PDA

View Full Version : MAS SOBRE LOS AUTOS CHINOS DE FAW QUE SE VENDERÁN EN MÉXICO

Jpelis
30-11-07, 07:43 PM
Autos chinos desde 350 pesos semanales

Negocio redondo. Es lo que hará Grupo Salinas y Elektra con la venta de automóviles FAW de origen chino a partir de enero próximo.

Las unidades podrán ser adquiridas por los consumidores a través de financiamiento bancario con pequeños pagos semanales de entre 350 a 450 pesos que incluyen, además del automóvil, los servicios de mantenimiento y seguro con cobertura amplia por el tiempo que dure el crédito que podrá ser de hasta 5 años.

Esa es donde está la clave para nosotros, para poder entrar a ese mercado, dijo Javier Sarro, director de Grupo Salinas Motors.

El financiamiento para la adquisición de los dos modelos de autos FAW será otorgado por Banco Azteca con un enganche de entre 10 a 30% y tasas de interés en un rango de 12% a 20%, mientras que Seguros Azteca se encargará de la protección de la unidad.

Banco Azteca tiene 10 millones de clientes, el 80% de ellos no tiene un automóvil, indicó Sarro en entrevista con CNNExpansión.com.

Los clientes potenciales del grupo son las familias de medianos y bajos ingresos que han adquirido un auto usado o que por primera vez intentan comprar uno.

No vamos a competir con los autos subcompactos, abrimos un nuevo mercado () nuestros ojos están en la posventa, destacó Sarro.

Grupo Salinas Motors planea abrir 20 agencias con talleres, no habrá concesionarios, que se distinguirán por su amplio horario de servicio de 6:00 a 23:00 horas, además de incluir elementos de transparencia, el propietario podrá ver los talleres.

La compañía anunciará en breve la ubicación de la primera agencia en la Ciudad de México, además de que abrirán otras en los Estados de Guerrero, México, Michoacán, y Morelos en las que venderán dos modelos de autos subcompactos en dos versiones, hatchback y sedán con tres motorizaciones de 1.0 a 1.5 litros.

La versión básica de estos vehículos tendrá un precio de salida de 69,000 pesos y la de lujo 114,000 pesos.

En el centro del país se concentra el 60% de los alrededor de un millón de automóviles que se venden al año.

Grupo Salinas y FAW, la mayor armadora de automóviles de China con más de un millón de autos producidos al año, firmaron recientemente un acuerdo que con una inversión de 150 millones de dólares armarán automóviles en una planta que se construirá en Morelia, Michoacán y que entrará en operación en 2010 con una capacidad para producir 100,000 unidades al año, parte de las cuales se exportarán a Centro y Sudamérica, donde opera Grupo Elektra, subsidiaria de Grupo Salinas.

Planeación

Los ejecutivos y accionistas de la compañía tienen una fascinación por los automóviles, pero además de este gusto observaron un nicho de mercado que al igual que el de financiamiento y consumo, no estaba atendido por las grandes compañías.

Llevamos dos años de análisis y búsqueda, no es un negocio improvisado queremos tener el mejor servicio de posventa del mundo. Sañaló Sarro.

La compañía tiene la experiencia de traer productos de origen chino a México, desde que hace más de 20 años inició la manufactura de artículos electrónicos y desde hace tres años la importación de motocicletas, sector en el que efectúa el 56% de las unidades totales vendidas en el país con alrededor de 200,000 en este año

VA UNA IMAGEN DEL MODELO VITA:

EXTERIOR
http://www.faw.com/product/automobiles/images/Xialic1/wg/big/4.jpg

INTERIOR:
http://www.faw.com/product/automobiles/images/Xialic1/ns/big/1.jpg

LE VA DAR UNA BUENA BATALLA A LOS CHEVY, ATOS, POINTER, ETC.
:flsh:

http://www.faw.com/webcontent/products.jsp?pros=product_a.jsp

Tapirapi ¿0.0?
30-11-07, 07:52 PM
te gané!!:trv:

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=15082

Sirius
30-11-07, 07:53 PM
Y el "auto mexicano" para cuando... para nunca.

