View Full Version : Ponle nombre al nuevo juguete de la NASA! (Fecha limite 31/03/08)
Albatross
08-03-08, 10:19 PM
<iframe src="http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2008/08feb_namethattelescope.htm" height=460 width=100%></iframe>
Me gusta GLAST !!
Es un juego de palabras con "glass" (vidrio) y de algún modo trae reminiscencias de los viejos telescopios ópticos (justamente hechos con vidrio en sus lentes).
En tanto que la "t" final, le da su carácter explosivo y claro a la palabra, endureciendo la suave "glass".
Lo dicho. Me gusta "GLAST". Suena a machote.
Spiderman
09-03-08, 08:43 PM
Glast me a glasnost.
Tapirapi ¿0.0?
09-03-08, 09:28 PM
Los objetivos científicos más importantes del telescopio incluyen:
* Explorar los lugares más extremos del universo, donde la naturaleza utiliza energías mucho mayores que las que se puedan crear en la Tierra.
* Buscar indicios de nuevas leyes de la física e investigar qué es lo que compone la misteriosa materia oscura.
* Entender cómo los agujeros negros aceleran inmensos chorros de material hasta alcanzar velocidades cercanas a la de la luz.
* Resolver los misterios de las muy poderosas explosiones conocidas como rayos gamma.
* Responder preguntas que se encuentran sin resolver desde hace mucho tiempo sobre las llamaradas solares, los pulsares y el origen de los rayos cósmicos.
Mi aportación:
"Plinio el viejo" tanta fué su curiosidad por saber lo que pasaba dentro de un volcán en erupción que murió en satisfacer esa necesidad de conocimiento...
Lagos
nomás que ya tienen otro "lageos"...