PDA

Ver la Versión Completa : Alguien tiene acciones de Cemex ?

Tannat
28/02/08, 07:11:14
Me había olvidado de avisarles:

Si alguno tiene acciones de CEMEX o, participa en Fondos Comunes de Inversión que incluyan un elevado porcentaje de las mismas, sugiero VENDER.

La crisis inmobiliaria en España es un hecho hace MESES y, una de las operaciones más importantes de CEMEX estuvo vinculada justamente a la compra de una de las grandes cementeras en la Península.

Si bien el ESTADO, vía la OBRA PUBLICA, está tratando de actuar en contra-ciclo y demandará cemento para las mismas (autopistas, túneles, etc.) es muy posible que, en no mucho tiempo, tenga que pasar parte del prespuesto de "Obras" a "Déficit".

Seguramente los operadores más avezados del mercado hace unos 3-6 meses que ya "salieron" del valor.

De todos modos están a tiempo porque, el MAYOR IMPACTO se irá produciendo a medida que los analistas hagan sus cuentas a partir de datos contables TRIMESTRALES que, por ahora, han sido muy favorables.

De mi parte, se los aviso con no menos de DOS MESES de anticipación (los datos pueden empezar a saltar en los balances del 1er cuarto de 2008 y reflejarse a principios de Abril... estamos en Febrero).

Incluso con algunos "maquillajes contables", los datos sobre la baja de ventas podrían recién reflejarse contra los datos del 2do trimestre (y ser claros para JULIO).

Avisados.

dunkeleith2000
28/02/08, 07:27:52
Yo estoy empezando a meterme en historias de papeleos (la multa de tráfico que me comí ha sido un impulsor importante de esta actitud) y me estoy encontrando con que el gobierno está introduciendo mas reformas legales del ámbito laboral y de impuestos que en toda la historia de la democracia desde que se liquidó la transición, hace mas de 20 años.

Y todo esto teniendo en cuenta que ahora mismo son las elecciones y las reformas no están teniendo ninguna repercusión en la campaña electoral, osea todas las partes están mas o menos de acuerdo con lo que se está haciendo. Por no hablar de la desinformación.

Se viene una infernal, y no hay solución. Las medidas del gobierno poco pueden hacer en un ámbito que ya no da mucho mas para liberalizar sin romper todo y empezar de nuevo, cosa que sería muy dolorosa y que siendo serios tampoco daría para mucho.

---

Una de las cosas que mas asusta es salir a la calle de noche y ver los locales nocturnos semillenos donde antes la gente no cabía. Y hablar con la gente de los locales y ver que todos sin excepción te hablan de bajones enormes en las ventas.

Y que conste que en España el borracherío y los cafés son una tradición nacional, tenemos mas bares por habitante que todo el resto de Europa SUMADO (o algo así).

Spiderman
28/02/08, 10:47:52
No por nada Grupo Lar (http://www.larcrea.com.mx) se trajo 1.6 mil millones de euros a México.

Pedro Navajas
29/02/08, 22:00:38
Lorenzo Sambrano lo puede todo... no hay pex...

Jarocho_Malo
10/03/08, 18:50:39
Estiman aumento de hasta 75% en precio de acciones de Cemex (http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/mercados/estiman_aumento_de_hasta_75_en_precio_de_acciones_de_ce mex/156266)

....Resaltan que la empresa tiene una comprobada disciplina para integrar compañías adquiridas...

Tannat
10/03/08, 19:03:26
Bueno... aclara que es la opinión del Banco que le vende las ACCIONES !! (tu madreo opina que tú eres bueno... mira lo que digo)

:-)

Yo por las dudas les sugiero CALMA. Ni de pedo creo que puedan subir un 75% y, hasta me temo que puedan CAER una vez que el impacto de la baja de consumo en España esté claro.

De todos modos es una PREVENCION y no una PROFECIA porque, el cemento tiene varios usos y, si hay una reactivación "keynesiana" (más caminos, más puentes, etc.) el cemento puede incrementar la demanda AUNQUE no se construyan casas.

Peeeeero... con los hornos de clinker demandando fuel oil o gas como chupópteros, no le tendría tanta fe.

Ya veremos. Anota para ver si en Octubre están IGUAL, ABAJO O un 75% POR ARRIBA.

SPQR_EL_UNICO
10/03/08, 19:45:05
Es mi imaginacion o Tannat quiere usar el calo mexicano sin lograr ni acertar en la hazaña.

Lagos
10/03/08, 21:47:45
jajjajaja!

predice y predice y predice , que mas de una atina...

Tannat
10/03/08, 22:49:58
Veamos luego del 2T. No hay problema.

Jarocho_Malo
10/03/08, 23:11:51
Yo por las dudas les sugiero CALMA. Ni de pedo creo que puedan subir un 75% y, hasta me temo que puedan CAER una vez que el impacto de la baja de consumo en España esté claro.

esta claro que en España se va a desplomar la construcción mas de un 70% según cálculos, pero que tanto puede ese desplome pegarle a una multinacional como cemex?

Spiderman
10/03/08, 23:20:20
Compadre, para que te des una idea, uno de los principales grupos inmobiliarios en Europa, Grupo Lar, dejó el viejo continente y se trajo a México 1.6 millardos de euros. El cemento que deja de comprarle a cemex en España se lo compra en México.

Tannat
11/03/08, 00:21:34
Spider:

El problema de fondo es que Cemex, para la compra de las cementeras europeas (Inglaterra y España) realizó una serie de operaciones financieras bastante "en el borde" y depende de que todo funcione bien para poder cubrirlas.

Si las hizo en DOLARES, desde ya que se está beneficiando.

Pero, si tuvo que financieras en EUROS, en estos momentos está sufriendo un triple embate:

a) Sus operaciones en EUROS (inglaterra - españa) sufrirán un remezón.

b) Sus otros ingresos -en dólares- hoy no compran el mismo nivel de euros de cuando planificó las operaciones.

c) Y, como si fuera poco, su cementera en USA TAMBIEN se enfrenta a la baja en el mercado inmobiliario.

De todos modos esto depende de cómo haya "asegurado" sus operaciones y si las financió en EUROS o DOLARES.

Pero, que sus números van a sufrir, no tengas dudas. Será claro para el 2do Trimestre y y los números del tercero.

Por eso digo... hasta que el panorama no se aclare puedes invertir en ENERGIA o ALIMENTOS pero no en empresas dependientes del sector de la CONSTRUCCION (y, ya que estamos, ni AUTOS, ni AEROLINEAS).

Jpelis
11/03/08, 13:27:38
Ayer contaba el filósofo de Güemez la anécdota de la Peste.

Decía que un caravanero en la zona de Jerusalem cuando iba saliendo de la ciudad vió a la Peste (Personificada) y el preguntó: ¿A dónde vas?, A lo que la Peste respondió: Voy a cobrar 5,000 vidas en esta ciudad.
En su camino de regreso el mismo caravanero se entera que murieron 50,000 personas en esa ciudad. Y al pasar se encuentra a la peste, ya de salida, y le vueve a preguntar: ¿Cómo te fué?. A lo que esta le responde: Pues me llevé a los 5,000 que tenía planeado.
Entonces el caravanero le hace ver que no murieron 5,000, sino 50,000.

A lo que la Peste le responde. Yo solo me llevé 5,000...el resto se murieron solitos del miedo.

:roll:

Pedro Navajas
11/03/08, 20:06:53
Hoy me encontre esta nota:

----------------------------------------------------------------------------------
Cemex, constructor, toma Circuito Interior
Mauricio Flores
mflores37@yahoo.es

La novedad es que Cemex, por primera vez, entra como constructor en México, al ganar la licitación por alrededor de 3 mil 500 millones de pesos para remodelar 43 kilómetros y construir 5 puentes vehiculares en el Circuito Interior del DF, mediante un esquema de financiamiento de proyecto de prestación de servicios. Si ya la multinacional al mando de Lorenzo Zambrano sorprendió la semana pasada al acelerar el proceso de sinergias con su más reciente adquisición, la australiana Rinker, con utilidades de 400 millones de dólares, ahora lo hace con uno de los más ambiciosos programas viales del gobierno de Marcelo Ebrard.

En el concurso quedaron fuera Omega Corp. de Jorge Melgarejo, GAMI, que lleva Víctor Ortíz y quedó firme la oferta de Cemex, la cual deberá cumplir en cuatro años y cobrará durante cinco años al demostrar que la obra desahoga el tráfico en una vialidad que hoy se la pasa embotellada.

No se trata de un reto sencillo, pero marca un momento novedoso para Cemex.
-----------------------------------------------------------------------------------

Quizá un contrato por 350 Mdlls no sea como para cantar victoria... (claramente lo dice el artículo: el asunto es simbólico: CEMEX se estrena como cosntructura a nivel mundial... ya deben estar tras los huesitos de la doña moon...)

Y habría que ver qué quiere decir el articulista con eso de "acelerar el proceso de sinergias" con Rinker... (a mi me suena a metafísica, pero igual soy neófito...)

Y aquí en México la ley anti-monopolios sigue estancada (los amarillos quieren multas confiscatorias)...

No hay pex...

Tannat
11/03/08, 20:24:45
La industria cementera mundial, muy madura, está en un proceso de concentración.

Hasta no hace mucho los dos grandes actores eran una compañía francesa y una suiza.

"De la nada", apareció CEMEX con una agresiva política de compras y consiguió entrar en el "grupo mayor" del cemento mundial que hoy tiene TRES ACTORES.

El tema que me preocupa es que, a diferencia de los otros dos actores que han tenido muchos años para consolidar sus adquisiciones y siguen una política "lenta y barata" para crecer, CEMEX para alcanzarlos tuvo que usar una estrategia de compras RAPIDAS, CARAS Y GRANDES.

Muchos pensaron que NO iba a poder hacerlo pero, hasta ahora han demostrado una enorme habilidad para hacerlo.

Es mi sensación que las compras europeas (que fueron bastante forzadas), si baja el consumo de modo substancial por efecto de la burbuja inmobiliaria, empezará a afectarlos doblemente.

- En su rentabilidad (como a TODOS, aquí no hay diferencia)
- En su FINANCIAMIENTO (que es donde está más embromado porque ha usado apalancamientos financieros).

Si este financiamiento ha sido principalmente en dólares, puede que hasta se beneficie... pero si tiene tramos en EUROS va a sufrir bastante.

Lady_Cyber
11/03/08, 20:32:07
Pues CEMEX no ha de pensar que va a estar tan mal, si para aumentar su producción hasta se embarcó con lo de las famosas virolas que siguen atoradas cerca de Xalapa...:roll:

Tannat
12/03/08, 02:45:56
Lady:

No olvides que las grandes empresas, cuando lo necesitan (y cuando no lo necesitan también) viven de TU DINERO.

Van al Estado y le avisan que necesitan más lana.

Automáticamente sale la "gran obra pública" y CEMEX puede vender miles de toneladas de cemento.

A veces, que una empresa busque "obra pública" es una señal de que va MAL y no lo contrario.

Pero, insisto, en este caso mi prevención no viene por la estructura financiera de CEMEX sino por la caída en picado de la obra en Europa (España e Inglaterra en particular) que, si no meten un plan keynesiano de obra pública, se sentirá de modo muy notorio.

Jarocho_Malo
12/03/08, 13:25:43
Pues CEMEX no ha de pensar que va a estar tan mal, si para aumentar su producción hasta se embarcó con lo de las famosas virolas que siguen atoradas cerca de Xalapa...:roll:

para los que no saben que es una virola:

http://i46.photobucket.com/albums/f140/JarochoMalo/Foto-0087.jpg

http://i46.photobucket.com/albums/f140/JarochoMalo/Foto-0085.jpg

http://i46.photobucket.com/albums/f140/JarochoMalo/Foto-0084.jpg

Lady_Cyber
12/03/08, 14:05:57
Y en este caso, las virolas son para aumentar la producción de CEMEX de 80 mil a 190 mil toneladas...más del doble.

Jarocho_Malo
12/03/08, 14:06:52
... en la planta de Tepeaca,PUE.

Tannat
12/03/08, 15:39:21
1) Puebla se va para arriba (y está visto que si)

2) Invertí en un pequeño beneficio de café por allí cerca... ya veremos... :-)

3) Los planes de expansión de una cementera se toman de forma TRIANUAL o QUINQUNAL, esta instalación fue decidida hace bastante. Se ejecuta ahora.

