heladero
01-01-08, 11:58 AM
Las declaraciones más destacadas en el mundo deportivo durante 2007 (http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=632393&s=otr&type=story)
FÚTBOL ARGENTINO
"No me pagaron el pasaje de Inglaterra. Pedí que alquilaran un departamento y un auto y no hicieron nada. He perdido dinero, me cobraron hasta el hotel donde estuve instalado los primeros 15 ó 20 días. Babington vive desaparecido. Me desilusionó como presidente y dirigente" -- Osvaldo Ardiles, al renunciar como director técnico de Huracán.
"El problema (de la actual selección) es la falta de hambre de gloria, cada vez que tengo la oportunidad de hablar con los jugadores les digo: el hambre de gloria no se compra, el hambre de correr detrás de la pelota no muere nunca, es necesario despertarla, moverla". -- Diego Maradona, sobre la selección argentina dirigida por Alfio Basile.
"Estoy muy preocupado: en la Selección no tenemos un marcador de punta lateral, le cambiamos el lateral a Zanetti y vamos a jugarle a la peor Colombia de toda la historia para defender la diferencia". -- Maradona siguió pegándole a la Selección.
"Si iba a River ganaba tres veces más que en San Lorenzo. Lo económico no tuvo nada que ver. Esto es una demostración para todos que existen los compromisos. No hay nadie como yo que quiera volver a River, pero es una cuestión de lealtad. Existe la palabra de la gente". -- Ramón Díaz, al rechazar la oferta de River para continuar como entrenador en San Lorenzo.
Les pido paciencia hasta diciembre. Les pido esa fe y confianza, y si de aquí a diciembre no hay éxitos y no ganamos nada, me voy. Así, de corazón se los digo. Si me voy en diciembre no cobro nada. Me voy, listo. No tengo dilemas con el contrato, con lo que me tienen que pagar. Nunca vine a River por plata. Vine por otro motivo, y es que tengo a River acá adentro (se señaló el corazón)".-- Daniel Passarella se puso un plazo en River.
"No sé por qué hay tanto revuelo, tantas dudas, no sé lo que pasa. Yo leí una carta el 25 de mayo pasado. Me gusta siempre redoblar la apuesta. No es por miedo que me voy. Lo hago porque me comprometí con el socio y el hincha verdadero a cumplir mi palabra". -- Passarella finalmente renunció en River, tras quedar eliminado en la Copa Sudamericana.
"Jamás tuvieron dentro del club conductas delictivas o violentas. Le dimos trabajo a gente joven que aún hoy se sigue hablando bien de ellos entre sus compañeros de trabajo". -- José María Aguilar, presidente de River sobre Alan Schlenker y Adrián Rousseau, jefes de la barra brava de River.
"Riquelme es Riquelme en el fútbol local. No quiere jugar en Europa; eso es lo que dicen. Yo creo que él quiere jugar en el Barcelona, pero fue allí y tres técnicos lo tuvieron y no jugó". -- Ricardo La Volpe sobre el armador de Boca.
"En la semana apareció el presidente, se negó a hablar conmigo y buscó el apoyo de los jugadores para echarme. Blanquiceleste no cumplió en nada. Nosotros, el cuerpo técnico y los jugadores, vamos a sacar a Racing adelante". -- Reinaldo Merlo sobre el gerenciador De Tomaso, quien al rato lo echó de Racing.
"River es el club más seguro de la Argentina, esto es indudable. Yo conozco a algunos barrabravas de River. Pero no tengo ningún vínculo comercial con ellos". -- José María Aguilar, tras la "Batalla de los quinchos" y la suspensión del estadio Monumental.
"(Mauricio) Macri, de fútbol nada. Surge ignorancia de sus opiniones. No lee libros, lee solapas. No saben cuanta mentira y torpeza intelectual hay metida en el ambiente". -- José María Aguilar sobre su por entonces par de Boca.
"Yo soy un admirador de Maradona por lo que fue como jugador y nada más. Después, me entra y me sale lo que diga". -- Antonio Rattín, un símbolo de Boca.
