PDA

View Full Version : Juan Pablo II "El Grande"

Le Rouge
05-04-05, 02:49 PM
http://i.a.cnn.net/cnn/SPECIALS/2005/pope/images/pope.johnII.jpg

VATICAN CITY (AP) -- It's being proclaimed by powerful clergymen, printed in newspapers and even tucked into a Vatican-drafted homily: Pope John Paul the Great.
http://edition.cnn.com/2005/WORLD/europe/04/05/pope.title.ap/index.html

Y al parecer no tardarán en canonizarlo, siendo que ya hay posibles milagros en su nombre.

El especial de CNN está excelente, se los recomiendo:
http://edition.cnn.com/SPECIALS/2005/pope/index.html

¡Dios te bendiga Juan Pablo II "EL GRANDE"!

Silver Angel
05-04-05, 04:29 PM
Sin duda el primer milagro como lo señala Quetzal fue que el dia que el dia que el desafuero del Peje fue canalizado al pleno, no estuviera en primera Plana :D y que en siguientes mitines haya habido una gran desercion que prefieren ir a la iglesia que a sus mitines .... je

Pd.- Soy White Jc.

Le Rouge
05-04-05, 05:13 PM
No deja de dar haber incertidumbre acerca del siguiente Papa, Dios quiera que también sea un hombre santo. Y si, Juan Pablo II con toda razón estará robando noticia en todo el mundo.

Saludos.

Spiderman
05-04-05, 07:18 PM
Muy bien que le queda el título!!!

Spiderman
05-04-05, 11:29 PM
http://i.a.cnn.net/cnn/SPECIALS/2005/pope/interactive/gallery.successors/story.hummes.jpg

Cardenal Claudio Hummes, de Sao Paolo.

Este Cardenal sí me agrada...

Tiefer Verstand
05-04-05, 11:33 PM
Tan temprana la vida de esta nueva Trinchera y ya les andaba en empezar a decir estupideces...

Muy grande el Papa y su iglesita cada vez mas pequeña...

Juan Pablo II: El Farol de la Calle... El indolente... El mediatico... El Star... El politico... Jaja el que descuida el culto y el espiritu... El traumado contra lso rojos por que le invadieron su terruño de campesinos y analfabetas polacos... Juan Pablo II el muerto y que bien que asi está... Uno menos...

Le Rouge
05-04-05, 11:36 PM
Cardinal Claudio Hummes, según CNN:

Hummes, 70, is the archbishop of Sao Paulo, Brazil, and a member of the Franciscan order. Born in southern Brazil to German parents, as a young bishop, he had a reputation as a progressive, opposing Brazil's military regime and backing worker strikes. Hummes also allowed famous Brazilian leftist Luiz Inácio Lula da Silva, now the country's president, to make political speeches during Masses. Under John Paul II, Hummes moved somewhat to the right, adopting a more traditional theological stance and distancing himself from political action. In July 2000, when a Brazilian priest suggested that condoms could be justified to fight AIDS, Hummes threatened disciplinary action. Yet he defends the Movimento dos Sem Terra (landless movement), arguing that people should be encouraged to organize themselves to defend their rights. He was elevated to cardinal in February 2001.

No estaría tan mal... pero creo que hay cardenales mas parecidos al recién fallecido Papa.

Saludos.

Le Rouge
05-04-05, 11:37 PM
¡Bienvenido Tiefer!

Spiderman
05-04-05, 11:38 PM
A mi no me gustaría uno tan parecido; de hecho, prefiero a alguno que tenga su propia agenda, de tal suerte que logre evitar la inevitable comparación.

El que no me agrada es el conde austriaco, y reitero mi posición: si queda él de Papa me convierto al Islam...

Spiderman
05-04-05, 11:39 PM
Ora sí luce tu firma, Tiefer!!!!

Bienvenido.

:6aaa9:

Silver Angel
05-04-05, 11:41 PM
Ora sí luce tu firma, Tiefer!!!!

Bienvenido.

:6aaa9:

:007: :007: :3456: :3456:

Le Rouge
05-04-05, 11:44 PM
La realidad es que sea como sea, habrá que quererlo y respetarlo.

Saludos.

Le Rouge
05-04-05, 11:47 PM
Decreta Presidencia duelo nacional por el Papa (http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/276318.html)

Y le ha de doler a la izquierda hasta el tuétano, aqui no se pueden poner muy bravos, pero en Francia que también se declaró luto, saltaron inmediatamente las basuras para quejarse.

