View Full Version : El racismo en España a todo lo que da.
ppluches
05-04-08, 06:45 PM
Primero Chequen por favor eso: http://miaulisseth.blogspot.com/2008/04/el-sueo-roto.html
La versión en cambio que dan en España es esta: http://www.diariodesevilla.es/andalucia/detail.php?id=78056#opi
Absurdo total, Alejandro Ordaz para empezar es como el mismo dice un nerd, es virtualmente imposible que haya hecho lo que le atribuyen, a esto se suma una experiencia d primera mano, la de mi hermano cuando fue a españa por unverano de investigación a Tarragona. Pues bien por ser moreno y mexicano y haber sido confundido con un colombiano, por el delito de no ser blanco quisieron arrestarlo y lo llenaron de insultos racistas con una detención arbitraria y absurda de la que afortunadamente salvo el berrinche salió bien librado.
Esto junto con la nota me permite ver claramente el nivel de racismo que existe en España, un país lleno de buenas personas pero donde una minoría racista y despreciable esta intentado imponer su voluntad. Además el hecho de que sea esta la segunda vez que un conocido es agredido sin razón alguna por el solo hecho de no ser blanco por la policía me indica claramente que la policía española es una colección de gorilas estúpidos e ignorantes.
¿Qué podemos hacer? Les voy a decir que, podemos gritar muy fuerte, podemos hacer que se haga justicia, podemos mandar esta nota a cada uno de los noticieros que podamos, a los líderes de opinión, a los políticos que conozcamos, a quien creamos que pueda ayudar a este muchacho. Esto porque desgraciadamente en nuestro país el gobierno solo se mueve si hay una presión pública y el escándalo. Esto es realmente humillante para el honor de los mexicanos. Que un joven que esta estudiando un doctorado sea tratado como un delincuente debería ser motivo de vergüenza para todos y cada uno de los mexicanos. Que un muchacho que esta luchando por educarse y hacer ciencia sea tratado como basura por el hecho de ser moreno, por "parecer" delincuente es motivo de ira. Pero que el gobierno no mueva un dedo paraayudara un conacional en estas circunstancias no tiene nombre.
Por cierto si ponen el nombre de Alejandro Ordaz en cualquier buscador de internet encontrarán abundante información de su persona.
Actualmente este estudiante esta recibiendo ayuda consular y de la acusación que se le hace dos testigos que vieron el incidente han declarado que el muchacho jamás apunto con un arma a la policia asi que la acusación de intento de homicidio esta sostenida exclusivamente en la palabra de las bestias esas llamadas policias.
macphisto
05-04-08, 08:00 PM
Vaya nota pendeja... ¿le disparó o no a la oficial? Porque el subtitulo de la nota dice que sí y el título dice que no. Eso sin contar con las incongruencias: las tipas nunca lo identificaron como el agresor, el cuate andaba borracho y aún así sometió a dos oficiales en perfecto estado, etc etc.
Hoy en la mañana vi una nota del mileño que se las paso al costo:
Peor que ser americanista
Hoy irle al América es el mejor pretexto para sufrir vejaciones, burlas y humillaciones de todo tipo. Aunque el triunfo contra River Plate pudiera disimular la peor campaña en muchos años, las agresiones contra los adeptos a los colores amarillos no cesan. No obstante, creo que existe algo “más malo” que ser un socio águila en el Clausura 2008. No, no es ser huguista ni fumador en el DF; tampoco foca en Canadá o Javier Alarcón en Punto de Partida.
El pasado 8 de marzo Alejandro Ordaz Moreno (28 años), originario de Salamanca, Guanajuato, fue arrestado en la ciudad de Sevilla, España, donde cursaba estudios de Doctorado en Energías Renovables.
De las aulas de la Universidad de Sevilla, Alejandro pasó a una celda en el centro penitenciario andaluz conocido como “Punto Cero” donde podría permanecer hasta 20 años.
El sábado 8 de marzo el joven mexicano regresaba de tomar unas copas en un bar cercano a su departamento cuando fue interceptado por un hombre y una mujer armados que no se identificaron. Según la versión de Alejandro, “pensé lo peor, la pistola me tenía muy nervioso y sólo quería escapar de esa situación. Así que aproveché un descuido de la pareja y le di un puñetazo a la mujer, por ser la que representaba un mayor peligro por la pistola, y traté de correr pero su compañero me agarró y empezamos a pelear. Ya en la celda estaba presente el jefe del lugar agrediéndome verbalmente; me decía: ‘indio de mierda, te vamos a regresar muerto a tu país de perros, país de indios, sois unos indios’. Decían que yo había intentado matar a sus compañeros”.
El próximo martes el cónsul de México en Madrid viajará a Sevilla para constatar las condiciones en que se encuentra el mexicano.
En este link pueden encontrar una carta del propio Alejandro.
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/93244/carta/alejandro/ordaz/desde/la/carcel/sevilla.html
Veamos el lado positivo: por lo menos no escogió la universidad Anhui de Ciencia y Tecnología en China y se declaró budista tibetano.
Por lo pronto queda de manifiesto la mierda que es la policía aquí y en China.
ppluches
05-04-08, 09:37 PM
Vaya nota pendeja... ¿le disparó o no a la oficial? Porque el subtitulo de la nota dice que sí y el título dice que no. Eso sin contar con las incongruencias: las tipas nunca lo identificaron como el agresor, el cuate andaba borracho y aún así sometió a dos oficiales en perfecto estado, etc etc.
Hoy en la mañana vi una nota del mileño que se las paso al costo:
Por lo pronto queda de manifiesto la mierda que es la policía aquí y en China.
Ese puto periodico sevillano es una mierda del carajo, la nota es claramente tendenciosa, además ya hay testigos de ese pedo que dicen que nunca sucedió lo que la policía alega.
Para acabarla de joder este cabrón se llama igual que un conocido y por un momento pense que a él le habían hecho la putada.
Embrion
05-04-08, 11:54 PM
En principio no hay que rasgarnos las vestiduras; nuestras autoridades tratan igual o peor a los centroamericanos que detienen en su intento por llegar a los EEUU, muchos de ellos simplemente desaparecen y no se vuelve a saber nada de ellos, pero hablando del tema…
Es muy dificil saber la verdad de lo que ocurrió, personalmente he visto a delincuentes inventar unas historias INCREIBLES de descargo frente a las autoridades judiciales, incluso con lujo de detalles, inventan personas, lugares circunstancias especificas, horas minutos y segundos en los que estuvieron en “Otra parte con otras personas”, argumentos como esos de: “No sé porque me quieren perjudicar” “Me están confundiendo con otro” etc…
Entiendo, el tipo no es un delincuente, pero si la versión de los policías es un invento, justamente durante el trámite del juicio podrá demostrarlo.
Lugar equivocado, momento equivocado y país equivocado.
Embrión.
ppluches
06-04-08, 12:03 AM
En principio no hay que rasgarnos las vestiduras; nuestras autoridades tratan igual o peor a los centroamericanos que detienen en su intento por llegar a los EEUU, muchos de ellos simplemente desaparecen y no se vuelve a saber nada de ellos, pero hablando del tema…
Es muy dificil saber la verdad de lo que ocurrió, personalmente he visto a delincuentes inventar unas historias INCREIBLES de descargo frente a las autoridades judiciales, incluso con lujo de detalles, inventan personas, lugares circunstancias especificas, horas minutos y segundos en los que estuvieron en “Otra parte con otras personas”, argumentos como esos de: “No sé porque me quieren perjudicar” “Me están confundiendo con otro” etc…
Entiendo, el tipo no es un delincuente, pero si la versión de los policías es un invento, justamente durante el trámite del juicio podrá demostrarlo.
Lugar equivocado, momento equivocado y país equivocado.
Embrión.
De acuerdo a que en México se trata mucho peor a los centroamericanos pero eso no es para alegrarnos, por el contrario que la policia trate como escoria a los centroamericanos debería ser una vergüenza para nosotros.
Ahora, respecto a la historia de aca el detalle esta en que dos testigos prescenciales dijeron que el cuate este nunca hizo lo que la policía dice.
Por otro lado, ¿estará dentro del perfil de un candidato a doctor saber artes marciales o no se que pinche técnica como para desarmar a una policía y madrearsela delante de su pareja? mmm, permiteme desconfiar pero por lo menos los nerds y los científicos que yo conozco no se caracterizan precisamente por su caracter violento ni por estar muy mameyes que se diga, todo lo contrario ¿cuándo alguien ha visto que el carbón que saca puro 10 en la escuela sea el padrote del rumbo? En cambio de la policia española se oye cada cosa.
dunkeleith2000
06-04-08, 03:56 AM
A la primera de cambio te salen con el racismo.
El seguro de la pistola impide que un joven mate a una policía en Sevilla
La agente pasó seis días en el hospital tras ser agredida por el joven que le disparó
Siempre salen con los mismos cuentos, cuando el individuo detenido es morenito enseguida salen las acusaciones de racismo.
¿Y si fuese español?
¿O un inglés de los que se vienen a emborrachar al levante?
El secretario general en Andalucía del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Manuel Espino Heredia, explicó ayer a este periódico que este hecho "corrobora que los delincuentes son cada día más violentos y que los policías se enfrentan a situaciones de peligro incluso en lo que parecía una identificación rutinaria". El representante del sindicato mayoritario en la Policía Nacional aplaudió la decisión del juez de encarcelar al autor de la agresión.
He hablado con policías y todos coinciden en lo mismo: cada vez tienen mas problemas.
Si la policía (honrados trabajadores) no tiene apoyo en casos como este en el que el color de la piel es usado como ventaja tendremos problemas.
El artículo deja además clara la decisión del juez.
Es mucho mas fiable el criterio de un juez que el de un llorón que acusa a otros de racismo.
Salvenos deus.
dunkeleith2000
06-04-08, 04:10 AM
A todo esto:
¿Los seis días de ingreso en el hospital de la agente fué porque se cayó por las escaleras?
¿Iba bajo los efectos de alguna subsancia psicotrópica?
Ya me veo la historia.
Fulanito sale del bar (lo dice el mismo)después de haberse metido unas rayas(esto me lo invento yo, total), osea la policía las pasó putas para reducirlo.
Aparte de eso después de haberle zurrado a una compañera los demás no se anduvieron con bromas, seguro que alguna leche de mas llevó.
La policía cuando tiene problemas con gente conflictiva saca la porra o lo que sea y no se corta a zurrar, lo se porque me lo han contado, y no les queda otra opción.
Las detenciones no son como en las películas.
Dear Prudence
06-04-08, 12:56 PM
Dunk, ¿te consta que la agente haya pasado 6 días en el hospital?, pregunto.
Gracias por traer los links ppluches, es bueno enterarse de lo que pasa.
Le Rouge
06-04-08, 01:00 PM
Me da la impresion de que es falsa la version del mexicano...
Dear Prudence
06-04-08, 01:01 PM
El diario de sevilla publicó la carta después:
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/93244/carta/alejandro/ordaz/desde/la/caacutercel/sevilla.html#opi
Dear Prudence
06-04-08, 01:12 PM
Me da la impresion de que es falsa la version del mexicano...
¿Por qué? ¿La versión de los policías te parece creíble?
¿Un nerd borracho y desarmado pudo haber sometido a dos policías e incluso mandar a la susodicha agente al hospital por una semana al haberle disparado "aunque no haya podido hacerlo porque la pistola tenía seguro y no sabía cómo quitárselo".
Es muy coherente, en verdad...
dunkeleith2000
06-04-08, 02:07 PM
¿Borracho y con una buena dosis de cocaína?
Voy a un gimnasio y allí me trato con policías, se cuentan auténticas barbaridades sobre los efectos de la cocaína en medio de una pelea.
En la historia no se cuenta si iba borracho o bajo los efectos de ninguna droga, se dice tan solo que había estado tomándose algo.
Posiblemente se dió también un paseíto por el servicio a meterse unas lonchas.
Así se explica el porqué pudo con los agentes.
El juez ha decretado prisión preventiva, eso no se hace sino hay evidencias muy sólidas, porque la verdad no creo que el tipo tenga muchas posibilidades de escapar del país o algo así.
En la historia no habla de haber mandado a la policía al hospital por haberle disparado sino por haberla golpeado.
En general todo huele a cocaína.
Así quería ver al PPluches... bien conservador a la mexicana, pero en cuento le tocan un pariente y le hacen una mamada, ahora si pide que Calderas/FECAL vaya en persona a ver que se le ofrece a su familia...
"Que en España hay racismo"... pues no lo se... lo que se es que el racismo está a la alza en toda Europa y tambien en el gabacho, debido a la inmigración masiva, resultado de las politicas economcias conservadoras de países prostituidos como México, casi toda Africa y anexas.
Asi quería ver al PPeluches... ¡Gracias por hacer mi día!
Saludos.
Ah! Y para racismos, el de D2s, el de Napalm,... en fin, toda la gente de derecha de este foro, que se la pasan diciendo que el mexicano es racialmente una mierda (= "los canibales"), y creen que en Europa a ellos en persona los van a confundir con Suecos...
¿Ven como todo se regresa?
Babosos.
ppluches
06-04-08, 07:59 PM
Así quería ver al PPluches... bien conservador a la mexicana, pero en cuento le tocan un pariente y le hacen una mamada, ahora si pide que Calderas/FECAL vaya en persona a ver que se le ofrece a su familia...
"Que en España hay racismo"... pues no lo se... lo que se es que el racismo está a la alza en toda Europa y tambien en el gabacho, debido a la inmigración masiva, resultado de las politicas economcias conservadoras de países prostituidos como México, casi toda Africa y anexas.
Asi quería ver al PPeluches... ¡Gracias por hacer mi día!
Saludos.
El comentario estúpido del día por parte del forista más racista del foro que se pasa vomitando sobre su propia patria.
No te caería mal ver como a aumentado la emigración de Venezuela.
El comentario estúpido del día por parte del forista más racista del foro que se pasa vomitando sobre su propia patria.
No te caería mal ver como a aumentado la emigración de Venezuela.
Pues eso si, eres panista no? Pero si no eres tan conservador
ppluches
06-04-08, 09:08 PM
Pues eso si, eres panista no? Pero si no eres tan conservador
En la mente de sirius el mundo se divide en blancos y negros no hay espacio para los grises y por supuesto no conoce toda la gama que colores que abarca el espectro. Negro y blanco y a chingar a su madre, hasta ahi da el cerebro de ese forista.
Pero cómo saber que los que te están observando son policías, por qué no pensar que son delincuentes. Lo mejor es atacar o defenderte.
Saludos al forista dunkeleith, en Ferrol... ¿será paisano de Paco?
http://www.huelvayork.com/wp-content/uploads/2006/12/fransisco_franco_y_adolf_hitler.jpg
ppluches
07-04-08, 08:52 AM
¿Borracho y con una buena dosis de cocaína?
Voy a un gimnasio y allí me trato con policías, se cuentan auténticas barbaridades sobre los efectos de la cocaína en medio de una pelea.
En la historia no se cuenta si iba borracho o bajo los efectos de ninguna droga, se dice tan solo que había estado tomándose algo.
Posiblemente se dió también un paseíto por el servicio a meterse unas lonchas.
Así se explica el porqué pudo con los agentes.
