PDA

Ver la Versión Completa : ¿Y a ti que te hace ser feliz?

Becmang
11/04/08, 13:44:20
(PD).- “El cerebro humano, producto de 700 millones de años de evolución, no está diseñado para alcanzar la felicidad”, apunta el Prof. Francisco Mora, catedrático y director del Departamento de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
La principal causa de la infelicidad del ser humano estaría en nuestro sistema límbico, o cerebro emocional, una estructura que gestiona respuestas emocionales ante estímulos sensoriales. Ahí, “toda la información que recibimos del mundo externo a través de los sentidos se impregna de matices emocionales, de placer o dolor, lo que realmente nos impide ser felices”, explica. En definitiva, “el objetivo final en el diseño de todo cerebro es la lucha por la supervivencia”.

http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2008/04/11/cerebro-felicidad9876

...quizás una actitud adecuada nos permita salir lo mejor librados de esta particularidad del cerebro humano...

Dedos Sangrantes
11/04/08, 14:01:31
La adrenalina...

Regísima
11/04/08, 16:39:53
Pero qué situaciones te producen adrenalina y con qué frecuencia.

En tu caso, serían como muy limitadas las posibilidades de ser feliz.

Saludos!

anti clon
11/04/08, 17:00:56
Reir, comer, beber, cantar.....

¡mentarle la madre a los iguanos!....

yyyyyy

poder hacer todas mis necesidades fisiológicas....

uuuuuuu...¡que felicidad!

Regísima
11/04/08, 17:01:48
La felicidad la entiendo como la ausencia de miedo.

Creo que es importante conseguir un estado de control emocional.

Saludos!

anti clon
11/04/08, 17:12:37
La felicidad es algo ambigüo.....vago.....que cada quien la define como puede o quiere, según la "feria" a la que asista

Si estás en armonía con tu entorno, seguro eres feliz

"La felicidad es una forma de navegar ...en esta vida.....que es la paaaaaz..."

Felipe Gil

nemesis
11/04/08, 17:28:53
La felicidad es algo ambigüo.....vago.....que cada quien la define como puede o quiere, según la "feria" a la que asista

Si estás en armonía con tu entorno, seguro eres feliz

"La felicidad es una forma de navegar ...en esta vida.....que es la paaaaaz..."

Felipe Gil

es precisamente en tu firma: LA LUZ Y LA SOMBRA SON CONCEPTOS INSEPARABLES que esta una de las respuestas, la felicidad es mas apreciada o mas intensa cuando hay una dosis previa o alterna de stress dolor etc, y escuche que alguien la definia como momentos es decir la felicidad son momentos, pero, se comenta por ahí que no busques la felicidad fuera, eso de la felicidad es interno, no se puede responsabilizar a otros o al medio de hacernos felices. y si,

"Reir, comer, beber, cantar.....

¡mentarle la madre a los iguanos!....

yyyyyy

poder hacer todas mis necesidades fisiológicas....

uuuuuuu...¡que felicidad! "

simple pero muuucha gente no puede hacer eso, y otros apreciarlo, no solo es poder hacer las cosas... es valorarlas.

Bandido.
11/04/08, 17:51:33
La felicidad la entiendo como la ausencia de miedo.

Hola Regisima.

He leído algunas de tus participaciones, pero en esta, con pocas
palabras usadas, en mi opinión has escrito una gigantesca verdad,
sinceramente que estoy agradablemente sorprendido.

Vencer al miedo es la clave, algo muy difícil, porque antes que nada
hay que reconocer y aceptar que lo sentimos y que nos controla.

Creo que un recién nacido no sabe que es, la sociedad y la familia se
encargan de enseñarle, incluso le hacen creer que le ayuda, frases como:

"si te portas mal, te voy a regalar con X persona"

Eso nos hace temer a X persona, que puede ser desde el vagabundo,
hasta el negro o algún deforme según el criterio de la familia.

"si te asomas a la ventana te vas a caer"

Luego se nos aparece la fobia a las alturas.

"cuidado con ese perro"

Así aunque nunca nos haya mordido un perro, les tenemos miedo,
y ellos lo notan y nos ladran y si nos pueden morder, los perros
no les gusta el miedo, no lo conocen, no son tan pendejos como
nos han enseñado a ser.

Hay mas, pero tengo que trabajar, mientras tanto, me despido
con un buen sabor virtual, después de haber leído esa inspiradora
frase de Regisima (me tomaré la libertad de editarla):

"La felicidad no es mas que la ausencia de miedo".

Regisima.

Raskólnikov
11/04/08, 18:00:06
Mmm no, yo no estoy de acuerdo. No creo que la felicidad sea la ausencia del miedo, y si así fuera, eso querría decir que la felicidad no existe... y la valentía tampoco. Dicen que el valor no es la ausencia del miedo: es el conocimiento de que hay algo más importante que el miedo. Lo cierto es que siempre le vamos a temer a algo, es no sólo natural, sino necesario.

Y sí, ya lo sé: que hueva, pero si nadie lo ha dicho ya , tendré que decirlo yo: primero hay que definir qué es la felicidad.

Existe una enorme frontera entre la alegría y la felicidad. Yo soy una persona muy alegre, pero inmensamente infeliz...

Un saludín.

Raskólnikov
11/04/08, 18:03:01
La adrenalina...

Pues a mí también me encanta la adrenalina, pero no podría aseverar que lo que me produce es felicidad.

Según yo, la felicidad es un sentimiento, y como cualquier otro sentimiento (el amor, por ejemplo), debe ser profundo y constante, no fugaz como lo sería una "emoción".

