PDA

View Full Version : Temporada de Huracanes 2005

Pages : [1] 2

Spiderman
14-07-05, 08:49 PM
http://image.weather.com/images/maps/tropical/map_tropprjpath05_ltst_5nhato_enus_600x405.jpg

http://image.weather.com/images/sat/caribsat_720x486.jpg

Silver Angel
14-07-05, 09:25 PM
Uayyyy :0d09: :0d09: :0d09: :6sw2: :6sw2: :6sw2:

Que feooo

Que horrible

Que horrendo

:0d09: :0d09:

Duro y Directo contra Yuc... esta es la segunda mala noticia que recibo despues de mi llegada de Cancun :rolleyess , la primera fue el percatarme que mi PC empezaba a combuslionar cada vez que la prendia, sin razon alguna :0d09: :0d09: , y ahora tengo que conformarme con la betarra y lenta computadora de mi papa :0d09: :0d09: :0d09:

Saludos......

Spiderman
14-07-05, 09:46 PM
Sí, va a ser un fin de semana difícil por allá... suerte!

Silver Angel
14-07-05, 09:56 PM
Pues creeme que si llega el huracan me reconforta estupidamente que aunque sirviera mi ¨PC no lo podria usar :014: :014: :014: ......

Ojala que se vaya para USA :0d09: :0d09: :0d09:

si ven que dejo de entrar.... ya saben por que es jeje, al dia siguiente del huracan saldre a tomar fotos de los destrozos y se las hare llegar cuando se reestablezcan los servicios _(claro si no se forma una telaraña de cables chispeantes en la puerta de mi casa que me impide salir de ella como paso con el "Isidoro"....

Saludos..

Wuothan
14-07-05, 10:06 PM
Espero que el huracan no pase por Yucatan y pase mas al norte, porque despues le tocaria a Tamaulipas y al norte de Veracruz.

Lagos
14-07-05, 11:25 PM
Pues..ojalá, que no pasen mayores desgracias..suerte! elegidos de los dioses

AStiller0
14-07-05, 11:45 PM
Un pronóstico a 72 horas me parece poco fiable. Pero el hecho de estar ya dentro del Mar Caribe significa que ha alguien le vá a "pegar".

Le Rouge
15-07-05, 09:36 AM
Sin desearle mal a nadie, por acá no nos caería mal algún vestigio del huracán, hemos estado continuamente en los 45 grados y todavía no llegamos a la canícula...

Lady_Cyber
15-07-05, 04:56 PM
Cuídate mucho si llega por allá, Silver_Angel :aaa12:

Silver Angel
15-07-05, 09:31 PM
Pues tal parece que si llegara, duro y directo :0d09: :0d09:

http://www.yucatan.com.mx/reportajes/092/emily/wunderground15070502.gif

Incluso ya hablo el gober a dar su mensaje por TV, y el alcade igual, al parecer desde el domingo en la tarde se empezaran a sentir rafagas y en la noche-madrugada "salvese quien pueda" :0d09: :0d09: :0d09: :014: :014:

Ya he vivido un huracan, lo que mas me molesta es que los servicios publicos faltan y muchos arboles se caen, lo que hace que en la calle no haya sombra jeje, hubieran visto merida antes de "Isidoro" y habian muchas calles enteras cubiertas por los arboles lo que daba algo de sombra y fresco ante el inmundo calor de aca, pero con el huracan todo se cayo :0d09: :0d09:

Como sea.... mañana saldre a grabar la ciudad pa luego hacer el "antes y despues" ......

Nos vemos :6sw1:

Le Rouge
15-07-05, 09:38 PM
Pues aqui ya bajó la temperatura un poco, a las 9:00 am estabamos nomás a 36 grados, yo si quisiera que aqui cayeran toda clase de tormentas y chubascos.

Lady_Cyber
15-07-05, 09:53 PM
Silver_Angel, entonces casi casi vas a ser nuestro corresponsal atrincherado...cuídate, ya ves que el trabajo de corresponsal desde el lugar de la acción, suele ser peligroso. :aaa12:

Silver Angel
15-07-05, 10:16 PM
Practicamente si jeje

"Reporto Jose Carlos Garcia, Alias Silver Angel para .....Fuerza infortmativa Atrincherada" :rolleyess

Pobres arbolitos jeje y a ver si el techo de mi terraza no vuela por los cielos, como es de esos de imitacion de tejas, de fibra de vidrio pero sobre una estructura de metal...

Tendre que empezar a subir las cosas que estan en piso, por que aun que todo este cerrado, se inunda el segundo piso, mi sala que esta a desnivel queda como piscina, je que padre otra vez los muebles sobre las camas :aaa13: y mis escaleras parecen cascada :015: , mejor que cualquier parque acuatico :lol: :lol: :lol:

Ahi vemos que pasa y gracias por la preocupacion Lady :aaa15:

Pd.- D2 no creo que tenga algo que ver el huracan en la temperatura de NL jejeje... ni ha jamaica ha llegado

PD2.- Dedos, a ver si organizas una cadena de oracion jeje ¡

Pd3.- porfas donen en las campañas que seguro habran de lanzar para ayudar a los damnificados

Hasta entonces¡

Lagos
15-07-05, 10:28 PM
Suerte Matador...

ya tienes tu ancla?...

o de perdis una piedrota.

no te arrimes mucho donde hay arboles.

Tannat
16-07-05, 10:20 AM
Vaya !!!... nunca he tenido la "suerte" de vivir un bicho de esos (cosa que me encantaría aclaro).

Pero, ahora que veo el mapa (en su estado actual), me pongo a pensar en QUE SE SIENTE al saber que uno de estos "monstruos" de la naturaleza viene directo hacia ti, gracias a Internet hoy LO SABES y, aunque hoy el sol sea maravilloso y el día magnífico SABES que mañana llegará este "amigo" a saludarte !!

Además -y si no escuché mal- había bajado a Nivel III, pero ahora ha retomado sus fuerzas y es un saludable y próspero Nivel IV de nuevo !!

Brrr...

Se salvaron los cubanos esta vez !!

Por favor, tener fotos de "antes y después" sería MAGNIFICO !!, realmente si puedes hacerlo Silver Angel te ruego que nos premies con eso !!

Rex Mundi
16-07-05, 11:42 AM
Pues aqui ya bajó la temperatura un poco, a las 9:00 am estabamos nomás a 36 grados, yo si quisiera que aqui cayeran toda clase de tormentas y chubascos.

Me uno a la peticion

Spiderman
16-07-05, 04:11 PM
Comparan a 'Emily' con 'Gilbert'

Como 'extremadamente peligroso' calificó el SMN al fenómeno que se dirige a Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Grupo Reforma

Ciudad de México (16 julio 2005).- El huracán "Emily" subió este sábado de categoría cuatro a cinco en la escala Saffir-Simpson, un nivel de intensidad visto por última vez cuando el huracán Gilbert azotó las costas del Caribe mexicano, Yucatán y el noreste de la República en septiembre de 1988. pregúntenle a Herbert!!

En su más reciente comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la intensidad de "Emily" sólo es comparable con "Gilbert", único fenómeno categoría cinco, que ha golpeado las costas mexicanas en los últimos 30 años.

Como "extremadamente peligroso" calificó el SMN al fenómeno, el cual se dirige a los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El meteoro se encuentra a mil 045 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se dirige al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

"Emily" presenta vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de hasta 295 kilómetros por hora, y su ojo tiene un diámetros de 28 kilómetros, detalló en el documento el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Los daños asociados con un ciclón de esta magnitud, aseguró el organismo, son el derrumbe de techos en casas, el desmoronamiento de algunos edificios y que el viento ocasiones averías a las construcciones pequeñas, así como daños graves en los pisos bajos de todas las estructuras situadas a menos de 4 metros por encima del nivel del mar y a una distancia de hasta 460 metros de la costa.

Se prevé que para las 19:00 horas el huracán se encuentre a unos 850 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y que presente vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora, con rachas de hasta 295 kilómetros por hora, agregó en el texto.

Silver Angel
16-07-05, 05:00 PM
:0d09: :0d09: :0d09:

Me acabo de percatar que.... mi casa del puerto..... ya valio :rolleyess o sea, la tercera es la vencida...., la primera fue destruida por Gilberto, la Segunda fue parcialmente destruida por Isidoro, pero recontruida y remodelada y no tiene ni un añoq ue terminaron las obras¬¬ :014: es lo malo de estar frente al mar :0d09: :0d09:

Cada vez esta mas cerca :6sw2: :6sw2: entre todo lo malo, lo "menos" malo, es que este esta viniendo rapido, en cambio Isidoro estaba avansando a 13km/h ¬¬ o sea, en triciclo literalmente, este en cambio a 30, por lo que pasara mas rapido.

Ya sali a grabar la algunas calles de la ciudad y las periferias de mi casa jeje, tal vez mañana en la mañana vaya a los lugares mas "respesentativos"... pero no c jeje... por lo pronto el cielo ya se ha tornado gris y algo de lluvia aislada, mañana se incrementara, luego y no cesara la lluvia hasta que el cielo queda completamente nublao, el sonido de las rafagas, las bardas de las casas endebles callendose, los tinacos vacios volandose, las antenas de SKY decapitando gente jejeje..... etc... :0d09:

En el tiempo que me quede aislado del mundo sin luz, sin telefono y sin internet, jeje me dedicare a leer todos los libros que he comprado que no habia leido.

Y saben que me da mas coraje??? que empezaria a ir al GYM a partir del Lunes¡¡¡¡¡¡ :014: :014: :0j04: :0j04: :0j04: y ahora se retrasara :0d09: :0d09:...

Y en general se siente raro...... :6sw1:

Herbert
16-07-05, 06:19 PM
Este maldito "Emily" apunta derechito a donde me encuentro yo, en Cancun. Aqui medio mundo esta haciendo compras de pánico y cargando gasolina, como si se propusieran a ir a la China.

Es casi una certeza que llegue a golpear a Cancun, ya que hay dos factores muy importantes que observar:

1.- El agua de mar tiene 30º y es totalmente propicio para alimentar la voracidad del sitema circulatorio de un remolino gigantesco.

2.-El mar esta como plomo, no se mueve ni una brisna, y no pasa como muchas otras veces, que hay vientos frios del norte.

Esto no lo inventé yo, pero me lo informó un "huracanólogo" muy versado en este fenómeno.

Todo mundo permanece en casa, tal y como lo hicimos con "Gilberto" y solo procuro por mi parte estacionar mi auto lejos de un árbol que le podría caer encima. Afortunadamente hay un estacionamiento asi en mi edificio. Además vivo en un segundo piso en un edificio de tres, de modo que estoy bien protegido.

A la ciuidad de Cancun, hasta "Gilberto" no le causo muchos daños, ya que esta bastante protegida y lejos de la "zona hotelera" que recibe el primer impacto.

Estoy aprovisionado para una semana y no tengo que salir para nada. Solo espero que no me falle la corriente eléctrica e internet. Si es que no saben nada de mi, esa será la causa.

Saludos a todos

Herbert
16-07-05, 06:30 PM
up

AStiller0
16-07-05, 07:48 PM
Más malas noticias:

Emily ya es huracán categoría V.

Silver Angel
16-07-05, 07:52 PM
Ju ju pues en Merida, desde como las 3 de la tarde el cielo quedo gris y aun sigue asi....

Jeje de proviciones, no me va a faltar, mi mama ha comprado lo suficiente para una glaciacion......

Mañana, tocara Cancun supongo que en la tarde y a merida llegara ya entrando la noche :014: :014: :014:

Todos los "oxxos" estan vacios, nunca los habia visto asi, en los Costcos estan poniendo todo lo que necesita refrigeracion al 2X1 :aaa13: :aaa13: ju ju...

Mañana esta hora el Emilly estara azotando con toda su fuerza la peninsula :0d09:

Spiderman
16-07-05, 10:33 PM
FOTOS, FOTOS!!!! :015:

Lagos
17-07-05, 12:19 AM
Herbert, no se te vaya a ocurrir a salir a pintar el huracán; mejor toma fotos...

Cuidate!

CUIDENSE MUCHACHOS!...

Suerte!

Tannat
17-07-05, 12:43 AM
Así que tendremos DOS corresponsales !!!

Esto es MUY EMOCIONANTE !!

Les deseo suerte a ambos, junten fotos, recopilen anécdotas y espero que la electricidad e Internet regresen lo antes posible (porque seguramente las van a perder).

Impresionante lo que cuentan de cómo el clima va cambiando... pensar que hace 20 o 30 años casi te enterabas del huracán cuando lo tenías encima !!

Y ahora estamos viendo el gráfico "en tiempo real" y conversando con gente del lugar.

Maravilloso !!

Silver Angel
17-07-05, 07:45 AM
Ya casi llegaaaa :1rf7: :44de: :aaa14:

Faltan unas horas para que llegue, Cancun ya esta en alerta Roja, Merida en el proximo reporte tambien lo estara :0d09:

Saben como que se siente? como cuando ven la pelicula "Armageddon" jejeje solo que este es inevitable :6sw1: se siente como un GRAN vacio en el estomago jeje :0d09:

Al parecer hoy a las 6 de la tarde cortaran el suministro de luz electrica :025s:, al parecer TELCEL esta informando el paso del hurcan mediante SMS, cada vez que hay algun movimiento de importancia, aunque dudo mucho que quede una sola antena del telcel en pie despues del paso de Emilly.

Aca el ultimo reporte

Estado de emergencia
“Emily”, convertido en un monstruo de categoría 5 similar a “Gilberto”
El ciclón generaría olas de hasta 10 metros, como un edificio de 3 pisos

El gobierno federal declaró anoche el estado de emergencia para Yucatán y Quintana Roo ante la llegada del extremadamente peligroso huracán “Emily”, que se dirigía a la Península con una fuerza muy destructiva.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) calificó a “Emily” de huracán extremadamente peligroso, luego de alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de hasta 305.

La dependencia destaca que “Emily” es el segundo huracán más fuerte que se ha formado en el Océano Atlántico, sólo equiparable con “Gilberto”, que en septiembre de 1988 alcanzó vientos máximos sostenidos de 287 kph. “Gilberto” también azotó la Península de Yucatán, el 14 de septiembre de 1988.

De acuerdo con los pronósticos, los efectos de “Emily” se comenzarán a sentir en Quintana Roo hoy a partir de las 2 de la tarde y en Yucatán, a partir de las 4. En Mérida, las primeras lluvias y rachas de viento se sentirían a las 9 de la noche. Sin embargo, el ojo de “Emily”, de 28 kilómetros de diámetro, entraría a territorio quintanarroense por Tulum a las 10 de la noche y a Yucatán, en las inmediaciones de Chemax, a la 1 de la mañana del lunes. El ojo del ciclón saldría de territorio yucateco por el puerto de Chuburná a las 10 de la mañana del lunes.

Los efectos del huracán se sentirían en la Península durante unas 20 horas, ya que tiene un radio de influencia de 240 kilómetros.

El subgerente de Pronóstico Meteorológico del SMN, Alberto Hernández Unzón, informó ayer que “Emily” será devastador en algunas áreas, principalmente para las construcciones en la costa, muchas de las cuales serían “barridas“ por el huracán.

“Todas las construcciones ubicadas a cuatro metros del mar se derrumbarán totalmente por el aumento en el nivel del agua y el oleaje”, explicó.

Según Hernández Unzón, es posible que el ciclón entre a territorio de Quintana Roo con categoría cinco y salga por la costa de Yucatán con categoría dos o uno.

—Según modelos de propagación de oleaje, con un huracán de la categoría de “Emily” el nivel del mar sube tres metros aproximadamente y aparte se registran olas de 40 pies de alto (unos 10 metros), equivalentes a un edificios de 3 ó 4 pisos —indicó.

Un huracán categoría 5 ocasiona el derrumbe total de techos en muchas residencias. Algunos edificios se desmoronan por completo y el viento se lleva las construcciones pequeñas. También ocurren daños graves en todas las estructuras situadas a menos de cuatro metros por encima del nivel del mar y a una distancia de hasta 460 metros de la costa.

Anoche, a las 7, el ciclón se encontraba a 870 km al este-sureste de Cozumel, se movía al Oeste-Noroeste a 30 kph con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 250 kph y rachas de hasta 305. Vientos con fuerza de huracán se extienden hasta los 95 km, y con fuerza de tormenta tropical, hasta 240 kilómetros a la redonda. “Emily” origina olas de hasta cuatro metros

“Todas las construcciones ubicadas a cuatro metros del mar se derrumbarán totalmente por el aumento en el nivel del agua y el oleaje”, explicó.

:0d09: :0d09: :014: :014: :014: Creo que la mia esta a menos de eso jeje.... y en todo caso, en Cancun estara peor por que solo es un pedacito de tierra de un lado con el mar y del otro con la laguna :6sw2:

Aca les dejo la pagina del diario de Yucatan donde cubren la noticia http://www.yucatan.com.mx/reportaje.asp?rx=092 y pues en http://www.yucatan.com.mx ver info de primera mano jeje

Nos vemos.... :6sw1:

Silver Angel
17-07-05, 02:48 PM
tic toc tic toc... a menos de 5 horas de que el huracan entre de lleno a Yuc :0d09: :0d09: :0d09:

Rex Mundi
17-07-05, 04:21 PM
Desgraciadamente se cumplio mi pedido......................

Cuidense

Silver Angel
17-07-05, 06:10 PM
Pues lo mas seguro es que este post sea el ultimo, que ponga en bastante tiempo, por que el huracan ha barrido con los cables de electricidad :rolleyess

Despues de una travesia por toda Merida pude conseguir porfin mi radio de baterias :015: :015: jejeje,

Ya he terminado de encintar todas las ventanas, y pues nervioso y a la espectativa que en menos de una hora debe de entrar el huracan, actualmente hay una muy tensa y stressante calma, y el cielo se torna gris con muchas nubes.... los pajaros se estan guardando, mi perra creo que necesitara un "valium" para que se tranquilize, esta completamente aterrorizada, en todos los centros comerciales ya no se permite el acceso, los OXXOS no se dan abasto....

La luz la cortaran aproximadamente en media hora, y el agua ya lo han cortado, afortunadamente mi padre pudo conseguir una planta de gasolina :aaa13: , lo hara que podamos estar algo mejor jeje......

