PDA

Ver la Versión Completa : Petróleo, ¿Hacia 110 el barril?

Becmang
26/02/08, 16:56:04
Hace unos momentos se puso a 101.08 el NYMEX, con lo cual es nuevo record para el crudo y ya van varias veces que supera los 100 dólares el barril en este año, por lo que creo que este será su nuevo precio de manera regular...

:6sw2:

Becmang
26/02/08, 17:01:12
...y mientras escribía esto, se movió a 101.17...

!!!!

dunkeleith2000
26/02/08, 17:15:36
¿De que te extrañas?

Yo que tu dejaría de perder el tiempo mirando como sube el petróleo y me dedicaría a cosas mas importantes.

Todo el mundo sabe que el petróleo va a seguir subiendo.

En vez de eso podrías abrir una porra para ver quien acierta el precio para Agosto.

Yo apuesto 120-140.

Becmang
26/02/08, 19:05:17
Yva pa arriba de nuez, 101.24...

Becmang
26/02/08, 19:12:08
¿De que te extrañas?

Yo que tu dejaría de perder el tiempo mirando como sube el petróleo y me dedicaría a cosas mas importantes.

Todo el mundo sabe que el petróleo va a seguir subiendo.

En vez de eso podrías abrir una porra para ver quien acierta el precio para Agosto.

Yo apuesto 120-140.

No habia sido tan evidente ni tan clara la tendencia hacia arriba de 100 como ahora, por lo que me preocupa el asunto si se mantiene esta subida...

Ya despues vere que hago, gracias por el consejo...

Spiderman
26/02/08, 19:17:25
Recuerdo cuando inició "Tormenta del Desierto": el barril superó los 40 dólares, toda una hazaña.

Jpelis
26/02/08, 19:24:50
:roll:

Con China y la India creciendo mas o menos al 10% anual, el petroleo no nos va a durar ni 10 años.
Y Chavez tendrá voz de profeta con un barril a 200 USD ó mas.

:roll:

Becmang
26/02/08, 19:24:52
Aunque tampoco creo que dure mucho tiempo subiendo indefinidamente, pero si es un nivel jamas logrado...

Spiderman
26/02/08, 19:49:51
Con China y la India creciendo mas o menos al 10% anual, el petroleo no nos va a durar ni 10 años.
Y Chavez tendrá voz de profeta con un barril a 200 USD ó mas.
No le des tanto crédito al orangután, si hasta el Tannat lo profetizó, cualquier mico puede...

heladero
26/02/08, 19:57:15
lo que hay que acordarce es que el dolar se devaluo y parece que va a seguir esa tendencia entonces un barril a u$s 200 en realidad sera de 100 euros o de 80 euros

SPQR_EL_UNICO
27/02/08, 01:15:54
Titan tiene petroleo y la Luna Helio-3

Tannat
27/02/08, 05:05:13
Titan tiene petroleo y la Luna Helio-3

Bestia !!

Titán NO TIENE PETROLEO... tiene HIDROCARBUROS que no es lo mismo !!

Sugiero te informes un poquito... siquiera para poder diferenciar los HIDROCARBUROS del PETROLEO.

La PARAFINA es un hidrocarburo (del grupo de los alcanos) y no es petróleo.

El ETILENO es un hidrocarburo (del grupo de los alquenos u olefinas) y no es petróleo.

El NAFTALENO es un hidrocarburo (del grupo de los alquinos) y no es petróleo.

El petróleo es un compuesto NATURAL producto de la descomposición de material orgánica por calor y presión que contiene (en diferente proporción) varios de estos HIDROCARBUROS.

Obviamente en TITAN no puedes encontrar "petróleo", pero si diferentes HIDROCARBUROS.

Con la esperanza que alguna vez ESTUDIES antes de postear todas estas cosas, al menos lee lo básico:

http://www.monografias.com/trabajos10/petro/petro.shtml#hidro

http://es.wikipedia.org/wiki/Hidrocarburo

:6sw1::6sw1:

SPQR_EL_UNICO
27/02/08, 12:57:21
No lo digo yo lo dicen las revistas y blogs cientificos

ParanoiasTANNAT.

:lol:

Tannat
27/02/08, 13:03:34
Qué pasquin infame puede decir que haya PETROLEO ?

Te das cuenta el nivel lamentable que tiene la prensa últimamente ?

Tienes un link que diga PETROLEO ?

SPQR_EL_UNICO
27/02/08, 13:51:48
http://saturn.jpl.nasa.gov/multimedia/products/pdfs/20060926_CHARM_Waite.pdf

:lol::lol::lol:

Tannat
27/02/08, 14:27:37
A ver estimado...