Dedos Sangrantes
11/04/08, 18:12:22
Yo no dije que solo la adrenalina, a mi cualquier cosa hace feliz, unos tacos sonora, un cliente feliz, una sonrisa de una chica bonita, un tipo que se cae al caminar, una película, un Crunch, un rollo de mango, una hamburguesa del Carl's Jr., la Havana, que el aire de mi carro este tan frío que me duela la cara... podría pasar horas diciendo que todo lo que hace mi vida feliz.

Dedos Sangrantes
11/04/08, 18:14:35
Ah, y lo que me hace feliz es la adrenalina en si, aunque sea viendo una película de terror, que si, créanlo o no, me asustan mucho.

Dedos Sangrantes
11/04/08, 18:16:14
De hecho una vez hasta grité en el cine, con The Grudge, obvio todo mundo se burló de mi y me hizo fama y ahora todo mundo quiere ir conmigo a ver películas de terror...

restor
11/04/08, 18:18:40
Esa es la idea del disfrute, D2... vivirlo.

Raskólnikov
11/04/08, 18:19:41
De hecho una vez hasta grité en el cine, con The Grudge, obvio todo mundo se burló de mi y me hizo fama y ahora todo mundo quiere ir conmigo a ver películas de terror...

Gritar es una de las coas más chidas que existen :D

Dedos Sangrantes
11/04/08, 18:21:09
Si, la verdad si... jajaja!! :lol:

Raskólnikov
11/04/08, 18:22:58
Esa es la idea del disfrute, D2... vivirlo.

Pues sí, hay que vivir el disfrute, pero también muchas otras cosas más.

Nunca he visto a la felicidad como un fin, me parece un cliché eso de vivir para "alcanzar la felicidad".

Mi vida no es lineal, son subidas y bajadas, mi estado de ánimo es muy voluble.

A mí me gustan mis momentos de alegría, pero también de melancolía: La tristeza posee su belleza también.

Dedos Sangrantes
11/04/08, 18:24:50
Yo no le veo nada de bello a la tristeza, y no, uno no debe de vivir para ser feliz, sino para ser bueno. El ser feliz es la siguiente prioridad.

Raskólnikov
11/04/08, 18:27:29
Yo sí, de hecho la belleza suele ser más productiva que la felicidad. Cuando estoy triste soy más reflexiva, más creativa y diría que incluso más lúcida.

A las temporadas de melancolía les siguen temporadas de felicidad. Cuando soy feliz me siento muy bien, pero soy muy tonta.

Por eso dicen que sólo los tontos son felices (no es indirecta jaja).

Dedos Sangrantes
11/04/08, 18:32:50
Es un alto precio por ser productivo...

Raskólnikov
11/04/08, 18:35:56
Si un ángel me diera a escoger entre la estupidez acompañada de felicidad , o la tristeza acompañada de inteligencia; mi desición sería my sencilla: mandarlo a la chingada.

Albatross
11/04/08, 18:36:00
<param name="movie" value="http://www.goear.com/files/localplayer.swf" /><param name="FlashVars" value="file=b752908" /><param name="quality" value="high" /><embed src="http://www.goear.com/files/localplayer.swf" flashvars="file=b752908" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="366" height="75"></embed></object>

anti clon
11/04/08, 18:39:22
Hola Regisima.

Vencer al miedo es la clave,

Miedo a qué?

a vivir?

¡Filosofía barata!

Creo

que un recién nacido no sabe que es,
"si te portas mal, te voy a regalar con X persona"
Eso nos hace temer a X persona, que puede ser desde el vagabundo,
hasta el negro o algún deforme según el criterio de la familia.

"si te asomas a la ventana te vas a caer"
Luego se nos aparece la fobia a las alturas.

"cuidado con ese perro"

Así aunque nunca nos haya mordido un perro, les tenemos miedo,
y ellos lo notan y nos ladran y si nos pueden morder, los perros
no les gusta el miedo, no lo conocen, no son tan pendejos como
nos han enseñado a ser.

¡Locura total!

Si dudas que "un recien nacido no sabe que es"

Si piensas que tus padre no querian que fueras feliz por que te advirtieron de:

GENTE MAL INTENCIONADA
DE UN PERRO QUE TE PODIA MORDER
DE UNA VENTANA QUE TE PODIAS CAER

En tus "reflexiones" solo expresas odio a tus padres o que eres un hijo....mal agradecido.

ergo:

LA FELICIDAD NO EXISTE

JAJAJAJAJA

Jarocho_Malo
11/04/08, 18:44:04
A mi me hace feliz estar vivo y rodeado de la gente que quiero. todo lo demás es secundario a eso.

Las broncas y los problemas pueden ser muy molestos, enojarme, pero eso no me priva de ser feliz.

Dedos Sangrantes
11/04/08, 18:47:52
Si un ángel me diera a escoger entre la estupidez acompañada de felicidad , o la tristeza acompañada de inteligencia; mi desición sería my sencilla: mandarlo a la chingada.
jajaja!!, ¡muy sabia decisión! :lol:

restor
11/04/08, 19:06:27
Pues sí, hay que vivir el disfrute, pero también muchas otras cosas más.

Nunca he visto a la felicidad como un fin, me parece un cliché eso de vivir para "alcanzar la felicidad".

Mi vida no es lineal, son subidas y bajadas, mi estado de ánimo es muy voluble.

A mí me gustan mis momentos de alegría, pero también de melancolía: La tristeza posee su belleza también.

Semeháceseme que no me expliqué...