El huracan estara duro y directo al parecer a las 9PM y saldra como a las 8AM del lunes, dejando a su paso un haz de destruccion, en especial en los municipios mas pobres... (que son bastanteS), Supongo que en Cancun, desde hace tiempo que quedo incomunidado ya que haya a las 4 de la tarde empezaron a resentirlo, so espero que le vaya lo menos mal que se pueda a nuestro compañero Hebert.... :)

Me siento nervioso, y a la espectativa aunque pues preparado y seguro ante este huracan, el 3ero en mis 17 años de vida :6sw1:

Como sea, nos vemos... Tarde o temprano :aaa15:

Pd.- Los quiero HURACANADAMENTE :lol:
Pd2.- Habra fotos de primera mano y demas cuando todo se reestablezca :007: :rolleyess

Spiderman
17-07-05, 07:27 PM
Dios los proteja a todos...

Silver Angel
17-07-05, 08:50 PM
Gracias jeje

Y uds se preguntaran como es que sigo yo aqui...

Bueno pues es por que el huracan se ha atrasao en QR y ha decrecido a categoria 4. al parecer llegara a Yucatan a las 11 pm en el oriente y llegara a Merida a partir de las 2 am, y saldra del estado a las 9am aprox, con mucha posibilidad de que sea en ese entonces categoria 1.

Por el atraso, es que no han cortado la luz, aun asi el agua ya ha sido cortada.

Como sea, es inminente

Saludos¡¡¡

Ritter
17-07-05, 09:49 PM
Lastima que para que por fin llueva por aca (San Luis P.) tenga que ser gracias a un huracan de esta magnitud y poder destructivo.

Para los compañeros foristas de por alla, parientes y habitantes de las zonas afectadas en general que ojala se cuiden y la libren con las menores complicaciones posibles.

Silver Angel
17-07-05, 10:29 PM
Hola

Je, pues sigo teniendo luz e internet :aaa13: , la maldita calma y el silencio sepulcral en las calles, es demasiado stressante :6sw1:

Pero pues, supongo que este si ya es mi ultimo mensaje antes del huracan, llegara en unas horas mas a Merida, el estado ya esta en alerta roja.

En estos momentos me estoy llendo a tomar una siestecilla pa aguantar cuando entre duro y directo el huracan en la madrugada, y pueda llevar la cobertura filmada jeje.

Asi que pues, ahora si, hasta la proxima¡¡¡¡ :aaa15:

Lagos
18-07-05, 12:25 AM
tomate un cafecito con chocolate, pa que aguantes y tengas munchas energias...

saludos...y les deseamos que no tengan mayores problemas..

Wuothan
18-07-05, 01:46 AM
Solo no te arriesgues demasiado, espero que no pase gran cosa y todos esten bien por alla

Silver Angel
18-07-05, 12:06 PM
Pues gracias por los buenos deseos y lo mejor es que se cumplieron :aaa13:

Fue completamente un fraude este huracan, ni comparacion con Isidoro de hace 3 años.... en Merida empezaron a soplar muy pequeñññassss rafagas de viento a las 9 de la mañana, solo se corto la luz por unas horas, como de 5am hasta las 11am, de hecho el internet y el telefono no se perdio en ningun momento, el agua a regresado y mi casa del puerto sigue en pie :lol: :015:, en la ciudad pues solo hay algunas pocas pequeñas ramas caidas de los arboles, la zona mas afetcada del Estado fue la del oriente, aunque sin nada de altisima gravedad como se esperaba, donde si hizo daños fue en cancun y en la rivera maya o sea en la principal entrada de $$$ al estado vecino y hermano (o hijo mas bien) de Quintana Roo

Me pregunto que hara mi abuela con la inmensa cantidad de provisiones que compro :rolleyess , y en general toda la gente que vi hacer compras de panico mientras yo buscaba mi maldito radio de baterias :lol:

Ya que me preparo psicologicamente para el desastre luego no llega, eso es algo frustrante :0j04: , por el lado bueno es que el tiempo de retraso de mi entrada al GYM no sera mucho. de hecho el miercoles planeo entonces ir :015:

Aca el ultimo reporte

Emily no resultó tan poderoso como se temía: perdona a Mérida y Progreso.
11:16 a.m.

Graves daños en la zona Oriente: Las Coloradas y el Cuyo, incomunicados.
El ciclón salió cerca de Dzilam
Comienza el retorno de los damnificados a sus casas

--------------------------------------------------------------------------------
Visite nuestro sitio especial del huracán Emily
--------------------------------------------------------------------------------
Mérida, Yuc., 18 de julio (Diario de Yucatán).— El huracán Emily abandonó hoy a las 9 de la mañana territorio yucateco, causando menos daños de los que se temían.

Hoy a las once de la mañana Mérida y las principales ciudades y puertos comenzaban a volver a la normalidad, tras una larga noche de espera. Hoy lunes es día inhábil en todo el Estado.

Los daños más graves se circunscriben a la zona Oriente, en Tizimín y Coloradas, en especial pues los fuertes vientos tiraron postes y árboles, destecharon cientos de casas humildes y dañaron ranchos ganaderos y plantaciones.

Mérida, la zona costera de Progreso y la región citrícola del sur sólo resintieron algunos vientos y lluvia.

En Progreso el mar ni siquiera llegó al malecón, y hasta las diez y media de la mañana no se tienen reportes ni de postes caídos ni de embarcaciones dañadas.

Las miles de casas donde pasan el verano decenas de miles de vacacionistas están a salvo. Ni las carreteras ni el tendido eléctrico registran daños. El mar sólo avanzó unos metros pero ya está en retirada.

La vía Progreso --Telchac está transitable y sólo se observan arbustos y señales tiradas. El puente recién concluído que une a la segunda población con la costa norponiente resistió el oleaje y sólo unas diez lanchas resultaron averiadas.

Pese a que se temía lo peor para San Felipe y Rio Lagartos, en la costa Oriente, los primeros informes confirmados por el Diario de Yucatán indican que, aunque se resintieron fuertes vientos y mucha lluvia, no hay inundaciones ni daños graves. “En comparación con Isidoro nos fue muy bien”, comentó nuestro corresponsal.

Sin embargo, en otras zonas del oriente los reportes son desalentadores, pues en ciudades como Tizimín y sus alrededores las muchos árboles y postes caídos y numerosas viviendas humildes sin techo.

Incluso la plaza principal de Tizimín perdió sus grandes árboles y varias calles de esa ciudada ganadera están instransitables.

En Las Coloradas, donde opera una importante industria salinera, se registraron marejadas pero no de la intensidad que se temía. Las pérdidas y problemas en esa población aún no están bien definidos.

Valladolid se reporta casi sin novedad, pues salvo algunas ramas no hay daños. En cambio en Chemax cayeron cuando menos 5 postes, hay algunas casas destechadas pero las cosechas de maíz se perdieron.

La impresión de los reporteros del DIARIO DE YUCATAN que recorren todo el Estado es que Emily resultó menos poderoso de lo que se esperaba.

De donde aún no se tienen reportes fidedignos son de El Cuyo y Holbox, que es precísamente la zona más afectada, pero también la menos poblada.

El huracán salió poco después de las 9 de la mañana en las inmediaciones de Dzilam Bravo, pero muy disminuído en su fuerza. Se calcula que entró al Golfo de México con categoría uno.

En los albergues de Mérida y sus alrededores ya comenzaron a planear el retorno de los damnificados, y la ayuda oficial se concentra en la zona Oriente.

El presidente Vicente Fox es esperado de un momento a otro, para que junto con el gobernador Patricio Patrón Laviada realice una primera evaluación de los daños. El primer mandatario después se trasladaría a Quintana Roo, donde Emily sí ocasionó severos daños, sobre todo en la Riviera Maya y Cozumel.

Aunke.... pues la temporada de huracanes termina hasta principios de OCTUBRE, asi que todavia faltan torear algunos mas :007:

Saludos :lol:

Pd.- Don Herbert ya se reporto?

Mataperros_69
18-07-05, 03:24 PM
Ciudad de México está llena de sol.
¿como a que hora comenzará a descomponerse el tránsito de autos a causa de las lluvias?

sistemma
18-07-05, 04:55 PM
Ahora Emily viene directo para donde un servidor se encuentra. Tamaulipas S.A. de C.V. (Somos "Abitantes" de Ciudad Victoria :lol: )

Dicen que entra por matamoros o tampico la noche de mañana. Nos va a agarrar acostados. Ni modo.

Ahi les cuento como nos fue.

Silver Angel
18-07-05, 05:23 PM
Pues no creo que masivamente destructor, ni nada por el estilo, tal vez algunas calles encharcadas y uno que otro arbol caido, de el gran coloso categoria 5 se ha convertido en .... una pequeña alpargata categoria I, auna si no hay que confiarse por que podra tomar fuerza en las aguas calientes del golfo :0d09:

Ojala que corran con la misma suerte que nosotros y se valla a Tejas :aaa13:

Me he comunicado con amigos que tengo en Cancun, y en Cozumel y me han informado que en Cancun, los daños son considerables pero nada que no se pueda arreglar, que mañana mismo regresara la actividad abitual en la zona hotelera.

En cozumel que el daño si fue muy devastadar, hay cientos de arboles caidos y cables rotos, lo unico que sirven son los celulares, los extranjeros los llevaron al centro de convenciones y a los habitantes a una cueva jajaja... no es cierto, que los llevaron a albergues mas modestos jeje...

solo falta que una amiga que vive en Valladolid me conteste a ver como le fue......

Spiderman
18-07-05, 05:42 PM
Cuando Gilberto arrasó la península se degradó a categoría 2, para renacer nuevamente a 5, una vez en contacto con las cálidas aguas del Golfo... que no se confíen los norteños.

Spiderman
18-07-05, 05:44 PM
Y por si un huracán fuera poco, ahí tienen a "Eugene", en las costas guerrerenses... ay, nanita!! :6sw2: :6sw1:

http://img217.imageshack.us/img217/1558/9332839xh.jpg

Spiderman
18-07-05, 05:51 PM
Otra vez no subió el mensaje... pinche miarroba...

ah no, verdad? :D

Silver Angel
18-07-05, 06:02 PM
supongo que ahora este mapa sera el mas indicado

http://image.espanol.weather.com/images/sat/mexsat_720x486.jpg

Jejeje.... al parecer tenemos ataques por los dos frentes :0d09:

Suerte pa todos, alguien vive en la costa pacifico?

Ah si, casi lo olvido, en el caso de yucatan, no podria haberles pasado nada mejor al gobierno panista que el huracan isidoro, y tal vez si llega uno nuevo, por que? simplemente por el insostenible programa gubernamental de construirles pies de casas de blokes y cemento a los indigenas que tenian casas de laminas carton, por tooodddooo el estado, donde se vio afectado por los huracanes, de este modo la popularidad de Pato (el gober, Patricio Patron Laviada) crece entre la gente del interior del estado que siempre es la que da la ultima palabra en las elecciones, de esta manera los huracanes han asegurado que el proximo gobernador de Yuc sea Panista :aaa13:

como sea... o hecho hecho esta je

Nos vemos

Jpelis
18-07-05, 06:42 PM
Dedos: Yo que tu comenzaba a aaporvisionarme de muucha agua potable y alimentos enlatados.

El último huracán que traía este rumbo, dejó a los regios con el agua hasta el cuello. (glub)

¡saludos! :6sw2: :aaa15:

Spiderman
18-07-05, 06:52 PM
A mi me parece que la cosa sería más grave hoy, dado que se han dedicado a urbanizar las laderas montañosas, evitando las recargas de los mantos acuíferos, sustituyendo el suelo natural por concreto impermeable.

Ya me imagino el caudal descendiendo a toda velocidad por las empinadas calles...

:6sw2:

Jpelis
18-07-05, 07:24 PM
Tienes Razón Spider.

Ojalá que la "rápida" traslación del huracán, disminuya los efectos adversos, tal como sucedió en la península de Yucatán.

Si hay oleaje importante en el puerto de veracruz, mañana le tomaré fotos para acompletar el reportaje nacional.

¡saludos! :aaa15:

Silver Angel
18-07-05, 08:37 PM

Que es eso que esta sobre Panama? es otro huracan?

http://image.weather.com/images/sat/gomex_sat_720x486.jpg

Esta foto es de hace media hora...

Saludos

Pd.- Propongo que a este post le pongan un señalador y se convierta en el "post" oficial de la temporada de huracanes 2005... que piensan? :015:

Jpelis
18-07-05, 08:51 PM
Otra vista de emily:

http://www.nnvl.noaa.gov/members/images/109504.jpg

Lady_Cyber
18-07-05, 09:49 PM
Silver_Angel, me alegro mucho que no te pasara nada, y que tu casita de playa aún esté en pie :aaa15: :14:

No importa que hayamos perdimos tu gran reportaje filmado :lol:

En estos casos de posibles desastres siempre es mejor que no se alcancen las expectativas; tómalo como un gran simulacro que les permitirá estar bien entrenados por si algún día se requiere.

Saludos! :aaa4:

Spiderman
18-07-05, 10:31 PM
Me parece buena la idea de Silver... :015:

Spiderman
18-07-05, 10:35 PM
Hay que estar pendientes de este mapa, que muestra el sitio de donde surgen los malditos huracanes, justo frente a las costas de Africa:

http://image.weather.com/images/sat/atl_oce_sat_720x486.jpg

Silver Angel
19-07-05, 12:45 PM
:6sw2: :6sw2:

Creo que los del norte no podran toerar a emilly.... va directo hacia ellos, ojala que le pase lo mismo que a nosotros y a la hora de la hora se le arrugue al huracan y se vaya pa Tejas :aaa13:

Lady, de todas maneras la temporada de huracantes termina hasta octubre, faltan 7 mas :6sw2:

Saludos y que bueno que prospero mi idea :015:

Silver Angel
19-07-05, 04:23 PM
ONU elogia preparación de México frente a llegada de Emily

http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=192608

Ven? Las buenas noticias tambien son noticias jejeje...

Ritter
19-07-05, 04:42 PM
Que se debilite pero que no se desvie.

Lagos
19-07-05, 06:44 PM
como que se cumplen los deseos de D2...ahi les va su chubasco.

está faltando Herbert...esperemos que haya tenido suerte...

Jpelis
19-07-05, 07:12 PM
EMILY IS MOVING TOWARD THE WEST-NORTHWEST NEAR 12 MPH ...19 KM/HR. A
GRADUAL TURN TOWARD THE WEST IS EXPECTED TO OCCUR LATE TONIGHT OR
EARLY WEDNESDAY MORNING. THIS MOTION SHOULD BRING THE CENTER OF
EMILY NEAR THE NORTHEASTERN COAST OF MEXICO BY WEDNESDAY MORNING.

DATA FROM AN AIR FORCE RECONNAISSANCE AIRCRAFT INDICATE THAT MAXIMUM
SUSTAINED WINDS HAVE INCREASED AND ARE NEAR 125 MPH...205
KM/HR...WITH HIGHER GUSTS. EMILY IS NOW A DANGEROUS CATEGORY THREE
HURRICANE ON THE SAFFIR-SIMPSON SCALE. SOME ADDITIONAL
STRENGTHENING IS FORECAST... AND EMILY COULD BECOME A CATEGORY FOUR
HURRICANE BEFORE LANDFALL.

HURRICANE FORCE WINDS EXTEND OUTWARD UP TO 60 MILES... 95 KM...
FROM THE CENTER...AND TROPICAL STORM FORCE WINDS EXTEND OUTWARD UP
TO 160 MILES...260 KM. OUTER RAINBANDS BRINGING LOCALLY HEAVY
RAINFALL AND STRONG GUSTY WINDS WILL CONTINUE TO SPREAD ACROSS THE
COASTS OF FAR SOUTH TEXAS AND NORTHEASTERN MEXICO TONIGHT.

...que probablemente toque tierra con categoría 4...
:6sw2: :014:

Jpelis
20-07-05, 01:41 PM
http://www.geocities.com/fer_tellez/webcam2.html

Ya se jodió la liga ,
`pinche geoshities :0j04:

Silver Angel
20-07-05, 01:44 PM
Que entretenido :aaa13: :aaa13:

Spiderman
20-07-05, 05:21 PM
Según la foto del satélite, todo Nuevo León está cubierto por los restos de Emily. Me imagino que los vientos ya no deben ser nada serios, pero la cantidad de agua que debe estar cayendo les hará pasar muy malos momentos...

D2? rgutierrez? Todo bien?

Rex Mundi
20-07-05, 07:08 PM
Todo tranquilo... El fenomeno se ha comportado muy erratico, desde el medio dia se habian esperado lluvias fuertes, apenas lleva un par de horas lloviendo fuerte sin parar. Segun los que saben...:014: ... mas tarde es cuando va a empezar lo bueno....

Saludos

Herbert
20-07-05, 10:00 PM
Acabo de renacer del paso de LA "Emily" por Cancun, y francamente les informo de primera mano, que el apagón duró hasta hoy (miercoles 20 a las 20 hrs) en que igualmente no tuve internet.
Pues les contaré, que aqui en la ciudad de Cancun, ese huracán mostró unas caracterñisticas muy diferentes a "Gilberto" que también tuve el gusto (¿?) de recibir en Cancun. En primer lugar, aqui solo recibimos un roce del hombro de "Emily" y casi no hubo agua, Los fuertes vientos como de 120 hkm comenzaron a las 22,30 pero cada 30 segundos venían ráfagas como de 200 hkm y luego fueron aumentando los vientos constantes de m.o.m de 180 hkm y ráfagas cortitas y concentradas como de 260hkm y el golpe contra las paredes de tabicón y mamopiostería sonaban como si un elefante se arrojara sobe la pared. Nunca había sentido algo igual. Mientras "Gilberto" no tiró ningun árbol de mi casa, éste "Emily" tiró dos gigantescos almendros con un diamétro de tronco de 40cm que quedaron bloquendo la calle de acceso a mi casa. Toda el area estaba cubierta de ramas y hojas ....y prácticamente todo seco. Como a las 4 a.m. cesó el viento y de pronto quedó un tremendo silencio en una oscuridad absoluta. 4/5 partes de Cancún se quedó sin energía electrica, pero de día, entre un vecino y yo nos pusimos a querer limpìar por lo menos el paso de nuestra calle de acceso armados de una hachuela y un machete. Al poco rato aparecieron más vecinos y hasta mujeres y niños todos con machetes y serruchos para ayudar en cortar las ramas de los árboles caídos, para poder mover el enorme tronco, Llegaron vecinos uno con una hacha larga de leñador y otro con una motosierra podadora con un brazo de 3 m de largo, y en unas tres de horas logramos limpiar el paso de la calle.
El principal problema era la falta de corriente eléctrica por 72 horas, tanto por la ventilación como por los congeladores y refrigeradores, echándose a perder la comida. Pero al no abrir para nada el congelador, yo al menos pude salvar todo. Lo único que jamás se cortó fue el teléfono.
A pesar de que tuve varias ofertas para reunirme con amistades en sus casas de mayor seguridad, y para proporcionarme compañía, perefí permanecer solo en mi departamento y estuve solo alerta y pendiente de todo, pero no tuve miedo para nada.. Todo mundo sabe que soy un "lobo solitario" y asi lo seguiré siendo, aunque no suy antisocial.

