View Full Version : Londres, bombas otra vez.
Varias explosiones en estaciones de metro y en un autobús de Londres
Las primeras informaciones, aún imprecisas, aseguran que no se han producido heridos y que las explosiones han sido de pequeña potencia. Al parecer ha habido explosiones en tres estaciones de metro y en un autobús de la línea 26. Esas tres líneas han sido evacuadas y cerradas. Las estaciones afectadas son Oval, Warren Street y Shepherd's Bush.
La explosión de detonadores sin carga, posible causa de los incidentes en el metro de Londres, según BBC
LONDRES, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una serie de tres pequeñas explosiones, causadas sólo por detonadores, puede haber sido la causa de los incidentes que han llevado a evacuar tres estaciones del metro de Londres, según un periodista de la BBC.
La Policía de la ciudad afirmó por su parte que no está tratando "como un incidente importante aún" las evacuaciones de las estaciones de metro de Oval, Warren Street y Shepherd's Bush.
En la estación de Oval, un testigo presencial dijo que se oyó una pequeña explosión y que un hombre salió corriendo cuando el tren llegó a la estación. Mientras, sobre Warren Street hay informaciones no confirmadas del estallido de una bomba con clavos a modo de metralla.
"Estaba en el vagón y olimos humo, fue como si algo se estuviera quemando", relató una pasajera, Sosiane Mohellavi, de 35 años, que fue evacuada en Warren Street. "Todo el mundo sufrió pánico y la gente gritaba, tuvimos que hacer sonar la alarma", añadió, en declaraciones recogidas por la BBC. Sin embargo, un reportero de la emisora que está fuera de la estación aseguró que no hay rastro de humo en el exterio ni en el andén.
Otro pasajero, Ivan McCracken, habló de una pequeña explosión en declaraciones a Sky News. McCracken afirmó también haber olido humo y haber visto a la gente corriendo, pero no fue testigo directo de los incidentes. Según dijo, habló con otro pasajero italiano que trataba de tranquilizar a una mujer tras la evacuación y que fue testigo de una explosión cuando el tren llegó al andén.
Este le dijo, según el relato de McCracken, que "un hombre llevaba una mochila y la mochila de repente explotó". "Fue una explosión pequeña pero suficiente para abrir en dos la mochila", prosiguió. En ese momento, "el hombre lanzó una exclamación, como si algo hubiera ido mal" y "todo el mundo salió del vagón".
Por otro lado, en la estación de Shepherd's Bush, la Policía dijo a los periodistas que un hombre amenazó con inmolarse y luego salió corriendo.
Silver Angel
21-07-05, 01:24 PM
Mmmm yo lo veo como una advertencia de que podran seguir haciendo lo que deseen aun con la seguridad reforzada en una super potencia mundial como lo es UK
Spiderman
21-07-05, 06:19 PM
Como si la idea fuera solamente causar pánico...
Al parecer son aficionados, las bombas que pretendían usar eran poco serias para los alcances de los grupos más organizados. De cualquier manera el efecto psicológico lo lograron, aunque como bien dice Spider, no es lo único que pretenden.
Yo no creo que se trate de un tema de fallos de aficionados. Fallar las cuatro bombas, resulta mas bien extraño.
Yo creo que hay que vincular lo ocurrido con el ultimatum que enviaron hace un par de días concediendo hasta el 15 de Agosto para retirar las tropas de Irak a varios países euripeos.
Yo creo que estas bombas llevan un mensaje:
El plazo se agota. FUERA DE IRAK.
Quetzal
22-07-05, 12:10 PM
Yo creo que estas bombas llevan un mensaje:
El plazo se agota. FUERA DE IRAK.
Me gusta ver como haces de portavoz de los asesinos.
Spiderman
22-07-05, 03:42 PM
Asesinos, en primer lugar, son Bush-Blair-Aznar. Los terroristas sólo se defienden, claro, causando llanto, dolor y angustia en la población civil, tal cual lo hacen las tropas gringas y británicas en Irak.
Sigues equivocando conceptos.
Quetzal, como siempre aportando agresividad a los temas en los que participas, y rozando casi siempre el insulto personal. No pienso seguirte el juego, ya me cansaste.
Creo que es importante que cese esta injusta invasión de Irak que tantas victimas civiles han producido. Es un hecho que no existian las armas de destrucción masiva en Irak, y fue una autentica salvajada esa bestialidad de la "guerra preventiva".
FUERA DE IRAK.
Es la única manera de evitar mas muertes en Europa y en Irak.
Ni aunque se larguen de Iraq y Afganistan al mismo tiempo, los ataques cesaran.
Ni aunque presionen a Israel para que devuelva Gaza, Cisjordania y Jerusalen oriental, los ataques cesaran.
Ni aunque obliguen a Rusia a dar la independencia a Chechenia, los ataques cesaran.
Ni aunque Filipinas de autonomia a Mindanao, Tailandia a sus provincias islamicas, India desocupe Kashmir, o Argelia y Marruecos acepten a los Salafies en el gobierno, etc, etc, etc.
Los ataques no cesaran.
Ya los Jihadies olieron el temor y la debilidad de los Europeos y Americanos.
Spiderman
23-07-05, 12:41 PM
Ya los Jihadies olieron el temor y la debilidad de los Europeos y americanos.
Me gustaría que ampliaras este comentario, mi estimado Szombor...
Mientras Europeos y Americanos sigan con su mantra suicida de multiculturalismo, tolerancia e integracion; mas al borde del precipicio se acercara Europa y America.
En mi opinion, los musulmanes deben salir de Occidente, TODOS.
Los judios requirieron de un genocidio para entender, pero ya aprendieron la leccion: no mas ghettos, no mas kaftanes, no mas Medioriente (si quieren vivir biblicamente que se vayan a Israel). Hoy son mas norteamericanos que un norteamericano, mas alemanes que un aleman, mas franceses que un frances.
O los musulmanes se amoldan o se van. No hay punto medio.
A lo mejor los Moros requieren de otro genocidio para entender. Quien sabe. Aunque con el zurdal debil y pusilanime que gobiernan Europa, lo dudo...
Solo EEUU (con sus errores y virtudes) esta de pie como baluarte de Occidente.
Europa? Sola esta trenzando su soga y levantando su patibulo.
De seguir asi, los muezzines llamaran desde los minaretes de cada capital del futuro califato de Eurabia.
Solo EEUU (con sus errores y virtudes) esta de pie como baluarte de Occidente.
...y para demostrarlo se les ocurrió invadir al país más secularizado del Islam (y por lo tanto más "occidentalizado" ) ...
Szombor parece ver el mundo como un video juego de buenos y malos, y los valores que el desprecia por "debiles" son precisamente lo que yo defiendo.
No comparto esa visión negativa sobre Europa, ni mucho menos esa admiración por los Estados Unidos. El integrismo islámico es un gran problema, pero la forma de combatirlo no es convertirse en lo mismo que nos ataca. Europa ha pasado por muchas cosas, y desde luego esa fascinación que parece tener Szombor por la violencia, no la comparto en absoluto.
Europa tiene que defender su forma de vida, su civilización su valores. Pero lo tiene que hacer sin denaturalizarse. La invasión a Irak fue algo injusto, e Irak se ha convertido en un semillero de terroristas, pero sin duda el inicio del terrorismo islamico lo tenemos en Palestina.
Las situaciones hay enfrentarlas, apartarlas no es la solución. Pero no es el camino admirar a unos Estados Unidos, ni mucho menos aportar mas violencia a la violencia. Los Bush son despreciables para mi.
Szombor solo en la violencia parece encontrar motivos de admiración.
Le Rouge
25-07-05, 12:55 PM
Los ataques contra España cesaron, y creo que no se repetiran. Los terroristas deben mantener la creencia de que solo son blancos los paises invasores, porque si se pensara otra cosa, creo que en un par de meses el mundo exterminaria a todos los jihadies con todo y familias.
Yo tampoco creo que los ataques en España se repitan. Sería absurdo, cuando se está presionando a otros países euripeos con bombas si no abandonan Irak. Una bomba en estos momentos en España sería tanto como decir: da lo mismo lo que hagáis. No, les interesa presionar con el terror, no hacerlo incontrolable.
De todas formas, España no se fue de Irak por la bombas (aunque tal vez algo así hubiera sido suficiente). España aprovechó unas elecciones para dejar sentir una mayoritaria opinión contra la guerra, que Aznar se empeñaba en no oir. Abandonar la invasión de Irak estaba contenido en el programa del PSOE, y antes de las bombas las encuestan arrojaron un 95% de la población española como contraria a la invasion de Irak.