...cuando hablo de disfrute, me refiero a disfrutarlo: ver una película de miedo, jugar un partido de basquetbol, despedir a un amigo en su funeral... el que disfrutes no significa que estás alegre... significa que estás vivo.

Dedos Sangrantes
11/04/08, 19:24:35
¿Disfrutar despedir a un muerto?

Walo
11/04/08, 19:27:48

de hecho, ya lo haces así, acto seguido te quejas de tu vida vacía y sin sentido. en resumen, después de toda la filosofía, aun y cuanlo lo niegues quedas sola en el planeta de los clichés. hahahaha

restor
11/04/08, 19:31:09
¡D2, me extraña la pregunta viniendo de tí!

Pero déjame aclaro: no vayas a decir que por "disfrutas" quieras decir "te causa placer" o "te produce morbo"... por ahí no va la cosa.

Más bien vives el momento.

Y te digo que me extraña viniendo de tí, porque se supone que los dos creemos lo mismo.

Raskólnikov
11/04/08, 19:31:23
de hecho, ya lo haces así, acto seguido te quejas de tu vida vacía y sin sentido. en resumen, después de toda la filosofía, aun y cuanlo lo niegues quedas sola en el planeta de los clichés. hahahaha

Orale, mi fan ha regresado... hell yeah!! :pltn:

Aunque déjame decirte que tienes razón:a estas alturas ya todo es un cliché. Efectivamente mi vida no tiene un "sentido" y no tiene por qué tenerlo. Eso de que tu vida debe tener un sentido es un cliché. Y decir esto tambiénn lo es... así que ya mejor ahí la dejamos jaja.

Raskólnikov
11/04/08, 19:36:14
¡D2, me extraña la pregunta viniendo de tí!

Pero déjame aclaro: no vayas a decir que por "disfrutas" quieras decir "te causa placer" o "te produce morbo"... por ahí no va la cosa.

Más bien vives el momento.

Y te digo que me extraña viniendo de tí, porque se supone que los dos creemos lo mismo.

Ya sé que es muy mamón hacer esto, pero mamonerías aquí sobran así que ahí les va:

Disfrutar

1. tr. Percibir o gozar los productos y utilidades de algo. Disfrutar la buena comida.

En ese sentido tiene razón.

anti clon
11/04/08, 19:38:00
Ya cambiaron de tema?

disfrutar es ser feliz?

mi vieja me dice eso muy seguido después de "disfrutar"

pero hay otras ocasiones que no la veo muy feliz

jajajajaja

Walo
11/04/08, 19:49:08
esto es una carnicería y para estar completos sólo falta el zoquete que diga que le hace feliz ver la tribuna del congreso tomada por el frente amplio progresista

Bandido.
11/04/08, 22:22:40
Mmm no, yo no estoy de acuerdo. No creo que la felicidad sea la ausencia del miedo, y si así fuera, eso querría decir que la felicidad no existe... y la valentía tampoco.

Mientras alguien tenga miedo, la felicidad no existirá, pero nomas
para el.

Lo cierto es que siempre le vamos a temer a algo, es no sólo natural, sino necesario.

No puedes opinar por los demás, lo correcto sería:

"Lo cierto es que siempre le voy a temer a algo, es no sólo natural, sino necesario".

Si para ti es necesario y natural sentir miedo, estás en todo tu derecho,
nada que objetar, para mi la clave para ser feliz es vencer el miedo.

Como escribió Spencer johnson:

"¿Que harías si no tuvieras miedo?" mi respuesta es:
Ser feliz.

Bandido.
11/04/08, 22:26:04
LA FELICIDAD NO EXISTE

JAJAJAJAJA

http://www.zonalibre.org/blog/aizhq/archives/no-dar-de-comer-a-los-trolls-2.jpg

Pedro Navajas
11/04/08, 23:32:17
hacer venir a mi pareja...

Lady_Cyber
11/04/08, 23:47:07
A mi me hace feliz estar vivo y rodeado de la gente que quiero. todo lo demás es secundario a eso.

Lo que me hace feliz en general, es parecido a lo que dice Jarocho, pero agregaría estar saludable, y el bienestar de mis seres queridos.

Y en lo cotidiano, los pequeños detalles y los placeres simples. :flsh:

Lagos
11/04/08, 23:54:50
Soy feliz, como lombriz! :6sw1::6sw2::007::007::puro::lol::lol::lol::lol::lol:

Raskólnikov
12/04/08, 00:27:28
Mientras alguien tenga miedo, la felicidad no existirá, pero nomas
para el.

No puedes opinar por los demás, lo correcto sería:

"Lo cierto es que siempre le voy a temer a algo, es no sólo natural, sino necesario".

Si para ti es necesario y natural sentir miedo, estás en todo tu derecho,
nada que objetar, para mi la clave para ser feliz es vencer el miedo.

Como escribió Spencer johnson:

"¿Que harías si no tuvieras miedo?" mi respuesta es:
Ser feliz.

Nunca dije que no debemos vencer nuestros miedos, dije que siempre le vamos a temer a algo: es nuestra naturaleza. No hablo de filosofía de superación personal o del club de los optimistas, hablo de algo que está en nuestros instintos como método de defensa y de supervivencia. El miedo no existe sólo porque sí: tiene una razón de ser. Y así como vencemos unos miedos, obtenemos o descubrimos otros tantos. En parte, eso le da sabor a la vida. Aburrido no temerle a nada: nada que enfrentar.

Raskólnikov
12/04/08, 00:29:35
hacer venir a mi pareja...

