PDA

View Full Version : El Desafuero segun los Alemanes

Bisonte
09-04-05, 10:18 PM
¿Se acerca México a un segundo cambio?

El dictamen de la Cámara de Diputados de México, que levantó la inmunidad al alcalde Andrés Manuel López Obrador, no pasó desapercibido ni en Alemania ni en otros países germanoparlantes. El caso es seguido con atención.

En medio de la cobertura de las exequias del Papa, la cadena de televisión alemana, ARD, pasó una nota con imágenes sobre la situación en la Ciudad de México, donde se veían miles de personas demostrando su apoyo al político más popular del país.

“Si hubiera elecciones presidenciales en México hoy, el ganador se llamaría Andrés Manuel López Obrador, político socialdemócrata que es alcalde de la Ciudad de México.”, señala el diario austriaco Tagblatt, y añade: “políticos conservadores quieren impedir por todos los medios que triunfe en las elecciones del 2006”.

El corresponsal del diario, Jürg Roggenbauch, señala que “pese a que el Partido de la Revolución Democrática, PRD nunca ha estado en el poder y conforma la tercera fuerza política tras el PRI y el PAN, la popularidad de López Obrador va más allá de toda consideración partidista”.

“López Obrador es la única figura que podría llevar a la izquierda mexicana al poder, después de 71 años de dictadura del PRI y del histórico cambio en el 2000 tras el cual llegó al poder Vicente Fox del Partido Acción Nacional (PAN). Esto lo saben todos. El PRI y PAN acusan al alcalde de haber desobedecido una orden judicial que le ordenaba detener la construcción de una calle para facilitar el acceso a un hospital. Una nimiedad en el contexto mexicano”, escribe el corresponsal.

“En casos similares el fiscal ni se presenta, pero en la lucha por el poder, cualquier medio es bueno para el PRI y el PAN. Sin embargo la ofensiva política de sus adversarios ha provocado una enorme ola de solidaridad entre la población hacia el popular político. Sobre todo en la capital se ven carteles por todas partes que rezan No al desafuero”.

"Empresarios y políticos evocan un escenario de caos de subir López Obrador al poder, algo similar a lo que ocurre en Venezuela con el presidente revolucionario e izquierdista, Hugo Chávez. Un miedo injustificado, pues López Obrador es un socialdemócrata con una buena relación con la industria y la economía, que más se parece a la línea del brasileño Lula da Silva o al argentino Néstor Kirchner”, concluye el diario.

Efecto Mandela

En su informe “Latin American daily spotlight”, el Dresdner Bank Lateinamerika y su socio Allianz Group, publican los acontecimientos más relevantes en la región, dedicando apartados especiales a Argentina, Chile, Brasil y México. Sobre México anuncian que López Obrador perdió su inmunidad y reportan los detalles de la votación en el Congreso y el llamado pacífico del político, “consciente de que la violencia no le ayudaría a su campaña”. El reporte señala que López Obrador está preparado incluso a que lo encarcelen y que ello daría un impulso publicitario a su candidatura.

¿Qué es de esperarse ahora?, pregunta el informe que llega a inversionistas de todo el mundo con intereses en México y Latinoamérica. Es evidente el potencial de un “efecto Mandela”. Los autores del informe señalan que Andrés Manuel López Obrador, AMLO, como es abreviado su nombre, tiene tiempo de sobra para explotar tecnicismos legales, tiempo que podría aprovechar para maximizar el voto de simpatía y mejorar su perfil nacional e internacional.

Los mercados bursátiles no parecen preocuparse por los sucesos. Y no tienen por qué hacerlo dada la fortaleza económica y financiera actual. El país acusa un pequeño déficit fiscal y de cuenta corriente, la deuda externa es baja, mientras que se produce un rápido crecimiento de los mercados locales, impulsados por la expansión de fondos de pensiones. Esto significa que los sectores público y privado continúan contrayendo préstamos de fuentes domésticas. Los riesgos políticos así las cosas, son más bien de mediano plazo.

El reporte cita una encuesta realizada por el Marketing and Opinion Institute (IMO), que indica que Andrés Manuel López Obrador sigue ganando respaldo popular. Si tuviera lugar una carrera electoral con Santiago Creel del PAN y Roberto Madrazo del PRI, AMLO obtendría un 46.4% del voto. “Desde nuestro punto de vista, apuntan los autores, su eventual encarcelamiento mientras aguarda que se le haga un proceso, lo convertiría en un Nelson Mandela a la mexicana". Y hay buenas noticias para el PRD, el partido de López Obrador. Ha logrado subir su popularidad hasta el 36%, por encima del PRI, 25% y del PAN, 26%.

http://www.dw-world.de/dw/article/0,1564,1547135,00.html

Silver Angel
09-04-05, 11:17 PM
Chanclas¡¡ Casi es una constante que no se sabe del populismo y demagogia, mafiosidad del Peje..... solo lo toman como la victima...