Spiderman
12/03/08, 19:59:04
... en la planta de Tepeaca,PUE.

Son tus camiones los que transportan las virolas?

Spiderman
12/03/08, 20:01:19
1) Puebla se va para arriba (y está visto que si)

2) Invertí en un pequeño beneficio de café por allí cerca... ya veremos... :-)

3) Los planes de expansión de una cementera se toman de forma TRIANUAL o QUINQUNAL, esta instalación fue decidida hace bastante. Se ejecuta ahora.

1. :cf::cf::cf:

2. Según el meteorólogo, este año no habrá mucho huracán, así que te puede ir muy bien.

3. La planta de Tepeaca tiene como 15 años ya.

Jarocho_Malo
12/03/08, 20:22:40
Son tus camiones los que transportan las virolas?

No compadre, tengo lowboy pero no para objetos ni tan grandes ni tan pesados; te cuento con los dedos de esta mano las empresas que tienen Comettos como ese; de hecho la mejor para voluminosos está en pachuca "telleria" los que traen esas virolas resultaron ser inexpertos; ya van 2 caídas y no han cumplido con el tiempo de traslado; les agarro el operativo de semana santa y siguen en xalapa.

Me imagino que algún pendejete en el área de adquisiciones de CEMEX se quiso parar el cuello "mire jefe, le ahorre como 50,000 en el traslado de las virolas con esta empresa nueva" ahora ese ahorro les esta saliendo caro.

Lady_Cyber
12/03/08, 20:39:15
Pues qué bueno que no es tu empresa, porque casi a diario le tiran en un noticiero estatal a la empresa que se está encargando del transporte...“Transportes Muciño, S.A.”

Eso sí, los negocitos de las colonias donde están atascadas, están de plácemes:

http://web.marcha.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=24193&Itemid=2

Lagos
12/03/08, 22:13:55
ya vi...lo que es una virola.

MoonStar
12/03/08, 23:41:30
Tannat?

Si no fuera por esta media botella de vino blanco tardío , especial para postres que me acabo de tomar con pan árabe y quesito, no te podría decir que TE QUIERO MUCHO.

Sabes? TODAS las acciones están bajando de a madre, ES HORA DE COMPRAR!!!

Solo es PRECAUCIÓN del inversionista.

Ña Moon.

TE MANDO UN BESO.

Spiderman
13/03/08, 01:32:14
Love is in the air,
everywhere I look around...

:213:

Tannat
13/03/08, 08:04:48
Yo no compraría acciones de NADA hasta que no pase el terremoto que se viene.

Tannat
13/03/08, 08:05:46
Ah! y no me voy a a aprovechar de Uste´ Ña Moon porque viene de tomar vino... pero ME ANOTO por las dudas !! :flsh::flsh:

:1fr:

Tannat
13/03/08, 09:20:22
Utttsss...

Para qué me gasto en adelantarles noticias (varios días en relación a lo que publica la prensa) si después se hacen los "valedores" (practicando términos en mexicano).

Vean:

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/416758/03/08/El-cemento-no-engana-su-consumo-bajo-un-7-en-los-dos-primeros-meses-de-2008-.html

El cemento no engaña: su consumo bajó un 7% en los dos primeros meses de 2008

El consumo de cemento en España cayó un 7,02% durante los dos primeros meses del año en relación al mismo periodo de 2007, hasta situarse en 8,45 millones de toneladas, según informó Oficemen. La patronal cementera atribuyó la caída al "cambio de ciclo que experimenta la economía española y, en concreto, el sector de la construcción". Según Oficemen, la industria cementera española está afrontando este nuevo escenario ajustando su producción y variando sus cifras de comercio exterior, esto es, reduciendo las importaciones y elevando las exportaciones.

Lady_Cyber
13/03/08, 12:10:31
Utttsss...

Para qué me gasto en adelantarles noticias (varios días en relación a lo que publica la prensa) si después se hacen los "valedores" (practicando términos en mexicano).

Y otra vez fallaste...:011:

El consumo de cemento en España cayó un 7,02%

:roll:

Tannat
13/03/08, 13:18:05
Lady:

De ESO estoy hablando !!

Lee el primer tema

Me había olvidado de avisarles:

Si alguno tiene acciones de CEMEX o, participa en Fondos Comunes de Inversión que incluyan un elevado porcentaje de las mismas, sugiero VENDER.

La crisis inmobiliaria en España es un hecho hace MESES y, una de las operaciones más importantes de CEMEX estuvo vinculada justamente a la compra de una de las grandes cementeras en la Península.

El tema es el coste de sus operaciones europeas.
De eso hablo.

Rex Mundi
04/04/08, 15:54:20
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=605 border=0><TBODY><TR><TD>Caen acciones de Cemex</TITULO></TD></TR><TR><TD>http://www.elnorte.com/libre/online07/imggc/elnorte/pix.gif</TD></TR></TBODY></TABLE><B><BALAZO>Cemex señaló que no ha sido notificada</BALAZO></B>
http://www.elnorte.com/libre/online07/imggc/elnorte/pix.gif
Reuters
http://www.elnorte.com/libre/online07/imggc/elnorte/pix.gif

Cd. de México (4 abril 2008).- <TEXTO>Las acciones de la cementera mexicana Cemex caían hoy en la bolsa local luego de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer la nacionalización de la industria del cemento de ese país.

La medida anunciada por Chávez afectará principalmente a la unidad venezolana de Cemex.

Las acciones de Cemex perdían un 2.45 por ciento, a 28.24 pesos, en la bolsa mexicana, mientras en Nueva York caían un 2.29 por ciento, a 26.85 dólares.

"La reacción en la acción de Cemex será negativa el día de hoy, creemos cerca de 3 ó 4 por ciento, pero ya anteriormente nuestra opinión no era demasiado optimista (....) ante un escenario de debilidad en sus operaciones de Estados Unidos y España", dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector.

Las operaciones de Cemex, que opera en más de 50 países, tienen una capacidad instalada de 4.6 millones de toneladas de cemento en Venezuela y contribuyen con apenas un 3 por ciento de los ingresos globales de la mexicana.

Un portavoz de la cementera en México, donde tiene sus oficinas centrales, dijo a Reuters que la compañía no ha sido notificada oficialmente y que pedirá explicaciones a las autoridades venezolanas.

