View Full Version : San Miguel Arcángel
spirit black
26-03-08, 08:29 PM
Me gustan las antiguedades y la otra vez me di cuenta que venden muchos "San Miguel Arcangel" (de madera por supuesto, 200 a 300 años de antiguedad... dan un poco de ñañaras). Pregunté porqué y no me supieron decir bien, encontré esto y se me hizo bastante padre:
Se lo representa con el traje de Guerrero o de Soldado Centurión como Príncipe de Milicia Celestial que es.
¿Quién es San Miguel Arcángel?
San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.
Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.
La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.
Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.
La Fidelidad de San Miguel para con Dios:
El mismo nombre de Miguel, nos invita a darle honor, ya que es un clamor de entusiasmo y fidelidad. Significa "Quién como Dios".
Satanás tiembla al escuchar su nombre, ya que le recuerda el grito de noble protesta que este arcángel manifestó cuando se rebelaron los ángeles. San Miguel manifestó su fortaleza y poder cuando peleó la gran batalla en el cielo. Por su celo y fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia. Su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles quienes se unieron a su grito de nobleza: "¡¿Quién como Dios?!." Desde ese momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quien los demás ángeles obedecen.
un ángel guerrero, capitán de la "milicia celestial", qué padre cosmogonia :trv:
Me es dificil opinar, sobre el tema por no conocer a fondo el antiguo testamento, de joven me propuse leerlo completo, no termine de empezar, pero bueno una opinión si puedo expresarla.
Hay una marcada diferencia entre el antiguo y nuevo testamento y creo que entre varios de sus libros, una imagen militar del reyno(monarquia) de Diós, se apega a las ideologias existentes, si agregaramos otro libro a la biblia imagino que seria digital y/o economico.
Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.
Pelear para conquistar las tentaciones.
Aplastando al enemigo.
Amenazandolo con la razon.
Encadenar la conciencia.
spirit black
28-03-08, 04:14 PM
una imagen militar del reyno (monarquia) de Diós, se apega a las ideologias existentes
contemporáneas? como cuáles?
Pelear para conquistar las tentaciones.
Aplastando al enemigo.
Amenazandolo con la razon.
Encadenar la conciencia.
achis, no me habia fijado, qué buena traducción, pero yo le cambiaría a:
dominándolo con la razón
encadenando la pasión
hummm y yo que queria comprar uno, el simbolismo "protector" ayuda a la mente a crear una programación de seguridad (estoy protegido, nada malo me va a pasar)
Albatross
28-03-08, 06:35 PM
http://www.angelfire.com/mb/angeles/images/jerang.gif
I. PRIMER CORO
1. SERAFINES
Los serafines son considerados el orden mayor de la jerarquía celestial. Son los ángeles del amor, de la luz y del fuego, que rodean el trono de Dios y están en constante alabanza. Iconográficamente, se les representa con tres pares de alas que tapan sus caras, alas y pies.
2. QUERUBINES
Son los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa "plenitud de conocimiento" o "rebosante de sabiduría". Su extrema inteligencia les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo. Rasgos iconográficos: dos pares de alas y aspecto humano.
3. TRONOS
Con respecto a los tronos se dice: "El nombre de los sublimes y más excelsos Tronos indica que están muy por encima de toda deficiencia terrena... han entrado por completo a vivir para siempre de y para el Altísimo...". Iconográficamente resulta difícil identificarlos; se sabe que son como las "ruedas" que conducen el carro de Dios.
II. SEGUNDO CORO
1. DOMINACIONES
Son los grandes guardianes del mundo, identificándose con vestimenta de soldado y con una espada en la mano.
2. VIRTUDES
A las virtudes se les adjudica ser las portadoras de la gracia y el valor, y su deber principal es el de trabajar por los milagros en la tierra. Tradicionalmente se decía que los ángeles que presidieron la Ascensión de Jesús fueron justamente Virtudes.
3. POTESTADES
Son muy parecidos las Virtudes y junto a ellas gobiernan las estrellas y los elementos de la naturaleza.
III. TERCER CORO
1. PRINCIPADOS
Según estudiosos del tema, los Principados celestes "tienen la capacidad de orientarse plenamente hacia el Principio y como príncipes, guían a otros hacia El". En algunas pinturas aparecen vestidos también como guerreros o como diáconos y sostienen una flor de lis.
