View Full Version : Así somos...
Spiderman
28-07-05, 11:29 PM
La creencia general anterior era que Zedillo no servía. Actualmente se dice que Fox no sirve. y, el que venga después de Fox tampoco servirá para nada.
Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón que haya sido Salinas, o en lo hablador que fue Fox.
El problema está en nosotros. Nosotros como pueblo. Nosotros como materia prima de un país.
Porque pertenezco a un país donde la "viveza" es la moneda que siempre es valorada tanto o más que el dólar. Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más preciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás.
Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir, poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga por un solo periódico Y SACA UN SOLO PERIÓDICO DEJANDO LOS DEMÁS DONDE ESTÁN.
Pertenezco al país donde las empresas privadas son papelerías particulares de sus empleados deshonestos, que se llevan para su casa, como si tal cosa, hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que pueda hacer falta para la tarea de sus hijos.
Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfal si consigue volarse el Cablevisión del vecino, donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de Hacienda para no pagar o pagar menos impuestos.
Pertenezco a un país donde la impuntualidad es un hábito.
En donde los directivos de las empresas no generan capital humano.
Donde no hay interés por la ecología, donde las personas tiran basura en las calles y luego se reclama al gobierno por no dar mantenimiento al drenaje.
Donde no existe la cultura por la lectura y no hay conciencia ni memoria política, histórica ni económica.
Donde nuestros diputados y senadores trabajan dos días al año (y cobran todos los demás como altos ejecutivos) para aprobar una reforma (miscelánea) fiscal al vapor que lo único que hace es hundir al que no tiene, fregar al que tiene poco y beneficiar solo a unos cuantos.
Pertenezco a un país donde las licencias de conducir y los certificados médicos se pueden "comprar", sin hacer ningún examen.
Un país donde puede subir una persona de edad avanzada, o una mujer con el niño en brazos o algún minusválido y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la dormida para no dárselo y si alguien le reclama se levantara pero para dar un golpe o decir una mala palabra.
Un país en el cual la prioridad de paso es para el coche y no para el peatón.
Un país donde su gente esta llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes.
Mientras más le digo rata a Salinas, mejor soy yo como persona, a pesar de que apenas ayer me consiguieron todas las preguntas del examen de matemáticas de mañana.
Mientras más le digo falso a Fox, mejor soy yo como mexicano, a pesar de que apenas esta mañana me fregué a mi cliente a través de un fraude que me ayudó a pagar algunas deudas.
No. No. No. Ya basta.
Como materia prima de un país, tenemos muchas cosas buenas nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita.
Esos defectos, esa "viveza" congénita, esa deshonestidad a pequeña escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escándalo, esa falta de calidad humana, más que Salinas o que Fox, es lo que nos tiene real y francamente mal.
Lo siento. Porque, aunque Fox renunciara hoy mismo, el próximo presidente que lo suceda tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa que, como pueblo, somos nosotros mismos. Y no podrá hacer nada, No tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor, pero mientras nadie señale un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, nadie servirá.
Ni sirvió Salinas, ni sirvió Zedillo, ni sirve Fox, ni servirá el que venga. ¿O qué, necesitamos traer a un dictador, para que nos haga cumplir la ley con la fuerza y por medio del terror?
Aquí hace falta otra cosa. Algo más que cacerolazos, o cuetones. Y mientras esa "otra cosa" no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quieran, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados. Es muy sabroso ser mexicano, y "vivir a la mexicana". Pero cuando esa mexicanidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia...
No esperemos encenderle una velita a todos los Santos, a ver si nos manda un Mesías. Nosotros tenemos que cambiar, un nuevo presidente con los mismos mexicanos no podrá hacer nada.
Joel Garza Rodriguez
España # 17 Esq. Calle 6
Boca del Rio, Ver.
Tel. (229)12-11-989
Nextel 185607*1
Le Rouge
29-07-05, 10:05 AM
En este pais, te adaptas o te largas, o claro, puedes vivir quejandote dando lastima por todos lados.
En este pais, te adaptas o te largas, o claro, puedes vivir quejandote dando lastima por todos lados.
...y al que no le guste... ¡AHÍ ESTÁ LA PUERTA!
miau...
Le Rouge
29-07-05, 10:11 AM
jajjaja!!
Lo que hace falta es saber exigir y sobre todo la forma de como exigir, no se vale agachar la cabeza por temor a perder algo de lo que tenemos, por conformarnos o darnos la vuelta porque algo no nos afecta personalmente.
dunkeleith2000
29-07-05, 11:18 AM
Bueno, a mí tampoco me parecen hábitos diferentes de lo de aquí. Creo que eso es lo que se llama hispanidad. Cosa que por cierto los catalanes también la tienen.
Grand Funk
29-07-05, 02:43 PM
Spider, no te quejes, en mi país somos exactamente igual, tal parece que esa idiosincracia trasciende nuestras fronteras.
Becmang
29-07-05, 06:58 PM
Vamos Spaider...
No somos tan diferentes a como son los habitantes de los países a los cuales quisiéramos parecernos. La diferencia son sus leyes, las cuales depende del grado de rigidez y el alcance que tengan, para hacer la diferencia.
En nuestro país las leyes son muy suaves y permiten su violación sistemática, por eso aquí la gente hace lo que le viene en gana...
Quetzal
29-07-05, 07:09 PM
Tambien depende del tamaño del Estado, aqui el estado es muy grade, muy totalitario. Por eso el individuo no se puede desarrollar como persona.
MoonStar
29-07-05, 07:20 PM
MY way or the way!!
Pos ME VOY!!
:aaa8:
Araña? ese chavo si entiende lo que pasa con el mexicano. Pero YO me excluyo, no quepo aquí.
...y al que no le guste... ¡AHÍ ESTÁ LA PUERTA!
algo me recuerda..., me parece conocido...
miau...
AAAAAAAH, YA...
HACE FALTA UN DICTADOR CON GRAN CARISMA PARA QUE CABIE LA ACTITUD DE LOS MEXICANOS
Becmang
29-07-05, 07:34 PM
En nuestro país, las leyes están basadas en la ideología de la anarquía, donde vale el “chin chin el que no se ría y puto el que llegue al ultimo”...
...ni modo.
Totalmente de acuerdo con mi paisano (¡Que digo paisano, casi vecino!)
La realidad descarnada es así.
NINGUN presidente arreglará el país aunque fuese un dictador.
Si este país algún día sale de la mierda en la que se encuentra, será como resultado del trabajo y sacrificio de muchos, muchísimos mexicanos sin ambiciones de reconocimiento público. Dentro y fuera del gobierno (Tal vez incluso más fuera que dentro).
Quien critica a sus gobernantes sin hacer nada a favor de su comunidad y de su país es un estúpido, un imbécil huevón y cobarde que lo mejor que nos puede pasar es que se largue.
Mucha gente está "preparando maletas" para irse porque "El peje va a ser presidente". Señal del poco amor por la tierra que te vió nacer a tí y a los tuyos.
Si amas a tu país, ¡DA LA VIDA POR ÉL!
NO LE DES LA ESPALDA.
:0j04:
cada pueblo tiene el govierno que merece
MoonStar
29-07-05, 10:59 PM
YO HE HECHO MUCHO POR MI PAIS, he pagado impuestos, no he robado, no he usado NUNCA los servicios de escolares ni de salud, ni de casa que he pagado, y MI PAIS ME LA HA METIDO DOBLADA CADA VEZ QUE PUEDE.
Así que YO SI PREPARO MIS MALETAS Y ESPERO NO ESTAR EN MEXICO PARA CUANDO EL PUT..PEJE GANE.
Que tan jodida está la cosa que desearía que ganara Creel?!!
Yo ESTOY HASTA LA MADRE y no doy más. Espero que los jóvenes que vienen atrás continúen con las energías que traíamos nosotros y que se nos acabaron durante estos 35 últimos años tratando de flotar entre la mar de caca para sacar la nariz y respirar para seguir viviendo.
YO YA ME CANSÉ, ya no tengo más energías, mi corazón está partido....y en un pais donde la gente de 35 años no tiene trabajo, me voy a uno donde hasta los ancianos pueden trabajar aún y cuando tienen una DECENTE (dije DECENTE, no putos 300 pesos ) pensión para vivir y curarse.
Allí nos vidrios patriotas.
Herbert
29-07-05, 11:17 PM
Eso de dar la vida....me suena a patrioterismo vacío.
Hoy en día nadie da la vida para hacerle el favor a un gobernante sanguinario.
Y la expresión de "que se largue" me parece demasiado conformista para sentirse bien acompañado en la mierda.
En efecto, ya hay muchos que se largaron pal otro lado, y son los que mantienen el tipo de cambio bajo, porque ya parece que nos sobran los dólares.
Ahora bien...hay aún muchos mexicanos, que calladamente trabajan sin hacer mucho ruido y cumplen cabalmente con sus obligaciones, sin esperar que nadie led ayude. Ellos solo se las arreglan para salir avante, y tratan de pasar desapercibidos
YO HE HECHO MUCHO POR MI PAIS, he pagado impuestos, no he robado, no he usado NUNCA los servicios de escolares ni de salud, ni de casa que he pagado, y MI PAIS ME LA HA METIDO DOBLADA CADA VEZ QUE PUEDE.
Así que YO SI PREPARO MIS MALETAS Y ESPERO NO ESTAR EN MEXICO PARA CUANDO EL PUT..PEJE GANE.
Que tan jodida está la cosa que desearía que ganara Creel?!!