¡Ay!.... eso puede prestarse a polémicas interpretaciones. :6sw2:

Bandido.
12/04/08, 01:10:09
Nunca dije que no debemos vencer nuestros miedos,

Yo tampoco.

dije que siempre le vamos a temer a algo: es nuestra naturaleza.

Querrás decir que tu siempre le vas a temer a algo, yo pienso diferente.

No hablo de filosofía de superación personal o del club de los optimistas,

¿Que tienes en contra de alguien que se supere personalmente sin ayuda
externa, y además sea optimista.?

hablo de algo que está en nuestros instintos como método de defensa y de supervivencia.

Creo lo contrario, el miedo te impide defenderte y te dificulta sobrevivir.

El miedo no existe sólo porque sí: tiene una razón de ser. Y así como vencemos unos miedos, obtenemos o descubrimos otros tantos.

Eso lo comenté en mi primer participación.

En parte, eso le da sabor a la vida. Aburrido no temerle a nada: nada que enfrentar.

Creo lo contrario, una vida con miedo no sirve mas que para sufrir, y eso
no me gusta, prefiero ser feliz, el miedo además de que me aburre, me es
muy pero muy incomodo, pero claro, cada quien con su preferencias, yo
prefiero no tener miedo.

Raskólnikov
12/04/08, 01:28:56
¡Plop! Contradicción.

Dices que la felicidad es la ausencia del miedo pero reconoces que así como vencemos unos miedos, encontramos otros tantos, por lo tanto la felicidad no existe.

... y tú prefieres lo imposible.

Pero bien, si la utopía te sirve para caminar: que el camino sea de provecho.

Un saludo, Bandido.

Napalm
12/04/08, 01:32:31
A mí me gusta mucho una frase de Érico Verissimo:

"Felicidad es la certeza de que nuestra vida no está pasando en vano"

Muy de acuerdo.

Regísima
12/04/08, 01:50:37
Yo no dije que solo la adrenalina, a mi cualquier cosa hace feliz, unos tacos sonora, un cliente feliz, una sonrisa de una chica bonita, un tipo que se cae al caminar, una película, un Crunch, un rollo de mango, una hamburguesa del Carl's Jr., la Havana, que el aire de mi carro este tan frío que me duela la cara... podría pasar horas diciendo que todo lo que hace mi vida feliz.

Jajaja... de veras que te gustan esos tacos: yo los conocía como "Los Sonorenses", muy buenos los "Caramelos", pero prefiero las "Lorenzas": los chiles toreados y la salsa de mango siempre serán lo mejor.

Saludos!

--

Unos hot cakes de mi mamá... :flsh:

Detectar las conexiones entre mis amigas-os y yo: no son casualidad.

Mis planes: verlos como certezas... :flsh:

Caerme bien.

Regísima
12/04/08, 01:54:40
Gracias, Bandido! :flsh:

Saludos!

Regísima
12/04/08, 01:58:17
Yo, hasta ahorita, un miedo así, bien cabrón, con una película, sólo con "El Ojo", la versión original.

'El Resplandor' de Kubrick es la película de terror perfecta, según una fórmula matemática que se usa para calificar el miedo que producen las películas de horror:

(es+u+cs+t)² +s+ (tl+f)/2 + (a+dr+fs)/n + sin x - 1

(la interpreto en otra ocasión)

Regísima
12/04/08, 02:10:21

Muy de acuerdo.

También estoy de acuerdo.

Pero, que sea una interpretación propia, que lo "vano" o consistente lo determinemos nosotros mismos, sin seguir nada establecido.

Saludos!

Regísima
12/04/08, 02:41:34
...dije que siempre le vamos a temer a algo: es nuestra naturaleza. No hablo de filosofía de superación personal o del club de los optimistas, hablo de algo que está en nuestros instintos como método de defensa y de supervivencia...

Las situaciones de peligro, de amenaza, nos despiertan la alerta, el instinto de supervivencia; el miedo entorpece: pasas entonces de la alerta -la vigilia- a la alarma; entorpecido, imposibilitado para actuar de manera razonable. No conviene sentir miedo, y es algo de lo que se puede tener el control.

"...El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que lleva a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Dejaré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, allí donde había miedo ya no habrá nada, sólo estaré yo...".

"Dune", de Frank Herbert.

Dedos Sangrantes
12/04/08, 10:58:54
Jajaja... de veras que te gustan esos tacos: yo los conocía como "Los Sonorenses", muy buenos los "Caramelos", pero prefiero las "Lorenzas": los chiles toreados y la salsa de mango siempre serán lo mejor.
Y antes cuando vivía ahí en el corazón del centrito, iba a cenar ahí 3 o 4 veces por semana... bellos tiempos... :trst:

:lol:

ZLIN
12/04/08, 11:41:13
Yo creo que el ser humano es feliz cuando se siente útil.

Saludos

Beto
12/04/08, 12:58:15
Que el cerebro reaccione a estimulos externos y los tradusca en emociones, no es ninguna novedad, si nos da el aire en la cara, segun la situación obtendremos una variedad muy grande de emociones, que esto demuestre la incapacidad de ser feliz, pues lo veo muy distante, podriamos ver al cerebro como un tirano que solo existe para la conservación de la especie.
Un problema existencial que el autor analiza cientificamente.
No existe disciplina, religión, filosofia, culto, nada que explique la razon de nuestro ser, solo la conservación de la especie, pero no se sabe para que, y esto nos deja con el dilema de la felicidad y su contraparte. Como no soy cientifico, solo cuento con mis apreciaciones, la felicidad la encontramos a cada momento, cuando la deseamos, y para ejemplos faciles.
Quien no ha sido momentaneamente feliz o infeliz, por una respuesta en el foro.
En mas de una ocasión he leido muestras de gratitud al recibir una felicitación virtual.
Creo que en ese momento la persona es feliz, cuando conoce algo nuevo, recibe una sorpresa, una recompensa, reflexiona sobre la vida, agradece, da.
En la vida real, el desarrollo de las cosas nos proporciona felicidad, la felicida esta en la ilusión de hacer, el momento de hacer y la satisfación de haberlo hecho, por cierto eso se hace a travez del tiempo, !debo estar desvariando, no soy cientifico¡.