FÚTBOL MEXICANO
"Para estar en el Mundial de Clubes y quedar eliminados hay que estar ahí. Si no estás ahí, no te pueden eliminar. Entonces, todos los equipos que no fueron eliminados, no estaban ahí". Toda una joya de Enrique Meza, técnico de Pachuca por la eliminación en el Mundial de Clubes.
"Ya lo he dicho, si me llaman a la selección ahí estaré y si no, seguiré trabajando para estar en la selección". -- Cuauhtémoc Blanco, al preguntarle si espera ser convocado nuevamente por Hugo Sánchez al seleccionado mexicano.
"Hace 10 años que dejé de jugar, muchos niños no me vieron en una cancha y hoy con este vídeo pueden hacerlo, que me vean y que compartan con su familia esos momentos". -- Hugo "Ego" Sánchez luego de presentar su video: Historia de un triunfador.
"La impresión que se ve desde afuera es que hay menos jugadores con la camiseta verde que si hubiese un contraste de color, y como la bandera nacional es verde, blanco y rojo, les hice ver que me encantaría que jugáramos la mayoría de las veces con blanco y que el segundo uniforme sea el rojo. Entonces, esa manera de llamar la atención de la camiseta o del uniforme en sí, va a hacer que en lugar de 10 jugadores en la cancha haya 12 ó 13 jugadores y eso es un impacto visual". -- El innovador Hugo pidió que ya no se utilice la camiseta verde en la selección mexicana.
"Pago caro mi error por no cuidar mis expresiones, (estoy) arrepentido por no cuidar la forma en que hablo, pero no soy un tramposo". -- Roberto Ruiz Esparza, ex jugador de Puebla y quien era candidato a la alcadía poblana cuando se dieron a conocer unas declaraciones suyas, en donde aseguraba que arreglaría el ascenso de Puebla a la primera división.
"Estoy convencido de una cosa y por eso me metí a la Comisión de Selecciones, quiero llegar a ser finalista en el Mundial y campeón mundial en el 2010, para mí no hay un objetivo menor, no hay que buscar el cuarto partido o el quinto, no es mejorar un poquito más, es dar el brinco". -- Jorge Vergara, presidente de Chivas, sobre la selección nacional.
"Le agradezco a la institución, en especial a Jorge Vergara, por esa confianza que me dio para darme a conocer desde el inicio, darle un toque especial al equipo y estoy muy agradecido con toda la directiva". -- Irónico, José Manuel Chepo de la Torre luego de ser cesado de Chivas y que se hiciera público que tuvo claras diferencias con el dueño Jorge Vergara
"Yo me voy con la frustración de no haber sido campeón en un equipo tan importante, pues para dejar huella en el América, uno tiene que ser campeón y lamentablemente nosotros no pudimos dar la vuelta olímpica". Luis Fernando Tena luego de haber sido cesado como técnico del América.
FÚTBOL EUROPEO
"Espanyol es el campeón mora, aunque el plantel está hecho una m... moralmente". -- El delantero uruguayo del Espanyol Walter Pandiani, luego de perder la final de la Copa UEFA ante Sevilla.
"Esta noche hemos conquistado la quinta Copa de Campeones, demostrando que somos el equipo más fuerte de Europa de los últimos 20 años". -- Silvio Berlusconi, propietario del Milan, después de ganar la UEFA Champions League al imponerse 2-1 al Liverpool (2-1).
"Si un jugador rehúsa responder a la convocatoria, es justo que pague con una suspensión". -- El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, se mostró partidario de suspender a los jugadores que rechacen acudir a la convocatoria de la selección nacional de su país.
"No tengo contestación alguna a lo que dice, pues las opiniones de la prensa no las tengo que discutir. Tengo mis responsabilidades, el resto lo dejo para ustede. Cuando estás en el Real Madrid te pones una barrera: tienes que aguantar todo, aunque te llamen de todo". --Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, se mostró irónico para responder a los que achacan a la fortuna los triunfos del Real Madrid.
"Mi propuesta no cuestiona el formato de la Champions League, que es un éxito innegable. No se busca tomar una decisión fuera de las grandes federaciones. Las más fuertes conservarían la posibilidad de tener cuatro equipos implicados y las más modestas asegurarían por lo menos tres equipos". -- Otra vez Platini, acerca de su propuesta para renovar la UEGA Champions League.