Yo ESTOY HASTA LA MADRE y no doy más. Espero que los jóvenes que vienen atrás continúen con las energías que traíamos nosotros y que se nos acabaron durante estos 35 últimos años tratando de flotar entre la mar de caca para sacar la nariz y respirar para seguir viviendo.
YO YA ME CANSÉ, ya no tengo más energías, mi corazón está partido....y en un pais donde la gente de 35 años no tiene trabajo, me voy a uno donde hasta los ancianos pueden trabajar aún y cuando tienen una DECENTE (dije DECENTE, no putos 300 pesos ) pensión para vivir y curarse.
Allí nos vidrios patriotas.
Moon: Es una verdadera lástima que hayas decidido irte.
Personas como tú es a quienes más necesita el país. Pero no ese país que te la metió doblada (como tu misma dices) cada vez que pudo. Sino ese país oculto de personas que realmente trabajan (y que todavía valen la pena)que menciona Herbert.
Ojalá y desde fuera, puedas todavía hacer algo por ese país que te menciono.
Es cierto que ese Mexico que amamos y del cual nos sentimos orgullosos no existe aún (solo en la esperanza de algunos), pero quienes lo buscamos, debemos trabajar con todas nuestras fuerzas para hacer nuestro sueño realidad.
¡saludos y buena suerte!
Silver Angel
30-07-05, 07:45 PM
Lo que necesita MX es sin lugar a dudas:
http://img.photobucket.com/albums/v222/whitejc/D.jpg
La paz (y el desarrollo) me la llevo a Europa en mi bolsillo
Esas fueron las ultimas palabras que dijo Don Porfirio cuando partia hacia Francia del puerto de veracruz... cuanta razon tenia¡¡ :0d09:
Le Rouge
30-07-05, 09:53 PM
jajaja, pues luchen por "su pais", desperdicien su vida si eso quieren...
Herbert
30-07-05, 10:07 PM
D2,....tu ya ni el cinismo perdonas....
Spiderman
30-07-05, 10:57 PM
Vaya, no pensé que el email que me enviaron tendría tanto movimiento.
Pues yo también estoy tomando provisiones por si gana el peje. Grand Funk, se me hace que seremos vecinos...
Moon, yo también preferiría a Creel en el trono, pero dudo que llegue al 25% de los votos.
Herbert, D2 no perdona nada... ni a él mismo.
Saludos.
Becmang
31-07-05, 12:29 PM
Silver Angel
Esas fueron las ultimas palabras que dijo Don Porfirio cuando partia hacia Francia del puerto de veracruz... cuanta razon tenia¡¡
No hay que simplificar tanto, en tiempos de Don Porfirio había una gran desigualdad y pobreza, y sus políticas solo beneficiaban a sus correligionarios...
Dedos Sangrantes
jajaja, pues luchen por "su pais", desperdicien su vida si eso quieren...
Pensaba que eras mexicano...
Jlospe
NINGUN presidente arreglará el país aunque fuese un dictador.
Tienes razon, solo un cambio en las leyes que logren que el esfuerzo de los mexicanos se vea reflejado en los resultados, hará que mejoremos...
:015:
1) Desde mi perspectiva el Peje NO va a ganar. Antes el PAN y el PRI realizarán un acuerdo (público o en las sombras) para que tal cosa no ocurra. Será para la próxima (para el Peje).
2) El nuevo gobierno mi olfato (espero no estar resfriado) me dice que será del PRI, con un ACUERDO DE GOBERNABILIDAD firmado con el PAN. Obviamente al poco tiempo se traicionarán, pero, básicamente llevarán las riendas negociado entre ambos.
3) De todos modos hay tres caminos para México:
- Realizar las reformas necesarias EN SERIO (poco probable)
- Devaluar levemente para mejorar la competitividad (algo así como $ 12 o 13 el cambio a valores de hoy). No muy probable pero en en los hechos puede darse como efecto de la siguiente medida.
- Incrementar el gasto público como forma de aumentar la actividad económica. Creo que este camino será el que usará el PRI (tiene tradición en eso). A la larga generará algo de inflación -no mucha si son prudentes- y una importante reactivación.
Lo lamentable del "tercer camino" es que tras una euforia de 2 o 3 años, de no encararse las reformas REALES, el tema quedará peor que antes (historia que conocen de la tradición priista previa).
===
Irse ?
Quizás para Ña Moon por sus circunstancias particulares pueda ser una opción. En tu caso Spider, tienes para 2 o 3 años de mucho "movimiento" en tu tema... quizás lo que te convenga es usar parte de tus ganancias en proyectos en otros países (USA, Canadá, España, Chile, Uruguay) para dejar una puerta abierta en caso que decidas luego saludar y partir.
===
En cuanto a que somos "todos iguales" creo que no es así. En general somos relativamente "laxos" frente a la ley -en esto si somos parecidos-.
Pero el modo en que enfocamos la cosa pública en España, en Chile, en Uruguay, en Argentina, en México o en Bolivia difiere bastante de un país a otro.