Se hace camino al andar, frase que encierra nuestro hacer diario, emocional y material. no es necesario aclarar que no es mia.

El miedo es un pequeño inconveniente que acompaña a la experiencia, podemos ocuparlo para prevenir o destruir.

Saludos.

Bandido.
12/04/08, 13:29:13
¡Plop! Contradicción.
pero reconoces que así como vencemos unos miedos, encontramos otros tantos, por lo tanto la felicidad no existe.

... y tú prefieres lo imposible.

¿Que yo dije qué?...ah, bueno, si tu lo dices.

Pero....digo, ¿cuando lo dije?.

Jpelis
12/04/08, 13:52:07
..., la felicidad la encontramos a cada momento, cuando la deseamos, y para ejemplos faciles.
Quien no ha sido momentaneamente feliz o infeliz, por una respuesta en el foro.
En mas de una ocasión he leido muestras de gratitud al recibir una felicitación virtual.
Creo que en ese momento la persona es feliz, cuando conoce algo nuevo, recibe una sorpresa, una recompensa, reflexiona sobre la vida, agradece, da.
En la vida real, el desarrollo de las cosas nos proporciona felicidad, la felicida esta en la ilusión de hacer, el momento de hacer y la satisfación de haberlo hecho, por cierto eso se hace a travez del tiempo, !debo estar desvariando, no soy cientifico¡.

Se hace camino al andar, frase que encierra nuestro hacer diario, emocional y material. no es necesario aclarar que no es mia.

Saludos.

Muy interesante lo que comenta Beto.

En lo general concuerdo con su apreciación.

La felicidad como un estado mental meta, no existe. Es más bien un paquete de pequeños momentos. Es por eso que las personas que la persiguen, ó no la encuentran ó no saben describirla.

Sin embargo las oportunidades de vivir momentos que alimenten tu espíritu se producen a diario. Es cuestión de encontrar la sabiduría (sencilla y común) de apreciar cada momento y potencializarlo con una actitud adecuada.

Aunque obviamente no es tan sencillo el asunto. De otra manera el mundo no estaría lleno de personas infelices.

¡saludos!:flsh:

Bandido.
12/04/08, 13:59:28
El miedo es un pequeño inconveniente que acompaña a la experiencia, podemos ocuparlo para prevenir o destruir.

Sería bueno que así fuera, la experiencia me ha enseñado lo contrario,

El miedo nos "ocupa" a nosotros, nos entorpece, nos inmoviliza,
al miedo hay que eliminarlo, ¿pero como?.

En sí "el miedo" es todo un tema aparte, primero habría que descubrir
la causa, después la acción a tomar para vencerlo, pero...
como ya escribí antes: ese es un tema aparte, invito a cualquiera a
crearlo, prometo participar, digo, si es que a alguien le interesa,
Se podría llamar:
¿y tu...tienes miedo? o si no:

¿y tu...a que le temes? o

¿Deveras eres muy valiente?

¿Valor o cinismo?

¿Sabias que las peleas a puñetazos son causadas por el miedo,
que un hombre que no tiene miedo no pelea? y que seguramente
sabe como defenderse.

En fin, esperaré....

Raskólnikov
12/04/08, 15:01:30
Partamos de esto: Jarocho y Dedos se consideran personas felices y, no obstante, me atrevo a asegurar que no sólo tienen miedo... tienen muchos y grandes miedos: como cualquier ser humano.

Entonces.... o Jarocho y Dedos son infelices, o en verdad , como creo yo,la felicidad no es la ausencia del miedo.

Raskólnikov
12/04/08, 15:05:22
Las situaciones de peligro, de amenaza, nos despiertan la alerta, el instinto de supervivencia; el miedo entorpece: pasas entonces de la alerta -la vigilia- a la alarma; entorpecido, imposibilitado para actuar de manera razonable. No conviene sentir miedo, y es algo de lo que se puede tener el control.

"...El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que lleva a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Dejaré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, allí donde había miedo ya no habrá nada, sólo estaré yo...".

"Dune", de Frank Herbert.

Habla de un miedo en especial, que, estoy de acuerdo, debe enfrentarse.

Pero hay muchos miedos...

Además, por lo menos a mí, enfrentar o vencer un miedo no me hace sentir feliz: me hace sentir libre.

El arte me parece el lenguaje de los hombre libres: pero no me hace feliz.

Con la literatura no soy feliz, pero soy yo.

Yo no voy persiguiendo la felicidad, pero la risa me persigue a mí. Creo que, después de todo, de lo que s etrata es de divertirse y de ver las cosas con humor, aunque sea de vez en cuando.

"Un día sin reír es un día perdido".

anti clon
12/04/08, 15:20:56

Regisima.

La felicidad es no tener miedo a que te muerda un perro

La felicidad es no tener miedo a caerte de una ventana

jajajajajaja

¡DIGA NO A LAS MENTES SENILES!

aereo
12/04/08, 15:21:47
La ausencia del miedo? Pues debe ser de lo mas liberante no tener miedos. No tener cosas a que temerle.

