PDA

View Full Version : Conservar el numero de telefono celular

Tapirapi ¿0.0?
31-01-08, 05:29 PM
Hace semanas leí de carrera el título de una nota, que no me acuerdo de qué periódico, donde decía que los usuarios de teléfono celular podrían cambiar de empresa teléfonica y seguir conservar su número telefónico.
Me interesó la nota pero no la pude leer bien y para colmo no he tenido paz para buscarla.

Me interesa mucho porque resulta que nunca he querido cambiar mi viejo teléfono por los nuevos, no me gusta que no tengan tapita los números, tampoco quiero que tengan cámara ni ninguna nueva maravilla que complique su uso... en fin... el caso es que ahora que ya está más pa'llá que pa'cá (léase desconchinflado) y quiero cambiarlo, pos resulta que me dicen que no podré conservar mi número porque el mío es ¿digital? y que los nuevos son "de chip" (sabrá dios). Y me pregunto cómo será posible que se pueda conservar el número al cambiar de compañía pero no se pueda conservar el número al cambiar de modelo de celular... :roll:

¿Alguien sabe qué rollo?

Regísima
31-01-08, 05:40 PM
¿Quiere conservar su número telefónico?

EL NORTE/Staff

Por Verónica Gascón

(17-Ene-2008).-

MÉXICO.- Si está planeando cambiar de servicio telefónico y quiere llevarse el número, sólo asegúrese de no tener adeudos con su actual proveedor.

Según las reglas operativas de portabilidad, que se espera que se publiquen la próxima semana en el Diario Oficial de la Federación, el usuario -ya sea fijo o celular- para conservar su número telefónico deberá presentar su última factura liquidada y pagar 30 pesos al nuevo operador.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigor 165 días naturales después de su publicación, por lo que serían efectivas a partir de la primera semana de julio.

Esto aplicará para los suscriptores de telefonía fija y de celular de pospago.

A los usuarios de prepago sólo se les pedirá llenar la solicitud de portabilidad, una identificación oficial y hacer una llamada para obtener un Número de Identificación Personal (NIP).

Tapirapi ¿0.0?
31-01-08, 05:59 PM
Gracias Regis!!

165 días hábiles!! no creo que llegue vivo mi celular para entonces... ya está bien traqueteado...

¿cuales son los suscriptores de "pospago"? ¿Los de tarjeta?

Gracias

123456
31-01-08, 06:03 PM
los de tarjeta serian los de pre-pago. Puesto que primero pagas y luego puedes llamas.

Regísima
31-01-08, 06:32 PM
Ésta viene más completa:

Publica Cofetel reglas para la portabilidad

ELNORTE/Staff

Por Verónica Gascón

(22-Ene-2008).-

MÉXICO.- Para evitar que el usuario se vea afectado al realizar el trámite de la portabilidad de número, la suspensión del servicio de telefonía no deberá exceder 30 minutos, en 95 por ciento de los casos, y ninguno deberá ser mayor a 120 minutos, según las especificaciones operativas que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación.

A partir de la publicación de las especificaciones operativas, comienza a correr el plazo de 165 días para que este servicio sea una realidad, que permitirá a clientes a conservar su número, ya sea de telefonía fija o móvil, aunque cambie de compañía.

El proceso de portabilidad iniciará a solicitud de los suscriptores ante la compañía a la que quieren migrar y presentar la solicitud implica que está dando su consentimiento para terminar la relación contractual con su proveedor de servicio.

Por ejemplo, si un cliente de Telcel quiere pasarse a otra empresa, ya sea Movistar o Iusacell, éste deberá presentar la solicitud a alguna de las empresas mencionadas, con lo cual se entiende que Telcel dejará de prestarle el servicio.

La culminación del servicio se hará efectiva en la fecha en que se concrete la portabilidad con el proveedor receptor, que será en un lapso de entre dos a cinco días, después de haberse presentado la solicitud.

Las reglas operativas también apuntan que el proveedor donador no podrá realizar prácticas de recuperación de los suscriptores, a partir de que un usuario presente su solicitud de portabilidad. Es decir, la empresa donadora se abstendrá de ejercer tratos preferenciales para intentar disuadir a aquellos clientes que hayan decidido portar su número.