El gobierno Germano es de izquierda?

sibernako
10-04-05, 03:50 AM
en alemania y en otros países en realidad no conocen quien es el peje en cuanto a quesu bandera es la izquierda social-democráta como la pueden conocer en europa.

Obrador en realidad es una especia de aspirante a dictadorzuelo que pisotea la dignidad de la ALDF, que amenaza a las instituciones, ya sea la presidencial, la legislativa y la judicial. En síntesis es lo opuesto a la democracia y a las instituciones, es diametralmente opuesto a los políticos de la izquierda europea moderna, por eso es que encuentra quien lo defienda desde afuera de las fronteras.

Quetzal
10-04-05, 04:44 AM
Pero ni se preocupen, el lunes ningun europeo se acordará de quien es AMLO (los pocos que tienen una ligera idea).

Bisonte
10-04-05, 10:32 AM
¿Eso crees? :55:

Como ya lo e mencionado los pedorristas no se van dejar tan fácilmente
esto es la prenicia de lo que se viene, estos tipos les importa un bledo quebrantar las leyes con tal de tener a sus "mártir" en las elecciones
y si le cuentan el apoyo popular que es lo único que cuenta ¿Que más importa?

Al contrario, en esta fogata que se convertirá en incendio van a salir mucho quemados y no precisamente van a ser los fenómenos del PRD.

Spiderman
10-04-05, 11:18 AM
vaya nota más tendenciosa. Saben Uds. qué pasó en la Angelópolis el día del desafuero?

NADA.

Así es, nadie en Puebla apoya al peje. Nadie, excepto lo que queda del PRD, partido al que el PRI le regaló su permanencia luego de que en las últimas elecciones locales no pasó del 1.8% de las preferencias.

Al peje solo lo apoyan en el DF y en los estados con mayoría perredista, o sea, en uno que otro.

Tiefer Verstand
10-04-05, 01:49 PM
Lo unico cierto y para comprobarlo es que su puto estado de derecho es mas bien estado de chueco y es pura mamada, Nahum Acosta libre y Estrada Caguijal sin broncas tampoco.

¿ Es esa la ley a la que los taraditos, como muchos de aquí se atienen ? No son más estúpidos por que no son más ustedes...

Tiefer Verstand
10-04-05, 01:52 PM
Puebla pinche estado, ya lo dice el dicho: PIPOPE: Pinches Poblanos Pendejos...

Ahora ya son de fiar... ???

Quetzal
10-04-05, 02:13 PM
Al peje solo lo apoyan en el DF y en los estados con mayoría perredista, o sea, en uno que otro.

Craso error el minusvalorar al adversario. Debemos afrontar una realidad, el PRD no solo ya hecho raices en estados como el DF, Michoacan (feudo de los Cardenas) y BCS de donde va a ser muy muy dificil sacarlos.
Además, tambien es muy fuerte, el más fuerte, en Zacatecas y Guerrero.
Y no debemos olvidar que tambien tiene unas importantes bolsas de votos en Tabasco y en Edomex.

Spiderman
10-04-05, 02:43 PM
Puebla pinche estado, ya lo dice el dicho: PIPOPE: Pinches Poblanos Pendejos...

Ahora ya son de fiar... ???

Y ahora a ti qué mosca te picó?

Salinger
10-04-05, 05:15 PM
¡Qué buen artículo!

Claro, sencillo y desapasionado. Estos ojos germanos, tan lejos del chayote y la sumisa lambisconería de muchos de nuestros medios, son un botón de muestra de cómo el engaño, la farsa y la simulación no han pasado desapercibidas para el mundo verdaderamente democrático.

Ya estaba ligeramente hasta la madre de leer tanta basura sobre nuestro “mundialmente ejemplar Estado de Derecho” (Estado de Derecha). Y aquí, ¡en La Trinchera!, el lugar menos pensado, vengo a encontrarme este pequeño prodigio de sensatez analítica.

Aplaudo esta frase y la hago mía:

“… López Obrador es un socialdemócrata con una buena relación con la industria y la economía, que más se parece a la línea del brasileño Lula da Silva o al argentino Néstor Kirchner”

Me alisto a participar en la medida de mis posibilidades en la resistencia civil. Por lo pronto tengo una cita éste próximo domingo 24 de abril para asistir a la manifestación del silencio. Ahí estaré puntual y gustoso.