Saludos a todos...y que ¡sirven las otras ! jejeje

P.S. deseo aclarar lo siguiente:

la anterir afirmación es falsa. Yo he tenido una casa en la playa y hay una reglamentación constitucional, que medido desde donte llega la ola en marea alta 20 m tierra adentro es territorio Nacional, y se prohibe terminantemente una construcción de un inmueble én esa franja.

Lagos
20-07-05, 10:38 PM
Bueno Herbert, que bueno ,que "sobreviviste"...

no grabaste nada?...

ni fotos?...

~~~~~~~~~~~>

Herbert
20-07-05, 11:40 PM
No Lagos,,, pues todo pasó de noche, y el día siguiente nadie se acordó de tomar fotos, pues era más urgente despejar el paso. Ademñas no soy muy adicto a las cámaras ni a la fotos. Perdí totalmente el interés cuando más de 2000 pies de películas de mi familia filmada en 8mm ya se habían echado a perder porque ya no servían ni para pasarlas en VHS, y una lujosa camara de cine de super 8mm la tuve que tirar a la basura por los avances de la tecnología.

Saludos

Spiderman
20-07-05, 11:41 PM
Y no tomaste fotos, Herbert?

Rex Mundi
20-07-05, 11:51 PM
Reportando cerca del obispado....

No ha dejado de llover desde aprox las 4 pm...y ahora si con bastante viento...............:6sw2: ....... ojala y no se vaya la mediga luz.........

Saludos

edito...aparece el post como que fue puesto a las 10.51 son las 11.51

sistemma
21-07-05, 09:22 AM
Aqui en Vicky City no paso gran cosa. Todo mundo estaba super preparado para recibir al monstruo y todo lo que nos regalo fue un precioso dia nublado, ventoso y fresco que nadie pudo aprovechar por miedo a que de un momento a otro fueran a venirse los vientos fuertes, y una noche de lluvias ininterrumpidas pero sumamente tranquilas.

Donde si les fue mal fue en Matamoros y La Pesca, pero nada demasiado tremendo.

Todo bien en Tamaulipas.

Silver Angel
21-07-05, 12:58 PM
Pues yo en Isidoro me quede 10 dias sin luz :rolleyess 5 sin telefono y 3 sin agua :0d09: , lo bueno es que tenia planta elctrica, celular y sisterna :aaa13: , aun asi fue dificil al principio, al 3er dia ya te acostumbras jeje

Que bueno que esta completito Don Herbert¡¡¡ :015:

Y tengo una pregunta, en general jeje quien me la sepa contestar, yo antes tenia una casa en el puerto, como a una esquina del mar, sin construccion enfrente, etc puero en el huracan Gilberto, el mar avanso inmensamente y practicamente la demolio, asi que se construyo otra casa un poco mas atras, sirviendole de rompeolas los restos de la antigua casa, a lo que voy, el terreno que ahora esta inundado por el mar o sea el de la antigua casa sigue siendo mio? o sea tengo mi cacho de mar :aaa13: por que ese terreno cuando fue comprado cumplia los lineamientos a la perfeccion... pero ahora pues no c ?_?

Saludos

Jpelis
21-07-05, 06:47 PM
¿es mi imaginacion o algo se está formando al sur de Cuba?
:014:

Spiderman
21-07-05, 07:07 PM
Cierto. Se ve grueso:

Spiderman
21-07-05, 07:08 PM
Y en las Bahamas la nubosidad empieza a girar...

Silver Angel
22-07-05, 12:59 PM
Solo es una onda tropìcal.... , eso explica lo nublado jeje

nadie pudo responder mi pregunta anterior :(

Y tengo una pregunta, en general jeje quien me la sepa contestar, yo antes tenia una casa en el puerto, como a una esquina del mar, sin construccion enfrente, etc puero en el huracan Gilberto, el mar avanso inmensamente y practicamente la demolio, asi que se construyo otra casa un poco mas atras, sirviendole de rompeolas los restos de la antigua casa, a lo que voy, el terreno que ahora esta inundado por el mar o sea el de la antigua casa sigue siendo mio? o sea tengo mi cacho de mar por que ese terreno cuando fue comprado cumplia los lineamientos a la perfeccion... pero ahora pues no c ?_?

Jpelis
23-07-05, 11:22 AM
Pues segun el meteorologo de veracruz, hay las condiciones para que en el golfo de méxico se forme la depresion y posible tormenta tropical Gert.

QUe debido a la corriente del golfo puede que tome runbo a Tamaulipas al igual que emily.

¡saludos!

Herbert
23-07-05, 10:38 PM
Que bueno que esta completito Don Herbert¡¡¡ :015:

Y tengo una pregunta, en general jeje quien me la sepa contestar, yo antes tenia una casa en el puerto, como a una esquina del mar, sin construccion enfrente, etc puero en el huracan Gilberto, el mar avanso inmensamente y practicamente la demolio, asi que se construyo otra casa un poco mas atras, sirviendole de rompeolas los restos de la antigua casa, a lo que voy, el terreno que ahora esta inundado por el mar o sea el de la antigua casa sigue siendo mio? o sea tengo mi cacho de mar :aaa13: por que ese terreno cuando fue comprado cumplia los lineamientos a la perfeccion... pero ahora pues no c ?_?

Saludos

Segun tengo entendido, las modificaciones de la costa por fenómenos naturales, afectan seriamente la propiedad partiular. Sea cual sea la costa, la soberanía mexicana siempre se reserva una franja de 20 m entre la ola del mar en marea alta hasta territorio firme. El Hotel Kristal, que tenía 30 metros de playa mar adentro,el huracán Gilberto le arrebató toda la playa, dejando apenas un pasadiso de 2 m entre su pérgola y el mar.

En otras palabras, lo que se come el mar, es del mar y nadie te lo repone. Si los escombros de tu casa anterior se encuentran en esta franja de territorio federal de 20 m hacia el mar, ya nada es tuyo.... y hasta podría suceder que te obliguien a limpiar "terrotorio federal"

Pero yo no soy abogado, pero conozco algo de los límites federales y las regiones de "mar patrimonial" de México.

Hubo hace muchos años un conflicto territorial entre México y USA, por una desviación del río Bravo hacia el norte , que dejó un islote llamado "el Chamizal" de territorio americano en México. No se trataban más que de unos 500 o 600 metros cuadrados, pero hubo varias conferencias a nivel diplomático, todo porque el río caprichosamente modificó los límites. Asi fué como el río robó a los gringos para México unos cuantos mentros cuadrados de su territorio.

saludos

Silver Angel
23-07-05, 11:15 PM
:rolleyess :rolleyess
que mal....

Jejeje....

Lo unico que si quitaran a todos los propietarios de casas a menos de lo que afecte una ola de 20 metros, tendrian que desalojar, a cientos de miles, de personas que hicieron sus casas antes de gilberto y ahora el mar choca en la puerte de la casa a todo lo largo de la costa yucateca :rolleyess

Gracias Don Herbert¡

Wuothan
24-07-05, 11:15 PM
Por culpa de la tormenta Gert el clima de Xalapa esta horrible.

Spiderman
25-07-05, 06:39 PM
Regiomontanos: sí bajaron las temperaturas o se siguen rostizando?

Rex Mundi
26-07-05, 08:49 AM
hasta el dia de hoy ha estado fabuloso no mas de 26 grados.........

Esperemos que asi siga

Saludos

Craneo
29-07-05, 10:09 PM
Güeno, pos ya paso el Emily desde hace buen raton, por lo que cuentan con mi aprobacion pa'descolgar el tema y dejar que se lo lleve la corriente... :015: :015: :015:

Spiderman
30-07-05, 10:26 PM
Pd.- Propongo que a este post le pongan un señalador y se convierta en el "post" oficial de la temporada de huracanes 2005... que piensan? :015:
Me parece buena la idea de Silver... :015:

:015:

Rex Mundi
30-07-05, 10:36 PM
Quiza seria recomendable modificar el nombre del tema

Spiderman
30-07-05, 10:37 PM
Eso sí! :015:

Spiderman
30-07-05, 10:38 PM
No cambió! :014:

Spiderman
30-07-05, 10:39 PM
Ya! :aaa13:

Craneo
30-07-05, 11:47 PM
Ta'güeno, asi ya se justifica dejarlo colgado...Saludotes... :007: :3456: :007:

Silver Angel
31-07-05, 11:05 AM

Ven esa mancha que esta por entrar a caribe??..... es un proximo huracan segun lo que he escuchado :0d09:

Spiderman
01-08-05, 06:53 PM
La que se ve al norte de Puerto Rico? Dudo mucho que te pase cerca, siquiera.

Silver Angel
01-08-05, 09:06 PM
nel, lo que ahora esta sobre venezuela y colombia

Spiderman
09-08-05, 09:20 AM
No que iba a ser la temporada más fuerte que la historia haya registrado? Nomás llevamos dos, y no pasó gran cosa... :rolleyess

Spiderman
11-08-05, 08:39 PM
Parace que hay un pequño huracán al norte de Puerto Rico, justo en dirección a las Carolinas...

Spiderman
15-08-05, 06:32 PM
Irene le pusieron por nombre, pero se aleja de territorio gringo, justo frente a Virginia.

Total, que no hay nada de nada sobre la apocalíptica temporada 2005, según amenazaron los pronosticadores...

Spiderman
25-08-05, 06:38 PM
...y les volvió a caer en Florida

Le Rouge
25-08-05, 06:38 PM
Ugh, ya que queria quitarle la chincheta a este tema...

Spiderman
25-08-05, 06:42 PM
En realidad, D2, lo duro de las temporadas de huracanes ocurre entre finales de agosto y principios de octubre, así que tendremos mucha más emoción.

Por lo pronto, en la Angelópolis medio volvimos a darnos cuenta de que el cielo es azul, luego de 6 días consecutivos con lluvias y nublados día y noche.

Le Rouge
25-08-05, 06:44 PM
Toda la diversion la tienen ustedes, aqui no pasa nada!

Spiderman
25-08-05, 06:55 PM
Diversión? No manches, D2, que hasta muertos hubo... :0d09:

Le Rouge
25-08-05, 06:59 PM
Es que el sol por aca esta para locos...

Spiderman
25-08-05, 07:00 PM
Mi hermano vive en Mexicali, el otro día me dijo que finalmente la temperatura bajó de 51°C!!!!!! :8gdg5:

Spiderman
25-08-05, 09:04 PM
Provoca 'Katrina' dos muertos en Florida

Un huracán de categoría uno puede provocar importantes inundaciones costeras

Por AFP
Grupo Reforma

Miami, Estados Unidos (25 agosto 2005).- Al menos dos personas murieron este jueves en Florida, al sureste de Estados Unidos, debido al pasaje del huracán Katrina por esta región, que ya aceleró el alza de los precios del petróleo.

Un hombre de 25 años murió en Fort Lauderdale, 40 kilómetros al norte de Miami, cuando un árbol arrancado por la fuerza del huracán cayó sobre su auto, en tanto un peatón también falleció por las heridas recibidas al ser aplastado por otro árbol en la misma localidad.

Numerosos árboles han sido arrancados por los fuertes vientos, que también afectaron a las líneas del tendido eléctrico, dejando sin energía a millares de personas, señalaron fuentes de los servicios de seguridad.

A las 23:00 GMT, el ojo del huracán Katrina, de categoría uno, la más leve de la escala Saffir-Simpson, había alcanzado la costa de Florida, entre Hallandale Beach y North Miami Beach, según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

El huracán se desplazaba hacia el oeste a una velocidad de 10 km/h. Esta tendencia debería mantenerse durante las próximas 24 horas, llevando el ojo de Katrina sobre las costas y el interior del territorio de Florida en el transcurso de la noche del jueves al viernes.

Los vientos máximos eran de 128 km/h, con ráfagas que alcanzaban los 140 km/h.

Un huracán de categoría uno puede provocar importantes inundaciones costeras.

La intensidad del viento, de 119 a 153 kilómetros por hora, puede producir impresionantes daños en estructuras prefabricadas, además de arrancar árboles y paneles de señalización. Pero los inmuebles de construcción firme en general
pueden resistirlos.

Con un huracán de categoría uno, el nivel del mar se eleva de 1 a 1.70 metros.

"Es importante considerarlo seriamente", advirtió el gobernador de Florida,Jeb Bush, hermano del presidente estadounidense George W. Bush, mientras Katrina todavía era considerada una tormenta tropical.

En prevención, las oficinas públicas y escuelas del sureste de Florida cerraron sus puertas este jueves.

Las autoridades urgieron a los residentes en casas rodantes y de áreas costeras, incluida Miami Beach, a desplazarse hacia sitios más seguros.

Los residentes de Florida deben esperar fuertes lluvias, inundaciones y "grandes y peligrosas olas", advirtió la meteoróloga del NHC, Stacy Stewart.

La tempestad azotó las Bahamas en la madrugada del jueves, privando a varias regiones de electricidad. Los aeropuertos del archipiélago turístico habían cerrado la víspera.

En Florida los aeropuertos del sureste operaban normalmente en la mañana del jueves, pero varios puertos y terminales de cruceros fueron cerrados, al igual que algunas playas y hoteles en la costa.

La aproximación de Katrina llevó a los organizadores del premio MTV de música a anular varias fiestas previstas, pero mantuvieron la ceremonia planeada para la noche del domingo en Miami.

Spiderman
27-08-05, 11:49 PM
Vaya desmadre con la errática trayectoria de katrina... nomás falta que cambie de rumbo y les caiga en el puerto al Jarocho y a jlospe...

http://image.weather.com/images/maps/pt_BR/tropical/strm12_track_720x486.jpg

Jpelis
29-08-05, 10:42 AM
Afortunadamente para nosotros, NO nos llovió sobre mojado.

Lástima por los Nuevorleanenses.

Ha tocado tierra con categoría 4.

Spiderman
29-08-05, 12:55 PM
Venía oyendo en el radio que la cubierta del Superdome está cediendo, y hay cerca de 10 mil personas dentro...

http://www.cnn.com/2005/WEATHER/08/29/hurricane.katrina/index.html

Jpelis
29-08-05, 12:58 PM
QUISE VER UNA IMAGEN DE WEBCAM DE NUEVA ORLEANS Y SOLO PUDE VER ESTO:

http://img338.imageshack.us/img338/4259/webcamnorleans8vo.gif (http://imageshack.us)

Jpelis
29-08-05, 01:27 PM
FOTO CORTESÍA DE CNN:

http://i.a.cnn.net/cnn/interactive/weather/0508/gallery.katrina.mon.am/01.01.ap.jpg

Jpelis
31-08-05, 07:27 PM
Aunque al parecer poco le importa a muchos el padecer de los Estadounidenses debido a Katrina, aquí les va algo de informacion:

Cientos, quizá miles, de muertos por Katrina, dice alcalde
Haz clic para ver la imagen completa
PUBLICIDAD

(AP) - NUEVA ORLEANS (AP) _ El huracán Katrina causó la muerte de cientos de personas, si no miles, según el alcalde de Nuevas Orleans, en lo que podría resultar el peor desastre natural de la nación desde el aterrador terremoto de San Francisco de 1906.

"Sabemos que hay una gran cantidad de cadáveres en el agua" y otros en los techos y áticos, dijo el alcalde Ray Nagin. Cuando se le preguntó cuántos, respondió: "A lo mínimo, cientos. Pero lo más probable es que sean miles".

El presidente George W. Bush, desde la Casa Blanca, dijo que Katrina era el peor desastre natural "en la historia del país" y agregó que la reconstrucción de la zona "tomará años".

El vaticinio de Nagin tuvo lugar mientras ingenieros del ejército intentaban tapar las fisuras de los diques de contención de Nueva Orleans con gigantescas bolsas de arena y barreras de cemento, y las autoridades anunciaban un plan para trasladar a unos 25.000 refugiados al estado de Texas.

"Hay que evacuar la ciudad en su totalidad. Hay que hacerlo. La ciudad no podrá funcionar por dos o tres meses", expresó el alcalde Nagin.

La mayoría de los refugiados, entre 15.000 y 20.000 personas, se encuentran en el estadio Superdome, donde se siente mucho calor, falta el aire, los inodoros no funcionan y no hay donde bañarse. "Esto ya no puede funcionar como un refugio", manifestó el alcalde.

Nueva Orleans es una ciudad de casi medio millón de personas y Nagin estimó que todavía permanecen en allí entre 50.000 y 100.000 residentes. Indicó que se puede evacuar a entre 14.000 y 15.000 personas por día.

Si el pronóstico del alcalde se cumple, este sería el peor huracán registrado en Estados Unidos desde 1900, cuando una tormenta con epicentro en Galveston, Texas, dejó entre 6.000 y 12.000 muertos. El saldo de muertos en el terremoto de San Francisco, y los posteriores incendios, fue de entre 500 y 6.000.

La cantidad de muertos por el huracán Katrina ascendió a por lo menos 110 sólo en el estado de Misisipí, mientras que Luisiana dejó de lado el conteo de los fallecidos para concentrarse en el rescate de los sobrevivientes, muchos varados en los techos y áticos de casas.

El Pentágono, en tanto, comenzó a montar uno de los operativos de búsqueda y rescate más grandes en la historia de Estados Unidos, enviando cuatro barcos de la marina con agua potable y otras provisiones al Golfo de México, junto con una embarcación-hospital, helicópteros y equipos de rescate de agua.

Un día después de que Katrina castigó con toda su furia a Nueva Orleans, dos diques cedieron y el agua se derramó por las calles, inundando a cerca del 80% de la ciudad, que se encuentra bajo el nivel del mar, y a miles y miles de casas. Se calcula que le gente no podrá volver a sus viviendas por mucho tiempo.

"Tendrán que esperar entre 12 y 16 semanas", declaró Nagin al ser entrevistado por el programa "Good Morging America" de la cadena ABC. "El otro tema que me inquieta", agregó, "es que tenemos cadáveres flotando en el agua. En algún momento comenzarán a crear serios problemas de salud".

Las autoridades planean trasladar unos 25.000 refugiados al estadio Astrodome de Houston, a 560 kilómetros (350 millas), en una caravana de 475 autobuses. El traslado se demoraría dos días. El Astrodome ya no se usa para eventos deportivos.

La gobernadora de Luisiana Kathleen Blanco, por su parte, dijo que la situación estaba empeorando y no había otra opción que abandonar la ciudad inundada.

"Los problemas logísticos son imposibles y tenemos que evacuar a las personas de los refugios", declaró la gobernadora. "Se está convirtiendo en algo insostenible. No hay electricidad. Se está haciendo más difícil traer alimentos y suministros de agua, sólo lo más esencial".

Alrededor del mediodía, las autoridades del estado y del cuerpo de ingenieros del ejército dijeron que los niveles de agua entre la ciudad y el Lago Pontchartrain se habían igualado, y el nivel del agua había dejado de subir en Nueva Orleans, e incluso parecía estar bajando, al menos en algunos lugares. Pero el peligro estaba lejos de haber terminado.

El cuerpo de ingenieros del ejército dijo que planeaba utilizar helicópteros para arrojar unos 1.350 kilogramos (3.000 libras) de bolsas de arena desde helicópteros y colocar decenas de barreras de concreto de unos 4,5 metros (15 pies) en la fisura de unos 150 metros (500 pies).

Pero la agencia dijo que tenía problemas para llevar las bolsas de arena y las barreras hacia el lugar porque los canales de la ciudad estaban bloqueados con escombros, basura y lanchas.

"El desafío es una pesadilla de la ingeniería", expresó la gobernadora Blanco a ABC. "La Guardia Nacional ha estado arrojando bolsas de arena, pero es como arrojarlas en un agujero negro".

Blanco reconoció que los saqueos eran un problema serio, pero dijo que las autoridades tenían que concentrarse en los sobrevivientes.

Algunos tramos de la carretera Interestatal 10, una de las pocas que llega a Nueva Orleans desde el este, estaban destrozados, con decenas de bloques de concreto flotando en el agua. Se trata de la única ruta para camiones comerciales en el sur de Luisiana.

La ciudad de 480.000 habitantes _de los que el 80% habría evacuado antes de que llegara la tormenta_ tampoco tenía agua potable, y la electricidad no volverá por varias semanas.

A medida que cundía la desesperación en Nueva Orleans, cientos de personas caminaban sin rumbo por la interestatal, empujando carros de comercios, percheros y cualquier cosa que sirviese para transportar sus pertenencias.

A la ciudad llegaron en caravana decenas de embarcaciones de pescadores para ayudar a sacar a los residentes de las zonas inundadas.

En las pocas carreteras transitables, la gente hacía gestos y mostraba bidones de agua vacíos, pidiéndole auxilio a los autos que pasaban. Daba la impresión de que cientos de personas habían pasado la noche en una carretera semidestruida.

En un barrio al este de Nueva Orleans, la gente se trepaba a camionetas y viajaba como ganado.

La policía le pedía a la gente que entregase cualquier arma que pudiera tener antes de subirse a los autobuses y camiones empleados en la evacuación. Algunos agentes dijeron que durante la noche les habían disparado desde el techo de un motel.

Además del Astrodome, las autoridades planean dar refugio a la gente en cruceros, tiendas y parques de casas rodantes.

Un recorrido en helicóptero por Luisiana y Misisipi permitió corroborar que todavía hay mucha gente en los techos de las viviendas, esperando ser rescatados.

___

Editores: Los periodistas de la AP Holbrook Mohr, Mary Foster, Allen G. Breed, Adam Nossiter y Jay Reeves contribuyeron con este informe.

Spiderman
06-09-05, 10:46 PM
Parece que siguen las emociones. Hay una manchota naranja que parece enfilar hacia las carolinas...

http://image.weather.com/images/sat/atl_oce_sat_720x486.jpg

Jpelis
08-09-05, 11:01 AM
Pues parece que lleva el mismo rumbo que Katrina. :rolleyess

Ya veremos hacía donde toma dirección.

Spiderman
08-09-05, 05:04 PM
Se llama Ofelia, y se mueve muy lentamente:

http://sirocco.accuweather.com/iwxpage/adc/popup/iws1_430.jpg

Is Ophelia Headed For The Gulf?

The AccuWeather.com hurricane center does not think so, at least in the near term. More than likely Ophelia is going to mill around off the southeast coast of the United States for the next several days always maintaining a threat but not making any headlong attack. The reason the storm is moving so slowly is that there is nothing to push it along. A good analogy would be a stick in a stream that gets caught behind a rock. Sooner or later the stick will slip to either side and be caught in the current again. This is what is going on with Ophelia. Its stuck behind high pressure to the north without much flow to move it along. It's only a matter of time though. Just like the stick in the stream getting dislodged, so will Ophelia. At that point it could slip around either side of the blocking high. Let's hope it takes the side that leads to the open ocean.

Tannat
13-09-05, 06:51 AM
No pasa nada !!!

Ya manden uno como la gente !!!

:-)

Spiderman
19-09-05, 01:33 PM
A ver qué te parece Rita, Tannat:

http://img373.imageshack.us/img373/7695/rita0dg.jpg

:6sw1:

Rex Mundi
19-09-05, 01:59 PM
http://www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/AT18/refresh/AL1805W5_sm2+gif/153924W_sm.gif

Spiderman
19-09-05, 03:04 PM
Irá directo a Galveston? Crees que se meta al Golfo?

Embrion
19-09-05, 08:19 PM
Irá directo a Galveston? Crees que se meta al Golfo?

Yo creo que si; seguramente Bush ha de estar sudando la gota gorda.

Embrión.

Spiderman
19-09-05, 10:35 PM
Ya está muy cerca de Miami!!!

corngenius
20-09-05, 04:23 PM
Yo escuche hoy a Adela Micha en la radio decir que tiene un rumbo hacia el sur ?....y que podria llegar a veracruz si sigue esa ruta...aqui en veracruz, ahorita hace "nortecito" ( viento )... será ?

SPQR_old
20-09-05, 05:02 PM
Otros tres huracanes, una supernevada en el norte (para que se les acabe las reservas de petroleo), un terremoto en san franciso, y la erupcion de Sta Elena y ya con eso.

Todo parece como embrujado.
Adof Hitler conversando con Speer y Frank 1944

Spiderman
21-09-05, 10:28 AM

Pues sí, parece que le dará de lleno a una zona altamente poblada e industrializada.

Houston, we have a problem...

Jpelis
21-09-05, 10:32 AM
¡HOUSTON....YOU HAVE A PROBLEM! :6sw2:

Rex Mundi
21-09-05, 03:53 PM
Ojala y nos caigan, aunque sea unas gotitas de agua...:0d09:

Spiderman
22-09-05, 05:17 PM

Spiderman
22-09-05, 06:48 PM
<iframe src="http://www.cnn.com/SPECIALS/2005/hurricanes/interactive/fullpage.hurricanes/rita.html" height=500 width=100%></iframe>

Jpelis
22-09-05, 07:11 PM
Pues Rita va a hacer chuza entre Galveston y New Orleans nuevamente.

Por cierto Spider, ya viste cómo se llamaría el siguiente huracán?

R: STAN

¿No te sugiere nada el nombrecito?

Spiderman
22-09-05, 08:46 PM
Pos si le metes una "A" entre la "S" y la "T"... ya se los llevó al baile... :D

Spiderman
23-09-05, 08:22 AM

Impresionante el tamaño del ojo.

Está girando ligeramente al noreste. Ya no entrará directamente a Galveston.

Spiderman
26-09-05, 03:25 PM
Deja 'Damrey' seis muertos en China

Miles de personas fueron evacuadas durante el fin de semana de las zonas consideradas peligrosas

Por AP
Grupo Reforma

Beijing, China (26 septiembre 2005).- El paso este lunes del tifón Damrey sobre la isla de Hainan, en el sur de China, dejó al menos seis muertos, informaron las autoridades.

El tifón, con lluvias diluvianas y vientos de hasta 198 kilómetros por hora, alcanzó la isla este lunes por la mañana, luego que miles de personas fueron evacuadas durante el fin de semana de las zonas consideradas peligrosas.

Al extremo sur de la isla, en Wenchang, al menos dos personas murieron, indicaron las autoridades.

Según la agencia semioficial Noticias de China, otras cuatro personas murieron al hundirse sus casas.

"Damrey", el tifón número 18 que golpea China este año, se dirige ahora hacia el oeste, en dirección al golfo de Tonkin, según los meteorólogos.

Unas 100 mil personas estaban siendo evacuadas el lunes en el norte y centro de Vietnam en prevención de la llegada de "Damrey".

Lagos
26-09-05, 11:07 PM
bueno...y en México, que no hay daños por el chubasco que se ve...michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas...

AStiller0
30-09-05, 02:41 AM
A las 9 de la noche tiempo de La Paz, el Gobierno de Mexico ha emitido un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracan para Baja California Sur desde Santa Fe hacia el sur hasta Cabo San Lucas por el Oceano Pacifico y desde La Paz hacia San Lucas por el Golfo.
La poblacion y las autoridades civiles y militares deberan de estar monitoreando a Otis a partir de este momento y activar el Sistema Estatal de Proteccion Civil a la brevedad.

Acumulaciones puntuales de lluvia de hasta 200 milimetros son posibles sobre los municipios de La Paz o Los Cabos a partir de mañana. Las condiciones meteorologicas comenzaran a empeorar a partir de la noche.

Que tanto Otis se mueva hacia la izquiera depende del grado de intensidad. Existe un 20 por ciento de probabilidad de que sea un huracan categoria 3 dentro de 24 a 48 horas y un 40 de que sea categoria 2 o 1. El pronostico oficial habla de vientos sostenidos de 150km/hr dentro de 36 horas. Podria ser mucho mayor o menor.

La trayectoria se ha ajustado mas a la derecha. Otis debera de estar bordeando la costa a cosa de 50 km de distancia.

Información del ciclón tropical a las 01:00 h local 30 DE SEPTIEMBRE DE 2005 (06 GMT)

Ubicación del centro
Coordenadas: 20.4 ° Latitud Norte; 110.0° Longitud Oeste

Distancia al lugar más cercano
275 km al Sur (181°) de Cabo San Lucas, BCS., y a 205 km al Nor-noreste (30°) de Isla Socorro, Col.

Desplazamiento
Hacia el Noroeste (325°) a 20 km/h

Vientos máximos
Sostenidos: 100 km/h Rachas: 120 km/h

http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real-time/eastpac/storm/dvor-nh6.GIF

AStiller0
30-09-05, 04:36 AM
30 SEPTIEMBRE 2005: A LAS 2 AM EL CENTRO DE HURACÁN OTIS FUE LOCALIZADO POR EL SATÉLITE CERCA DE LA LATITUD 20.7 AL NORTE… LONGITUD 110.3 OESTE aproximadamente a 155 MILLAs… 250 KILÓMETROS… AL SUR DE LA PUNTA SUR DE LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA.

OTIS SE MUEVE HACIA EL NOROESTE CERCA DE 9 MILLAS POR HORA… 15 KM/HR… Y SE ESPERA QUE ESTE MOVIMIENTO SIGA DURANTE LAS 24 HORAS SIGUIENTES CON UNA DISMINUCIÓN GRADUAL EN LA VELOCIDAD DE AVANZADA. EL CENTRO DE OTIS TIENE ACTUALMENTE LA PREVISIÓN DE PERMANECER AL OESTE DE BAJA CALIFORNIA SUR. SIN EMBARGO… CUALQUIER MOVIMIENTO A LA DERECHA DE LA PISTA DE PREVISIÓN PODRÍA TRAER EL CENTRO CERCA DEL SUR DE LA PENÍNSULA LA TARDE HOY.

PRESENTA VIENTOS SOSTENIDOS DE 12o KM/H Y RACHAS DE 150 KM/H

Tannat
30-09-05, 09:21 AM
Naaahhh... Astillero querido !!, un CLASE 1 (tirando a tormenta tropical) ni lo contamos !!

Traete un CLASE 3 para arriba !!

(fuera de broma, espero que no pase la lluvia y las mínimas molestias que una cosa de este tipo pueda ocasionar, suerte por tu casa)

Lagos
30-09-05, 08:00 PM
Astillero..por lo pronto prepara tu balsa..., lancha o cundo menos una llanta salvavidas.