MoonStar
31-07-05, 03:23 PM
Pues invito a la araña a Texas; hay una gran cantidad de hispanos con recursos (ellos se fueron hace unos 10 años para acá) que desean tener casa SOLIDAS y no hay compañías que SE ATREVAN a construírselas, porlo que se tienen que conformar con casas de palitos.
En mi exploracón de varias semanas encontré esta gran veta sin explotar; con decirte que en San Antonio habrá menos de 5 arquitectos y éstos harán una casa al año de las condiciones que los latinos buscan.
Hay accesibilidad por parte de la embajada de USA para llevar cuadrillas con visa de trabajo temporal y se pongan a LEVANTAR BLOCK.
Y disculpen que me desvíe del tema (de nuevo después de las leperadas) pero hay (Araña) un material IDEAL para hacer casas allá, con el que trabajé MUCHAS construcciones de todos tamaños y es un block térmico y acústico, además de ser muy ligero y cuando se hace un muro, éste es cargador.
Ellos están en Texas y en Chicago; la planta está acá en Monterrey, Mex.
Te invito a visitar http://www.hebel.com/html/com/en/235.php?area_code=2 y http://www.contec.com.mx/ Se llama CONCRETO AEREADO AUTOCLAVEADO.
Ando buscando partner.
Le Rouge
31-07-05, 03:50 PM
Lo he visto, creo que es un bloque blanco...
Le Rouge
31-07-05, 03:57 PM
Ah, y según las leyes mexicanas, soy mexicano, y por supuesto, no por voluntad propia.
Quetzal
31-07-05, 09:50 PM
Lo que necesita MX es sin lugar a dudas:
http://img.photobucket.com/albums/v222/whitejc/D.jpg
Esas fueron las ultimas palabras que dijo Don Porfirio cuando partia hacia Francia del puerto de veracruz... cuanta razon tenia¡¡ :0d09:
Si, lo que necesitamos para que nos caiga otra Robolución y vuelta a empezar.
Quetzal
31-07-05, 09:54 PM
Todo los problemas de Mexico tienen una raiz: el obeso (entiendase totalitario) estado que todo lo controla y todo lo corrompe.
Hace bien poco abrí un tema (aunque en este foro no lo plantee bien desde un principio) sobre el papel del estado (http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=1596) donde propongo que se adelgace el estado. Que este solo se meta en 10 sencillos puntos y que deje a la gente ser libre para desarrollarse.
Con libertad el pais mejorará y cada quien podrá desarrollarse libremente.
PD: Me gustaria que en este pais hubiera un partido como el Movimiento Libertario de Costa Rica que propone precisamente eso. Sería millitante activo del mismo.
Quetzal
31-07-05, 10:00 PM
1) Desde mi perspectiva el Peje NO va a ganar. Antes el PAN y el PRI realizarán un acuerdo (público o en las sombras) para que tal cosa no ocurra. Será para la próxima (para el Peje).
2) El nuevo gobierno mi olfato (espero no estar resfriado) me dice que será del PRI, con un ACUERDO DE GOBERNABILIDAD firmado con el PAN. Obviamente al poco tiempo se traicionarán, pero, básicamente llevarán las riendas negociado entre ambos.
Eso ya es algo que muy pocos mexicanos aficcionados a la politica dudamos.
El Peje va en caida no hará falta ningun pacto entre el PRI y el PAN, si supera el 25 de los votos estaré sorprendido.
El PAN por culpa de este maldito sexenio se puede dar de santo si no pierde el registro (jajaja), tampoco tanto, pero si retrocederá severamente. Eso apuntan todas las elecciones estatales que ha habido en los ultimos años.
El PRI renacerá de sus cenizas llevando a Roberto Madrazo al poder.
Gane quienn gane, ningun partido tendrá la mayoría en el Congreso, las reformas no se aprobarán y Mexico seguirá yendose poco a poco a la chingada.
Eso sí, yo no dejaré el pais, de hecho, hace 1 mes me vine a vivir definitivamente.
Spiderman
01-08-05, 07:52 AM
Pues invito a la araña a Texas; hay una gran cantidad de hispanos con recursos (ellos se fueron hace unos 10 años para acá) que desean tener casa SOLIDAS y no hay compañías que SE ATREVAN a construírselas, porlo que se tienen que conformar con casas de palitos.
En mi exploracón de varias semanas encontré esta gran veta sin explotar; con decirte que en San Antonio habrá menos de 5 arquitectos y éstos harán una casa al año de las condiciones que los latinos buscan.
Hay accesibilidad por parte de la embajada de USA para llevar cuadrillas con visa de trabajo temporal y se pongan a LEVANTAR BLOCK.