Espero ver a López Obrador como candidato legal a la presidencia de mi país. No sé todavía si el 6 de julio del 2006 votaría por él, tal vez sí, tal vez no; pero nunca aceptaré que la mafia política que llevó a la ruina a mi país sea quien dictamine quién debe aparecer en las boletas electorales y quién no.

-------

Y sí, ya sé que estoy en el Foro equivocado para hablar así… Pero qué le vamos a hacer…

¡Me repugna este Estado de Derecha!

¡Y bienvenida sea la cascada de insultos y descalificaciones por parte de ustedes, compañeros atrincherados!

Saludos

Spiderman
10-04-05, 05:56 PM
Bienvenido, Salinger!

:aaa7:

Quetzal
11-04-05, 07:28 AM
“… López Obrador es un socialdemócrata con una buena relación con la industria y la economía, que más se parece a la línea del brasileño Lula da Silva o al argentino Néstor Kirchner”

Lopez Obrador no es ningun socialdemocrata, ningun socialdemocrata tomaría las medidas demagogicas y populistas que toma L.O.
La relación con la industria? No hay más que ver la hostilidad con la que lo trata la COPARMEX y los comentarios de AMLO diciendo: loj ricoj ejto.. loj ricoj aquello...
Kirchnner es un pésimo politico, pero no merece ser comparado con ese patán.

Arktos
11-04-05, 08:10 AM
Espero ver a López Obrador como candidato legal a la presidencia de mi país. No sé todavía si el 6 de julio del 2006 votaría por él, tal vez sí, tal vez no; pero nunca aceptaré que la mafia política que llevó a la ruina a mi país sea quien dictamine quién debe aparecer en las boletas electorales y quién no.

Muy bien Salinger. Este párrafo me encantó.

Saudos

Le Rouge
11-04-05, 10:03 AM
¡Bienvenido Salinger!

Jurídicamente, el caso se está llevando bien. Que ustedes quieran impunidad para su favorito es otra cosa. Y bueno, de cualquier forma, yo justifico el que se le niegue el acceso al poder aunque sea ilegal, ni creo en la democracia ni en la izquierda.

Saludos.

Jarocho_Malo
11-04-05, 10:11 AM
Salinger, de veras crees que vivimos en un estado de derecha?

Brincos diéramos!

Hoy, Hoy, Hoy el estado sigue teniendo el monopolio de muchos sectores estratégicos – es esto un estado de derecha? –

Hoy, Hoy, Hoy el estado puede atropellar los derechos ( remember lopitos ) del ciudadano privado con la mano en la cintura – es esto un estado de derecha? –

Hoy, Hoy, Hoy papa gobierno regula pinche mil actividades con criterios patrimonialistas a su conveniencia con absoluta falta de transparencia – es esto un estado de derecha? –

Hoy, Hoy, Hoy un puñado de burócratas huevotes tienen al borde del colapso el sistema de seguridad social y no hay quien tenga los cojones necesarios para quitarles sus canonjías – es esto un estado de derecha? –

Hoy, Hoy, Hoy en el siglo XXI tenemos un campo del siglo pasado al que se le pretenden dar soluciones del siglo antepasado – es esto un estado de derecha? –

Hoy, Hoy, Hoy millones de Mexicanos abandonan la protección de la ley federal del trabajo ya que ese bodrio de hace 75 años impide crear los empleos que buscan en estados unidos – es esto un estado de derecha? –

On’ta el Estado de Derecha Salinger?

Donde que no lo veo?

Salinger
11-04-05, 05:37 PM
Antes que nada una disculpa. Con eso de que siempre entro a las carreras y por 5 minutos se me pasó decirles esto:

¡Felicidades por su nuevo Foro! ¡Está magnífico!

Parece increíble llegar a La Trinchera y encontrar que todos los vínculos funcionan con sólo hacer click… ¡y a la primera! ¡Ya no más “se ha producido un error…” ni mensajes perdidos en el vacío!

¡Gracias Spider y Dedos por la bienvenida!

--------

Y al tema, pero uno por uno… ¡No me echen montón!:

----------------

Quetzal:

La clasificación de social-demócrata viene de Alemania. Los insultos y adjetivos son tuyos. También de Lula se decían horrores y ya lo ves: Brasil va caminando, no se fue al infierno.

Indudablemente que López Obrador tiene claroscuros. La oratoria no es fuerte y coincido en que a veces se le va la lengua por caminos retorcidos. Sus errores están más que reseñados en muchos medios y no hace falta cacarearlos más.

De lo que se poco se quiere hablar es de sus aciertos. Un ejemplo magnífico: La revitalización del Centro Histórico. ¡Va muy bien!