Te entiendo el error. Este "marketinero" presentador (Waite) pone el "marketinero" título de "abiotic petroleum" para su trabajo (67 páginas con fotos de la misión que propone a Cassini) pero en NINGUN LUGAR dice que haya "petróleo".

Incluso las mediciones que muestra (enlaces de carbono simple) son de hidrocarburos (no de petróleo).

Si los chicos no hacen estas "travesuras" (títulos marketineros) no consigue la atención del público -totalmente desatendido de la NASA- y los políticos, en PLENA CRISIS ECONOMICA, no están en su mejor momento para soltar lana para los juguetitos de los científicos.

Entiendo que te comas la jugada.

Lo que no entiendo, es que sigas metiendo noticias de energía y no hayas gastado DOS MINUTOS en tratar de entenderlas.

Que NO HAY PETROLEO en Titán hace a su misma definición... que no logres distinguir un título con "gancho" que usa el subterfugio de llamarlo "petróleo abiótico" (cuando TAMPOCO ES PETROLEO, a lo sumo HIDROCARBUROS) es lo grave.

Si decían lagos de "cerveza" también te lo creias ?

La luna es de QUESO ?

Pero, te va la razón a ti... el título (con trampa) está en el documento del que luego los becarios de prensa tomarán la noticia (que era el objetivo que buscaba en definitiva el autor "llamar la atención" sobre su proyectito).

Ok!

SPQR_EL_UNICO
27/02/08, 15:24:59
Lagos de cerveza ????? donde, donde, dondeeeeeeeee

:lol:

No te malviajes gargamel.

http://www.schluempfe.de/Gargamel.jpg

Becmang
03/03/08, 13:34:27
Pues el precio del barril de petroleo no afloja su marcha, ya está a 103.75...

¿Como la ven?

Spiderman
03/03/08, 13:43:28
Llega crudo en EU a récord de dls. 103

El crudo Brent en el mercado londinense avanzó 2.07 dólares a 102.07 dólares el barril

AP

Nueva York, Estados Unidos (03 marzo 2008).- Los precios del crudo alcanzaron un nuevo récord este lunes, mientras el debilitado dólar perdió valor nuevamente frente al euro.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril ascendieron 1.93 dólar a 103.77 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York después de haber llegado a cotizarse en 103.95 anteriormente. Se trata de un precio más elevado al de 103.76 dólares que muchos analistas creen que alcanzó el petróleo en 1980, cuando se ajusta a la inflación en dólares del 2008.

Los aumentos más recientes se han visto impulsados por la caída del dólar frente a otras monedas mundiales. Los futuros del crudo ofrecen un reaseguro contra la declinación del dólar, y los comprados y vendidos en la moneda estadounidense son los más atractivos para los inversores extranjeros cuando ésta cae.

El crudo no es la única mercancía impulsada por la debilidad del dólar: el oro, el cobre y el trigo también han aumentado.

En Londres, el crudo Brent aumentó 2.07 dólares a 102.07 dólares el barril en el mercado ICE.

Jpelis
03/03/08, 14:16:49
¡Ya nila friegan!

Hasta los aceites vegetales comestibles están por las nubes.
¿Y eso porqué?

dunkeleith2000
03/03/08, 14:43:07
http://www.theoildrum.com/uploads/28/Future1_small.png

Unm grafico de tendencias, parece que mis previsiones echas a ojo no estaban desencaminadas, habrá que esperar a ver.

Becmang
05/03/08, 13:43:57
Pues ahí va lento, pero hacia arriba...

Spiderman
05/03/08, 13:51:54
Culpa OPEP a EU por alza de crudo

La OPEP se comprometió a vigilar el mercado, y su presidente, Chakib Khelil, dijo que si los precios del crudo son altos no es por falta de éste

AP

Viena, Austria (05 marzo 2008).- La OPEP ha resuelto no aumentar la producción de petróleo a pesar de los precios récord del crudo, culpando este miércoles a Estados Unidos por la "mala administración" de su economía, e indicando que ésa era la razón para la alta cotización del petróleo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que la oferta de crudo es abundante y se prevé una reducción de la demanda en el segundo trimestre. El vocero Ibrahim Hussein dijo que el cártel de 13 países "destacó la desaceleración económica en Estados Unidos" e indicó que los problemas estadounidenses fueron un factor crucial para su decisión de no tomar medidas.

La OPEP se comprometió a mantener una "vigilancia constante" del mercado.

