View Full Version : vieron lo del Airbus ?...
en Canadá..
se subirían en un avionsote de esos?
no les daría mello?
Pedro Navajas
03-08-05, 01:16 PM
No sé la estadística real, pero los airbus no son más inseguros que los boeing... al menos no en forma tal que afecte a la empresa o a las líneas con flotillas de airbus... incluyendo a las líneas locales en USA como southwest o americawest...
En todo caso, quienes viajamos en clase turista, en general no estamos en posibilidades de escoger línea, mucho menos tipo de avión...
Entiendo que fueron afectados por un fenómeno de "turbulencias" propio de las tormentas (tiene un nombre específico) que fue descubierto en 1980 recién.
Son pequeñas corrientes descendentes de gran fuerza, que actúan de modo focalizado y que han causado gran cantidad de accidentes.
Lo que me llama la atención es que todos los aviones modernos tienen un DOPLER que les avisa de estos temas para que puedan evitarlos (hasta hace no más de 15 años atrás el fenómeno los tomaba de sorpresa por completo).
Brrr...
Leyeron algo sobre los SUPER RAYOS que descubrieron en 1998 ?
Resulta que hay explosiones MASIVAS de energía, no hacia abajo de las nubes sino hacia la atmósfera superior !!!
Son 40 veces MAS POTENTES que el mayor de los rayos (que bajan) y llegan a los 80,000 metros de altura !!!
Esos asesinos SI pueden bajarse un avión sin ningún problema !!
Vi un documental estupendo en Discovery los otros días... soprendente que vivamos en el S XXI y aún hoy estemos descubriéndo fenómenos de esta envergadura.
Se llama viento de zizalladura vertical Tannat. Aunque igual le atribuían el desperfecto al impacto de un rayo justo al aterrizar.
sobre el tema de los Mega-relámpagos sí que estuvo impresionante las imágenes y los datos que mostraron en el programa de tv de Discovery.
(Hoy lo transmitieron de nuevo a las 3:00 P.M.)
Yo puse el tema en la "GUarida de Galileo" pero nadie lo peló.
http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=1658
:6sw1:
¡saludos!
Vaya !!, vimos los mismos documentales !! :-)
Estuvieron ALUCINANTES !!