Ya no es más aquél lugar viejo y abandonado que conocimos. Se cambió toda la tubería del drenaje, más de 100 kilómetros que databan de los años 30’s; los horrendos cables aéreos se hicieron subterráneos; se renovó y unificó todo el mobiliario urbano; se adoquinaron las calles; se remodelaron innumerables edificios antiguos; se desarrollaron grandes proyectos arquitectónicos como plazas, hoteles y oficinas y se está impulsando muchísimo el desarrollo habitacional. El centro está renaciendo, aunque quedan puntos negros todavía como el ambulantaje, tema delicado que ojalá encuentre solución.

Lo interesante de este proyecto es que se logró hacer en inversión conjunta con la iniciativa privada. En el consejo consultivo participan personajes que se antojaría inverosímil que colaboraran con AMLO como el Cardenal Norberto Carrera o Jacobo Zabludovsky, y por supuesto, y de manera muy destacada, Carlos Slim.

Y no es éste el único caso en el que AMLO ha demostrado sagacidad para negociar con Dios y con el diablo para hacer obra pública. Esto, que debería ser una labor rutinaria de cualquier gobierno eficaz, adquiere proporciones de epopeya casi milagrosa cuando vemos, por ejemplo, al inútil de Fox que ha sido incapaz de siquiera poner orden en su propio gabinete. ¡El colmo de la ineptitud!

Fox fue un magnífico candidato, ahora vemos que resultó un pésimo presidente. ¿Qué nos espera con Creel, que como funcionario y pre-candidato sólo ha mostrado ser de una ineptitud y una mediocridad astronómicas? (¡Y ya ni hablemos del archicorrupto Madrazo!).

AMLO no es ninguna maravilla, lo tengo muy claro; pero comparado con las otras opciones hasta parece un superdotado. Llegará el día en que se analice con objetividad su labor y se pongan en la balanza sus muchos errores junto a sus muchos aciertos. Creo que saldrá bien librado.

Saludos

---------

Arktos:

¡Gracias, Arktos! Me alegra que coincidamos.

¡Saludos!

---------

Gran Jefe Dedos:

Si no crees en la democracia no tengo nada qué decir. Respeto tu opinión y te mando un afectuoso saludo.

------------

Jarocho:

“Salinger, de veras crees que vivimos en un estado de derecha?

Brincos diéramos!”

Los brincos ya los estamos dando… ¡Al precipicio!

Lo de “Estado de Derecha” era un juego de palabras. Nada en serio ¡afortunadamente! Pero la intención está ahí. Si México no es hoy un estado totalitario de derecha es gracias a la ineptitud de Fox, que ha sido incapaz de negociar sus famosas reformas.

Son muy conocidas las alianzas de este desgobierno con grupos radicales de derecha tipo PROVIDA y similares, y para completar el cuadro del retroceso ahí está el nuevo ultraderechista presidente del PAN (que afortunadamente parece ser otro excelente ejemplo de ineptitud y estupidez).

Saludos

------------

Comentario final: No olvidemos que el punto verdaderamente importante ahora es la sucia maniobra para inhabilitar al candidato que parecía ir a la cabeza. ¡Eso es lo que indigna! Esta mafia que nos llevó a la ruina se quiere enquistar nuevamente en el poder. Y todavía hay gente que los aplaude sólo porque se trata de AMLO. Lindo argumento para quienes sueñan que México sea un día una verdadera democracia.

¡Saludos a todos!

Spiderman
11-04-05, 05:40 PM
No olvidemos que el punto verdaderamente importante ahora es la sucia maniobra para inhabilitar al candidato que parecía ir a la cabeza.

En dónde está la suciedad cuando el sujeto rompe la ley y lo confiesa por escrito?

Le Rouge
11-04-05, 05:42 PM
Salinger, ¿entonces tu avalas que AMLO haya pisoteado los derechos de un particular? porque por eso se le desaforó. ¿Te parece injusto que se le juzgue como a cualquier mortal que viola una ley?

Salinger
12-04-05, 12:52 AM
Spider, Dedos:

No he leído el expediente del caso. Y la verdad no me interesa leerlo y tampoco creo que entendiera gran cosa: no soy abogado. Debe ser un megachoro infumable, son más de ¡10,000 páginas!

De lo que no tengo la menor duda es que los ilustres diputados que desaforaron a AMLO tampoco lo leyeron, mucho menos nuestro excelentísimo señor presidente: alma, corazón y vida de nuestro mundialmente ejemplar Estado de Derecho.

He escuchado en el radio a destacados juristas a favor y en contra. Yo como ignorante absoluto de los trastupijes jurídicos no tengo ni puta idea de quién tenga la razón.

