PDA

View Full Version : Ponle nombre al nuevo juguete de la NASA! (Fecha limite 31/03/08)

Albatross
08-03-08, 10:19 PM
<iframe src="http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2008/08feb_namethattelescope.htm" height=460 width=100%></iframe>

Tannat
09-03-08, 11:08 AM
Me gusta GLAST !!

Es un juego de palabras con "glass" (vidrio) y de algún modo trae reminiscencias de los viejos telescopios ópticos (justamente hechos con vidrio en sus lentes).

En tanto que la "t" final, le da su carácter explosivo y claro a la palabra, endureciendo la suave "glass".

Lo dicho. Me gusta "GLAST". Suena a machote.

Spiderman
09-03-08, 08:43 PM
Glast me a glasnost.

Tapirapi ¿0.0?
09-03-08, 09:28 PM
Los objetivos científicos más importantes del telescopio incluyen:

* Explorar los lugares más extremos del universo, donde la naturaleza utiliza energías mucho mayores que las que se puedan crear en la Tierra.
* Buscar indicios de nuevas leyes de la física e investigar qué es lo que compone la misteriosa materia oscura.
* Entender cómo los agujeros negros aceleran inmensos chorros de material hasta alcanzar velocidades cercanas a la de la luz.
* Resolver los misterios de las muy poderosas explosiones conocidas como rayos gamma.
* Responder preguntas que se encuentran sin resolver desde hace mucho tiempo sobre las llamaradas solares, los pulsares y el origen de los rayos cósmicos.

Mi aportación:
"Plinio el viejo" tanta fué su curiosidad por saber lo que pasaba dentro de un volcán en erupción que murió en satisfacer esa necesidad de conocimiento...

Lagos
11-03-08, 09:20 PM
Lagos

nomás que ya tienen otro "lageos"...