View Full Version : Alerta: la droga gana 'glamour'
Jarocho_Malo
06-03-08, 01:25 PM
Alerta: la droga gana 'glamour'
La ONU atribuye a los famosos la banalización del consumo - La nueva generación de jóvenes no heredó el susto de los estragos de la heroína - ¿Cuál es la responsabilidad de los medios?
I. LÓPEZ PALACIOS / E. DE BENITO 06/03/2008
Voluntariamente o no, los traficantes de drogas cuentan con publicistas de excepción. Las mismas caras que promocionan discos, películas o perfumes son, muchas veces, las encargadas de banalizar el consumo de estupefacientes, según señalaba ayer la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), un grupo asesor de la ONU.
"El hecho de que haya personajes famosos que 'aprueben' los estilos de vida relacionados con las drogas reviste especial importancia cuando se intenta disuadir a los jóvenes de que las consuman, ya que la juventud suele ser la más vulnerable al culto de la fama y al glamour que la rodea", afirma la JIFE.
La tendencia vive un agravante: la nueva generación de jóvenes no ha vivido de cerca el estrago que causó la heroína en los años setenta y ochenta, por el sida o sobredosis o adulteraciones. El susto de sus padres no lo han heredado, y la imagen de artistas enganchados y llenos de glamour les llega amplificada. En España hay un ligero repunte de su consumo (son el 0,5% de los escolares, cuando hace cuatro años era el 0,1%), pero inhalada en vez de inyectada, lo que les transmite una falsa sensación de seguridad. También se ha producido un desplazamiento a sustancias como la cocaína (primera causa de ingreso en instituciones), cuyos efectos se ven a más a largo plazo.
Los ejemplos de primeras figuras que abusan de las drogas son frecuentes. La semana pasada, Back to black, segundo disco de la artista británica Amy Winehouse, se aupó al primer puesto de las listas de ventas españolas. El álbum se publicó en España en marzo de 2007. Pero entonces Winehouse sólo era una cantante de soul londinense, cuyo compacto había sido producido por el técnico de moda, Mark Ronson, y hoy es una figura porque ha ganado cinco premios Grammy, pero, sobre todo, por sus problemas con las drogas. Su figura escuálida, sus salidas de tono, su consumo de cocaína sobre el escenario han llenado portadas. Además es un icono estético y quién sabe si en un modelo de comportamiento.
El informe de la ONU dice que la prensa glamouriza estos hechos. "Hay tantos tratamientos sobre las drogas como medios. En muchos casos lejos de ensalzarlo está satanizado. No sé si la ONU tiene una directriz muy clara. Y me da la impresión de que lo que quieren es pasarle el muerto a otro", dice Sabino Méndez, miembro fundacional de Loquillo y Los Trogloditas, banda de la etapa salvaje de La Movida. Méndez documentó su carrera -adicción incluida- en su libro Corre Rocker.
"En ni caso, siempre ha dependido de la iniciativa del periodista. Cuando hablabas con un chico recién salido de la facultad sabías que el tratamiento iba a ser banal. Se me preguntaba: '¿Tú has tenido problemas con la droga?' Bueno, yo siempre recomiendo no hablar de la droga, sino de las drogas, y, en segundo lugar, sí tuve problemas, pero en algún sentido me hicieron más sabio. Ojo, no las recomiendo, el precio a pagar es muy alto, pero tampoco hay que olvidar la frase de Keith Richards: 'Yo no he tenido problemas con las drogas, he tenido problemas con la policía por causa de las drogas". Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, es un nombre recurrente cuando se trata el tema. El músico reconoció haberse esnifado las cenizas de su padre. Pero ha cambiado. En unas declaraciones a la revista Uncut afirmaba: "Deja las drogas. Ése es ahora mi consejo para los jóvenes que toman ese tipo de cosas. Que las abandonen. No vale la pena". A los 64 años, Richards se ha convertido en la imagen de Louis Vuitton.
Él fue el modelo de jóvenes rockeros como Leiva, cantante de Pereza, uno de los grupos madrileños más exitosos. "Cuando éramos más jovencitos salíamos a tocar pasados y luego lo contábamos. Y desde entonces cargamos con esa imagen. Ya no es cierto. A veces he ido a entrevistas cansado porque había estado trabajando. Y el titular era Leiva llega de enganchada. Es injusto. Un chaval está más resguardado ensayando que en la calle", dice Leiva.
¿Y el papel de la prensa? "Es parte de la mojigatería reinante. Siempre ha habido artistas o literatos que se drogaban y nadie les juzgaba. Y ahora se pone en la picota a Kate Moss por consumir cocaína. Se la intenta aislar. Y es cuando más campañas consigue. Culpar a las revistas de estilo de vida de mitificar el consumo y de convertir a los artistas que las toman en héroes es tan injusto como culpar a las revistas de moda de potenciar la anorexia", dice Javier Ángulo director de la revista GQ.
"Hace 40 años, cuando se funda en Estados Unidos Rolling Stone, las drogas formaban parte de la contracultura y eran tratadas de forma muy distinta", dice Pedro Javaloyas, director de la edición española del mensual. "Hoy tenemos un cuidado exquisito en no publicar imágenes en las que los músicos aparezcan colgados, con pintas de haber consumido. En conjunto la prensa española debería tratarlo con más responsabilidad".
Dentro de la industria, se reparten responsabilidades. Es el caso de Javier Liñán, histórico cazatalentos y directivo. "En España los medios lo utilizan de una forma muy amarilla. Pero hay cierta complicidad del artista. Por ejemplo ¿Crees que Pete Doherty se mete más que otros? No. Y si fuera más listo nadie se hubiera enterado. Él juega con ello y la prensa lo explota".