Las acciones de Cemex han perdido poco más de una tercera parte de su valor desde su precio más alto en junio pasado, ante inversionistas preocupados por la crisis de vivienda en Estados Unidos.

aereo
04/04/08, 15:55:16
jajajaja, Cemex...

Cutter Biondo
04/04/08, 18:16:39
yo por eso tengo mi dinero bajo mi colchon. bueno, en realidad, dentro de una caja de galletas, sobre mi tv

Tannat
05/04/08, 11:12:15
Cutter, si TODO tu dinero entra en una caja de galletas, salvo que sea un contenedor de 20 pies por lo menos, te sugiero que te pongas a trabajar URGENTE !!

Mazdak
05/04/08, 11:16:51
Cutter, si TODO tu dinero entra en una caja de galletas, salvo que sea un contenedor de 20 pies por lo menos, te sugiero que te pongas a trabajar URGENTE !!

¿Ya leíste, Karla Nerea? Ni esperes chocolates o flores de tu enamoráo...

Regísima
07/04/08, 16:58:56
'inche gente ratera:

Confirma Chávez nacionalización de Cemex

El anuncio se da tras una reunión que sostuvo el Ministro de Energía con representantes de las filiales venezolanas de Cemex, Lafarge y Holcim

Reuters

Caracas, Venezuela (7 abril 2008).- Venezuela podría tomar al menos el 60 por ciento de las acciones de las unidades locales de la mexicana Cemex, la francesa Lafarge y la suiza Holcim, que el Presidente Hugo Chávez ordenó nacionalizar la semana pasada, dijo hoy el Ministro de Energía, Rafael Ramírez.

Las tres empresas controlan casi por completo el mercado cementero nacional y, según fuentes de la industria, tienen una capacidad instalada conjunta de 9.1 millones de toneladas métricas anuales.

"Estamos seguros que se va a abrir la posibilidad de llegar a acuerdos con las empresas para nosotros ir a un esquema de control, que puede ser un esquema como el que aplicamos en la industria petrolera, es decir, una participación accionaria del Estado venezolano (...) de como mínimo un 60 por ciento", dijo Ramírez.

Los actuales propietarios tendrán la opción de mantenerse en el país como socios minoritarios, dijo Ramírez.

El Ministro habló con el canal estatal de televisión VTV tras reunirse con las máximas autoridades de Cemex Venezuela, la principal en su ramo en Venezuela y unidad de la mexicana Cemex; de Lafarge y de Holcim.

El Gobierno del Presidente Chávez nacionalizó el año pasado cuatro multimillonarios mejoradores de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como la principal empresa de telecomunicaciones y dos firmas de electricidad.

"Estamos seguros que en muy poco tiempo podemos ir dando avances en esta negociación con estas empresas, la cual vamos a hacer de manera bilateral con cada una de ellas", dijo.

Mazdak
07/04/08, 17:02:50
...de seguro CEMEX iba a quebrar allá y Hugo sale al rescate...

Regísima
07/04/08, 17:09:17
Dijo que sólo iba a nacionalizar lo que fue privatizado; Cemex siempre ha sido privada.

Así son los rojillos, se creen que si otros tienen es una injusticia, entonces habría que robarles, aunque esos otros sí se hayan jodido jalando.

Chalchipinke
07/04/08, 17:47:10

A menos que estén en Centenarios (monedas de 1 onza de oro), u Onzas Troy de Plata de .925.

Regísima
07/04/08, 18:01:13
El dinero tiene que estar en movimiento para que se vaya ramificando; guardado no tiene vida, se va acabando.

corngenius
08/04/08, 12:57:57
No es que apoye al simio, pero me nace una duda.

No es esto lo mismo que paso con el nacimiento de PEMEX y la pasada industria petrolera norteamericana en México? Talvez por que lo vemos de este lado del cristal no tenemos claro que sucedio. Lázaro Cárdenas era rojillo ?

Chalchipinke
08/04/08, 13:23:17
No es que apoye al simio, pero me nace una duda.

No es esto lo mismo que paso con el nacimiento de PEMEX y la pasada industria petrolera norteamericana en México? Talvez por que lo vemos de este lado del cristal no tenemos claro que sucedio. Lázaro Cárdenas era rojillo ?

Salvo que Cemex no haya o quiera pagarle los impuestos que el gobierno venezolano pide por ley podemos hablar de similitudes entre ambos casos.

Y el tata Cárdenas sí era "Rojillo".

Tannat
08/04/08, 15:47:43
Corgenius:

Así como en la tecnología hay grados y etapas de desarrollo, también lo hay en la economía.

Lo que podía ser "entendible" o "bueno" en 1900, no necesariamente lo es en el 2000.

La industria del cemento y del acero en su momento eran ESTRATEGICAS. A falta de capitales privados, a falta de una burguesia industrial, le cupo al Estado el rol de DESARROLLAR esos sectores.

Pero, una vez que están desarrollados y funcionan, lo correcto para el DINERO PUBLICO es que el Estado gaste los mismos en NUEVOS SECTORES DE DESARROLLO ESTRATEGICO... no en burocracia.

En el caso de Chavez, su problema es que tiene CONTROL CAMBIARIO y el "dólar oficial" vale LA MITAD del "dólar de mercado".

Esto equivale a un IMPUESTO DEL 50% (que se suma a todos los otros impuestos).

Por eso tiene que "nacionalizar" industrias... porque a nadie le conviene vender en el mercado interno.

Y, las distorsiones que ocasiona en sus mercados, le generan permanentes problemas económicos que pretende resolver del MODO ERRADO.

Solución ERRADA... Resultado MALO.

Así de sencillo.

Spiderman
08/04/08, 21:50:57
Me pregunto qué industria seguirá. Siguen llegando inversiones del extranjero? Supongo que ya no... Qué tragedia.

Tannat
22/04/08, 00:54:55
En MARZO la baja de la venta de cemento en España ha llegado al ESCALOFRIANTE 40% !!

El promedio del primer trimestre viene en picada libre.

Ustedes fueron avisados. No quiero quejas.