~~~~~~~~~~>

Suerte! y ojalá solo sea un remojón y no pase a mayores...

AStiller0
01-10-05, 04:21 PM
El huracán ha avanzado muy lentamente de hecho permanece en calidad de semi-estacionado a 200 km. de la costa Pacífico de la Península. Ahora tiene vientos de sostenidos de160 km/h y rachas de 195 km/h lo cual lo convierte en un huracán categoría II, aunque por las aguas que anda tocando se espera que disminuya su fuerza en las próximas 24 horas.

El huracán es muy compacto y no ha dejado lluvias mayores de 40 milímetros, incluso a pesar de la cercanía hoy salió el sol en la mañana, todo un infierno pues con 36 C° y la humedad del 90% da una sensasión térmica de 48C°, que horroroso. Yo estoy acostumbrado al calor seco de mi desierto bajacaliforniano no a estas memeces humedales. :6sw1:

Jpelis
03-10-05, 04:57 PM
http://www.osei.noaa.gov/IOD/OSEIiod.jpg

Jpelis
03-10-05, 05:09 PM
Accuweather: Stan re-emerged over the southern Gulf of Mexico and has spun back up to tropical storm status. There is good news and bad news with Stan. The good news is for the United States. High pressure will block Stan from making a right turn toward the north, keeping the South Texas coast safe from a direct hit. However, the bad news is for Mexico. Stan will gain strength over the warm Gulf waters becoming a category 1 hurricane before making landfall between Tampico and Veracruz Wednesday evening. If Stan's forward progress were to slow down just a bit, and spend more time over the Gulf, then he could become a category 2 storm before landfall later Wednesday night. In any event it does not look good for folks in Mexico, where destructive winds, flooding rain and a high storm surge will cause significant damage.

Jarocho_Malo
03-10-05, 05:48 PM
Vaya con el panchote que están armando por el tal stan, andan una bola de mensos haciendo compras de pánico y en el noticiero local el baboso de protección civil solo pone mas intranquila a la gente.

Mi pronostico: No va a pasar N-A-D-A.

Jpelis
03-10-05, 05:55 PM
Vaya con el panchote que están armando por el tal stan, andan una bola de mensos haciendo compras de pánico y en el noticiero local el baboso de protección civil solo pone mas intranquila a la gente.

Ojalá tengas razón paisano, y aunque Stan ni por mucho se asemeja a Katrina o Rita, no está de más tener ciertas precauciones.

¡saludos!

Rex Mundi
03-10-05, 07:58 PM
Ojalá tengas razón paisano, y aunque Stan ni por mucho se asemeja a Katrina o Rita, no está de más tener ciertas precauciones.

¡saludos!

Mandelo pa' aca... si no lo quieren:aaa5:

Wuothan
03-10-05, 10:50 PM
Dicen que aqui en Xalapa cerraron las escuelas...

Spiderman
03-10-05, 11:36 PM
Clima en la Angelópolis:

Todo el día con un viento del carajo y un calor de la fregada; seco, muy seco —raro, parece que las lluvias terminaron antes de tiempo—, y entre Stan y el Popo nos han regalado toneladas de polvo; todo el mundo tiene tos y yo ya estoy hasta la madre!!!!

Lagos
03-10-05, 11:47 PM

Jarocho...se ve que ya tienes tu lanchita lista...jajajjaja!

bueno..ojalá sea como dices!

asi lo creo también...

corngenius
05-10-05, 10:00 AM
Pues no paso nada...pura lluvia. por esto nos cancelaron clases ???...excelente :007:

Jpelis
05-10-05, 10:45 AM
Pues tanto como nada, tampoco.

Llovió a todo lo que daba como 5 horas durante la noche.

Habitantes de las colonias bajas tuvieron que ir a los albergues.

Avenidas de la zona conurbada eran grandes albercas.

Hoy por la mañana están como si no hubiese pasado nada, pero anoche la cosa se puso color de hormiga.

¡saludos!

Jarocho_Malo
05-10-05, 11:16 AM
Ayer por la noche de regreso a mi jacal un volte&#243; paso hecho madres en el otro carril y levanto una ola de mas de metro y medio, el agua cubri&#243; por completo mi parabrisas, durante unos segundos fue el capit&#225;n de un submarino y la pinche camioneta aguanto el ba&#241;o.

Jeep Liberty – No hay substituto

Jpelis
05-10-05, 12:12 PM
Se empezó a caer el cielo otra vez.

Ha llovido fuerte como una hora.

La calle de mi changarro se ve así:

http://img363.imageshack.us/img363/1029/imag00052ke.th.jpg (http://img363.imageshack.us/my.php?image=imag00052ke.jpg)

Jarocho_Malo
05-10-05, 01:22 PM
Aqu&#237; en la zona norte hoy casi no ha llovido, pero tambi&#233;n me pasaron el reporte de que hay mas encharcamientos…

corngenius
05-10-05, 09:22 PM
Ah caray !. Hasta ahorita me doy cuenta de la real magnitud de esto...viendo las news de Televisa Veracruz....si esta medio gruesssoon. y nos cancelan más clases.

Wuothan
05-10-05, 09:32 PM
Esta cabron

Lagos
06-10-05, 12:27 AM
y en Chiapas...estuvo tremendo....

hace rato vi las imagenes por la tv.

Spiderman
06-10-05, 09:12 AM
En la Angelópolis no ha parado de llover desde la tarde de ayer, aunque la lluvia es muy ligera.

Me acabo de pelear con una vieja en el colegio de mi hija: en una mano llevaba mi paraguas y en la otra la mano de mi niña, y no me dejaba entrar con ella hasta su salón. Ni modo que se empapara, pinche vieja. Nomás le recordé quién paga su sueldo y la dejé como témpano...

:1fr:

Tannat
06-10-05, 12:35 PM
Terrible en Guatemala, Salvador y Chipas.