El mundo del rock se ha construido sobre el lema de vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver. Si exceptuamos a The Beatles, que también le dieron a las anfetaminas y a los alucinógenos, la mayoría de los mitos tuvieron una vida, y, muchas veces una muerte, estrechamente relacionada con la adicción: Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Elvis Presley, Sid Vicious, de los Sex Pistols o Kurt Cobain. Incluso los hermanos Wilson, fundadores de ese grupo aparentemente cándido que era los Beach Boys, tuvieron su largo periodo intoxicado. "Es una cosa que se magnifica desde fuera. Todo eso del sexo drogas y rock and roll es una cosa muy caduca. Nosotros fuimos teloneros de New York Dolls hace un año y no sé como sería en 1972, pero ahora lo máximo que había en el camerino era cerveza y comida vegetariana", dice Mario Vaquerizo, de Las Nancys Rubias y representante de celebrities.
Pero que unos famosos tomen drogas no basta para frivolizar esta actividad. Hace falta que esta conducta se haga pública. En España, existe desde 2005 el Foro la Sociedad y las Drogas, donde participan Sanidad, ONG y medios de comunicación, entre ellos EL PAÍS. ¿Deben los medios informar o educar? Al final se llegó a un compromiso: "Los medios de comunicación no pueden mostrarse indiferentes ante un problema de salud como es el consumo de drogas. Deben ejercer su responsabilidad social como creadores de opinión" También se elaboró un decálogo.
Otra cosa es que se cumpla. "Hay dos mundos, el que se dedica sólo a la información que da una imagen generalmente negativa" de las drogas, y otro, que es el de "la ficción o las revistas para jóvenes", donde a veces estos mensajes se pierden, afirma Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación.
La división fue tan clara que el Plan Nacional sobre Drogas creó tres grupos: medios de comunicación, guionistas y música. El modelo acaba de ser presentado a la UE como pionero. Todos reconocen que no es fácil. "Si un personaje famoso deja las drogas, se está dando el mensaje de que no pasa nada; es una fase que se puede superar", indica Perales. "Pero si luego vuelven te cargas la idea de la reinserción", añade.
Para las asociaciones que tratan con consumidores, lo peor es la ambigüedad. "En un mismo medio pueden salir en unas páginas artículos y debates en los que se demoniza" el consumo de sustancias, "y en otra sección se difunden visiones normalizadas del consumo de drogas o que incitan a risa", afirma el presidente de la Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (Unad), Luciano Poyato.
Además, adecuar el mensaje es difícil. Una portavoz del plan Nacional sobre Drogas afirma que "los mensajes han mejorado". ¿Lo suficiente? "No, pero no se puede cargar todo sobre los medios. Están las familias y la responsabilidad individual", afirma. Parece que algo se está logrando: el aumento de la percepción de riesgo por parte de los jóvenes, y la disminución del consumo que recoge la última Encuesta Escolar sobre Drogas (de 2006), lo apuntan.
<!-- ************* Tabla **************** --><!-- ************* Fin Tabla **************** --><!-- ************* Despiece **************** --><!-- ************* Fin Despiece **************** --><!-- TITLE --><!-- /TITLE --><!-- ROWS --><!-- /ROWS --><!-- ROW --><!-- /ROW --><!-- google_ad_section_end() --><!-- ***** Fin Cuerpo ***** --><!-- ***** Google ***** -->
Jarocho_Malo
06-03-08, 01:28 PM
Exhibit A): Amy Winehouse
http://images.scotsman.com/2007/08/23/2007-08-23T102113Z_01_NOOTR_RTRIDSP_2_OUKEN-UK-BRITAIN-MOBOS.jpg
Albatross
06-03-08, 03:09 PM
http://www.minutodigital.com/famosos/wp-content/uploads/2007/12/0007.jpghttp://www.minutodigital.com/famosos/wp-content/uploads/2007/12/0006.jpghttp://www.minutodigital.com/famosos/wp-content/uploads/2007/12/00011.jpg
Pedro Navajas
06-03-08, 06:34 PM
UTA!!!!
con glamour como ese, ¿para qué quieres "el susto de los estragos de la heroína"?..
Esas "estrellas" no son ni la mierda que alguna vez pisó el gran poeta inmortal Agustín Lara...
Recordemos aquella ocasión en que un periodista le pregunto si su talento se debía a la marihuana, a lo que el flaco de oro respondió sacando un toque y ofrecióndolo al periodista: "a ver, fúmatelo y compon una canción"...
Jarocho_Malo
06-03-08, 07:37 PM
Exhibit B): Kate Moss & Pete Doherty
http://www.elpais.com/recorte/20070625elpepuage_4/LCO340/Ies/Kate_Moss_Pete_Doherty.jpg
Embrion
06-03-08, 08:03 PM
No, no, no, más Exhibit "A"
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7nJdyYDGsDY"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7nJdyYDGsDY" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
En este primer video parece que acaban de abusar sexualmente de ella; aunque no dudaría si me dijeran que se dió de madrazos solita.
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RN9iR4vJyWI"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RN9iR4vJyWI" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Ta cabrón fumar y cantar al mismo tiempo, pero...
Que vieja tan hiper-espantosa!!!
Si tiene tanta lana que se ponga un maldito diente!!!
Que deje de hacer videos pendejos exhibiendo su horrenda cara, su vulgaridad y su adicción a sepa la madre que enervantes.
Además como que no le doy mucho tiempo de vida.
Y ya.
Saludos
Embrión.
(favor de activar su sentido irónico)
¡Eso no importa!
¡Es una fregona porque ganó 5 grammys!
¿Que no ven que canta re-bonito?
(sentido irónico apagado)
Una muestra más que los productos que venden más, son los productos para idiotas.
:roll:
Embrion
06-03-08, 08:24 PM
Es como la Gloria Trevi del soul, pero esta está pior.
Y por cierto, mal no canta, de hecho me gusta.
Embrión.
