PDA

Ver la Versión Completa : Han Soltado a Nahum Acosta!!

Spiderman
09/04/05, 20:09:04
Queda en libertad Nahum Acosta

Acosta Lugo ingresó el pasado domingo 3 de abril al Centro Federal de Readaptación Social número 1 La Palma

Por Abel Barajas
Grupo Reforma

Ciudad de México (9 abril 2005).- Un juez federal consideró este sábado que la PGR no acreditó que Nahum Acosta Lugo, ex director de Giras de la Presidencia, estuviera vinculado al Cártel de Juárez y con ello ordenó que el acusado fuera liberado del Penal de La Palma.

José Patiño Hurtado, abogado del ex funcionario, confirmó esta tarde que el Juez Sexto de Distrito de Toluca, José Luis Gómez Martínez, dictó el auto de libertad a favor de su cliente, quien fue encarcelado por su supuesta relación con el capo Héctor Beltrán Leyva "El H".

La semana pasada, la PGR solicitó la aprehensión de Acosta por delitos contra la salud y delincuencia organizada, pero el juez Gómez sólo accedió ordenar su captura por el segundo de los ilícitos mencionados.

El domingo pasado, tras un arraigo de 90 días, la PGR internó a Acosta en La Palma y el acusado pidió 6 días al juez, para que le determinara su situación jurídica. Cumplido ese plazo, esta tarde el impartidor de justicia resolvió que la acusación en su contra carecía de evidencias.

El abogado Patiño informó que se espera que esta tarde a las 16:00 horas abandone el penal de La Palma.

Quetzal
10/04/05, 05:34:16
:0j04: :0j04: :0j04:

CADA VEZ ME CONVENZO MÁS Y MÁS DE QUE EL PAN SE ESTA VOLVIENDO PRI.

Tiefer Verstand
10/04/05, 14:46:25
No no mamen, seguro es incocente ya ven que el EEEEEEEESSSSSSSSStAAAAAAdo de derecho en Mexico esta de poca madre, no se que tanto le hacen al guey, en mejor momento no pudo haberse dado NAhum Acosta y Cagujal (sospechosos de verdaderos delitos graves) libres y un pobre idiota populista encerradp por desobedecer a undecrepito cancerbero del un sistema corrupto y viciado de leyes... ah ¿ Que no ? Entonces como es que Naum y Caguijal y Espinoza a quien le evitaron una nueva orden de aprensión siguen libres ?

Basura mireda y en un pais lleno de pnedejetes que se creen de derecha solo por tener un carrito jodidito del año y un celular estan mandando al pais a la mierda, EL POPULISMO DE DERECHA TAMBIÉN EXISTE Y SE DE EN TIERRAS DE WANNABESS, JUSTO COMO LO SON LSO MEXICANOS, PURO WANNA BE, DE AHI INCLUSO TANTA PIRATERIA, QUERER SER SIN SER...

Lo unico cierto y para comprobarlo es que su puto estado de derecho es mas bien estado de chueco y es pura mamada, Nahum Acosta libre y Estrada Caguijal sin broncas tampoco.

¿ Es esa la ley a la que los taraditos, como muchos de aquí se atienen ? No son más estúpidos por que no son más ustedes...

Spiderman
10/04/05, 15:29:07
El subprocurador Santiago Vasconcelos anunció que la PGR impugnará el fallo ante un tribunal unitario.

"Este caso se someterá a la revisión de un magistrado federal, a través del recurso de apelación, por considerar que no asiste la razón al Juez Federal", expresó en rueda de prensa.

Advirtió que si la Procuraduría pierde esa apelación -lo cual implica esperar cuatro meses más-, los fiscales de la SIEDO perfeccionarán el expediente y volverán a consignarlo ante un juez.

Agregó que la dependencia tiene abierta otra averiguación previa por lavado de dinero.

La Presidencia de la Repúblico manifestó en un comunicado su respeto a la resolución judicial y dijo que es una prueba de que hoy las instituciones funcionan con transparencia y sin ocultar información.

"La decisión tomada por el juez es una garantía de la imparcialidad con que se analizan los casos, se revisan los expedientes y se toman las resoluciones", aseguró.

Insiste Espino: acusa a PGR

Después de conocer la liberación de Nahum Acosta Lugo, el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, insistió en que "probablemente hubo a ratos" motivaciones de carácter político que empujaron a la PGR a detener al ex director de Giras de la Presidencia.