Pinche oligarquia de mierda le toco a méxico... y sus "empresarios", incapaces de hacer un pinche auto en 50 años.

Pero eso si "pinches chinos comunistas"... :(

Jpelis
30-11-07, 08:11 PM
te gané!!:trv:

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=15082

Uhhh!

BUeno, que algun moderador ponga mi mensaje en tu tema.

no hay pex.

Eso sí, el modelo que enlazaste no será de los primeros en México.

El que yo puse sí lo será.

Lero.lero. :trv:

Pedro Navajas
30-11-07, 08:26 PM
más nacos con auto...

corngenius
01-12-07, 10:53 AM
Y el "auto mexicano" para cuando... para nunca.

Pinche oligarquia de mierda le toco a méxico... y sus "empresarios", incapaces de hacer un pinche auto en 50 años.

Pero eso si "pinches chinos comunistas"... :(

El Mastretta MTX es fruto del trabajo de una empresa de diseño mexicana. Es su primer trabajo en el mundo del automóvil y lo presentarán en el próximo Mexican Auto Show, a finales de este año, con el objetivo de fabricar 150 unidades al año a partir de 2008.

Se trata de un coupé deportivo “modestito” de tracción trasera con motor gasolina 2.3 y 200 CV que alcanza los 100 km/h en aproximadamente 6,5 segundos. Eso sí, destaca por su chasis de aluminio, que le da un peso de sólo 1000 kg.

http://www.motorpasion.com/images/galleries/maxtretta-mtx/maxtretta-mtx-07.jpg

http://www.motorpasion.com/images/galleries/maxtretta-mtx/maxtretta-mtx-08.jpg

http://www.motorpasion.com/images/galleries/maxtretta-mtx/maxtretta-mtx-04.jpg

Elo ahí.
http://www.motorpasion.com/2007/05/19-mastretta-mtx-un-deportivo-mexicano

Sirius
01-12-07, 02:57 PM
El Mastretta MTX es fruto del trabajo de una empresa de diseño mexicana. Es su primer trabajo en el mundo del automóvil y lo presentarán en el próximo Mexican Auto Show, a finales de este año, con el objetivo de fabricar 150 unidades al año a partir de 2008.

Ojo de buen cubero y sin consultar: En Italia, existen pinche-mil empresas de producción de carros artesanales... compran los componentes tecnológicos como el motor, las ruedas, etc.... y ellos hacen la carrocería (a mano).

"Mastretta"... a que te suena? Ha de ser un imigrante italiano cuya familia se dedicaba a eso, y por una serie de accidentes, hace lo mismo en México.

150 autos al año: Un auto artesanal, sobre pedido, muy caro, y que da trabajo a 50 weyes (a lo mucho).

Nada de grandes fabricas de fundicion para producir sus bloques de motor, ni gigantescas prensas que hagan las partes al pormayor... todo importado, y aquí armado por los 50 weyes (cuando mucho).

Eso no es un "auto" en el sentido que yo me refiero... y te apuesto a que los dueños son "mexicanos" de primera o a lo mucho segunda generación.

Ese fue el "feeling". Ahora si voy a ver tus links.

Saludos.

Sirius
01-12-07, 03:03 PM
Cuando yo era niño, alla por los 70s, a unas cuadras de mi casa había un taller de producción de autos artesanales... creo que producian alrededor de 20 carros por año.

El taller, era un "taller": Tenía +/- 15 empleados, toda la "fabrica" tenía el volumen de una casa grande. Claro... no sobrevivieron a las crisis economicas de los 80s.

Estoy hablando de producción masiva, de algo en serio, como los Chinos... no jaladas de pelos.

Saludos.

corngenius
02-12-07, 10:38 AM
No es todo importado. De hecho, la mayoría de las partes se fabrican aquí.
por cierto, sabes como empezó lamborghini?

Y el hecho de que sea descendiente de italianos o no, es irrelevante. El tipo es mexicano, y se ha puesto las pilas.

