le permita a otro contestarle en su lugar; además, no todo nos está permitido preguntar, consultar o simplemete pedir.

Saludos.

Embrión.

Embrion
11-08-05, 08:19 PM
Entonces cabría preguntar: Si es sólo una ilusión ¿Quién escribió el magnífico “guión” de ese sueño final de luces, túneles, paz y familiares fallecidos que sólo espera el momento preciso para hacerse presente en nuestra mente, que es justo cuando agonizamos? ¡Es demasiado oportuno y congruente como para ser sólo una alucinante casualidad!

Salinger:

El tema sigue siendo interesante

Puede ser que ese famoso túnel lleno de luz si exista, pero sólo como un camino provisional para llegar al lugar en el que deberemos dormir hasta el fin de los tiempos, cuando los libros sean abiertos y seamos juzgados de acuerdo a nuestras obras.

Por el contrario, si fuera cierto que una vez que morimos andamos de arriba abajo comunicándonos con otros muertos o incluso con los vivos, resultaría una farsa absoluta la doctrina cristiana.

Es decir, el paraíso o el infierno no existe para nosotros inmediatamente después de la muerte, para eso habrá que esperar a ser juzgados, pero sólo habrá un período de juicio, en el que TODOS seremos juzgados.

Apocalipsis 20:12-15
Y vi a los muertos grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Como te darás cuenta, el “pase” al paraíso es la inscripción de nuestro nombre en el libro de la vida (de la vida eterna), pero ese libro no va a ser abierto cada vez que una persona muere, sólo se abre una vez al final de los tiempos y se nos juzga de acuerdo a nuestras obras; si a un espíritu no juzgado se le permite deambular por toda la tierra y comunicarse con los vivos, ello implica una trasgresión a las leyes de Dios y en consecuencia amerita un castigo, lo cual dudo mucho que haría un muerto sabiendo que podría morir eternamente.

Por el contrario, si nuestro nombre no aparece inscrito en ese libro seremos lanzados al infierno (El lago de fuego) y en ese momento moriremos eternamente (segunda muerte), en cuyo caso no hay nada mas que hacer.

En fín, la pregunta sigue y seguramente seguirá vigente:

¿Por qué un muerto no hace revelaciones bíblicas?

Dedos Sangrantes, Spiderman y Tapirapi:

Lo más probable es que eso del tunel de luz sea una tomada de pelo, igual que los Ovnis, el mounstro del Lago Ness y el Chupacabras; pero no le digan a Salinger!!!

Saludos.

Embrión.

Tapirapi ¿0.0?
11-08-05, 08:42 PM
Pues no quisiera yo quitarles el sueño...

Pero resulta que el famoso tunel si existe... pero no es precisamente lo que la imaginación nos ha desarrollado...

El efecto "tunel" es común en personas que por algun traumatismo o enfermedad restringen el paso del oxigeno al cerebro, y no necesariamente porque estén muriendo... de esta manera el efecto "tunel" es solo como una respuesta de nuestro organismo ante la falta de oxigeno en las neuronas...