Saludos.
(http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/276318.html)

Tiefer Verstand
06-04-05, 12:00 AM
Gracias por la recepción a Spider por la primigenia invitaciondesde siemrpe y a Dedos por la tolerancia, seguramente me enojaré muchas veces más, pero... bueno asi es esto si no hay pasion no hay vida...

Y a mi si me gustaría ir a la tumba del Papa claro esta, pero por supuesto, una escupida y orinada no le vendrían mal al ultimo de los 110 instrumentos de dominacion y castración espiritual y social...

Le Rouge
06-04-05, 01:50 AM
http://i.a.cnn.net/cnn/interactive/world/0504/gallery.pope.travels/04.poland.ap.jpg

Le Rouge
06-04-05, 11:40 AM
El Cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II comenzará el próximo lunes 18 de abril, decidió la congregación de cardenales, según confirmó hoy el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls. Los cardenales celebrarán por la mañana una misa en la Basílica de San Pedro, la llamada misa vótiva "Pro elegendo Papa" y por la tarde se reunirán en la Capilla Sixtina, para comenzar el cónclave del que saldrá una vez elegido el nuevo Papa.
http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=276401&tabla=notas

Becmang
06-04-05, 02:02 PM
Dedos...
No veo ninguna critica o razonamiento hacia el papa, solo elogios...

¿Tienen prohibido los catolicos toda critica a la iglesia y sus representantes?

Silver Angel
06-04-05, 03:13 PM
:56: Seria el Segundo milagro del Papa, que el dia que elijan a su sucesor, dictaminen el desafuero al Peje :007: :007: :007: (aunke pues como sera en dos semamanas, tal ves el dia que lo manden pa al tambo)

Ya quiero ver cuando digan "tenemos un nuevo Papa", je, sera la primera que vea en mi vida :5233:

Saludos

Spiderman
06-04-05, 03:28 PM
¿Tienen prohibido los catolicos toda critica a la iglesia y sus representantes?

No, en realidad no hay prohibición a criticar; pero sí a desacatar.

Saludos.

Mataperros_69
06-04-05, 04:17 PM
Mhhh...

Eso de los milagros no es exclusivo de don Karol.

Recuerdo en Argentina aquella famosa historia del tal cantante Rodrigo, quien hiciera una canción por Maradonna y de ahi su fama, la cual se acrecentó cuando falecció a joven edad, convirtiendose en una leyenda.

Hay gente que emprende la peregrinación a Avellaneda y asegura, que Rodrigo curó a su hijo de cancer, a su hermana de flujo maligno, a su mamá de diabetes, etc... Y los hay que afirman sostenerlo bajo cualquier diagnóstico médico.

Gente de muy bajos recursos, hay que decirlo y de muy dudosas referencias académicas.

Asi es esto de la santería milagrera. No era de extrañarse que el fervor exaltado por los medios de comunicación empezará a rendir sus frutos. :015:

Bisonte
06-04-05, 06:46 PM
Gran hombre

Embrion
06-04-05, 06:51 PM
Y a mi si me gustaría ir a la tumba del Papa claro esta, pero por supuesto, una escupida y orinada no le vendrían mal al ultimo de los 110 instrumentos de dominacion y castración espiritual y social...

Ni éste ni ningún otro Papa son santos de mi devoción, pero de ahí a decir que deseo orinar o escupir en su tumba...

Yo creo que lo que te hace falta es una buena sesión de "hard sex" para que te saquen la ponzoña del cerebro.

Saludos.

Embrión.

Embrion
06-04-05, 06:59 PM
Por otra parte, no deja de asombrarme la cantidad de 20 millones de dólares que su santidad el Papayon gasto en la construcción de la Casa Santa Marta, utilizada como lujoso hotel en el Vaticano.

Esa es la clase de chingaderas a las que no doy crédito.

El Papa viajó por todo el mundo y sin lugar a dudas vió con sus ojos la pobreza, hambruna y pobreza extrema en la que viven millones de personas; eso sin contar los millones que mueren de hambre o por inadecuada asistencia médica, todo por falta de recursos, me pregunto ¿No sintió remordimiento gastar 20 millones de dólares para construir un pinche hotel para los cardenales o quien fuere que lo use?

Esto considerando que ese dinero viene de la limosna ¿O acaso se sacó la lotería?

Embrión.