2. ARCANGELES
Los arcángeles son los que lucharon contra los demonios. Además tienen la característica de ser reconocidos individualmente y de ser llamados "santos".
3. ANGELES
Por último, los ángeles son los que complementan el conjunto jerárquico. Ellos constituyen el grado inferior pues son los que están más cerca de los hombres y del mundo, son los que se nos manifiestan. Se representan también como simples soldados, vistiendo ligeras túnicas y pueden llevar, velas o palmas de triunfo.
http://data4.blog.de/media/881/1809881_f89aa2d00d_m.jpg
http://www.angelfire.com/mb/angeles/menu.html
Ey! que bueno que está todo esto !!
Por un lado, lo que indica Sirit me parece FABULOSO. Pones en tu mente un "principio de protección" y eso te proteje.
Buenísimo !
Lo que me preocupa un poco es que tu nickname sea "Spirit Black" pero, supongo que puede tener otra explicación.
:-)
Y, sobre esta "Jerarquía Angelical" no tenía ni la más remota idea.
Siempre pensé que un Serafín o un Querubín (por su simpática denominación) eran unos bufoncillos de la corte, pero ahora vengo a saber que están en la cúspide del tema.
Me encantaría saber QUIEN y COMO ha ido creando estas categorías. Nada es puramente casual. Algún origen o referencia tienen que tener.
Un tema MUCHISIMO más interesante de lo que siquiera imaginé al principio.
spirit black
29-03-08, 04:49 AM
Ey! que bueno que está todo esto !!
Por un lado, lo que indica Sirit me parece FABULOSO. Pones en tu mente un "principio de protección" y eso te proteje.
Buenísimo !
No te protege; te sientes protegido, que es diferente,
vamos, una creencia (irracional) te da seguridad y te ayuda a controlar miedos miedos (irracionales)
a mi también me pareció una idea fabulosa cuando escuché la idea de rezar por las noches y encomendarse al ángel de la guarda, con el fin de aliviar los miedos nocturnos (tan fundamentales y necesarios entre los primeros homínidos, que se quedaron super guardados en lo más recóndito del instinto primitivo de supervivencia a los depredadores nocturnos)
es como cuando la madre o la abuelita te dan la bendición, quien no cree siente que le quitan el tiempo, pero quien la da convencida, queda con tranquilidad de haber hecho algo por evitar que le pase algo malo a un ser querido (y pos al final de la vida te das cuenta que eso es un gran regalo que puedes dar y que no tiene precio)
a mi de los gringos me gusta su forma de encarar los problemas, siempre dicen (en las películas): "everything is going to be fine",
nunca dicen "ya nos cargó la ch!" o "carajo, estamos jodidos, nos vamos a morir" :lol:
los únicos que se ponen a gritar eso como histéricos en las scary movies terminan muertos a la primera, ay qué horror volvamos a los ángeles :mnk:
spirit black
No encuentro donde dije contemporanea.
Me refiero a que en su momento solo se tenia una imagen guerrera del cielo como en la tierra.
saludos buen día
Tomado del libro de Enoc(Clasificado como texto apócrifo, pero que forma parte los manuscritos encontrados en Qumran)
2 Uriel, uno de los santos ángeles, llamado el del trueno y el temblor;
(4Es 4:1,ss)
3 Rafael, otro de los santos ángeles, el de los espíritus de los humanos;
(Tb 3:17; 12:14-15)
4 Ra'u'el, otro de los santos ángeles, que se venga del mundo de las luminarias;
(Ap 8:10)
5 Miguel, otro de los santos ángeles, encargados de la mejor parte del la humanidad y del pueblo;
(Dn 10:13,21, 12:1; Judas 9; Ap 12:7)
6 Sariel, otro de los santos ángeles, encargado de los espíritus de los hijos de los hombres que pecan contra el espíritu;
(Mc 3:29)
7 Gabriel; otro de los santos ángeles, encargado del paraíso, las serpientes y los querubines;
(Dn 8:16, 9:21; Lc:1:19,26; Gn 3:24; Ex 25:18-22; Ez 10:4-5)
8 Remiel, otros de los santos ángeles, al que Dios ha encargado de los resucitados.
(Mt 28:2,5; Mc 16:5; Ba 55:3,ss; 4Es 4:35-36; Ap 6:10-11)
Resulta Curioso que al Arcangel Miguel -a pesar de ser nombrado en varios pasajes del antiguo y nuevo testamento- no tenga mayores referencias en el mismo.