Gráficamente:

http://www.oficemen.com/despacho/galerias/18-ConsumoMenCemento2008-03.png

Fuente:

http://www.oficemen.com/eventos/verinformes.php?ver=24

Albatross
22/04/08, 00:57:32
Tannat si quieres invertir en mi invento que convierte a las cucarachas en ardillas te lo agradeceria o en una especie de cafetera pero para limonada llamada limotera.

Tannat
22/04/08, 02:14:29
A la limotera le veo futuro. Haz tu oferta !

Tannat
22/04/08, 02:14:59
Ah! y devuélveme mi firma, ladrón !!

Spiderman
07/05/08, 08:03:15
<iframe src="http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=360549" height=460 width=100%></iframe>

Tannat
07/05/08, 12:24:26
:007::007::007:

:pltn::pltn::pltn:

Veo que no he perdido "el olftato" :cf::cf:

Y, si te fijas en el texto que traes Spider, en su último párrafo dice:

"Cemex informó en su más reciente reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una utilidad neta de 470 millones de dólares en el primer trimestre de 2008, un 18 por ciento superior a igual período del año pasado, y que el incremento se debió a ganancias en instrumentos financieros."

:flsh::flsh::flsh:

Ahhh... yo pensé que ganaba dinero "vendiendo cemento" no con "instrumentos financieros" :lol::lol:

Cuánto me quiero !! :pltn::pltn:

Spiderman
07/05/08, 12:31:25
Cuánto me quiero !! :pltn::pltn:

:lol: :lol: :lol:

anti-narc
07/05/08, 13:24:04
espero que ese olfato sea solo para las finanzas, y no le atines a tus predicciones apocalipticas

Tannat
08/05/08, 01:00:54
Te contesté en el foro de los "canarios en la mina" anti-narc.

Tannat
12/05/08, 04:25:49
Auch !

Fuente: http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp

Cita:
08:54 CEMENTOS PORTLAND

Su beneficio cae el 33% y sus ingresos el 13,2%

La compañía ha informado que hasta marzo obtuvo un beneficio atribuible de 28,7 millones de euros, un 33% menos que en el mismo período de 2007. La filial cementera de FCC ha dicho que su cifra de negocios se situó en 409,4 millones de euros, un 13,2% menos.

===

Esto lo informa una de las cementeras pero, tengan por cierto que se aplica a TODAS.
Estamos hablando de ESPAÑA obviamente (donde Cemex tiene sus principales operaciones europeas).

Tannat
11/07/08, 18:27:40
Desde ya les aviso que esta noticia PECA DE EXTREMO OPTIMISMO, mi estimación es que la baja rondará el 24% y hasta más.

===

El consumo de cemento bajará hasta un 18% en 2008

P. R. P. - Madrid - 11/07/2008

El ladrillo atiza a su más estrecho colaborador: el cemento. La Asociación de Fabricantes Oficemen informó ayer de que el consumo de cemento caerá entre el 15% y el 18% en 2008. El presidente de la patronal, Jean Martín Saint León, afirmó que la bajada se debe al descenso en la actividad de la construcción y los retrasos en las obras públicas. En el primer semestre, el consumo ha descendido un 16%, situándose en 24,2 millones de toneladas.

Saint León apuntó que los datos negativos también se deben a la huelga de transportistas. Sólo en junio, el consumo registró una bajada del 33,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

Los cementeros han reducido las importaciones en un 38,4% de enero a junio y han aumentado las exportaciones, aunque temen que las ventas en el extranjero no lograrán suavizar el bajón porque los precios del cemento español no son competitivos en el mercado internacional.

http://www.elpais.com/articulo/economia/consumo/cemento/bajara/2008/elpepueco/20080711elpepieco_6/Tes

===

NOTA: A quién beneficiaba más "importar" cemento ?... no digan que no avisé a tiempo !

Tannat
25/07/08, 15:59:34
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072500_2_379238__Mallorca-multinacional-Cemex-califica-desplome-situacion-construccion

A ver.. aqui dice que...

La multinacional Cemex califica de ´desplome´ la situación de la construcción

Los responsables de Cemex España presentaron ayer su memoria de sostenibilidad.
Su director general afirma que la caída está siendo en Balears más acentuada que en España

F. GUIJARRO. PALMA. El sector de la construcción está sufriendo un "desplome" de su actividad, que en Balears está siendo incluso más intenso que en el conjunto del país, según afirmó ayer en Palma el director de Cemex España, Joaquín Estrada. El representante de una de las mayores empresas de cemento y hormigón no ocultó que se está atravesando por un periodo muy "complicado", con unas estimaciones del Gobierno central "cada vez más pesimistas", pero destacó que "cuanto antes se toque fondo", antes se podrá empezar a recuperar la normalidad.

Joaquín Estrada indicó que las ventas de material de construcción se han recortado un 20% en el conjunto de España y un 25% en Balears, y achacó la tasa superior de las islas a que los empresarios del sector inmobiliario no son los únicos que han visto frenada su actividad, sino que en otros sectores se están paralizando proyectos ante la actual incertidumbre económica.

En cualquier caso, puso de relieve la anormalidad que suponía la situación anterior, y consideró que lo que no resultaba sostenible era que en España se construyeran más viviendas que en Alemania, Gran Bretaña y Francia juntas. Por ello, auguró que la caída "será rápida", lo que agilizará el inicio de la recuperación, de forma que "en un par de años habremos recuperado la velocidad de crucero".

Estrada valoró el que los gobiernos estén anunciando planes de inversión en obra pública para ayudar a que el sector se reactive, pero también consideró que "este impacto positivo no se va a ver durante este año".

(sigue en nota completa)

Tannat
25/07/08, 16:09:36
Quiero que se detengan un segundo en advertir COMO CAMBIAN LOS MENSAJES (no los míos sino los de los industriales).

Recuerden que hablamos de ESPAÑA y no de MEXICO !!

Utttsss...

El cemento no engaña: su consumo bajó un 7% en los dos primeros meses de 2008

El consumo de cemento en España cayó un 7,02% durante los dos primeros meses del año en relación al mismo periodo de 2007, hasta situarse en 8,45 millones de toneladas, según informó Oficemen.

Poco después tenemos que:

Auch !

Su beneficio cae el 33% y sus ingresos el 13,2%

La filial cementera de FCC ha dicho que su cifra de negocios se situó en 409,4 millones de euros, un 13,2% menos.