Qu&#233; pena !!

:-(

Spiderman
06-10-05, 09:36 PM
Sólo respetó el agua la hora de comer, desde entonces no ha parado, y ahora sí se ha dejado caer una tremenda tormenta que desbordó la capacidad de drenaje de muchas calles.

En tres días ha llovido más que en todo septiembre. No tienes madre, pinche Stan!!!

Tannat
07-10-05, 10:20 AM
Qu&#233; horror !!

He visto por la televisi&#243;n la situaci&#243;n en Veracruz, Puebla, Chiapas, Oaxaca !!

:-(

Y obviamente peor la llevan los guatemaltecos y salvadore&#241;os que no tienen los recursos de M&#233;xico para enfrentar esta cat&#225;strofe !!

Otra que New Orleans !

Jpelis
07-10-05, 05:26 PM
Paciencia Spider. Aquí en el puerto hoy ya salió el sol y ni gota de lluvia.

La lluvia en Puebla no va a durar mucho.

¡saludos!

Le Rouge
07-10-05, 05:40 PM
Pues aqui ya est&#225; fresco gracias a Dios...

Spiderman
07-10-05, 10:26 PM
Todo el día de hoy estuvo sumamente nublado, con lluvias muy ligeras y aisladas. Parecía que no iba a llover más, pero desde hace media hora cae una tormenta marca diablo...

MoonStar
07-10-05, 10:44 PM
POR FAVOR, AYUDEMOS a la cruz roja enviando dinero a trav&#233;s de la v&#237;a telef&#243;nica 01800 849 00100 (son 100 pesos) y llevemos a la cruz roja ropa, comida y medicinas, adem&#225;s de cobijas y ropa de cama.

Lleven lo que tengan...

:(

Tapirapi ¿0.0?
09-10-05, 07:47 PM
Aurrerá está fungiendo como centros de acopio para los Estados de Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Puebla...

No sean ojales y lleven algo... :aaa8:

"Stan: El terrorista que se equivocó de objetivo" :6sw1:

Spiderman
12-10-05, 04:45 PM
<iframe src="http://es.news.yahoo.com/051011/185/4bypc.html" height=520 width=100%></iframe>

Spiderman
13-10-05, 04:53 PM
A nadie le dice algo que un hurac&#225;n haya llegado a Espa&#241;a, por primera vez, desde que se tienen registros?

:6sw1: :6sw1: :6sw1: :6sw1:

Le Rouge
13-10-05, 05:28 PM
Vienen cambios clim&#225;ticos fuertes, esperemos que sean graduales pero parece que no lo ser&#225;n....

Jpelis
13-10-05, 05:40 PM
¡LA MAYORÍA DE LA GENTE PREFIERE HACERSE LA QUE NO SE DA CUENTA!

Tannat
13-10-05, 06:40 PM
Perd&#243;n... antes de volvernos locos... de d&#243;nde sacas que fue la 'primera vez' ?

Spiderman
13-10-05, 07:15 PM
De los noticieros mexicanos

Wuothan
13-10-05, 07:32 PM
LISBOA.- La tormenta tropical Vince se convirtió ayer en el primer ciclón surgido en aguas del Atlántico que toca tierra en la península ibérica, acarreando fuertes lluvias y viento al sur de España y Portugal.

Vince se transformó en un huracán el domingo en una localidad cercana a Madeira, en el medio del Atlántico, pero gradualmente perdió fuerza mientras se movía al Nordeste hacia la península ibérica. Tras rozar el sur de Portugal, tocó tierra en España ayer.

"El récord histórico muestra que ningún ciclón tropical tocó tierra alguna vez en la península ibérica", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami. "La tormenta se formó sobre aguas muy al norte del Atlántico, donde casi nunca aparecen tormentas tropicales, y esto fue posible debido a las condiciones favorables de la atmósfera y que las aguas de esa área eran suficientemente cálidas", dijo el meteorólogo Jorge Aguirre, del CNH.

Los huracanes y las tormentas tropicales usualmente se forman en aguas cálidas mucho más al sur de las islas Madeira, que están a unos 2000 kilómetros al sudoeste de Portugal. El Instituto Meteorológico de ese país dijo que la tormenta causó chaparrones y fuertes ráfagas de viento en el Algarve, principal zona turística en el sur del país.

Vince convirtió la actual temporada en la segunda de mayor actividad en el Atlántico desde que existen registros de estos sistemas en Estados Unidos, en 1851. La otra temporada con más tormentas tropicales se registró en 1933 con 21, según los datos del CNH. En la activa temporada ciclónica del Atlántico, que comenzó el 1° de junio y termina el 30 de noviembre, se han formado 20 tormentas tropicales y 11 huracanes, de los cuáles cinco fueron de categorías 3, 4 y 5.

Agencias Reuters y EFE

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/exterior/nota.asp?nota_id=746737

Tannat
13-10-05, 09:51 PM
Bueno... entonces SI, volvámonos locos !!!!

Spiderman
13-10-05, 09:57 PM
Se supone que los huracanes se forman gracias a los vientos c&#225;lidos que soplan de este a oeste,desde las costas africanas. No me explico, pues, qu&#233; hizo cambiar de direcci&#243;n al viento, para hacer que un hurac&#225;n llegara a Espa&#241;a...

Lagos
14-10-05, 09:51 AM
Nombre...y también el caso del Huracán Stan...que como pasó para el pacífico( o sea cambio de bando)...cambió de nombre...no recuerdo el nombre,pero, era de mujer...

a ver si alguno lo sabe...

~~~~~~~~~~~~>
huracan trasvesti...
:lol::lol: :lol:

Spiderman
15-10-05, 10:52 PM
Aquí, el recorrido de Vince:

http://i.a.cnn.net/cnn/SPECIALS/2005/hurricanes/interactive/fullpage.hurricanes/maps/vince/main.eastern.map.vince.jpg

Tannat
16-10-05, 12:10 AM
No le avisaron que ten&#237;a que ir PARA EL OTRO LADO !!!

Jaja !

Tannat
16-10-05, 05:18 AM
http://www.jornada.unam.mx/2005/10/15/044n1soc.php

===

El otro huracán: ¿empezó ya la era del caos?

Un insólito meteoro en el Atlántico sur prendió focos rojos entre los expertos
Mike Davis

La génesis de dos huracanes de categoría cinco -Katrina y Rita-, que impactaron uno tras otro el Golfo de México, es inquietante y no tiene precedentes. Pero para la mayoría de los meteorólogos tropicales la verdaderamente asombrosa ''tormenta de la década'' ocurrió en marzo de 2004. El huracán Catarina -así llamado porque recaló en el estado brasileño de Santa Catarina- fue el primer huracán en el Atlántico sur que se haya registrado en la historia.

La ortodoxia viva en los libros de texto hace mucho que excluía la posibilidad de un suceso así; las temperaturas del mar, alegaban los expertos, eran excesivas y el viento cortaba demasiado poderoso como para permitir que las depresiones tropicales evolucionaran en ciclones al sur del Ecuador atlántico. De hecho, los pronosticadores del tiempo se tallaban los ojos sin poder creerlo, mientras los satélites climáticos descargaban las primeras imágenes del clásico disco arremolinado con su bien formado ojo en estas latitudes prohibidas.

En algunas reuniones y publicaciones recientes, los investigadores han debatido el origen y la significación de Catarina. Una pregunta crucial es: ¿fue Catarina un evento raro en el borde extremo de la curva de campana normal para el clima del Atlántico sur (como por ejemplo lo fue la racha de bateo de Joe DiMaggio durante 56 juegos en 1941, que representa una probabilidad extrema en el beisbol, analogía que hizo famosa Stephen Jay Gould)? ¿O fue Catarina un "umbral" que da aviso de un cambio abrupto y fundamental en el estado del sistema climático del planeta?

Lleva rato que las discusiones científicas en torno al cambio ambiental y el calentamiento global están obsesionadas con el espectro de lo no lineal. Los modelos climáticos, como los econométricos, son lo más fácil de construir y entender cuando son simples extrapolaciones lineales de conductas pasadas bien cuantificadas; cuando las causas mantienen una proporcionalidad consistente con sus efectos.

Pero todos los principales componentes del clima global -el aire, el agua, el hielo y la vegetación- son no lineales; de hecho: a ciertos umbrales pueden virar de un estado de organización a otro, con consecuencias catastróficas para las especies tan finamente sintonizadas con las viejas normas. Hasta principios de los años 90, sin embargo, era generalizada la creencia de que estas transiciones climáticas importantes llevaban siglos, si no milenios, para cumplirse. Ahora, gracias a la decodificación de sutiles rastros en los núcleos del hielo o en los sedimentos de los fondos marinos, sabemos que las temperaturas globales y la circulación de los océanos pueden, bajo las condiciones precisas, cambiar abruptamente -en 10 años o tal vez en menos.

El ejemplo paradigmático es el evento conocido como Dryas Joven, ocurrido hace 12 mil 800 años, cuando se colapsó una pared de hielo, liberando un inmenso volumen de aguanieve procedente de la helada cubierta laurentiana, que se encogía hacia el océano Atlántico a través del río San Lorenzo, creado instantáneamente. El "refrescamiento" del Atlántico suprimió la confluencia hacia el norte del agua tibia de la corriente del Golfo y hundió de nuevo a Europa en una edad del hielo que duró mil años.

Los abruptos mecanismos de viraje en el sistema climático -tales como los relativamente pequeños en la salinidad de los océanos- son aumentados por circuitos causales que actúan como amplificadores. Tal vez el ejemplo más famoso es el albedo del hielo marino: las vastas extensiones de blancura, el océano Artico congelado, reflejan luz hacia el espacio, y proporcionan retroalimentación positiva para las tendencias de enfriamiento; en el otro sentido, el encogimiento del hielo marino incrementa la absorción de calor, y acelera su propio derretimiento y un mayor calentamiento planetario.

Umbrales, virajes, amplificadores, caos: la geofísica contemporánea asume que la historia de la Tierra es inherentemente revolucionaria. Es por esto que muchos prominentes investigadores, en especial aquellos que estudian tópicos relacionados con la estabilidad de las cubiertas de hielo y la circulación del Atlántico norte, siempre han tenido escrúpulos para aceptar las proyecciones consensuadas por el Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), una junta encargada de analizar el cambio climático y que es la autoridad mundial en torno al calentamiento global.

A diferencia de los bushistas creyentes en la Tierra plana, cómplices plañideros de la industria petrolera, su escepticismo se funda en el temor de que los modelos del IPCC no dejen el espacio adecuado para incluir previsiones catastróficas como la de Dryas Joven. Mientras otros investigadores modelan el clima de finales del siglo XXI, que nuestros hijos vivirán, basados en los precedentes del "altitermal" (la fase más caliente del actual periodo Holoceno, ocurrida hace 8 mil años) o el episodio interglacial previo, más caliente aún, ocurrido hace 12 mil años, muchos geofísicos juegan con la posibilidad de que sobrevenga un calentamiento desbocado que devuelva la Tierra al tórrido caos del máximo termal del Paleoceno-Eoceno (MTPE), ocurrido hace 55 millones de años, cuando el rápido y extremo calentamiento de los océanos condujo a extinciones masivas.

En fechas recientes han surgido nuevas evidencias de que podemos encaminarnos si no al colapso casi inconcebible de un nuevo MTPE, por lo menos a un aterrizaje peor que el que avizora el IPCC.

Mientras volaba hacia Luisiana y a la carnicería provocada por Katrina hace semanas, leí el número del 23 de agosto de EOS, boletín publicado por la American Geophysical Union. Quedé aturdido por un artículo titulado "El sistema ártico en trayectoria hacia un nuevo estado estacional libre de hielo", redactado en coautoría por 21 científicos de casi tantas universidades como institutos de investigación. Apenas dos días después me di cuenta de que me hallaba más preocupado por el artículo de EOS que por el desastre que me circundaba.

El artículo comienza con el recuento de tendencias que resultan familiares para cualquier lector de la sección de ciencia que aparece los martes en el New York Times: por casi 30 años, el hielo marino del Artico se ha ido adelgazando y encogiendo de manera tan dramática que "es real la posibilidad de que dentro de un siglo tengamos un océano Artico libre de hielo en el verano". Sin embargo, los científicos añaden una observación: probablemente ese proceso sea irreversible. "Lo que sorprende es que es difícil identificar un solo mecanismo de retroalimentación dentro del Artico que tenga la potencia o la velocidad para alterar el curso actual del sistema."

Un océano Artico libre de hielo no ha existido en por lo menos un millón de años y los autores advierten que la Tierra se encamina de forma inexorable hacia un estado "superinterglacial fuera de la envoltura de las fluctuaciones glaciales-interglaciales que han prevalecido durante la historia reciente del planeta".

Enfatizan que es probable que a lo largo de un siglo el calentamiento global exceda el máximo de temperatura del periodo "eemio" y sugieren además que el colapso total o parcial de la cubierta de hielo de Groenlandia es una posibilidad real. Un evento que podría impulsar un sesgo tipo Dryas Joven a la corriente del Golfo.

Si tienen razón, entonces vivimos el equivalente climático a un tren desbocado que cobra velocidad conforme pasa por las estaciones marcadas "altitermal" o "eemio". Es más, "fuera de la envoltura" significa que no sólo estamos dejando atrás los fortuitos parámetros climáticos del Holoceno -10 mil años de clima templado-cálido que favorecieron el explosivo crecimiento de la agricultura y la civilización urbana-, sino aquellos del Pleistoceno tardío que impulsaron la evolución de Homo sapiens en el oriente de Africa.

Con toda seguridad otros científicos impugnarán las extraordinarias conclusiones del artículo de EOS y sugerirán -esperamos que así sea- la existencia de fuerzas contrarias a este escenario de catástrofe ártica. Pero por lo pronto, la investigación acerca del cambio global apunta a los peores escenarios.

Todo esto, por supuesto, es un perverso tributo al capitalismo industrial y al imperialismo de extracción, pues son fuerzas geológicas tan formidables que han logrado, en menos de dos siglos (de hecho en los 50 años recientes), descarrilar la Tierra de su pedestal climático y la propulsan hacia algún desconocido escenario no lineal.

Un demonio dentro de mí ansía decir: vayámonos de juerga y gocemos. No hay por qué preocuparnos de Kyoto, de reciclar las latas de aluminio o de usar demasiado papel higiénico, cuando pronto estaremos debatiendo cómo es que tantos cazadores-recolectores pueden vivir en los candentes desiertos de Nueva Inglaterra o en los bosques tropicales del Yukón.

El buen padre que traigo dentro, sin embargo, grita: ¡Cómo es posible que podamos contemplar con seriedad científica si los hijos de nuestros hijos tendrán hijos! Dejemos que Exxon nos conteste en uno de sus mojigatos anuncios espectaculares.

Traducción: Ramón Vera Herrera

Publicado con permiso del autor. Apareció por vez primera en TomDispatch.com

* Mike Davies es autor de varios libros, incluido City of Quartz, y está por publicar Planet of Slums.

Tannat
16-10-05, 05:21 AM
CAMBIO CLIM&#193;TICO. UNA ALTERNATIVA
19-11-2004
http://servicios.laverdad.es/cienciaysalud/4_1_45.html

En la actualidad existe un consenso cient&#237;fico generalizado de que el efecto antropog&#233;nico de las actividades de nuestra sociedad, a trav&#233;s del efecto invernadero est&#225; generando un calentamiento, una alteraci&#243;n clim&#225;tica, que de seguir as&#237; provocar&#225; un fuerte impacto negativo ambiental y socioecon&#243;mico en nuestro planeta.

http://servicios.laverdad.es/cienciaysalud/fotosababol/191104_cambioclimatico.jpg

En esta Secci&#243;n nos hemos ocupado en diversas ocasiones del tema (los correspondientes art&#237;culos se pueden consultar en la versi&#243;n electr&#243;nica de este peri&#243;dico, en el canal de Ciencia y salud, en el apartado de Medio ambiente, subapartado de Clima y fen&#243;menos naturales). As&#237;, en el a&#241;o 2001 hasta 17 grandes Academias cient&#237;ficas mundiales elaboraron un editorial sobre el tema que comenzaba recordando que el IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change de las Naciones Unidas) representa el consenso de la comunidad cient&#237;fica internacional sobre la Ciencia del cambio clim&#225;tico, constituyendo la fuente mundial m&#225;s fiable de informaci&#243;n sobre el cambio clim&#225;tico y sus causas, as&#237; como que sus procedimientos son prudentes y seguros, aunque la complejidad del tema siempre deja abiertas ciertas incertidumbres, siendo el protocolo de Kyoto el &#250;nico tratado internacional que trata de buscar soluciones reales a este problema de primera magnitud.

ESTUDIOS. La predicci&#243;n lo que puede ocurrir en el futuro, actualmente, se fundamenta sobre todo en cuatro grandes modelos inform&#225;ticos, en los trabajos del Centro Hadley del Reino Unido y en los informes del IPCC. Resumi&#233;ndolos, para los pr&#243;ximos cincuenta a&#241;os se anuncia un incremento medio de la temperatura comprendido entre 1 &#186;C (en el caso m&#225;s favorable) y 5 &#186; C (en el m&#225;s desfavorable). Sin duda, en este &#250;ltimo caso, tendr&#237;an lugar unos efectos catastr&#243;ficos generalizados en toda la Tierra.

Restringido al peque&#241;o margen de incertidumbre que cit&#225;bamos anteriormente comentaremos hoy una alternativa a las tesis e ideas cient&#237;ficas predominantes sobre el papel predominante del efecto antropog&#233;nico sobre el cambio clim&#225;tico. Se trata de una teor&#237;a que recientemente ha defendido el cient&#237;fico Francisco Jos&#233; C&#225;mara en el reciente XII Ciclo de Conferencias de la C&#225;tedra F&#233;lix Rodr&#237;guez de la Fuente, que ha sido objeto de publicaci&#243;n en la revista Qu&#237;mica e Industria, &#243;rgano del colegio Oficial de Qu&#237;micos.

Lo primero que llama la atenci&#243;n es que las investigaciones basadas en f&#243;siles minerales, vegetales y animales y en el aire atrapado en los hielos polares parece demostrar que la Tierra posee una azarosa historia anterior de fases de calentamiento y enfriamiento (glaciaciones). Incluso en la &#233;poca m&#225;s reciente, el &#250;ltimo periodo del Cuaternario, muestra dos m&#225;ximos, uno en el Haloceno y otro en la Edad Media, entre los siglos X al XII, mientras que entre los a&#241;os 1450 al 1850 transcurri&#243; la conocida como Peque&#241;a Era Glacial.

Otro hecho importante. El incremento del di&#243;xido de carbono en la atm&#243;sfera viene ocurriendo de un modo permanente desde el inicio de la Revoluci&#243;n industrial lo que ha provocado que la concentraci&#243;n de este gas haya crecido un 25% hasta alcanzar las actuales 335 partes por mill&#243;n. Pero el incremento medio de las temperaturas no ha corrido paralelo pues si bien se dio un incremento t&#233;rmico desde el a&#241;o 1900 hasta el de 1940 as&#237; como desde 1980 a la actualidad, sin embargo entre los a&#241;os 1940 y 1980 ocurri&#243; un descenso t&#233;rmico.

SOL. La teor&#237;a alternativa a la que nos referimos hoy se basa primordialmente no en las causas antropog&#233;nicas sino en el efecto del Sol. Se acepta que la actividad solar viene aumentando como sugieren las manchas, llamaradas y campo magn&#233;ticos solares. Sus consecuencias son varias: mayor intensidad de la luz solar, variaci&#243;n negativa en la nubosidad e incremento de los rayos c&#243;smicos.

El efecto de la luz solar es demasiado d&#233;bil para constituir una causa determinante lo que se confirma por el hecho de que la conocida como constante de radiaci&#243;n solar suele mantenerse bastante constante alrededor del valor de 1.396 watios por metro cuadrado.

El tema de las nubes es complejo y discutido. En general, se cree que las nubes bajas templan la tierra mientras que las altas la enfr&#237;an, aunque en su conjunto funcionan como una especie de cortina refrescante por lo que la disminuci&#243;n nubosa afectar&#237;a al clima, incrementando la temperatura. Hay que tener en cuenta que el fen&#243;meno de la formaci&#243;n de las nubes no solo depende de la evaporaci&#243;n acuosa sino, de un modo esencial, de la presencia de aerosoles en la atm&#243;sfera que permiten la condensaci&#243;n del agua. &#191;De qu&#233; depende, a su vez, la formaci&#243;n de los aerosoles?.

RAYOS C&#211;SMICOS. Los defensores de los factores no antropog&#233;nicos del cambio clim&#225;tico piensan que la clave radica en los rayos c&#243;smicos sobre todo solares. La energ&#237;a de las part&#237;culas de los rayos c&#243;smicos son elevad&#237;simas, para poder atravesar la heliosfera o enorme burbuja magn&#233;tica creada por el Sol alrededor de la Tierra y entrar en la atm&#243;sfera terrestre. La mayor parte de los rayos c&#243;smicos observados en la atm&#243;sfera son secundarios, producidos por la interacci&#243;n de los rayos c&#243;smicos primarios con los n&#250;cleos de la atm&#243;sfera. Ello es lo que influye sobre los aerosoles, lo que determina la disminuci&#243;n nubosa y el incremento de la temperatura.

Actualmente el sat&#233;lite Soho nos proporciona valiosos datos sobre las radiaciones solares. &#191;Existen algunos valores que se puedan interpretar como confirmaci&#243;n de esta teor&#237;a?. Se citan, entre otros, las siguientes:
1. La semejanza de gr&#225;ficos entre radiaci&#243;n c&#243;smica e incremento de temperatura entre radiaci&#243;n c&#243;smica e incremento medio de temperatura.
2. La explicaci&#243;n del descenso t&#233;rmico ocurrido entre los a&#241;os 1940 y 1980.
3. Que el campo magn&#233;tico solar ha aumentado desde el a&#241;o 1900 en un 250%.
4. Que la teor&#237;a alternativa est&#225; de acuerdo con el hecho observado de que el aumento medio de la temperatura en la superficie terrestre no ha significado, seg&#250;n las medidas realizadas, un incremento en las capas altas de la atm&#243;sfera (8-10 Km.)
5. En investigaciones realizadas sobre los gases atrapados en los hielos glaciares se hab&#237;a se&#241;alado que paralelo al final de las glaciaciones se hab&#237;a dado un incremento en el di&#243;xido de carbono. Las investigaciones m&#225;s precisas y recientes se&#241;alan que en la deglaciaci&#243;n ocurrida hace unos 240.000 a&#241;os el aumento de di&#243;xido de carbono se retras&#243; unos 800 a&#241;os respecto al calentamiento ant&#225;rtico, es decir, fue una consecuencia, no un efecto.

En fin, aunque por ahora la teor&#237;a del origen antropog&#233;nicos del cambio clim&#225;tico es la oficial y dominante, debemos seguir atentos a otras posibilidades como la hoy comentada.

Spiderman
17-10-05, 10:00 AM
Iguala 'Wilma' récord de tormentas

La tormenta tropical amenaza las islas Caimán y podría convertirse en los próximos tres días en huracán con una trayectoria hacia Yucatán

Por Agencias
Grupo Reforma

Miami, Estados Unidos (17 octubre 2005).- El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que la tormenta tropical Wilma se formó en el extremo noroccidental del Caribe, con lo que se empató el récord de más tempestades durante una temporada en el Atlántico.

Wilma es la vigésimo primera tormenta de esta temporada en el Atlántico e iguala la cifra récord del año 1933.

La tormenta tropical amenaza las islas Caimán y podría convertirse en los próximos tres días en huracán con una trayectoria hacia Yucatán (México), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami indicó que la tormenta tropical tiene actualmente vientos de 65 kilómetros por hora.

El CNH emitió avisó de tormenta y de huracán para las islas Caimán, e indicó que las aguas cálidas del Caribe probablemente resultarán en un "fortalecimiento en los próximos días" de Wilma.

Con información de AFP y AP

Spiderman
17-10-05, 10:01 AM

AStiller0
17-10-05, 01:23 PM
Nombre...y también el caso del Huracán Stan...que como pasó para el pacífico( o sea cambio de bando)...cambió de nombre...no recuerdo el nombre,pero, era de mujer...

a ver si alguno lo sabe...