Es decir, que poco se sabe de su "historia".
EN el Libro de Enoc se menciona un poco más sobre él.
Sin embargo , lo importante de este caso, es lo que a mi parecer se descubre leyendo este "Apócrifo".
Y es que da a pensar que el relato de la "Tentación de Satanás hacia Eva" no es mas que una adecuación de la historia de manera que quede a salvo la "buena reputación" de los ángeles guardianes o "vigilantes".
Donde se escribe con mucho más detalle el capítulo 6 del Génesis, titulado "La maldad de los Hombres".
La maldad de los hombres
6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová
Ahora comparémoslo con lo que se relata en el libro de Enoc:
Capítulo 6
1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;
2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos".
(Gn 6:1-4)
3 Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: "Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado".
4 Pero ellos le respondieron: "Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente".
5 Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema.
6 Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron "Hermon", porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema.
7 Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, 'Asa'el, Harmoni, Matra'el, 'Anan'el, Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el.
8 Estos son los jefes de decena.
Capítulo 7
1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.
2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;
(Gn 6:4; Jubileos 7:21-22; Sb 14:6; Si 16:7; Ba 3:26; 3Mb 2:4)
3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles.
4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos;
(Sal 14:4; Mi 3:3)
5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre.
(Jr 12:4; Jubileos 7:24)
6 Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella
EL texto es muy amplio, pero muy interesante.
Aqui la liga, por si a alguien le da curiosidad.
http://www.gratisweb.com/apocrifos/Henoc.htm
spirit black
13-05-08, 08:40 AM
hola Jlospe, gracias por la liga, no habia vuelto para acá, voy a revisarlo con calma, si es realmente interesante el libro de Enoc,
bueh... pues las figuras antiguas de madera tallada y detalles con dorado a la hoja tienen un no sé qué, que no terminan de gustarme... tal vez porque las asocio con las estatuas de las iglesias,
y si te encuentras una estatua en mitad de la noche en un claustro, juro que se siente todo menos que estás ante alguien que te va a proteger,
así que opté mejor por una imagen un poco más "amigable", de esas que vienen en las estampitas de primera comunión o bautizo,
http://abismael.blogdiario.com/img/ang_farol2.jpg
Bellatrix
13-05-08, 10:53 AM
Este tema está como para cantar la canción del inmigrante...:
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gwG8WXYAHR0&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gwG8WXYAHR0&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
¡A correr que nadie se salva de la justicia vengadora de los ángeles y los arcángeles...!
¡Ahhh ahhh ahhhh!....
¡Ahhh ahhh ahhhh!....
anti clon
13-05-08, 11:14 AM
Hola tia spirit
quiero participar pero como no se mucho de rezar porque ya se me olvidó
pongo algo de lo que ha dicho el peje, es ad hoc
“Aceptemos la afirmación del amor como la mejor forma de hacer política. No debe caber en nosotros ni el odio ni la amargura. Seamos el amor que todo lo da. Amar es perdonar en todo instante. Que nos mueva el amor a la Patria y la vocación humanista del amor al prójimo. Luchar por los pobres, los humillados y los ofendidos, es nuestro propósito esencial. Tengamos la confianza de que la fuerza del amor se impondrá sobre la codicia y la manipulación…”, predicó.
Con esto me dan ganas de volver a hacer el catecismo y la primera comunión
(risa rempirmida por respeto)
sistemma
13-05-08, 12:24 PM
Siempre me ha interesado mucho el tema.
Entre las criaturas celestes, los ángeles son los de mas baja jerarquía, y los que tienen el contacto mas cercano con los humanos. Los mas cercanos a Dios son los Serafines, cuatro criaturas que "contienen" un aspecto suyo, que rodean su trono y cantan alabanzas a él. Uno tiene cabeza de león, simbolizando la autoridad, otro tiene cabeza de humano, simbolizando la compasión, otro tiene cabeza de toro, simbolizando el poder, y otro tiene cabeza de águila, simbolizando la omnisciencia.