nada que ver con el más allá... :rolleyess

Craneo
11-08-05, 10:08 PM
Muy bien embrion, con fe es como se defienden las acciones de Dios...Por las razones que hayan sido Dios le permitio a uno de sus elegidos ¡hablar con los muertos!!, ¡pero solo a sus favoritos!! ¿porque ese favoritismo??? solo los muy creyentes le encuentran justificacion ¡y explicacion! a todo lo que hizo Dios (¿no sera que tratan de adivinar el porque hizo o dijo tal o cual cosa???)...
Momento mi amigo, la muerte de Lázaro no fue natural, fue una muerte decidida por Dios precisamente para que Jesucristo lo resucitara y muchos judíos creyeran en él; es decir, a Lázaro no lo atropelló una vaca, de hecho cuando a Jesús le avisaron que Lázaro estaba enfermo NO acudió a sanarlo precisamente PORQUE LAZARO DEBIA MORIR. Y pos güeno, aqui entramos a los asegunes simplemente ¿ESTABA MUERTO O NO LAZARO??? aqui no podemos entrar en medios embarazos ni medias muertes ¿NO FUE NATURAL LA MUERTE DE LAZARO??? bueno, segun las definiciones de hoy en dia dicen que una muerte natural es la que se debe a enfermedad o por falla de algun organo vital del organismo...Muerte NO natural es la que la provocan causas agenas al organismo, como una bala o un camion encima...Pero ¡UNA MUERTE ES UNA MUERTE, DONDE LOS ORGANOS DEJAN DE FUNCIONAR!!...Lazaro es hasta ahorita el UNICO ser que a muerto dos veces y que regreso de la muerte IGUAL que Jesucristo...
En cuanto a las personas que dices que se han ido en cuerpo y alma (raptados) por gracia de Dios, tal vez te refieres a Elias, en cuyo caso debo precisarte que eso sucedió ANTES de la venida de Jesús y ANTES del nuevo pacto; además Elías era hombre de Dios, su profeta y su instrumento; la promesa de la muerte, resurrección y juicio de nosotros viene después del nacimiento de Jesús; no confundas. Muy bien, pero ¿entonces que paso con todas las generaciones que murieron antes de la llegada de Jesus??? ¿porque antes no existia esa promesa???...Y aunque sea un profeta y un instrumento de Dios (como lo fueron muchos, por no decir ¡QUE TODOS!! los que estan en la Biblia) no se puede descartar que hay preferencias sin ninguna justificacion...No se si la Virgen Maria tambien se fue en cuerpo y alma al cielo...
¿Qué asuntos necesitas saber que pueda comunicarte un muerto? ¿Ademas de los numeros premiados de la loteria?, en lo personal, no lo se, pero pudiera haber gente que requiriera de su ayuda para conocer asuntos para ellos importantes...
Esa curiosidad rebasa por mucho las conductas que nos están prohibidas, si Dios quisiera que tu o yo nos enteráramos de algo hay otros medios; además los muertos no pueden comunicarse con los vivos porque DUERMEN hasta el final de los tiempos, si tu te haz comunicado con un muerto seguramente o estaba más vivo que tú o era un ser del negocio de enfrente. No hay otros medios para los no favoritos de Jehova, solo para gente muy escogida ¿bajo que premisas? nadie lo sabe, pueden ser personas muy religiosas o ateas o inclusive dedicadas al satanismo, pero para el mortal comun no hay mas que el silencio...¿Porque habrian de estar prohibidas esas conductas??? ¿porque no puedo yo hacer uso de mi libre albedrio??? ¿porque las prohibe??? ¿es acaso que por esos medios conosca uno algun secreto de Dios???...y, Embrion, tal vez me veas como alguien obstinado, necio, pero ¿deberas todos los muertos DUERMEN hasta el final de los tiempos??? ¿entonces que pasa con todas las experiencias de fenomenos paranormales que suceden a diario en el mundo???...Y tengo la fortuna de NUNCA haber tenido alguna experiencia paranormal, no se si la resisitiria a lo mejor me infarto...Si existen las manifestaciones del mal ¿porque no pueden los muertos manifestarse??? hay muchas cosas que Jehova dejo prohibidas y que sin embargo ¡suceden!...
Yo no recuerdo que nadie hable con muertos mas que con santos, y estos ultimos no cuentan porque no estan esperando el Juicio Final sino que ya estan en el cielo. Bueno pos santo o no YA ESTABA MUERTO! como ser humano y si estaba o no esperando el juicio final es otro rollo y Dios le permitio esa comunicacion CON UN MUERTO que esta prohibido por EL mismo...
Contestaste un mensaje dirigido a combatir la reencarnacion, la resurreccion de Lazaro no fue una reencarnacion sino una resucitacion. El unico humano que se ha ido en CUERPO Y ALMA al cielo, ha sido Jesus. Pos es lo que le digo al buen Embrion, Lazaro murio y Jesus lo resucito, o sea, ¡REGRESO DE ENTRE LOS MUERTOS!! y no me estoy refiriendo a la rencarnacion, sino a alguien que volvio de entre los muertos ademas de Jesus...Y El otro que se fue al cielo en cuerpo y alma lo señala Embrion; es ¡ISAIAS!!...Saludotes a ambos dos Embrion Dedos Colorados... :1fr: :1fr: :1fr:

Lagos
11-08-05, 10:17 PM
Ok...y que tal el cuate que se aparece y dice , según le toque:No es TU momento, regresa...

y me imagino que a los que si es el momento les dice: pasate entra como Pedro por tu casa...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>

Tapirapi, muchas veces queremos separar los fenómenos espirituales del elemento material que conforma, un ser humano; y suponemos que si es una manifestación material, entonces, no tiene NADA que ver con lo espiritual.y en realidad SOMOS seres materiales y espirituales al mismo tiempo,hay conexiones entre ambos planos y como tal, forman parte de nuestro ser...