~~~~~~~~~~~~>
huracan trasvesti...
:lol::lol: :lol:

Los restos de "Stan" efectivamente salieron al Pacífico por las costas de Oaxaca y aunque el aporte de humedad fue importante no logró "cuajarse" lo que se denominaría tormenta tropical "Pilar", aun así, el sistema en forma de baja presión subió paralela a la costa y se impactó tres días después en las costas de Nayarit, dejando lluvias importantes pero nada comparado a un sistema ciclónico.

Spiderman
18-10-05, 08:36 AM
Toma 'Wilma' fuerza; va hacia Yucatán

La temporada de huracanes 2005 en el océano Atlántico ha sido una de las peores de la historia

Por AFP
Grupo Reforma

Miami, Estados Unidos (18 octubre 2005).- La tormenta tropical Wilma posiblemente se convertirá en un huracán este martes, mientras se fortalece sobre el Mar Caribe y apunta a la Península de Yucatán, a Cuba y al sur de la Florida, dijo el martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

"Se prevé que 'Wilma' se convertirá en un huracán intenso en el noroeste del Mar Caribe", dijo el centro en su sitio de Internet, y agregó que los vientos sostenidos máximos se habían incrementado a cerca de 110 kilómetros por hora.

Los mercados del petróleo han estado observando con nerviosismo el progreso de "Wilma", temerosos de que pueda afectar las instalaciones de petróleo y gas en el Golfo de México, que aún no se han recuperado totalmente de los huracanes Katrina y Rita.

Pero la amenaza a los intereses energéticos parece haberse aliviado, ya que los meteorólogos predicen que la tormenta girará hacia el estado norteamericano de Florida.

La temporada de huracanes 2005 en el océano Atlántico ha sido una de las peores de la historia. Además de las 21 tormentas registradas -que igualan el récord establecido en 1933- la temporada produjo el huracán Katrina, que probablemente se convierta en la tormenta que ocasionó los más cuantiosos daños económicos en la historia.

Con la bautizada "Wilma" -los ciclones tropicales son bautizados con nombre cuando sus vientos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora- la lista de nombres masculinos y femeninos del Centro de Huracanes ha llegado a su fin.

Si se producen más tormentas tropicales, los meteorólogos comenzarán a usar el alfabeto griego, empezando con Alfa.

Lagos
18-10-05, 03:14 PM
Si se producen más tormentas tropicales, los meteorólogos comenzarán a usar el alfabeto griego, empezando con Alfa.

Pues a ver si no le siguen hasta el OMEGA

Spiderman
18-10-05, 03:47 PM
Prev&#233;n desalojos en QR por 'Wilma'

Seg&#250;n el &#250;ltimo reporte, 'Wilma' avanzaba con vientos de 120 kil&#243;metros por hora y se ubicaba a 799 kil&#243;metros de Cozumel y a 836 de Chetumal, la capital del Estado.

Por Sergio Caballero
Grupo Reforma

Canc&#250;n, Quintana Roo (18 octubre 2005).- El Sistema Estatal de Protecci&#243;n Civil de Quintana Roo prev&#233; ordenar el desalojo en la isla Holbox y en Banco Chinchorro ante la eventual presencia de marejadas por el paso del sistema tropical "Wilma", que este martes se convirti&#243; en hurac&#225;n de categor&#237;a uno, inform&#243; el titular de la dependencia, Nemesio Medina.

En entrevista, el funcionario refiri&#243; que, seg&#250;n el &#250;ltimo reporte, "Wilma" avanzaba con vientos de 120 kil&#243;metros por hora y se ubicaba a 799 kil&#243;metros de Cozumel y a 836 de Chetumal, la capital del Estado.

Seg&#250;n Medina, el organismo a su cargo contemplaba que el meteoro impactara entre Honduras y Nicaragua, pero ha cambiado en forma dr&#225;stica de trayectoria y ahora se dirige hacia el noroeste, entre la pen&#237;nsula de Yucat&#225;n y Cuba. A ver si no remata a N.O.

"Seguimos en alerta verde", mencion&#243;, adem&#225;s de que han activado los comit&#233;s operativos en el Estado y en ocho Municipios.

Medina afirm&#243; que, con base en los pron&#243;sticos, "Wilma" se dirigir&#237;a hacia el extremo occidental de Cuba, pero en su trayectoria ocasionar&#237;a marejadas de entre 3 y 4 metros en las costas de Quintana Roo.

El titular de Protecci&#243;n Civil a&#241;adi&#243; que en ese caso habr&#237;a necesidad de evacuar la isla Holbox y Banco Chinchorro, ya que el mar Caribe est&#225; "muy caliente" y el fen&#243;meno pasar&#237;a en cuesti&#243;n de horas a categor&#237;a 2.

En tanto, el Gobernador, F&#233;lix Gonz&#225;lez, y 5 Alcaldes, incluido el de Cozumel, Gustavo Ortega, permanecen en Espa&#241;a, a donde asistieron a un encuentro entre gobernantes de M&#233;xico y presidentes de provincias espa&#241;olas en Valencia, mientras en Mallorca visitaron una planta de tratamiento de basura.

El secretario del Ayuntamiento de Cozumel, Troy Becerra, dijo que Ortega suspendi&#243; el viaje y retornar&#237;a hoy mismo.

Spiderman
18-10-05, 06:44 PM
http://i.a.cnn.net/cnn/SPECIALS/2005/hurricanes/interactive/fullpage.hurricanes/maps/wilma/wilma.animate.10.18.5p.gif

Vean el tamaño de este sistema. Prácticamente ocupa todo el espacio de océano entre Centroamérica y Cuba... :6sw1:

Spiderman
18-10-05, 06:47 PM
http://i.a.cnn.net/cnn/SPECIALS/2005/hurricanes/interactive/fullpage.hurricanes/maps/wilma/wilma.map.10.18.5pm.gif

Y ya le apuntó, de nuevo, a la costa norte del Golfo...

Wuothan
18-10-05, 07:02 PM
Que se desvíe un poco más hacia el Este

Spiderman
18-10-05, 10:23 PM
Alcanza 'Wilma' categoría 2

Hasta ahora, el huracán 'Wilma' ha provocado inundaciones y deslaves en Jamaica
Por Agencias

Grupo Reforma

Miami, Estados Unidos (18 octubre 2005).- El huracán Wilma, que impactaría las costas del Caribe de Honduras, aumentó su potencia a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de unos 160 kilómetros por hora, reportó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Hasta ahora, el huracán "Wilma" ha provocado extensas inundaciones y deslaves en Jamaica, y amenaza de forma inminente a la región centroamericana cercana a la península de Yucatán, y eventualmente a Cuba y Florida, adonde debe llegar durante el fin de semana.

Centroamérica también ya ha preparado medidas para recibir en la noche de hoy los efectos del huracán "Wilma", que afectaría las costas del Caribe de Honduras donde fue decretada una alerta roja, informaron las autoridades.

Un último informe del Comité Permanente de contingencias, en Honduras, indica que fuertes lluvias comenzaron a caer en el departamento de Gracias a Dios, al noroeste y "todo el territorio nacional se encuentra nublado por los efectos del huracán 'Wilma'".

Tannat
19-10-05, 08:07 AM
Acabo de escuchar en la radio que ya est&#225; en categor&#237;a "5"... es cierto ?

Jpelis
19-10-05, 10:32 AM
Acabo de escuchar en la radio que ya está en categoría "5"... es cierto ?
...y no solo eso!

Wilma va para el Guiness:

It's been confirmed: Hurricane Wilma, with a pressure of 882 mb, is the most intense hurricane on record in the Atlantic Basin. Wilma, after undergoing a stunning intensification overnight, is now a potentially catastrophic Category 5 hurricane packing sustained winds of 175 mph. The eye of the violent storm continues to follow a wobbling WNW track through the western Caribbean with a turn toward the NW expected during the next 24 hours.

Tannat
19-10-05, 11:43 AM
As&#237; es, Wilma marc&#243; un record MUNDIAL... qu&#233; me cuentan ?

Lagos
19-10-05, 01:43 PM
CHin! Cuidate Herbert...y Silver...
:6sw2::6sw2:

Spiderman
19-10-05, 01:58 PM
Es 'Wilma' el huracán más poderoso

Mantiene vientos de 280 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EU

Por AFP
Grupo Reforma

Washington DC, Estados Unidos (19 octubre 2005).- Wilma, que se transformó en el más poderoso huracán del que se tiene registro en la cuenca del Atlántico, amenaza con potencial catastrófico a la península mexicana de Yucatán, Cuba, la golpeada Centroamérica y Florida.

La presión del fenómeno, de 882 milibares, es la "más baja registrada para un huracán en la cuenca del Atlántico", dijo el centro Nacional Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. Cuanto menor la presión, más poderosa una tormenta.

'Wilma' se ubica al sureste de Cozumel, México, y se desplazaba con dirección oeste noroeste hacia la Península de Yucatán, aunque se espera que cambie su curso en las próximas 24 horas, indicó el NHC.

Wilma se desplaza hacia el oeste-noroeste a unos 13 kilómetros por hora y se espera que vire al noreste en las próximas 24 horas, con rumbo a Florida y a Cuba, donde llegaría el próximo fin de semana.

Wilma, la vigésima primera tormenta y el duodécimo huracán registrado en lo que va de temporada en el Atlántico, "es un huracán potencialmente catastrófico de categoría cinco", la máxima en la escala Saffir-Simpson, indicó el NHC, que no obstante añadió que "está cerca de su máxima intensidad potencial, y no se anticipa un mayor fortalecimiento".

Una vigilancia de huracán está en efecto para la costa este de la Península de Yucatán, desde Cabo Catoche hasta Punta Gruesa, así como para Cuba (provincia de Matanzas hacia el oeste hasta Pinar del Río y la isla de la Juventud) y las islas Caimán, precisó el boletín del NHC.

Asimismo, está vigente un aviso de tormenta tropical para Honduras, desde la frontera con Nicaragua hasta Cabo Camarón, añadió.

Las lluvias asociadas a Wilma ya provocaron extensas inundaciones y deslizamientos de terreno en Jamaica, donde más de 300 personas buscaron refugio en albergues públicos, según la Oficina de Desastres y Manejo de Emergencias.

La oficina reportó extensos daños en carreteras, vías intransitables y deslizamientos de terreno que han dejado aislados a familias y comunidades enteras, y hospitales inundados sobre todo en el sur y sureste del país.

Las autoridades tuvieron que llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate de decenas de personas que quedaron aisladas por los deslizamientos e inundaciones, aunque no se confirmaron muertes de inmediato.

Las Islas Caimán, al noroeste de Jamaica y duramente azotadas por Ivan el año pasado, también sufrían desde la noche del martes los efectos de las lluvias de Wilma.

En Centroamérica, duramente afectada por el pasaje de Stan a comienzos de octubre, se encontraba en alerta.

La costa noroeste de Nicaragua estaba bajo alerta ciclónica, y el huracán era vigilado también por las autoridades de El Salvador.

En Honduras, donde siete personas murieron por Stan, se declaró alerta roja y fueron evacuados los residentes de Santa Rosa de Aguán, donde en 1998 el huracán Mitch mató a más de 300 personas cuando arrasó poblaciones costeras.

En Cuba, el Gobierno ordenó evacuaciones de más de 5 mil personas por peligro de inundaciones en cuatro de las seis provincias orientales: Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Camagüey.

"¿Por qué nosotros?", fue en tanto la reacción del gobernador de Florida, Jeb Bush, al comentar sobre el peligro que representa Wilma para el Estado "¿Cómo es que una tormenta hace un brusco viraje de 90 grados?".

En los Cayos del sur de Florida, por otro lado, las autoridades locales ordenaron la evacuación de turistas y no residentes a partir del mediodía del miércoles, adelantando las acciones preventivas "por el aumento en la intensidad de la tormenta", más rápido que lo previsto.

AStiller0
19-10-05, 02:20 PM
-Wilma es el huracan mas intenso jamas visto en el Atlantico en la era moderna.

-Wilma es mas poderoso que Gilberto. Wilma batio el record del huracan con mas baja presion jamas medido en el Atlantico: 882 milibarios. El anterior record era de Gilberto con 888.

-Wilma alcanzo la categoria 5 esta madrugada.

-Sus vientos maximos sostenidos son ahora de 280km/hr.

-Sus rafagas alcanzan los 340km/hr.