Jarocho_Malo
06-03-08, 08:26 PM
por supuesto que canta bien, lo canijo es que le premien su estilo de vida
Lady_Cyber
06-03-08, 08:50 PM
¿Quién le ha premiado su estilo de vida? :5fr:
Hasta donde sé, los Grammys son premios a la música, no al consumo de drogas.
Se premia su talento para la música, no su vida personal. Que sea una drogadicta y peleonera, es muy lamentable, pero incidental.
Si sólo se reconociera el talento y obra de personas intachables en su vida personal...¿a cuánta gente famosa y reconocida (incluso desde la antigüedad) habría que eliminar de la lista? ¿Y cuántos quedarían? :roll:
Lady_Cyber
06-03-08, 08:59 PM
http://www.minutodigital.com/famosos/wp-content/uploads/2007/12/0007.jpg
Qué fotos tan espantosas (y pensé que la que había puesto jarocho estaba fea). :roll:
Estas fotos y los videos que trajo Embrión, están bastante "didácticos" para mostrar los efectos de las drogas. :6sw1:
Recordemos aquella ocasión en que un periodista le pregunto si su talento se debía a la marihuana, a lo que el flaco de oro respondió sacando un toque y ofrecióndolo al periodista: "a ver, fúmatelo y compon una canción"...
:lol: :007: :lol:
Spiderman
06-03-08, 09:43 PM
La mujer de esos videos es alguien conocido? Alguna famosa?
corngenius
06-03-08, 10:04 PM
La mujer de esos videos es alguien conocido? Alguna famosa?
Una cantante ( no se si componga, no creo) de 22 años ( me parece) que aun no es nadie, pero se siente quien sabe quien, sin ningun talento en especial.
Dear Prudence
06-03-08, 10:20 PM
No sean weyes, las viejas del video son imitadoras...
Y claro que Amy canta bien, es una de las mejores voces de los últimos tiempos.
Si se droga o no, es su pedo.
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GgfrxZlrYR4"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GgfrxZlrYR4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
La chica tiene talento y, cuando menos, tiene su propio estilo.
Dear Prudence
06-03-08, 10:25 PM
Exhibit B): Kate Moss & Pete Doherty
http://www.elpais.com/recorte/20070625elpepuage_4/LCO340/Ies/Kate_Moss_Pete_Doherty.jpg
Pete Doherty es buen músico y Kate una buena modelo. Son los medios los que se empeñan en sacar sus vidas provadas para vender.
Concuerdo con DP: es trip de ellos.
Ademas, si a causa de su desgracia, entretienen mis momentos de ennui, mucho mejor.
Nada como la miseria ajena para entretener la propia.
Pensar que las drogas dan "Glamour" es de gilipollas.
En cuanto a la modelo yonki y el carapastel del novio cantante agilipollado, pues eso...
Y Amy canta como el culo, y es un truño de hembra.
Dear Prudence
07-03-08, 10:04 AM
Nada como la miseria ajena para entretener la propia.[/SIZE][/FONT]
Pues sí, es cierto... :lol:
Y Amy canta como el culo, y es un truño de hembra.
¿Cómo canta el culo? Ojalá muchos cantantes cantaran como el culo, entonces...
Spiderman
07-03-08, 10:07 AM
Canta espantoso y su voz es demasiado grave, casi como la de hombre.
Wuothan
07-03-08, 11:38 AM
Se drogue o no (realmente lo que haga de su vida me vale madre) el Doherty tiene buenas rolas, el último disco de su grupo Babyshambles es de lo mejor que ha salido, junto con el disco de Amy Winehouse.
" ¿Cuál es la responsabilidad de los medios? " Yo preguntaría: ¿Cuál es la responsabilidad de los padres? Después van a salir con que joligud, promueve en sus peliculas el uso indiscriminado de drogas y después con que el diablo, en fin cualquier pretexto con tal de no hacerse responsables por no educar bien a sus crias
Pos, yo a la regla 9, le pondría 6...pa reprobarla:6sw1::6sw2:
sip pa, "re-probarla" como :69:lol::lol::lol::lol::lol::lol::6sw1::6sw2:
Pos, yo a la regla 9, le pondría 6...pa reprobarla:6sw1::6sw2:
sip pa, "re-probarla" como :69:lol::lol::lol::lol::lol::lol::6sw1::6sw2:
pos de cual fumo lagos?? :roll: se me hace que se creyo eso del glamour.. mmm :roll:
Nop, no fumo...
hago res-piración control-ada...
jajjajaja!
good morning!, por la manana...
por cierto: cual monito les atrae mas?
SPQR_EL_UNICO
07-03-08, 12:07 PM
Canta bein la Winehouse, de hecho es todo un hit y fenomeno en UK
Ademas, si a causa de su desgracia, entretienen mis momentos de ennui, mucho mejor.
...deberías tener hijos...
...no te sentirás mejor, pero varios atrincherados por aquí, te garantizan que gozarás de menos tiempo libre para tu "ennui"...
Soy un eurosuicida - no hay niños en mi programacion.
...lástima...
...te perderás momentos inolvidables como descubrir a tu hijo quinceañero fumando a escondidas un puro cubano (y con el autógrafo de Fidel)...
...o encontrar en su cuarto revistas de "La Atalaya"...
...o averiguar que no se fué al concierto de Heavy Metal como te habían dicho, sino a un retiro espiritual...
Piénsalo...
Too late.
No money, no place, no time, no youth.
Si nada de eso hace falta, caramba...
Es retefácil, se le habla a la hermana de un moderador (tranquilos, me refiero a los moderadores de FM), y listo. La muchacha en cuestión tendrá su bebé ojiazul; tú, si el muchacho llega a triunfar, tendrás a alguien a quien demandarle una jugosa cantidad (o venderle tu historia a la prensa); el moderador estará requeteagradecido porque le mejoren la raza (y ahora sí ya lo puedan admitir en algún grupito neonazi) y Sirius por fin encontrará alguien a quien regalarle su colección de caricaturas soviéticas.
