PDA

View Full Version : PEje futbolero y su compló...

Lagos
03-08-05, 12:32 AM
<table width="100%"> <tbody><tr><td align="left"> http://www.laopinion.com/test_lazaroff/images/print_off.gif (http://www.laopinion.com/print.html?rkey=00050801201501119269) </td> <td align="center"> http://www.laopinion.com/test_lazaroff/images/email_off.gif (http://www.laopinion.com/cgi-bin/mail/aaf.pl) </td> <td align="right"> http://www.laopinion.com/test_lazaroff/images/back_off.gif (javascript:history.go(-1)) </td> </tr> </tbody> </table> <table align="right" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="160"><tbody><tr><td>http://www.laopinion.com/media_archive/20050801/080205_dep-01.jpg
Comparecencia. Decio de María y Alberto de la Torre (der.) hablan sobre lo sucedido en la reunión con la FIFA la semana pasada. (Daniel Gámez/Récord)
</td></tr></tbody></table> Denuncia complot

El presidente de la FMF, Alberto de la Torre, dice que existe una campaña con la clara intención de removerlo de su cargo

Rafael Burgos
Especial de Récord

02 de agosto de 2005

MÉXICO, D.F.— Aunque Alberto de la Torre confía en su continuidad al frente de la Federación Mexicana de Futbol, también sabe que su futuro depende en mucho de lo que diga el Comité de Dueños en su reunión del 6 de septiembre.

El dirigente, quien ayer ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer su posición luego de lo ocurrido en Zurich, reconoció que su permanencia no depende de él.

“Mi continuidad está sujeta desde que entré, ellos [dueños] me nombraron, finalmente yo soy el representante de los dueños y tengo que seguir los lineamientos que ellos dispongan, pero si alguna culpa tenía, creo que ya me juzgaron”.

“Creo que el acoso mediático y todo lo que he pasado, no lo merece ni un asesino, pero me lo aguanto, pues estoy seguro de que los dueños entenderán perfectamente que si lo hicimos así fue por anteponer la seguridad de la selección nacional”, dijo.

Durante su discurso, el dirigente mencionó que hay ciertos grupos que han montado una campaña en su contra, entre los que destacó los nombres de Hugo Sánchez y José Antonio García.

“Seguro me van a seguir poniendo piedras y mientras más se acerque el Mundial esas piedras van a ser más grandes, pero esas piedras las vamos a seguir brincando mientras tengamos el apoyo incondicional de la mayoría de de dueños y del Consejo Nacional”, sentenció.

Asimismo, De la Torre subrayó que solamente con trabajo va a poder callar las voces que lo han estado atacando.

“Ellos [sus detractores] tenían los dedos cruzados para que me castigara la FIFA y ya quitarme de enmedio, pero gracias a Dios se logró lo menos malo para el futbol mexicano”, concluyó.

INVESTIGAN A HUGO

A solicitud de la Comisión de Arbitraje y de algunos silbantes en particular, la Comisión Disciplinaria de la FMF ha abierto una investigación contra el técnico de los Pumas, Hugo Sánchez, por las constantes críticas a los hombres de negro, reveló De la Torre.

“Las declaraciones del señor Sánchez las tiene que analizar la Comisión Disciplinaria, así que está en manos de ellos resolver la situación, por lo pronto ya hay una petición por parte de la Comisión de Arbitraje para que se abra una investigación”, dijo De la Torre, quien espera que esta investigación sea seria y apegada a reglamento.

Sobre los ataques hacia su persona por parte del Pentapichichi, el dirigente aclaró que “hasta el momento no he pedido nada en lo personal a la Comisión Disciplinaria porque no creo que le convenga en nada al futbol, pero si sigue atacando y falta a algún reglamento será citado”, dijo.

DE SU BOLSILLO

La FMF confirmó que la sanción económica de 586 mil dólares que le impuso la Comisión Disciplinaria de la FIFA, por la falta administrativa en la que incurrió tras el doping positivo de los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo, no será apelada, y que el monto de las multas serán cubiertas a nivel personal.

“Se le ha comunicado de manera oficial a los integrantes de Consejo Nacional y a las Asambleas de las diferentes divisiones sobre la sanción impuesta a la Federación, la cual deberá ser cubierta por la propia Federación Mexicana de Futbol; de igual forma, todas las sanciones económicas impuestas a nivel personal serán cubiertas por cada una de las personas señaladas por FIFA”, explicó Decio de María, secretario general del organismo.

El propio De María anunció que el doctor José Luis Serrano seguirá al frente de los servicios médicos de la selección, y adelantó que habrá una reestructuración en el Área Médica de la FMF tras la suspensión de dos años que le impuso la FIFA a Nicolás Zarur, por lo que en los próximos días se nombrará al nuevo responsable.

“La Secretaría General propondrá una terna de candidatos y el Consejo Nacional se encargará de elegir al nuevo director médico de la FMF en su próxima reunión”, comentó.

Por otro lado, el dirigente sostuvo que los exámenes antidoping que se realizan en el torneo, continuarán practicándose de forma regular, sin embargo, anunció que habrá exámenes sorpresa en los equipos, y que los laboratorios de la Conade se seguirán utilizando como hasta ahora.

Además señalaron que no todo fue sanciones y regaños con los integrantes de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

“El presidente de la Comisión me dijo: ‘México no podía estar fuera del Mundial después del trabajo realizado, y Alberto de la Torre tampoco podía estar fuera del Mundial por los 25 años que lleva y el trabajo que ha hecho por el futbol mexicano, y por el futbol mundial’”, expresó.

EL APUNTE

El presidente de la FMF, Alberto de la Torre, reveló ayer que la directiva del Cruz Azul no ha ingresado ninguna solicitud de apelación para buscar reducir la suspensión de un año que el organismo le impuso a Salvador Carmona y Aarón Galindo.

“Nosotros hasta el momento no hemos recibido ninguna apelación ni de parte de Cruz Azul ni de parte de los jugadores, esperaremos a que nos manden la petición para que lo resuelva tanto la Comisión Disciplinaria como el Consejo Nacional”, dijo el dirigente.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>

pero, que desvergonzados...