PDA

View Full Version : Para recomendar libros...

sistemma
02-08-05, 09:30 AM
Es simplemente un pequeño espacio para hablar de los libros que actualmente estan leyendo, que leyeron alguna vez, o que planean leer en el futuro. :) Recomendaciones y Tomatazos.

Yo en este momento me encuentro leyendo Hyperion de Dan Simmons y es EXCELENTE. Ya se porque tiene el calificativo de obra maestra y pilar de la ciencia ficcion. Trata de un ente conocido como el Alcaudon, una especie de Dios-Demonio que vive en el planeta Hyperion en un futuro muy lejano, donde la tierra ya no existe y la humanidad vive diseminada en mas de 150 mundos, conectados por una linea de teletransporte controlado por poderosas IA's, justo al borde de una guerra entre estas y un grupo de humanos evolucionados, llamados exeters. Los encargados de mantener una dificil paz entre estas IA's que desde hace mucho sobrepasaron el intelecto humano y los hombres es un gobierno fascista con tintes teocraticos llamado el Termonucleo.

La novela cuenta las historias de siete peregrinos que van a ver al Alcaudon, pues este tiene la facultad de cumplir un deseo a uno de ellos, aunque asesinara al resto. Es la primera de dos partes, y definitivamente voy a leer la segunda.

Jpelis
02-08-05, 10:23 AM
La rebelión de Lucifer
UNa obra ya algo vieja de J.J. Benitez.

Una buena parte de ella es casi un copy-paste del libro de Urantia que corresponde a este tema.

Sin embargo J.J. Benitez lo complementa con una historia de ficción donde el radiotelescopio de Arecibo descubre un asteroide entrando al sistema solar y el cual se dirige directamente a nuestro planeta.

Los científicos no lo saben, pero este asteroide es en realidad un planeta viajero llamado "RA" el cual es enviado desde el centro de nuestro universo local para realizar el Juicio de Lucifer.

Pero antes de que llegue RA, un miembro de una orden secreta tiene la mision de encontrar al último descendiente de la raza azul (descendientes de Adan y Eva), para que conozcan los motivos de Lucifer para rebelarse.

Para ello tendrán que sortear una serie de obstáculos donde seran puestos a prueba los conocimientos esotéricos de este miembro de la orden secreta.

Durante estas peripecias el autor describe el origen de los humanos en nuestro planeta, la siembra de diferentes razas para ayudar a la evolución de los humanos de Urancha (como le llaman a la Tierra), así como de una pléyade de seres y entes no humanos involucrados en esta misma evolución.

Un libro muy entretenido e interesante.

¡saludos! :aaa15:

Le Rouge
02-08-05, 01:36 PM
Don Quijote de la Mancha, versión de aniversario de la Real Academia de la Lengua Española.

En la lista de espera de novelas:

Anonimo - Lazarillo de Tormes
Balzac - Papa Goriot
Sir Walter Scott - Ivanhoe

Saludos.

Rex Mundi
02-08-05, 05:58 PM
Excelente...voy a la mitad....

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="90%" align=center border=0><TBODY><TR><TD align=middle><!-- start top right boxes --><TABLE cellSpacing=4 cellPadding=0 align=right border=0><!-- start PRODUCT higlight box --><TBODY><TR><TD></TD></TR><!-- end PRODUCT higlight box --><!-- start features box --><TR><TD><!-- start list of features--><!-- start FEATURE LOOP--><!-- END FEATURE LOOP--><!-- end --><!-- end features box --></TD></TR></TBODY></TABLE><!-- end top right boxes -->

Médico, El - Noah Gordon

<SCRIPT>if (topFrame.coreLoaded) {document.write(coreFrame.convertshow("8.85",'0'));}</SCRIPT>
138-01
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=100 align=left border=0><TBODY><TR align=middle><TD>http://www.casadejacob.com/media/21-03.jpg</TD></TR></TBODY></TABLE>

Esta deslumbrante epopeya describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don de sanar, casi místico, que le ha sido otorgado. Esta pasión le lleva desde la brutalidad y la ignorancia de la Inglaterra de su época a la sensual turbulencia y el esplendor de la Persia remota, donde conoce al legendario maestro Avicena, que está experimentando con las primeras armas de la medicina moderna.
Nueve siglos han transcurrido desde aquel entonces, pero el talento narrativo de Noah Gordon hace de este viaje iniciático una experiencia única, que convierte la historia en vida real.
Pag:993

