PDA

Ver la Versión Completa : ¿A qué edad comienzan los hijos a ponerse rebeldes?

Jpelis
04/08/05, 18:24:41
Digo, porque yo no recuerdo haberme puesto muy rebeldón.

Pero para estar preparado con los propios, me gustaría leer las experiencias de quienes han pasado por esta etapa.

¡saludos!
:aaa15:

Jarocho_Malo
04/08/05, 20:23:57
Pos mi jijo tiene 14 y so far so good; el cambio de primaria a secundaria fue sin sobresaltos con buenas calificaciones; lo que si es que agarran un ritmo de vida social que lo traen a uno como calzón de piruja pa todos lados y gastan y gastan y gastan y vuelven a gastar que pa que te cuento.

Mexica
04/08/05, 21:21:23
Bah! no te angusties mi querido Jlospe, no todos se ponen rebeldes.

Si mantienes un buen nivel de comunicación con ellos lo más probable es que no les suceda, pero si les sucede, si es importante que trates de acercarte más, pues cuanto más rebeldes, más problemas de aceptación con ellos mismos o demasida presión por parte de los "amigos" para comportarse de una forma que generalmente choca con lo enseñado en casa.

No seas tan preocupón y disfrútalos lo más que puedas, tu relación con tus hijos es única y es difícil manejarse con modelos ajenos.

Aguas Jarochito, no te olvides de marcar los límites, no te vaya a dejar en un petate! :lol:

Saludos.

Spiderman
04/08/05, 21:36:16
...y gastan y gastan y gastan y vuelven a gastar que pa que te cuento.En qué?

Jpelis
05/08/05, 11:33:05
Bah! no te angusties mi querido Jlospe, no todos se ponen rebeldes.

Si mantienes un buen nivel de comunicación con ellos lo más probable es que no les suceda, pero si les sucede, si es importante que trates de acercarte más, pues cuanto más rebeldes, más problemas de aceptación con ellos mismos o demasida presión por parte de los "amigos" para comportarse de una forma que generalmente choca con lo enseñado en casa.

No seas tan preocupón y disfrútalos lo más que puedas, tu relación con tus hijos es única y es difícil manejarse con modelos ajenos.

Saludos.

¡Gracias Mexica!

Esperemos que no me sea muy amargo ese paso , de presentarse.

Ya ves, el hijo de Jarocho ya va pa' los 15 y no da trazas de rebeldía.

Se está sacando la lotería el condenado. :lol:

¡saludos! :aaa15:

Jarocho_Malo
05/08/05, 12:03:55
Mexica! Cuanto tiempo!

Pues vieras que si le pongo limites pero no puede uno sacarlos del contexto de los otros chamacos con los que se junta, Ali que me limito a que no caiga en excesos.

En que gastan? En todo! Ropa de marca, hay que estarlos llevando y trayendo de la plaza, el club deportivo, el boliche las casas de los amigos, el cine; etc…

Hace 2 años en las vacaciones de verano se la pasaba todo el día en casa viendo tele ahora todo el día en la calle, hace unos años le regalabas una figura de pokemon ó el tal yugi-o ( ó como se escriba ) y era uno lo máximo; ahora le das un iPod y te dice “chale nomas es de 20 gigas y pantalla blanco y negro”

En realidad no es queja, pero saca de onda lo súper rápido que cambian de niños a adolescentes y hay que adaptarse como va.

Tannat
05/08/05, 13:53:47
Yo le quise regalar los mios (15 y 18 recién cumplidos los dos) a Ña Moon y no me los acepto !!!

:-(

Algún voluntario ?

MoonStar
05/08/05, 16:58:16
SI!!! pero DÍGALES que ellos me sacaron la lengua!! y Usted dijo que las bestias mordían!!

:)

NO se crean, el Tannat MIENTE.

Pero yo quiero contarles mi experiencia con el mío.

Un día, mi hijo hizo algo que me llevó a regañarlo y él fué al closet, sacó sus cosas más preciadas, las puso en una maleta y se encaminó a la puerta de salida de la casa. Cuando pasó frente a mí, le pregunté que a donde iba y me contestó "VOY A NEW YORK!!"

Bajo otras circunstancias lo hubiera dejado ir; pero a un niño de dos años no lo dejan pasar sin un adulto por la frontera!!!

:aaa8:

Y DE ALLÍ PA´ADELANTE!!

Mexica
05/08/05, 21:26:43
SI!!! pero DÍGALES que ellos me sacaron la lengua!! y Usted dijo que las bestias mordían!!

:)

NO se crean, el Tannat MIENTE.

Pero yo quiero contarles mi experiencia con el mío.

Un día, mi hijo hizo algo que me llevó a regañarlo y él fué al closet, sacó sus cosas más preciadas, las puso en una maleta y se encaminó a la puerta de salida de la casa. Cuando pasó frente a mí, le pregunté que a donde iba y me contestó "VOY A NEW YORK!!"

Bajo otras circunstancias lo hubiera dejado ir; pero a un niño de dos años no lo dejan pasar sin un adulto por la frontera!!!

:aaa8:

Y DE ALLÍ PA´ADELANTE!!