El juez ha decretado prisión preventiva, eso no se hace sino hay evidencias muy sólidas, porque la verdad no creo que el tipo tenga muchas posibilidades de escapar del país o algo así.
En la historia no habla de haber mandado a la policía al hospital por haberle disparado sino por haberla golpeado.
En general todo huele a cocaína.
¿Tu crees que si hubiera consumido cocaína no estaría ya publicado?,es de lo mássimple saber si consumió o no coca.
Qué pena...
De todos modos me parece que hay que diferenciar dos cosas:
a) El racismo español. Que existe pero, debe ser de los más bajos del mundo (quisiera que conozcan el racismo francés y se desmayan)
b) El caso en CONCRETO de Alejandro Ordaz Moreno.
Como fuente de conocimiento voy a tomar LA CARTA QUE EL ENVIA AL DIARIO. No la versión de la policía, no la nota del periódico, no lo que dicen las vecinas del amigo del primo... la PROPIA CARTA DE ALEJANDRO.
La carta que él envía a los medios, está aqui:
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/93244/carta/alejandro/ordaz/desde/la/carcel/sevilla.html
Los párrafos que voy a destacar son los siguientes:
Hola mi nombres es Alejandro Ordaz Moreno soy M. en Ing. titulado de la Universidad de Guanajuato. Actualmente soy estudiante de Doctorado en la Universidad de Sevilla en España. Estoy haciendo una especialidad en el Área de las Energías Renovables. Como muchos de ustedes yo provengo de una familia de clase media que con esfuerzo y trabajo, y aprovechando las oportunidades que el México de hoy nos ofrece hemos salido poco a poco adelante. Yo vine a estudiar a España
con una beca de CONACYT.
Todo en mi vida marchaba perfectamente en orden hasta que la madrugada del 8 de Marzo tuve la peor experiencia de mi vida. Luego de salir de un bar cercano al piso (departamento) donde vivo y faltando aproximadamente unos 70 m para llegar fui detenido por una pareja que viajaba en un automóvil. La mujer, que iba en el lado del copiloto, se empezó a comunicar con alguien diciendo algo como: "Tenemos al chico moreno que quieres". Luego se bajo con una pistola y me ordenó que fuera a la parte trasera del automóvil, por la parte de afuera, donde me esperaba su compañero. Ella me dijo que eran policías y saco una cartera que me mostró pero por la oscuridad del lugar no pude ver bien. Ellos iban vestidos de civiles y a mi me pareció que actuaban de una manera muy extraña.
Desde el momento en el que vi la pistola comencé a pensar lo peor y me puse muy nervioso. La mujer seguía comunicándose con alguien y hablando de mi, mientras yo aproveche para acercarme al hombre y preguntarle que ocurria, a lo que no me supo responder. El actuaba muy extraño. Luego el hombre fue hacia dentro del automóvil y saco una sirena que coloco encima del automóvil. En esos momentos yo creía que se trataba de un juego de ellos, en el que creían hacerme creer que eran policías. Todo el procedimiento era muy extraño para mi, porque además nunca me pidieron que me identificara.
En esos momentos me entro un ataque de pánico y me puse muy nervioso. Empecé a creer que se trataba de un secuestro o algo parecido. Pensé lo peor, la pistola me tenia muy nervioso y solo quería escapar de esa situación. Así que aproveche un descuido de la pareja y le di un puñetazo a la mujer, por ser la que representaba un mayor peligro por la pistola, y traté de correr pero su compañero me agarró y empezamos a pelear. En ese momento me sentí perdido, creí que iba a morir a mi me preocupaba mucho, la pistola de la mujer. En un instante la mujer se incorporó a la pelea y me empezó a apuntar con el arma. Yo recuerdo haberme lanzado sobre ella, mientras el hombre me golpeaba, para tomarle el cañón de la pistola y hacer que apuntara hacia el suelo, y recuerdo que yo solo quería salir de esa situación, y por fin hubo un momento en que lo logré. Yo estaba muy espantado y trate de correr hacia mi piso.
(saco párrafos)
Ya en entrevista con el juez me enteré que las personas con las que había tenido la pelea eran policias en cubierto que buscaban a un chico con mis características. La verdad es que todo fue una confusión y estoy consciente que cometí un error, del cual estoy muy arrepentido. Pero ahora ellos montaron una "película" en la que me ponen como todo un asesino profesional. Están molestos por lo de la pelea, y declararon que yo les puse una paliza, los desarme e intente dispararles en la cabeza con la pistola, pero que no los mate porque la pistola no tenia balas y tenia puesto el seguro. Lo cual es una mentira, la verdad es que esa noche yo iba muy borracho y solo hice por escapar, y en el intento mantuve una pelea con dos personas que yo creía que me querían hacer daño, pero eso fue todo, yo solo quería escapar de la situación.
(saco párrafos)
España es un país con lugares fantásticos y Sevilla es uno de ellos y al igual que en cualquier lugar existen toda clase de personas y desgraciadamente ahora me esta tocando conocer el otro lado de la moneda. Me he dado cuenta que todavía existe mucho racismo hacia los latinoamericanos, que todavía nos ven como inferiores. Y en el fondo creo que gran parte de mi problema es debido a eso. Además de que los policías se creen dioses. Ahora están llevando mi caso como les da la gana inventando cosas con tal de hundirme. Porque todos los argumentos que plantean no tienen lógica alguna. ¿En verdad creen que un "nerd"
estando borracho podría golpear a dos policías y desarmarlos? Solo están montando una "película" para arruinarme la vida. Y eso sumado a la burocracia del "sistema de justicia" hace que la cosa pinte todavía peor.
===
Mis comentarios:
1) Primero que nada, POBRE ALEJANDRO !!, está pasando por un calvario y, no tengo dudas que NO ES NINGUN DELICUENTE. Eso quede claro.
2) El "amigo mexicano", según sus dichos venía en fuerte peda de un bar local. Es MAS QUE PROBABLE que haya estado (borracho) molestando a las jovencitas que lo denunciaron.
La policía no estaba "jugando con morenitos" porque son racistas, fue al lugar porque había una DENUNCIA DE ACOSO.
3) Le muestran la credencial, ponen una sirena al auto, parecen policías, se comunican por radio... pero... el cree que están "jugando" (??)
4) La policía no lleva preso por "morenito", lo lleva preso porque le PEGA a una policia MUJER, se ESCAPA, le vuelve a PEGAR UNA VEZ MAS (según su descripción la pelea tiene dos momentos) y, sea que los apuntó o no, la PISTOLA SI LA AGARRO. Es muy probable que SI LOS HAYA APUNTADO.
===
Ven en esta descripción un ataque "racista" ?
Yo no.
Yo veo un IDIOTA que, pese a ser un BECADO y estar usando dinero de su PAIS para ser una mejor persona y beneficiar a los suyos, se dedicó a la FIESTA SEVILLANA, EMBORRACHANDOSE, MOLESTANDO CHICAS y, como si fuera poco, pensando que estaba en el "far west" del DF y no en un país prolijo y civilizado como España y MOLIO A PALOS A UNA POLICIA MUJER, TOMO UN ARMA, HUYO DE UN PROCEDIMIENTO Y SE PELEO A LOS GOLPES CON LOS AGENTES.
Realmente ven racismo allí ?
===
Que luego le hayan dado una tunda, le hayan dicho "indio de mierda" y "te vamos a mandar a tu país"... eso si es una ACTITUD RACISTA pero, mi querido Alejandro NO ESTA EN LA CARCEL POR RACISMO.
Está en la cárcel por BORRACHO, ACOSADOR Y RESISTENCIA A UN PROCEDIMIENTO POLICIAL CON GRAVE PELIGRO PARA LOS POLICIAS.
Está en la cárcel por ser un "pija" o "fresa" que, pese a ser becario, en vez de estar estudiando de noche y de día para devolver CADA CENTAVO DE SU BECA, estaba de juerga en los bares de Sevilla y, no una juerga suave y decente... volvía "borracho".
===
Entonces, creo que hay que tomar el tema completo:
a) Alejandro, eres un MAL BECARIO Y ME DAS ASCO. Usabas el dinero de tu beca para EMBORRACHARTE y no para estudiar.
b) Alejandro, eres un pendejo "fresa" que vivías en los bares y no en la biblioteca !!
c) Alejandro, eres tan pija y pendejo que quieres hacer creer a tus amigos que te agarró la policía por "indio" y no por ACOSADOR Y BORRACHO.
===
Este hecho policial, en cualquier país serio del mundo, vale UNA MEDALLA AL MERITO para cada policía y la expulsión inmediata del malandra antisocial, previo pagar en la cárcel varios años su tropelía.
Un Juez serio, además, lo orina luego de leerle su sentencia. En España, como están "amariconados", seguramente no lo hará.
===
Díganle a Alejandro que, como BECARIO MEXICANO es una VERGUENZA y que ahora se calle la boca, pida perdón y mejore su vida de ahora en más.
Ahh... y que el DINERO DE LAS BECAS lo use GENTE BUENA y no este BORRACHIN IDIOTA, PIJA Y PENDEJO.
dunkeleith2000
07-04-08, 12:37 PM
No se publica nada sobre el tema de la coca porque no hay aún sentencia policial.
La prensa no tiene porque suponer nada, ya se verán los resultados del análisis que estarán bajo disposición judicial.
Para cuando se sepa ya se habrá olvidado el caso.
Solo he dicho que la cosa olía a cocaína, no que lo fuese.
Vienes a España y te metes fijo, es el país del mundo con mayor consumo o algo así.
---
Si voy por ahí y un menda me enseña una placa yo ni me muevo. Y si lo hago tengo seguro que cuando me cojan voy a llevar.
---
En España racistas hay, pero nada comparado con México, no hay nada mas que ver los comentarios que hay sobre este tema, en el cual dos policías son agredidos y un porcentaje muy alto de mexicanos dicen que ha sido "porque los españoles son racistas".
dunkeleith2000
07-04-08, 12:45 PM
Pero cómo saber que los que te están observando son policías, por qué no pensar que son delincuentes. Lo mejor es atacar o defenderte.
Saludos al forista dunkeleith, en Ferrol... ¿será paisano de Paco?
http://www.huelvayork.com/wp-content/uploads/2006/12/fransisco_franco_y_adolf_hitler.jpg
Si atacas a otra persona tienes que responder ante la justicia por haberle atacado. Por lo tanto la acción de la justicia ha sido válida.
Si te defiendes primero tienes que ser atacado, y no consta en ninguna parte que hubiese sido atacado. Por lo tanto no vale.
En el segundo caso de todas maneras caso de ser atacado por la policía existe una excepción el la ley, es el único caso en el cual una persona puede atacar a otra, que es el de las fuerzas del orden.
La ley es la ley.
---
Lo de Paco es tan solo una muestra mas del racismo mexicano.
Entonces, creo que hay que tomar el tema completo:
a) Alejandro, eres un MAL BECARIO Y ME DAS ASCO. Usabas el dinero de tu beca para EMBORRACHARTE y no para estudiar.
b) Alejandro, eres un pendejo "fresa" que vivías en los bares y no en la biblioteca !!
c) Alejandro, eres tan pija y pendejo que quieres hacer creer a tus amigos que te agarró la policía por "indio" y no por ACOSADOR Y BORRACHO.
El espiritu pan-americanista, a todo lo que dá.
Por eso los argentinos vomitan a los uruguayos conservadores... porque parace que nada más ven que día pueden llamar a los marines, para hacer negocio vendiendo a sus hermanos.
Tu me das asco, Tannat.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
En cuanto a España, las últimas cifras que vi hace años, decían que habían como 600,000 Colombianos, 400,000 Ecuatorianos, 200,000 Peruanos... una mamada así. Y para muchos españoles, no son más que "Sudakas"... y a muchos si los tratan mal.
¿Como no entender que muchos españoles ya están hasta la madre de los latinoamericanos?
¿Que no Gloria (la persona española más tolerante y centrada de este foro), no dijo que le molestaba ver tanta invasión?
NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.
HOLA A TODOS,
ACABO DE LEER ESTA NOTICIA EN UN PERIODICO LOCAL (GRUPO REFORMA), ES CIERTO
ESTO?, QUE SE MANEJA EN LOS MEDIOS ESPAÑOLES?, ALGUIEN SABE?
Saludos,
Cala
******************************************************* *
Alcanza a mexicanos racismo en España
La mexicana Lucía Durán sufrió la violencia por parte de un grupo de jóvenes en
el metro de Madrid
Madrid, España (26 marzo 2007).- Lucía Durán, estudiante de maestría en la
Universidad Complutense de Madrid, esperaba el metro cuando un grupo de jóvenes
españoles la golpeó con extrema violencia al oír su acento mexicano.
"Eran las 10 y media de la noche y estaba en las instalaciones del metro con una
amiga cerca del estadio Santiago Bernabéu cuando un grupo ultra de unos siete
jóvenes, que no tenían más de 18 años, comenzó a meterse con nosotras".
"Me preguntaron si tenía cocaína, yo les dije que nos dejaran en paz, y sin
ninguna explicación empezaron a golpearme hasta romperme la mandíbula inferior y
el labio. Estuve una hora y media en el quirófano", relató a REFORMA la joven
mexicana que se sintió indefensa, ya que la Policía cuando acudió al lugar de
los hechos le dijo que sucesos así ocurrían todos los días y que era casi
imposible identificar a los culpables.
Sin embargo, gracias a la descripción de la joven los agresores fueron
identificados y están a la espera de que comience su juicio.
El asalto a Lucía, por un grupo de cabezas rapadas (skin heads) en pleno centro
de Madrid, ilustra el auge de la violencia contra el colectivo latinoamericano
en España, denuncian varias ONG ibéricas.
.......................
¿Mexicanos en España? Casi ni existen, porque los mexicanos prefieren huir del Neoliberalismo tercermundista, al Sureste de Estados Unidos... les queda mucho más cerca.
Ahora, gente como Tannat - que ODIA A TODOS LOS LATINOAMERICANOS CON DIGNIDAD Y ADORA A "OCCIDENTE" - nunca va a aceptar que hay una cosa que se llama "racismo", y que en Europa, a los morenitos los tratan con desden, con recelo y con sospecha... SOLO PORQUE NO SON BLANCOS... que llegas a un país, entras a una tienda a comprar un jabon, leche, o lo que gustes... y la pinche cajera te avienta el dinero ASI, NADA MAS.
Me podría traer miles de historias... ¿No se acuerdan de mi tema "Racismo contra mexicanos en Alemania"?. Ahí esta el ejemplo.
Racismo contra mexicanos en Alemania...
http://www.mexico-mexiko.com/viewtopic.php?f=26&t=3600
Es MENTIRA que si llegas a un pais de blancos, y tu eres moreno, y que si te comportas CON ABSOLUTA Y TOTAL PROPIEDAD no vas a sufrir incidentes de racismo. Quizá si te cuidas, y no andas en lugares peligrosos (cantinas, algunos barrios, en compañía de cierta gente, etc.) no vas a tener incidentes serios (para la integridad fisica)... pero de que vas a sufrir TODOS LOS DIAS el desprecio y el desaire DE ESO SI NO TE SALVAS.
eh, "Tannat"... ?