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo a periodistas que el mercado global está siendo afectado por "la mala administración de la economía de Estados Unidos", y que los problemas norteamericanos eran un factor clave en la decisión del cártel de no adoptar acciones.

"Si los precios son altos ... no es por falta de crudo", dijo Khelil. "Eso se debe a lo que está ocurriendo en Estados Unidos. Hay suficiente suministro. Hay mucho petróleo" en el mercado, agregó.

A comienzos de esta semana, el petróleo llegó a un precio récord de 104 dólares el barril, tras ajustes por la inflación, y durante semanas ha rondado los 100 dólares por barril.

Khelil dijo que él y el secretario general de la OPEP estaban autorizados a convocar a una reunión extraordinaria o mantener consultas telefónicas "en cualquier momento, dependiendo de las presiones del mercado". Se estima que esa declaración es un gesto para atenuar el nerviosismo en los mercados globales.

Se había especulado que la OPEP podría en realidad reducir la producción, una decisión que acrecentaría aún más la cotización del crudo, pero Khelil dijo que no se habían discutido cortes en la reunión del miércoles. A comienzos de semana, Venezuela e Irán habían indicado su intención de exigir un corte en la producción.

Khelil dijo que los inventarios de crudo estaban dentro del promedio de los últimos cinco años y que el grupo, integrado por 13 países, no pensaba alterar su actual producción global de 32 millones de barriles diarios. La OPEP cubre alrededor de un 40 por ciento de la demanda global de crudo.

Los 13 países miembros de la OPEP son Arabia Saudí, Argelia, Angola, Ecuador, Emiratos Arabes Unidos, Indonesia, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar y Venezuela.

Pedro Navajas
05/03/08, 13:57:00
¿porqué estos altos precios no afectan la economía de USA?...

Ojo: recuerden que la actual recesión en USA tiene otros origenes y su propia dinámica... quizá el precio del crudo sea un elemento más, pero de ninguna manera es el más importante, ni siquiera el elemento detonante...

Mi hipótesis:

Mientras el precio del petróleo siga fijándose en Dlls, USA (al menos una parte) es uno de los grandes ganadores del precio alto...

Y por supuesto China, India y Japón (en general toda Asia suroriental) y Europa los grandes perdedores...

Así las cosas, no solo no veo que la tendencia pueda cambiar, sino que no veo cómo pudiera hacerlo...

"mala administración" o malefica planificación????

Creo que en el futuro inmediato Iran y Venezuela le van a bajar de huevos a su propuesta de cotizar su crudo en Euros... al menos mientras siga subiendo el precio en Dlls...

Spiderman
05/03/08, 14:00:34
Sube crudo por OPEP e inventarios de EU

El crudo dulce ligero ganó 4.48 dólares para colocarse en 104 por barril, mientras que la mezcla Brent avanzó 2.77 a 100.29 dólares por barril

Reuters

Ciudad de México (05 marzo 2008).- El crudo en Estados Unidos sube este miércoles a un récord de más de 104 dólares el barril, luego de que el Gobierno mostró en un informe una inesperada caída en los inventarios de petróleo, con los futuros de combustible para calefacción alcanzando máximos históricos y por la decisión de la OPEP de dejar sin cambios la producción.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el crudo para abril sube 4.48 dólares, o un 4.50 por ciento, a 104 dólares el barril, tras negociarse entre 99.55 y un récord de 104.40 dólares.

Los precios alcanzaron el lunes un récord de 103.95 dólares.

Mientras tanto, los futuros del crudo Brent en Londres suben 2.77 dólares por barril a 100.29, luego de una inesperada caída de los inventarios de petróleo estadounidenses y en medio de tensiones entre Venezuela y Colombia.

dunkeleith2000
06/03/08, 07:25:04
¿porqué estos altos precios no afectan la economía de USA?...

Ojo: recuerden que la actual recesión en USA tiene otros origenes y su propia dinámica... quizá el precio del crudo sea un elemento más, pero de ninguna manera es el más importante, ni siquiera el elemento detonante...

Mi hipótesis:

Mientras el precio del petróleo siga fijándose en Dlls, USA (al menos una parte) es uno de los grandes ganadores del precio alto...

Y por supuesto China, India y Japón (en general toda Asia suroriental) y Europa los grandes perdedores...

Así las cosas, no solo no veo que la tendencia pueda cambiar, sino que no veo cómo pudiera hacerlo...

"mala administración" o malefica planificación????

Creo que en el futuro inmediato Iran y Venezuela le van a bajar de huevos a su propuesta de cotizar su crudo en Euros... al menos mientras siga subiendo el precio en Dlls...

