View Full Version : Administradores... podemos ver este tema ?
Hay una compañera en el Foro que usa el Nickname de Silvia.
Por lo que comenta aqui:
http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=15308
Se le ha aplicado una restricción para postear hasta el 14 de Febrero.
Si bien no leo todos los temas, las veces que he leído las participaciones de Silvia no me han parecido -ni de lejos- agresivas o conflictivas.
Realmente se justifica aplicar una sanción tan grave ? (dos meses sin poder participar).
Salvo que haya razones que lo ameriten, me parece prolijo y oportuno pedir para que se reduzca esta restricción. Es muy raro que alguien genere un hecho tan grave como para recibir una restricción tan extensa.
Apelando al "espíritu navideño" por lo menos ?
En concreto:
- Solicito dejen sin efecto el ban a Silvia o bien reduzcan el mismo a un límite más razonable.
me uno a la solicitud de tannat
Sk0rpi0n
26-12-07, 07:39 PM
No es que se le haya aplicado una sanción severa, sino que aplicó la regla de las infracciones acumulativas y sucede que Silvia tiene 6 infracciones activas mas dos que ya habían expirado y el sistema asigna el tiempo que dura el bloqueo en base a las reglas especificadas aquí (http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=14800).
Saludos.
heladero
26-12-07, 07:51 PM
En éste mensaje dejaré claras las reglas de infracciones y su modo de funcionar:
1. Las infracciones son sanciones que los moderadores pueden aplicar a los foristas que violan el reglamento.
2. Las infracciones tienen duración de 30 días, ésto quiere decir que no solo tienen un carácter informativo, sino que causan efectos durante ese tiempo.
3. La caducidad de las infracciones es acumulable, lo cual quiere decir que los tiempos de caducidad de las infracciones se suman.
4. Las infracciones tienen diferentes efectos al acumularse, aqui la forma en que se manejarán las acumulaciones y las sanciones que implican:
Infracción #1: Suspensión de algunos derechos como la firma.
Infracción #2: Bloqueo de todos los subforos excepto de La Marranera por 3 días.
Infracción #3: Bloqueo de todos los subforos excepto de La Marranera por 7 días.
Infracción #4: Bloqueo de todos los subforos excepto de La Marranera por 15 días.
Infracción #5: Bloqueo de todos los subforos excepto de La Marranera por 30 días.
Infracción #6: Bloqueo de todos los subforos excepto de La Marranera por 60 días.
Infracción #7: Bloqueo de todos los subforos excepto de La Marranera por 120 días.
5. Los moderadores pueden usar advertencias en vez de infracciones cuando lo crean conveniente, las advertencias tienen un valor exclusivamente informativo.
:puro:
El Beagle
26-12-07, 08:44 PM
No es que se le haya aplicado una sanción severa, sino que aplicó la regla de las infracciones acumulativas y sucede que Silvia tiene 6 infracciones activas mas dos que ya habían expirado y el sistema asigna el tiempo que dura el bloqueo en base a las reglas especificadas aquí (http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=14800).
Saludos.
La regla de las infracciones acumulativas hiede de origen porque está basada en un reglamento nebuloso que se aplica a criterio de cada moderador.
Es obvio que las sanciones se aplican rigurosamente sobre foristas que no encuadran con las ideas de la administración y se deja bastante flojito para los incondicionales.
La sanción a Silvia es otra asquerosidad de la administración de La Trinchera...
Por eso, y en solidaridad con Silvia, me autobanearé hasta que le cancelen el bloqueo o hasta que acabe este nuevo castigo a la libertad de expresión...
Le Rouge
26-12-07, 08:46 PM
Efectivamente, no es una infracción magnificada, es una acumulación de infracciones. En su momento a Silvia le pareció muy divertido romper un tema con una importante cantidad de mensajes, utilizando insultos e insinuaciones de tipo sexual, por lo que procedí a poner infracciones por esos mensajes con el resultado que ya conocen.
Entonces repito, no es una infracción de 2 meses, son SEIS infracciones por SEIS mensajes violatorios del reglamento, que aplicando las reglas automáticas de infracciones, dan 2 meses de bloqueo.
Estas reglas fueron publicadas y estaban a la vista de todos desde antes que Silvia escribiera tales mensajes y era deber de ella conocer y prever las consecuencias de romper el reglamento. No lo hizo o no le importo ni parece que todavía le importe, así que ninguno de sus mensajes quedará impune.