Peso/Weight: 0.56 kg
</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="90%" align=center border=0><TBODY><TR><TD vAlign=center align=right></TD></TR></TBODY></TABLE></P>

sistemma
03-08-05, 09:44 AM
El Código Da Vinci es un libro que ha generado tanta admiracion como rechazo. Admiracion porque es una buena historia con todos los elementos necesarios para convertirse en bestseller (que lo consiguio con creces) y rechazo porque supuestamente esta basado en hechos historicos e investigaciones serias, por lo que su autor presume de que ha basado su libro en eventos veridicos.

Yo me avente el libro hace tiempo. Es MUY bueno. Como historia de ficcion es excelente. Tiene emocion, suspenso, secretos, accion y un muy interesante seguimiento de pistas a las que otorga una plausibilidad notable.

Sin embargo, habiendo leido TAMBIEN mucha de la informacion e investigaciones en las que se basa, puedo decir que su "base veridica" es una reverenda jalada. Una enorme cantidad de datos (pasados al dedillo en la trama del libro) son simplemente incorrectos en el mejor de los casos y meras especulaciones fantasticas en el peor. Este NO ES un libro con bases investigativas serias, como han querido dar a entender varios documentales que han salido a la luz por la popularidad del relato, sino una EXCELENTE novela de FICCION.

Bueno, ya viene la pelicula con Tom Hanks. A ver que tal esta. :)

Spiderman
03-08-05, 09:46 AM
Excelente libro. Como novela de suspenso es muy buena. Me llama la atención particularmente el hecho de omitir a Arrio y su doctrina en la narración.

Julian
06-08-05, 11:58 AM
Ahorita estoy leyendo puros libros escolares. Estaba con una novela de Napoleón por Max Gallo, pero ya me tomó mucho tiempo. La escuela no me deja tiempo libre para leer. :0d09:

Tiefer Verstand
06-08-05, 01:27 PM
Hesse: Sidartha, Demian, Lobo Estepario (y muchos de sus cuentos) aun no leo del de Abolorios o como se llame en el que tuvo que ver de algun modo C. G. Jung

Verne: Todos

Alan Poe: La mayoría

Mika Waltari: Sinuhe ( desde entonces me quedo claro que en la vida de lso hombres van y vienen dioses pero las desgracias los hombres mismos las hacen)

J Powels y J Bergier: El retorno de los Brujos: ultra ciencia futura presente y pasada, donde las telarañas se hacen a un lado del cerebro para aventurarse en nuevos caminos, como se conforman lso modelos de pensamiento segun el mito, los aparentes errores y casualidades de la ciencia, la ciencia olvidada de la alquimia y como el pensar rigidamente opacaría aun a los mas brillantes espíritus... Cuando la ultra ciencia está más cerca del espíritu elevado de lo que creemos...

Sun Tzu: El libro de la guerra Magnifico, todo fluye todo es un entorno y un flujo, si entendemos esos principios vamso de gane, aun en la guerra....

Grandes decisiones de los grandes empresarios: Dividido en experiencias y tipos de negocios, un apasionante recorrido por los grandes aciertos y fallas de grandes compañias desde la ITT de Harold S Genen, la SONY que nego a Bulova de Morita y como la complasencia de américa le dio puerta al ataque jampones... inventos que no se aprovecharon Raython deja pasar el micro ondas, Toshiba no... Muy interesante. (Abarca de lso 50's a los inicios de 90's)

El cierre..

Como ganar amigos e influir sobre las personas

Tao Te King

Bardo Thodol

KBLN:7

Pedro Paramo

Miguel Leon Portilla; Los antiguos Mexicanos

Fulcanelli: Las moradas filosofales / Misterio de las catedrales

Saber vivir, saber moris: Sogyal Rimpoche

Las sociedades secretas: (De los monjes Shaolin a la secta Shoko Ashara): Tomás Doreste: Oceano (Para quien quiera dejarse de las babosadas tipo Codigo Da Vinci y quiera enterarse de la realidad mas concreta, no que el codigo es el tipico librito para el tipico yermo de mente y espiritu que de repente y del tipico modo vanal de nuestra sociedad "se abre" a nuevas realidades, para volver a caer en su cloaca de vida cotidiana... bahhh)

Historia de las sociedades secretas: Ramiro Calle (salio tambien en la coleccion MUY Grandes Temas) mismas notas que el libro anterior.

Varios de negocios que luego les listaré...

El ULTIMO REDUCTO: JUAN AROCA: Extraño libro por un español, maravillosa y poetica prosa casi casi, el espiritu del homre vive aunque se le quiera hacer callar, un libro bastante oscuro pues no es nada conocido casi.

Dear Prudence
07-04-06, 08:12 PM
El Código Da Vinci es un libro que ha generado tanta admiracion como rechazo. Admiracion porque es una buena historia con todos los elementos necesarios para convertirse en bestseller (que lo consiguio con creces) y rechazo porque supuestamente esta basado en hechos historicos e investigaciones serias, por lo que su autor presume de que ha basado su libro en eventos veridicos.

Yo me avente el libro hace tiempo. Es MUY bueno. Como historia de ficcion es excelente. Tiene emocion, suspenso, secretos, accion y un muy interesante seguimiento de pistas a las que otorga una plausibilidad notable.

Sin embargo, habiendo leido TAMBIEN mucha de la informacion e investigaciones en las que se basa, puedo decir que su "base veridica" es una reverenda jalada. Una enorme cantidad de datos (pasados al dedillo en la trama del libro) son simplemente incorrectos en el mejor de los casos y meras especulaciones fantasticas en el peor. Este NO ES un libro con bases investigativas serias, como han querido dar a entender varios documentales que han salido a la luz por la popularidad del relato, sino una EXCELENTE novela de FICCION.

Bueno, ya viene la pelicula con Tom Hanks. A ver que tal esta. :)

No he leído el Código Da Vinci, pero leí "La Conspiración" (del mismo autor) por obligación de la escuela. No es de lo mejor que he leído pero puedo decir que es una novela de mucho suspenso que no puedes dejar de leer durante horas y que en general cumple exelentemente con lo que prometen este tipo de novelas: Entretener.

Por otro lado, un libro que me encantó , considero uno de mis favoritos y por ende recomiendo es :Cumbres Borrascosas de Emily BrontË

Yaya
07-04-06, 08:43 PM
El C&#243;digo Da Vinci, al igual que los que aqu&#237; lo han dicho me pareci&#243; una excelente novela de ficci&#243;n, me atrap&#243; desde el primer cap&#237;tulo y no pod&#237;a soltarlo... pero al llegar a los &#250;ltimos cap&#237;tulos, me daban ganas de aventarlo, no me agradaron ni los cap&#237;tulos finales, ni obviamente el final.

En estos momentos leo El Amor en los tiempos del C&#243;lera de Garc&#237;a M&#225;rquez... y es un libro que me est&#225; gustando much&#237;simo, me gusta la narrativa que utiliza Garc&#237;a M&#225;rquez.

Saludos.

Lucas Gavilán
07-04-06, 09:25 PM
Gutiérrez: Leéte El Último Judío del mismo autor.

corngenius
07-04-06, 09:54 PM
"México Bárbaro" - John K. Turner.

La admiración que tuve algún día por el Gral. Diáz ha caído por completo.

Wuothan
07-04-06, 10:19 PM
Ahora acabo de leer uno que salio en el programa de Ferriz, se llama la Gran Controversia, trata sobre la historia de las iglesias catolicas occidental y oriental, muy interesante.

Cocoyoc
07-04-06, 10:58 PM
"Cañitas" de Carlos Trejo.

:D

No, ya... bromas aparte les recomiendo:

TODOS los de Lovecraft y seguidores: si quieren un terror de calidad que sí llega a la médula en vez de sandeces efectistas con despanzurrados y motosierras.

Gog y El Libro Negro, de Giovanni Papini. Ambos forman una unidad.

El señor de las moscas, de William Golding. Este es un libro que no pueden perderse, y si ya lo leyeron, léanlo de nuevo.

Lucas Gavilán
07-04-06, 11:46 PM
"México Bárbaro" - John K. Turner.

La admiración que tuve algún día por el Gral. Diáz ha caído por completo.

Excelente libro. Es obligatorio porque es un libro de conciencia.