Si y no.

Pero la crisis de los EEUU tiene su origen en el precio del petróleo.

Only.

Pedro Navajas
06/03/08, 08:49:33
only?

y los desequilibrios comerciales y fiscales?

y las recurrentes busrbujas (.com, inmobiliaria, etc)

y su baja competitividad?

y la contabilidad creativa que practican sus empresas?

y la guerra de Irak?

entre más lo pienso más me convezó: a USA le benefician estos petro-precios altos... porque están en dlls...

dunkeleith2000
06/03/08, 09:30:01
only?

y los desequilibrios comerciales y fiscales?

y las recurrentes busrbujas (.com, inmobiliaria, etc)

y su baja competitividad?

y la contabilidad creativa que practican sus empresas?

y la guerra de Irak?

entre más lo pienso más me convezó: a USA le benefician estos petro-precios altos... porque están en dlls...

Ojo.

No soy entendido en economía. Pero el asunto del petróleo lo tengo chapao.

Todos los elementos que hay en negrita son debido al peak only.

Los otros a medias.

Por ejemplo la burbuja de las .com fué hace la tira y en el fondo no cuenta.

La contabilidad creativa y todo eso tendría que analizarlo mas en detalle.

Sobre el desequilibrio en la balanza comercial es un problema que ya viene de viejo.

dunkeleith2000
06/03/08, 09:35:45
Veamos.

Cuando digo only no me refiero a única y exclusivamente, hay mas factores, pero lo que hace que la crisis actual sea como es es el peak.

Osea lo de ahora no se parece en nada a lo de las .com o a las crisis inmobiarias periódicas o a cualquier otra crisis al uso.

Siempre ha habido crisis cícilcas y por lo general nadie fuera del ambito financiero se ha dado cuenta.

Lo que hace que esta crisis sea lo que es es only el peak.

Becmang
06/03/08, 13:43:22
Dunke, puedes poner la fuente del grafico que trajiste?

saludos

dunkeleith2000
06/03/08, 13:58:47
Es un grafico sacado de theoildrum, es una página de peakoilers, por supuesto se le puede acusar de tendenciosa.

Becmang
06/03/08, 16:01:56
Gracias, la pedí porque quiero entender las razones de la subida del pet y aunque tengo mis proias ideas al respecto, esa gráfica se está cumpliendo hasta el momento. Lo digo porque en este momento ya llegó a los 105.47...

Pedro Navajas
06/03/08, 18:44:46
Veamos.

Cuando digo only no me refiero a única y exclusivamente, hay mas factores, pero lo que hace que la crisis actual sea como es es el peak.

Osea lo de ahora no se parece en nada a lo de las .com o a las crisis inmobiarias periódicas o a cualquier otra crisis al uso.

Siempre ha habido crisis cícilcas y por lo general nadie fuera del ambito financiero se ha dado cuenta.

Lo que hace que esta crisis sea lo que es es only el peak.

Ya te dejaste influenciar por Tannat...:trv:

En serio: estamos de acuerdo en lo escencial, diferimos en algo muy sutil y que además es imposible de comprobar: ¿sin el oil peak de todas formas habría debilidad en la economía americana?... y si es así, ¿que tan diferente sería de la actual debilidad?... No vale la pena discutir esa metafísica...

De todas formas es importante recalcar que el actual precio del pretróleo no es un simple reflejo de la oferta y la demanda... hay factores que lo inflan más allá de ese "precio natural" (aquel que se daría si sólo jugara el equilibrio oferta-demanda)...

Podemos discutir qué significa, qué refleja, qué juega en el actual precio...

pero me quedo con una sencilla afirmación que no sé si te parezca acertada:

Aún hay margen de maniobra de tal forma que si el precio fuera tan alto que comenzará a crear problemas sociales serios en USA, el actual precio se desinflaria hasta alcanzar el "precio natural"...

Eso es cierto actualmente, creo... pero por supuesto, en el futuro próximo no podría cerlo debido al oil peak...

dunkeleith2000
07/03/08, 02:15:26
Nada en la actual crisis americana no es debido al peak.

No me he dejado influenciar por Tannat, osea el me marcó el camino, pero luego me metí a fondo en el tema. Tu en cambio no has analizado nada.

Para empezar si se tratase de una crisis cíclica normal esta ya habría recomenzado hace varios años, pero sigue y sigue y sigue.

Pero bueno esto es hablar por hablar, son necesarios datos apara poder analizar.