"Agüero me recuerda a Romario, pero él presiona y participa más en el juego del equipo. Verlo en el campo de juego es como visitar el Museo del Prado. Asombra que tenga sólo 19 años. Su manera de regatear no se aprende, es innato". -- El entrenador del Lokomotiv Moscú, Anatoli Byshovets, se deshizo en halagos al delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero.
"Estamos decepcionados como equipo y obviamente la nación estará decepcionada al no habernos clasificado. No hay mucho más que se pueda decir. Si no ganas los partidos no te clasificas. Ahora sí, de algo no hay ninguna duda: no me retiraré". -- El inglés David Beckham, tras la eliminación de Inglaterra de la Eurocopa de 2008.
"El Arsenal era el equipo más temible de este sorteo". -- El entrenador del Milan, Carlo Ancelotti, no ocultó su inquietud después de conocer enfrentará al Arsenal inglés en los octavos de final de la Champions League.
"No es la primera vez que me invento un truco para salir del estadio del Fiorentina, pues del domingo fue la segunda en este campo. En la primera ocasión, para no ser reconocido de los aficionados rivales salí con una mascará de 'clown'". Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus.
FÚTBOL MUNDIAL, A NIVEL DE SELECCIONES
"Es un honor ser el entrenador de la escuadra inglesa, un sueño que se realiza, un trabajo que todo el mundo quería". -- Fabio Capello luego de ser presentado como seleccionador de Inglaterra.
"A pesar de que pueda haber diferentes opiniones sobre mi regreso a la selección, mi decisión está tomada. En este momento formo parte del pueblo portugués que quiere que el combinado nacional tenga un buen papel en todas las competiciones". -- Luis Figo, ratificando su alejamiento de la selección lusa.
"Si no tenemos cuidado con los invasores de Brasil, no sólo a Europa, sino también hacia Asia o Africa, nos vamos a encontrar que en los dos próximos mundiales en 2014 y 2018, la mitad de los 32 equipos, aún existirán las selecciones nacionales, pero tendremos 16 repletas de jugadores brasileños. Es un peligro, un verdadero peligro". -- El presidente de la FIFA Joseph Blatter advirtió que los futbolistas brasileños amenazan con acaparar la mitad de los planteles nacionales en los próximos 10 años.
"Yo lo conocía a Tevez. Por eso lo provoqué, me pegó y lo echaron. Esa era la idea". -- El defensor colombiano Rubén Bustos tras el triunfo de Colombia sobre Argentina por 2-1 en Bogotá, por la cuarta fecha de las eliminatorias para Sudáfrica 2010.
"Puedo garantizar la realización de un mundial que ningún argentino pueda criticar". -- El presidente de Brasil, Lula Da Silva, después de que su país fuera elegido como sede del Mundial 2014.
"Ojalá que las Eliminatorias sean aburridas para todos porque eso va a significar que Argentina las va a jugar con mucha tranquilidad y los resultados van a ayudar". -- Javier Mascherano, volante central del seleccionado y el Liverpool de Inglaterra.
"Me río de los que dicen que no tengo táctica; entonces jugamos a lo que Dios quiera... Mis equipos saben bien a qué juegan y los jugadores que pongo también". -- Alfio Basile, DT del seleccionado argentino.
"Cuando uno se pone la camiseta de la selección Colombia, debe reconocer que da grandeza y hay que darle amor, poner la raza en ella. No hace falta tener un gran técnico, no hace falta tener una gran estructura si los jugadores no dan la vida por la selección". -- Freddy Rincón, ex mediocampista de la Selección Colombia.
"No sé si me alcance para llegar a mi mejor momento futbolístico en el Mundial de 2010, pero daré batalla. Si llego a quedar fuera que queden dentro los que estén en ese momento mucho mejor que yo y nada más, para el futbol cuando tienes calidad la edad siempre va a quedar de lado, no lo veo como algo en contra de los jugadores de mayor edad". -- Jared Borgetti, delantero mexicano.