Pero por otro lado el miedo tiene su funcion. Todos sentiremos miedo si vemos a un leon hambriento a 100 metros de nosotros y con la clara intencion de que nos va a atacar. Ahi el miedo serviria para ayudarnos a huir mas rapido o tener mejores reacciones para escapar.

Obviamente no tener miedos te hace realmente libre. Es increible como el miedo puede detener a la gente para hacer lo que realmente quiere. Sin duda, creo que tener cero miedos o traumas realmente ayuda a ser feliz, pero tambien hay ciertos miedos que son totalmente justificables y a veces hasta necesarios. (Por ejemplo, miedo a encontrarte a narcotraficantes armados o terroristas; pero seria irracional si uno decide dejar de vivir la vida debido a esa posibilidad.)

Un poco confuso, pero espero que se explique. Pero creo que ser libre es parte importante de ser feliz.

Ppluches tenia una frase muy chingona en su firma que decia:

"La libertad no hace feliz a los hombres, simplemente los hace hombres."

Muy de acuerdo.
Sin duda un componente importante de la felicidad. Que tu vida no sea en vano, para uno mismo, que uno la disfrute.

"Un día sin reír es un día perdido".
Wow!! Esa frase esta tambien chida. :6sw2: Y estoy de acuerdo. La risa es buenisima para hacer que uno sea mas alegre y hasta saludable.

Aun asi, tambien la felicidad es algo relativo. Es dificil decidir que es la felicidad.

Algunas personas tienen poco pero son felices con eso. Otras tienen mucho, pero son infelices porque no tienen X cosa. (Y no me refiero precisamente a cosas materiales.)

ZLIN
12/04/08, 15:27:23
. . . No existe disciplina, religión, filosofia, culto, nada que explique la razon de nuestro ser, . . .

Creo que te equivocas, la razón de ser de algunas religiones y algunas posturas filosóficas es precisamente la razón de nuestro ser, ¿Qué no?

Saludos

anti clon
12/04/08, 15:29:10
La ausencia de miedo es una utopía

El miedo es algo intrínseco del ser Humano que no puede evitarse

por lo tanto

nada tiene que ver con la felicidad

Bandido.
12/04/08, 16:19:05
La ausencia del miedo? Pues debe ser de lo mas liberante no tener miedos. No tener cosas a que temerle.
si vemos a un leon hambriento a 100 metros de nosotros y con la clara intencion de que nos va a atacar. Ahi el miedo serviria para ayudarnos a huir mas rapido o tener mejores reacciones para escapar.

Hola Aereo.

Nunca he estado en tu hipotética situación, pero creo entender tu punto.

Un servidor ha experimentado situaciones como:

Haber estado en medio de una guerra con sus respectivos balazos,
el ojo de un huracán, golpes de estado (2) terremotos (2) y una que
otra balacera, en una de ellas las balas buscaban mi persona.

En el momento exacto de vivir la situación, no sentí miedo alguno,
eso me hubiera paralizado y seguramente no estaría escribiendo
esto, lo que si me inundo fue la adrenalina, lo cual me permitió
actuar según las circunstancias, el miedo apareció después,
al recordar, no confundamos "el instinto de conservación" con
el miedo, que no hace mas que anularlo.

Porque si un león se me acerca y tengo miedo, lo mas seguro es
que el mismo me paralice, y en ese momento me convierta en
alimento de león.

Pero ese miedo al "qué dirán", al futuro, a la pobreza, a que mis
proyectos y/o deseos no lleguen a buen termino, ese es del que
hablo, lo mas simpático es que tememos a algo que casi nunca
sucede, pero el miedo ya no nos permitió ser felices, o sea que:

Muera el miedo.

Beto
12/04/08, 23:42:09
Bandido.

Estoy de acuerdo contigo en mucho de lo que expones, tampoco se como se podria eliminar el miedo, ni creo que se pueda.
Con las experiencias que tienes, conoces algunos miedos que no imagino, decides siguir adelante y eso me parece muy bueno, lo ocupas para prevenir.

Gracias jlospe.

ZLIN
Espero me entiendas, por que sinceramente ni yo me entiendo, lo que escribo es para ver si explico lo que siento.

Creo que te equivocas, la razón de ser de algunas religiones y algunas posturas filosóficas es precisamente la razón de nuestro ser, ¿Qué no?

Que la razon de nuestro ser, sea la razon de algunas religiones o filosofias, no explica, cual es nuestra razon de ser.
La intención del comentario es que nada ni nadie ha podido encontrar una razon, que no sea la permanencia de la especie, para la existencia humana, religión y filosofia, le dan sentido a la vida, pero no concluyen un fin especifico.

Regísima
13/04/08, 04:27:03
Y antes cuando vivía ahí en el corazón del centrito, iba a cenar ahí 3 o 4 veces por semana... bellos tiempos... :trst:

:lol:

Ya sé: yo siempre he vivido en la zona sur, en distintos sectores, pero siempre en esa zona, y pues te acostumbras a todo lo que ofrece -incluyendo comidas-... se extraña grueso.

Ahora mi zona es el poniente; pero igual tiene lo suyo: ya me está gustando por acá... :flsh:

Saludos!

Regísima
13/04/08, 05:12:03
...Habla de un miedo en especial, que, estoy de acuerdo, debe enfrentarse.

Pero hay muchos miedos...

El miedo es uno solo; no hay "tipos" de miedo; grados, quizá: desde una común sensación de ansiedad hasta el pánico. Pero no puede llamarse "tipos" a la simple enumeración de cada situación que posiblemente pudiera llegar a generar esa emoción.