Luego tenemos que:

El consumo de cemento bajará hasta un 18% en 2008

P. R. P. - Madrid - 11/07/2008

El ladrillo atiza a su más estrecho colaborador: el cemento. La Asociación de Fabricantes Oficemen informó ayer de que el consumo de cemento caerá entre el 15% y el 18% en 2008. El presidente de la patronal, Jean Martín Saint León, afirmó que la bajada se debe al descenso en la actividad de la construcción y los retrasos en las obras públicas. En el primer semestre, el consumo ha descendido un 16%, situándose en 24,2 millones de toneladas.

Y, finalmente ya estamos en que...

Joaquín Estrada indicó que las ventas de material de construcción se han recortado un 20% en el conjunto de España y un 25% en Balears, y achacó la tasa superior de las islas a que los empresarios del sector inmobiliario no son los únicos que han visto frenada su actividad, sino que en otros sectores se están paralizando proyectos ante la actual incertidumbre económica.

Y, ya en febrero yo avisaba que mis números iban por el 24% aprox.

Verdad que es barato contratarnos ?

:flsh::flsh:

Spiderman
31/07/08, 10:44:42
Vende Cemex negocio en Austria y Hungría

La cementera dijo que utilizará los recursos obtenidos para reducir deuda, aunque la transacción está sujeta a aprobaciones

Reuters

Ciudad de México (31 julio 2008).- La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, dijo este jueves que alcanzó un acuerdo para vender sus operaciones en Austria y Hungría al grupo europeo Strabag SE, por 310 millones de euros (485 millones de dólares).

En un comunicado, Cemex dijo que la transacción está sujeta a las aprobaciones de las autoridades regulatorias y del directorio de Strabag.

"Cemex utilizará los recursos obtenidos para reducir deuda", dijo la compañía.

Spiderman
31/07/08, 10:49:31
Pinche Tannat, juraría que tienes informantes "in house"...

Spiderman
31/07/08, 10:50:18
Cae 27% utilidad de Cemex

Las ventas de la cementera sumaron 6 mil 348 millones de dólares, 29 por ciento más que en el mismo periodo de 2007

Reuters

Monterrey, México (22 julio 2008).- La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, reportó este martes una caída de 27 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, mucho mayor a la esperada.

Cemex dijo que su ganancia neta fue de 444 millones de dólares, menor al promedio de 563 millones de dólares estimados por analistas en un sondeo previo.

Las ventas de la cementera sumaron 6 mil 348 millones de dólares, 29 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, y sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron 21 por ciento.

Tannat
01/08/08, 00:24:22

:007::007::007:

Tannat
01/08/08, 00:27:50
Perdón... ahora que lo veo... que tiene que ver este pobre tema con el "Peak Oil" ?

Este fue un dato sobre CEMEX porque, en su momento, deduje que su principal operación europea (que era España y Gran Bretaña) estaría impactada fuertemente por la explosión de la burbuja y, si eso los pescaba "endeudados" (y estas compras se hacen apalancadas), seguramente iban a tener problemas en el pago del financiamiento.

Pero, esto es análisis corporativo y financiero, de "peak oil", nada de nada.

Spiderman
12/09/08, 23:29:09
Se desploman acciones de Cemex

En Nueva York los títulos de la firma perdieron 7.2 por ciento

Reuters

Ciudad de México (12 septiembre 2008).- Las acciones de la cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, se desplomaron este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que la compañía recortó su expectativa de ganancias para el 2008 y revivió el temor de una baja en su calificación de deuda.

Las acciones de Cemex cayeron un 7.51 por ciento en la bolsa mexicana, a 19.71 pesos, acumulando una baja del 44 por ciento en un año. En Nueva York, los títulos de la cementera perdieron un 7.2 por ciento, a 18.70 dólares.

"El recorte en EBITDA y en el flujo de efectivo libre hace parecer cara a Cemex (...) con un significativo premio de 35 por ciento frente a Lafarge y Holcim", dijo el banco de inversión Credit Suisse en un reporte.

"Continuamos recomendando la venta de las acciones a niveles actuales", agregó el banco de inversión.

Cemex dijo este jueves que bajó su pronóstico de flujo de operación (EBITDA) para el 2008, presionada por la crisis de vivienda en Estados Unidos, su mayor mercado, y algunos países en Europa.

La cementera mexicana detalló que espera un EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de entre 4 mil 600 a 4 mil 700 millones de dólares para el año, desde una estimación previa de 5 mil 300 millones de dólares.

"Con la reducción, la guía del 2008 es menor a lo esperado y no se ve una recuperación en lo que resta del año. La acción está en niveles que no habíamos visto desde (....) el 2005", dijo Gonzalo Fernández, analista de Santander.

Preocupa baja en calificación

Cemex, que opera en más de 50 países, se ha visto afectada desde el año pasado por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, que ha elevado los inventarios de vivienda y limitado el crédito, provocando la caída en la demanda de cemento.

A esto se suma ahora la desaceleración económica mundial, que está presionando también a España, Reino Unido y México, su segundo mayor mercado, donde el retraso en la licitación de obras públicas también ha golpeado los volúmenes de venta de la cementera.

La compañía dijo este jueves que inició un nuevo programa de reducción de costos fijos y en su plan de inversiones 2008 y 2009, para enfrentar la debilidad en sus operaciones, aunque no dio más detalles.

A principios de año, Cemex anunció un recorte de costos y de personal que le permitirían reducir en 150 puntos base su proporción de gastos de administración sobre ventas.

Cemex también recortó su expectativas de flujo libre de efectivo a 2 mil 600 millones de dólares, desde un previo de 3 mil millones de dólares, lo que revivió la preocupación de algunos analistas sobre la capacidad de la cementera para cumplir con su meta de reducción de deuda.

"Creemos que la revisión a la guía de 2008 pone en riesgo la calificación crediticia actual de Cemex", dijo BBVA Bancomer.

A mediados del año se esperaba que Standard and Poor´s recortara su calificación de deuda de Cemex, luego que la cementera incumplió con un índice de flujo operativo a deuda neta de un 20 por ciento a finales de junio.

Pero en agosto, Standard and Poor´s reiteró su calificación de "BBB" sobre Cemex y dijo que si la cementera no alcanza el índice en los próximos dos trimestres es probable una baja en su calificación.