Todos ganan, pues...
...digo... si la falta de dinero impidiera la procreación, México y Haití estarían desiertos...
Generalmente, los mas giles tienen hijos a lo... gil.
Lo he visto cuando iba a comprar drogas (miles de años atras), adentrandome en una poblacion marginal de las bravas, hacia una pocilga destartalada llena de basura, gente y moscas; hedionda a heces, orina y hierba quemada; y con docenas de mocosos (seguidos en edad) semidesnudos, llenos de pulgas, costras de mugre y laceraciones epidermicas; donde una tipa joven, pero fisicamente acabada (supongo que la madre de la camada), con su pezon embutido en la boca de un mugriento bebe, me preguntaba: "cuanto queri' rucio?"
Afortunadamente, pese a todos mis defectos, me queda al menos una virtud: responsabilidad.
Lo he visto cuando iba a comprar drogas (miles de años atras), adentrandome en una poblacion marginal de las bravas, hacia una pocilga destartalada llena de basura, gente y moscas; hedionda a heces, orina y hierba quemada; y con docenas de mocosos (seguidos en edad) semidesnudos, llenos de pulgas, costras de mugre y laceraciones epidermicas; donde una tipa joven, pero fisicamente acabada (supongo que la madre de la camada), con su pezon embutido en la boca de un mugriento bebe, me preguntaba: "cuanto queri' rucio?"
PIN-TO-RES-CO. PIN-TO-RES-CO (frase de un chiste de Mafalda).
Afortunadamente, pese a todos mis defectos, me queda al menos una virtud: responsabilidad.
...lo que quieres es evitar que el tierno infante interrumpa tu sueño... tal y como hacías tú y tus amigotes con los vecinos cuando tocaban rock...
Por lo pronto, la hermana del moderador ya está puesta. Pero que no se entere su hermano, porque nos banean (tranquilos, el ban al que me refiero es de FM)...
...lo que quieres es evitar que el tierno infante interrumpa tu sueño... tal y como hacías tú y tus amigotes con los vecinos cuando tocaban rock...
Como te lo dije: no money, no place, no time, no youth.
Cualquier idiota tiene hijos, no cualquiera los cria.
...y dale con las indirectas a los católicos... en fin...
Las religiones son una de las principales causantes de la sobreproduccion de subhumanidad.
Spiderman
08-03-08, 09:58 PM
Las religiones son una de las principales causantes de la sobreproduccion de subhumanidad.
Lapidaria frase. No sé qué tanta verdad contenga, pero sería bueno analizarla...
Lapidaria frase. No sé qué tanta verdad contenga, pero sería bueno analizarla...
...que evidentemente, los países ateos se llenaron de supergenios...
Naaah... el camarada andino comentará algo acerca del aborto, la eugenesia y la oposición a lo anterior por parte de los creyentes...
anti clon
17-03-08, 12:32 AM
Las "subhumanidades" son propias de los "subhumanos"
Las emociones, sentimientos, creencias o necesidades del ser humano se llaman "humanidades"
Y las religiones son las productoras de muchas desgracias "humanas"
el_indeseable
18-03-08, 03:59 PM
Si mal no recuerdo el tema estaba centrado en el Glamour de las drogas,aqui como que falto el dedo censor para evitar que el tema se desviara como ha sido desviado - por otro tema que si bien es cierto no se le puede restar meritos a tener hijos,pero no tiene que ver con el tema que se estaba tratando - estabamos con el asunto de las drogas y los famosos.
La mera neta que la chavala definitivamente tiene un estilo propio para cantar eso no se le puede negar que le guste o no le guste al usuario es otro rollo - como bien dice Adal Ramones - a mi en lo personal antes de haber leido este tema me habia descargado tres canciones de ella porque en la tele ya habia escuchado uno de sus estribillos que resulta muy pegajoso y por esa razon le di funciones al Emule y a descargar algunas de sus canciones y la mera neta ME GUSTA su estilo y su musica pero DEFINITIVAMENTE no comparto su estilo de vida,creo que en el fondo ella se cree la reencarnacionde JANIS joplin y va directo al mataderopara forjar asi su propio mito al mismo tiempo que emula a su idolatrada Joplin.
:flsh:
Cuestion aparte a sido sumamente divertido todo lo que se ha aportado sobre los famosos y las drogas me gusto mucho lo del flaco de oro me voy a fumar un porro a ver si me llega la inspiracion y escribo algun exitazo que me saque de este mar de miserias.
:puro:
Le Rouge
23-07-11, 09:57 PM
Si piensas que hay sobreproducción, ¿por qué no te matas en solidaridad por la humanidad?
Uno de los ejemplos puestos por Jarocho acaba de pasar a mejor vida. Nunca mejor recuperado el tema que en esta ocasión (no lo digo por la muerte de la pobre Amy, sino por la oportunidad).
Presentías algo Dedos ?
Spiderman
23-07-11, 10:38 PM
Tannat, ya viste la hora del mensaje de D2? :roll:
Asumí por su texto que no estaba enterado. De lo contrario hubiera hecho un comentario.
Es MUY GRUESO el tema como para que, conociéndolo, no lo mencione.
O, como sólo está referenciada en la primera página es posible que, aún sabiéndolo, no haya hecho la relación para mencionarlo ?
Magia ! :D
indeed
Chalchipinke
25-07-11, 09:33 AM
Alerta: la droga gana 'glamour'
La ONU atribuye a los famosos la banalización del consumo - La nueva generación de jóvenes no heredó el susto de los estragos de la heroína - ¿Cuál es la responsabilidad de los medios?