Pedro Navajas
07-04-08, 06:00 PM
Pues yo estoy en total acuerdo con Tannat...
Los españoles me caen en la punta de la ve*ga, pero en este caso debemos aceptar que el chaval la cagó...
Pinches gapuchines son mierda.. sí... pero aquí el chaval la cagó...
Sus reacciones son de pedo... no hay otra cosa en el asunto: estaba demasiado pedo...
Cualquier mexicano (así sea del bajio) sabe que si vas pedo por la noche y un auto se fija en ti, no hay duda: son tiras...
Tannat tiene razón: el chaval es pésimo becario... que además desde un principio la cagó:
¿estudiar un doctorado en energías alternas en Sevilla????... NO MAMI-BLUE!!!! ...mejor en zacatenco o el pedregal... o hasta en Mty...
por pendejo se lo tiene bien merecido...
Sirio (que ya te ibas y has vuelto).
Como eres un poco dislexico, me pesa mucho tener que estar señalándote cada párrafo que INTERPRETAS MAL.
Si te fijas, yo digo que SI HAY RACISMO pero, EN ESTE CASO, la causa de la prisión no es el "racismo" sino, pura y dura IDIOTEZ.
Ese muchacho no fue a dar a la cárcel porque era "indio" (por ser "indio" lo trataron mal, cosa que incluso habría que ver si es cierto pero, que no voy a poner en duda). Fue a la cárcel por ACOSADOR, BORRACHO Y AGRESOR.
Qué parte no entiendes "Sirio" ?
PD: Toma las pastillas que tomabas antes... creo que te hacían mejor !!
:-)
Pues yo estoy en total acuerdo con Tannat...
Pues si, ya me había dado cuenta desde hace un rato... :roll:
Por cierto, no creas que no leí lo que pusiste de mí al furro que vino hace poco... (Evellon).
¿Que te puedo decir, Peter Knives?
Pues que una lástima que se te vió poco por el tema de matemáticas.
ppluches
07-04-08, 08:53 PM
Ok, entiendo la postura de Tannat y Peter pero al igual que lo que comenta Tannat aun asi yo veo que si hay racismo aunque sea posterior a la detención.
Ahora,los juicios de que es un pésimo becario, la neta me parecen muy aventureros. El cuate este (de 28 años asi que ni tan chaval) se pone una peda, so what?, ¿qué por ser becario tiene que estar estudiando 24 horas al día? ¿necesariamente se estaba chingando el dinero de la beca?, no olviden que este joven ya trabajaba asi que me imagino que habrá llevado sus ahorros. Creo que el juicio de su nivel de becario lo deben dar sus compañeros de universidad y sus resultados como candidato a doctor sobre otras cosas, que además noten que son positivos (me he dado el tiempo de buscar en la red), un error, uno, no te convierta automáticamente en un "pesimo becario". Simplemente eres alguien que la cagó.
Ahora bien, el cuate acepta que su proceder estuvo mal, no hay ningún misterio en eso, pero, de eso a que le inventen un cuento al estilo de la PGR y sus inculpaciones mágicas pues tampoco.
Todos tenemos nuestras fobias y la policía es mi caso y no por ser españoles sino en general siempre me han parecido lo más bajo de la escala social, esto no es racismo (nota para dunkeleith) en todo caso es una forma de discriminación por profesión pero no por raza o nacionalidad. Pero además en particular contra la policía española tengo muy,muy malas referencias de ataques raciales, de 8 amigos míos 3 han tenido problemas raciales en España con la policía ¿Casualidad? Tal vez pero como dice el dicho, la mula no era arisca...
Lady_Cyber
07-04-08, 09:21 PM
Ahora,los juicios de que es un pésimo becario, la neta me parecen muy aventureros. El cuate este (de 28 años asi que ni tan chaval) se pone una peda, so what?, ¿qué por ser becario tiene que estar estudiando 24 horas al día? ¿necesariamente se estaba chingando el dinero de la beca?, no olviden que este joven ya trabajaba asi que me imagino que habrá llevado sus ahorros. Creo que el juicio de su nivel de becario lo deben dar sus compañeros de universidad y sus resultados como candidato a doctor sobre otras cosas, que además noten que son positivos (me he dado el tiempo de buscar en la red), un error, uno, no te convierta automáticamente en un "pesimo becario". Simplemente eres alguien que la cagó.
A mí también me parece de mal gusto y una total exageración que, por haber sido detenido este chavo estando borracho, se afirme así, tan ligeramente, que "usaba el dinero de su beca para emborracharse", "vivía en los bares"...
No es alguien de esas costumbres quien llega a estudiar becado un doctorado.
cierto Lady...
la "exageración" se parcializa . ( parcialmente)
Le Rouge
07-04-08, 09:58 PM
A mí también me parece de mal gusto y una total exageración que, por haber sido detenido este chavo estando borracho, se afirme así, tan ligeramente, que "usaba el dinero de su beca para emborracharse", "vivía en los bares"...
No es alguien de esas costumbres quien llega a estudiar becado un doctorado.
No de mal gusto, pero si una exageración sin ninguna base. Además, no tiene nada de malo emborracharse y vivirse en los bares si al mismo tiempo puede uno hacer bien un doctorado... :flsh:
No de mal gusto, pero si una exageración sin ninguna base. Además, no tiene nada de malo emborracharse y vivirse en los bares si al mismo tiempo puede uno hacer bien un doctorado... :flsh:
De.. De... ¿Dedos?
:trst::trst::trst:
dunkeleith2000
08-04-08, 01:51 AM
La policía está hasta las narices:
El 60% de los delitos cometidos en España son cometidos por inmigrantes (http://blogs.periodistadigital.com/elforo.php/2006/09/28/el-60-de-los-delitos-en-espana-son-comet)
Ojo que pone inmigrantes, no morenitos, no inventen.
Cuando la policía se ve obligada a bregar una y otra vez con individuos extranjeros y ven de primera mano como la delincuencia se dispara debido a estos grupos sociales la lógica se acaba por imponer, por muy tontos que sean.
En levante, donde hay turismo a punta pala tratan a los extranjeros del norte como a mierda, como no saben español les insultan y les putean entre dientes. Con razón, pues la verdad es que son bastante desagradables.
Lo mismo me ha pasado a mi cuando he viajado a países mas civilizados y he tenido que cargar con el sambenito del comportamiento de mis otros compatriotas.
Pero esas cosas no se pueden ver si vamos con los ojos cerrados.
Así que da lo mismo.
Teníais que iros a la Rusia donde no ha habido propaganda para la tolerancia para ver lo que es el racismo de verdad.
Perdón.. no quedó la POLICIA MUJER quebrada y lesionada ?
Ese es el "estudiante modelo atacado injustamente por ser aindiado" ?
Changos... si le pones una golpiza a una POLICIA MUJER en Texas, ese amigo suyo estaría hablando entre restos de dientes molidos en su boca.
Que agradezca que se le ocurrió ir a golpear una POLICIA MUJER en España y no en Francia !! (donde, directamente, lo estarían "buscando")
Frenen !!
Está bien que es MEXICANO, está bien que les pecha la "raza", pero aprendan a diferenciar las cosas.
Relean cómo inicia su nota pepeluches y vean de DONDE ARRANCA ESTE TEMA !!
Era una persecusión racial y resultó siendo que no.
Y -para pepeluches- YO DIJE QUE ESTOY SEGURO (o casi) que luego de detenido lo han de haber insultado por inmigrante, mexicano, aindiado y todo lo que quieras.
Pero, DE NINGUN MODO FUE UN PROCEDIMIENTO RACISTA !!
Es una "jueputada" querer hacerlo pasar por eso.
===
Finalmente les voy a decir algo... lamento MUCHO que sus estándares de excelencia sean TAN BAJOS.
Si un tipo va CON SU DINERO (o el del papi), por mi que haga lo que quiera, putas, droga, borracheras, sodomía, pornografía dura, sado... LO QUE QUIERA.
Pero, cuando un hijo de puta va con una BECA NACIONAL, personalmente lo pondría antes bajo contrato militar.
Fue con DINERO MEXICANO y en representación de MEXICO.
No puede ir borracho en un país extranjero.
Sorry, pero NO PUEDE.
Mamón, idiota, degenerado, pendejo mal educado... NO PUEDE.
Desde ya que, como Gobierno de México estoy iniciando el juicio correspondiente para que devuelva el dinero mal usado.
===
Y, "asi" se hacen los países en serio... becados que van de putas NO. Los mejores becados del mundo, SI.
Si fuera mexicano ya mismo estaría proponiendo una campaña para que la Fiscalia nacional le reclame el dinero !!
Pinche borrachin con dinero público ! (me da asco, realmente).
Les recuerdo que los latinoamericanos no vivimos en SUECIA, vivimos en un continente INJUSTO Y MAL DISTRIBUIDO.
Si el "pícaro" ese quiere irse de "becado" con dinero PUBLICO para salir de fiesta, entonces que ese dinero se use para DARLE LECHE A LOS CHICOS POBRES.
No bajen tanto la marca !!
Si es un "doctorcito" con "beca" tiene que ser lo más parecido al hijo de María Santísima... no hay otra opción.
Termina su beca, entrega los comprobantes, le pide dinero a papi, vuelve a Sevilla y se emborracha como una percha.
CON DINERO DE MEXICO, NO! (a lo sumo a comulgar a misa de 6 los domingos, el resto del tiempo estudiando).
Malcriados. Amigos del poder. Entenados.
Lady_Cyber
08-04-08, 07:54 AM
Está en la cárcel por ser un "pija" o "fresa" que, pese a ser becario, en vez de estar estudiando de noche y de día para devolver CADA CENTAVO DE SU BECA, estaba de juerga en los bares de Sevilla y, no una juerga suave y decente... volvía "borracho".
A ver, Tannat, ya que te gustan tanto los modismos, explícanos por qué Alejandro es "fresa". :roll:
Lady_Cyber
08-04-08, 07:59 AM
Finalmente les voy a decir algo... lamento MUCHO que sus estándares de excelencia sean TAN BAJOS.
Si un tipo va CON SU DINERO (o el del papi), por mi que haga lo que quiera, putas, droga, borracheras, sodomía, pornografía dura, sado... LO QUE QUIERA.
Pero, cuando un hijo de puta va con una BECA NACIONAL, personalmente lo pondría antes bajo contrato militar.
Fue con DINERO MEXICANO y en representación de MEXICO.
No puede ir borracho en un país extranjero.
Sorry, pero NO PUEDE.
Mamón, idiota, degenerado, pendejo mal educado... NO PUEDE.
Desde ya que, como Gobierno de México estoy iniciando el juicio correspondiente para que devuelva el dinero mal usado.
===
Y, "asi" se hacen los países en serio... becados que van de putas NO. Los mejores becados del mundo, SI.
Si fuera mexicano ya mismo estaría proponiendo una campaña para que la Fiscalia nacional le reclame el dinero !!
Pinche borrachin con dinero público ! (me da asco, realmente).
Les recuerdo que los latinoamericanos no vivimos en SUECIA, vivimos en un continente INJUSTO Y MAL DISTRIBUIDO.
Si el "pícaro" ese quiere irse de "becado" con dinero PUBLICO para salir de fiesta, entonces que ese dinero se use para DARLE LECHE A LOS CHICOS POBRES.
No bajen tanto la marca !!
Si es un "doctorcito" con "beca" tiene que ser lo más parecido al hijo de María Santísima... no hay otra opción.
Termina su beca, entrega los comprobantes, le pide dinero a papi, vuelve a Sevilla y se emborracha como una percha.
CON DINERO DE MEXICO, NO! (a lo sumo a comulgar a misa de 6 los domingos, el resto del tiempo estudiando).
Ay! (suspiro)...Al leer tu "indignación", no pude evitar pensar qué diferente sería México si esos mismos estándares que deseas se los aplicaran a los servidores públicos, lidercillos, políticos, y hasta presidentes que tanto se se van de gira con nuestro dinero, y que no sólo lo malgastan ellos, sino que hasta se dan el lujo de llevar parientes, amigos y agregados.
Le Rouge
08-04-08, 08:49 AM
La beca se justifica con el grado académico obtenido cumpliendo con los requisitos que haya establecido quien le dio la beca, no con comportarse como un monje o un faquir. Si en los requisitos de beca no viene como condición nunca beber ni meterse a bares, entonces es problema del becado si quiere ir a meterse ahí o no.
ppluches
08-04-08, 09:13 AM
.....Cuando la policía se ve obligada a bregar una y otra vez con individuos extranjeros y ven de primera mano como la delincuencia se dispara debido a estos grupos sociales la lógica se acaba por imponer, por muy tontos que sean......
.....Lo mismo me ha pasado a mi cuando he viajado a países mas civilizados y he tenido que cargar con el sambenito del comportamiento de mis otros compatriotas.....
Que raro se ha puesto este tema, con los foristas con los que normalmenteestoy en desacuerdo estoy de acuerdo y viceversa. Lo que dices es cierto pero también se aplica desde la óptica contraria.
Cuando una y otra vez escuchas las historias de conocidos por tratos racistas de la policía española y te la pasas leyendo notas similares la lógica termina por imponerse. Me imagino que el choque cultural es inevitable.
Si fuera mexicano ya mismo estaría proponiendo una campaña para que la Fiscalia nacional le reclame el dinero !!.........
Hombre, la verdad no te entiendo, ¿de dónde sacas tantos supuestos? El chavo comete un error y lo reconoce y ya por eso lo pones como calzón de puta.
En esta ocasión estoy plenamente de acuerdo con dedos.
Pedro Navajas
08-04-08, 09:18 AM
Por cierto, no creas que no leí lo que pusiste de mí al furro que vino hace poco... (Evellon).
Esa intervención mia fue terrible:
evellon lo tomó como una amenaza y tu lo tomas como agresión... ninguna de las dos era mi intención...
es muy lamentable la agresión de la que eres objeto en este foro, y más lamentable que te vayas, pero creo que no tengo vela en ninguno de esos entierros...
Me gustaría participar más en temas de los que sé (o se supone que sé) y me gustaría intercambiar más contigo, pero uno (al menos yo) controla poco sus vicios, que es lo que considero mi afición a este foro: un vicio...
ya ves que hasta burla nos hacen en el banner...
¿que le vamos a hacer?...
Pedro Navajas
08-04-08, 09:46 AM
Regresando al tema:
¿Hubo elementos de racismo en el incidente?... creo que sí...
Entonces, ¿fue un incidente racista?... creo que no...
Bueno pero al menos, ¿no ejemplifica el racismo español?... NO... Este caso pudo producirse en cualquier país (incluso en México con un spring-breaker) y además el elemento racista fue secundario...
Y sobre el jucio como becario, creo que tienen razón:
Una noche loca le pasa a culaquiera y no es elemento de juicio válido...
Es decir: por supuesto que la vida social es parte de un becario... y una peda fuera de control en españa es algo así como marca de la casa...
Mi crítica es en doble sentido:
No como becario, como persona, es muy críticable que te haya sucedido, por más lamentable que sea...
Si sales de tu país, debes minimizar las posibilidades de que algo así te ocurra... no por el compromiso hacia su país y lo demás que argumenta Tannat, o no sólo por eso...
Debes minimizar las posibilidades porque en caso de que algo salga más, no habrá caminos a la mexicana para librarte....