Kosterlitzky
08-04-06, 12:13 AM
Aparte de hacer obvia menci&#243;n a las obras m&#225;s importantes de Garc&#237;a M&#225;rquez (100 a&#241;os de Soledad, Amor en los tiempos del colera, Cronica de una muerte anunciada), que no son solo best-sellers, sino on-sellers; les recomiendo un libro qe estoy leyendo ahorita.

El Perfume
Patrick S&#252;skind

First Liner: "En el siglo XVIII vivi&#243; en Francia uno de los hombres m&#225;s geniales y abominables de una &#233;poca en que no escasearon los hombres abominables y geniales."

Algunos probablemente ya deben haber o&#237;do hablar de el. Disculpen mi siempre notable ignorancia, si es que este libro es muy popular y conocido y yo aca pensando lo contrario.

Trata de un hombre que naci&#243; sin olor, pero que el mismo posee una gran cualidad para detectar olores y recordarlos (Algo as&#237; como Mozart con la m&#250;sica).

En fin, la historia es muy buena, no les quiero contar el final. A mi me gust&#243; mucho, pero me lo arruinaron con spoilers.

Y si les gusta el Sci-Fi, The Hitchhikers Guide to the Galaxy es graciosisimo. Y Asimov es grande.

Aliado
08-04-06, 09:39 AM
Tooooda la colecci&#243;n de Carlos Castaneda.

Empezando por

Las ense&#241;anzas de Don Juan.

Y continuando con:

Una Realidad aparte
Viaje a Ixtlan
Relatos de Poder
El conocimiento silencioso
El Don del Aguila
El Fuego Interno
La rueda del tiempo
El Arte de enso&#241;ar
Pases M&#225;gicos

El Lado activo del infinito

Ahhh pero eso si, no los compren en las tiendas de cleargreen, hasta ser&#237;a preferible que los compraran piratas a seguir enriqueciendo a esos mercenarios.

Saludos...

Aliado
08-04-06, 09:44 AM
Aparte de hacer obvia mención a las obras más importantes de García Márquez (100 años de Soledad, Amor en los tiempos del colera, Cronica de una muerte anunciada), que no son solo best-sellers, sino on-sellers; les recomiendo un libro qe estoy leyendo ahorita.

El Perfume
Patrick Süskind

First Liner: "En el siglo XVIII vivió en Francia uno de los hombres más geniales y abominables de una época en que no escasearon los hombres abominables y geniales."

Algunos probablemente ya deben haber oído hablar de el. Disculpen mi siempre notable ignorancia, si es que este libro es muy popular y conocido y yo aca pensando lo contrario.

Trata de un hombre que nació sin olor, pero que el mismo posee una gran cualidad para detectar olores y recordarlos (Algo así como Mozart con la música).

En fin, la historia es muy buena, no les quiero contar el final. A mi me gustó mucho, pero me lo arruinaron con spoilers.

Y si les gusta el Sci-Fi, The Hitchhikers Guide to the Galaxy es graciosisimo. Y Asimov es grande.

Asi es magnifica obra.

Y en efecto hasta donde yo se la pelicula esta en preproduccion, con Gerard Depardieu como Jean Baptiste Grenouille, esperemos...

Jpelis
08-04-06, 11:19 AM
Tooooda la colección de Carlos Castaneda.

Empezando por

Las enseñanzas de Don Juan.

Y continuando con:

Una Realidad aparte
Viaje a Ixtlan
Relatos de Poder
El conocimiento silencioso
El Don del Aguila
El Fuego Interno
La rueda del tiempo
El Arte de ensoñar
Pases Mágicos

El Lado activo del infinito

Ahhh pero eso si, no los compren en las tiendas de cleargreen, hasta sería preferible que los compraran piratas a seguir enriqueciendo a esos mercenarios.

Saludos...

¿Para qué comprarlos?
Todos estos títulos ya están desde hace mucho disponibles (para el que sabe buscar) en la red.
¡saludos!

Aliado
08-04-06, 11:35 AM
¿Para qué comprarlos?
Todos estos títulos ya están desde hace mucho disponibles (para el que sabe buscar) en la red.
¡saludos!

jajaja, tienes razón...

Kana
08-04-06, 12:15 PM
Uno de mis libros favoritos de todos los tiempos:

La región más transparente - Carlos Fuentes

Lo que me parece más increíble acerca de este libro, es que a pesar de que se propone retratar a la sociedad mexicana de los años 50's, el tipo de personas y personalidades, las clases sociales y demás que ahí se manejan siguen siendo totalmente aplicables a nuestros días...