"El objetivo es que queremos ser campeones del mundo y ganar una medalla olímpica". -- Hugo Sánchez, entrenador del seleccionado de México.
"Estamos mejorando en cuanto a calidad de jugadores jóvenes y mayores fuera de México, pero el parámetro es Brasil y Argentina. Nuestro parámetro siempre va a ser que la industrialización del futbol en México es necesaria y creo que se están adelantando hasta los Estados Unidos, y nosotros lo estamos tomando como espectáculo y deporte". -- De nuevo, Hugo Sánchez.
"No es sencillo que un equipo llegue al Mundial. En otros equipos donde parece más sencillo, no es así. No es un trámite para nadie. La tarea es ardua, pero emocionante y es lindo intentarlo". Marcelo Bielsa, en su primera conferencia como técnico de Chile
"Ella me disuadió de la intención de abandonar el fútbol. Me respondió que estaba loco, que no precipitara las cosas. Pero yo no entraba en razón. Pensé que no jugaba nunca más. Fue un golpe duro, difícil de digerir". -- Juan Sebastián Verón aseguró que tras la derrota de la Argentina frente a Brasil en la final de la Copa América, le envió a su esposa Florencia un mensaje de texto con la leyenda "no juego más".
"Había jugadores que llegaban (a la concentración) borrachos entre las 4 y las 6 de la mañana", Ricardo Teixeira, respecto de los motivos por los que la selección brasileña fracasó en el Mundial 2006.
"La palabra 'fin' es fea, pero he tomado la decisión de poner fin a mi presencia en la selección nacional por varios motivos físicos y no técnicos. He evaluado un año después del Mundial de Alemania qué debía hacer y he decidido cerrar la etapa con la Nazionale para no crear problemas al grupo y a los directivos azzurri". -- Francesco Totti, volante símbolo de la Roma, campeón Mundial con Italia en Alemania 2006.
"Como Argentina ganó partidos jugando mejor, Brasil, que todo el mundo decía iba de punto, salió con una predisposición que hasta este momento no habíamos visto. Les salió todo bien y a nosotros nos salió todo mal". -- Alfio Basile, después de la derrota argentina en la final de la Copa América.
"Ellos son todos los ex dirigentes que están con él, que son asesores de AFA y socios de Julio Grondona. Grondona está enfermo. No es un ser natural, está enfermo del poder, de la plata. Y ahora que ya está grande y viejito, lo quieren sostener los hijos y los que sacan ventaja en AFA. Es fundamental que se vaya no sólo Grondona, sino también el sistema de Grondona". -- Raúl Gámez, ex pressidente de Vélez y actual vicepresidente tercero.
NFL
"Estoy seguro de que firmaré con los Falcons. El dueño Arthur Blank y yo hemos tenido algunas negociaciones muy fructíferas. Nos reuniremos para resolver los detalles finales, pero no creo que haya nada que pueda romper este acuerdo".-- Bill Parcells, un día antes de rechazar la oferta para ser vicepresidente de los Atlanta Falcons, y firmar para el mismo cargo con los Miami Dolphins.
"Ahora mismo, Jessica Simpson no es bienvenida por los aficionados. Tampoco en este vestuario o en el Texas Stadium. Más allá de eso, hasta la semana pasada Jessica estaba bien alto en mi lista de preferencias".-- Terrell Owens, receptor abierto de Dallas, tras una derrota de los Cowboys, en la que se consideró que la presencia de la actriz y cantante en las tribunas tuvo que ver con la mala actuación del mariscal Tony Romo.
"Creo que decepcionamos a algunos. Querían que perdiéramos para hacer historia por las razones equivocadas".-- Jason Taylor, ala defensiva de Miami, tras el triunfo que evitó una campaña sin victorias de los Dolphins.
"Él tenía miedo de que su voz no fuera lo suficientemente fuerte, y lo demostró. A veces resultaba cómico la forma en que decía las cosas".-- Tiki Barber, ex corredor de los New York Giants, relatando una reunión de jugadores conducida por el mariscal Eli Manning, haciendo hincapié en los problemas de liderazgo del joven QB.