Esa ley básica de supervivencia de los mexicanos en el extranjero ha sido mótivo de burla: allá en el norte todos los paisas andan bien formaditos por la derecha...
La cagó el chavo... no le debió pasar, punto.
Y mi otra crítica sobre irse a España: nunca acabará de lamentarse no haberse aplicado en el inglés...
Lady_Cyber
08-04-08, 11:36 AM
Y sobre el jucio como becario, creo que tienen razón:
Una noche loca le pasa a culaquiera y no es elemento de juicio válido...
Exacto. No creo que por ese grave error que cometió estando borracho, se deba olvidar toda su reputación y méritos como estudiante y persona de provecho y de bien. Al contrario, si a alguien hay que ayudar a salir de ese tipo de problemas, es a una persona como parece ser él.
Si hasta a los delincuentes asiduos se busca readaptarlos y darles otra oportunidad, no debe suceder que toda una buena trayectoria se tire a la basura por un grave error de juicio.
Lady_Cyber
08-04-08, 12:01 PM
Ya bastantes contradicciones había en el caso, como lo era que si Alejandro le había disparado o no a la mujer policía, y que hubiera logrado causarle lesiones de tal magnitud a ella, que tuviera que permanecer 6 días en el hospital, esto, estando Alejandro borracho y sucediendo esto frente al hombre policía compañero de la mujer...
Pero esto...
Jaime Passola Urtilla, abogado defensor español contratado por la familia de Alejandro, señaló que en un principio solamente estaba acusado de los delitos de lesiones y atentado contra la autoridad, 10 ó 15 días después, se agregaron los dos de homicidio en grado de tentativa.
el recurso de apelación solamente se le estaba imputando en principio los delitos de lesiones y atentado contra la autoridad, por tanto la audiencia que va a resolver este asunto, desconocía la existencia de que se le habían imputado los delitos porque esto ocurrió con posterioridad...
http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=63882
Esto manifiesta el revanchismo policial del que hablaba Alejandro en su carta.
Jarocho_Malo
08-04-08, 12:01 PM
A mi no me consta si el tipo era un briago ó fue una peda aislada, lo que si es notorio y muuuuy mexicano es que cuando la cagan y los cachan, se la quieren sacudir con excusas que van de lo ingenioso a lo ridículo, pero nunca de los nuncas una aceptación del error propio y disposición a afrorntar las consecuencias.
Le salio a relucir el pequeño bejarano que todos los Mexicanos llevamos dentro.
Lady_Cyber
08-04-08, 12:15 PM
A mi no me consta si el tipo era un briago ó fue una peda aislada, lo que si es notorio y muuuuy mexicano es que cuando la cagan y los cachan, se la quieren sacudir con excusas que van de lo ingenioso a lo ridículo, pero nunca de los nuncas una aceptación del error propio y disposición a afrorntar las consecuencias.
Le salio a relucir el pequeño bejarano que todos los Mexicanos llevamos dentro.
Nada más que, para ser "pequeño bejarano", y para ser "fresa" le faltan recursos económicos:
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=195031&strPlaza=Leon&IDPlaza=1
dunkeleith2000
08-04-08, 01:25 PM
Esa historia de que era buen chaval y todo eso no sirve.
Lo mejor que puede esperar es que la pena sea cogida en su forma mas benevolente.
Pero eso de acusar de racismo a los policías como excusa merece que se la claven aún mas.
Veremos que hace el consulado.
dunkeleith2000
08-04-08, 01:28 PM
Hace un par de años un tipo medio conocido de vista se fué a Bahrein y lo cogieron con marihuana.
La pena eran 20 latigazos y X años de cárcel.
Al final libró gracias a la intervención del consulado.
Espero que vengan mas moros aquí a España a ver si se pueden poner unas leyes como las suyas, que las que hay son una verguenza.
Al mexicano este que ha agredido a una policía habría que aplicarle una pena a lo turco: ser sodomizado por todo el cuartel y 15 años en un calabozo con una cadena al cuello.
Lady_Cyber
08-04-08, 01:32 PM
Esa historia de que era buen chaval y todo eso no sirve.
Lo mejor que puede esperar es que la pena sea cogida en su forma mas benevolente.
Pero eso de acusar de racismo a los policías como excusa merece que se la claven aún mas.
Veremos que hace el consulado.
Dunkeleith, no creo que sea una "historia". Si buscas en internet, verás que los que manifiestan conocerlo no se muestran sino asombrados de que le haya pasado eso; que varios hablan de su excelencia académica (hasta se graduó con honores), y que incluso el director de su facultad, con todo y este lío, habla de contratarlo como maestro.
Dime qué explicación le das tú a que hasta después de 10 o 15 días se le hayan agregado los cargos de intento de homicidio, siendo que al comienzo los cargos sólo eran por lesiones y por atentar contra la autoridad.
Ponle que no sea racismo, pero supongo que sí es una especie de revancha.
Lady_Cyber
08-04-08, 01:42 PM
Hace un par de años un tipo medio conocido de vista se fué a Bahrein y lo cogieron con marihuana.
La pena eran 20 latigazos y X años de cárcel.
Al final libró gracias a la intervención del consulado.
Espero que vengan mas moros aquí a España a ver si se pueden poner unas leyes como las suyas, que las que hay son una verguenza.
Al mexicano este que ha agredido a una policía habría que aplicarle una pena a lo turco: ser sodomizado por todo el cuartel y 15 años en un calabozo con una cadena al cuello.
No hablarían tan ligeramente si los que estuvieran en problemas fueran ustedes...pareciera que jamás se han emborrachado ni cometido falta alguna, par de santos varones inmaculados de La Trinchera que juzgan y condenan, lanzando alegremente la primera piedra.
Si tan fácil les es condenar a alguien que tenía una buena reputación, y que era un excelente estudiante, y llenarlo de insultos y decir: "eso se merece y más" ¿cuánto más no habría que hacer con ustedes?
dunkeleith2000
08-04-08, 02:14 PM
Dunkeleith, no creo que sea una "historia". Si buscas en internet, verás que los que manifiestan conocerlo no se muestran sino asombrados de que le haya pasado eso; que varios hablan de su excelencia académica (hasta se graduó con honores), y que incluso el director de su facultad, con todo y este lío, habla de contratarlo como maestro.
Dime qué explicación le das tú a que hasta después de 10 o 15 días se le hayan agregado los cargos de intento de homicidio, siendo que al comienzo los cargos sólo eran por lesiones y por atentar contra la autoridad.
Ponle que no sea racismo, pero supongo que sí es una especie de revancha.
Yo la verdad es que no entiendo de que van ustedes.
Esto no es serio.
Una policía en el hospital, clara resistencia a la autoridad, las huellas dactilares en la pistola (supongo) mas la declaración del propio acusado, el testimonio de los dos policías....
Mas supongo que muchas mas pruebas materiales.
¿Donde está la revancha?
No hay cuentos de "era buen chaval".
La ley es la ley.
Y yo claro que me he emborrachado, y si durante una borrachera matas a alguien pagas porque así es la ley. Y si agredes a alguien estando borracho pagas porque es la ley.
Y si un día te levantas de resaca y te ves en comisaría porque has agredido a alguien te jodes porque es la ley.
Y si vas borracho y atropellas a alguien te jodes porque es la ley.
Y la víctima mientras tanto en el hospital.
el_indeseable
08-04-08, 02:28 PM
A mi me llamo la atencion que el arma de reglamento de un oficial de la policia estuviera descargada estando de guardia.Cosa mas extraña,pero si ellos lo dicen asi debe ser
Y estoy totalmente de acuerdo con Tannat en que no fue racismo el detonante de la crisis,si sabre yo de racismo,describo mas o menos mi fisico 50% de " indio " - aunque no se exactamente que es eso de indio - el otro 50% moro,tan pronunciado que la ultima ves que un maroqui me hablo,se molesto porque yo preferia hablar en castellano y no en la lengua que segun el yo debia hablar es tan fuerte mi ascendencia morisca que soy doblemente vilipendiado por ser indio y moro.o sea que si sabre yo de racismo.
Que para fortuna mia de los vicios humedos solo el mejor,es decir no bebo ni fumo,ahora bien,a bares y cantinas en los tres años que llevo viviendo aca creo que e ido en tres ocasiones es decir evito estar en lugares equivocados en el momento equivocado.
Tambien es justo y en honor a la verdad decir que hay un fuerte sector de nativos que me tratan de forma maravillosa o sea que si nos fijamos en el fiel de la balanza se inclina para que las heridas causadas por un sector sean minimas.
Con decir que no mas tenga la nacionalidad española voy a lanzar mi candidatura para un cargo de eleccion popular como consejal del ayuntamiento de la cuidad donde vivimos.
Asi que racismo vamos a encontrar en todos lados.
Gracias.
:flsh:
Ayer pensaba en este tema y creo que, por el ánimo de tener una postura "forística" (que siempre sirve para el debate), cometí varios errores de apresuramiento.
1) Primero pienso en Alejandro. Por el principio de la duda acepto que esto fue un accidente, que no quería -y nunca imaginó- que iba a quedar en una situación tan comprometida. Además ES un académico (no un ladrón) y, no está en su naturaleza esta circunstancia.
Le deseo suerte. Ruego que el Juez español sea un tipo coherente y justo y, no pretenda en este caso hacerse "famoso" con algún fallo que arruine su vida.
Agredió a la policía, el delito de lesiones tiene un rango razonable de pena, esta es la primera ofensa... a lo sumo tendría que aplicarle los mínimos y expulsarlo del país pero no arruinarle la vida con una sentencia injusta.
Dios quiera que así sea.
===
2) En segundo lugar quería ponerme en el lugar de los padres de Alejandro. Han de estar sufriendo HORRORES. Mi solidaridad y afecto para ellos.
Como padre ya estaría en Sevilla tirado a los pies del Juez, ofreciendo la indemnización que corresponda a la policía lesionada, pidiendo clemencia por mi hijo.
===
3) Pero, donde luego de meditarlo no puedo modificar mi criterio es en cuanto a la VARA CON LA QUE SE MIDE ESTO.
Un becario, de 28 años, en país extranjero no tiene que ser cuidadoso... tiene que ser MUY CUIDADOSO.
No hay excusa, no vale lo de "una peda se la pega cualquiera"... eso vale en TU PAIS o vale con TU DINERO. No vale en país extranjero y no vale para becarios.
Mil disculpas si, para la cultura mexicana de "mi cuate tiene razón siempre", no les cae bien pero, hay una "raya en el piso" que no se puede cruzar sin tener que pagar las culpas.
Si eres becado y ACEPTAS la beca y vas con dinero de TU PUEBLO a otro país a PERFECCIONARTE (con lo que serás más famoso y rico TU, gracias al dinero de TU gente), no hay "grises"... sacas 10, te felicitan, ganas los premios y las medallas y regresas dejando a tu país, a tu gente, a tu Universidad con un prestigio MAYOR al que tenían cuando tú fuiste. Punto.
Cuando Alejandro salga de la cárcel y regrese a su país, tendrá que DEVOLVER el dinero de la beca y TRABAJAR GRATIS lo que sea necesario hasta que pague todos los daños causados.
Y, la Universidad de Alejandro y la CONACYT tiene que enviar su DISCULPA FORMAL E INMEDIATA a la policía, al pueblo español y a la Univiersidad donde cursaba su beca. También al Ayuntamiento de Sevilla y, muy especialmente a la mujer policía herida.
Y, cada becario que en el futuro reciba el MERITO Y PRIVILEGIO de usar dinero de su gente para ir a "hacerse rico y famoso", tendrá que firmar de ahora en más un papel que especifique CLARAMENTE sus reglas de conducta. Y, tendrán que leer este caso y recibir una charla educativa al respecto.
Los becarios mexicanos tienen que ser los MAS FAMOSOS de todo el mundo. Cualquier Universidad tiene que sentirse HONRADA de recibirlos.
No se puede, con "dinero ajeno", cometer errores.
No se puede, en "país ajeno", pasarse de listo.
No se puede...
===
Y conste además que Alejandro no es un chavalito de 19 años, inexperto y sin experiencia de vida... es todo un señor, de 28 años. No tiene excusa de inmadurez para estar de "copas" y PASARSE DE PEDA.
Le Rouge
08-04-08, 02:36 PM
La beca era para estudiar, no para ser candidato a canonización, Tannat.
AVISO:
El nickname de "Dedos Sangrantes" ha sido hackeado.
De todos modos el hacker es de lo más agradable así que NO HAGAN NADA !!
:-)
Jarocho_Malo
08-04-08, 04:58 PM
Nada más que, para ser "pequeño bejarano", y para ser "fresa" le faltan recursos económicos:
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=195031&strPlaza=Leon&IDPlaza=1
Para dar el bejaranazo no hace falta dinero sino cachaza y caradura.
Lady_Cyber
08-04-08, 06:00 PM
Estoy de acuerdo en que Alejandro merece una sanción justa por su conducta y actos.
Estoy de acuerdo en que cometió un grave error como becario.
En lo que no concuerdo, es:
- Que se le llenara de insultos inmerecidos, como si fuera un alcohólico acérrimo y criminal asiduo, por ese error.
- Que no simplemente le hayan deseado que cumpla una sanción justa, sino que, hasta se haya manifestado: "habría que aplicarle una pena a lo turco: ser sodomizado por todo el cuartel y 15 años en un calabozo con una cadena al cuello."
Como si los españoles no fueran una bola de borrachotes.
:roll:
Tengo la impresión de que había una intención de extorsión de parte de los policías.
¿Donde se ha visto que la policía ande en la madrugada trabajando vestida de civil?
A otro hueso con ese perro. :grr:
Pedro Navajas
08-04-08, 07:17 PM
d2:
En sentido estricto ninguna circunstancia de la vida te obliga a ser "candidato a canonización"... al menos, claro está, que sea lo que busques... (malas noticias: ni tu virginidad te hacen candidato)
ya quedo establecido que la vida social (y el turismo y algo de cultura autoctona) es parte de la vida de becario...
pero un becario, como bien lo ha explicado Tannat, debe ser al menos más cuidadoso que aquel que se paga (o le paga la familia) sus estudios...
Quizá nunca hayas sido becario... de hecho quizá nunca te hayas pagado tu mismo tus estudios, sino que lo ha hecho papi... así las cosas, ¿cómo esperar que comprendas que un becario al extranjero debe ser MUY cuidadoso?...
Le Rouge
08-04-08, 07:30 PM
Patrañas, el becario solo debe tener cuidado con cumplir las exigencias de quien le paga la beca.
dunkeleith2000
09-04-08, 01:19 AM
INTENTO DE ASESINATO.
Fin.
el_indeseable
09-04-08, 01:37 AM
Patrañas, el becario solo debe tener cuidado con cumplir las exigencias de quien le paga la beca.
A un ministro de Finlandia le exigieron la renuncia por que su conducta en la vida privada no era la apropiada,es decir,una persona debe ser y tambien debe parecer ser o sea que nuestra conducta en la vida esta regida por el regimen en el cual estamos.
El becario si queria beber lo hubiera echo en privado - ebrio a solapadas - y no digamos andar acosando hembras,cosa que aca en España esta pero requetemal visto,ahora para llegar a esos extremos de embriaguez quiere decir que ya dias bebe porque un aprendiz de borracho con la que se habia puesto el tal becario hubiera quedado tendido en el suelo.