En serio: estamos de acuerdo en lo escencial, diferimos en algo muy sutil y que además es imposible de comprobar: ¿sin el oil peak de todas formas habría debilidad en la economía americana?... y si es así, ¿que tan diferente sería de la actual debilidad?... No vale la pena discutir esa metafísica...

¿Y en la alemana? ¿Y en la española? ¿Y en la inglesa? ¿Y en la mexicana?

La crisis hay que observarla desde la adecuada perspectiva y analizando los datos de forma compleja sino caemos en el mismo error que caía n3p

Aqui el problema es claro, no se trata de si es por causa del peak o no, meramente hay unas barreras psicológicas que se oponen a admitirlo.

Sin el peak la economía americana estaría perfectamente sana, hace como unocinco años habría tenido una pequeña crisis y en estos momentos estaría en una nueva primavera.

dunkeleith2000
07/03/08, 02:27:45
De todas formas es importante recalcar que el actual precio del pretróleo no es un simple reflejo de la oferta y la demanda... hay factores que lo inflan más allá de ese "precio natural" (aquel que se daría si sólo jugara el equilibrio oferta-demanda)...

Podemos discutir qué significa, qué refleja, qué juega en el actual precio...

pero me quedo con una sencilla afirmación que no sé si te parezca acertada:

Aún hay margen de maniobra de tal forma que si el precio fuera tan alto que comenzará a crear problemas sociales serios en USA, el actual precio se desinflaria hasta alcanzar el "precio natural"...

Esto es netamente absurdo.

No se puede especular con el petróleo durante períodos considerables de tiempo. En absoluto.

Y su precio no surge de la oferta y la demanda aunque si tenga relación.

Aquí está el problema, si no entendemos la base difícilmente podemos entender los desarrollos.

El tema es que ya estoy un poco harto de discutir el tema y es como darse cabezazos contra una pared. Te pones a discutir con gente que no se ha molestado lo mas mínimo en analizar el tema y que opinan como si supiesen todo en base a perjuicios y que cuando les vas demostrando que están equivocados se enfadan.

SPARTAN 300
07/03/08, 02:34:16

Gran parte de lo que infla el precio del petroleo actualmente como bien dices, no es la oferta y demanda actual, sino la especulacion.

Y esto no tiene nada de malo, todo lo contrario.

Hay muchos inversionistas que estan comprando barriles de petroleo (en el mercado de futuros de Chicago) y simplemente los estan guardando para venderlos en el futuro cuando el peak oil venga y suba el precio todavia mas.

Lo bueno de esta especulacion es que el petroleo se esta encareciendo gradualmente de forma que cuando el peak oil aparezca, el petroleo no va a subir estrepitosamente. Y a las empresas tanto como a los gobiernos les conviene que el petroleo suba gradualmente en lugar de repentinamente. Siempre es mucho mejor girar el volante con anticipacion que bruscamente al ultimo momento.

Si no hubiera especulacion, lo mas probable es que el barril no costara 100 dolares, sino probablemente unos 40 o hasta menos. Pero gran parte de las veces en economia, hay que hacer ciertos sacrificios en el presente para mejorar el futuro o al menos, no joderlo tanto. Es lo que actualmente se esta haciendo.

dunkeleith2000
07/03/08, 03:58:50
Con el petróleo no se puede especular mas allá de unos días y en circunstancias puntuales.

Esto es una cuestión de verdades absolutas.

Si nuestro concepto (verdad absoluta) de mercancía lo aplicamos a todas las mercancías seguramente acertemos si nuestra visión de las cosas no exige mas precisión. Pero hay mercancías para las cuales dicho concepto no es válido.

No se puede aplicar el mismo concepto de oferta y demanda para el petróleo que para las demás mercancías, es diferente.

Una de las particularidades especiales del petróleo es que siempre se vende por debajo de su costo.

La otra peculiaridad es que el mercado absorbe casi inmediatamente cualquier intento especulativo en forma de inflación general, haciendo casi imposible ganar dinero con el mismo si no es a corto plazo.

De facto es lo que está ocurriendo, el precio del petróleo sube y automáticamente se produce inflación galopante, esta inflación absorbe el alza del petróleo y vuelta a empezar.

Pero esta subida de precio no es debido a especulación, sino a oferta y demanda.

¿Hacia donde va el dinero de esa inflación? Fundamentalmente hacia una burbuja de crédito y principalmente inmobiliaria porque es la única que permite mover la enorme cantidad de capital que necesita el sistema para mantenerse ante el alza de los precios del petróleo.