Tannat
15/09/08, 19:33:47
Ahora redactan el artículo como si fuera que "hace un año ya se lo decíamos" y, nosotros que tuvimos la suerte de seguir la noticia sabemos que en la prensa, casi hasta el mes pasado de Cemex SOLO PUBLICABAN BUENAS NOTICIAS.

Así funcionan los diarios !!

Por eso, yo hace dos años que NO LEO PERIODICOS, sólo leo FOROS DE INTERNET !!

Tannat
17/09/08, 03:26:01
http://www.oficemen.com/despacho/galerias/18-ConsumoMenCemento2008-08.png

Atendiendo lo que se viene en ESPAÑA (ver consumo de cemento del 2008, es color "rosita"), más vale que a CEMEX le esté yendo MUY BIEN en México !!

Porque, si depende de USA y UK y SPAIN... vamos mal !!

Walo
18/09/08, 17:49:12
hablando con toda honestidad la profesía de tannat fue cierta pero no excatamente por los factores que él menciona; es cierto que en Europa existe una baja en el consumo del cemento por la crisis inmobiliaria, pero hay dos factores importantes que afectan a Cemex.

PRIMERO: la nacionalización que le propina Venezuela.

SEGUNDO: a determinación de la Suprema Corte de Justicia de las Nacion de obligar a pagar a Cemex impuestos por recursos que tiene en paraisos fiscales.

TERCERO: la fianza que cemex debe depositar por cada tonelada de cemento que sale a EEUU por concepto de prácticas de dumping o subsidios para exportación.

son un conjunto de tropiezos para cemex que en su conjunto le dan un duro golpe, entre ellos la crisis en el mercado de vivienda de europa.

Tannat
18/09/08, 23:37:19
Buenos datos Walo, gracias por aportarlos.

Desde ya que eso impacta MAS FUERTEMENTE en la acción de Cemex y, es posible que tengas que sumar un CUARTO PUNTO... con la crisis mundial incluso el consumo GLOBAL de cemento bajará fuertemente (en precio y en cantidad).

Estos factores, como bien señalas, no los tuve en cuenta para nada PERO, la atroz baja en el consumo español y el perfil de las obligaciones de cemex para atender todas sus compras del último tiempo, ya daban a pensar que AUN sin estos problemas que señalas, sus rendimientos iban a bajar impactando sobre las cotizaciones.

PERO, te tengo una sorpresa... estoy SEGURO que Cemex tiene deuda estructurada por Lehman o alguno de estos y, con el festival de deuda nacionalizada que tiene EE.UU. o bien Cemex se va al cementerio porque queda "envenenada" con deuda sin garantias, o bien Cemes se va al cielo porque NO TIENE QUE PAGAR NADA !!

Ignoro cómo y quien le estructuró la deuda pero no debe ser un dato dificil de buscar. Luego pido que se fijen y lo aviso por si a alguien le interesa.

Mira tú como tu vida puede convertirse en un PARAISO o en un INFIERNO según sea el que estructuró tu deuda !!

DonDuc
09/10/08, 14:16:02
Pues hay rumores de que CEMEX está en quiebra.

Pésimas decisiones la compra de Rinker y la otra cementera británica, su deuda es el triple de lo que vale la compañía, y al parecer una tercera parte de su deuda vence pronto y con el mercado crediticio que no da opciones de "roll over" sobre esta deuda.

Al parecer el juego se acabo para una de las compañías más admiradas de México si no logran deshacerse de muchos activos muy pronto y como está el mercado de la construcción pues se ve difícil que alguien quiera comprar algo.

anti-narc
09/10/08, 16:26:22
Eso les pasa por no haberle querido pagar sus cuantos millones Dlls a tannat para que los asesorara sobre futuros.

Arktos
09/10/08, 17:10:47
Entren a este sitio

http://inversionista.cemex.com/phoenix.zhtml?c=138208&p=irol-stockchart2

:6sw2::6sw2::6sw2:

ReBeL_ArGeNt1
10/10/08, 20:40:31
che muy lindo cemex!

pero este es UN SUBFORO SOBRE PEAK OIL!

cuando dejen de discutir sobre acciones, taria piola hablar de cuanto va a retrasar el peak oil esta crisis...

aereo
10/10/08, 21:30:36
Pobres Tigres, por todos lados les esta yendo del carajo. =P

Bilderberg
10/10/08, 22:48:51
Tal vez deban de cambiarle el nombre a peak wallstreet & others (?)

Spiderman
10/10/08, 23:27:00
Gráfica de 10 años:

http://www.euroinvestor.dk/EIChart/EIChart.aspx?Setup=25&lcid=2057&dateformat=mdy&ChartType=ClosePrice&InstrumentIds=474508&Period=3650

Spiderman
15/10/08, 23:57:28
Se desploma 74% utilidad de Cemex

Las ventas de la cementera cayeron 5 por ciento, a 5 mil 787 millones de dólares

Reuters

Monterrey, México (15 octubre 2008).- La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, reportó este miércoles un desplome de 74 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre frente al mismo periodo del año pasado, afectada por la debilidad del peso y una menor demanda en sus principales mercados.

Cemex dijo que su utilidad neta fue de 200 millones de dólares en el trimestre, abajo del promedio de 360 millones de dólares estimado por analistas en un sondeo previo.

Las ventas de la cementera mexicana cayeron un 5 por ciento a 5 mil 787 millones de dólares, mientras sus ganancias antes de intereses, depreciación y amortización (EBITDA) disminuyeron 4 por ciento, a mil 303 millones de dólares.

La caída en las ventas durante el trimestre fue resultado de menores volúmenes registrados, que fueron atenuados por una mejor dinámica de oferta y demanda en la mayoría de sus mercados, explicó la empresa en un comunicado.

"Nos encontramos en momentos de extraordinaria volatilidad financiera dentro de un ambiente operativo complejo en varios países donde operamos", dijo Héctor Medina, vicepresidente de Planeación y Finanzas.

"Generamos flujo de operación mayor al estimado durante el trimestre y nuestro portafolio diversificado compensó parcialmente las correcciones en Estados Unidos, España y el Reino Unido. Continuaremos enfocados en fortalecer nuestra flexibilidad financiera", señaló.