"Este deporte se juega con violencia".-- Shawne Merriman, apoyador de los San Diego Chargers. "Tendré mucho tiempo para pensar y reflexionar. Es algo que me debería ayudar a crecer como persona".-- Michael Vick, mariscal de los Atlanta Falcons, al declararse culpable de su vinculación con peleas de perros, conciente de que iría a prisión.
TENIS
"En mi mejor momento, yo me sentía invencible. Ahora Federer es imbatible. Es realmente difícil colocar a uno por encima de otro. Roger está dominando más de lo que yo lo hice. Creo que va a superar los 14 Grand Slam que yo gané y va a lograr 16, 17 o 18 Majors. Va a romper todos los récords". -- El ex número uno del mundo, el estadounidense Pete Sampras, tras jugar una exhibición ante el suizo.
"Yo me metí solo en esto y solo voy a salir. El año que viene, cuando empiece a jugar por los porotos, voy a estar bien física y tenísticamente, y de la cabeza estaré mejor. Estoy luchando para volver a ser el guerrero que fui dentro de la cancha". -- Guillermo Coria, ex Nº 3 y ahora desaparecido del ránking mundial de la ATP.
"Tengo una ideología que no sé si es buena para el tenis. En términos futboleros, está más cerca del menottismo que del bilardismo. Mi entrenador me dice 'mil veces no vas a jugar bien' y ahora, después de diez años de carrera, me doy cuenta que habré jugado diez veces bien en toda mi vida". -- Gastón Gaudio, ex Nº 5 y ahora 182º del mundo.
"Me ofrecieron dinero para perder un partido. No diré dónde ni en qué circunstancias. Jamás aceptaría algo así, pero el hecho es que sucede". -- El francés Arnaud Clement admitió haber recibido y rechazado una oferta de dinero para perder, lo que aumentó más las sospechas de manipulación de resultados en el circuito de la ATP.
"Hubo lesiones al principio del año, hasta Roland Garros no estuve bien físicamente y no pude entrenarme duro. Y, si no estás al ciento por ciento, no podés. Haberles ganado ahora a los tres mejores en tres días es increíble. Roger esta dos escalones arriba del resto, y Nadal, uno".-- David Nalbandian, tras ganarle a Roger Federer en la final del Masters Series de Madrid.
BÁSQUETBOL
"Esta es la situación más grave y la peor que experimenté tanto como fan de la NBA, como abogado de la NBA o comisionado de la NBA". -- David Stern, sobre el escándalo de Tim Donaghy con las apuestas en el arbitraje.
"Todo el mundo está viendo las cagadas del DT Lula Ferreira". -- El alero Marcus Vinicius, de Brasil, en pleno Preolímpico de Las Vegas. Brasil no pudo conquistar el pasaje directo a Pekín.
"Hay gente que afirma que soy el entrenador con más suerte que jamás haya trabajado en la NBA. Probablemente esté de acuerdo con ello" -- Phil Jackson, un entrenador notable, nombrado al Salón de la Fama.
"La comparación con Diego me hace sentir infinitamente halagado" -- Manu Ginóbili, cuando los propios comentaristas estadounidenses comenzaron a llamarle "el Maradona del básquetbol".
"Él me miró y dijo, '¿quieres pelear? ¿quieres pelear'?... Si él quiere ir a los puños, podemos hacerlo. No tengo problema con él, pero eso lo podemos hacer si él quiere. No tengo la menor idea del porqué él me gritaría eso de que '¿quieres pelear?'" -- Tim Duncan sobre el árbitro Joey Crawford, luego de que este lo expulsara en un juego entre Mavericks y Spurs, en la serie regular 06-07.
RUGBY
"Lo que hicimos es increíble, histórico, y tenemos que sentirnos orgullosos. Pero esto recién empieza." -- Agustín Pichot, capitán de Los Pumas tras la victoria del partido inaugural ante Francia.
"¿Dijeron que era aburrido nuestro juego? Yo me divertí muchísimo. Es un estilo efectivo y yo me divierto cuando gano. Los entiendo pero son las reglas del juego", -- de nuevo Pichot, en la conferencia de prensa del mismo partido, ante las de declaraciones de algunos jugadores franceses que afirmaban que Argentina no había jugado un gran partido.