Gracias.
:puro:
Le Rouge
09-04-08, 11:48 AM
A un ministro de Finlandia le exigieron la renuncia por que su conducta en la vida privada no era la apropiada,es decir,una persona debe ser y tambien debe parecer ser o sea que nuestra conducta en la vida esta regida por el regimen en el cual estamos.
¿Quien se la exigió?, ah si, un opositor... duh!!!
Sintetizando entonces:
Absurdo total, Alejandro Ordaz para empezar es como el mismo dice un nerd, es virtualmente imposible que haya hecho lo que le atribuyen...
Falso !!
Alejandro Ordaz reconoce en su carta haber golpeado a la policía, haberse resistido a la pesquisa (que ni era arresto, sólo le pedian sus datos) y haber tomado el arma.
===
Pues bien por ser moreno y mexicano y haber sido confundido con un colombiano, por el delito de no ser blanco quisieron arrestarlo y lo llenaron de insultos racistas con una detención arbitraria y absurda de la que afortunadamente salvo el berrinche salió bien librado.
Falso !!
No lo confundieron con nadie. Lo buscaban por una denuncia que habían hecho dos chicas porque las estaba acosando.
No se lo ARRESTO sino que se lo detuvo para pedir sus DATOS PERSONALES.
En el caso de esta pesquisa, el "color" de la piel no tuvo NADA que ver, la policía había acudido ante el pedido de un ciudadano (cosa que SI HACE la policía en los países "en serio", en los nuestros ni aparce aunque la llames descuartizado).
===
Esto junto con la nota me permite ver claramente el nivel de racismo que existe en España...
Errado !!
Puede haber racismo en España pero, ni de lejos surge o aparece en ESTE CASO.
Hablamos de un tipo BORRACHO (dicho por él) que, ante un mero requerimiento de DATOS (no detención), golpeó a una policía MUJER (ni siquiera al hombre), huyó, fué alcanzado, volvió a golpear a los policías, tomó un arma y, de no haber estado la misma descargada o con seguro, hasta puede que les hubiera disparado.
De "racismo", hasta aqui NADA.
(*) Luego comenta Alejandro que, alterados por haber casi matado a una COMPAÑERA, le dijeron "mexicano de mierda"... sugiero a Alejandro que NO GOLPEE A MI HIJO y espere que le diga "Guau!!, qué grande que sos Ale" !! :grr:
===
Además el hecho de que sea esta la segunda vez que un conocido es agredido sin razón alguna por el solo hecho de no ser blanco por la policía me indica claramente que la policía española es una colección de gorilas estúpidos e ignorantes.
Falso!!
Ignoro cómo fue la "primera vez", pero es cierto que, en esta, no hubo ningún "blanco racista de la policía".
La policía acudió a una denuncia, pidió datos de modo correcto a un tipo BORRACHO en la calle (ni le tocó un pelo, ni puso esposas, ni nada) y el tipo borracho los agredió -y fuertemente a la mujer-
===
¿Qué podemos hacer? Les voy a decir que, podemos gritar muy fuerte, podemos hacer que se haga justicia, podemos mandar esta nota a cada uno de los noticieros que podamos, a los líderes de opinión, a los políticos que conozcamos, a quien creamos que pueda ayudar a este muchacho.
Error !!
Lo que podemos hacer es LEER LA NOTICIA COMPLETA (incluyendo la propia carta de Alejandro), enterarnos que no fue víctima de ninguna "persecusión racista", ser SERIOS, ser ECUANIMES y no desparramar mierda porque "un cuate" la fregó.
Si este muchacho necesita "ayuda" es en explicarle COMO SE VIVE EN UN PAIS CIVILIZADO (donde la gente, aún borracha, ni molesta chicas, ni golpea policías).
===
Esto es realmente humillante para el honor de los mexicanos. Que un joven que esta estudiando un doctorado sea tratado como un delincuente debería ser motivo de vergüenza para todos y cada uno de los mexicanos.
Error!!
Lo humillante para los mexicanos es que un becario, se mame, toquetee chicas y golpee policías en país ajeno (en el que, es un INVITADO, todo un privilegio y honor).
Tampoco nadie lo trató "como" un delicuente por estar estudiando un doctorado... lo trataron como un delicuente DESPUES QUE SE COMPORTO COMO UN DELICUENTE.
===
Que un muchacho que esta luchando por educarse y hacer ciencia sea tratado como basura por el hecho de ser moreno, por "parecer" delincuente es motivo de ira.
Falso !!
El muchacho puede que esté "luchando" por educarse o hacer ciencia (no veo mucha "lucha" cuando usa de una jugosa beca del CONACYT pagada por todos los mexicanos, "lucharía" si estuviera cortando el césped y lavando platos para estudiar)... puede que esté "luchando" pero, no por eso cayó en la cárcel sino por GOLPEAR A POLICIAS estando borracho, tomando el arma y apuntándoles.
===
Pero que el gobierno no mueva un dedo paraayudara un conacional en estas circunstancias no tiene nombre.
Error !!
Si tiene un nombre !!, el nombre es VERGUENZA.
Verguenza del Gobierno Mexicano de enviar tipos sin preparación como "becados".
Verguenza del CONACYT de dar el dinero de los mexicanos a cualquiera (sin conducta).
Verguenza del alma mater de que este "cuate" los respresente.
Ojalá que esta verguenza la cubran educando mejor a futuros becarios sobre las reglas de convivencia social y, pidiendo disculpas a la pobre policía lesionada (que, por fortuna, no está muerta).
===
Por cierto si ponen el nombre de Alejandro Ordaz en cualquier buscador de internet encontrarán abundante información de su persona.
Cierto !!
Con sólo buscar aparece la CARTA DE ALEJANDRO, misma donde indica haber estado borracho perdido (no reconocía ni a los policías) y haberlos golpeado.
Con dos minutos más de búsqueda nos ahorrábamos todo este lloriqueo para defender a un "cuate" que golpeó policías en un país donde estaba como INVITADO.
===
Actualmente este estudiante esta recibiendo ayuda consular y de la acusación que se le hace dos testigos que vieron el incidente han declarado que el muchacho jamás apunto con un arma a la policia asi que la acusación de intento de homicidio esta sostenida exclusivamente en la palabra de las bestias esas llamadas policias.
???
Estas "bestias" llamadas policías fueron GOLPEADAS por Alejandro, persona a la que NI HABIAN DETENIDO, NI PUESTO ESPOSAS y a la que le estaban solicitando DATOS.
Estas "bestias" llamadas policías, en especial una MUJER, fueron salvajemente agredidas.
Todo esto reconocido (aunque "suavizado") por el propio Alejandro que reconoce su "error" y pide clemencia.
===
PARA TERMINAR:
Sorry ppeluches... esta vez te apuraste y te comiste el amague.
Si el tema hubiera sido como TU lo habías entendido, tendrías razón.
Lamentablemente, en este caso te EQUIVOCASTE.
===
No me agradezcas que te lo hice notar. Lo hago sin cargo ni costo. Para eso está el Foro !! :flsh:
Le Rouge
10-04-08, 02:12 PM
De acuerdo con Tannat en éste último mensaje, nomás aclarando que no se sabe si era él quien estaba molestando a las muchachas, de hecho, tampoco hay datos de ellas, así que esa parte está de más.
Dedos... lee la carta de Alejandro por favor (puse el link unos post más arriba).
Cuando hagas PENAL como abogado durante algunos años más (ahora eres joven) aprenderás a "leer" las confesiones.
En la carta de Alejandro en NINGUN MOMENTO HABLA de las chicas !!
Tú crees que si no les hubiera hecho nada no dedicaría NUEVE PARRAFOS COMPLETOS para negarlo ?
Obviamente su carta, ha sido leída o aconsejada por un abogado y, con buen tino profesional le ha aconsejado "pedir perdón" pero sin agregar problemas en su declaración ya que podría ser "tomada en su contra".
Si habla de la pistola (no puede negarlo), pero se cuida de decir que apunto con ella a los policías y que intentó usarla.
Si habla de que le pegó a la policía (obvio, hasta le quebró un brazo).
Pero, sutilmente, de las chicas a las que estaba acosando, no dice ni PIO.
- Por qué ?
Por qué si justamente la policía lo detiene a pedirle sus datos por esa denuncia ?
Si yo JAMAS ME HUBIERA ACERCADO a una mujer, lo gritaría a los cuatro vientos !! (en parte justificaría el hecho de que la "racista" policía se las agarró conmigo por se indecito)
Pero no... ni una palabra, ni una mención, ni un si ni un no.
Y sabes por qué ?
Sencillamente porque si dice que NO y luego las chicas testifican, quedará como un mentiroso en el resto de su exposición.
Al no introducirlas en su carta, se evita que su argumento se vea afectado ya que, o bien las convencen de que no declaren en su contra (por pena, lástima o apoyo para no causarle más daño), o bien, si lo hacen, esto no rompe el marco de duda que quiere generar con el resto de su exposición.
De todos modos Alejandro tiene a su favor el hecho de que rige el principio "in dubio pro reo" y, no pudiendo probarse de modo fehaciente que APUNTO E INTENTO DISPARAR con el arma a los policías, esta parte de la acusación quedará sin efecto y sólo incurrirá en lesiones graves y desacato a la autoridad.
Espero que el Juez sea cauto con eso porque, si se atiene a la declaración de DOS POLICIAS (cosa que podría hacer si quisiera), haría incurrir a Alejandro en intento de homicidio y ahí si que la cosa sería grave.
Pero, como abogado aprender a leer las palabras y aprende a "leer" los "silencios". Los DOS tienen profundos significados.
El becario si queria beber lo hubiera echo en privado - ebrio a solapadas - y no digamos andar acosando hembras,cosa que aca en España esta pero requetemal visto,ahora para llegar a esos extremos de embriaguez quiere decir que ya dias bebe porque un aprendiz de borracho con la que se habia puesto el tal becario hubiera quedado tendido en el suelo.
Gracias.
:puro:
Difiero. Un becario no es un servidor público. El tiene una responsabilidad de cumplir con los objetivos que le marca su beca y ya. El dinero que recibe (si recibe) para manutención, lo puede gastar como se le dé la gana.
No lo demos vueltas al asunto: el tipo se puso bien pedo, se quiso pasar de listo, golpeó a una policía, está acusando de persecuciones racistas y ya se chingó.
Lady_Cyber
10-04-08, 09:48 PM
Sintetizando entonces:
Falso !!
Alejandro Ordaz reconoce en su carta haber golpeado a la policía, haberse resistido a la pesquisa (que ni era arresto, sólo le pedian sus datos) y haber tomado el arma.
===
Falso !!
No lo confundieron con nadie. Lo buscaban por una denuncia que habían hecho dos chicas porque las estaba acosando.
No se lo ARRESTO sino que se lo detuvo para pedir sus DATOS PERSONALES.
En varias partes de tu mensaje, insistes en que "sólo le pidieron sus datos"...
De la misma carta de Alejandro, que mencionas:
" fui detenido por una pareja que viajaba en un automóvil. La mujer, que iba en el lado del copiloto, se empezó a comunicar con alguien diciendo algo como: "Tenemos al chico moreno que quieres". Luego se bajo con una pistola y me ordenó que fuera a la parte trasera del automóvil, por la parte de afuera, donde me esperaba su compañero. Ella me dijo que eran policías y saco una cartera que me mostró pero por la oscuridad del lugar no pude ver bien. Ellos iban vestidos de civiles y a mi me pareció que actuaban de una manera muy extraña.
Desde el momento en el que vi la pistola comencé a pensar lo peor y me puse muy nervioso. La mujer seguía comunicándose con alguien y hablando de mi, mientras yo aproveche para acercarme al hombre y preguntarle que ocurria, a lo que no me supo responder. El actuaba muy extraño. Luego el hombre fue hacia dentro del automóvil y saco una sirena que coloco encima del automóvil. En esos momentos yo creía que se trataba de un juego de ellos, en el que creían hacerme creer que eran policías. Todo el procedimiento era muy extraño para mi, porque además nunca me pidieron que me identificara."
(*) Luego comenta Alejandro que, alterados por haber casi matado a una COMPAÑERA, le dijeron "mexicano de mierda"... sugiero a Alejandro que NO GOLPEE A MI HIJO y espere que le diga "Guau!!, qué grande que sos Ale" !! :grr:
¿Y por qué cuando citaste la carta de Alejandro suprimiste la parte donde cuenta su maltrato, y los comentarios:
"indio de mierda" te vamos a regresar muerto a tu "país de perros", "país de indios", "sois unos indios". Decían que yo había intentado matar a sus compañeros.
Una cosa es "mexicano de mierda" (xenófobo) y otra "indio de mierda" (racista)
Además, ¿qué explicación le das a que los cargas iniciales hayan sido lesiones y atentar contra la autoridad, y hasta más de 10 días después le hayan agregado lo de "intento de homicidio"?
¿Un brazo roto amerita 6 días en el hospital? ¿Cómo un estudiante borracho pudo golpear tanto a una mujer polícia, frente a su compañero?
[/B]
Lo humillante para los mexicanos es que un becario, se mame, toquetee chicas y golpee policías en país ajeno (en el que, es un INVITADO, todo un privilegio y honor).
¿se mame?
¿Toquetee chicas? ¿Dónde dice que las toqueteó?
Cierto !!
Con sólo buscar aparece la CARTA DE ALEJANDRO, misma donde indica haber estado borracho perdido (no reconocía ni a los policías) y haberlos golpeado.
Con dos minutos más de búsqueda nos ahorrábamos todo este lloriqueo para defender a un "cuate" que golpeó policías en un país donde estaba como INVITADO.
Si lees con detenimiento las ligas mexicanas que hablan de Alejandro, verás que hablan de que "se graduó con honores"; que el director de su facultad, con todo y estos sucesos, lo considera para catedrático, y que los comentarios de quienes lo conocen, hablan de que les extraña muchísimo todo esto.
Y la reputación siempre se impone. Recuerdo aún el video de Nakamura propinándole una golpiza al chavo aquel; sobraban comentarios de personas que decían conocerlo, manifestando que era una persona agresiva y que había sido todo un "porro" en la Universidad de Tamaulipas.
En cambio, en este caso, todos se extrañan de este suceso.
Estas "bestias" llamadas policías fueron GOLPEADAS por Alejandro, persona a la que NI HABIAN DETENIDO, NI PUESTO ESPOSAS y a la que le estaban solicitando DATOS.
Y dale conque "sólo le pedían sus datos"...es la palabra de los policías agredidos y resentidos, contra la de Alejandro...
Lady_Cyber
10-04-08, 09:53 PM
Llevarán queja a La Haya por estudiante en España
Xochitl Álvarez/ corresponsal
El Universal
Guanajuato
Martes 08 de abril de 2008
21:51 El gobierno del estado denunciará ante la Corte Interamericana de los Derechos (CIJ) el maltrato que recibió el estudiante guanajuatense Alejandro Ordaz Moreno, al ser detenido y encarcelado en una prisión de Sevilla, España, supuestamente por agredir a un par de policías.