Lo menos que se podría esperar es que los capos de esta mafia hayan integrado un caso medianamente sustentable. Aunque ya por ahí se anda diciendo que están buscando otras acusaciones porque éste caso corre el riesgo de caerse. Han hecho tantos ridículos en este gobierno que no me sorprendería otro más.

Pero algo le encontrarán. Pretextos para inhabilitar políticamente a un enemigo tan peligroso deben sobrar. Nadie en este mundo se puede escapar cuando te cae encima todo el aparato de un Estado. Yo por ejemplo tiemblo cada vez que escucho la palabra “auditoría”. Seguramente muchos más por aquí también.

¡Hasta bajar un MP3 por Internet es técnicamente un delito!

Saludos

Le Rouge
12-04-05, 12:10 PM
Mira, a AMLO se le ordenó paralizar los trabajos en El Encino, y el no lo paralizó, las palabras de AMLO cuando contestó el informe requerido por el aparato judicial para saber si había suspendido las obras como se le ordenó ,fueron:

"Al respecto debe decirse que si bien es cierto que se ha continuado con los trabajos de apertura de las vialidades denominadas Carlos Graef Fernández y Vasco de Quiroga en los predios expropiados…”

"Como lo reconoce el Lic. Carlos Espejel Cisneros, representante legal de la parte quejosa, en el predio denominado El Encino, particularmente en las fracciones que fueron expropiadas, se continua construyendo las vialidades en comento, por lo que se efectúan trabajos de remoción y movimientos de tierra…”

Este y otros textos los puedes encontrar en la parte del archivo que tiene disponible al público la Suprema Corte de Justicia de la Nación:
http://www.scjn.gob.mx/elencino/default.asp

Ahí esta la confesión expresa, no hay oscuridades ni complót, son sus propias palabras.

Y efectivamente, todos cometemos infracciones y delitos continuamente, pero un aspirante a la presidencia no puede tener este tipo de delitos en su curriculum, y la prueba es que ninguno otro de los aspirantes a la rpesidencia lo tiene. Eso es descaro, eso es menospreciar a la ley.

Saludos.

Spiderman
12-04-05, 12:40 PM
No sé qué tolero menos: al peje mismo o a sus partidarios que son incapaces de entender, mucho menos de aceptar, lo que hizo su chanoc.

Jarocho_Malo
12-04-05, 01:51 PM
Jarocho:

Los brincos ya los estamos dando… ¡Al precipicio!

Lo de “Estado de Derecha” era un juego de palabras. Nada en serio ¡afortunadamente! Pero la intención está ahí. Si México no es hoy un estado totalitario de derecha es gracias a la ineptitud de Fox, que ha sido incapaz de negociar sus famosas reformas.

Entonces son las reformas estructurales las que nos convertirían en un estado de ultra derecha?

Ni hablar, el mundo vive en el error y solo el prd, barlet y murat tienen razón, no hay como los monopolios del estado para llevar una nación al progreso, eh?
Quien hubiera pensado que Canadá ( donde hay compañías privadas que generan electricidad ) es un estado de ultra derecha; y pensar que los jijos quieren distraer la atención ofreciendo los mejores servicios médicos del continente a su población…

Ni hablemos de fomentar la generación del empleo con una legislación laboral moderna acorde con el siglo XXI ó que todos paguen impuestos…. El horror neoliberal!!!

Quetzal
12-04-05, 02:36 PM
Buen punto el que deja ver entre lineas jarocho. Son los políticos más despreciables aquellos que defienden a ultranza el estado totalitario que tenemos: Bartlett, Murat, el PRD en general...

Salinger
12-04-05, 04:12 PM
Dedos:

Interesantes documentos. ¡Gracias por compartirlos! Sería importante también saber qué opina la defensa sobre esto para tener el cuadro completo.

Por otro lado te recuerdo que a Madrazo se le acusó con pruebas en la mano de un escandaloso despilfarro de recursos en su campaña al gobierno de Tabasco. Espero que nuestro mundialmente ejemplar Estado de Derecho haga también justicia en ese caso. Y a ver si de una vez se investiga también su escandalosa fortuna personal.

Creel y el PAN tienen también varias acusaciones de excesos en gastos de campaña, esperemos que muy pronto sean investigadas.

A este paso no sé dónde vamos a parar porque el Estado de Derecho nos va a dejar sin ningún candidato para las elecciones del 2006.

Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. Seguramente pronto tendremos más elementos para continuar esta charla.

¡Saludos!

------------

Spider:

Creo que no nos estamos entendiendo. No pongo en duda que AMLO haya cometido ese famoso desacato, eso es asunto de abogados, que lo resuelvan ellos.