Saludos.

Cocoyoc
08-04-06, 08:09 PM
¿Para qué comprarlos?
¡saludos!

Así es, y por mí que se queden en la red, porque todos esos libros de Carlos Castaneda, con todísimo respeto, son de puras jaladas y aparte aburrídísimos e inacabables, como visita de suegra en domingo.

chico_andrew
08-04-06, 11:01 PM
LA HISTORIADORA

http://img143.imageshack.us/img143/6875/historiadora8bj.jpg (http://imageshack.us)

buen libro este, trata sobre que pasaría si vlad tepes (personaje en el que se basa drácula) no hubiera muerto y fuera un vampiro de verdad, en cuanto a como está escrito es parecido al código da vinci, su "problema" es que si está un poco amplio (765 páginas para ser exacto) pero vale la pena, ya me falta poco para acabarlo, lo habria terminado desde hace tiempo pero con las escuela y estudiar etc, no he tenido tiempo

chico_andrew
08-04-06, 11:02 PM
por cierto, se planea estrenar la pel&#237;cula en el 2007

Kosterlitzky
08-04-06, 11:38 PM
Asi es magnifica obra.

Y en efecto hasta donde yo se la pelicula esta en preproduccion, con Gerard Depardieu como Jean Baptiste Grenouille, esperemos...

Chale, sentimientos encontrados...

No se porque pienso en Gerard Depardieu como el francés de toda al vida.

Me imagino a los productores diciendo ''Necesitamos un frances para X película, ahora ¿quien podra ayudarnos?''; y BOLAS sale Gerard Depardieu.

Cocoyoc
09-04-06, 09:11 AM
Es que Depardieu es el franc&#233;s tout court.

corngenius
22-04-06, 05:26 PM
El Lobo Estepario - Herman Hesse

Cuenta como un pobre infeliz de edad madura qué es un poco antisocial, muy culto y un tanto arcáico, tiene de pronto contacto con gente que le intenta inculcar además de bailar y divertirse el viejo arte del humorismo... pasando por viajes con opio, pláticas con Mozart, y disputas con Filósofos Griegos.

Excelente .

Kana
23-04-06, 05:51 PM
El Lobo Estepario - Herman Hesse

Cuenta como un pobre infeliz de edad madura qué es un poco antisocial, muy culto y un tanto arcáico, tiene de pronto contacto con gente que le intenta inculcar además de bailar y divertirse el viejo arte del humorismo... pasando por viajes con opio, pláticas con Mozart, y disputas con Filósofos Griegos.

Excelente .

Corngenius, tú si sabes lo que es bueno... :007:

Kana
23-04-06, 05:52 PM
Chale, sentimientos encontrados...

No se porque pienso en Gerard Depardieu como el francés de toda al vida.

Me imagino a los productores diciendo ''Necesitamos un frances para X película, ahora ¿quien podra ayudarnos?''; y BOLAS sale Gerard Depardieu.

Jajajaja ¡muy bueno!

También le pasa lo mismo a Jean Reno... "Necesitamos un extranjero, de preferencia francés", y pácatelas, allá va Jean Reno...

¡Saludos!

Lagos
23-04-06, 07:42 PM
Gog y El Libro Negro, de Giovanni Papini. Ambos forman una unidad.
~~~~~~~~~~~~~~>
vaya Cocuyo...tanto tiempo recomendo la lectura de Giovanni Papini y hoy resulta uno que los ha leido(eso espero)..congratulations!:flsh: :flsh:

~~~~~~~~~~~~~~>
Kana, me gusto mas Shidarta...

Demian...te gustara, casi estoy seguro.
saludos!

Le Rouge
23-04-06, 08:27 PM
Mi aportaci&#243;n al tema, una rese&#241;a que hice hace alg&#250;n tiempo:

Rese&#241;a: "El lobo estepario" de Hermann Hess (http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=87409&temaid=822228&marcar=lobo+estepario)

Saludos.

macphisto
23-04-06, 10:53 PM
La insoportable levedad del ser, de Kundera.

Uno de Aguilar Camín que me aventé en dos días porque está buenísimo es el de La Guerra de Galio, EXCELENTE de verdad.

El Progreso Improductivo, de Gabriel Zaid, completísimo y desideologizado.