Serán los proveedores de servicios de telecomunicaciones los encargados de informar sobre requisitos, plazos, formatos y documentos que deben presentarse para solicitar la portabilidad.

"Tanto la información del proceso como los formatos deberán estar disponibles para su descarga en las páginas o sitios de internet de los proveedores de servicios y en su caso, en los centros de atención a clientes", dicen las reglas operativas.

Entre los requisitos que tendrán que aportar los clientes que deseen portar su número está la última factura pagada, en el caso de los usuarios de telefonía fija y los de telefonía móvil de pospago.

En la misma línea

Se establecen diversos requisitos para los usuarios que quieran cambiarse de compañía y conservar su número

Para suscriptores de pospago de servicio móvil y servicio local fijo:

Formato de solicitud de portabilidad

· Identificación del suscriptor

· Factura a nombre del suscriptor emitida por el proveedor donador que ampare el o los números que desea portar. Con una antigüedad no mayor a 10 días naturales, contados a partir de la fecha límite de pago

· La factura deberá presentarse pagada por el monto total facturado, por lo que deberá acompañarse del comprobante de pago respectivo

Para clientes del servicio local móvil de prepago:

· Formato de solicitud de portabilidad

· Pedir un Número de Identificación Personal (NIP) de cuatro dígitos, es un requisito indispensable para confirmar la solicitud

Fuente: Cofetel

Tapirapi ¿0.0?
31-01-08, 06:40 PM
Gracias Regis!!

Ahora solo me queda hacer changuitos para que mi phone me sobreviva al menos hasta Julio!!:mnk:

Spiderman
31-01-08, 10:50 PM
Qué modelo es y de qué marca es, Tapi?

Tapirapi ¿0.0?
01-02-08, 12:37 AM
Samsung N275 por?

Tapirapi ¿0.0?
01-02-08, 12:50 PM
Grr...

¿Nadie sabe ná?

¿Cómo se pueden explicar semejante absurdo?

:grr:

Lagos
01-02-08, 03:54 PM
Mira tapi...no se si sea igual, pero, yo usaba uno y compraba tarjetas y sucede que se arruinó,;entonces mi hija me dió uno que ella tenía y no usaba (samsung)...y na mas le cambiaron la tarjetita de mi telefono a este y tan tan...

maybe eso es lo que tienes que hacer...(se abre el teléfono y le cambias la tarjeta pal nuevo)

Tapirapi ¿0.0?
01-02-08, 03:58 PM
Creo que eso se puede hacer cuando el teléfono es de "chip" pero el mío no tiene chip.
Es de lo viejitos... me gustó porque es muy delgadito y ni bulto hace... por eso no lo había cambiado por las nuevas maravillas multiusos...

123456
01-02-08, 04:03 PM
que modelo es tu cel, tapi? a lo mejor ya existen modelos mas delgados (seguramente) y puedes comrpar uno nuevo

aereo
01-02-08, 04:06 PM
Pues hay celulares nuevos y sencillos... digo, tienen camara y pendejadas asi, pero no puedes guardar mp3 y otras cosas...

Si no te gusta la camara, pues no la uses y ya.

La otra es que puedes usar celulares de ladrillo. Tienen un plus, te verias mas original.

Tapirapi ¿0.0?
01-02-08, 04:06 PM
pero que dicen que no puedo conservar mi numero si cambio de celular!!!

Terminator
01-02-08, 04:15 PM
pero que dicen que no puedo conservar mi numero si cambio de celular!!!

Yo entiendo tu deseo de conservar el número, de seguro todos deseamos eso.

Pero el punto es: si de plano no se pudiera en un teléfono como el tuyo creo que tendrás que pensar en la resignación y cambiar de número. :6sw1:

saludos

T.

Tapirapi ¿0.0?
01-02-08, 04:21 PM
Nel!!... yo uso mi telefono 2 o 3 veces al año, por periodos de 3 a 4 semanas
Mucha gente sabe mi telefono y sabe cuando y a donde buscarme en esas temporadas...
No... no puedo darme ese lujo...