Espino se mantuvo en lo que ya había declarado: que en la PGR hay "gente que no está obrando bien y que no debería estar ahí".

"Por el bien de él (Nahúm) y de su familia, qué bueno, qué bueno que no haya habido en el expediente una motivación suficiente como para fincarle responsabilidad de la comisión de un delito", expresó.

A finales de marzo, Espino dijo que tenía la sospecha fundada de que había una intención de pegarle al PAN, desde algún rincón de la PGR.

A mi también me enferma el hecho de que este sujeto haya sido liberado luego de que se confirmó que era su voz la de la llamada telefónica con el narco aquel, cuyo nombre no recuerdo, que le decía que le iba a dar su "Navidad".

Y luego el infeliz Espino que también tiene muchísima cola...

:0j04:

Spiderman
11/04/05, 12:54:37
Asegura que regresará en los próximos días a Los Pinos, pero para recoger sus artículos personales y a tramitar el cobro de un seguro

Por David Vicenteño
Grupo Reforma

Ciudad de México (10 abril 2005).- Nahum Acosta Lugo, ex coordinador de Giras de la Presidencia, dijo ayer que no dejará su filiación al Partido Acción Nacional e incluso estudia la posibilidad de buscar alguna candidatura.

Un día después de ser liberado del penal de máxima seguridad de La Palma, el ex funcionario ratificó su militancia panista y dijo que regresará en los próximos días a Los Pinos, pero para recoger sus artículos personales y a tramitar el cobro de un seguro de separación de trabajo por 600 mil pesos.

Hasta ayer, agregó, sólo había tenido contacto con el presidente estatal del PAN en Sonora.

"Me llamó el presidente estatal del PAN en Sonora, Francisco Burgos Valenzuela, me dijo que el partido no estaba pensando en expulsarme (...) Ratifico mi filiación panista. No lo sabría decir (contender a un cargo de elección popular) porque de aquí a que inicien los preparativos para los procesos internos del partido, falta mucho tiempo", comentó Acosta Lugo.

"Voy a esperar a que el partido defina sus tiempo, y con eso a lo mejor tomo una decisión, dije que me quería retirar de la vida pública, pero igual hay una rectificación", comentó.

Luego de obtener un auto de libertad, por parte del Juez Sexto de Distrito del Estado de México, José Luis Gómez Martínez, por los cargos de asociación delictuosa, el ex funcionario de la Presidencia pasó la noche con su familia.

Por la tarde del domingo, su abogado José Patiño organizó una comida para celebrar su cumpleaños y la liberación de su cliente, a la que asistió Acosta Lugo con su esposa Evelia Cajiga, sus tres hijos y su madre, Estela Lugo. Ninguna personalidad política estuvo presente.

El sonorense comentó que espera tener esta semana un acercamiento con el presidente nacional del PAN, Manuel Espino, y será más tarde cuando decida su posible participación política.

"La contienda inicia, lo dijo Espino, el 18 de abril; va a dar a conocer la convocatoria de los candidatos a la Presidencia y se derivan los candidatos a senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales", expresó.

Acosta Lugo reconoció la posibilidad de que su caso haya sido un intento por afectar a otros políticos.

"Vamos a buscar esa maraña que se armó en contra de mi persona, no sé si para afectar a otra persona o a otros políticos, lo voy a analizar muy bien, le quiero mandar un escrito al Presidente dándole a conocer esta situación", dijo.

Se dijo molesto porque con las acusaciones en su contra, por parte de la PGR, se engañó al Presidente Fox y se obligó al Presidente a mentir al reconocer que la delincuencia organizada había llegado a Los Pinos.

Spiderman
11/04/05, 12:55:03
Vaya cinismo...

:0j04:

Jarocho_Malo
11/04/05, 13:36:59
A huevo que es narco espía, ahí están las grabaciones, lo cabron es que ha de haber un chingo mas que se van cachetones por razones políticas.

El tal espino esta como el pendejelagarto; No se metan con mis narco espías por que estoy compitiendo por la presidencia del partido

Pa donde mire uno hay un lodazal infame….

Lucas Gavilán
04/05/06, 09:19:49
:0j04: :0j04: :0j04:

CADA VEZ ME CONVENZO MÁS Y MÁS DE QUE EL PAN SE ESTA VOLVIENDO PRI.

Este pendejo es el que dice que PRI = PRD, qué pocos huevos tiene el wey para no sostener sus propias palabras. :lol: