View Full Version : Por que Tapirapi tiene los ojos AZULES ?
Uno de los misterios de la naturaleza, finalmente develados por la ciencia !
===
En la Universidad de Copenhague, Dinamarca, se investigó el origen histórico de la modificación genética que generó los ojos azules en los seres humanos.
En el trabajo, publicado en la edición de enero de la revista Human Genetics, se analizaron y compararon muestras de ADN mitocondrial de personas con ojos de todos los colores y provenientes de diversos países.
Los científicos calculan que esta mutación evolutiva ocurrió hace más de 6000 años. En principio, todas las personas tenían los ojos marrones, afirmó el Profesor Hans Eiberg del Departmento de Medicina Celular y Molecular de la Universidad, pero una modificación genética aleatoria afectó el gen OCA2 y se generó una especie de interruptor biológico capaz de apagar el funcionamiento de otros genes que son los responsables de generar los ojos marrones, porque el gen OCA2 es el responsable de codificar la proteína denominada P, que está directamente relacionada con la producción de melanina.
En los cromosomas, el interruptor biológico está cerca al gen OCA2 es capaz de moderar la producción de proteína P que termina en el iris y modela su color, sin impedir su producción total. Así con menos melanina se diluye el color marrón y va apareciendo el azul.
De hecho, cuando esto pasa y la función del OCA2 y la producción de la melanina se interrumpe del todo, prácticamente no se genera este pigmento y se produce albinismo.
Eiberg agregó que parece que esta mutación es relativamente neutra porque no representa mejoras o desventajas en la evolución. Se parece a la calvicie. Es, simplemente, el resultado de las constantes mutaciones aleatorias que prueba y descarta la naturaleza.
===
Vaya!, muchos "ojos azules" pero, en términos evolutivos no vale un pimiento !!
:mnk:
Tapirapi ¿0.0?
12-02-08, 12:23 AM
Terrible saber que los llamativos ojos azules no son tan sólo que un "accidente genético", como la barba partida que no sólo es un accidente sino todo un error congénito... me pregunto que significarán los simpáticos hoyuelos en las mejillas...
Lady_Cyber
12-02-08, 12:39 AM
me pregunto que significarán los simpáticos hoyuelos en las mejillas...
Tapi, ¿Qué no sabes que son las huellas que dejó un ángel cuando tocó con sus dedos las mejillas del bebé? :trv: :aaa12:
Lady_Cyber
12-02-08, 12:44 AM
Eiberg agregó que parece que esta mutación es relativamente neutra porque no representa mejoras o desventajas en la evolución. Se parece a la calvicie. Es, simplemente, el resultado de las constantes mutaciones aleatorias que prueba y descarta la naturaleza.
===
Vaya!, muchos "ojos azules" pero, en términos evolutivos no vale un pimiento !!
:mnk:
Excepto que la calvicie a muy pocos les parece atractiva, y en cambio, muchas personas encuentran atractivos los ojos azules...:roll:
Spiderman
12-02-08, 08:03 AM
Y los verdes?
Spiderman
12-02-08, 08:11 AM
Szombor escribió esto respecto al color del pelo y del ojo:
http://www.latrinchera.org/foros/showpost.php?p=205504&postcount=10
Lady_Cyber
12-02-08, 09:26 AM
Y los verdes?
Pues tienen más melanina que los azules...:lol:
Todos los colores de ojos son cuestión de más o menos cantidad de melanina.
http://es.wikipedia.org/wiki/Color_de_ojos
Le Rouge
12-02-08, 09:32 AM
En términos evolutivos yo creo que si tuvieron y tienen su valor, ya que al hacer una diferencia visual, intervinieron y siguen interviniendo de muchas formas en la percepción.
Pedro Navajas
12-02-08, 11:32 AM
En términos evolutivos yo creo que si tuvieron y tienen su valor, ya que al hacer una diferencia visual, intervinieron y siguen interviniendo de muchas formas en la percepción.
Por supuesto que tienen un valor...
¿cómo hubieramos conocido el patrón universal de belleza si nadie lo tuviese?...
¿cómo sabrían los feos que lo son?...
Cuando la evolución de dio cuenta que los humanos superaban aquello del macho alfa preñando a todas las hembras de la manada se pregunto:
"¿cómo puede haber selección natural si ya no compiten entre ellos?... estos pinches humanos no se pueden saltar mis reglas, así que les voy a dar a conocer la belleza absoluta para que los machos compitan por las hembras bellas de verdad y no mamadas... así, los inadapatados que no consigan una hembra verdaderamente bella, podran extingirse or frustación... o volverse católicos..."
Spiderman
12-02-08, 11:52 AM
Pues tienen más melanina que los azules...:lol:
Todos los colores de ojos son cuestión de más o menos cantidad de melanina.
http://es.wikipedia.org/wiki/Color_de_ojos
Pero es curioso cómo esa melamina actúa de manera independiente entre el color del ojo, el del pelo y el de la piel. Uno de mis hijos tiene la piel muy clara, es el más güero de la familia, pero es el único que salió con los ojos oscuros.
Por supuesto que tienen un valor...
¿cómo hubieramos conocido el patrón universal de belleza si nadie lo tuviese?...
¿cómo sabrían los feos que lo son?...
."
EXACTO
heladero
12-02-08, 02:00 PM
lo raro en mi familia yo y mi hermana tenemos ojos claros pero mi hermano el del medio no yo me miro al espejo y me veo con ojos verdes pero mucha gente me dice que tengo ojos azules :6sw1:
SPQR_EL_UNICO
12-02-08, 02:08 PM
No seras hijo del lechero :lol:
SPQR_EL_UNICO
12-02-08, 02:10 PM
Son los problemas basados en organismos de carbon, que se oxidan por culpa del oxigeno.
No hay como organismos basados en Hidrogeno, sabia usted que cada diez minutos el sol exhala e inhala, luego entonces esta vivo ?
SPARTAN
12-02-08, 02:30 PM
Terrible saber que los llamativos ojos azules no son tan sólo que un "accidente genético", como la barba partida que no sólo es un accidente sino todo un error congénito... me pregunto que significarán los simpáticos hoyuelos en las mejillas...
Sera error congenito, pero la barba partida seduce.
Si quieren ver qué pasa por seguir patrones exclusivamente de "belleza", vayan al tema de la película "Idiocracia".
:-)
SPARTAN
12-02-08, 02:58 PM
Si quieren ver qué pasa por seguir patrones exclusivamente de "belleza", vayan al tema de la película "Idiocracia".
:-)
Esa pelicula esta divertida pero esa hipotesis no funciona. Desde varios siglos existe el capitalismo y el fenomeno de que los pobres se reproducen mas rapidamente que los listos, y aun asi, el coeficiente intelectual de la humanidad ha subido año tras año. Para que veas el efecto Flynn:
http://en.wikipedia.org/wiki/Flynn_effect
Los ojos azules (o mejor dicho celestes) son simplemente ojos sin pigmentacion, los cuales toman una tonalidad azulada debido al fenomeno denominado Dispersion de Rayleigh, que hace que el cielo, el hielo y el mar luzcan azules o los atardeceres se tiñan de rojo.
Por otro lado, no me cuadra la teoria de estos daneses; en primer lugar, porque la fecha que ponen para dicha mutacion - entre el Mesolitico (10 mil años atras) y el Neolitico (6 mil años atras) en la zona del Mar Negro - es demasiado amplia y ambigua.
En segundo lugar, hay ciertos haplotipos de adn nuclear y mitocondrial paleolitico europeos que no se originan en el refugio glacial ucraniano - sino son nativos del refugio vasco, frances o balcanico - y estos son quienes poblaron gran parte de Europa atlantica (donde hay gran cantidad de ojos azules). Los genes de la zona ucraniana se relacionan mas con el este Europeo y los eslavos, siendo minoritarios en la costa atlantica europea.
Y 10 o 6 mil años es muy poco tiempo para el nivel de diseminacion geografica y demografica, de un caracter genetico altamente recesivo como los ojos celestes.
En ultimo lugar, los ojos azules moteados de cafe, los ojos grises, los ojos verdes, los ojos avellana y los ojos violeta simplemente no pertenecen a esta mutacion.