Y disculpen que me desvíe del tema (de nuevo después de las leperadas) pero hay (Araña) un material IDEAL para hacer casas allá, con el que trabajé MUCHAS construcciones de todos tamaños y es un block térmico y acústico, además de ser muy ligero y cuando se hace un muro, éste es cargador.
Ellos están en Texas y en Chicago; la planta está acá en Monterrey, Mex.
Te invito a visitar http://www.hebel.com/html/com/en/235.php?area_code=2 y http://www.contec.com.mx/ Se llama CONCRETO AEREADO AUTOCLAVEADO.
Ando buscando partner.
Suena interesante... :aaa15:
Creo, que sin ser negativo...solo "preventivo";pero, deben de informarse primero , sobre Los Reglamentos de la ciudad, y ver si no hay nada en contra de las construcciones de ese tipo.Porque si hay algún reglamento, como es lo que creo, sera inutil y se verian en muchos problemas.multas y demandas...
~~~~~~~~~~~~~~>
En California, se supone que es por los temblores, pero, en otros estados se hacen el mismo tipo de construccion para las casas residenciales, y nunca he averiguado la verdadera razón.
~~~~~~~~~~~~~~~>
Tienen que preguntar y asegurarse con las autoridades, en cualquier City Hall les deben dar información veraz, no se fíen de personas ajenas, que "crean" que si esta permitido. Verifiquen en el lugar exacto:La ciudad.
...camaradas...
¿qué opinan de la predicción de Tannadamus?
Antes que él ,yo lo he venido diciendo: El peje no ganará, es solo parte del "chow", pero, de reparto.
de las alianzas PAN_PRI, es que parece que "NUNCA", han dejado de tenerlas.
~~~~~~~~~~~~~~~~>
O son otras?...
Spiderman
02-08-05, 08:27 AM
Lagos, una casa de madera también se vuelve trampa mortal cuando se derrumba por un sismo. No me parece lógico que haya leyes que impidan construir con tabique y concreto. Incluso debería ser obligación hacerlo de esa manera en los estados que son parte del corredor de tornados y en la costa este, suceptible a huracanes.
Saludos.
MoonStar
02-08-05, 04:34 PM
Cualquier tipo de construcción está permitida en el sentido estructural; más hay reglamentos en cuanto a la arquitectura, color, construcción al mlímite de propiedad. Yo lo sé.
Un estructurista debe avalar los cálculos estructurales respecto a la resistencia del suelo, vientos, etc. y no hay problema de construirlo.
Saludos.
Spiderman
02-08-05, 04:39 PM
Moon, en serio buscas partner?
Embrion
02-08-05, 06:44 PM
Spider:
Tu amigo, ese Joel Garza Rodriguez ¿Quiere vernos la cara de pendejos?
Seguramente es un pagadazo que quiere que guardemos las cacerolas y los cuetones (Sic) para no restregarle a Fox en su jeta las mentiras con las que ENGAÑO (Con mayúsculas) al pueblo mexicano prometiendo lo que no podía cumplir.
¿En donde está el millón de empleos que iba a crear cada año?
Durante los primeros cinco meses de este año, el personal ocupado en el sector de la manufactura se redujo 1.4% con relación al mismo período del año anterior, acumulando 5 años de resultados negativos, y así es en casi todos los sectores de acuerdo a información del INEGI; mientras tanto, Vicente Fox sigue dormido en sus laureles tratando de darnos atole con el dedo diciendo que estamos muy bien, pero que para mejores resultados debemos dejar de leer el periódico.
Por otra parte, esta administración ha institucionalizado el desempleo en el sector público como “Retiro voluntario”
Usted decida si prefiere reír o llorar.
¿En donde quedo la baja de impuestos que prometio?
No sólo no los redujo, sino que pretendió crear nuevos impuestos para artículos suntuoso, que por cierto fue un rotundo fracaso.
¿En donde está el crecimiento económico del 7% sostenido?
Difícil panorama si consideramos que con su política económica tiene estancado al país; además que los energéticos relacionados directamente con la cadena productiva suben de precio mensualmente, Gasolina, Diesel, Gas, Aceites, Trubosina, etc.
¿En que momento piensa ponerle fin al EZNL y los otros 7 grupos armados?
Es decir, después de 5 años ¿Sabrá que hacer para lograrlo? O de plano se lo dejamos de tarea para el siguiente gobierno.
¿En dónde está la seguridad que prometió?
Casi nada que decir de este rubro, orgullosamente podemos decir que el año 2005 será el más alto de la historia de ejecuciones, levantotes, ajustes de cuentas entre narcos, fugas de reos de alta peligrosidad, secuestros y recientemente hasta guerras privadas con bazucas y granadas de mano entre miembros del crimen organizado.
¿A cuantos procesó por el Macro Fraude del Fobaproa?