Te invito a que revises mis comentarios para que compruebes que jamás afirmé que AMLO era inocente o culpable en el caso del Encino.

El punto clave es el momento político tan oportuno en que la mafia sacó esa acusación. Esa es la cuestión de fondo que toca el artículo que inició éste tema en que entré a participar y es el consenso general en la prensa internacional que se ha ocupado del caso.

Mis comentarios sólo han ido por el lado del oportunismo político. Ya lo dije, pero lo repito con todo gusto: No soy abogado.

Saludos

--------------

Jarocho:

Pues mira que tienes toda la razón. Ahora que te leo me doy cuenta que se me cuatrapiaron los cables y terminé haciendo un revoltijo de palabras.

Cuando escribí “Estado totalitario de derecha” estaba pensando en mi segundo párrafo:

“Son muy conocidas las alianzas de este desgobierno con grupos radicales de derecha tipo PROVIDA y similares, y para completar el cuadro del retroceso ahí está el nuevo ultraderechista presidente del PAN (que afortunadamente parece ser otro excelente ejemplo de ineptitud y estupidez).”

Todo lo acomodé mal y por supuesto me expliqué peor. Reconozco también que hay mucho de verdad en todo lo demás que afirmas.

¡Saludos!

------------

Y ahora con el permiso del respetable auditorio me voy a permitir decir una... ¡cursilería!:

Todos queremos lo mejor para México. Ojalá no terminemos enfrentándonos en las calles defendiendo a políticos que muy poco, o nada, han hecho por nuestro bienestar. Ni AMLO, ni Creel ni Madrazo merecen una sola gota de nuestra sangre.

Por el bien de todos: que impere el buen juicio y sigamos en paz.

¡Tan tan!

¡Saludos!

Quetzal
12-04-05, 04:37 PM
Todos queremos lo mejor para México. Ojalá no terminemos enfrentándonos en las calles defendiendo a políticos que muy poco, o nada, han hecho por nuestro bienestar. Ni AMLO, ni Creel ni Madrazo merecen una sola gota de nuestra sangre.

Puedes jurar que nisiquiera gastaré una gota (ya no de tinta) de saliva en defender a ningun politico (a excepción de dos o tres decentes, como Sodi).

A lo sumo, en el 2006 defenderé el "voto ultil" para el candidato panista, es el futuro menos pesimo que nos espera.

Spiderman
12-04-05, 04:42 PM
Spider:

Creo que no nos estamos entendiendo. No pongo en duda que AMLO haya cometido ese famoso desacato, eso es asunto de abogados, que lo resuelvan ellos.

Te invito a que revises mis comentarios para que compruebes que jamás afirmé que AMLO era inocente o culpable en el caso del Encino.

El punto clave es el momento político tan oportuno en que la mafia sacó esa acusación. Esa es la cuestión de fondo que toca el artículo que inició éste tema en que entré a participar y es el consenso general en la prensa internacional que se ha ocupado del caso.

Mis comentarios sólo han ido por el lado del oportunismo político. Ya lo dije, pero lo repito con todo gusto: No soy abogado.

Mi estimado Salinger, desde mi perspectiva, el oportunismo es solo una herramienta más del quehacer político del ser humano. Es más antiguo que la misma política y, francamente, el denunciarlo solamente refleja lo corto de los argumentos del adversario. Pienso que aquel político que no sea oportunista, no sirve. Claro, a veces les falla, como a Aznar.

Por otro lado hay que recordar el momento histórico en el que acontecieron los hechos: inicios de 2001. En ese entonces, AMLO decía, una y otra y otra vez: "a mi dénme por muerto". Cómo puede, entonces, haber un complo' en su contra desde ese momento, cuando él mismo se descartaba para la grande?

Saludos.

Le Rouge
12-04-05, 04:53 PM
Estoy de acuerdo con Spider, no hubo ningún oportunismo, ¡el idiota violó la ley mientras esperaba ser candidato presidencial! No es que sus enemigos fueran casualmente oportunos, ¡él es el que fue muy inoportuno al violar la ley en ese momento! ¿Se imaginan ahorita a Creel cometiendo un delito de esa gravedad y alegando complót y oportunismo?

AMLO tuvo la decisión de respetar o quebrar la ley, decidió quebrarla, decidió hacerlo mientras aspiraba a la presidencia, ¿como esperabas que reaccionaran sus enemigos políticos? Como lo hicieron, atacando directo a la yugular, igual que como ha reaccionado él cuando ha tenido la oportunidad.

Saludos.