Las operaciones en México reportaron ventas netas de mil 048 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008, un aumento de 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas de Cemex en Estados Unidos descendieron 28 por ciento; en España lo hicieron 26 por ciento y en Reino Unido bajaron 19 por ciento.

En Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, descendieron 4 por ciento durante el tercer trimestre de 2008, respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas de las operaciones en el resto de Europa fueron 8 por ciento mayores que las registradas un año antes, mientras que en sus operaciones de Asia y Australia crecieron 11 por ciento.

La deuda neta se ubicó en 16 mil 393 millones de dólares al cierre del tercer trimestre de 2008, una reducción de unos mil 200 millones de dólares durante el trimestre.

La razón deuda neta a flujo de operación se ubicó en 3.4 veces durante el trimestre, contra 3.5 veces al cierre del segundo trimestre de 2008.

Tannat
16/10/08, 17:23:05
Las ventas netas de Cemex en Estados Unidos descendieron 28 por ciento; en España lo hicieron 26 por ciento y en Reino Unido bajaron 19 por ciento.

Por favor, quiero que sumen esto a lo que se dijo en el tema #60.

Como podrán ver, los empresarios del sector y LA PRENSA cambiaron OCHO VECES su estimación (desde NADA al 26% que reconocen ahora) y, si se fijan, cuand ABRI EL TEMA dije "25%". Hablamos del caso español que es con el que abrí este tema.

Esto es un CLARO EJEMPLO de "lo confiable" que son las noticias que tienen en la prensa.

Al mismo tiempo, una demostración más de lo DIFICIL que le resulta a la gente (incluso a grandes empresarios) asumir, aceptar y entender las CRISIS. Siempre estamos preparados para CRECER y, las "bajas" son inaceptables.

Tannat
16/10/08, 17:24:04
Vuelvo a preguntar:

Quien fué el "inteligente" administrador que metió un tema de CEMEX en PEAK OIL ?

Spiderman
16/10/08, 22:24:54
Vuelvo a preguntar:

Quien fué el "inteligente" administrador que metió un tema de CEMEX en PEAK OIL ?

Mi querido uruguayo,

Tu reclamo no es sino "una demostración más de lo DIFICIL que le resulta a la gente (incluso a grandes empresarios) asumir, aceptar y entender la relación existente entre el PEAK OIL y la CRISIS."

En este maldito mundo global picoilesco, TODO está relacionado.

Me saludas al pinche Gollum.

:puro:

Spiderman
15/12/08, 23:40:23
Prevé Cemex caída de 10% en ventas

Según estimaciones de la cementera, sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización se reducirán 14 por ciento

César Sánchez

Monterrey, México (15 diciembre 2008).- La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, dijo este lunes que sus ventas se reducirían en 10 por ciento en el cuarto trimestre frente al mismo periodo del año pasado, afectadas por una menor demanda de sus productos.

La cementera espera obtener un flujo de operación (EBITDA) de 800 millones de dólares, y calcula que la disminución en forma equiparable es de 14 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, ya que la mayor variación incluye 10 puntos porcentuales por efectos de tipo de cambio y 3 puntos porcentuales de la venta de activos y la nacionalización de los activos en Venezuela.

Cemex espera una utilidad de operación de 410 millones de dólares, y ventas por alrededor de 4 mil 450 millones de dólares, una disminución en forma equiparable de 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, ya que la baja se acentúa por efectos de conversión de tipo de cambio y la venta de activos.

En un comunicado, Rodrigo Treviño, director corporativo de finanzas señaló que sus resultados reflejan condiciones de crédito más restringidas en los mercados de crédito globales.

"Nuestros volúmenes fueron afectados por menores niveles de confianza de los consumidores y menor actividad en la mayoría de los sectores en nuestros mercados. Adicionalmente, fluctuaciones en los tipos de cambio han tenido un impacto negativo en nuestros resultados", refirió.

Destacó que han avanzado en su esfuerzo global para obtener mayor flexibilidad financiera.

"Hemos obtenido la aprobación necesaria de los bancos relevantes para enmendar, entre otras condiciones, la razón de apalancamiento que actualmente tenemos como condición en nuestros créditos sindicados actuales", señaló.

Dicha aprobación les dará la flexibilidad financiera necesaria para el cierre del presente año, y para completar los elementos restantes de su plan de refinanciamiento.

"La aprobación requiere que completemos a más tardar el 31 de enero de 2009 el refinanciamiento de nuestros créditos bilaterales así como también la extensión de los montos bajo el crédito sindicado que vence en diciembre de 2009", dijo.

Añadió que el año próximo esperan resultados de su programa de reducción de costos por 500 millones de dólares.

"Nuestro compromiso en el futuro inmediato es maximizar la generación de flujo de efectivo en nuestras operaciones, reducir la inversión en activos y utilizar los recursos de la venta de activos para reducir deuda", explicó.

Para el cuarto trimestre, Cemex estima que sus volúmenes de venta de cemento y concreto en México disminuyan 2 y 1 por ciento, respectivamente, en comparación al mismo periodo del año anterior, y para todo el año esperan una baja de 3 y 6 por ciento, respectivamente.

Para las operaciones de Cemex en Estados Unidos, los volúmenes de cemento, concreto y agregados se espera disminuyan 25, 39, y 43 por ciento, respectivamente, durante el cuarto trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

Spiderman
15/12/08, 23:43:24
El cemento Tolteca, de Cemex, se vende actualmente entre $1,900 y $1,950 la tonelada. El cemento Polar, de Lafarge, se vende entre $1,650 y $1700/ton.

Cómo piensan apuntalar su liderazgo cuando un seguidor entra en escena con precios mucho más competitivos?

aereo
18/12/08, 23:30:13
El dinero tiene que estar en movimiento para que se vaya ramificando; guardado no tiene vida, se va acabando.
A excepción de que ocurra una deflación. :flsh:

:007::007::007:Que tanto celebras? A ver, dinos que tantas profecías apocalípticas te sabes.

Mi querido uruguayo,

Tu reclamo no es sino "una demostración más de lo DIFICIL que le resulta a la gente (incluso a grandes empresarios) asumir, aceptar y entender la relación existente entre el PEAK OIL y la CRISIS."

En este maldito mundo global picoilesco, TODO está relacionado.

Me saludas al pinche Gollum.

:puro:Igual y diario de oriente es el hermano perdido de Tannat.