Tal parece que aun y cuando tiene todos los elementos para hacer de la opinión pública el saqueo de las arcas nacionales por la vía del Fobaproa y que sea el pueblo de México quienes juzguen, no tiene la menor intención de hacerlo, tal vez porque tiene cola que le pisen, pero por lo pronto a nosotros nos toca pagar el billón 250 mil millones de pesos que costó el rescate bancario ideado por la SHCP.
¿A cuantos les tocó el Vocho y Changarro que tanto alardeaba en campaña?
Ni pensar que tendremos vocho o changarro por parte del Gobierno del Cambio, y los pocos que han podido conservar su vocho y el changarro ganados con el sudor de su frente no saben si este año podrán seguir diciendo lo mismo o de plano pasaran a las filas del desempleo o del “Retiro voluntario” según sea el caso.
¿En donde quedó su promesa de depurar a la PGR?
Una credencial de Policía Judicial Federal (Ahora AFI) se cotizaba en 500 mil dólares si la plaza era en la frontera con EEUU; Hasta donde entiendo eso no ha cambiado, y peor aun, ahora corporaciones policíacas fronterizas ( completas) brindan sus servicios al Cártel de Droga de su preferencia.
Concretando un poco, Vicente Fox…
No toma decisiones, no rompe esquemas, se la pasa de boquiflojo diciendo y desdiciendose, tapando las vilezas de Marta y los hijos de ella, tratando de contener el desorden interno de su gabinete y salir en spots televisivos pintando un nuevo México lleno de oportunidades, igualdad y sin pobreza extrema que, desde luego sólo existe en su mente; en resumen, Vicente Fox no saca la bola del cuadro y se la pasa llorando y echándole la culpa a todos los demás por sus pocos resultados.
Sr. Joel Garza Rodriguez ¿México necesita un pendejo como ese sentado al frente del Ejecutivo Federal?
Definitivamente NO!!!!!!
Saludos.
Embrión.
Spiderman
02-08-05, 06:52 PM
Embrión, he leído seis veces el email de ese sujeto y no puedo encontrar qué fue lo que te hizo llegar a la conclusión de que lo escribió para defender a Fox...
Jarocho_Malo
02-08-05, 06:54 PM
El impuesto a los artículos suntuarios fue una pendejada del los diputados del prd y pri
Embrion
02-08-05, 07:20 PM
Embrión, he leído seis veces el email de ese sujeto y no puedo encontrar qué fue lo que te hizo llegar a la conclusión de que lo escribió para defender a Fox...
Spider:
Ciertamente Joel Garza Rodriguez no defiende abiertamente a Vicente Fox, pero si establece que ningún presidente podría presentar resultados positivos en su administración con Mexicanos como nosotros; es decir, mexicanos que son deshonestos y roban a las empresas para las que trabajan, mexicanos que no pagan impuestos, que no generan empleos, que no tienen cultura por la lectura ni memoria política, de mexicanos llenos de faltas, y blah….nos compara con materia prima defectuosa según dice el idiota para concretar su idea.
Entre líneas justifica los diminutos resultados de Vicente Fox y como lo haría el mismísimo Fox, nos avienta la pelota a todos los mexicanos como si nosotros dictáramos la política económica y monetaria del país; como si estuviera en nosotros decidir el precio de venta de los energéticos o los nombramientos de los miembros de su gabinete, o como si pudiéramos ordenar al ejercito que terminara con el grupo armado que mejor te parezca (Hay 8 a escoger); o pudiéramos terminar con el comercio informal o con la corrupción en PEMEX, la CFE o la paraestatal que se te antoje.
Los mexicanos de HOY son los mismos mexicanos de AYER y de hace 100 años, y es el Ejecutivo Federal quien lleva las riendas del país y el que hoy nos tiene sumidos en algo parecido a una devaluación permanente; digo, por si no te habías dado cuenta.
Conclusión:
Que su retórica pendeja se la compren en otra parte!!!!
Que Vicente Fox Quesada chingue a su madre!!!!
Y que llegue al poder alguien que al menos los tenga bien puestos.
Embrión.
PD.-
El impuesto a los artículos suntuarios fue una pendejada del los diputados del prd y pri
Te la doy por buena, pero en nada cambia mi opinión de Vicente Fox.
Lagos, una casa de madera también se vuelve trampa mortal cuando se derrumba por un sismo. No me parece lógico que haya leyes que impidan construir con tabique y concreto. Incluso debería ser obligación hacerlo de esa manera en los estados que son parte del corredor de tornados y en la costa este, suceptible a huracanes.
Saludos.
Espaiderman, ya he pasado varios temblores, y para mi gusto y como estan construidas las casas de madera, me parecen "inofensivas", no veo como pueden derrumbarse, a la manera de las de tabique o bloques de cemento.
Los muertos que ha habido en los temblores, han sido por otras circunstancias,por ejemplo uno se aventó de un segundo piso , y estaba bañandose, cayó de cabeza y pues...;otra victima fué una mujer que en un parking de un supermercado, (ojo, no una casa habitacional)se le cayó encima del carro una de las paredes y la aplastó.