La directora de comunidades guanajuatenses en el extranjero, Susana Guerra, señaló que el joven fue sometido con exagerada violencia por elementos de seguridad de aquella nación, precisó la funcionaria.
Se advierte un trato discriminatorio y racial.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/496832.html
Lady_Cyber
10-04-08, 10:41 PM
Algunos comentarios a una noticia del periódico español del "Diario de Sevilla", donde tratan el caso de Alejandro:
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/94015/presion/desde/mexico/para/liberar/alejandro/ordaz/agredio/tres/policias.html
- Me llena de tristeza el saber como el futuro tan alagador del mejor estudiante de la generaciòn de maestria 2006-2007 de la FIMEE se ve cortado,
- Soy Español, conozco a Alejandro, la persona en cuestión y puedo decir que todos los que le hemos tratado estamos perplejos con lo ocurrido. Hemos pensado que lo mejor es no formular opiniones hasta que un juez haga un relato preciso de los hechos, ya que el tema está muy confuso, y cada vez es peor.
Me refiero a la prensa, sindicatos, policías, probablemente abogados y aun peor, terceras personas interesadas en crear de esto un suceso racista con no sé qué objetivo. Se está creando un estado de opinión interesado sin pensar en la persona. Durante el tiempo que hemos tratado a Alejandro nos ha parecido una persona normal, si se me permite algo tímida, bastante inteligente. El trato ha sido muy correcto y se puede decir que se ha integrado en la vida sevillana con facilidad.
Claramente ha ocurrido algo espantoso y si se le conoce, inimaginable. No está en la cárcel porque si. Tratémosle como alguien que ha cometido un error y si un juez dice que es culpable que pague, como cualquiera, y la que ley le haga pagar el castigo que corresponde, ni mas ni menos. Pero en ningún caso debe llevarse a un problema de raza, sencillamente porque no lo es.
-ELISA, con la Poliicía Local es mejor mirar para otro lado, o actuar de "perro mudo". Porque en España tienen la presunción de veracidad, y si presentan partes médicos falsos, prparate entre uno o dos años cárcel como mínimo, más unos 5. 000 euros de multa por las bajas durante el servicio. Y la Justicia n o cree en la veracidad de los ciudadanos. Solo somos creibles para el voto.
-Hasta donde yo se, esto se derivó de una confusión. El estudiante mejicano pensó que estaba siendo abordado por dos delincuentes y temía por su vida ¿Y quien no?, si se te acercan dos tios en medio de la oscuridad con un arma. Y es cuestionable el hecho de que un estudiante medio borracho desarme a una mujer policia bien entrenada en esos menesteres y que su compañero no haga nada. Pienso la policia fue poco profesional y hubo uso excesivo de la fuerza con un trasfondo racista.
-Rubén, si conoces al muchacho convendrás conmigo que no tiene cuerpo para tumbar a un policia, por eso digo que estamos todos estupefactos. Otra cosa es que tenga conocimientos de artes marciales, detalle que desconozco. En cualquier caso las especulaciones no hacen otra cosa que daño. Reclamo justicia, si ha delinquido que pague lo que marca la ley y punto.
-Veo que no solo son mentirosos los de este tabloide de Sevilla si no aparte incoherentes, en una nota del dia 14 de marzo dicen que fueron 2 los policias agredidos y ahora resulta que son 3. Cada vez hacen ver más a dicho estudiante como super hombre o a la policia Sevillana como una inutil donde un hebrio puede con mas de un policia al mismo tiempo.
ElMonje
11-04-08, 08:44 AM
Esto junto con la nota me permite ver claramente el nivel de racismo que existe en España, un país lleno de buenas personas pero donde una minoría racista y despreciable esta intentado imponer su voluntad. Además el hecho de que sea esta la segunda vez que un conocido es agredido sin razón alguna por el solo hecho de no ser blanco por la policía me indica claramente que la policía española es una colección de gorilas estúpidos e ignorantes.
¿Qué podemos hacer? Les voy a decir que, podemos gritar muy fuerte, podemos hacer que se haga justicia, podemos mandar esta nota a cada uno de los noticieros que podamos, a los líderes de opinión, a los políticos que conozcamos, a quien creamos que pueda ayudar a este muchacho. Esto porque desgraciadamente en nuestro país el gobierno solo se mueve si hay una presión pública y el escándalo. Esto es realmente humillante para el honor de los mexicanos. Que un joven que esta estudiando un doctorado sea tratado como un delincuente debería ser motivo de vergüenza para todos y cada uno de los mexicanos. Que un muchacho que esta luchando por educarse y hacer ciencia sea tratado como basura por el hecho de ser moreno, por "parecer" delincuente es motivo de ira. Pero que el gobierno no mueva un dedo paraayudara un conacional en estas circunstancias no tiene nombre.
Estas mezclando algunos conceptos y no digo que no sea el tema para ponerse la manos en la cabeza, pero si se analiza desde una perspectiva social foranea donde no se conoce el fondo de la cuestión, y a veces cuando se conoce se quiere ignorar la realidad social española.
La actuación policial por una parte está más que injustificada y es despropircionada, tanto la que relata el muchacho del enlace como la que relatas tú mismo. Hasta aquí estamos totalmente de acuerdo.
El porblema está en que la situación de delincuencia generalizada que por desgracia están generando muchos grupos de origen sudamericano es desproporcionado y una realidad social, que no me voy a esforzar en demostrar pq es una realidad aplastante. Siendo sinceros lo que ha aportado la inmensa mayoría de inmigración de origen sudamericano es una violencia exacerbada y unos niveles de delincuencia a los que, ni los cuerpos policiales estaban acotumbrados, ni tampoco lo estábamos la población autóctona. Y ello ha provocado por desgracia un rechazo hacia personas sudamericanas que no en todos los casos se observa una inadaptación manifiesta a la sociedad que les acoje.
Vaya! pensé que los violentos eran los rumanos-kosovares !!
(va de chiste, lamentablemente estoy al tanto de la verguenza de los "latin-kings" y otras bandas que hoy tienen que soportar).
ElMonje
11-04-08, 01:22 PM
Vaya! pensé que los violentos eran los rumanos-kosovares !!
(va de chiste, lamentablemente estoy al tanto de la verguenza de los "latin-kings" y otras bandas que hoy tienen que soportar).
Yo a nivel particular, pero esta es una opinión personal mía, es que si acojemos inmigración no solamente deberíamos hacerlo garantizando los trámites legales obligatorios que ni la mitad de veces se cumplen los primeros años que un extrenjero viene a este país.
Aparte de eso si acojemos inmigración por coherencia y sentido común deberíamos acojer a personas de nuestro mismo tronco racial y cultural. No solamente por una cuestión de defensa de la cultura y modelo de sociedad autóctono sino por la mayor rapidez de adaptación. Mirad el caso de por ejemplo quienes conocen la inmigración de los años 40 a 60 en Francia o Alemania de españoles, italianos y portugueses, y comparémosla con la mayoría de población inmigrante de origen árabe que llevaban más años que los citados en esos países. La diferencia de adaptación y respeto hacia la sociedad que les acojió es abismal, sencillamente no hay color.
Aunque bueno claro está que si son inmigrantes aunque sean de nuestro mismo tronco racial deberían ser obligados a someterse a la legalidad vigente y pq no, legislar sobre el tema de una forma más coherente y menos apollardada que la actual, que es una literal tomadura de pelo.
el monje atrincherado tiene razón, más del 70% de los homicidas mas buscados por el FBI son de origen latino. ¿¿Es casualidad?? Yo creo que no, vean:
Arthur Lopez, Jr.
Felipe Solorio
Vinnicio Rafael Martinez
Miguel Angel Hermosillio-Alcaraz
Valentin Sanchez Garcia
Francisco Murillo
Alicia Leonor Banuelos
Juan Carlos Paredes
Liliana Lucero Mercado Gonzalez
Edmundo Cerda-Anima
Angel Saldana-Mendoza
Adrian Delgado-Vasquez
Eli Zumun Roblero
Juan Manuel Rodriguez, Jr.
Fidel Ruiz Serrano
Diego Trejo
Socorro Anselmo Gutierrez
Francisco Martinez
Luis Moreno Contreras
Juan Carlos Martinez
Juan Carlos Mayorga
Oscar H. Juarez
Francisco Javier Lopez
Moises Galvan-Gonzalez
Baltazar Martinez
Eduardo Gilbert Nevarez
Antonio Magana Castro
Manuel Benitez
Bernabe Roman
Claudio Gutierrez-Cruz
Saul Aguilar, Jr.
Arnulfo Beltran-Barboza
Jose Rosendo Carrillo-Padilla
Cesar Carlos Castaneda
Hugo Varela
Jacobo Varela
Robert Morales
Gregorio Flores Albarran
Rodolfo Flores Albarran
Leonel Isais Garcia
http://www.fbi.gov/wanted/fugitives/vc/murders/vc_murders.htm
pero aluego viene el forista furry a decir que aquí todos son adoradores del imperio y una diarrea imparable de tonterías. El latino no respeta nada, quiere defecar en medio de una calle y que todavía le aplaudan. pos no.
Cierto... pero por qué? Qué condiciones son las que influyen en la criminalidad? Cómo afectan éstas a unos o a otros? En qué se diferencian las comunidades latinas, negras, blancas y asiáticas en los EEUU desde la perspectiva social, histórica y económica?
O qué? Vamos a decir que "quesque lo traen en la sangre"?
ElMonje
11-04-08, 04:35 PM
Cierto... pero por qué? Qué condiciones son las que influyen en la criminalidad? Cómo afectan éstas a unos o a otros? En qué se diferencian las comunidades latinas, negras, blancas y asiáticas en los EEUU desde la perspectiva social, histórica y económica?
O qué? Vamos a decir que "quesque lo traen en la sangre"?
Las condiciones que influyen en la criminalidad, cada vez estoy más convencido 4 básicamente:
1º Una pobreza extrema que te hace salir de tu país de origen, entre otras cosas pq está ahogado por un sistema económico internacional en el que la expansión económica es literalmente imposible desde el momento en que con la mayoría de países subdesarrollados no se establece un intercambio comercial justo.
2º Cuando llegas al país de origen eres explotado por un poder económico empresarial que le interesa que inmigrantes como el recién llegado sigan llegando a mansalva, lo que todos sabemos, inmigración masiva= derogación de derechos laborales para los recién llegados y por supuesto para la población autóctona. Esa medida "laboral" si la podemos llamar así solamente beneficia a las unidades de capital privadas, pq aunque tengamos más afiliados a la SS implica que por cada cotización lo anteriormente expuesto provoca que esas cotizaciones sean inferiores. También ello paulatinamente implica que exista un factor más para que haya una desaceleración económica, menos poder adquisitivo=menos consumo, y en el sistema económico capitalista uno de los principales factores para que más o menos funcione es el consumo.
Además las desigualdades económico sociales lo único que generan es odio, más si existe una capa social tan desfavorecida como son los recién llegados y la población autóctona que compite en las circunstancias citadas en el mercado laboral. Eso inevitablemente provoca aumento de la delincuencia autóctona y foranea.
3º Diversos factores culturales de las personas de esos países de origen, donde te encuentras por poner un ejemplo que muchos árabes no han cojido un libro en su vida, lo más que han leido son versículos del Corán (eso en el caso de que sepan leer).
4º El código penal español que si eres una persona que vive de la delincuencia te vendrás a ejercer tu "actividad laboral" aquí pq en este país sale extremadamente barato delinquir.
PD: En el caso de USA no tengo ni pajotera idea del pq, pq desconozco la realidad social de ese país, solo se lo que cuentan los medios que es como si no supiera nada pq actualmente los medios son una gran falsa.
No sean falaces, ya se demostró en un estudio, creo que la U. de Duke, que los juicios son sesgados cuando se trata de latinos y que las condenas por los mismos delitos son mas suaves para los blancos en comparación con los latinos.
Por otra parte pinches racistas españoles (no todos son racistas obviamente, hay gente bien payque) ya le ampliaron los cargos a nuestro paisa, pinches culeros, neta que nosotros nunca los tratamos asi, ai andamos de pendejos atendiendolos bien por eso se pasan de cuyeyes con nosotros, que ojetes la neta.
Evellón
29-04-08, 05:35 PM
Hola, me metí de prepo porque vi que me mencionó el sirio. Como estuve ausente, puse en el buscador mi nombre a ver que salía, por eso. Estuve ausente en el foro porque estuve a mil, así que mis disculpas... (ya me la veo venir, así que no se le ocurra a nadie decir que entro y salgo del foro como sirius, porque si no...). Y no se preocupen, que del tema f... no hablo mas :puro:.
P.D. Sirio, entendelo mas a navajas, que son mas parecidos de lo que se imaginan; los dos son fieles a sus ideales y forma de pensar (en mi mas sincera opinión). Y no me gusta que me digan furro.
Subido para acompañar el tema sobre el estudiante mexicano.
cayo_cio
15-07-09, 06:06 AM
¿que cada vez hay mas racismo en España? los extranjeros se lo han ganado a peso, preguntar si les iba mal a los primeros extranjeros que fueron llegando a España.
En cuanto al mejicano, mas de lo mismo, se ha integrado muy bien en las ultimas tradiciones de la juventud española, "el botellon", cada fin de semana se ponen todos "castañas" y si son estudiantes mucho mas, todos los fines de semana hay cientos de casos de comas etilicos en todas las ciudades, incluso en algunas capitales, los mismos ayuntamientos han montado un "botellodromo".
Detenciones hay para aburrir, denuncias a cientos, y jovenes que se "rebotan" contra la autoridad ni se cuentan, el caso de este mejicano no es nada nuevo, lo diferente es que se trate de convertir en una cuestion de persecucion racista, si la policia que fue a interrogarlo por mor de una denuncia, hubiera visto que podia pertenecer a alguna banda latina, el resultado hubiera distinto.
Pero los extranjeros han aprendido que en España es muy facil de que alguien se asuste cuando lo califican como "racista", el problema bien dado cuando se lo dicen a uno de verdad, y ahi meten la pata hasta el corvejon.
Delisle
15-07-09, 03:27 PM
¿que cada vez hay mas racismo en España? los extranjeros se lo han ganado a peso, preguntar si les iba mal a los primeros extranjeros que fueron llegando a España.
En cuanto al mejicano, mas de lo mismo, se ha integrado muy bien en las ultimas tradiciones de la juventud española, "el botellon", cada fin de semana se ponen todos "castañas" y si son estudiantes mucho mas, todos los fines de semana hay cientos de casos de comas etilicos en todas las ciudades, incluso en algunas capitales, los mismos ayuntamientos han montado un "botellodromo".
Detenciones hay para aburrir, denuncias a cientos, y jovenes que se "rebotan" contra la autoridad ni se cuentan, el caso de este mejicano no es nada nuevo, lo diferente es que se trate de convertir en una cuestion de persecucion racista, si la policia que fue a interrogarlo por mor de una denuncia, hubiera visto que podia pertenecer a alguna banda latina, el resultado hubiera distinto.
Pero los extranjeros han aprendido que en España es muy facil de que alguien se asuste cuando lo califican como "racista", el problema bien dado cuando se lo dicen a uno de verdad, y ahi meten la pata hasta el corvejon.