Las 120 Jornadas de Sodoma, del Marqués. Luego de leerlo, la marranera parecerá juego de niños :lol:

La Presidencia Imperial, de Enrique Krauze.

Morir es Nada, de Pepe Rodríguez.

La serie Tragicomedia Mexicana, de José Agustín.

El Profeta, de Gibrán Khalil Gibrán.

Éste va dirigido al dedos con carácter de urgente :pltn::

Vita Brevis, de Jostein Gaarder. Una respuesta genial a las Confusiones del buen Agustín de Hipona.

Luego le sigo, que si no me da la mañana :lol:.

Saludos!

nefmex
24-04-06, 09:35 AM
Hola.

Les recomiendo "El Club Dumas" de P&#233;rez-Reverte; lo encontr&#233; muy fascinante, entretenido y adictivo ^_^; la historia de un libro contada en un libro. Tambi&#233;n del mismo autor "Las aventuras del Capit&#225;n Alatriste", un vistazo "light" a la Espa&#241;a del Siglo de Oro cultural, y el siglo de cobre pol&#237;tico.

Tambi&#233;n "Sarum" de Edward Rutherfurd. Una interesante novela sobre la civilizaci&#243;n en Gran Breta&#241;a desde la &#250;ltima parte de la era de hielo, hasta finales del siglo XX.

Saludos.

Tannat
24-04-06, 12:45 PM
Estrategia Competitiva de Michael E. Porter.

Un libro FORMIDABLE !!

sistemma
25-04-06, 10:29 AM
Quiero recomendarles mucho un libro que lei recientemente.

Way of the Peaceful Warrior de Dan Millman

Es una t&#237;pica historia de superaci&#243;n personal con un toque de misticismo... pero tiene algo muy especial que no puedo definir exactamente. A lo mejor es la manera en que est&#225; contada. Es de esos libros que dejan un buen mensaje sin ser sermoneadores. Me tuvo cautivo todo el tiempo.

Me acabo de enterar que van a hacerle una peli. Aqui el trailer.

http://www.apple.com/trailers/lions_gate/peacefulwarrior/medium.html

Saludos.

corngenius
07-06-06, 08:33 PM
DEMIAN - Herman Hesse

Cómo me gusta la manera de escribir de este señor. Aborda algunos temas con tanta verdad... Por ahí me dijo alguien que le parecia un poco depresivo, por el hecho de que te quedas pensando " Demonios, cuanta razón tiene".

Pero yo creo que es excelente.

En cuanto a Demian Aun no lo acabo de leer, voy a la mitad. es un libro muy pequeño. Creo que en una hora y un poco más lo terminaría. Pero a mí me gusta leer por lapsos y disfrutar un libro como si fuera un café.

edgardini
07-06-06, 09:09 PM
La Meta de Eliyahu Goldratt.

http://images.amazon.com/images/P/0884271641.01.LZZZZZZZ.jpg

Es una clase de teorias de produccion en forma de una amena novela.

Regísima
08-06-06, 12:35 AM
DEMIAN - Herman Hesse

Cómo me gusta la manera de escribir de este señor. Aborda algunos temas con tanta verdad... Por ahí me dijo alguien que le parecia un poco depresivo, por el hecho de que te quedas pensando " Demonios, cuanta razón tiene".

Pero yo creo que es excelente...

Lo es... y ésta es una de sus mejores obras.

Esto es parte de lo que más comparto...

"...Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría...".

"...Todos los dioses y demonios que han existido, ya sea entre los griegos, chinos o cafres, existen en nosotros como posibilidades, deseos y soluciones. Si el género humano se extinguiera con la sola excepción de un niño medianamente inteligente, sin ninguna educación, este niño volvería a descubrir el curso de todas las cosas y sabría producir de nuevo dioses, demonios, paraísos, prohibiciones, mandamientos y Viejos y Nuevos Testamentos...".

Saludos!

Goaul
08-06-06, 11:49 AM
"También le pasa lo mismo a Jean Reno... "Necesitamos un extranjero, de preferencia francés", y pácatelas, allá va Jean Reno..."

Jean Reno, es de origen español, de hecho se llama Juan Moreno, y es de origen Gaditano (Cádiz).