Los ángeles mas poderosos, los llamados "arcángeles", que significa "jefes de ángeles" son estos:
Miguel es el ángel guerrero por excelencia. Militar, comandante supremo y vencedor en la batalla del cielo contra satanás. Simboliza la justa victoria. Aunque pertenece a las jerarquías angélicas, las de categoría mas baja, su poder es tremendo. Algunas religiones incluso lo relacionan con el mismísimo Jesús, tal es su autoridad en el cielo.
http://fc06.deviantart.com/fs14/f/2007/024/2/4/Archangel_Michael_by_Isthar_art.jpg
Gabriel es el ángel mensajero. Su principal labor es llevar mensajes de Dios a los humanos, pero también se dice que sirve de intermediario entre los ángeles y los demonios. Simboliza la verdad. Otro aspecto de su personalidad es que es el ángel que lleva los juicios de Dios, el ángel destructor y de la muerte. Frecuentemente se le representa con forma femenina.
http://fc04.deviantart.com/fs7/i/2005/199/9/1/_Angel_of_Death__by_katfayheirti.jpg
Rafael es el ángel de la sanación. Frecuentemente se le asocia con el poder curativo de los profetas, no solamente del cuerpo, sino también del espíritu. Es reconocido como una de las entidades que mas se identifica con los humanos. Representa la misericordia y la renovación. Consejero, apoyo, sanador y guía espiritual.
http://fc07.deviantart.com/fs9/i/2006/152/4/8/moonlight_angel__kiriban__by_SoRuVe.jpg
Uriel es el ángel del fuego. No el fuego común, sino el fuego de Dios. La luz perfecta. La inspiración, la creatividad, la agudeza mental. También simboliza el arrepentimiento y la justicia. Carece de piedad y se dice que es tan inmisericorde como cualquier demonio. Tiene autoridad sobre la tierra y el tártaro.
http://fc03.deviantart.com/fs24/f/2007/345/4/c/Black_Angel_by_ramy.jpg
Por cierto, muchas religiones hablan de cualquier cantidad de ángeles con sus características propias. Incluso les dan a estos cuatro otras asignaciones. Esta es solamente la representación mas común.
Saludos.
anti clon
13-05-08, 12:29 PM
Miguel es el ángel guerrero por excelencia. Militar, comandante supremo y vencedor en la batalla del cielo contra satanás. Simboliza la justa victoria. Aunque pertenece a las jerarquías angélicas, las de categoría mas baja, su poder es tremendo. Algunas religiones incluso lo relacionan con el mismísimo Jesús, tal es su autoridad en el cielo.
Entonces Jesús es bipolar?
sistemma
13-05-08, 12:37 PM
O, por supuesto, Gabriel puede ser el típico vendedor de puerta en puerta, Miguel puede ser un loco sádico asesino, Uriel puede ser un mujeriego "cool" y Rafael puede ser un científico nerd.
http://www.holybibble.net
http://holybibble.net/images/strips/1135339329.gif
http://holybibble.net/images/strips/1135339344.gif
http://holybibble.net/images/strips/1135339362.gif
http://holybibble.net/images/strips/1135339382.gif
sistemma
13-05-08, 12:37 PM
Entonces Jesús es bipolar?
... Digamos que por la buena es muy bueno, pero si le colmas el hígado de piedritas...
anti clon
13-05-08, 12:51 PM
... Digamos que por la buena es muy bueno, pero si le colmas el hígado de piedritas...
jajajaja como Juanga
Bueno aquí en la tierra siempre puso cara de buena gente...dicen
claro, hizo por ahí uno que otro berrinchito como cualquier hijo de vecino
Pero ser COMANDANTE MILITAR FLAMIGERO
ya es otra cosa muy distinta
sistemma
13-05-08, 12:59 PM
Pero ser COMANDANTE MILITAR FLAMIGERO
...Pues, hijo mío, no puedes pelear contra Satanás y sus huestes nadamás con miradas ojeis...
anti clon
13-05-08, 01:12 PM
...Pues, hijo mío, no puedes pelear contra Satanás y sus huestes nadamás con miradas ojeis...
Entonces si era bipolar
por un lado amor y por el otro echando ingazos de los buenos
"lobo con piel de oveja"
Esa es la imagen que se me quedó de dios de lo que aprendí en mi niñez
"Tienes que amarme...pero si no me amas.....no te la vas a acabar caón..."
anti clon
13-05-08, 01:14 PM
Luego le seguimos, me mandó mi vieja por las tortillas
y rapído si no voy a saber lo que es amar a dios en tierra de indios
jajajaj
saluodos
sistemma
13-05-08, 01:17 PM
Entonces si era bipolar
"lobo con piel de oveja"
:lol::lol::lol:
Yo los veo a ambos como entes de una gran, gran paciencia, pero no ilimitada. El Dios del antiguo testamento era harto rápido (y brutal) cuando se trataba de juicios. Después de la venida de Jesús se hizo mas tolerante. El mismo Jesús era misericordioso, pero cuando le colmabas el plato aguas, sobre todo por sus palabras acusadoras.