¿Y por qué el gobierno español da tanta entrada a inmigrantes???????????
¿Que se cuelan y que no es culpa del gobierno? ¿Entonces por qué se hacen de la vista gorda con toda esa gente latinoamericana (mucha del Ecuador) que trabaja en fábricas, restaurantes, etc., por una limosna de salario? Y esas turcas servidoras de sexo trabajando ilegalmente ¿también no las detectan para deportarlas?
Así es.
Y la existencia del KKK es culpa de los descendientes de esclavos traidos a trabajar en las plantaciones del sur. Luego, me puse a pensar en Hitler y de pronto sentí ganas de abrazarlo.
Pobre hombre, cuánto sufrió por culpa de los malditos judíos! :grr:
Si no hubiera habido tantos judíos, el sufrimiento de Hitler hubiera sido menor.
elfullanito
15-07-09, 03:46 PM
¿Que se cuelan y que no es culpa del gobierno? ¿Entonces por qué se hacen de la vista gorda con toda esa gente latinoamericana (mucha del Ecuador) que trabaja en fábricas, restaurantes, etc., por una limosna de salario? Y esas turcas servidoras de sexo trabajando ilegalmente ¿también no las detectan para deportarlas?
Creo que es como en USA, tienes subtrabajadores y aparte de eso creas odio por los inmigrantes dejando de lado el odio entre los mismos.
Creo que es como en USA, tienes subtrabajadores y aparte de eso creas odio por los inmigrantes dejando de lado el odio entre los mismos.
Así es, se convierte en punto de unión para los nacionales. Conviertes a los extranjeros en chivos expiatorios de muchos de los males del país y si los emigrantes cooperan, mejor para los nacionales porque pueden lloriquear más.
Les cuelgas cuanto Sanbenito te sea posible y los conviertes en la antitesis de lo que tus conacionales deberían ser.
... y este Torrente es la antitesis de un policía español:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/615lFJf5t1M&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/615lFJf5t1M&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Torrente no es la antítesis de la policia española, es como los origenes de la policia española, antes de la transición y hasta bastante después así eran, no solo la pol´cia puedes incluir en la parodia a gran parte de la población lo que ahora llaman los españolitos.
Hola Delisle:
Tu pensamiento y tu opinión son tuyos, y como tal debo respetarlos. Otra cosa bien distinta es que los comparta. Y como no puedo compartir juicios derivados de la ignorancia daré mi opinión al respecto, que tampoco necesariamente tiene que ser asumida o compartida por tí.
Como veo que no conoces en nada la realidad española salvo cuatro recortes de prensa aislados que no son representativos te ilustraré al respecto.
Quienes verdaderamente se están lucrando con la necesidad y el dolor de los inmigrantes son las mafias que los traen. Estas mafias son compatriotas suyos que en el pais de origen les ofrecen a cambio de una buena suma de dinero, un viaje, un trabajo y documentación que les reportará un futuro mejor en España. Así que quienes primero abusan, extorcionan y se lucran con los inmigrantes son bandas formadas por sus propios compatriotas.
Cierto es que existen empresarios sin escrupulos que se aprovechan de los inmigrantes, pero cierto es también que son perseguidos por los inspectores de trabajo, en cuanto son localizados son sancionados con una elevada cifra por atentar contra el Estatuto de los Trabajadores y por cometer fraude a la Seguridad Social y a Hacienda. Basta con una simple denuncia de alguien que esté al tanto del asunto o del propio inmigrante. De hecho, los empresarios sin escrupulos están abandonando esta práctica porque al final pagar las fuertes multas les sales mucho más caro. Pero también son muchos los empresarios honestos, y es injusto denigrarlos por las malas prácticas de una minoria.
Los salarios no son limosnas como dices. Existe un sueldo base que marca unos mínimos. Pagar menos es ilegal, y si alguien lo hace es perseguido y juzgado por incumplir la ley.
También olvidas decir que en Españas existen programas de ayuda a la inserción de los inmigrantes. Entre otras cosas se les enseña la lengua, escribir y desenvolverse en una cultura que no conocen. Existen también escuelas taller donde aprenden un oficio y se les paga un sueldo. El problema reside en que durante estos últimos años la avalancha de inmigrantes ha sido tan elevada que es imposible poder atenderlos a todos.
La asistencia médica es universal, y todo el mundo es atendido sea nacional o inmigrante, trabaje o no.
Por equivocarte, te equivocas incluso con la prostitutas turcas. No hay protitutas turcas. La emigración turca esta dirigida fundamentalmente hacia Alemania y Suiza. A España no llegan trurcos, su numero es puramente testimonial. La prostitución españolas, a parte de las nacionales, la componen fundamentalmente mujeres llegadas de Rusia y centro europa: rumanas, vulgaras, kosovares, etc. Además de algunas brasileñas y colombianas.
Entiendo tu sentimiento antiespañol, pero debes comprender que desde Hernan Cortes hasta nuestros dias ha llovido mucho. Existen ciertas ideas en el subconsciente colectivo latinoamericano que no son acordes con la realidad, y que conste que digo "ciertas", no todas, muchas de ellas, la mayoría, las comparto con vosotros, las suscribo.
Sinceramente Delisle, cuando uno lanza ideas al aire antes hay que cerciorarse de que son correctas, de que se atienen a la realidad, porque de lo contrario creamos corrientes de opinión negativas generadoras de rencor y odio entre pueblos hermanos.
Como te dije al principio respeto y comprendo en parte tu punto de vista, pero me es imposible compartirlo por infundado. No voy a negar que puedan existir focos aislados de explotación y racismo, esto ocurre en todos los paises del mundo. Pero si quieres hablar de algo que realmente valga la pena informate de los que ocurre en Sudan, por ponerte un ejemplo entre otros muchos .
Saludos
Delisle
16-07-09, 10:13 AM
Hola Delisle:
Tu pensamiento y tu opinión son tuyos, y como tal debo respetarlos. Otra cosa bien distinta es que los comparta. Y como no puedo compartir juicios derivados de la ignorancia daré mi opinión al respecto, que tampoco necesariamente tiene que ser asumida o compartida por tí.
Como veo que no conoces en nada la realidad española salvo cuatro recortes de prensa aislados que no son representativos te ilustraré al respecto.
Quienes verdaderamente se están lucrando con la necesidad y el dolor de los inmigrantes son las mafias que los traen. Estas mafias son compatriotas suyos que en el pais de origen les ofrecen a cambio de una buena suma de dinero, un viaje, un trabajo y documentación que les reportará un futuro mejor en España. Así que quienes primero abusan, extorcionan y se lucran con los inmigrantes son bandas formadas por sus propios compatriotas.
Cierto es que existen empresarios sin escrupulos que se aprovechan de los inmigrantes, pero cierto es también que son perseguidos por los inspectores de trabajo, en cuanto son localizados son sancionados con una elevada cifra por atentar contra el Estatuto de los Trabajadores y por cometer fraude a la Seguridad Social y a Hacienda. Basta con una simple denuncia de alguien que esté al tanto del asunto o del propio inmigrante. De hecho, los empresarios sin escrupulos están abandonando esta práctica porque al final pagar las fuertes multas les sales mucho más caro. Pero también son muchos los empresarios honestos, y es injusto denigrarlos por las malas prácticas de una minoria.
Los salarios no son limosnas como dices. Existe un sueldo base que marca unos mínimos. Pagar menos es ilegal, y si alguien lo hace es perseguido y juzgado por incumplir la ley.
También olvidas decir que en Españas existen programas de ayuda a la inserción de los inmigrantes. Entre otras cosas se les enseña la lengua, escribir y desenvolverse en una cultura que no conocen. Existen también escuelas taller donde aprenden un oficio y se les paga un sueldo. El problema reside en que durante estos últimos años la avalancha de inmigrantes ha sido tan elevada que es imposible poder atenderlos a todos.
La asistencia médica es universal, y todo el mundo es atendido sea nacional o inmigrante, trabaje o no.
Por equivocarte, te equivocas incluso con la prostitutas turcas. No hay protitutas turcas. La emigración turca esta dirigida fundamentalmente hacia Alemania y Suiza. A España no llegan trurcos, su numero es puramente testimonial. La prostitución españolas, a parte de las nacionales, la componen fundamentalmente mujeres llegadas de Rusia y centro europa: rumanas, vulgaras, kosovares, etc. Además de algunas brasileñas y colombianas.
Entiendo tu sentimiento antiespañol, pero debes comprender que desde Hernan Cortes hasta nuestros dias ha llovido mucho. Existen ciertas ideas en el subconsciente colectivo latinoamericano que no son acordes con la realidad, y que conste que digo "ciertas", no todas, muchas de ellas, la mayoría, las comparto con vosotros, las suscribo.
Sinceramente Delisle, cuando uno lanza ideas al aire antes hay que cerciorarse de que son correctas, de que se atienen a la realidad, porque de lo contrario creamos corrientes de opinión negativas generadoras de rencor y odio entre pueblos hermanos.
Como te dije al principio respeto y comprendo en parte tu punto de vista, pero me es imposible compartirlo por infundado. No voy a negar que puedan existir focos aislados de explotación y racismo, esto ocurre en todos los paises del mundo. Pero si quieres hablar de algo que realmente valga la pena informate de los que ocurre en Sudan, por ponerte un ejemplo entre otros muchos .
Saludos
En primera, como siempre, esa manía que tienen ustedes de no poder aceptar que una simple mexicanita tercermundista pueda viajar a Europa, a vacacionar o a estar un tiempo en España, si no es para trabajar.
Lo que estoy diciendo, lo estoy afirmando porque lo vi con mis propios ojos, o estando en España me lo contaron ecuatorianos y españoles viviendo ahí o españoles que viven en Canadá. Cuando estuve ahí conocí a unas chicas ecuatorianas trabajando de meseras ilegales en Puerta del Sol. Tuve una larga conversación con una de ellas siendo que me dio curiosidad al ver cómo la trataban sus patrones y le pregunté que qué hacía allí y por qué se dejaba tratar así? Ella me llevó después al barrio de los inmigrantes donde conocí a algunas otras personas que estában en la misma situacion, trabajando ilegalmente con sueldos de miseria.
Después fui a Pamplona y es donde vi a trabajadoras de fábrica subiéndose a un autobús rumbo a su trabajo y yo a la Universidad de Navarra. Ahí no entablé comunicación con ellas, pero después un profesor de la Universidad (salió el tema) me dijo que efectivamente, habían muchos inmigrantes trabajando en fábricas y que entre ellos se las arreglaban para obtener papeles y todo, lo curioso es que en EEUU sucede mucho de lo que describes en las negociaciones con los ilegales y ya ves, el gobierno se lava las manos, dicen que hacen lo que pueden, pero en realidad quienes se benifician son las empresas con la mano de obra barata... otro dato curioso que me dio es que el descenso en la fecundidad y natalidadidad española es una amenaza latente para España y si no fuera por los inmigrantes, que son la esperanza para elevar el número de nacimientos, no sabrían qué hacer... ¿en ésto me equivoco o soy ignorante también Lenon??? Efectivamente, los números de nacimientos en España se han elevado gracias a los inmigrantes .... esto es obvio... algo así sucede en mi país Canadá, en la provincia de Québec... mmm.. los gobiernos no son tontos.
Acerca de las turcas..creo que hay una minoría también en tu país, y estando allí hubo un caso de una turca que había tenido un embarazo y luego aborto a escondidas de su jefe para que no la corriera del bar donde trabajaba. Es cierto, los turcos llegan más a Alemania (en donde también he estado, para tu información) pero también sé (por españoles amigos que viven en España y en Canadá) que los inmigrantes que llegan por hordas a tu país son los marroquíes y a las mujeres las ves (yo lo vi) pidiendo dinero en el metro o tren subterráneo y prostituyéndose donde puedan.
Ahora, de mi siento antiespañol qué te puedo decir? como ya lo dije anteriormente, todos los mexicanos traemos sangre española en las venas.. yo tengo amigos y amigas españoles.. lo que me molesta bastante es la arrogancia de muchos españoles, su actitud prepotente y bueno, en general, que quieran seguir viendo a los mexicanos como poca cosa, mientras que, siendo franca, el mexicano es muchas veces mucho más preparado que un español o cuenta con una mejor educación formal que el español.... y no son cosas que invento.. lo he constatado viviendo en Canadá.... porque quizás sepas que la sociedad en Canadá es multicultural, convivimos varias razas `provenientes de varios países. He vivido en Montréal (donde fui a la universidad), Toronto, Hamilton, Vancouver y ahroa en una ciudad pequeña en la Colombia Británica. Como verás he vivido en ciudades grandes y cosmopolitas donde he tenido la suerte de encontrar gente de todos los países, de España y Latinoamérica.
Delisle:
Piensas igual que la extrema derecha española.
- Por qué el gobierno socialista español hace la vista gorda a la inmigración ilegal ?
EXPULSION A TODOS LOS INMIGRANTES ILEGALES YA !
(eso no lo digo yo, es lo que dice Delisle y la extrema derecha española)
Delisle
16-07-09, 11:39 AM
Delisle:
Piensas igual que la extrema derecha española.
- Por qué el gobierno socialista español hace la vista gorda a la inmigración ilegal ?
EXPULSION A TODOS LOS INMIGRANTES ILEGALES YA !
(eso no lo digo yo, es lo que dice Delisle y la extrema derecha española)
Qué lástima que me malinterpretes o que tergiverses mis palabras, Tannat. Simplemente estoy haciendo preguntas a quien escribió lo siguiente o a los que se quejan de los inmigrantes en España:
Cuando fui a España, conviví con toda clase de personas y algunas de ellas se quejaban de los extranjeros, hablaban muy mal de ellos, les estorban y lo dicen abiertamente, no todos, claro.. entonces, si no los quieren ¿por qué no les exigen a su gobierno un mayor control? Sabes, es feo que siendo latinoamericana te digan en tu cara que tus compatriotas son una lacra para la sociedad. En España ves gente en la calle pidiendo limosna, en el tren subterráneo, muchachos robando comida.. nadie me lo contó, lo vi. En Canadá hay inmigrantes también y aunque el país sufre con la crisis económica actual, nunca he visto a un inmigrante pidiendo limosna, quizás verás a drogadictos o a maladaptados, pero no a inmigrantes pasando lástimas. Si ese país no está preparado para atender a los inmigrantes ¿para qué los dejan estar ahí? No crees que es un poco hipócrita decir que les molestan mientras que les están alzando la tasa de natalidad por una parte y por otra, hay negocios que se benefician empleándolos con un salario muy bajo.... igual que en EEUU.
A diferencia de España que aceptó (o incentivó a que vengan incluso) a 4 millones de inmigrantes en apenas 6 años (la mayor inmigración masiva del mundo moderno), de los cuales lleva "legalizados" como a millón y medio ya, Canadá es un país muy estricto y riguroso con su inmigración.
Canadá admite un número cerrado de inmigrantes (hasta no hace mucho eran 50.000) cada año, son gente con formación o bien con contratos en puestos concretos.
España hizo un DESASTRE permitiendo que 4 millones de personas, sin ninguna cualificación, ni trabajo seguro (lo había con el boom de la construcción, ahora quedan en paro) se incorporaran al sistema sin una planificación adecuada.