I. LÓPEZ PALACIOS / E. DE BENITO 06/03/2008
Voluntariamente o no, los traficantes de drogas cuentan con publicistas de excepción. Las mismas caras que promocionan discos, películas o perfumes son, muchas veces, las encargadas de banalizar el consumo de estupefacientes, según señalaba ayer la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), un grupo asesor de la ONU.
Exhibit A): Amy Winehouse
http://images.scotsman.com/2007/08/23/2007-08-23T102113Z_01_NOOTR_RTRIDSP_2_OUKEN-UK-BRITAIN-MOBOS.jpg
No, no, no, más Exhibit "A"
Ta cabrón fumar y cantar al mismo tiempo, pero...
Que vieja tan hiper-espantosa!!!
Si tiene tanta lana que se ponga un maldito diente!!!
Que deje de hacer videos pendejos exhibiendo su horrenda cara, su vulgaridad y su adicción a sepa la madre que enervantes.
Además como que no le doy mucho tiempo de vida.
Y ya.
Saludos
Embrión.
(favor de activar su sentido irónico)
¡Eso no importa!
¡Es una fregona porque ganó 5 grammys!
¿Que no ven que canta re-bonito?
(sentido irónico apagado)
Una muestra más que los productos que venden más, son los productos para idiotas.
:roll:
Y yo pregunto.... ¿acaso no fue y es lo mismo el glamur y cool que se fomentó y se fomenta con el tabaco y el acohol?
Tabaquismo Glamoroso:
http://3.bp.blogspot.com/_WQwJcmiTbyM/TJVXbfoitmI/AAAAAAAAAAM/-Mx2PcFflo0/s1600/audrey+hepburn.jpg
Tabaquismo cool:
http://youaredoingthatwrong.files.wordpress.com/2011/01/james_dean.jpg
Alcoholismo Macho:
http://farm1.static.flickr.com/94/237347801_8ff9f9101f.jpg
Alcoholismo cool:
http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTIyNDQ5Nzk2OF5BMl5BanBnXkFtZTcwODU4MTU5MQ@@._V1._S X214_CR0,0,214,314_.jpg
Congruencia señores.... recuerden eso cuando critiquen el uso de las drogas: Tabaco y alcohol SON drogas.
Jarocho_Malo
25-07-11, 11:21 AM
No hay punto de comparación entre la toxicidad del tabaco y el alcohol con las drogas; ninguno de ellos mata tan rápido, ademas en todo el mundo civilizado esta penado el abuso del alcohol, con las drogas no hay consumo sin abuso porque el embrutecimiento es inmediato.
Cualquiera de nosotros se puede tomar una cerveza, una copa de vino ó un cocktail sin perder la sobriedad y pasar satisfactoriamente un alcoholimetro.
Con las drogas no hay medias tintas.
Chalchipinke
25-07-11, 01:11 PM
No hay punto de comparación entre la toxicidad del tabaco y el alcohol con las drogas; ninguno de ellos mata tan rápido, ademas en todo el mundo civilizado esta penado el abuso del alcohol, con las drogas no hay consumo sin abuso porque el embrutecimiento es inmediato.
.
Mal argumento. Estás confundiendo dosis con sobredosis. Con respecto a lo segundo, el alcohol es la droga más mortal en cuanto a la relación de cantidad de ingestión se refiere y la nictoina es más adictiva que la cocaína.
Cualquiera de nosotros se puede tomar una cerveza, una copa de vino ó un cocktail sin perder la sobriedad y pasar satisfactoriamente un alcoholimetro.
mmm nope.... sucia mentira la tuya. EL efecto del acohol va en función del peso del consumidor y de la tolerancia de tu hígado para procesarlo. Basta menos de 5 gr de alcohol en el cerebro (media chela no procesada por el hígado) para tornarte el más estúpido de los seres.
Igualito que el resto de las drogas, por cierto....
Incluido el alcohol y el tabaco... te falta decir; digo, si quieres ser congruente.
No puedes aprobar unas drogas y otras no, eso es ser hipócrita.
Tu speech corresponde al tipo que está en contra de las drogas más por influencia que por información; sugiero que te pongas a estudiar al respecto o si estás bien estudiado que enfrentes la realidad de que si tomas alcohol o fumas tabaco, apruebas el uso de las drogas como recreación.
SPQR_EL_UNICO
25-07-11, 01:19 PM
Pues yo ya me volvio adicto a los analgesicos.
Paracetamol: peligroso para el higado.
Aspirina: dolorosa para la ulcera y la gastritis.
Naproxeno: todo un manjar :lol:
Regísima
25-07-11, 03:48 PM
Tú deberías escribir.
Regísima
25-07-11, 03:49 PM
Pues yo ya me volvio adicto a los analgesicos.
Paracetamol: peligroso para el higado.
Aspirina: dolorosa para la ulcera y la gastritis.
Naproxeno: todo un manjar :lol:
¿Naproxeno para qué lo tomas?
¿No es muy fuerte eso?
Saludos!
Regísima
25-07-11, 03:50 PM
¿"Rucio" es rubio?
SPQR_EL_UNICO
25-07-11, 04:10 PM
¿Naproxeno para qué lo tomas?
¿No es muy fuerte eso?
Saludos!
Dejar el alcohol deja secuelas, pero poco a poco se pierde la ansiedad y dolores de inflamacion; hasta que se acostumbre el cuerpo a beber agua. :lol:
Regísima
25-07-11, 04:45 PM
No creía en ti, te confieso... :)
Qué bien. Me da gusto.
Quien dice que "el alcohol no hace daño" y "que las drogas si", es porque es un adicto al alcohol.
El alcohol es igual de dañino, fisica, psicologica y socialmente, que la heroina.