Por cierto, has oído de la marca DINA ? También es mexicana. :roll:

Sirius
02-12-07, 04:32 PM

Y el hecho de que sea descendiente de italianos o no, es irrelevante. El tipo es mexicano, y se ha puesto las pilas.^

NO LO ESTOY CRITICANDO A EL... lo que el hace es bueno, de eso a nada, mejor eso... estòy criticando a la CLASE EMPRESARIAL mexicana.

Que se necesitarìa para que yo considerara a un automovil como mexicano (lo estuve pensando ayer)... yo dirìa, que por lo menos el motor fuera diseñado, fundido, maquinado y terminado aquì, junto con la mayorìa de sus componentes... a partir de ahì, yo podrìa nombrar a un auto como "mexicano".

Me sorprenderìa que con solo una espectativa (ergo, todavìa no llegan ahì) de vender 150 autos, estos cuates de Mastretta hayan invertido en el capital enorme que se necesita para producir motores en serie.

Pero igual, si tienes la informaciòn de que partes son mexicanas.
¨

No conozco la historia de DINA. Tambièn desconozco el grado en el cual las partes de estos camiones son de origen netamente nacional. Serìa cuestion de estudiar la cuestìon.

Esas informaciones, te las pudieras traer y te lo agradecerìa.

Saludos.

Craneo
02-12-07, 05:17 PM
yo dirìa, que por lo menos el motor fuera diseñado, fundido, maquinado y terminado aquì, junto con la mayorìa de sus componentes... a partir de ahì, yo podrìa nombrar a un auto como "mexicano".
Eso es todo amigos, la ford, la chevrolet y todo lo demas son autos totalmente mexicas segun la norma de siriaco, los motores se funden por aqui cerca en Metalsa y todas las partes de la carroceria se hacen aqui son troqueladas en las armadoras, hay una empresa que no recuerdo su nombre pero que es proveedora de transmisiones, hay llanteras que hacen aqui, si aqui, las llantas de principio a fin, todos los plasticos se hacen aqui, los asientos de espuma tambien se hacen aqui, nomas me falta saber si las computadoras son importadas porque hay empresas que hacen aqui los arneses electricos de los tableros, en fin, no hay porque mortificarse si es un italiano el que diseño ese auto deportivo de pelos, hay empresas grandototas que arman sus autos con casi todo "made in mexico"...Vamos mil años adelante de los chinos en cuestion automotriz...:007::007::007:

Sirius
02-12-07, 05:21 PM
Eso es todo amigos, la ford, la chevrolet y todo lo demas son autos totalmente mexicas segun la norma de siriaco, los motores se funden por aqui cerca en Metalsa y todas las partes de la carroceria se hacen aqui son troqueladas en las armadoras, hay una empresa que no recuerdo su nombre pero que es proveedora de transmisiones, hay llanteras que hacen aqui, si aqui, las llantas de principio a fin, todos los plasticos se hacen aqui, los asientos de espuma tambien se hacen aqui, nomas me falta saber si las computadoras son importadas porque hay empresas que hacen aqui los arneses electricos de los tableros, en fin, no hay porque mortificarse si es un italiano el que diseño ese auto deportivo de pelos, hay empresas grandototas que arman sus autos con casi todo "made in mexico"...Vamos mil años adelante de los chinos en cuestion automotriz...:007::007::007:

Dije diseñado, fundido, maquinado, y todo lo demas...

... y ademas, añado, que la mayor parte del capital invertido, fuera mexicano... porque el dia en que la matriz en gringolandia, alemania, japon... o donde sea que este, diga "a la chingada", esas plantas desaparecen sin que el mexicano pueda hacer nada, a menos que se nacionalize.

No estès buscandole tres pies al gato, pensando que somos el "hub automotriz" con el que se masturbaba el pendejo de Fox, que durante su administraciòn, la exportaciòn de autos bajò a la mitad, me acuerdo bien de las estadìsticas.

Lee bien...