Arktos
12-04-05, 06:00 PM
Se está haciendo bolas el engrudo:

1.- Spider le responde a Salinger pero se dirige a Mazdak. (Esto es broma, ya sé que estas confusiones nos pasan a todos pero ...Spider se puso de pechito :)

2.- Dedos dice:

¿Se imaginan ahorita a Creel cometiendo un delito de ESA GRAVEDAD y alegando complót y oportunismo?

¿Qué, no se ha difundido por todos los medios que no se trata de un delito grave y por eso podría evitar la carcel con fianza? o entendí mal.

¿En base a qué, es menos grave el delito de Creel cuando se excedió en gastos?

La verdad, yo ahora no sé para donde voltear refiriéndome a las votaciones del 2006. No me convencen ni Creel, ni AMLO, ni Madrazo, ni...

Lo que sí, es que a ninguno quitaría el derecho de estar en la boletas. Aunque pueque la democracia sea una utopía, creo que el tratar de alcanzarla es nuestra mejor esperanza de vivir en una sociedad cada vez más justa. Hay mucho que hacer y sería excelente que, aparte de "pelearnos" por el desafuero, dedicaramos algo de nuestras energías para aportar ideas que mejoren la calidad de tu vida, de la mía y de la de quienes nos rodean. (Ufff! si de cursilerías se trata...)

Luego le seguimos

Saludos

Jarocho_Malo
12-04-05, 06:36 PM
Mi buen Arktos, La democracia no es ninguna utopía, lo utópico es creer como dogma de fe que los gobiernos democráticamente electos den resultados por ese simple hecho.

Peor aun: por la vía democracia han sido electos tiranos que se enquistan en el poder ( para aquellos que afirman que el pueblo no se equivoca ) ó destruyen en un santiamén los pilares de la sociedad ( remember allende ).

Yo concibo a la democracia como un medio ( no el único ) para generar bienestar, no como un fin por si misma.

Tannat
13-04-05, 01:15 AM
Sólo por meterme en asuntos SECUNDARIOS al tema principal.

1) Antes que nada... HOLA SALINGER !! (que verdadero gusto verte por aqui) !!

2) Salinger... en Alemania saben tanto de México, como nosotros de Egipto.

Sabías que MUBARAK (Presidente Egipcio) ni se ha mosqueado en retirar el ESTADO DE EXCEPCION con el que se vive hace 26 años en Egipto ?

Pues... así es... Egipto vive hace 26 años en "estado de excepción".

Crees verdaderamente que puedes lograr "análisis serios" de la situación de México en... ALEMANIA ??

3) No recuerdo haber visto JAMAS un esquema de persecusión por las ideas aquí en La Trinchera.
He visto insultos y campañas salvajes en FM, en El Cadillo y en muchos otros lugares, pero JAMAS en este Foro.

Eso no significa que Dedos, Jarocho o Lady Ciber tengan sus opiniones y las manifiesten, así como Mazdak, Embrión, Szombor o la Moon.

Cada quien piensa como "más o menos" ya sabemos.

Pero JAMAS DE LOS JAMASES se prohibió una opinión o se hizo una persecusión por ella.

Por qué (tú en este caso Salinger, pero lo he visto otras veces), arrancan tan temerosos en sus opiniones y sueltan eso de:

"Y sí, ya sé que estoy en el Foro equivocado para hablar así… Pero qué le vamos a hacer…

¡Y bienvenida sea la cascada de insultos y descalificaciones por parte de ustedes, compañeros atrincherados!

??????????

Y lo mejor del caso es que en el resto de los post que vienen abajo de tu expresión no solo que no hay ni UN SOLO INSULTO, ni UNA SOLA DESCALIFICACION, sino que la charla se llevó adelante con la altura, criterio, tino, equilibrio e inteligencia con lo que siempre se ha hecho.

Es más !!, hasta te felicitaron, saludaron y dieron "hip hip hurras" de alegría.

Vaya !!... para ser "el Foro incorrecto" te diré que tuviste mucha suerte entonces !! :aaa4:

Jarocho_Malo
13-04-05, 10:05 AM
Nada que, este es el foro de la ultra derecha mega radical hyper yunquista

Con un solo bato que no le rinda pleitesía a lopitos se es eso y mas.

sibernako
13-04-05, 10:28 AM
y no solo en un foro sino como forista en cualquier otro lado

Salinger
13-04-05, 04:20 PM
Tannat:

¡El gusto es para mí! Eres un tipo estupendo y siempre es un placer leerte y aprender de tus participaciones.

--------

Al Tema:

En realidad la opinión alemana coincide con la de muchos mexicanos. Incluso aquí, ya lo viste, terminamos concluyendo que se trata de un caso de oportunismo, no de Estado de Derecho. Ni en La Trinchera ni en las calles la gente nos chupamos el dedo.