La unica diferencia es que uno es legal y el otro no.
http://img.blogdeblogs.com/elbloginfantil/uploads/2011/02/mentiras.jpg
orkcloud
25-07-11, 11:35 PM
http://fringefamily.typepad.com/.a/6a0105364a8fba970c01538f47c214970b-800wi
Kontrol
26-07-11, 10:34 AM
Quien dice que "el alcohol no hace daño" y "que las drogas si", es porque es un adicto al alcohol.
El alcohol es igual de dañino, fisica, psicologica y socialmente, que la heroina.
La unica diferencia es que uno es legal y el otro no.
Tal vez.. lo que tiene el alcohol es que puedes decir... hasta aqui... con la heroína supongo que genera una adicción terrible desde el principio
Jarocho_Malo
26-07-11, 10:42 AM
El abuso del alcohol es tan dañino y mortal que las drogas, eso no lo pone nadie en tela de juicio, lo que es una idiotez es comparar el consumo moderado de alcohol con la adicción a las drogas.
Si como no, igualito; una copa de vino al día es igual de dañina física, psicológica y socialmente que una dosis diaria de heroína :trv:
dunkeleith2000
26-07-11, 10:45 AM
El vino y la cerveza tenían la ventaja de ser bebidas seguras, el agua en cambio corría el peligro de transimitir malaria o cólera o cualquier otra cosa.
Es bien conocido que los antiguos bebían el vino mezclado con agua para rebajarlo.
También es conocido que algunas bebidas alcohólicas como por ejemplo el vino tinto estimula el comportamiento violento entre los hombres, esto fué útil durante muchos años para los militares. Hablo de consumos moderados, no de borracheras.
El abuso del alcohol es tan dañino y mortal que las drogas, eso no lo pone nadie en tela de juicio, lo que es una idiotez es comparar el consumo moderado de alcohol con la adicción a las drogas.
Si como no, igualito; una copa de vino al día es igual de dañina física, psicológica y socialmente que una dosis diaria de heroína :trv:
En primer lugar: por que alguien necesita beber alcohol?
Tal vez.. lo que tiene el alcohol es que puedes decir... hasta aqui... con la heroína supongo que genera una adicción terrible desde el principio
Conozco legiones de compas que decian lo mismo " lo tengo controlado, cuando quiero paro"... y hasta el dia de hoy siguen bebiendo.
Le Rouge
27-07-11, 12:32 AM
El hecho de que el alcohol también sea malo, no quiere decir que debemos abrir las puertas a más drogas. No necesita la gente más variedad de drogas con las cuales autodestruirse.
dunkeleith2000
27-07-11, 12:35 AM
El alcohol empieza a ser adictivo a partir de unas cuatro o cinco cervezas diarias, si comparamos el efecto psicoactivo de cinco cervezas con el de otras drogas nos encontraremos con que el alcohol es una de las drogas mas adictivas.
Hablamos de cuatro o cinco cervezas separadas en el tiempo, si se tomasen todas de golpe el efecto adictivo sería mucho mayor.
Es recomendable no tomar nunca mas de dos o tres al día y si se toman unas cuantas con los amigotes (hablo de cuatro o cinco) es recomendable no probar el alcohol durante unos días después para desintoxicar el cuerpo.
La gente tiene una imagen muy deformada del alcohol.
El hecho de que el alcohol también sea malo, no quiere decir que debemos abrir las puertas a más drogas. No necesita la gente más variedad de drogas con las cuales autodestruirse.
Eso es una absoluta hipocresia... El Estado permite a sus ciudadanos emborracharse hasta que tendidos en el suelo se caen de el, pero los encarcela si los sorprende con algo de hierba o pastillas?
Pedro Navajas
27-07-11, 02:24 AM
De hecho ese argumento ningún anti-penalización lo usa... salvó, quizá, en discusiones sosas y bobas como ésta...
Pero no me extraña de los ayatolas del foro, tu y el jaoroquillo, que inventen argumentos de la contraparte a modo... son incapaces de debatir los verdaderos argumentos de la contraparte...
SPQR_EL_UNICO
27-07-11, 02:54 AM
Y pensar que me llegue a tomar 8 litros de cebada; pero me entero que Irlanda se toman 22 litros diarios, los jovenes y hasta con vomito de otros.
http://4.bp.blogspot.com/_Kc1155-Hpnk/SxN3vbwp1TI/AAAAAAAAAFc/taExc8_fLbg/s1600/PresidenteSalvador_sm.jpg
Jarocho_Malo
28-07-11, 10:57 AM
En primer lugar: por que alguien necesita beber alcohol?
Nadie necesita beber alcohol de la misma manera que nadie necesita un postre después de comer ó comer en tiempos, no son necesidades básicas.
Las buenas bebidas y comidas son un gusto al paladar, no una necesidad primaria.
O prohiben las drogas estilo China comunista y castigan y rehabilitan a los adictos (pruebas antidopaje obligatorias) o que se dejen de idioteces y legalicen, pero no se queden a la mitad...
Jarocho_Malo
28-07-11, 12:13 PM
O prohiben las drogas estilo China comunista y castigan y rehabilitan a los adictos (pruebas antidopaje obligatorias) o que se dejen de idioteces y legalicen, pero no se queden a la mitad...
Exacto, hay que castigar el consumo
Es como el asunto de los migrantes en EEUU, castigan al ilegal pero al que los contrata no le hacen nada...
Las drogas, inmigrantes, armas, y mercados se parecen en algo. Mientras más libres de la influencia del gobierno, mejor.
Chalchipinke
28-07-11, 02:57 PM
¿No es suficiente con los impuestos?, ¡encima quieres que los gobiernos le den sus fajazos a la población!... tan chiquita e inmadura ella, ¿verdad?
Estos facistas no tienen llenadera me cae.
Jarocho_Malo
28-07-11, 05:28 PM
Cual ha sido el resultado de la política de tratar como inocentes victimas a los adictos, no solo en Mexico sino en todos los países donde aplican ese enfoque?