"Tu síguele... tu síguele... tu síguele, te doy chance... tu síguele sin arrepentirte... pero cuando me enoje de veras..."
spirit black
13-05-08, 01:19 PM
jajaja, qué buena onda,
Luego le seguimos, me mandó mi vieja por las tortillas
y rapído si no voy a saber lo que es amar a dios en tierra de indios
saluodos
ai'ta la respuesta Sombra,
por las buenas, es muy buena, por las malas... mejor no la hagas encabronar porque ya sabes a lo que le tiras,
:lol:
spirit black
13-05-08, 01:25 PM
Yo los veo a ambos como entes de una gran, gran paciencia, pero no ilimitada. El Dios del antiguo testamento era harto rápido (y brutal) cuando se trataba de juicios. Después de la venida de Jesús se hizo mas tolerante. El mismo Jesús era misericordioso, pero cuando le colmabas el plato aguas, sobre todo por sus palabras acusadoras.
"Tu síguele... tu síguele... tu síguele, te doy chance... tu síguele sin arrepentirte... pero cuando me enoje de veras..."
es fué el cisma que marcó Jesus, el hombre, que tuvo el acierto de decir: bueno bueno, el "nuevo" dios (osea él, el espíritu santo -sea lo que eso sea- y dios padre -y por qué le cambiaron el nombre a Jehová?) va a ser más tolerante, más buena onda y ya no tan culei,
porque la verdad que los castigos de sodoma y gomorra, llevados a la pantalla, de veras espantan a los chamacos,
y gracias a eso, el "jehovaismo" logró la universalidad, pues antes era exclusiva del pueblo de Israel, y los otros pueblos la acogieron como "judaismo" o "cristianismo",
anti clon
13-05-08, 07:49 PM
El problema de la biblias es que es un chismerío hermoso
que si fulano "conoció" a fulana, sutano "conoció" a sutana...
y sutana "conoció" a los dos anteriores y además a merengano cuando se lo presentó perengana.
Es como el merengue aquel de Celia Cruz
Songo "le dio" borondongo, borondongo "le dió" a Bernabé..
Bernabé le pegó a muchilanga porque a Burundanga
¡le jinchas pies!
jajajaja
Bellatrix
13-05-08, 09:22 PM
es fué el cisma que marcó Jesus, el hombre, que tuvo el acierto de decir: bueno bueno, el "nuevo" dios (osea él, el espíritu santo -sea lo que eso sea- y dios padre -y por qué le cambiaron el nombre a Jehová?) va a ser más tolerante, más buena onda y ya no tan culei,
porque la verdad que los castigos de sodoma y gomorra, llevados a la pantalla, de veras espantan a los chamacos,
y gracias a eso, el "jehovaismo" logró la universalidad, pues antes era exclusiva del pueblo de Israel, y los otros pueblos la acogieron como "judaismo" o "cristianismo",
¿De qué Jesús estamos hablando? Porque la Iglesia tiene tres. Tres muy distintos. En los veintisiete textos del Nuevo Testamento hay tres Cristos.
Uno, es el de los evangelios sinópticos, que son el de: Mateo, Marcos y Lucas.
Otro, es el del evangelio de Juan, distintísimo y otro es el de Pablo.
¿Y en qué se distinguen? ¡Es bien fácil! Yo se los voy a decir:
El Jesús de Pablo es una entidad teósofica casi sin carne y hueso pese a que muere y resucita.
El Jesús de los sinópticos come como descosido y bebe como cosaco y todavía cuando después de muerto cuando resucita pide que le dén de comer y le dan pez asado.