Le Rouge
08-06-06, 01:43 PM
"También le pasa lo mismo a Jean Reno... "Necesitamos un extranjero, de preferencia francés", y pácatelas, allá va Jean Reno..."

Jean Reno, es de origen español, de hecho se llama Juan Moreno, y es de origen Gaditano (Cádiz).
Uff... y cuando quieren que un tipo tenga una muerte horrible, le hablan a Jared Leto... :lol:

Matucci
08-06-06, 05:45 PM
Recomiendo ampliamente toda la obra de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, en especial La Fuerza de Sheccid, llevo 3 meses leyéndolo (ya casi lo termino, le sigo con Juventud en Extasis II) y simplemente me tiene cautivado por la profundidad de su mensaje, los valores que enseña y la manera tan fresca en que escribe. Creo que su obra ha llegado a mi en un momento muy especial y marcará el nacimiento de un nuevo Matucci.

:aaa4:

:puro:

Tapirapi ¿0.0?
08-06-06, 07:02 PM
http://messenger.t1msn.com.mx/MMM2005-10-25_17.33/Resource/emoticons/52_52.gif

RedsharkO
08-06-06, 07:25 PM
Recomiendo ampliamente toda la obra de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, en especial La Fuerza de Sheccid, llevo 3 meses leyéndolo (ya casi lo termino, le sigo con Juventud en Extasis II) y simplemente me tiene cautivado por la profundidad de su mensaje, los valores que enseña y la manera tan fresca en que escribe. Creo que su obra ha llegado a mi en un momento muy especial y marcará el nacimiento de un nuevo Matucci.

pegate un tiro

Kana
09-06-06, 03:03 PM
Uff... y cuando quieren que un tipo tenga una muerte horrible, le hablan a Jared Leto... :lol:

:lol: :lol: :lol:

Ay, Dedos, cuando quieres, tienes tus buenas puntadas...:007:

hmmm... Jared Leto...

http://us.movies1.yimg.com/movies.yahoo.com/images/hv/photo/movie_pix/lions_gate_films/lord_of_war/jared_leto/lordofwar1.jpg

http://us.movies1.yimg.com/movies.yahoo.com/images/hv/photo/movie_pix/warner_brothers/alexander/jared_leto/alexanderpred.jpg

Esos ojos me matan...

Kana
09-06-06, 03:06 PM
Goaul:

¿Es en serio lo de Jean Reno? ¿Entonces por qué caramba siempre lo ponen de francés en todos lados (para muestra un botón: El Código Da Vinci)? Qué ironía...

Saludos...

Matucci
09-06-06, 03:18 PM
Antes de Jean Reno, el francés por excelencia era Gerard Depardieu, el cine siempre ha sido de estereotipos, si no preguntele a Salma, :lol:

Saludos :aaa4:

Kana
09-06-06, 03:26 PM
Antes de Jean Reno, el francés por excelencia era Gerard Depardieu, el cine siempre ha sido de estereotipos, si no preguntele a Salma, :lol:

Saludos :aaa4:

O a Zhang Ziyi... :trv:

¡Saludos!

Dear Prudence
09-06-06, 08:23 PM
El de Demian lo leí hace unos dos o tres años...recuerdo que me dejó una profunda impresión y que los personaje sme parecieron algo ambiguos.

No he vuelto a leer nada de Herman Hesse pero tal vez pronto...

corngenius
09-06-06, 08:28 PM
El de Demian lo leí hace unos dos o tres años...recuerdo que me dejó una profunda impresión y que los personaje sme parecieron algo ambiguos.

No he vuelto a leer nada de Herman Hesse pero tal vez pronto...

Lee El Lobo Estepario. quizás te aburra al comienzo. pero las primeras 50 paginas son mera introducción y comprender al personaje.

No para cualquiera, sólo para locos.

Dear Prudence
09-06-06, 08:36 PM
No para cualquiera, sólo para locos.

Entonces entro en el círculo:trv:

Gracias por la recomendación.

Goaul
10-06-06, 04:33 AM
Contesto a KANA:

"¿Es en serio lo de Jean Reno? ¿Entonces por qué caramba siempre lo ponen de francés en todos lados (para muestra un botón: El Código Da Vinci)? Qué ironía..."

Jean Reno es francés de origen Español, por lo que tengo entendido, su familia es originaria de Cádiz pero emigraron a Argelia, lléndose de allí cuando lo de la independencia: Su familia es de las denominadas "Pied-Noir", hispanos y franceses que se hicieron colonos en Argelia y que - casi todos- se fueron a la Urbe (Francia) cuando Argelia se independizó.