Mientras que el inmigrante en Canadá tiene un trabajo, llega ya con un ingreso (o aptitudes para conseguirlo) y cuenta con un sistema de soporte, la inmigración española ha sido chapucera, no planificada, masiva e ilegal.
Son cosas diferentes.
En primera, como siempre, esa manía que tienen ustedes de no poder aceptar que una simple mexicanita tercermundista pueda viajar a Europa, a vacacionar o a estar un tiempo en España, si no es para trabajar.
Lo que estoy diciendo, lo estoy afirmando porque lo vi con mis propios ojos, o estando en España me lo contaron ecuatorianos y españoles viviendo ahí o españoles que viven en Canadá. Cuando estuve ahí conocí a unas chicas ecuatorianas trabajando de meseras ilegales en Puerta del Sol. Tuve una larga conversación con una de ellas siendo que me dio curiosidad al ver cómo la trataban sus patrones y le pregunté que qué hacía allí y por qué se dejaba tratar así? Ella me llevó después al barrio de los inmigrantes donde conocí a algunas otras personas que estában en la misma situacion, trabajando ilegalmente con sueldos de miseria.
Después fui a Pamplona y es donde vi a trabajadoras de fábrica subiéndose a un autobús rumbo a su trabajo y yo a la Universidad de Navarra. Ahí no entablé comunicación con ellas, pero después un profesor de la Universidad (salió el tema) me dijo que efectivamente, habían muchos inmigrantes trabajando en fábricas y que entre ellos se las arreglaban para obtener papeles y todo, lo curioso es que en EEUU sucede mucho de lo que describes en las negociaciones con los ilegales y ya ves, el gobierno se lava las manos, dicen que hacen lo que pueden, pero en realidad quienes se benifician son las empresas con la mano de obra barata... otro dato curioso que me dio es que el descenso en la fecundidad y natalidadidad española es una amenaza latente para España y si no fuera por los inmigrantes, que son la esperanza para elevar el número de nacimientos, no sabrían qué hacer... ¿en ésto me equivoco o soy ignorante también Lenon??? Efectivamente, los números de nacimientos en España se han elevado gracias a los inmigrantes .... esto es obvio... algo así sucede en mi país Canadá, en la provincia de Québec... mmm.. los gobiernos no son tontos.
Acerca de las turcas..creo que hay una minoría también en tu país, y estando allí hubo un caso de una turca que había tenido un embarazo y luego aborto a escondidas de su jefe para que no la corriera del bar donde trabajaba. Es cierto, los turcos llegan más a Alemania (en donde también he estado, para tu información) pero también sé (por españoles amigos que viven en España y en Canadá) que los inmigrantes que llegan por hordas a tu país son los marroquíes y a las mujeres las ves (yo lo vi) pidiendo dinero en el metro o tren subterráneo y prostituyéndose donde puedan.
Ahora, de mi siento antiespañol qué te puedo decir? como ya lo dije anteriormente, todos los mexicanos traemos sangre española en las venas.. yo tengo amigos y amigas españoles.. lo que me molesta bastante es la arrogancia de muchos españoles, su actitud prepotente y bueno, en general, que quieran seguir viendo a los mexicanos como poca cosa, mientras que, siendo franca, el mexicano es muchas veces mucho más preparado que un español o cuenta con una mejor educación formal que el español.... y no son cosas que invento.. lo he constatado viviendo en Canadá.... porque quizás sepas que la sociedad en Canadá es multicultural, convivimos varias razas `provenientes de varios países. He vivido en Montréal (donde fui a la universidad), Toronto, Hamilton, Vancouver y ahroa en una ciudad pequeña en la Colombia Británica. Como verás he vivido en ciudades grandes y cosmopolitas donde he tenido la suerte de encontrar gente de todos los países, de España y Latinoamérica.
¿Cuándo he dicho yo que tú eres tercermundista y que no acepto que viajes a vacacionar acá o a algún otro sitio? Me gustaría que fueses tan amable de explicármelo. Este tipo de afirmaciones sacadas de la chistera son las que crean odio y rencor entre pueblos hermanos. Has puesto en mi boca palabras que no he dicho ni siento. Si vuelves a releer mi anterior post observarás que dije: "respeto y comprendo tu punto de vista". ¿Quién es aquí el xenófobo tú o yo?. Yo a tí te respeto y trato de comprenderte, haz al menos lo mismo conmigo.
Sobre los sueldos de miseria como tú los llamas también te dije que existe un sueldo mínimo interprofesional estipulado por ley, si alguien cobra menos está en su derecho de denunciarlo a la Inspección de Trabajo. Los empresarios sin escrúpulos no miran el color de la piel a la hora de explotar, yo también fui explotado en alguna ocasión, pero los sindicatos me ayudaron y lo solucioné. Creo que más que quejarse lo que hay que hacer es utilizar los resortes que la ley pone a tu disposición. En un estado de derecho nadie está desamparado ni existe la indefensión.
Es cierto que la natalidad a subido desde que llegaron los emigrantes, ¿he dicho yo lo contrario o lo he desaprobado?.
La presencia de turcos es meramente anecdótica, puramente testimonial. Ellos van a Alemania. Aquí las comunidades que cuentan con mayor número de personas son los marroquies, rumanos y ecuatorianos. No niego que hayas visto a algún marroquí pidiendo dinero en el metro ¿pero que culpa tiene de ello el español promedio. En un corto espacio de tiempo han llegado más de cuatro millones de personas, ¿qué pais tiene capacidad para atender a tan elevado contingente?. Piensa por un momento lo que ocurriría si en México entresen de golpe cuatro o cinco millones de guatemaltecos y hondureños. En la historia de la humandad las migraciones han sido constantes y un pais pequeño no puede hacer demasiado ante una avalancha. ¿Tú crees que a mi me gusta ver a una persona pidiendo en el metro?. Aun así, muchos prefieren estar aquí antes que vivir en su pais de origen donde no tienen acceso a la sanidad, la educación ni un plato de comida. Pero sobre todo, porque aquí la ley les protege.
Yo no te trato con superioridad ni con arrogancia como dejas entrever. Siento a Latinoamérica como parte de mi. Si quiere creerme me crees, sino no lo hagas, es tu problema, no el mio. Yo tengo mi conciencia tranquila.
Tú hablas basándote en recortes de prensa, en lo poco que te han contado y de tu experiencia en estancia cortas en España. Yo es lo que veo todos los días cuando abro mi ventana.
Racismo, claro que hay, explotación, claro que la hay, falta de previsión también la hubo; pero debes de comprender que por las acciones inviduales de unos cuantos desalmados no puede pagar toda una comunidad. Sería algo injusto.
Recibe un cordial saludo.
Inmigrantes en España (grupos etnicos sobre las 100.000 personas):
Rumania (730.000), Marruecos (650.000), Ecuador (420.000), Reino Unido (350.000), Colombia (280.000), Bolivia (240.000), Alemania (180.000), Italia (157.000), Bulgaria (153.000), Argentina (145.000), China (144.000), Portugal (126.000), Peru (120.000), Brasil (115.000), Francia (112.000), etc. etc. etc.
Estamos hablando de grandes numeros.
Y en mi humilde opinion, para el tamaño de España, excesivos.
ju4n_pen4s
16-07-09, 04:12 PM
Inmigrantes en España (grupos etnicos sobre las 100.000 personas):
Rumania (730.000), Marruecos (650.000), Ecuador (420.000), Reino Unido (350.000), Colombia (280.000), Bolivia (240.000), Alemania (180.000), Italia (157.000), Bulgaria (153.000), Argentina (145.000), China (144.000), Portugal (126.000), Peru (120.000), Brasil (115.000), Francia (112.000), etc. etc. etc.
Estamos hablando de grandes numeros.
Y en mi humilde opinion, para el tamaño de España, excesivos.
O sea que mexicanos hay menos que cualquiera de esos...
Cuántos gachupines habrá en México?? Si en 1937 cayeron más de 21000 de golpe... ahora cómo cuántos serán?
Solo los que llegaron en 1937 eran españoles, sus hijos y nietos ya no lo son.
PD: En España hay alrededor de 21.000 mexicanos.
ju4n_pen4s
16-07-09, 04:22 PM
Solo los que llegaron en 1937 eran españoles, sus hijos y nietos ya no lo son.
Si por su puesto, pero creo que en los siguientes 72 años bien pudo haber venido alguien más... e igualmente de esos que llegaron ya murieron muchos.
PD: En España hay alrededor de 21.000 mexicanos.
Gracias por el dato, propongo que se regresen y les mandamos a sus pilaricas y manoletes para que ya dejen de estar chingando!
Yo creo que si le propones eso a los 21 mil mexicanos alla, lo mas seguro es que te manden de paseo.
ju4n_pen4s
16-07-09, 04:45 PM
Yo creo que si le propones eso a los 21 mil mexicanos alla, lo mas seguro es que te manden de paseo.
Pos mientras no me manden a España, ni a Canadá, ni a China, ni EEUU... todo está bien :D
Los que andan en México tampoco se repatriarían tan contentos los hijos de su madre p...atria.
O a caso saldrían con su succionada de que ellos vienen a hacer un favor y los mexicas van a abusar... :roll:
Bellatrix
16-07-09, 05:52 PM
[...]
Me siento en casa en America
en Antigua quisiera morir,
parecido me ocurre con Africa,
Asila, Esaurira y el Rif.
Pero haya donde voy,
me llaman el extranjero
donde quiera que estoy,
el extranjero me siento.
Tambien extraño en mi tierra
aunque la quiera de verdad
pero mi corazón me aconseja,
los nacionalismos que miedo me dan.
Ni patria ni bandera
ni raza ni condición
ni limites ni fronteras
extranjero soy
Pos mientras no me manden a España, ni a Canadá, ni a China, ni EEUU... todo está bien :D
Los que andan en México tampoco se repatriarían tan contentos los hijos de su madre p...atria.
O a caso saldrían con su succionada de que ellos vienen a hacer un favor y los mexicas van a abusar... :roll:
No albergo odio hacia España.
No me han hecho nada.
ju4n_pen4s
17-07-09, 11:27 AM
No albergo odio hacia España.
No me han hecho nada.
Yo nomás contra los gachupines que son mamones, léase todo aquel que ha hecho comentarios o más vs los sudacas en general (donde erroneamente incluyen mexicanos)...
En México habrá más de 150 mil españoles??
cayo_cio
20-07-09, 10:43 AM
Ya salio la falacia de la natalidad, haber si nos enteramos que fue la mayor burla que estamos sufriendo, no solo los españoles sino los europeos en general,
La comunidad europea dijo que europa estaba envejeciendo a machas forzadas y que el dia de mañana no se podrian pagar las pensiones, y tampoco habrian consumidores en potencia que garantizaran el consumo, esa fue la gran mentira, pero la realidad es muy distinta, los europeos no tenemos hijos por que ahora se espera disfrutar mas de la vida, sobre todo las mujeres, y no estar atado desde muy joven al sacrificio familiar, tampoco, el estado, estaba por la labor de fomentar la natalidad, al contrario, fomentaba el individualismo, pero aun asi, los que querian formar una familia se lo pensaban muy bien ya que en españa y en europa solo se tienen los hijos que se pueden mantener y a los que se les puede dar las oportunidades necesarias para que medianamente triunfen en la vida, o como minimo puedan valerse por si mismos.
Y ahora vamos a la cuestion del inmigrante y al mal llamado racismo.
Aqui en España, se esperaba que los inmigrantes que llegaran, vinieran con contrato de trabajo (exceptuando los acogidos o asilados por motivos politicos), y una vez terminado ese contrato se volvieran a sus respectivos paises, ¿que es lo que ha pasado?
Que han venido en avalancha, sin contrato y con toda la familia, lo que ha supuesto el colapso del sistema sanitario para empezar, no se han integrado, al contrario, han formado sus Guettos y viven como en sus paises de origen, con la misma miseria, ya que aqui no realizan el consumo esperado, no gastan y una gran parte de lo que ganan lo envian a sus paises de origen, estos inmigrantes, viendo la bonanza del sistema español, tienen hijos como si fueran conejos, y lo mismo da que lleven un solo dia en España, saben que de entrada ya tienen todos los gastos sanitarios cubiertos, una sanidad impensable en sus paises y encima gratis, no se paran a pensar quien es el que paga todo esto, ni la educacion gratuita, ni los comedores escolares, ni nada de nada, ellos vienen a España con la leccion bien aprendida, y exigen unos derechos que no se atreverian ni siquiera a mencionar en sus paises, y no hablo solo de "sudacas" sino de ciudadanos del este y toda la ralea de moros que viene, estos ultimos encima bienen con pretensiones religiosas.
Es acaso racismo o xenofobia, el denunciar esta situacion? es que los espeñoles hemos de quedarnos parados viendo como agotan todos nuestros recursos sociales? es que hemos de "tragar con esa perruna alianza de las civilizaciones del hijo de perra de ZP?.
Acaso han venido inmigrantes que puedan enseñar algo a nuestros hijos? a no ser claro esta, a delinquir y traficar, que diferencia con los españoles que salieron en su dia a otros paises, seguro que en mexico aumentaron el nivel cultural gracias a ellos, no somo racistas, lo que estamos es hartos de toda la calaña que esta llegando, no viene gente normal e integradora.
Regísima
20-07-09, 10:56 AM
Yo nomás contra los gachupines que son mamones, léase todo aquel que ha hecho comentarios o más vs los sudacas en general (donde erroneamente incluyen mexicanos)...
Exacto. Pero a ellos no los toques porque se ponen a gritar.
Los nadie europeos.
Saludos!
Cayo... el problema de manejar MAL un proceso inmigratorio no es culpa de los inmigrantes sino del país de acogida.
Desde ya que con la facilidad del transporte y las comunicaciones hoy se hace un poco dificil controlar los desplazamientos de población. Además, convengamos, está 'mal visto' que hagas cacerías humanas y deportes gente y, por si fuera poco, deportar gente es CARISIMO para el Estado.
Por esas causas hacen la vista gorda y prefieren 'dejarla pasar' y actuar sólo en los casos más graves.
Pero, Canadá o Australia son dos países que tienen una política inmigratoria ACTIVA (reciben gente de modo permanente) y, mal que mal jamás han dejado que esto se desborde.
España, por decir algo, ha sido demasiado desordenada en este proceso... pero no culpen a los inmigrantes por eso !!
no entiendo por que se sienten ofendidos por el actuar de algunos en españa, mexico hace lo mismo en la frontera sur con los centroamericanos.
y no se diga con los desplazamientos internos de habitantes de un estado a otro, a estos tampoco los quieren mucho y no los bajan de indios.
Le Rouge
21-07-09, 10:14 AM
Ya se, en el norte deberíamos de pedir visa a los chilangos, requisitos para ingresar al territorio norte:
- Bañarse antes de intentarlo
- Dejar las idioteces para cuando regrese a chilangolandia
- Perfumarse
- Demostrar la posesión de desodorante suficiente para la duración del viaje
- Por tierra no se permite la entrada de carcachas, bueno, mejor no se permite la entrada por tierra, solo por aire.
- Entregar carta notariada donde se compromete a hablar lo menos posible durante su visita
- Entregar carta notariada donde se compromete a permanecer el menos tiempo posible durante su visita.