Por lo tanto, si al faltarnos oxigeno, (plano material)se desencadena un fenómeno, que consideramos espiritual, simplemente debemos considerarlo de ese modo, una consecuencia de un hecho, que actúa en nuestro ser material-espiritual.
Y no hacer una NEGACION, quizá nos falta mas comprension,pero, eso no significa, que por no entender ciertos fenómenos, no sucedan.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~>

Craneo
11-08-05, 10:34 PM
Lagos, el fenomeno del tunel y las luces brillantes al final se pueden inducir en maquinas centrifugadoras, y ultimamente hay manera de hacerte ver y oir hasta al mismo diablo mediante la aplicacion de campos magneticos en la cabeza ¿es eso algo espiritual o algo que solo se desencadena dentro de tu cerebro???... :1fr: :1fr: :1fr:

Lagos
11-08-05, 11:15 PM
Craneo, por eso decía que no debemos "separar' los fenómenos, que actualmente consideramos con separaciones(material-espiritual), porque suceden o se producen en el ser humano ,como consecuencia.que la causa sea material, no quita lo espiritual( o sea, lo que consideamos actualmente como espiritual);
Si a partir de la ampliacion en la creacion de fenómenos ,que se puedan controlar y medir y todo lo demas; entonces llega la hora de cambiar y renombrar los, como ha pasado con otros fenómenos de la vida.
Quizá, se pueda establecer una definicion de ciertos fenómenos considerados espirituales y que a partir de ese momento dejen de serlo.

Se pueden reproducir y medir y calcular, etc., que bueno, se va avanzando en conocimiento.

Salinger
12-08-05, 06:59 PM
Dedos Sangrantes, Spiderman y Tapirapi:

Lo más probable es que eso del tunel de luz sea una tomada de pelo, igual que los Ovnis, el mounstro del Lago Ness y el Chupacabras; pero no le digan a Salinger!!!
Embrión.
:014:
De plano yo creo que mejor voy a llamar a la línea síquica de Walter Mercado donde por sólo 30 pesos el minuto me van a decir por fin toda la verdad. Está visto que aquí no saben nada de nada.

¡…inche Embrión! Ahora sí me hiciste reír… :lol:

Probablemente el efecto de la luz al final del tunel si sea una reaccion fisica del cambio entre la vida y la muerte, la verdad que no creo que alguien que muera de un inesperado disparo en la cabeza, vea nada de nada.

¿Qué tal esto?:

Un policía grita: “¡Alto o disparo”. Pero el Jaibo echa a correr. Un certero disparo en la frente lo derriba matándolo en el acto. En doble imagen el rostro acribillado del Jaibo se funde con la figura de un perro callejero que corre aturdido:

Pedro (off): “Ahora sí te pegaron, Jaibo… Te dieron un plomazo en la mera frente”

(…)

Jaibo: “Ya caigo en el agujero negro… estoy solo… solo…”

Madre del Jaibo (off): “Como siempre mi hijito… como siempre… Ahora duérmase y ya no piense…”

http://www.geocities.com/milsiglos/Jaibo.txt

Así termina “Los Olvidados” de Luis Buñuel. Sin duda ésta es la muerte más hermosa en la historia del cine. Y así despide Buñuel al personaje que quizá más amó de entre los muchos que engendró en su larga carrera de cineasta.

Traigo esto a cuento porque ni Buñuel, ateo consumado, se pudo sustraer al encanto de la idea del túnel. ¡Es tan poético eso de salir de este mundo arrojándonos a un túnel misterioso y profundo! Sería de una vulgaridad bestial simplemente eclipsarse como un miserable gusano.

Aunque sea una ilusión… ¡Yo quiero ver esa película del túnel negro cuando me vaya de aquí!

Y volviendo a la realidad:

Otro cantar es la sensacion de ver el propio cadaver que si pudiera representar otra cosa.

Este es el único asidero que tiene con este mundo la idea de las “Experiencias Cercanas a la Muerte”. Aquí no hay luces, ni fantasmas, ni agujeros negros… Sólo la sorprendente descripción de la propia agonía con todos sus detalles.

¿Será verdad?

Ojalá algún día se investigue en serio este fenómeno y deje ya de ser patrimonio de charlatanes. ¡La muerte nos pertenece a todos!

Saludos a todos…

Me encantaros sus respuestas…

¡De todos aprendí mucho!

Ahuizotl
16-08-05, 04:27 PM
Todo esto de las percepciones extrasensoriales, los fenónemos parapsicologicos y los extraterrestres esta tan de moda que oyes a muchísima gente hablando como si fuera algo cotidiano. Te aseguran haber visto cosas increibles o haberlas vivido ellos mismos.

Hay un premio de un millón de dolares de la fundación Randy James en E.U. para quien logre demostrar habilidades paranormales, telepatía, telequinesis, clarividencia, etc. y uno pensaría que debería haber una larga cola de gente esperando turno para ganarse el millón de dólares, pero no hay nadie formado, muy pocos lo han intentado y nadie se ha ganado el premio. O los psiquicos son muy desapegados al dinero y no sabrían que hacer con el millón de dólares o de plano saben que no van a pasar la prueba. La fundación inventó este premio para probar que todos los psiquicos son unos farsantes.