Hace poco le hicieron en Cádiz un homenaje a Jean Reno, en el que le nombraron Hijo Predilecto de la Ciudad; contestando él en castellano lo orgulloso que se sentía por recibir esos parabienes, recordando en ello a sus ascendientes.

Matucci
12-06-06, 01:01 PM
pegate un tiro

¿Cómo podría hacerlo ahora que gracias a Carlos Cuauhtemoc Sanchez estoy renaciendo? :00ew5:

No se porque lo vilipendian tanto :6sw1: , su obra debiera estar en todo hogar mexicano (de hecho creo que está :lol: ). Regularmente leer a Hesse me toma una o dos semanas, sus libros son tan sencillos de leer que con ese tiempo basta; En cambio a CCS, necesito mínimo 2 o 3 meses para captarlos a plenitud :5233:

Tapirapi ¿0.0?
12-06-06, 01:06 PM
http://messenger.t1msn.com.mx/MMM2005-10-25_17.33/Resource/emoticons/52_52.gif

MoonStar
12-06-06, 11:14 PM
:lol: :lol: :lol:

Ay, Dedos, cuando quieres, tienes tus buenas puntadas...:007:

hmmm... Jared Leto...

http://us.movies1.yimg.com/movies.yahoo.com/images/hv/photo/movie_pix/lions_gate_films/lord_of_war/jared_leto/lordofwar1.jpg

http://us.movies1.yimg.com/movies.yahoo.com/images/hv/photo/movie_pix/warner_brothers/alexander/jared_leto/alexanderpred.jpg

Esos ojos me matan...

Y AMÍ!!! DOS PEDACITOS DE CIELO EN UNA CARA DE ANGEL!!

Dios? te encargo uno así de unos 45 años?

:mnk:

Dear Prudence
13-06-06, 11:21 AM
pegate un tiro

¿Qué debemos entender con esa frase?

¿Qué es pegate?

¿Quisite decir pégate?

¿Cómo se pega un tiro?

¿Por qué habría de pegarse un tiro?

¿¿¿¿¿QUÉ ES UN TIRO??????

Goaul
13-06-06, 08:45 PM
La frase significa literalmente "suicidate", y se refiere a que no está de acuerdo con lo que comenta el anterior.

Pégate un tiro; literalmente significa que cogas una pistola, te apuntes en la cabeza y dispares.

Dear Prudence
14-06-06, 08:45 AM
Je,je... lo sé Goaul, sólo quería saber qué decía Red.:trv:

Otros libros que recomiendo:

Narraciones Extraordinarias, Edgar Allan Poe

Cuentos de Oscar Wilde

Historias de Mujeres, Rosa Montero

El día del Jucio (Iom Kipur) , Vladimir Korolenko

Regísima
22-06-06, 11:00 PM
José Ortega y Gasset
"El Espectador"

"... cada individuo es un órgano de percepción distinto de todos los demás... La realidad, pues, se ofrece en perspectivas individuales. Lo que para uno está en último plano, se halla para otro en primer término. El paisaje ordena sus tamaños y sus distancias de acuerdo con nuestra retina, y nuestro corazón reparte los acentos...".

León Tolstoi
"La Muerte de Iván Ilich"

"..No puede ser que la vida sea tan sin sentido, tan asquerosa. Si es cierto que la vida es tan asquerosa y tan sin sentido, entonces, ¿para qué morir y morir sufriendo? No; aquí falta algo. -A lo mejor no he vivido como debía-...".

Oscar Wilde
"El Retrato de Dorian Gray"

"...creo que si un hombre viviera su vida completamente y hasta el límite, si le diera forma a cada sentimiento, expresión a cada pensamiento, realidad a cada sueño. El mundo alcanzaría un impulso tan fresco de alegría que olvidaríamos lo malo de la mediocridad...".

Saludos!

Lagos
23-06-06, 08:08 PM
La revolución de las Masas..., de Ortega y Gasset...
~~~~~~~~~~~~~~~>

El dominio de las masas... de Gustave Lebon...

~~~~~~~~~~~~~~~>

Con estos dos libros, y poniendo en "práctica"...otro mundo, hi ñor...