"Que me comparen con Maradona es una falta de respeto para Maradona". -- Juan Martín Hernández, ante los elogios de los medios argentinos por su actuación en el Mundial.
"Solíamos solamente levantar cocos y árboles de banana, ahora tenemos nutricionistas, pesas, de todo". -- Peter Fatialofa, entrenador de forwards de Samoa acerca de la Unidad de Alto Rendimiento que tanto ayudó al rugby de su país.
"Mi padre vino hasta Francia para verme jugar. Apenas llegó, le dije: 'Me lesioné, me pierdo el Mundial'. Me dijo: 'No me interesa. Siempre quise ver un Mundial de cerca'". -- Mark Gerrard , wing australiano que no pudo jugar para su selección en Francia 2007 por una lesión.
"¡Hoy hacía mucho calor para mí gusto!, pensé que sería mejor descansar mientras el resto de los muchachos corrían". -- Nili Latu ala y capitán de Tonga, cuando le preguntaron por qué no se entrenaba (tenía una lesión).
BOXEO
"Boxear es lo único que he hecho. Conozco cada rincón del deporte. ¿Qué más tengo que demostrar? Vencí a todos desde las 130 hasta las 154 libras. Gané mucho dinero y mi familia está contenta. ¿Ahora qué? ¿Seguir peleando? ¿Para que todos estén a la espera de una derrota? No voy a hacer eso. Llegué a la cima y me iré en la cima". -- Floyd Mayweather Jr. tras la victoria ante Oscar de la Hoya en mayo. Mayweather regresó 6 meses después para vencer a Ricky Hatton por KO en Las Vegas.
"Le voy a dar a Vargas la oportunidad de cobrar su último cheque de pensión. Decidí tomar la pelea en las 162 libras porque el gordito no podía perder más peso. Le dije a los medios que él es un gordote como la cantante mexicana Paquita la del Barrio. También decidí tomar la pelea a las 166 libras después de que lo postergaron para que pueda comer todos los tacos y burritos con queso y chili que quiera, pero sólo si decide venir y pelearme golpe por golpe como un mexicano". -- Ricardo Mayorga previo a la pelea ante Fernando Vargas en noviembre. Mayorga ganó por decisión dividida.
"Le haré un favor a Vargas y lo retiraré en esta pelea así su familia no tiene que sufrir cada vez que suba al ring. Le haré un favor a tu esposa y no la dejaré llorar más después de que te desfigure". -- Ricardo Mayorga en la conferencia de prensa previa a la pelea ante Fernando Vargas. Mayorga derrotó a Vargas por decisión dividida en noviembre.
"Está nervioso. Son los nervios que corren por sus venas. Es como un niño con miedo". -- Oscar de la Hoya previo a la pelea ante Floyd Mayweather Jr. el 5 de mayo. De la Hoya perdió ese combate.
"Estoy listo para el que sea. Pónganlos en fila". -- Miguel Cotto luego de su victoria por nocaut ante Zab Judah en junio.
"Creo que a Roy se le fue la mente; el tercer y el cuarto asalto no existirán porque en el segundo asalto, ya estará durmiendo". -- Félix Tito Trinidad como respuesta a declaraciones de Roy Jones Jr. que dijo que lo noqueqaría en el 4º asalto de su pelea el 19 de enero del 2008.
"Peleaba de forma temeraria y vivía de forma temeraria. Ese era su estilo". -- El promotor Gary Shaw tras la muerte de Diego Corrales en mayo.
"Siempre hay un momento y el suyo ha llegado. Ya no tiene nada más que demostrar. Odiaría verlo terminar su carrera herido. Tiene mucho dinero, ¿pero de qué te sirve si no puedes contarlo?". -- El entrenador Freddie Roach tras la derrota de Evander Holyfield ante Sultan Ibragimov en octubre.
BÉISBOL
"Quiero dejarlo bien claro: no consumí esteroides, hormona de crecimiento humano o cualquier otro tipo de sustancia prohibida en ningún momento de mi carrera como beisbolista, ni en mi vida. Los esteroides representan un atajo peligroso y destructivo que ningún atleta debe tomar." Roger Clemens.