¿Cuáles son los tipos de miedo a los que te refieres?

...Además, por lo menos a mí, enfrentar o vencer un miedo no me hace sentir feliz: me hace sentir libre...

¿Y sentir libertad no te genera a su vez la sensación de felicidad?

Es que hay que soltar los dogmas y entender siendo flexibles, entender con ramificaciones la idea de lo entorpecedor que es el miedo: las ventajas, el beneficio de hacer a un lado esa emoción, es enorme.

Por ejemplo -perdón, pero tengo hambre :flsh:-, mencionaron un rollo de mango como algo de lo que puede causar felicidad: se puede disfrutar tranquilamente porque no hay temor.

Alguien que se ande malviajando con el miedo a engordar o a disparar el nivel de insulina no lo va a disfrutar igual; difícilmente podrá sentir felicidad entonces.

..."Un día sin reír es un día perdido"...

¿No fui feliz en el día si no reí?... La felicidad no está sujeta a la manifestación exterior: "si lo exteriorizas te lo creo, si no, no"; qué triste si fuese así.

Seguramente el gordito "feliz" que se la pasa riéndose de sí mismo siente una felicidad inmensa... se.

Regísima
13/04/08, 05:22:41
Ya me llegó el periódico... :D... Mejor me voy a dormir.

Saludos!

Dedos Sangrantes
13/04/08, 11:29:51
Ahora mi zona es el poniente; pero igual tiene lo suyo: ya me está gustando por acá...
jaja, ¿eres de la nueva ola que vive por Valle del Seminario?, ultimamente un montón de conocidos se están cambiando para allá...

ZLIN
13/04/08, 12:19:38
Que la razon de nuestro ser, sea la razon de algunas religiones o filosofias, no explica, cual es nuestra razon de ser.
La intención del comentario es que nada ni nadie ha podido encontrar una razon, que no sea la permanencia de la especie, para la existencia humana, religión y filosofia, le dan sentido a la vida, pero no concluyen un fin especifico.

Beto:

Los Cristianos saben que el ser humano fue creado para amar a Dios; esa es la razón de su existencia y es diferente a la permanencia de la especie.

Entiendo que los ajenos al cristianismo no lo sepan, o no lo quieran aceptar, o no lo crean; pero para los cristianos está muy clara la razón de su existencia.

Por eso digo que las religiones (cristianas, al menos) tienen la respuesta a la razón de la existencia humana.

Saludos

aereo
13/04/08, 12:20:54
Beto:

Los Cristianos saben que el ser humano fue creado para amar a Dios; esa es la razón de su existencia y es diferente a la permanencia de la especie.

Entiendo que los ajenos al cristianismo no lo sepan, o no lo quieran aceptar, o no lo crean; pero para los cristianos está muy clara la razón de su existencia.

Por eso digo que las religiones (cristianas, al menos) tienen la respuesta a la razón de la existencia humana.

Saludos

Claro, ya si la respuesta esta correcta o no, ya es otro pex.

Hola Aereo.

Nunca he estado en tu hipotética situación, pero creo entender tu punto.

Un servidor ha experimentado situaciones como:

Haber estado en medio de una guerra con sus respectivos balazos,
el ojo de un huracán, golpes de estado (2) terremotos (2) y una que
otra balacera, en una de ellas las balas buscaban mi persona.

En el momento exacto de vivir la situación, no sentí miedo alguno,
eso me hubiera paralizado y seguramente no estaría escribiendo
esto, lo que si me inundo fue la adrenalina, lo cual me permitió
actuar según las circunstancias, el miedo apareció después,
al recordar, no confundamos "el instinto de conservación" con
el miedo, que no hace mas que anularlo.

Porque si un león se me acerca y tengo miedo, lo mas seguro es
que el mismo me paralice, y en ese momento me convierta en
alimento de león.

Pero ese miedo al "qué dirán", al futuro, a la pobreza, a que mis
proyectos y/o deseos no lleguen a buen termino, ese es del que
hablo, lo mas simpático es que tememos a algo que casi nunca
sucede, pero el miedo ya no nos permitió ser felices, o sea que:

Muera el miedo.

Bueno, tambien es cierto que el miedo paraliza a mucha gente y no le permite pensar. Pero si, tus casos (terremotos y balaceras) son ejemplos perfectos de situaciones atemorizantes.

En fin, a lo mejor estoy equivocado, pero si tengo entendido que el miedo ayuda a las personas a actuar de cierta manera, un poco mejor.

Raskólnikov
13/04/08, 12:31:20
Regísima, hablo de que le tenemos miedo a muchas cosas, no sólo a una.

Y no es lo mismo miedo que terror o fobia.

Concuerdo con aereo.

Bandido.
13/04/08, 13:12:12
Después de leer varias aportaciones de algunos foristas,
viajé por el espacio cibernetico para informarme mas,
leí que la mayoría está de acuerdo en que el miedo es
útil para enfrentar situaciones de peligro, un servidor
escribe mas sobre lo que ha vivido que sobre lo que ha
leído, y gracias a no haber sentido miedo en momentos
de peligro está vivo, pero preguntaría:

¿los que opinan eso, han estado en el medio de una
situación peligrosa, o nomas opinan basados en lo que
han leído?.