-El ojo de Wilma se contrajo a solo 2 millas nauticas, podria ser tambien el ojo mas pequeño jamas visto en un sistema tropical.

-Es potencialmente catastrofico.

Spiderman
19-10-05, 02:27 PM
:6sw1: :6sw1: :6sw1: :6sw1: :6sw1: :6sw1:

Spiderman
19-10-05, 02:30 PM
Bastante errática la trayectoria...

http://i.a.cnn.net/cnn/SPECIALS/2005/hurricanes/interactive/fullpage.hurricanes/maps/wilma/wilma.map.10.19.11am.jpg

AStiller0
19-10-05, 02:48 PM
Una trayectoria muy extraña. Aunque todos los modelos de pronóstico coinciden, con pequeñas divergencias, en que así será el movimiento del meteoro.

Le Rouge
19-10-05, 03:34 PM
¡¡NOS VAMOS A MORIR TODOOOOS!!

:lol: :lol: :lol:

AStiller0
19-10-05, 04:30 PM
15h56: Sobre la trayectoria, Wilma pasaría a sólo 35 km de distancia de Cancún, esto significaría un grave daño a la ciudad y a la infraestructura hotelera.

16h08: Max Mayfield, director del NHC, ha dado una conferencia de prensa hace unos minutos. Confirma el dato de que Wilma está debilitándose gradualmente pero, que al terminar de regenerarse el ojo volvera a subir a categoría 5 cuando pase cerca de Cancún, el NHC no descarta un impacto directo.

Spiderman
19-10-05, 04:38 PM
&#161;&#161;NOS VAMOS A MORIR TODOOOOS!!
Muy cierto; lo que realmente importa es
C&#211;MO MADRES!!!!

corngenius
19-10-05, 05:29 PM
Pues ojala que no pase tanto como lo que dejo STAN. Perderemos clases de nuevo ??? :015:

Spiderman
19-10-05, 10:41 PM
Se ha degradado a cat. 4, como bien había sido previsto al acercarse al canal de Yucatán. Pero, una vez en las cáildas aguas del golfo, sálvese quien pueda!!!

Vean su tamaño:

http://i.a.cnn.net/cnn/SPECIALS/2005/hurricanes/interactive/fullpage.hurricanes/maps/wilma/wilma.anim.10.19.11pm.gif

Spiderman
19-10-05, 11:12 PM
Period: 1851 - 2004
category 3-5 hurricanes: purple; category 1-2: red; tropical storms: blue

http://stormcarib.com/climatology/images/WCAR_1851_2004_5year.png

Most active 5 year period since 1851:
Most storms: 1930-1934 (29)
Most hurricanes: 1915-1919 (12)
Most severe hurricanes: 2000-2004 (5)

Period: 1944 - 2004
category 3-5 hurricanes: purple; category 1-2: red; tropical storms: blue

http://stormcarib.com/climatology/images/WCAR_1944_2004_5year.png

Most active 5 year period since 1944:
Most storms: 1945-1949 (21)
Most hurricanes: 1995-1999, 2000-2004 (10)
Most severe hurricanes: 2000-2004 (5)

Obviamente, la de este a&#241;o superar&#225; cualquier record anterior...

Jpelis
20-10-05, 10:28 AM
Se ha degradado a cat. 4, como bien había sido previsto al acercarse al canal de Yucatán. Pero, una vez en las cáildas aguas del golfo, sálvese quien pueda!!!

Pues yo no estaré tranquilo en Veracruz, hasta ver que Wilma enfila hacia el norte.

La imagen que pasaron ayer de wilma desde la Estacion espacial Internacional, cortesía de la NASA:

http://www.nasa.gov/images/content/136532main_Wilma_aqua_20051019.jpg

Silver Angel
20-10-05, 02:10 PM
k onda....

Yo como siempre, na mas cuando estoy en peligro de muerte me vengo a aparecer jejeje Mmmmm es k me vida ha cambiado bastante, ya casi ni paso tiempo en mi casa :6sw1:

El caso es que el gober ya dijo que mañana no habra clases, que en los municipios del estado son los que corren mas peligro, pero que igual en todos los demas la hay ya que el huracan se puede desviar jjejeje...

Como sea, a les traigo fotos SI ESTA VEZ SI LLEGA.... espero que no por lo de mi servicio militar jejeje y la neta que WEBA..... nos vemos ;)

Lagos
20-10-05, 03:16 PM
Pues ten cuidado! y no arriesgues la vida...total fotos mas ,fotos menos...
suerte!

MoonStar
20-10-05, 07:42 PM
Hace rat hablamos a mi hermanita por que pensamos que en Boca Ratón ya estaba la corredera y NADA!! estaban en el parque jugando con los niños , el clima es fantástico...:6sw1:

TIENEN QUE EMPEZAR A PONERSE LAS PILAS!!!

:(

Jpelis
20-10-05, 07:47 PM
WILMA IS MOVING TOWARD THE NORTHWEST NEAR 5 MPH... 8 KM/HR... AND
THIS GENERAL MOTION IS EXPECTED TO CONTINUE FOR THE NEXT 24 HOURS.
ON THE FORECAST TRACK...THE CENTER OF WILMA WILL BE VERY NEAR THE
COASTLINE OF THE YUCATAN BY MIDDAY TOMORROW. HOWEVER...WILMA HAS A
LARGE CIRCULATION AND HURRICANE CONDITIONS WILL BE FELT WELL BEFORE
THE ARRIVAL OF THE CENTER.

REPORTS FROM A NOAA HURRICANE HUNTER AIRCRAFT INDICATE THAT MAXIMUM
SUSTAINED WINDS REMAIN NEAR 150 MPH...240 KM/HR...WITH HIGHER
GUSTS. WILMA IS A CATEGORY FOUR HURRICANE ON THE SAFFIR-SIMPSON
SCALE. SOME STRENGTHENING IS FORECAST DURING THE NEXT 24 HOURS...
AND WILMA COULD REGAIN CATEGORY FIVE STRENGTH AS IT APPROACHES THE
YUCATAN TONIGHT.

HURRICANE FORCE WINDS EXTEND OUTWARD UP TO 85 MILES...140 KM...
FROM THE CENTER...AND TROPICAL STORM FORCE WINDS EXTEND OUTWARD UP
TO 200 MILES...325 KM. NOAA BUOY 42056 RECENTLY REPORTED SUSTAINED
WINDS OF 69 MPH... 111 KM/HR...WITH A GUST TO 81 MPH... 130 KM/HR.

HERBERT, SILVER ANGEL Y PENINSULARES QUE NOS LLEGUEN A LEER:

¡NO LE HAGAN AL HEROE NI AL FOTÓGRAFO!
¡POR FAVOR BUSQUEN REFUGIO Y YA DESPUÉS NOS CUENTAN LO QUE HAYAN PODIDO VER!

¡QUE ESTÉN BIEN!:aaa15:

Spiderman
20-10-05, 08:04 PM
Va 'Wilma' más lento, pero se fortalece

El ciclón puede también provocar marejadas ciclónicas de dos a tres metros y medio de altura

Por Grupo Reforma/AFP
Grupo Reforma

Ciudad de México (20 octubre 2005).- El huracán Wilma ha comenzado a fortalecerse nuevamente tras perder un poco de intensidad entre miércoles y jueves y podría acercarse a Cancún como uno catastrófico de categoría 5 con vientos en exceso de 250 km/h (155 mph), según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Lo que peor es que Wilma ha disminuido su velocidad de traslación a 9 km/h (6 mph) y podría azotar por medio día a la península de Yucatán cuando penetre a tierra, primero por la isla de Cozumel y luego en dirección a Cancún a partir del viernes por la mañana, según el CNH.

"Wilma tiene la oportunidad de ganar la categoría cinco antes de llegar a Yucatán y el impacto allí puede ser catastrófico", advirtió James Franklin, del CNH, en el último boletín emitido a las 21H.

El jueves por la tarde Wilma era un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (máximo 5) con vientos de 240 km/h (150 mph) y debía alcanzar en 24 horas la máxima categoría.

Sus vientos con fuerza huracanada, además, se extienden a 140 km de su centro, por lo que sus efectos pueden comenzar a sentirse mucho antes de que llegue a tierra.

El ciclón puede también provocar marejadas ciclónicas de dos a tres metros y medio de altura sobre la marea normal, y de 25 a 50 cm de lluvia.

Emiten 'orden de resguardo' en Cozumel

COZUMEL.- El Ayuntamiento determinó este jueves una "orden de resguardo", a partir de las 17:00 horas, la cual será levantada el sábado a las 7:00 horas, tras la llegada del huracán "Wilma".

"La gente deberá permanecer en sus casas o refugios a partir de ahora e incluso después del huracán", dijo el Alcalde Gustavo Ortega.

La Policía y la Armada de México, dijo, vigilarán que se cumpla esta orden, y cuando vean a una persona en las callas la invitarán a que se traslade a un lugar seguro.

Mencionó que esta medida se aplicó durante la contingencia del huracán "Emily", en julio de este año, y fue aceptada por la comunidad, por lo que se determinó repetirla

Describen posibles daños

De mantener su trayectoria, el huracán "Wilma" pegará sobre la parte media de Cozumel con olas de más de 4 metros de altura y causará daños en por lo menos 10 kilómetros tierra adentro, informó este jueves el capitán Balcázar, de la Secretaría de Marina.

Por tratarse del huracán más peligroso en la cuenca del Atlántico, corroboró que superará a "Gilberto" y, de impactar sobre Yucatán, dejará inundaciones en toda la península, debido a que es una planicie con alturas de 3 metros sobre nivel del mar.

Balcázar, subdirector de Análisis y Previsión del Tiempo de la Marina, informó que la última ubicación del meteoro categoría 4 está aproximadamente a 278 kilómetros al sur sureste de Isla Cozumel.

"Lo tenemos con un desplazamiento de 6 nudos hacia el noroeste, esperábamos que recurvara un poco hacia el norte para dirigirse al noroeste, pero vemos que poco a poco se acerca más a la costa de Quintana Roo".

Dijo que de seguir con su trayectoria, "Wilma" pegaría en Isla Cozumel entre las 7:00 y 8:00 horas de mañana viernes, con vientos de 241 kilómetros por hora y rachas de 296 kilómetros por hora.

Spiderman
20-10-05, 08:06 PM
Ya no hay playa en Canc&#250;n!!!

http://img471.imageshack.us/img471/8812/10030971vg.jpg

Spiderman
20-10-05, 09:03 PM
Vean el tamaño del ojo de esa madre!!!

http://img474.imageshack.us/img474/8360/caribsat720x4861oe.jpg

Tannat
20-10-05, 10:34 PM
Ay !, ay, ay !!

Y quieres que te diga una cosa ?

A 9 kil&#243;metros por hora (cuando hay otros que avanzan a 30), esto es la muerte en c&#225;mara lenta !!

Hasta que pase su tama&#241;o de 280 kms a raz&#243;n de 9 kms/hora tiene tiempo para no dejar ni las rocas paradas !!

Dios quiera que se desv&#237;e un poco !!

Tengo dos pasajes con estad&#237;a "all inclusive" para Canc&#250;n que empiezan el lunes... alguien los quiere ?

MoonStar
20-10-05, 10:54 PM
Miles y miles de turistas no encontraron boleto de avi&#243;n y est&#225;n metidos en albergues, aprenatdos y con un calor horrible. El comentarista de TV azteca dice que YA HUELE A CALCETIN!!

...que friega...

:aaa8:

Silver Angel
21-10-05, 08:41 AM
HERBERT, SILVER ANGEL Y PENINSULARES QUE NOS LLEGUEN A LEER:

¡NO LE HAGAN AL HEROE NI AL FOTÓGRAFO!
¡POR FAVOR BUSQUEN REFUGIO Y YA DESPUÉS NOS CUENTAN LO QUE HAYAN PODIDO VER!

¡QUE ESTÉN BIEN!

k onda.... gracias por la preocupacion.... pero cuando tienes una decepcion amorosa como que lo menos que te interesa es que un inmenzo huracan venga a destruir tu casa, es mas mejor que la vote y conmigo adentro:lol: (no es cierto, no se crean no es tanta mi agonia)

.....
http://image.weather.com/images/maps/tropical/map_spectrop06_ltst_6nh_enus_600x405.jpg

miren el tamaño de esa madre... aca en merida estas horas nada mas esta nublado incluso hay espacios donde se ve el cielo azul..... hay aire... algo raro como si fuera brisa marina pero poco... todavia hay servicio de camiones y varios establecimientos abiertos.....

Estoy tan ekis ante la contingencia que ni encintare mis ventanas:6sw1: voy a leer y ya :014:

Bye nos vemos...

Tapirapi ¿0.0?
21-10-05, 08:48 AM
Hey Silver!

&#191;Est&#225;s en M&#233;rida?... Pos si la gorda Wilma me d&#225; permiso estar&#233; por all&#225; el 29 ... o chance y diga mi am&#225; que siempre no...

Por lo pronto se siente extra&#241;o que ante una contingencia no podamos decir:
M&#225;re! me voy pa' M&#233;rida...

Wuothan
21-10-05, 10:57 AM
k onda.... gracias por la preocupacion.... pero cuando tienes una decepcion amorosa como que lo menos que te interesa es que un inmenzo huracan venga a destruir tu casa, es mas mejor que la vote y conmigo adentro:lol: (no es cierto, no se crean no es tanta mi agonia)

.....

Bye nos vemos...

No pienses así, mejor dí que destruya su casa y con ella adentro

Silver Angel
21-10-05, 12:51 PM
Hey Silver!

¿Estás en Mérida?... Pos si la gorda Wilma me dá permiso estaré por allá el 29 ... o chance y diga mi amá que siempre no...

Por lo pronto se siente extraño que ante una contingencia no podamos decir:
Máre! me voy pa' Mérida...

Maré¡¡ por lo que veo, si todo sigue como sigue, el mismo lunes ya estara todo normalmente en Merida, que bueno que vienes para esa fecha se pone bastante bonito en el centro con la fiesta de dia de muertos o sea "Hanal Pixan", y se hace una comida bastante rica.... es como un tamalote jeje se llama mucbil pollo... en fin ya lo veras jejeje

yo creo que me hiba a ir a GDL pero ahora ya ni c... no he averiguado bien....pq con los animos que tengo por el asunto en el post anterior comentado pues me da EKIS, solo necesito mi caja de chocolate amargo pa que me de mis endorfinas :014:

Nos vemos...

PD.- ya hay vientos con una cierta fuerza... pero nada peligrosos jeje

Jarocho_Malo
21-10-05, 01:01 PM
A ver si se actualiza sola…

http://www.goes.noaa.gov/GIFS/GULFVS.JPG

Tapirapi ¿0.0?
21-10-05, 01:03 PM
Maré¡¡ por lo que veo, si todo sigue como sigue, el mismo lunes ya estara todo normalmente en Merida, que bueno que vienes para esa fecha se pone bastante bonito en el centro con la fiesta de dia de muertos o sea "Hanal Pixan", y se hace una comida bastante rica.... es como un tamalote jeje se llama mucbil pollo... en fin ya lo veras jejeje

PD.- ya hay vientos con una cierta fuerza... pero nada peligrosos jeje

pos ojalá y así siga... ya se me antojó el pixan ese...

saludos y suerte

Gloria
21-10-05, 02:30 PM
¿Sabeis si Astillero está bien?. Creo que vive por la zona afectada por el huracan.

SPQR_old
21-10-05, 03:05 PM
Creo que esta si se actualiza.

Lagos
21-10-05, 03:13 PM
¿Sabeis si Astillero está bien?. Creo que vive por la zona afectada por el huracan.

No Gloria..astillero está en el Pacífico, muy pacífico por cierto, gozando de la brisa del mar ...y miles de millas y kilometros juntos y lejos

AStiller0
21-10-05, 03:46 PM
Gracias por preguntar Gloria y efectivamente yo estoy del otro lado, en la otra península de México, a más de dos mil kilómetros de Cancún.

Alguna foto de Cancún de hoy que ha aparecido internet:

http://static.flickr.com/28/54619623_0d49beb58d.jpg?v=0

http://static.flickr.com/25/54623006_188b253494.jpg?v=0

Silver Angel
21-10-05, 03:48 PM
k ondas,pues aki trayendo el ulitmo reporte de la doña

aca en merida ya se empieza a sentir vientos algo mas fuertes.... y es padre cuando viene la lluvia por que escuchas como viene desde lo lejos... pasa por tu casa y se sigue de largo jojojo....

aca les traigo fotos de las condiciones actuales, desde mi observatorio personal.... o sea mi terraza
http://img.photobucket.com/albums/v222/whitejc/DSC00001.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v222/whitejc/DSC00002.jpg

nada del otro mundo... jeje

Spiderman
21-10-05, 04:58 PM
'Tán padres los pinches cables...

Lady_Cyber
21-10-05, 05:09 PM
En el noticiario de Pedro Ferriz comentaba un invitado que entre más grande sea el ojo del huracán, más lento gira, y viceversa: cuando el ojo es muy pequeño, el huracán gira a mayor velocidad.

Incluso hizo la comparación con una patinadora en hielo: cuando tiene los brazos extendidos, gira más lento, pero cuando los pliega al cuerpo, su velocidad se incrementa mucho.

Spiderman
21-10-05, 05:45 PM
http://img479.imageshack.us/img479/2361/wilma8ni.jpg

Eso verde, allá abajo, es lo que queda de Cozumel... :0d09: :0d09:

Spiderman
21-10-05, 05:46 PM
En el noticiario de Pedro Ferriz comentaba un invitado que entre más grande sea el ojo del huracán, más lento gira, y viceversa: cuando el ojo es muy pequeño, el huracán gira a mayor velocidad.

Incluso hizo la comparación con una patinadora en hielo: cuando tiene los brazos extendidos, gira más lento, pero cuando los pliega al cuerpo, su velocidad se incrementa mucho.Eso no explica por qué el huracán es categoría 4, rosando la 5.

Si la explicación es cierta, mientras más grande sea el sistema, más lento es el viento y más baja su categoría, y ya vimos que no es así...

Lady_Cyber
21-10-05, 06:25 PM
Pues concuerda en cuanto a eso de que tiene un ojo grande y se estaba desplazando a sólo 9 km por hora...

Spiderman
21-10-05, 06:26 PM
OK, entonces, a mayor diámetro del ojo, menor velocidad de desplazamiento. Nada que ver con su categoría...