Crecimiento exponencial de las adicciones y el crimen asociado a ellas.
Nadie necesita beber alcohol de la misma manera que nadie necesita un postre después de comer ó comer en tiempos, no son necesidades básicas.
Las buenas bebidas y comidas son un gusto al paladar, no una necesidad primaria.
Repito: cual es la necesidad de beber alcohol?
Comida, todos necesitamos comer o si no, morimos.
Lo mismo el agua.
Pero el alcohol? Nadie muere si no bebe alcohol... Al contrario, millones mueren - directa o indirectamente - porque la gente lo bebe.
Spiderman
28-07-11, 07:32 PM
Mientras sigan considerando al adicto como un enfermo, jamás acabaremos con el problema. Los adictos son unos delincuentes/asesinos en potencia, y así hay que tratarlos, no importa que sólo se emborrachen.
Te van a faltar carceles para meter a todos los borrachos, marihuaneros, coqueros, pastilleros, etc que hay en un pais.
Esa formula fracaso terminantemente en EEUU, de tener una poblacion penal de medio millon, tras el inicio de "la guerra contra las drogas" (mediados de los 70s) esta subio a 2 millones.
Es tanto el exceso de gente encarcelada por drogas, que violadores, asesinos y pedofilos se les dan penas alternativas porque simplemente no hay espacio.
Y no estoy incluyendo la matazon que ha dejado en paises como Peru, Colombia y ahora Mexico.
Le Rouge
28-07-11, 09:00 PM
Que prohiban también el alcohol, a mi me da igual...
El día que te prohiban tus chocolates, veremos si sigues pensando eso.
No lo haran, porque si no dan abasto encarcelando gente por hierba, coca, heroina, anfetamina y demases... Simplemente encanar alcoholicos es fisicamente imposible.
Media poblacion se iria presa.
Pues el Islam prohibe alcohol y drogas, así que ya saben que necesita el país. ¿No será que el noruego era un borrachales?
Chalchipinke
29-07-11, 12:22 PM
Que fácil, para los débiles y parásitos todo es prohibición...
El dia que cada persona pague sus vicios y su salud (y no el Estado)... ese día podríamos hablar de una sociedad madura que sabrá aceptar las consecuencias de sus acciones.
Pedro Navajas
29-07-11, 12:38 PM
Basicamente hay 3 razones para legalizar (bajo estricta regulación) la producción y comercialización de algunas drogas:
A) Evitar el mercado negro.
Los ayatolas del foro fijan en la demanda el problema del mercado negro, y fieles a sus dogmas fascistoides proponen penalizarla...
El asunto no es tan sencillo, y aunque lo fuera, la posibilidad de penalizar la demanda en esta sociedad es una chaqueta mental...
La sociedad ha optado por penalizar la producción y el comercio, con los nefastos resultados que todos conocemos...
En lugar de seguir haciéndose chaquetas mentales fascistoides, seamos realistas, prácticos, racionales: la forma de eliminar el mercado negro, es regulando toda la cadena productiva y todo el mercado...
B) Salubridad pública.
Un mercado regulado y fiscalizado evitaría dramáticamente los problemas de salud pública que hoy puedan relacionarse con el consumo...
Habría control de calidad, información disponible, dosis reguladas, etc, etc...
C) Libertad individual.
Los liberales que derrotamos a las idelogías totalitarias del siglo XX estamos orgullosos de nuestros logros... uno principal: la continua expansión de las libertades individuales y el consiguiente debilitamiento del Estado en la vida de las personas, empresas y organizaciones, tanto en el terreno personal, económico y político...
Hoy los ayatolas del foro muestran su cara estalinista...
hay otros argumentos, pero por hoy estos tres son suficientes para mostrar lo estúpido de las chaquetas mentales de los ayatolas estalinistas del foro...
saludos
Hoy los ayatolas del foro muestran su cara estalinista...
"Maoísta", ¿qué el que les partió la madre a los traficantes de opio no fué Mao? Stalin no pudo ni contra el vodka...
P.D.- Bueno, hay que reconocer que el vodka estaba nacionalizado...
De todos modos, lo que critico es que se quedan a medias: ni legalizan, ni le parten la madre a los adictos...
Chalchipinke
29-07-11, 01:20 PM
De todos modos, lo que critico es que se quedan a medias: ni legalizan, ni le parten la madre a los adictos...
He ahi uno de los meollos, ¿que necesidad de partirle la madre a los adictos? En un mundo coherente, los viciosos se mueren y punto; no hay porque adelantarles o retrasarles la chamba. Las drogas son gustos y aficiones las cuales a su vez son decisiones personales de vida, ningún Estado tendría porque oponerse, curarlas o promoverlas (ni asignar presupuesto y burocrátas para ello).
Pedro Navajas
29-07-11, 01:26 PM
El sistema "a medias" que mencionas tiene beneficios, ciertamente indirectos, para algunos intereses...
Siempre debemos mantener en vista que los grandes problemas estructurales-sociales, si no hubiera intereses que (indirectamente) se benefician de ellos, serían muy fáciles cambiar...
Hoy la situación es muy difícil de cambiar y no creo que los drogos tengan el poder para causar la inercia...
... pero son parte de la inercia: son sus centavos los que sumados forman los millones... y, por cierto, fue la AA (con un fuerte componente cristiano) la que logró, en la primera mitad del siglo XX, generalizar la visión del alcoholimo como una enferdad...
Pero hay un fuerte componente ideológico del capitalismo en la visión del consumidor como víctima:
Si se acepta que el individuo requiere supervisión estatal para regular su conducta que incide en la salud pública, estamos a un paso de acptar que el individuo requiere supervisión estatal para regular su conducta económica que afecta a la sociedad...
Acercarse tanto a esa visión anticapitalista es simplemente inaceptable... una chaqueta mental...