Le Rouge
06-04-05, 07:01 PM
Asi es esto de la santería milagrera. No era de extrañarse que el fervor exaltado por los medios de comunicación empezará a rendir sus frutos.

El milagro que le atribuyen es de mucho tiempo antes de que muriera, aqui, a una persona mexicana.

Saludos.

Spiderman
06-04-05, 07:08 PM
Por otra parte, no deja de asombrarme la cantidad de 20 millones de dólares que su santidad el Papayon gasto en la construcción de la Casa Santa Marta, utilizada como lujoso hotel en el Vaticano.

El Papa viajó por todo el mundo y sin lugar a dudas vió con sus ojos la pobreza, hambruna y pobreza extrema en la que viven millones de personas; eso sin contar los millones que mueren de hambre o por inadecuada asistencia médica, todo por falta de recursos, me pregunto ¿No sintió remordimiento gastar 20 millones de dólares para construir un pinche hotel para los cardenales o quien fuere que lo use?

Esto considerando que ese dinero viene de la limosna ¿O acaso se sacó la lotería?

Embrión.

A veces me pregunto lo mismo... Por otro lado, ahí está el megaescándalo del Banco Vaticano...

Le Rouge
06-04-05, 08:08 PM
Vamos, 20 millones USD no son NADA para un Estado como el Vaticano, además, es un costo bajísimo para un hotel, hay casas que cuestan eso, y son para una familia, no para los cárdenales, quienes son la máxima autoridad después del Papa. Eso sin contar la ventaja estratégica y jurídica de que tales personas puedan permanecer DENTRO del Estado Vaticano.

Saludos.

Lagos
07-04-05, 01:27 AM
En estos dias pasados, he estado viendo las noticias, sobre Juan pablo II y se derivan hacia diferentes rumbos...;pero principalmente ,cuando alguien muere, se exaltan sus "virtudes"...

Creo sin fanatismos, que Juan Pablo II, fué una persona honesta,que le tocó vivir una experiencia muy especial que muy pocas personas, en el mundo tienen oportunidad de "vivir" y experimentar...y ponerle un sello diferente.

Hay circunstancias,que desgraciadamente los actores de este tipo de vidas(o sea públicas),no pueden cambiar...asi que, se dedican con especial empeño a desarrollar su destino del modo mas apegado a su personalidad.

Cumplió, muchos de sus fines y aún otros por añadidura(añadidos por sus seguidores, admiradores, detractores, indiferentes etc.,) así que de mi parte y de los que se quieran unir...Que Descance En Paz se lo merece.

R.I.P:aaa3::aaa3::aaa3::aaa3::aaa3::aaa3::aaa3:

Le Rouge
07-04-05, 09:42 AM
Yo no hallo nada que criticar al Papa, si hubiera algo, sin duda lo haría.

Lucas Gavilán
12-04-07, 02:20 PM
Juan Pablo "El Glande"

http://www.godhatesfags.com/featured...i-in-hell.html

:pltn:

Cocoyoc
12-04-07, 10:35 PM
Un verdadero hijo de su chingadísima madre el Papa este, digno gurú para los mismos pendejos empanizados y recalentados de toda la vida.

Mazdak
12-04-07, 10:39 PM
Ni éste ni ningún otro Papa son santos de mi devoción, pero de ahí a decir que deseo orinar o escupir en su tumba...

¡Claro! De tarugo te la sacas delante de un religioso...

Chori
13-04-07, 02:09 AM
A mí el Papa polaco me parece muy respetable, pero la verdad que nunca fue santo de mi devoción. Pero despyués de todo, reconozco que no tengo vela en su entierro (digo, santificación), ya que no soy sino un viejo pagano.

Hablando de la iglesia, ¿ya sabe esta?:

Vaticano boicotea ceremonia del Holocausto
jueves 12 de abril, 08:54 AM

JERUSALEN (AP) - El nuncio apostólico del Vaticano en Israel dijo el jueves que boicoteará un servicio conmemorativo a efectuarse la próxima semana en el museo del Holocausto de Israel porque el museo muestra de manera negativa la conducta del papa Pío XII durante la Segunda Guerra Mundial.

Monseñor Antonio Franco dijo que se niega a participar en la conmemoración anual en homenaje a las víctimas del genocidio nazi en el museo Yad Vashem mientras la institución siga mostrando una fotografía de Pío XII con la leyenda de que además de reconocer al régimen nazi, no hizo nada por condenar el racismo, el antisemitismo, y el exterminio de los judíos.

"No estoy dispuesto a ir a Yad Vashem si las cosas continúan de la misma manera", señaló Franco.

Pío XII fue criticado durante décadas por no hacer nada para salvar a los judíos durante la matanza nazi. Seis millones de judíos fueron exterminados en campos de concentración por parte de los alemanes y sus aliados en la guerra.

El Vaticano ha tratado de defender la memoria del Papa, señalando que si bien éste nunca denunció en público el genocidio, practicó una diplomacia "silenciosa" a fin de salvar discretamente a miles de judíos.

El servicio conmemorativo del Día del Holocausto es atendido anualmente por todos los embajadores acreditados ante Israel, o por sus representantes. Yad Vashem dijo que esta es la primera vez que un emisario extranjero se niega a asistir a la ceremonia de manera deliberada.

La disputada leyenda de foto apareció por primera vez en el 2005 cuando Yad Vashem abrió su nuevo museo. Poco después, el previo embajador del Vaticano pidió que la leyenda fuera cambiada. Yad Vashem dijo que no tenía problema alguno en reexaminar la conducta de Pío XII durante la guerra si la Santa Sede abría sus archivos de la Segunda Guerra Mundial a empleados del museo, y aparecía nuevo material contradiciendo la leyenda de la foto. Hasta ese momento, dijeron las autoridades de Yad Vashem, la leyenda de la foto continuará, pues "continúa presentando la verdad histórica sobre Pío XII tal como es conocida por los estudiosos de la actualidad".

Así agradecen en Israel que Su Santidad salvara en aquellos obscuros días las vidas de cientos de judíos, en cambio, en toda la larga historia de asaltos y saqueos en la Ciudad Eterna, ¿cuantos católicos salvó el Gran Rabino de Roma? ¿Hubo una protesta del Consejo Mundial Judío contra la destrucción del monasterio Montecassino por las bombas aliadas? ¿protestó la comunidad sionista por los crímenes de la soldadesca stalinista contra el clero y los fieles en Europa Oriental durante 60 años consecutivos? :6sw2:

Le Rouge
13-04-07, 02:39 AM
Muy bien, si los perros israelitas siguen digamando a S.S. Pio XII, que no lloren si les boicotean su idiota museo.

Cocoyoc
13-04-07, 10:17 AM
¿Y cuando canonizarán a Juan Pablo II "El Gran Pendejo" ?

Mazdak
13-04-07, 11:13 AM
Muy bien, si los perros israelitas siguen digamando a S.S. Pio XII, que no lloren si les boicotean su idiota museo.

Ya oyeron, ¡No digamen, no digamen, malvados digamadores!

Alicia
17-04-07, 10:14 PM
Yo no hallo nada que criticar al Papa, si hubiera algo, sin duda lo haría.

El Papa Juan Pablo ll, grandiosas las riquezas invertidas en su vestimienta, en la alfombras emperifolladas , y en el Papamovil...
El Papa, Ningun Papa.
Hubiese sido capaz de haber dedicado su vida, su alma a la sanacion de los necesitados.
No fue ni la mitad de "Grande" que Madre Teresa.

Le Rouge
17-04-07, 10:18 PM
La sanación de los necesitados es solo una forma de servir a Dios, ser Papa implica mucho mas esfuerzo, inteligencia y estudio, además su influencia fue mucho mayor que la de la madre. Con eso no quiero disminuir el valor de lo que hizo la madre Teresa de Calcuta, lo que hizo la llevará a la santidad, pero no es una comparación justa para ninguno de los dos.

Alicia
17-04-07, 10:21 PM

Embrión.

Embrion, estas en lo cierto...
Esque "he never really care about the little things", no vez que se creia GRANDIOSO.

Alicia
17-04-07, 11:26 PM
http://i.a.cnn.net/cnn/SPECIALS/2005/pope/images/pope.johnII.jpg

http://edition.cnn.com/2005/WORLD/europe/04/05/pope.title.ap/index.html

Y al parecer no tardarán en canonizarlo, siendo que ya hay posibles milagros en su nombre.

El especial de CNN está excelente, se los recomiendo:
http://edition.cnn.com/SPECIALS/2005/pope/index.html

¡Dios te bendiga Juan Pablo II "EL GRANDE"!