Ahora, Silvia si puede participar en el foro, y de hecho lo hace activamente en La Marranera. Su conducta antisocial ha causado que la privemos de atacar los demás subforos, pero ahi escribe desde entonces sin ningún problema hasta ahora.
Aclarado el malentendido, ¡un saludo Tannat! :flsh:
Spiderman
26-12-07, 10:29 PM
Lo hubiéramos aplicado retroactivamente a la Tapi por aquello de su rompedera de temas en el mundial pasado.
Cocoyoc
27-12-07, 02:40 AM
Hay una compañera en el Foro que usa el Nickname de Silvia.
Por lo que comenta aqui:
http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=15308
Se le ha aplicado una restricción para postear hasta el 14 de Febrero.
Si bien no leo todos los temas, las veces que he leído las participaciones de Silvia no me han parecido -ni de lejos- agresivas o conflictivas.
Realmente se justifica aplicar una sanción tan grave ? (dos meses sin poder participar).
Salvo que haya razones que lo ameriten, me parece prolijo y oportuno pedir para que se reduzca esta restricción. Es muy raro que alguien genere un hecho tan grave como para recibir una restricción tan extensa.
Apelando al "espíritu navideño" por lo menos ?
En concreto:
- Solicito dejen sin efecto el ban a Silvia o bien reduzcan el mismo a un límite más razonable.
Me extraña tu oficiosa y pedante postura para defender las presuntas virtudes de una "forista" (en realidad un clon tolerado por Kancho et al.) a quien sin duda has leído y por tanto constatado que no sirve para nada. Todo lo que escribe, sin exceptuar una sola cosa, es basura.
Pero allá tú, alguna idea interesante traerás. Lo malo es que si nos atenemos a todas tus maquiavélicas estrategias del pasado, nunca te salen bien...
Ya convéncete, Tannat: este foro ya chupó faros. Las pruebas que el mp3 y el MasPu ofrecieron a la marginal inteligencia y comprobada impericia del Kancho, han creado la actual situación y las cosas seguirán igual. Ya no te hagas mala sangre y busca otros horizontes.... yo estoy la mar de bien de nuevo en mi lista de correo, sin reglas 9, sin Kanchos acomplejados, sin MasPu y clones, sin tanta basura que han hecho de este espacio el paraíso de los bostezos.
Bueno... ok.
Ahora conozco la regla y veo que se aplicó SEGUN REGLAMENTO.
Ok de nuevo.
Pero... por ser NAVIDAD aunque sea y como parte del "espíritu navideño" no podemos condonar las penas acumulativas ?
Creo que ahora todos entendemos mejor el sistema... con seguridad evitaremos las "acumulaciones" en el futuro.
Pero, este caso no lo podemos atender como "especial" por ser el primero ?
Creo que hablaría bien de nuestra capacidad de adaptarnos a las circunstancias y, por otro lado, no dejaría de ser razonable.
Lo pensemos al menos...
Ahhh... me uno al pedido de Spiderman de aplicar la sanción retroactiva a Tapi !!
:-)
Le Rouge
27-12-07, 03:48 PM
Pero... por ser NAVIDAD aunque sea y como parte del "espíritu navideño" no podemos condonar las penas acumulativas ?
Creo que ahora todos entendemos mejor el sistema... con seguridad evitaremos las "acumulaciones" en el futuro.
Pero, este caso no lo podemos atender como "especial" por ser el primero ?
Estaría dispuesto a condonar una, habiendo por parte de Silvia reconocimiento y disculpas por todos los excesos por los cuales fue infraccionada. Una infracción menos, reduciría la sanción un mes y podría escribir de nuevo el 14 de enero de 2008.
Así sería una concesión navideña recíproca.
Saludos.
Terminator
27-12-07, 03:56 PM
Estaría dispuesto a condonar una, habiendo por parte de Silvia reconocimiento y disculpas por todos los excesos por los cuales fue infraccionada. Una infracción menos, reduciría la sanción un mes y podría escribir de nuevo el 14 de enero de 2008.
Así sería una concesión navideña recíproca.
Saludos.
Aunque sé que generalmente la opinión de los foristas nunca es tomada en cuenta. Celebro este gesto de buena voluntad de parte tuya, Dedos.
Opino lo mismo, aunque no estoy deacuerdo con el comportamiento de Silvia ni me gustan sus modos, también creo que el castigo es desproporcionado, injusto, excesivo.
Ojalá Silvia reconsidere un poco.
T.
Me parece bastante justo.
D2 el "justo"
ó justo el D2