Becmang
07/03/08, 14:20:54
¿Porque esta subiendo tanto el petróleo?

Parece que la ley de la oferta y la demanda no esta funcionando. El costo de extracción del barril en los casos mas fáciles esta a US5 y un precio por el mismo de 100 o mas es muy exagerado. Por el peak no puede ser, porque nadie tiene la certeza absoluta de en donde estamos parados en cuanto a reservas.

Me parece que el asunto apunta a que los productores y las compañías petroleras han llegado a la conclusión de que ya llegamos a un peak teórico y que ya no pueden ni deben satisfacer la demanda mundial del energetico y que de aquí en adelante hay que cuidar el petróleo que queda y sacarle el mayor beneficio posible para prepararse para el fin de este y el cambio a otra fuente energética. Por lo tanto, creo que se esta extendiendo una especie de fiebre de codicia, donde todos quieren obtener las máximas ganancias para estar bien protegidos contra cualquier contingencia.

La conclusión sería, que es mejor esperar una crisis con recursos, que sin ellos.

dunkeleith2000
07/03/08, 15:26:11
Una pista:

Cuando un pozo de petróleo es muy grande este no tiene un peak sino una meseta.

Llega a una situación de máxima producción, la mantiene un tiempo X y luego baja.

Ahora estamos en la meseta, no hay peak propiamente dicho sino plateau oil.

Esto ocurre tanto para grandes yacimientos como a sumas de yacimientos, aqui un ejemplo del caso de Noruega:

http://www.eia.doe.gov/emeu/cabs/Norway/images/image016.gif

SPARTAN 300
07/03/08, 15:45:53
Con el petróleo no se puede especular mas allá de unos días y en circunstancias puntuales.

De donde sacaste eso? Que tu no puedas especular mas de unos dias, no significa que los demas tampoco puedan.

Te pongo el ejemplo de la compañia area South West, que tiene contratos que vencen por el 2012 con los cuales compra el diesel a una tarifa fija (mucho mas barato del precio actual) y es de las pocas aerolineas que ha generado grandes margenes de rentabilidad.

Esto es una cuestión de verdades absolutas.

Si nuestro concepto (verdad absoluta) de mercancía lo aplicamos a todas las mercancías seguramente acertemos si nuestra visión de las cosas no exige mas precisión. Pero hay mercancías para las cuales dicho concepto no es válido.

No se puede aplicar el mismo concepto de oferta y demanda para el petróleo que para las demás mercancías, es diferente.

Una de las particularidades especiales del petróleo es que siempre se vende por debajo de su costo.

La otra peculiaridad es que el mercado absorbe casi inmediatamente cualquier intento especulativo en forma de inflación general, haciendo casi imposible ganar dinero con el mismo si no es a corto plazo.

De facto es lo que está ocurriendo, el precio del petróleo sube y automáticamente se produce inflación galopante, esta inflación absorbe el alza del petróleo y vuelta a empezar.

Pero esta subida de precio no es debido a especulación, sino a oferta y demanda.

¿Hacia donde va el dinero de esa inflación? Fundamentalmente hacia una burbuja de crédito y principalmente inmobiliaria porque es la única que permite mover la enorme cantidad de capital que necesita el sistema para mantenerse ante el alza de los precios del petróleo.

Dunke, ya no fumes porro.

dunkeleith2000
07/03/08, 15:53:05
De donde sacaste eso? Que tu no puedas especular mas de unos dias, no significa que los demas tampoco puedan.

Te pongo el ejemplo de la compañia area South West, que tiene contratos que vencen por el 2012 con los cuales compra el diesel a una tarifa fija (mucho mas barato del precio actual) y es de las pocas aerolineas que ha generado grandes margenes de rentabilidad.

Dunke, ya no fumes porro.

Claro claro, el Sol gira alrededor de la Tierra, no hay mas que mirar al cielo, cualquiera lo puede ver.

Pero el caso es que si pensamos al revés los cálculos son mas sencillos.

dunkeleith2000
07/03/08, 16:07:02
Si se está especulando con los futuros ¿Como se come esto?

Futuros del petróleo (http://futures.tradingcharts.com/marketquotes/index.php3?market=CL)

Están mas caros los futuros que los actuales, a pesar de que es casi claro que el petróleo va a subir.

Hasta yo puedo comprar y sacarme unos duros.

SPARTAN 300
07/03/08, 21:28:09
Claro claro, el Sol gira alrededor de la Tierra, no hay mas que mirar al cielo, cualquiera lo puede ver.

Pero el caso es que si pensamos al revés los cálculos son mas sencillos.