...y para demostrarlo se les ocurrió invadir al país más secularizado del Islam (y por lo tanto más "occidentalizado" ) ...
El pueblo de EEUU queria venganza. Afganistan proporciono una pobre venganza, porque el Taliban y Al-Qaida huyeron en masa hacia Pakistan, frente al avance terrestre de la Alianza del Norte y el respaldo aereo de EEUU.
Se necesitaba de un pais arabe donde ejercer la venganza y demostrarle a esos "turcos" que los yankies no se iban a dejar asi como asi... Que el pueblo de EEUU apoyara mayoritariamente la invasion de Iraq, es una demostracion de este deseo de venganza.
Obviamente habria sido mejor golpear Arabia Saudita o Pakistan - fuente y asilo respectivamente de los jihadies - pero ambos gobiernos, aterrorizados por el rostro amenazante de EEUU, se sometieron caninamente y se "aliaron" a la "lucha contra el terrorismo"... Y, obviamente, a los aliados no se les ataca.
En cuanto a Iraq, todos saben como se inicia una guerra, pero nadie sabe como esta termina.
Sumemos a esto la proverbial estupidez de Saddam (similar a la de otros tiranos como Fidel o Kim Il Sung) de blufear por decenios sobre posesion de armas quimicas, bacteriologicas y nucleares... Pues le cobro la cuenta.
Szombor solo en la violencia parece encontrar motivos de admiración.
Las fieras que enfrenta hoy y enfrentara mañana Occidente solo conocen un lenguaje.
Tolerancia, entendimiento, comprension, dialogo, convivencia, etc. son conceptos que para estas fieras solo significan una cosa: cobardia.
España fue el ejemplo:
"...Por eso, como representante de un país creado y enriquecido por culturas diversas, quiero proponer ante esta asamblea una Alianza de Civilizaciones entre el mundo occidental y el mundo árabe y musulmán..." (Zapatero, discurso en la ONU)
Quetzal
25-07-05, 09:29 PM
Oigan mis cuates, ¿estaba Egipto en Irak?
Spiderman
25-07-05, 10:02 PM
El balneario estaba lleno de italianos e israelíes... Alguna otra peregunta?
Quetzal
25-07-05, 10:07 PM
¿Y ya está?
Pues entonces Mexico es tambien blanco de ataques.
Spiderman
25-07-05, 10:08 PM
Eso es lo que las autoridades temen cada que hay Spring Break y Cancún se llena de adolescentes gringos... :6sw2:
Quetzal
25-07-05, 10:26 PM
Un motivo más para que México este en la lucha contra el terrorismo islámico.
Spiderman
25-07-05, 10:57 PM
Me desespera discutir este tema con un tío tan terco como tú. Si tú has comprado la versión del trío maldito Bush-Blair-Aznar, muy tu pedo.
Saludos.
Le Rouge
26-07-05, 10:26 AM
Si, por lo pronto no necesitamos aqui terroristas explotandose en los aviones, quienes anden de bravucones en medio oriente que se entiendan con ellos. Cero solidaridad a los invasores.
dunkeleith2000
26-07-05, 11:17 AM
Egipto creo que ha tenido a menudo ataques terroristas. Es un buen método se trata de intentar atraer a ciertos sectores hacia el islamismo radical dando muestras de posibilidades de hacer algo en medio de un país inmovilista.
Creo que estaría bien que Szombor me explicase un plan para acabar con el terrorismo.
Tiefer Verstand
26-07-05, 12:15 PM
De lso pinches ingleses imperialistas judeomasónicos hay que creerles la mitad, se me hace que esas bombas son mas Made in England by BAE in Worcester que nada...
Si ya lo hizo antes Churchill que no lo haga Blair, engañar y manipular.
Londres está aterrorizada y muy dolida. Los terroristas del primer ataque eran personas nacidas allí, y los del segundo eran musulmanes que buscaron refugio alli siendo niños, y los ingleses se lo dieron. Dos de ellos cobraban subsidio del Gobierno ingles. Se sienten traicionados, y con razón.
Pero están mas asutados de lo que jamas estuvimos en España. El articulo mas vendido es un botiquín individual de emergencia que una empresa avispada ha puesto a la venta, destinada a los ususarios del metro.
Contiene una mascara, una linterna, un desinfectante, vendas y alguna cosa mas.
Terrible.