:lol: :lol: El mío tenía 4 cuando enmedio de un berrinche me dijo que ya no quería vivir más en la casa y que se iba a la de su abuela (Uf! siquiera que no a New York) yo solo le sonreí, saqué una pequeña maleta y alguna de su ropita del closet; todavía llorando me preguntó qué hacía y le respondí que le ayudaba a preparar sus cosas para su cambio de domicilio. Me abrazó en el acto y me dijo que no era cierto que se iba. No volvió a suceder. :lol: :lol:

Jarocho, Cuanto tiempo el que tú te desapareces! :lol:
Es un poco dificil pero deberías hablar mucho con él y también inducirlo a que intente disfrutar la vida sin gastar tanto, invítalo a una caminata por el campo, a pescar, a correr, etc. Si logras que lo disfrute, seguro invitará a sus amigos a compartir otro tipo de experiencias. Es cierto que el medio los absorbe pero también es importante que aprenda a cimentar su autoestima en sus propias habilidades y valores, no en el dinero que tiene papi. Para nosotros como padres es fácil pensar que si se lo podemos dar evitamos conflictos y no nos afecta, pero podemos estar alentando valores equivocados.

Uy Tannat! ¿Cómo que quieres regalar a tus hijos justo cuando empiezan a ser interesantes? Yo me apunto. :lol:

Saludos.

Dedos Sangrantes
08/08/05, 10:50:49
jaja, pues a mi empezaron a amenazarme con mandarme a un internado desde los 7 años...

Lady_Cyber
08/08/05, 18:01:18
Pues en mi experiencia, el grado de rebeldía depende también de cada hijo.

MI hija no tuvo esa famosa "crisis de adolescencia", ni me dió problemas en la transición de niña a jovencita. Yo esperaba ver algo de eso, pero afortunadamente no sucedió.

En cambio, mi hijo, desde como los 12 años empezó a cambiar de actitud, y a cuestionar retadoramente desde las palabras que se le dirigían, mis ideas y convicciones...¡hasta mis expresiones faciales! :6sw1:

Empezamos a tener unas peleas que subían de tono asombrosamente, generalmente porque se negaba a obedecer cosas por demás sencillas, como llegar a una hora razonable a casa, pero sobretodo por no reconocer autoridad alguna sobre él, ni mostrar respeto...

Sin embargo, cuando las cosas se calmaban un poco (muchas veces justo después de la discusión) empezábamos a hablar y hablar sobre lo que cada uno pensaba, y de alguna manera, como comenta Mexica, se fúe mejorando la comprensión uno del otro con esa comunicación.

Y poco a poco se ha ido calmando; aún tenemos algún que otro problemilla, pero creo que lo más importante es que ha comprendido que lo queremos mucho, y que lo que le decimos y lo que hacemos es pensando en su formación y en su bienestar, y no en fastidiarlo u oprimirlo. Que como humanos, podemos equivocarnos, pero que siempre haremos lo que creemos mejor para él...

En fin...serenidad y paciencia (como le decía Kalimán a Solín)...y mucho cariño, añadiría yo... :rolleyess

(y mucha comunicación, como dice Mexica) :aaa15:

Beto
08/08/05, 22:25:37
Jlospe siento mucho no poder ayudar por que nadie esta preparado para los hijos que le tocan y aclaro no me quejo por que como ya lo dije en alguna ocasión mis dos hijos acaban de terminar sus estudios medicina y turismo, estoy muy contento con ellos.

Pero si de algo te sirve una opinión, por un lado hay que ser optmista y demostrarles que ellos pueden todo lo que se propongan, hay que tratarlos (a nuestro pesar) como si fueran ajenos (no se espanten), me refiero a no reaccionar como si los propios tubieran la obligación de ser perfectos, cuando un niño ajeno comete un error o travesura no la sentimos en el alma cuando lo hagan los propios es el momento de demostrar templanza y cordura para enmendar el error o componer lo destruido, hay que sacarle jugo a los errores.
No nos descepcionan los hijos nos decepciona la esperanza tan alta que tenemos en ellos.
Los hijos no gastan uno les da el dinero.
Los hijos no se vuelven rebeldes se vuelven individuos pensantes a los que hay que permitirles probar y equivocarse.

El niño como muchos tambien se fue de la casa a los 4 años, en 5 semestre de la prepa estubo a punto de perder un año, ha tenido problemas fuertes, la niña nos ha dado uno o dos tragos amargos, pero he tomado la descisión de dejarlos ser lo que quieran y como quieran (claro ya son mayores) y espero no pretender vivir su vida.

Mexica
08/08/05, 22:34:32
:007: Exacto Beto, pienso igual que tú. (al menos en ese tema) :lol:

Saludos.

Beto
08/08/05, 22:35:12
Se me olvidaba, los cambios inician cuando algun interes es mejor que estar con los padres, cuando ya no se rien mucho cuando estan junto a uno, cuando les aburre la casa y asi existen infinidad de sintomas, cuando los empieces a notar sera el momento de preocuparte.

Beto
08/08/05, 22:36:24
Gracias Mexica.

Escribimos casi al mismo tiempo