En cambio liberar la producción y el comercio, así sea bajo estricta fiscalización y regulación, es acercarse al ideal capitalista...
Por eso digo que muestran su cara estalinista...
He ahi uno de los meollos, ¿que necesidad de partirle la madre a los adictos? En un mundo coherente, los viciosos se mueren y punto; no hay porque adelantarles o retrasarles la chamba. Las drogas son gustos y aficiones las cuales a su vez son decisiones personales de vida, ningún Estado tendría porque oponerse, curarlas o promoverlas (ni asignar presupuesto y burocrátas para ello).
...porque generan problemas. Si las legalizas (bueno, en México ya están legalizadas para consumo y en ciertas dosis, la venta de los mismos es lo que no) y el Estado se las proporciona dejen de andar chingando la madre asaltando gente; y si la prohibes en serio, los rehabilitas e impides que la familia ande sufriendo por ellos...
...pero ni legalizan (venta o entrega gratuita por parte del Estado), ni los rehabilitas a huevo...
Por cierto, ¿y si sugerimos una ley para rehabilitar forzosamente a los alcohólicos ya pá que dejen de estar atropellando gente inocente? Digo...
Chalchipinke
29-07-11, 04:19 PM
...porque generan problemas. Si las legalizas (bueno, en México ya están legalizadas para consumo y en ciertas dosis, la venta de los mismos es lo que no) y el Estado se las proporciona dejen de andar chingando la madre asaltando gente; y si la prohibes en serio, los rehabilitas e impides que la familia ande sufriendo por ellos...
Generar problemas no es argumento. Se serio.
...pero ni legalizan (venta o entrega gratuita por parte del Estado), ni los rehabilitas a huevo...
Tas cabrón... "chelas y grapas para todos!.... Yo pago"!
Escribe un millón de veces : "El Estado No tiene dinero. EL Estado me extorsiona y utiliza MI dinero". A ver si te pones más estricto en que quieres que se use el dinero que te quita el gobierno.
Por cierto: No hay nada gratis en este mundo.
Por cierto, ¿y si sugerimos una ley para rehabilitar forzosamente a los alcohólicos ya pá que dejen de estar atropellando gente inocente? Digo...
Y si mejor se mueren y/o los meten al bote?... Bien tuvieron lana para ponerse pedos, encima quieres que también YO les pague la rehabilitación?
Si a ti te encanta tirar el dinero al caño be my guest, por mi, que se jodan!
Tas cabrón... "chelas y grapas para todos!.... Yo pago"!
Escribe un millón de veces : "El Estado No tiene dinero. EL Estado me extorsiona y utiliza MI dinero". A ver si te pones más estricto en que quieres que se use el dinero que te quita el gobierno.
..pero ni legalizan (venta o entrega gratuita por parte del Estado), ni los rehabilitas a huevo...
Y si mejor se mueren y/o los meten al bote?... Bien tuvieron lana para ponerse pedos, encima quieres que también YO les pague la rehabilitación?
¿Y de mientras que sigan atropellando gente? Pero si es por dinero, pos que paguen ellos la rehabilitación o bote.
...
Sale más barato que el Estado deje de andar jugando a la nana de todos, y dejar que cada ciudadano tome sus decisiones y enfrente las responsabilidades de las mismas. El dinero que nos quita el gobierno para financiar la dichosa deuda lo podríamos usar los contribuyentes para ahorrar y satisfacer nuestras necesidades. Y hasta gastarlo en lo que se nos pegue la gana, para eso trabajamos.
Un mayor de 18 años - que puede votar y comprar armas - esta en todo su derecho de emborracharse y/o drogarse hasta caerse muerto.
El Estado no tiene pitos que tocar.
Es propiedad privada.
Y no nada más se trata de derechos civiles. Los ciudadanos debemos velar tanto por nuestros derechos civiles como los económicos. Pero el gobierno se ha encargado de que la gente apenas conozca los primeros y los segundos ni los conozca.
Pedro Navajas
04-08-11, 11:28 AM
pa'rriba
sistemma
04-08-11, 11:32 AM
Un mayor de 18 años - que puede votar y comprar armas - esta en todo su derecho de emborracharse y/o drogarse hasta caerse muerto.
Es lo que he pensado siempre. Con dos salvedades:
1) Que no moleste a otros (y no solamente molestar su "dignidad" por verlo de vez en cuando) ni los dañe de modo alguno.
2) Que no gaste dinero del estado. Porque ah, chale... no se vale que te drogues y te emborrachas y te arruinas todo y luego ahí vas a que te mantenga el gobierno porque pobrecito mi vido es una víctima de la crueldad capitalista neoliberal conspiranoica global baja en calorías...
Con esos dos puntos resueltos, puede hacer de su cuerpo lo que se le venga en gana hasta que se pudra. Nomás que no salpique.
Es lo que he pensado siempre. Con dos salvedades:
1) Que no moleste a otros (y no solamente molestar su "dignidad" por verlo de vez en cuando) ni los dañe de modo alguno.
2) Que no gaste dinero del estado. Porque ah, chale... no se vale que te drogues y te emborrachas y te arruinas todo y luego ahí vas a que te mantenga el gobierno porque pobrecito mi vido es una víctima de la crueldad capitalista neoliberal conspiranoica global baja en calorías...
Con esos dos puntos resueltos, puede hacer de su cuerpo lo que se le venga en gana hasta que se pudra. Nomás que no salpique.
...entonces, además de legalizar la venta de la droga, ésta debe de venderse a precios módicos y accesibles, para evitar que tengan que robar para sufragar sus gastos o que el gobierno tenga que subsidiarlos...
Los precios los va a determinar el mercado, y eso si hay precios. La alternativa de las clínicas como en Holanda es buena porque se hacen cargo nada más de irles quitando la adicción, pero no los mantienen ni les dan dinero.