Craneo
02-12-07, 06:15 PM
Dicen los que saben que los extrangeros no pueden tener la mayoria accionaria de ninguna empresa, crioque alguna vez comentaron que algunos modelos se diseñan para uso fuera de gringolandia y lo hacen las sucursales fuera de eeuu, la verdad no te puedo asegurar si acaso algun modelo se diseña en mexico, en brasil SI lo hacen como por ejemplo con los autos que son bilingues, o sease, que consumen gasolina o etanol...Si en las matrices gringas deciden cerrar alguna planta armadora en mexico pos simplemente nos lleva el tren porque pos la verdad no hay PATENTES automotrices mexicas que se puedan fabricar en las plantas que cerraran, solo se podria esperar que alguna otra empresa automotriz las compre...No es necesario ser un genio para darse cuenta que los chinos llevan la delantera A MUCHOS PAISES en muchos aspectos, lo de la fabricacion de autos es pecata minuta en comparacion con la industria aeronautica y espacial que estan desarrollando...Nomas no sigas terco en que los chinos son "comunistas", son mas capitalistas que nosotros y compiten con los mismos gringos en ese capitalismo liberal que tanto desprecias...Saludotes siriaco...:puro::puro::puro:

Phobos
02-12-07, 11:21 PM
Dije diseñado, fundido, maquinado, y todo lo demas...

... y ademas, añado, que la mayor parte del capital invertido, fuera mexicano...

Pues el diseño exterior del chevy C2 fue hecho en México, aunque la motorización sigue siendo diseño de GM (y creo que estos lo obtuvieron de Opel).

Con DINA pues ya pasaron sus épocas más nacionales, si hubo un tiempo en que era todo Made in México (al principio con ayuda de FIAT), pero ahora usan motores Kenworth y/o otras marcas internacionales (es lo que recuerdo de la página, si les interesa saber bien todo el pedo pues entren).

Una empresa mexicana como la pides es poco (sino nada) probable que vaya a aparecer, no tanto por el gobierno incompetente, sino por que el mercado del automóvil se las empieza a ver difíciles. Se requiere de tecnología bastante innovadora y a como están las cosas...

Sirius, ¿de casualidad no recuerdas el nombre del taller? Nadamás por curiosidad.

.

Sirius
03-12-07, 03:40 PM
Sirius, ¿de casualidad no recuerdas el nombre del taller? Nadamás por curiosidad.

No. Estaba en cerca de Satelite, en Vista Bella, cerca del ultra-famosisima tienda de abarrotes "La Samorana" ( :D ).

Pero talleres como esos en Mèxico en sus èpocas buenas, deben haber habido por docenas.

Saludos.

Lucas Gavilán
03-12-07, 05:29 PM

No exactamente, depende la marca, algunas partes se fabrican aquí, pero muchas otras no. En resumen, México es un gran maquilador.

DINA (Diesel Nacional) fue una armadora mexicana con planta en Cd. Sahagún, Hgo. Sus diseños y línea procedían de las compañías gringas Navistar e International. También hubo otras marcas de armadoras mexicanas como FAMSA y Ramírez, igual asociadas con Navistar y operando con motores Perkins y Cummins. DINA sucumbió ante el embate de Mercedez Benz y su asociacion con Daimler Chrysler (Freightliner). Actualmente ha vuelto a resurgir, pero es propiedad de Navistar.

Lagos
08-12-07, 12:20 AM
Bueno...,por mientras sépanse que para el 2010, los chinitos junto con los mexicanitos estarán armando carros crioque en Zinap♪écuaro, y van a empliar 2,550 + 1 empleados

Todo con la mira de venderlos en México y CentroAmerica, mientras le hallan a como hacerlos mas chidos, pa venderlos en USA que es la tirada.

ya saben que en el 2008 empiezarán a fiarles los primeros carritos.
cuestarán aproximadamente 6,000 dólares(mas los intereses de Elektra)

ahhhhh y dizque Salinas(Pliego) anda ya en pláticas con el grupo

Indú, pa tambien introducirles los carros Indios.

Mel Oaks
21-12-07, 03:25 PM
era!!! ya nomas el nombre les quedo,esa marca y la planta de Sahagun, Hidalgo la compro FAW y es donde estan haciendo unas camionetitas de carga Spartan o Rhino y camiones que segun esto son DINA. Salu2!

Y el hecho de que sea descendiente de italianos o no, es irrelevante. El tipo es mexicano, y se ha puesto las pilas.