Ahora paso a tu segundo comentario “secundario”. Que la verdad de secundario tiene muy poco porque toca cuestiones peliagudas.

Me haces una pregunta delicada:

---------

“Por qué (tú en este caso Salinger, pero lo he visto otras veces), arrancan tan temerosos en sus opiniones y sueltan eso de:

Cita:
"Y sí, ya sé que estoy en el Foro equivocado para hablar así… Pero qué le vamos a hacer…

??????????”

----------

Este arranque mío que llamas temeroso tiene sus muy justificadas razones. Es una forma preventiva de curarse en salud porque iba a entrar a un tema que saca chispas.

Me explico, pero antes subrayo esto que expresaste:

“(tú en este caso Salinger, pero lo he visto otras veces)”

Seguramente esos “otros foristas” que apuntas han visto lo mismo que yo. Me ha tocado ver, no una sino muchas veces, que la primera respuesta que se da a un comentario escrito en buenos términos es algo como esto:

“¡Pero qué comentario más idiota!”

Con variantes del tipo:

“¿De dónde sacas esos comentarios tan pendejos?”

Etcétera…

Hay otros ilustres compañeros foristas que abrevian el camino y de plano inician sus temas con frases tipo:

“¡Miren pendejos, pa’ que se les quite lo brutos!”

No creo que sea necesario dar más ejemplos porque todos hemos leído estas hermosas frases.

No me espantan los insultos, los digo y me los dicen todos los días. El problema de usarlos en un Foro tan a la ligera y con tan mala leche es que siempre se termina personalizando el debate y se acaba con el encanto de la charla agradable y constructiva, que al menos para mí es el único atractivo de participar en estos Foros.

Como bien apuntas, en esta Trinchera he sido siempre muy bien recibido y lo agradezco. Llevo más de un año aquí y sólo una vez estuve a un paso de caer en ese juego tan infantil de los insultos y descalificaciones y mejor me retiré del tema. Pero eso sí: me fui sin hacer escándalos ni salidas victoriosas de gran diva.

Si las respuestas a mi primera participación hubieran sido en ese tono provocador y destructivo ten la seguridad que me hubiera desaparecido discretamente de esta charla también.

Y Por Favor: ¡Que esto no se tome como una queja! Cada quién sus gustos y placeres. Por mí pueden agarrarse a cuchilladas si les place. ¡Pero ese no es mi estilo!

¡Saludos!

Spiderman
13-04-05, 04:24 PM
En realidad la opinión alemana coincide con la de muchos mexicanos. Incluso aquí, ya lo viste, terminamos concluyendo que se trata de un caso de oportunismo, no de Estado de Derecho. Ni en La Trinchera ni en las calles la gente nos chupamos el dedo.
Interesante... me pregunto cómo llegaste a esa conclusión? :010:

Le Rouge
13-04-05, 04:29 PM
Sobre todo después de haber aceptado que no sabe nada de Derecho...

Spiderman
13-04-05, 04:34 PM
A veces pienso que lo que escribimos es una cosa y lo que se proyecta en las pantallas de algunos resulta siendo otra... será parte del complo'? :010:

Salinger
13-04-05, 04:43 PM
Spider:

¡Ja ja!

La derivé de aquí:

"Mi estimado Salinger, desde mi perspectiva, el oportunismo es solo una herramienta más del quehacer político del ser humano. Es más antiguo que la misma política y, francamente, el denunciarlo solamente refleja lo corto de los argumentos del adversario. Pienso que aquel político que no sea oportunista, no sirve. Claro, a veces les falla, como a Aznar."

Si no querías decirlo, lo insinuaste, si entendí mal, ni modo: ¡Too Late!

Como dijeron nuestros heroicos diputados:

“El Tema ha sido suficientemente discutido”

----

Dedos:

La prueba de que no sé nada de derecho es que todo lo entiendo chueco.

¡Ya me voy a chambear!

Sea como sea a esto le falta mucho todavía. Ya tendremos oportunidad de seguirnos desgreñando.

¡Saludos!

Le Rouge
13-04-05, 04:47 PM
jajaaj, yo quiero que me expliques eso de que un chicle se murió de tristeza jajaja

Spiderman
13-04-05, 04:49 PM
jajaaj, yo quiero que me expliques eso de que un chicle se murió de tristeza jajaja
¿Ya ven cómo todo el mundo se interesa por lo realmente importante?

Pinche país de juguete, me cae...

Le Rouge
13-04-05, 05:03 PM
Ya ves lo que te hace Air Supply, necesitas un poco de alegría...

Spiderman
13-04-05, 05:10 PM
jajajaja!!!

Hoy estoy oyendo a Tears for Fears...

:D