Y el Jesús del evangelio de Juan, es ese que empieza diciendo:
"En el principio era el verbo y el verbo estaba cerca de Dios y Dios era el verbo.."; el logos griego o el verbo latinum, que todo el tiempo habla "Yo y yo y yo y yo":
"Yo soy la verdad y la vida", "Yo soy el autentico vino", "Yo soy el camino"..."Yo y yo y yo", como cualquier Chavez de los tiempos modernos.
pues antes era exclusiva del pueblo de Israel, y los otros pueblos la acogieron como "judaismo" o "cristianismo",
Es lo malo de esas que se dan de «religiones» sin serlo.
O sea: El Judaísmo, el Mahometismo (o islamismo) y el Cristianismo. Las llamadas religiones semíticas, que de religiones no tienen nada.
La palabra religion está muy mal usada tratándose del Cristianismo, en el caso de nosotros que lo estamos padeciendo aquí con la Iglesia Católica y últimamente con las sectas protestantes que están invadiendo a América Latina y reemplazando una plaga, la que teníamos de antes por otra que tal vés sea peor, porque para fanatismo el de los protestantes.
jakejarper
13-05-08, 10:48 PM
lo único que puedo acotar aquí en este post....es que hay que tener un poco de fe, creer en algo
Garabato
13-05-08, 10:51 PM
Pregunta???
Como el Arcangel Miguel va a derrotar al buen Luzbel si este ultimo es un hijo de la chingada, mañoso, pendenciero, marrullero, rudo de siete suelas, 5 Estrellas y Gran Turismo.
Que no el Chamuco fue expulsado del cielo porque era casi tan chaka como Dios????
Porque si es asi el pobre micky tiene pocas posibilidades de derrotar a Satanas y su recua de revoltosos.
spirit black
14-05-08, 02:17 PM
Resulta Curioso que al Arcangel Miguel -a pesar de ser nombrado en varios pasajes del antiguo y nuevo testamento- no tenga mayores referencias en el mismo.
Es decir, que poco se sabe de su "historia".
no podian quitarle el reflector al "de arriba", comenzó como religión monoteista, no tenia el panteón de santos cristianos,
Sin embargo , lo importante de este caso, es lo que a mi parecer se descubre leyendo este "Apócrifo".
Y es que da a pensar que el relato de la "Tentación de Satanás hacia Eva" no es mas que una adecuación de la historia de manera que quede a salvo la "buena reputación" de los ángeles guardianes o "vigilantes".
Donde se escribe con mucho más detalle el capítulo 6 del Génesis, titulado "La maldad de los Hombres".
decia Casaubon, un personaje de Humberto Eco, que de las reglas de un pueblo se infieren sus costumbres,
Dios hizo a los celestiales y a los hombres "a su imagen y semejanza"...
condenado Dios, quién lo hubiera pensado, tan modosito que te mirabas :D
Parece ser que la primera mención de los angeles surgen del zoroastrismo, una religión que influyó mucho al judaísmo, cristianismo y el islam.
Siempre me han llamado mucho la atención estos extraños seres bastante "mitológicos". Mezcla de humano con ave. Son extraños, muy extraños y desencajan bastante dentro del cristianismo aunque no nos parecen "alienígenas" por haber escuchado acerca de ellos toda nuestra vida.
El más extraño de todos es Luzbel. El Judas de Dios Padre.
14-05-08, 06:16 PM
Parece ser que la primera mención de los angeles surgen del zoroastrismo, una religión que influyó mucho al judaísmo, cristianismo y el islam.
Zoroastro (c. 630-550 a.C.), profeta persa, fundador del zoroastrismo, también conocido por su nombre en persa antiguo, Zaratustra.
hijole, la tarea es monumental...
comparar (y sobretodo encontrar) las fechas en que se escribieron los libros (apócrifos y oficiales) con referencias a los ángeles para compararlos con el periódo en que vivió Zaratustra,
este tema da para una tesis de literatura,
Siempre me han llamado mucho la atención estos extraños seres bastante "mitológicos". Mezcla de humano con ave. Son extraños, muy extraños y desencajan bastante dentro del cristianismo aunque no nos parecen "alienígenas" por haber escuchado acerca de ellos toda nuestra vida.
mirado de ese modo... si edá? y nunca los he visto en los libros de "seres fantásticos y mitológicos"
¿¿alitas?? como para qué si ni Jehová ni Jesus las necesitaron nunca...
spirit black
14-05-08, 06:27 PM
El más extraño de todos es Luzbel. El Judas de Dios Padre.
por qué el más extraño?