"Todos las partes involucradas con el béisbol en las dos últimas décadas -los comisionados, los directivos de clubes, la asociación de peloteros y los jugadores- comparten de alguna forma la responsabilidad por la era de esteroides. Hubo una falla colectiva para reconocer el problema cuando surgió y para atenderlo desde el principio". -- George Mitchell.
"Fue un insulto. El hecho de que me reduzcan el suelo me dice que no están satisfechos con lo que estoy haciendo. En realidad no hubo ninguna negociación. Yo esperaba que hubiera una, pero no la hubo. Uno empieza a sospechar de algo si quieren que uno haga un trabajo y se toman dos semanas en decidir". -- Joe Torre.
GOLF
"Creo que definitivamente es una bendición poder jugar golf, hacer lo que más me gusta y llevarlo como forma de vida. La fórmula es, mientras más ayudo más gano. Nunca voy a perder las ganas de ayudar a los demás, hemos crecido mucho y vamos a crecer mucho más y vamos a tener la posibilidad de alcanzar a más niños y niñas". -- Lorena Ochoa, en una conferencia de prensa en México, luego de cerrar el año como la número uno del mundo y al hablar sobre las donaciones que realiza para niños pobres en México.
"Con respecto al golf, ha sido un año bastante bueno, pero no excelente. Considero que los campeonatos importantes son muy valorados. Estuve cerca de ganarlos, pero aún no lo he conseguido". -- Tiger Woods, en entrevista con Bob Harig al preguntarle si el 2007 fue un buen año. "Yo nunca creo que el que está frente a mi me va a ganar, aunque me gane". -- Angel Cabrera, el argentino ganador del US Open.
"Fue un caso muy especial. Los dos éramos de la provincia de Córdoba y jugamos juntos siete copas del mundo representando al país. El apoyo del Gato fue muy bueno porque yo era el número uno de Argentina y Sudamérica y no podía jugar en Europa por una cuestión económica. Pero le devolví todo, ¿Eh?". -- El propio Pato Cabrera, acerca de la ayuda económica que recibió de Eduardo Romero al inicio de su carrera.
CICLISMO
"Contra el dopaje tenemos una guerra de trincheras, pero vamos ganando terreno. Es duro para el ciclismo ser la oveja negra del deporte mundial, pero asumir la responsabilidad es algo muy respetable". -- Patrice Clerc, presidente de ASO, empresa organizadora del Tour de France.
"Es triste terminar así mi carrera deportiva, pero voy a lavar mi honor. Voy a demostrar que no soy culpable. Yo no creo que el ciclismo sea más sucio que otros deportes. ¿Dónde están los otros? ¿Dónde están el tenis y el fútbol? Son intocables". -- Alexandre Vinokourov, ciclista kazako, luego de recibir una sanción de un año por haber dado positivo de doping.
"En el otro lado de la carretera estaban pasando los camiones frente a nosotros. Habría sido fácil girar el manillar y acabar con esa pesadilla. Después, ya en mi habitación, cinco horas después de haber estado en el podio estaba solo y pensaba que mi mundo se había hundido. Afortunadamente, no tenía una cuerda en la habitación, si no, no estaría aquí ahora". -- Michael Rasmussen, ciclista danés, aseguró que estuvo a punto de suicidarse tras su expulsión cuando era líder del Tour de Francia, por negarse a acudir a controles antidopaje.
ATLETISMO
"Quiero ser categórico al decir que jamás me declaré vencedor en Berlín con este último tiempo manejado por los medios, ni recibí medalla por ese supuesto primer lugar". -- Roberto Madrazo, ex candidato a la presidencia de México por el PRI, luego de que se descubrió que se 'comió' 15 kilómetros en el Maratón de Berlín, y terminó con dos horas, 41 minutos y 12 segundos, a los 55 años de edad.
"Lo de Marion Jones es un desastre para nosotros. Siempre estuvo en la cima. Era una diosa para los fanáticos y para los jóvenes que se iniciaban en la disciplina, y se cayó del pedestal". -- Lamine Diack, presidente de la IAAF, descorazonado por el doping de la multicampeona olímpica.