EL "GRAN ERROR DE LA HUMANIDAD"
AVERLE CONFIADO SU ALMA AEL.
AVER CONFIEADO EN EL POR EL MIEDO A LA AUTORIDAD POR MIEDO A LO DESCONOCIDO, MIEDO A EL VACIO EXISTENCIAL, Y MIEDO A MORIR SIN EXPERIMENTAR LA CERCANIA CON EL ENVIADO DE DIOS (QUE TIENE LAS MISMAS CARACTERISTICAS DE UN DON NADIE).

TODOS SOMOS IGUALES...
PORQUE TANTO AMOR SIN DIRECCION, TANTO AMOR SIN PROYECCION AUQELLOS QUE CREEYERON EN JUAN PABLO Y EMANARON ESTE RESPETO HACIA ESTA PERSONA, ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO DE ALGO Y SER EXCELENTES PERSONAS.
PERO LAMENTABLEMENTE LA VIDA NOS HA DEMOSTRADO LO CONTARIO EN CADA ACTO VIOLENTO CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA.DESPUES Y ANTES DE JUAN PABLO.

GOOD LUCK PROVING HE HAD A GOOD INFLUENCE AMONG US!

Atila
17-04-07, 11:33 PM
Marian Rejewski, Jerzy Różycki y Henryk Zygalski; tres "campesinos analfabetos" polacos que quebraron el codigo ENIGMA de la Alemania Nazi, y permitieron a los Aliados "leer" toda las comunicaciones de la Wehrmacht, Luftwaffe, Kriegsmarine, Waffen-SS, Abwehr y SD, desde 1932 hasta 1945.

Otros celebres "campesinos analfabetos" polacos: Maria Sklodowska-Curie (Marie Curie), Mikolaj Kopernik (Nicolaus Copernicus), Fryderyk Chopin, Jan Kochanowski, Adam Mickiewicz, Henryk Sienkiewicz, Boleslaw Prus, Władysław Reymont, Juliusz Slowacki, Witold Gombrowicz, Czeslaw Milosz, Wislawa Szymborska, Stanislaw Lem, Ryszard Kapuściński, Zbigniew Rybczyński, Janusz Kamiński, Krzysztof Kieślowski, Krzysztof Penderecki, Karol Szymanowski, Jan Matejko, Krzysztof Komeda, Andrzej Wajda, Roman Polański, Józef Czapski, Stanislaw Swianiewicz, Stefan Kaczmarz (estos 3 ultimos asesinados en Katyn), etc. etc. etc.

Mazdak
17-04-07, 11:45 PM
...te faltó un Zbigniew: Herbert.

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=10347

Elegy of Fortinbras (Zbigniew Herbert)

for C.M.

Now that we’re alone we can talk prince man to man
though you lie on the stairs and see no more than a dead ant
nothing but black sun with broken rays
I could never think of your hands without smiling
and now that they lie on the stone like fallen nests
they are as defenceless as before The end is exactly this
The hands lie apart The sword lies apart The head apart
and the knight’s feet in soft slippers

You will have a soldier’s funeral without having been a soldier
the only ritual I am acquainted with a little
there will be no candles no singing only cannon-fuses and bursts
crepe dragged on the pavement helmets boots artillery horses drums drums I know nothing exquisite those will be my manoeuvres before I start to rule
one has to take the city by the neck and shake it a bit

Anyhow you had to perish Hamlet you were not for life
you believed in crystal notions not in human clay
always twitching as if asleep you hunted chimeras
wolfishly you crunched the air only to vomit
you knew no human thing you did not know even how to breathe

Now you have peace Hamlet you accomplished what you had to
and you have peace The rest is not silence but belongs to me
you chose the easier part an elegant thrust
but what is heroic death compared with eternal watching
with a cold apple in one’s hand on a narrow chair
with a view of the ant-hill and the clock’s dial

Adieu prince I have tasks a sewer project
and a decree on prostitutes and beggars
I must also elaborate a better system of prisons
since as you justly said Denmark is a prison
I go to my affairs This night is born
a star named Hamlet We shall never meet
what I shall leave will not be worth a tragedy

It is not for us to greet each other or bid farewell we live on archipelagos
and that water these words what can they do what can they do prince

tranquill
24-06-08, 04:44 AM
Here the ultimate Israeli right-winger adopts perfectly leftist/ progressive rhetoric for his goals:
http://samsonblinded.org/blog/doing-right-by-going-left.htm
Very curious read, actually.