si te fijas, las historias escritas en el antiguo testamento proyectan muy bien la forma de ser del ser humano,
la rebelión de Lucifer: alguien que no estuvo de acuerdo con el patrón y:
1) agarró sus chivas, sus achichincles o apegados o amigos y se largó para fundar su nuevo orden (llámese como se llame) donde él es ahora el mero mero
2) lo corrieron a patadas cuando trató de botar al patrón en un "quítate tu para ponerme yo".. y se fué pero llevándose a los ... achichincles o apegados o amigos, y fundó su nuevo orden (llámese ....) etc etc
el chiste fué: hacerse del poder, quitando al de turno o fundando un nuevo "reino",
¿no sucede eso actualmente entre los partidos políticos u en cualquier otro ámbito humano? :lol:
hasta en los ndigos foros
pura y vil lucha por el poder
Bellatrix
14-05-08, 06:38 PM
¡Qué venga Luzbel a aclarar todo este desmadrito!
¡Qué tal si no es él el malo de la película y vio en Dios lo que yo también puedo ver, que es un Ser Malisímo y chambón!...
spirit black
14-05-08, 06:42 PM
Pregunta???
Como el Arcangel Miguel va a derrotar al buen Luzbel si este ultimo es un hijo de la chingada, mañoso, pendenciero, marrullero, rudo de siete suelas, 5 Estrellas y Gran Turismo.
Que no el Chamuco fue expulsado del cielo porque era casi tan chaka como Dios????
Porque si es asi el pobre micky tiene pocas posibilidades de derrotar a Satanas y su recua de revoltosos.
ni tanto,
Micky tiene a Dios de su lado... Satanas fué expulsado por culei, no por poderoso,
si no, el expulsado hubiese sido otro
a poco no?
Garabato
14-05-08, 07:24 PM
la rebelión de Lucifer: alguien que no estuvo de acuerdo con el patrón y:
1) agarró sus chivas, sus achichincles o apegados o amigos y se largó para fundar su nuevo orden (llámese como se llame) donde él es ahora el mero mero
El cocoyoc es Lucifer??????
2) lo corrieron a patadas cuando trató de botar al patrón en un "quítate tu para ponerme yo".. y se fué pero llevándose a los ... achichincles o apegados o amigos, y fundó su nuevo orden (llámese ....) etc etc
El peje, el peje...
anti clon
15-05-08, 12:28 PM
Si hacemos el bosquejo de un templo de dos torres, y sombreamos la puerta principal y las ventanas de las torres se verá como la máscara de batman
un murciélago, que es lo más parecido al rostro del diablo
por qué escogieron ese diseño?
no será que los templos fueron construidos para adorar a maloso?
spirit black
15-05-08, 01:36 PM
nop, las primeras iglesias eran de estilo románico, los techos eran mucho menos agudos en sus ángulos, algunas tenian dos torres, pero muchas tenian una sola que servia de campanario,
http://www.andaluciaimagen.com/Iglesia-romanica-en-Andorra_18074.jpg
de lo que tu hablas es del estilo gótico con torres altas y esbeltas, como queriendo alcanzar el cielo,
spirit black
15-05-08, 01:41 PM
Entonces si era bipolar
"lobo con piel de oveja"
no, no, no es bipolar,
el que va a pelear contra las huestes de satanás es el arcángel Miguel, el comandante militar supremo,
a Jesus le toca otra misión, y Jehová tiene otra,
anti clon
15-05-08, 01:47 PM
nop, las primeras iglesias eran de estilo románico, los techos eran mucho menos agudos en sus ángulos, algunas tenian dos torres, pero muchas tenian una sola que servia de campanario,
de lo que tu hablas es del estilo gótico con torres altas y esbeltas, como queriendo alcanzar el cielo,
sería porque al principio no tenían lana para completar las dos torres
jajajaja
tienes razón tia pero es curioso ese diseño, no me explico porque lo adoptarían, si toda construcción empieza por un bosquejo.
Son lúgubres, con muchos rincones, pasillos y túneles
uuuy que mello (de niño)
spirit black
15-05-08, 02:25 PM
pues mira... erase una vez :trv:
uuuy Sombrita, esas cosas de historia del arte hace mucho que las lei, deja les doy una revisadita :mnk:
anti clon
15-05-08, 02:34 PM
No tia, espérate no es para tanto
era solo una observación que yo hice de los templos
y nada más
jajajajaja