Es decir que tu eres el cientifico del siglo XXI que va a revolucionar la humanidad?

SPARTAN 300
07/03/08, 21:38:09
Si se está especulando con los futuros ¿Como se come esto?

Futuros del petróleo (http://futures.tradingcharts.com/marketquotes/index.php3?market=CL)

Están mas caros los futuros que los actuales, a pesar de que es casi claro que el petróleo va a subir.

Ni que fuera tan facil.

En los EEUU, se viene una recesion y ellos consumen el 25% del petroleo mundial. Entonces la demanda de petroleo podria bajar. Y que pasa? Pues que tu si tu tienes unos futuros, tu le vas a tener que comprar petroleo a 100 dolares a la fuerza a una empresa o persona, cuando puede estarse vendiendo a 80. El gran perdedor podrias ser tu.

Quien te asegura que la economia norteamericana va seguir a todo vapor y que no se va a descarrilar? Pues nadie, el riesgo lo tomas tu.

Pedro Navajas
11/03/08, 20:13:00
MIRA dunkeleith2000!!!

Petróleo a 120 dólares y energy hedge funds
Luis Miguel González
lmgonzalez@publico.com.mx

La nueva frontera de los precios del petróleo son los 120 dólares por barril, advierte el Simmons Investment Bank de Houston. El récord absoluto alcanzado no es un exabrupto, sino la confirmación de una tendencia que seguirá.

Cada vez pesa menos el crecimiento de la demanda en India y China. El mercado ha asimilado este dato en los últimos tres años. La novedad es el auge de la especulación en los energy hedge funds —los fondos de inversión especializados en energéticos— detonada entre otras cosas por el deslizamiento del dólar ante el euro.

El dólar ha perdido 80 por ciento frente al euro desde octubre de 2000. Esta macrodevaluación tiene un árbol de consecuencias. Para el mercado energético hay dos muy significativas.

La primera, que el precio del petróleo se denomina en dólares y una caída en su valor implica una pérdida de poder adquisitivo de los exportadores del oro negro.

La segunda, la repercusión tiene que ver con los mercados financieros. La inversión más segura durante la crisis de 1998 de Rusia y Corea del Sur fueron los instrumentos en dólares. Ahora no es así. El dólar no ha sido un depósito de valor en el último lustro. Los que han comprado bonos denominados en dólares han hecho una mala inversión. Han perdido o ganado muy poco, comparado con la rentabilidad que ofrecieron euros, yenes o dólares canadienses.

Las alzas de los precios del petróleo son el reflejo de los movimientos de capital especulativo. Aquí es donde aparecen los energy hedge funds. Hay más de 60 mil millones de dólares apostando en el mercado de futuros energéticos y sus movimientos determinan una parte del sobreprecio del petróleo.

El Senado de Estados Unidos hizo un informe especial sobre estos fondos. Calculó que 20 o 25 dólares del precio del oro negro era atribuible a la acción de los energy hedge funds. Eran 180 a fines de 2004 y ahora son más de 530. Operan en un mercado que no tiene la visibilidad del Nasdaq o Chicago. Se llama ICE (Intercontinental Exchange). No hay forma de lidiar con ellos, reconocía el informe: “Si el alto precio se debiera a una baja oferta, podríamos tomar medidas para estimular la producción. Si se debiera a inestabilidad política, tenemos nuestra política exterior… pero estamos ante la especulación”. El petróleo podrá llegar a 120 dólares e ir más allá.

¿CÓMO LA VES??????

Becmang
12/03/08, 00:40:18
Las alzas de los precios del petróleo son el reflejo de los movimientos de capital especulativo.

Es lo mismo que dije en otras palabras...

y ya esta a 108.75...

dunkeleith2000
12/03/08, 03:21:53
Ni que fuera tan facil.

En los EEUU, se viene una recesion y ellos consumen el 25% del petroleo mundial. Entonces la demanda de petroleo podria bajar. Y que pasa? Pues que tu si tu tienes unos futuros, tu le vas a tener que comprar petroleo a 100 dolares a la fuerza a una empresa o persona, cuando puede estarse vendiendo a 80. El gran perdedor podrias ser tu.

Quien te asegura que la economia norteamericana va seguir a todo vapor y que no se va a descarrilar? Pues nadie, el riesgo lo tomas tu.

Si baja la demanda de EEUU y bajan por ello los precios esto reactivará la economía y hará subir los precios otra vez.

El precio del petróleo es el resultado de un punto de equilibrio dinámico entre oferta, demanda y otros factores.

dunkeleith2000
12/03/08, 03:24:17
MIRA dunkeleith2000!!!