PD: Me parece mas bien simple correccion politica (teñida de dogma cientifico) de nuestros inefables y bondadosos eurosuicidas.
Ganimedes
13-02-08, 01:44 AM
Nunca me había detenido en el por qué de ojos de color y es cierto, los azules son muy atractivos pero, ¿no es acaso que las personas que tienen ese color de ojos a cierta edad pierden la vista muy regularmente?. Son pocas las personas de ojos azules que pueden ver bien, en cambio, alguna de ojos negros o cafés no tiene los mismos achaques.
Pero para ojos quedo con estos
1)Unos ojazos conocidísimos:
http://i25.tinypic.com/1z6s68g.jpg
2)Qué me dicen de este par de ojazos tambien:
http://i25.tinypic.com/53rz7n.jpg
MI BELLA TAPIRAPI,,
no importan los ojos,,
su alma es eterea,,,
azul??
no sé.. tiene otro color,,
:puro:
Spiderman
13-02-08, 11:12 AM
PD: Me parece mas bien simple correccion politica (teñida de dogma cientifico) de nuestros inefables y bondadosos eurosuicidas.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Lady_Cyber
13-02-08, 11:14 AM
Nunca me había detenido en el por qué de ojos de color y es cierto, los azules son muy atractivos pero, ¿no es acaso que las personas que tienen ese color de ojos a cierta edad pierden la vista muy regularmente?. Son pocas las personas de ojos azules que pueden ver bien, en cambio, alguna de ojos negros o cafés no tiene los mismos achaques.
Los ojos azules tienen más propensión a enfermedades oculares. Tal vez porque son más susceptibles al daño por la luz solar.
La melanina ayuda a proteger los ojos de la luz ultravioleta así como de la luz visible de alta frecuencia; la gente de ojos azules se encuentra en mayor riesgo de padecer problemas en los ojos relacionados con la radiación solar.
Lady_Cyber
13-02-08, 11:20 AM
Pero es curioso cómo esa melamina actúa de manera independiente entre el color del ojo, el del pelo y el de la piel. Uno de mis hijos tiene la piel muy clara, es el más güero de la familia, pero es el único que salió con los ojos oscuros.
En este link de la wikipedia explican un poco el por qué la melanina da diferentes tintes en el cuerpo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Melanina
Ya que la melanina está compuesta de moléculas pequeñas, existen muchos tipos de melanina con diferentes proporciones y tipos de enlaces entre las moléculas que las componen. Tanto la feomelanina como la eumelanina si se pueden encontrar en la piel y cabello humanos, pero la eumelanina es la más abundante de las melaninas en los humanos.
La eumelanina se encuentra en la piel y el cabello y su concentración da la coloración al cabello gris, negro, amarillo, y café. En los humanos es abundante en la gente con piel oscura. Existen dos tipos de eumelanina que se distinguen el uno del otro por diferentes enlaces químicos. Estos son la eumelanina café y la eumelanina negra. Las pequeñas concentraciones de eumelanina negra en ausencia de otros pigmentos produce el color gris. Una pequeña concentración de eumelanina café en ausencia de otros pigmentos produce el amarillo (rubio).
La feomelanina se encuentra en la piel y el cabello, y es más abundante en humanos de piel no muy gruesa. La feomelanina produce una tonalidad rosa a roja y se encuentra en grandes cantidades en el cabello rojo. La feomelanina se encuentra particularmente en los labios, pezones, glande y vagina.
Saludos.
Pedro Navajas
13-02-08, 11:21 AM
Son los problemas basados en organismos de carbon, que se oxidan por culpa del oxigeno.
No hay como organismos basados en Hidrogeno, sabia usted que cada diez minutos el sol exhala e inhala, luego entonces esta vivo ?
mmmm....
no lo sé del Sol...
Pero de que la Tierra es un organismo vivo, eso es seguro...
Pedro Navajas
13-02-08, 11:30 AM
_
Pues según una amiga, ni barba partida ni ojos azules... ni nada de que "rollo mata carita"...
Según ella, la neta son los calvos narizones y patones...
"me gustan que calcen grande y no se cansen a medio camino..." dice... ¿será?...
_