La manera en que estan hechos los techos, hace casi imposible un derrumbe total de una casa.
Donde si , creo que pensamos igual es en la zona de tornados, porqué no se hacen construcciones diferentes ,que sean mas resistentes a esos embates y no las frágiles (ante un tornado) de madera.
Alguna razón debe de haber...
~~~~~~~~~~~~~~>
Moonstar, pues si ya lo has investigado, que bueno porque muchísima gente latina, añoramos las casas construidas con materiales diferentes a la madera.Pero, ve con cuidado...
~~~~~~~~~~~~~~~>
Embrion
02-08-05, 07:46 PM
En el año 2002, el Sindicato de nuestra máxima empresa, es decir, Petróleos Mexicanos (PEMEX) amenazó con un paro nacional, huelga total; de haberse concretado la huelga las consecuencias hubieran sido catastróficas para éste país, ya que nuestro nuevo gobierno del cambio no hubiera contado con recursos económicos ni para cubrí sus necesidades más elementales.
En aquella ocasión nuestro Vicente, con aplomo de Presidente de México y no de un títere pendejo, ordeno al Ejercito, Armada, PGR y Gobernación, tomar todas y cada una de las instalaciones de Petróleos Mexicanos para asegurar el funcionamiento de la paraestatal y aunque la huelga se frustró Vicente Fox demostró que podría llegar a hacer algo en beneficio del país.
¿Qué le costaba seguir así?
Pinche fraude!!!
Tal como Joel Garza Rodriguez describe a todos los mexicanos, exactamente así describo a Vicente Fox, deshonesto, no genera empleos, roba a los que depositaron su confianza en él, no tiene cultura ni hábito de lectura (al menos de los periódicos), mentiroso y chillon.
Seguramente en aquella ocasión nuestro presidente utilizó testosterona articifial porque nunca más se vio vestigio alguno de esa casta; ahora hasta se rebaja para amenazar a un pobre estudiante que le reclama sus promesas incumplidas y tan cacaraqueadas en su campaña.
Pobre wey, casi me da lástima.
Embrión.
MoonStar
02-08-05, 10:01 PM
Es que le pidió a Madthita tantita....por que ella tiene unos hue...que no puede usar minifalda.
Spiderman
02-08-05, 10:30 PM
Spider:
Ciertamente Joel Garza Rodriguez no defiende abiertamente a Vicente Fox, pero si establece que ningún presidente podría presentar resultados positivos en su administración con Mexicanos como nosotros; es decir, mexicanos que son deshonestos y roban a las empresas para las que trabajan, mexicanos que no pagan impuestos, que no generan empleos, que no tienen cultura por la lectura ni memoria política, de mexicanos llenos de faltas, y blah….nos compara con materia prima defectuosa según dice el idiota para concretar su idea.A mi no me quedó el saco, pero no me vas a decir que no menos del 80% de los mexicanos cabe en esa clasificación, verdad?
Entre líneas justifica los diminutos resultados de Vicente Fox y como lo haría el mismísimo Fox, nos avienta la pelota a todos los mexicanos como si nosotros dictáramos la política económica y monetaria del país; como si estuviera en nosotros decidir el precio de venta de los energéticos o los nombramientos de los miembros de su gabinete, o como si pudiéramos ordenar al ejercito que terminara con el grupo armado que mejor te parezca (Hay 8 a escoger); o pudiéramos terminar con el comercio informal o con la corrupción en PEMEX, la CFE o la paraestatal que se te antoje.No me parece así, más bien intenta mover las conciencias de los que la llevamos bien a no caer en los vicios que han hundido al país. Tampoco me dio la impresión de justificar a Fox, ni a Zedillo ni a ningún otro.
Los mexicanos de HOY son los mismos mexicanos de AYER y de hace 100 años, y es el Ejecutivo Federal quien lleva las riendas del país y el que hoy nos tiene sumidos en algo parecido a una devaluación permanente; digo, por si no te habías dado cuenta.Tú te sientes como un mexicano de hace 100 años? Yo no. La devaluación permanente tiene mucho que ver con el gobierno mundial, pero es es otro tema.
Que Vicente Fox Quesada chingue a su madre!!!!
Y que llegue al poder alguien que al menos los tenga bien puestos.
Embrión.En estos dos puntos estoy absolutamente de acuerdo contigo.
Saludos.
Embrion
03-08-05, 01:06 PM
Spider, vamos por partes:
El que un mexicano estudie, se gradue y consiga un empleo remunerado para beneficio de él y de su familia se traduce en la cara humana del crecimiento económico; es decir, mas empleos y mejor pagados.
Vicente Fox Quesada señalo en campaña lo siguiente:
Nos hemos propuesto crecer al 7%. Que es el mínimo indispensable para dejar de acumular rezagos históricos. Es el mínimo indispensable para generar el millón 300 mil empleos que el país demanda y requiere.
