PDA

View Full Version : Nadie quiso las garritas de la Madtita...

Tapirapi ¿0.0?
01-08-05, 07:59 AM
Interés sólo en el `show`

Héctor de Mauleón
El Universal
Lunes 01 de agosto de 2005

Lo que sea de cada quién, la señora tiene muy buen gusto. Toda su ropa tiene un detalle fino", admitió ayer, con ojo experto, Guadalupe Camacho, una vecina del barrio de Tlalpan, de 59 años de edad. Y sin embargo, ni el derroche de sedas, ni la conjunción prodigiosa de Escada, Macario Jiménez y Jan Carlo, entre otras marcas, bastaron para atraer compradores a la subasta de vestidos donados por la primera dama, Marta Sahagún, a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC.

Menos de 30 personas se presentaron en el acto, y de éstas, unas 28 no tenían la menor intención de adquirir las prendas que habían pertenecido a la señora Marta. "Yo creo que nos interesa el show”, sostendría luego Guadalupe Camacho.

Tal fue el desaire que el público hizo a los vestidos presidenciales, que la presidenta y fundadora de AMANC, Guadalupe Alejandre, decidió, entre abucheos, dar por cancelada la subasta: Se trata de conseguir fondos y no de regalar las prendas que nos dio la señora.

¡Déjanos de menos ver los vestidos!, le gritó alguien.

Y Alejandre aceptó. Ante la mirada divertida de los asistentes (más reporteros que público) ocho suculentas modelos, rubias, morenas, trigueñitas, recorrieron la pasarela alfombrada, y rodeada de sillas vacías.

Dada la magnitud del fracaso, ni siquiera modelaron los vestidos: nomás los mostraron al público, colgados en ganchos. Eso sí: las chicas caminaban con estilo.

Alejandre, mientras tanto, leía unas tarjetas: ...Traje a rayas de dos piezas, en seda, de Macario Jiménez. El precio de línea es de 25 mil; precio de subasta: 9 mil.

Así desfilaba el vestuario de los grandes días: 317 mil pesos divididos en prendas de entre 35 y 40 mil, que acaso la primera dama portó sólo una vez en su vida: Este traje verde de dos piezas en chantú de seda fue utilizado el 4 de noviembre en la visita de los reyes de Suecia. Está lindo. Hay que reconocer que la señora no tiene mal gusto, la verdad decía Alejandre, mientras el notario público número 5, Alfonso Zermeño, ponía cara de situación.

Una súbita declaración arrancó risas y palmadas: Este vestido Channel fue usado para la entrevista de "El Ojo del Huracán", en TV Azteca.

Conmovido por el fulgurante despliegue de la seda, el director de un Centro de Estudios de la Comunicación Social ubicado en la colonia Roma, Alonso Sordo Noriega, dijo que no importaba que la subasta se hubiese cancelado, y se declaró dispuesto a comprar tres vestidos, "porque quiero exhibirlos en un museo".

Se refería al museo escolar, dedicado a la historia contemporánea, ubicado en el centro que dirige. Una enfermera del IMSS, Minerva Enríquez, se animó también: adquirió un saco negro, con cuello a rayas, que de inmediato modeló. El monto total de la venta, por las cuatro piezas, fue de 12 mil pesos: todo lo que AMANC obtendría, de momento, por la donación.

Guadalupe Alejandre lucía frustrada y nerviosa. En los 18 años que lleva luchando contra el cáncer, éste había sido, dijo, uno de los peores días de su vida.

¿A qué atribuye el desaire? se le preguntó.

¿Y yo qué voy a saber? Lo único que lamento es que los mexicanos no hayan entendido que se trataba de ayudar a los niños enfermos. No era un asunto político. Es un problema social.

¿Servirán de algo los 12 mil pesos?

Justo para practicar cuatro quimioterapias: cada una de ellas cuesta 3 mil pesos. Ahorita tenemos 400 niños con cáncer. El año pasado recibimos a 720.

Las modelos recogían sus bolsas y se dirigían a la salida. Más allá quedaban 32 prendas, más de un centenar de sillas vacías y una gran carpa agitada por el viento.

Uts... nunca me hubiera imaginado que lo que lucía la Madtita costara más de 800 pesos... bien dicen "que la mona vestida de seda... " Lo peor del asunto es que esta persona esté usando el dolor de niños enfermos para querer lavar su imagen... y digo "querer" porque por lo visto no pasó a la etapa de "lograr"...

Ojalá que esta necesidad de altruismo que requiere el país deje de ser mercadotecnia para politicos, esposas de estos, hijos, anexos y conexos...

12,000 pesos Madtita... que Diosito te dé más... porque con esto y tu tren de vida te mueres de hambre... :6sw1:

Spiderman
01-08-05, 08:03 AM
No se imaginan cómo me caga esa vieja... :014:

Tannat
01-08-05, 12:46 PM
De qué "cuatro" quimioterapias hablan ?

Contratar 8 modelos, poner la carpa, alquilar las sillas, etc... todo eso costó -lo menos- $ 500,000.

El desfile fallido le QUITO DINERO A LOS NIÑOS ENFERMOS !!!!

:-)

Le Rouge
01-08-05, 03:00 PM
Eso le pasa por hacer caso a La Jornada, se hubiera quedado calladita, tendría todavía sus vestidos y no hubiera hecho el ridículo.

Spiderman
01-08-05, 04:06 PM
Me parece que el fracaso de la subasta es un claro reflejo de que nadie quiere a esa pinche vieja.

:lol:

Embrion
01-08-05, 04:46 PM
Exacto, mucho menos sus pinches trapos !!!! usados!!!

Aunque seguramente se los pagamos todos los mexicanos.

Saludos.

Embrión.

MoonStar
01-08-05, 09:32 PM
Lo que pasa es que erraron la invitación a la subasta. Tenían que haber puesto:

"Se invita a todas las víboras de agua puerca , talla 00 (doble cero), con enanismo y que les sobre el dinero, que estén interesadas en adquirir los vestidos que nos ha donado la Madthita de Fux".

Hubiera sido un éxito!!

:aaa8:

Tapirapi ¿0.0?
02-08-05, 10:07 PM
¿Habrán esterilizado las prendas? porque eso de la ponzoña dicen que se pega... chance y por eso no se vendieron las garritas... ¡qué sé yo!... :rolleyess