¿CÓMO LA VES??????

Veo que el precio del petróleo no se puede especular y esto es un absoluto.

Pero si quieres seguimos la discusión en el ámbito de la lógica y no del copypaste.

Otra cosa el informe del Senado habla de que entre 20 y 25 dólares del precio podría atribuírsele a la especulación.

Aparte de ser eso una exageración ¿Y los otros 80 dólares?

Becmang
12/03/08, 16:07:07
¿Y ahora que viene?

Ya llegamos a 110.05...

SPARTAN 300
12/03/08, 17:31:53
Si baja la demanda de EEUU y bajan por ello los precios esto reactivará la economía y hará subir los precios otra vez.

Pero una economia de todo un pais no se reactiva inmediatamente despues de que baja el precio del petroleo, sino que toma su tiempo.

El precio del petróleo es el resultado de un punto de equilibrio dinámico entre oferta, demanda y otros factores.

Solo es el resultado de la oferta y la demanda. Y esa demanda puede ser especulativa y real al mismo tiempo. Hay quienes lo compran para utilizarlo y otros para guardarlo y venderlo mas caro en el futuro.

SPARTAN 300
12/03/08, 17:36:23
¿Y ahora que viene?

Ya llegamos a 110.05...

El buen momento para invertir en petroleo fue cuando sobrepaso la barrera psicologica de los 100 dolares. Ahi mucha gente se asusto y empezaron a comprar mas, lo que ocasiono que el precio todavia subiera. Es un tipo de estrategia sencilla en el mundo de las finanzas: invertir cuando se sobrepasen cifras psicologicas (numeros redondos, por asi decirlo)

En estos momentos yo no estoy tan seguro de que el petroleo siga subiendo las proximas semanas, creo que hasta va a bajar un poco.

Pedro Navajas
12/03/08, 17:40:33
Calma valedor...

Yo parto de una premisa: sé muy poco de casi todo... y de algunas cosas nada...

En el tema de los mercados (de todo tipo, especialmente de valores) modernos, sé que no sé nada...

Sin embargo. tiene razón dadan cuando habla de que los "sistemas de creencias" pueden remplazar a la lógica...

Tampoco es para rasgarse las vestiduras... hoy en día ya entra dentro de un discurso lógico el concepto de "intuición", que hasta hace unos pocos años, era pura metafísica...

En fin... El punto es que ni yo te voy a convencer (¿de qué? ¿de mi ignorancia?) y tu no me vas a convencer de que

el precio del petróleo no se puede especular y esto es un absoluto.

Aunque mi intuición, me dice que desconfie de todo aquello que huela a "absoluto", máxime si explicitamente así se asume...

(por cierto, en efecto el Sol gira alrededor de la Tierra... cualquiera lo puede ver al voltear al cielo todos los días... El hecho de que un modelo del sistema solar sea más sencillo (no más verdadero) y útil (ojo, no más verdadero), no hace mentira afirmar que, como cualquiera lo sabe, el Sol gira alrededor de la Tierra... es puro fanatismo del positivismo decir que eso sea mentira...)

Por otro lado... ok, jugemos a la lógica... tu escribes:

Y crees que con eso argumentas tu punto, cuando justo estás argumentando en sentido de la especulación:

¿Cómo se podría especular si los precios futuros fueran más bajos?...

¿no se le llama especulación a comprar sólo porque sabes que mañana será más caro para quien te compra?...

¿o de qué lógica estamos habalndo?...

saludos!

dunkeleith2000
13/03/08, 03:21:54
Con el petróleo no se puede especular porque es le petróleo es energía.

Dinero=energía.

Si tu haces subir artificialmente el precio de la energía y mantienes el precio alto simplemente provocarás inflación y el precio de la energía quedará en donde estaba.

Simple.

Cambia tu sistema de referencias.

dunkeleith2000
13/03/08, 03:28:14
Pero una economia de todo un pais no se reactiva inmediatamente despues de que baja el precio del petroleo, sino que toma su tiempo.

El equilibrio es dinámico.

Esto es uno de los conceptos mas difíciles de comprender en economía, el hecho de que todos los equilibrios son dinámicos.

Cualquier bajada en el precio del petróleo originaría una fuerza contraria que establecería un nuevo punto de equilibrio, la economía pasaría de 100 a 99,99 y se quedaría ahí.

Es la disminución de la oferta de petróleo lo que obligaría a la economía a encogerse.

---

Con el petróleo no se puede especular.