Continúo estando de acuerdo con Regisima en su teoría
de que: "la felicidad es ausencia de miedo" porque en
caso de morir por no tener miedo, al menos moriría feliz,
y en mi opinión muy personal:

Prefiero morir feliz que vivir con miedo.

corngenius
13/04/08, 14:17:56
Yo he sentido la muerte tocarme el pescuezo en alguna ocasión pasada, y la vida me dio un vuelco.. desde entonces irónicamente, perdí muchos miedos. casi todos, y los que quedan no son nada que no pueda superar.

Regísima
13/04/08, 19:32:46
jaja, ¿eres de la nueva ola que vive por Valle del Seminario?, ultimamente un montón de conocidos se están cambiando para allá...

No, a mí me enamoró una casa del "otro poniente": zona Cumbres... :flsh:

Saludos!

aereo
13/04/08, 20:07:19
¿los que opinan eso, han estado en el medio de una
situación peligrosa, o nomas opinan basados en lo que
han leído?.

pues no tan peligrosa como un terremoto o una balacera, nadamas he estado en varias peleas y bueno... un poco comico, pero he estado de pasajero cuando un compa iba manejando, pero hijo de su pink floyd, no se como ha sobrevivido, maneja a altisimas velocidades y no frena para dar las vueltas...

SPARTAN 300
13/04/08, 20:46:55
No pensaba participar mas en este foro, pero el tema se me hace bueno y me llama a cada momento. Asi que sucumbire a los cantos de las sirenas.

Yo concuerdo con Regisima y Bandido.

Cuando yo me siento feliz, como cuando una vieja me dice que si o cuando acabo de correr durante mas de un hora, me siento como una locomotora. Siento que soy imparable, que todo me va a salir bien. Que aun teniendo mis defectos, podre conquistar lo que quiera. Si, estas sensaciones megalomaniacas se apoderan de mi mente y en ocasiones, tambien de mi pirinola. En pocas palabras: siento que no tengo miedo.

Creo que ser feliz de forma indefinida hasta morir es algo utopico. Bueno, tal vez no lo es, pero hasta ahora no he conocido a nadie que lo haya logrado. Los miedos aparecen y se van, como la luz amarilla del semaforo.

anti clon
14/04/08, 13:23:45
Qué me hace ser feliz?

Ver a los "infelices" que viven traumados por el miedo

Dicen ser felices pero no disasocian una cosa de otra

¡Y cómo me divierten!

Bandido.
14/04/08, 16:43:47
Qué me hace ser feliz?

Ver a los "infelices" que viven traumados por el miedo

Dicen ser felices pero no disasocian una cosa de otra

¡Y cómo me divierten!

A menos que te los encuentres en la marranera.

spirit black
14/04/08, 20:52:44
ya pinche autodenominado "árbitro", deja de estar rompiendo el tema y vete a pelear a la marranera, juro que te ves bien, ahi si no tienes que estar aparentando valer oro,

y volviendo al tema:

los niños son los humanos que poseen más miedos y menos libertades, y sin embargo son los más felices,

asi que la felicidad no depende de no tener miedo o tener libertad,

yyyyyyy, la ausencia de miedo no genera felicidad, sino más libertad y ésto si contribuye a la felicidad, pero es un medio, no una causa de,

a mi qué me hace feliz??

tiene razón Osho cuando dice que la felicidad es "el estado natural del hombre", se me hacia muy sangrona esta frase, pero me puse a pensar en qué cosas me hacian feliz y encontré más fácil enumerar las cosas que me hacen "no feliz" que las que me hacen feliz,

porque son demasiadas cosas, como por ejemplo:

una hamburguesa hawaiana :D

Bandido.
14/04/08, 23:04:57
ya pinche autodenominado "árbitro", deja de estar rompiendo el tema y vete a pelear a la marranera, juro que te ves bien, ahi si no tienes que estar aparentando valer oro,

Bellatrix
14/04/08, 23:16:13
A mi me hace feliz......

Atila
14/04/08, 23:35:45
El saber que otros estan peor que yo.

Bandido.
14/04/08, 23:47:06
El saber que otros estan peor que yo.

¿A poco los hay?

Atila
14/04/08, 23:50:22
Millones.

Bandido.
14/04/08, 23:51:43
Millones.

¿Serán doce millones?

Bellatrix
14/04/08, 23:53:41

Atila
15/04/08, 00:30:59
No, centenares de millones de miserables en Africa, Asia, America, Europa y Oceania que viven mil veces peor que cualquier burgues aburrido que mata su tiempo en internet.

Hay que ser agradecido.

Mazdak
15/04/08, 00:35:17
No, centenares de millones de miserables en Africa, Asia, America, Europa y Oceania que viven mil veces peor que cualquier burgues aburrido que mata su tiempo en internet.

Hay que ser agradecido.

...claro, eso debe causar felicidad. Pero si se piensa que hay miles, mucho, mucho mejor que uno, pues entonces la combinación causa bipolaridad...

...digo...

Atila
15/04/08, 01:12:23
No hay drama... La envidia no es una de mis virtudes.

Mazdak
15/04/08, 01:16:28
No hay drama... La envidia no es una de mis virtudes.

:007::007::007:

anti clon
15/04/08, 12:54:20

YO TE ENCUENTRO SIEMPRE EN LA MARRANERA IGUANODONTE SHERIFF

Y TE DESENVUELVES MUY BIEN, ES TU ENTORNO NATURAL

¡SEGURO!

Mazdak
15/04/08, 13:10:44

"Dad de comer al hambriento y de beber al sediento"

spirit black
15/04/08, 13:47:53
:lol: andas muy citador bíblico

a mi me hace no feliz... de plano me produce euforia cosas tan simples como:

lavar la carita para quitar los "bigotes" de leche con chocolate,