De igual manera daremos la más alta prioridad a la micro, pequeña y mediana empresa y a todos los que con su esfuerzo estén dispuestos a hacer más grande este país.
Promesas de campaña de Vicente Fox (http://www.vicentefox.org.mx/pag_campana/)
Parece lógico lo expuesto por Fox, el 98% de las empresas mexicanas son micro, pequeñas y medianas, entonces: mayor crecimiento económico= mas empresas= mas empleo.
Si en el 2003 el gobierno sube un 150% el precio del gas, un 31% la electricidad y un 39% el Diesel industrial ¿Que pasa con los empleos y las inversiones de las micro, pequeñas y medianas empresas?
Solo en el 2003, cerraron más de 4 mil empresas del sector manufacturero (13 diarias) y no llegaron al país inversiones por 6 mil millones de dólares según estudios la Comisión de Energéticos de la Concamin; además según el Banco de México la economía creció tan solo 1.2% y como lo veríamos en el 2004 y 2005, las empresas manufactureras iniciaron un éxodo en busca de países mas rentables a nivel internacional para realizar sus operaciones productivas; así cada año son menos los empleos debido al cierre de empresas, tal solo de Enero a Julio del 2005, más de 1000-Mil empresas manufactureras han desaparecido.
¿A donde han ido a parar todos esos desempleados? Al mercado informal, no hay otra opción, a vender piratería, a no pagar impuestos, a robar, a lo que se te antoje, pero de algo tienen que comer.
Luego entonces… ¿Tu sugieres que el país está hundido por nuestra actitud como ciudadanos?
Francamente no lo creo.
Embrión.
Spiderman
03-08-05, 02:00 PM
Luego entonces… ¿Tu sugieres que el país está hundido por nuestra actitud como ciudadanos?Me parece que lo más fácil y cómodo es echarle la culpa a terceros de la desgracia personal. Que Fox sea un hocicón, mandilón y puñalón, no hay duda, pero de que él y sus predecesores sean responsables de todo lo malo de este país, nunca estaré de acuerdo.
La inmensa mayoría de los mexicanos son unos dejados-conformistas-agachones. Lo veo a diario.
Ahuizotl
03-08-05, 04:42 PM
Estoy de acuerdo con lo expuesto con Embrión. El artículo está mal enfocado francamente.
Un ciudadano común puede hacer su tarea, trabajar duro, ser honesto y con eso apenas y sale adelante, su ámbito de influencia se limita a su familia, puede influir algo en la empresa donde trabaja dependiendo del nivel y poder que tenga, y poco puede influir en su colonia. Un servidor público tiene más influencia por lo menos para hacerle la vida difícil a quienes atiende. Un funcionario de alto nivel tiene en sus manos toda una institución que trata con mucha gente. Un presidente tiene un poder enorme y pasar sin hacer nada es un desperdicio gigantesco. ¿Para qué ser presidente si vas a dejar casi todo como estaba cuando llegaste?
En los setentas López Portillo puso a su compadre Durazo al frente de la policia del D.F. Fue un psicópata que exigía corrupción a todos los niveles para enriquecerse. En pocos años corrompió a la policía a tal grado que el daño no sólo no se ha podido reparar sino que la podredumbre es cada vez más grave. Ahora los policías ya no sólo extorsionan a la gente común sino que protejen a los delincuentes y hasta participan en secuestros. La gente común no cambió, seguimos dando mordidas, fue la policía la que se unió a la delincuencia.
Esto es un ejemplo del daño que puede lograr quien tiene el poder, con una simple decisión como la de darle poder a un amigote y hacerte de la vista gorda ante sus tropelías.
En España, la institución más prestigiada entre la gente común, es la Policía. Obviamente es mucho más fácil corromper a la policía que limpiarla. El gobernante que logre limpiar a la policía en México será recordado por siglos como un gran benefactor de la sociedad. No es necesario que acabe con el narco o elimine la delincuencia, sino que convierta a los cuerpos de policía en instituciones dignas de confianza de los ciudadanos. Con policías eficientes y confiables, la delincuencia tendría que ir bajando forzosamente y la gente tendría que ir cambiando sus hábitos deshonestos.
Spiderman
03-08-05, 05:59 PM
Pero la gente no hizo nada contra el sistema, nunca se reveló, nunca organizó marchas, ni plantones, ni exigió la renuncia de nadie.
Simplemente los video escándalos: Bejarano tan campante y Ahumada en la cárcel.
Los mexicanos se dejan. Siempre ha sido así.
Hemos tenido pésimos gobernantes, pero no hemos hecho ni madre por exigirles nada. De quién es la culpa?
Le Rouge
03-08-05, 06:02 PM
La culpa de los efectos, es de quien los sufre.
Esta maxima no tiene excepciones.
Saludos.