Spiderman
21-10-05, 06:39 PM
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-vis-loop.html

MoonStar
21-10-05, 07:22 PM
<iframe src="http://www.co.palm-beach.fl.us/webcams/bocainlet/" height=460 width=100%></iframe>

Silver Angel
21-10-05, 07:55 PM
en merida sigue la calma...... pero un amigo de cozu.... me dice que le partio toda la m..... a la isla

Lagos
22-10-05, 01:29 AM
y la isla mujeres?...queda por allí?
~~~~~~~~~~~~~>
acabo de llegar del trabajo...y no sé nada de noticias frescas...

Lagos
22-10-05, 01:30 AM
'Tán padres los pinches cables...
Cuales?...los de la Izquierda? o los de la derecha?
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Spiderman
22-10-05, 05:21 PM
Caen 1,600 mm de lluvia en Isla Mujeres

Reportan que en la zona de Sian Kaan hay lluvias de 743 milímetros
Grupo Reforma

Ciudad de México (22 octubre 2005).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que se presentan lluvias torrenicales de mil 637.5 milímetros en Isla Mujeres, Quntana Roo, tras el paso de 'Wilma'.

En la zona de Sian Kaan se registran lluvias de 743 milímetros y hay olas de 5 a 8 metros en Cancún y la Riviera Maya.

Las lluvias que devastaron Chiapas tras el paso de 'Stan' fueron de 304 milímetros.

El ojo del huracán se mantiene sobre tierra firme, a 20 kilómetros al noroeste de Cancún, pero aún se extienden bandas nubosas de fuerte convección sobre toda la Península de Yucatán.

'Wilma' es ahora categoría 2 con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 210 kilómetros por hora y el Meteorológico ha bajado el nivel de peligrosidad considerado de 'Severo' a 'Fuerte'.

Spiderman
22-10-05, 05:24 PM
Desata 'Wilma' rapiña en Cancún

Unas 50 personas han sido detenidas tras ser sorprendidas robando centros comerciales, minisúpers y viviendas

Por Martín Morita
Grupo Reforma

Chetumal, México (22 octubre 2005).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó este sábado que se ha desatado una ola de rapiña y saqueo en comercios y viviendas en Cancún, tras el paso del huracán "Wilma".

De acuerdo con el Procurador, Bello Melchor Rodríguez, hasta esta tarde, habían sido detenidas unas 50 personas que fueron sorprendidas robando centros comerciales, minisúper y viviendas que se encuentran a la deriva, debido a la contingencia por el meteoro.

El funcionario sostuvo que la situación es alarmante, ya que debido a las inundaciones y la basta destrucción que hay en este destino turístico, las corporaciones policiacas no tienen la capacidad de garantizar la seguridad en estos establecimientos semidestruidos por los fuertes vientos ocasionados por el huracán.

Entre la noche del viernes y el transcurso de este sábado, dijo, se han perpetrado al menos 10 saqueos en diferentes establecimientos, incluyendo supermercados como Wal Mart y una agencia de vehículos Ford, de donde extrajeron refacciones y autopartes.

Asimismo, admitió que es incalculable el número de viviendas, la mayoría ubicadas en las regiones populares de Cancún, que también han sido objeto de la rapiña.

Rodríguez pidió más apoyo de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, así como de la Policía Municipal de Benito Juárez, para frenar esta ola delictiva.

Spiderman
22-10-05, 05:26 PM
Bate 'Alpha' récord de tormentas

La temporada de de huracanes de este año rompió con todos los récords, pues ha sido la más activa de la historia

Por AFP
Grupo Reforma

Miami , Estados Unidos (22 octubre 2005).- Una depresión tropical sobre el mar Caribe se fortaleció y fue designada como tormenta tropical Alpha el sábado, convirtiendo la temporada de huracanes en el Atlántico en la más activa de la que se tenga registro, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

"Alpha se convierte en la tormenta número 22 de la temporada y rompe el récord sobre la temporada más activa de la que se tenga registro", dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Alpha se ubica a 21 kilómetros al sudoeste de Santo Domingo, en República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora, añadió.

El nacimiento de la tormenta tropical Alpha se da en momentos en que el poderoso huracán Wilma, el más poderoso en la historia del Atlántico, azota a la península de Yucatán en México.

En las últimas semanas los científicos analizan si la inusual temporada de huracanes en el Atlántico tiene relación con el fenómeno del calentamiento global o, por el contrario, si se trata de un ciclo natural de meteoros.

AStiller0
22-10-05, 08:41 PM

Unas 50 personas han sido detenidas tras ser sorprendidas robando centros comerciales, minisúpers y viviendas

Por Martín Morita
Grupo Reforma

Chetumal, México (22 octubre 2005).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó este sábado que se ha desatado una ola de rapiña y saqueo en comercios y viviendas en Cancún, tras el paso del huracán "Wilma".

De acuerdo con el Procurador, Bello Melchor Rodríguez, hasta esta tarde, habían sido detenidas unas 50 personas que fueron sorprendidas robando centros comerciales, minisúper y viviendas que se encuentran a la deriva, debido a la contingencia por el meteoro.

El funcionario sostuvo que la situación es alarmante, ya que debido a las inundaciones y la basta destrucción que hay en este destino turístico, las corporaciones policiacas no tienen la capacidad de garantizar la seguridad en estos establecimientos semidestruidos por los fuertes vientos ocasionados por el huracán.

Entre la noche del viernes y el transcurso de este sábado, dijo, se han perpetrado al menos 10 saqueos en diferentes establecimientos, incluyendo supermercados como Wal Mart y una agencia de vehículos Ford, de donde extrajeron refacciones y autopartes.

Asimismo, admitió que es incalculable el número de viviendas, la mayoría ubicadas en las regiones populares de Cancún, que también han sido objeto de la rapiña.

Rodríguez pidió más apoyo de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, así como de la Policía Municipal de Benito Juárez, para frenar esta ola delictiva.

"De segurito han de ver sido unos negros."

corngenius
22-10-05, 08:43 PM
Qué bueno que los huracanes no llegan al D.F. ...:aaa5: dejarián la ciudad pelona.

MoonStar
22-10-05, 09:03 PM
Por qu&#233; Alpha? Qu&#233; pas&#243; con Xochitl, Yolanda y Zinia?

:aaa8:

Tapirapi ¿0.0?
22-10-05, 10:46 PM
Que no se usan esas letras porque hay pocos nombres que empiecen con X Y y Z...

Silver Angel
23-10-05, 12:12 AM

Por Martín Morita
Grupo Reforma

Un amigo fue a ver que podia tranzarse de "LOB" jajajaja...:6sw1:

Ehh que genial, la Wilmis se dirige hacia Florida :007: sufran el azote de la naturaleza gringos:1fr: ..................

y Chale con el Alpha.... espero que no me arruine el fin de semana proximo, asi como lo hizo con este :0d09: , sino tendremos un dia de muertos bastante lluvioso y aireado :0d09:

Lagos
23-10-05, 12:52 AM
ojalá y Herbert se encuentre bien...

~~~~~~~~~~~~~~~~>

Lagos
23-10-05, 03:48 PM
fotos en "El Universal" sobre la inundación-destrucción...~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>http://fotos.eluniversal.com.mx/fotogaleria/ol_fotogaleria_despfoto_frame.php?idfoto=48274&gal=1496

Lagos
23-10-05, 04:05 PM
15:34 Domingo 23 de octubre
15:34 El paso del huracán Wilma por Quintana Roo ha dejado, hasta el momento, alrededor de un millón de damnificados, de los cuales 700 mil están en Cancún, según datos del gobierno estatal.
15:20 Wilma recuperaba fuerza en su trayectoria hacia el sur de la península de Florida, donde podría azotar la mañana de este lunes, confirmó el Centro Nacional de Huracanes.
15:01 El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, indicó que la mirada de todos está en Quintana Roo por los daños que ocasionó el huracán Wilma, y espera que en diciembre próximo se restablezcan los servicios turísticos en Cancún.
15:00 Luego de 36 horas de que miles de habitantes y turistas de Cancún permanecieron en sus hogares, hoy salieron a las calles a efectuar actos de rapiña.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
O sea que nomas porque llovía los turistas y habitantes, no hacían actos de rapiña?:6sw2: :6sw2:

Que delicaditos!
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Silver Angel
23-10-05, 04:25 PM
soy yo, o alpha a dejado de exisitir?

Spiderman
23-10-05, 04:25 PM
"De segurito han de ver sido unos negros."Nope, puro naco mestizo urbano...

Lagos
23-10-05, 04:27 PM
Wilma: Refuerza PFP vigilancia en Cancún
Las calles de las localidades turísticas de la Riviera Maya se hallan inundadas por las lluvias y bloqueadas por árboles y postes de alumbrado derribados por el viento <table align="right" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="226"> <tbody><tr> <td> <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="8" width="226"> <tbody><tr> <td> <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="209"> <tbody><tr><td height="8">
</td></tr> <tr> <td align="center" bgcolor="#f8f8f8"> http://www.eluniversal.com.mx/imag/boton-imprimir.jpg (http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/version_imprimir?id_nota=311964&tabla=notas)http://www.eluniversal.com.mx/imag/boton-envia.jpg (javascript:abrir('http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/detalles_correo.notas?p_id',311964,'notas');) </td> </tr> </tbody></table> </td> </tr> <tr> <td>

</td> </tr> <tr> <td>

</td> </tr> </tbody></table></td> </tr> </tbody> </table> EFE
El Universal online
Cancún
Domingo 23 de octubre de 2005
16:13 Decenas de personas armadas con barras de hierro saquearon hoy tiendas y casas en el balneario mexicano de Cancún (sureste), afectado por feroces lluvias y vientos asociados al huracán "Wilma". Los saqueos se produjeron a pesar del reforzamiento de la vigilancia por parte de la Policía Federal Preventiva (PFP) y las fuerzas del seguridad del estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, dijeron a EFE empresarios y lugareños.
El asalto a viviendas, cadenas de supermercados, almacenes de electrodomésticos y ropas empezaron el sábado, cuando el ojo de "Wilma" se estacionó sobre Cancún, pero siguió hoy de manera más incontrolada, cuando el ciclón se alejaba de territorio mexicano rumbo a Florida (sureste de EU), a través del Golfo de México.
Las calles de Cancún y otras localidades turísticas de la llamada Riviera Maya, en la península de Yucatán, se hallan inundadas por las lluvias y bloqueadas por árboles y postes de alumbrado derribados por el viento.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo dijeron a la prensa que la vigilancia en el balneario se dificulta por la situación en las calles, aunque afirmaron que se han enviado al lugar refuerzos de la PFP y las fuerzas de seguridad del estado.
El presidente mexicano, Vicente Fox, tiene previsto pernoctar en la noche en Cancún en el marco de su recorrido por la península de Yucatán para evaluar los daños causados por "Wilma".
El huracán se ha convertido en el más devastador ciclón de las últimas décadas, que ha dejado al menos siete muertos y una estela de caos en esa región turística.
Fox se reunirá con empresarios del turismo y de otros sectores de la economía para hacer un diagnóstico de la situación de la infraestructura, los planes de reconstrucción y la seguridad en la zona, según fuentes oficiales.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Con barras de hierro...HURACAN HUMANO destructor...

Lagos
23-10-05, 04:35 PM
<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="778"> <tbody><tr><td colspan="2" height="7">
</td></tr> <tr> <td width="10">
</td> <td valign="top" width="447">Rapiña asuela Cancún; restablecerán servicio turístico en diciembre
Aprovechan miles de personas que las ráfagas de viento destrozaron cristales de centros comerciales para realizar saqueos; elementos del Ejército y de la municipal no intervienen para evitar la violencia Imágenes de la destrucción (http://fotos.eluniversal.com.mx/fotogaleria/ol_fotogaleria_despfoto_frame.php?idfoto=48274&gal=1496)
¿Estás en la zona afectada? Envía tu comentario (http://foros.eluniversal.com.mx/foros_sr_detalle_foro.php?p_id_tema=3863)
<table align="right" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="226"> <tbody><tr> <td> <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="8" width="226"> <tbody><tr> <td> <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="209"> <tbody><tr><td height="8">
</td></tr> <tr> <td align="center" bgcolor="#f8f8f8"> http://www.eluniversal.com.mx/imag/boton-imprimir.jpg (http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/version_imprimir?id_nota=311948&tabla=notas)http://www.eluniversal.com.mx/imag/boton-envia.jpg (javascript:abrir('http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/detalles_correo.notas?p_id',311948,'notas');) </td> </tr> </tbody></table> </td> </tr> <tr> <td>
<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="208"> <tbody><tr> <td align="left" bgcolor="#e5e5e5"> <table border="0" cellpadding="4" cellspacing="1" width="208"> <tbody><tr> <td bgcolor="#ffffff">http://www.eluniversal.com.mx/imag/notasrel.gif</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Wilma: Su paso en la península (Minuto por minuto) (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311884.html) 16:20
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Wilma: Refuerza PFP vigilancia en Cancún (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311964.html) 16:13
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Wilma: Urge Fox a rehabilitar destinos turísticos (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311955.html) 15:45
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Wilma Servicios: Radio Ayuntamiento sigue fuera del aire (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311956.html) 15:43
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Wilma: Recuento de daños (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311960.html) 15:34
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Wilma: Garantiza Fox abasto de alimentos (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311949.html) 14:51
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Wilma: Prevén que vuelos México-Cancún se restablezcan martes (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311950.html) 14:43
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Wilma: Reporte de las 14:00 hrs (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311951.html) 14:40
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Wilma Restablecerán servicios turísticos en Cancún en diciembre (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311952.html) 14:37
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Persisten saqueos en Cancún tras paso de Wilma (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311936.html) 13:20
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Llega ayuda de la Marina a Cozumel (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311922.html) 13:07
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Preparan puente aéreo para 30 mil turistas (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311926.html) 12:42
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Levantan alerta roja en Quintana Roo (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311901.html) 12:17
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Wilma: Demanda Fox más recursos para damnificados (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311916.html) 12:05
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Evalúan daños en tres municipios de Q. Roo (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311911.html) 11:58
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Llega Fox a Chetumal (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311915.html) 11:54
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Se agotan alimentos en Cozumel; Isla Mujeres incomunicada (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311890.html) 10:12
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Envía PFP elementos para auxilio por Wilma (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311887.html) 09:00
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Destrozos por Wilma en Cancún; cunden saqueos (http://www.eluniversal.com.mx/primera/24980.html)
</td> </tr> </tbody></table></td></tr> </tbody></table>
</td> </tr> <tr> <td>
<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="208"> <tbody><tr> <td bgcolor="#e5e5e5"> <table border="0" cellpadding="4" cellspacing="1" width="208"> <tbody><tr> <td bgcolor="#ffffff">http://www.eluniversal.com.mx/imag/sitiosrel.gif</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Wilma, minuto por minuto (viernes) (http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/311574.html)
</td> </tr> <tr> <td bgcolor="#f8f8f8"> Wilma, minuto por minuto (sábado) (http://www.eluniversal.com.mx/notas/311744.html)
</td> </tr> </tbody></table> </td> </tr> </tbody></table>
</td> </tr> </tbody></table></td> </tr> </tbody></table> María de los Ángeles Velasco / Enviada
El Universal online
Cancún, Quintana Roo
Domingo 23 de octubre de 2005
15:00 Luego de 36 horas de que miles de habitantes y turistas de Cancún permanecieron en sus hogares por el paso del huracán Wilma hoy salieron a las calles a efectuar actos de rapiña.
Desde las ocho de la mañana en que cesaron las lluvias y las fuertes ráfagas que habían mantenido incomunicado a todo Cancún, en las principales calles del Centro como es Uxmal, Tulum y la avenida López Portillo todos los comercios ubicados en esa zona son saqueados principalmente por pobladores de la zona.

Centros comerciales de artesanías, de zapatos y ropa, y principalmente de alimentos son arrasados por miles de personas que aprovechando que las ráfagas de viento de Wilma destrozaron los cristales y las accesorias penetraron llevándose desde refrigerados hasta televisores.

Aunque los hechos son presenciados por elementos del Ejército y de la municipal nadie interviene pues aseguran que ello representaría un conato de violencia.

Justificaron esta acción a la necesidad de las personas que no estaban preparadas por el embate de Wilma que se extendió por espacio de 36 horas.

Asimismo en lo que es el primer cuadro se pueden apreciar inundaciones de metro y medio de altura por lo que todavía las comunicaciones dentro del centro de Cancún están interrumpidas, no hay energía eléctrica y el agua potable empieza a escasear.

Las autoridades recomendaron no salir de los refugios en los que se encuentran cientos de turistas e iniciaron la entrega de despensas para algunos pobladores.

A causa de los daños que causó el huracán decenas de personas se han establecido en los principales albergues para turistas en donde están comercializando playeras con la leyenda: "Yo son un sobreviviente de Wilma", las cuales se cotizan en 100 pesos.

Por su parte agencias encargadas de vuelos han informado que será hasta mañana cuando se determine cuándo se reanudaran los vuelos pero estimaron que será hasta el martes cuando miles de turistas podrán reiniciar el regreso a sus hogares.
Servicios turísticos
El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, indicó que la mirada de todos está en Quintana Roo por los daños que ocasionó el huracán Wilma, y espera que en diciembre próximo se restablezcan los servicios turísticos en Cancún.
Luego de emitir su voto para elegir al candidato del PAN a la Presidencia de la República en la ciudad de México, Abascal Carranza dijo que debido a la magnitud de la destrucción en la península por el paso del meteoro es importante rehabilitar la actividad turística.
Sobre todo, opinó, porque con ello se tendrán mayores oportunidades para resarcir el problema y generar empleos que son muy importantes ahora para esta región. (Con información de Notimex)

~~~~~~~~~~~~~~~>

Asi que nomás "milaban"...

y no querían cometer "conato de violencia"...

~~~~~~~~~~~~~~~>

Vaya manera de razonar... :6sw2:
</td></tr></tbody> </table>

AStiller0
23-10-05, 11:00 PM
Nope, puro naco mestizo urbano...

Bien t&#225;chalo, ahora tambi&#233;n se le suman a los negros los nacos mestizos urbanos como saqueadores.

Y f&#237;jate que acabo de observar en un noticiero que dos de esos nacos mestizos, al ser sorprendidos saqueando, optaron por subirse y retirarse en su modesto Hummer.:rolleyess

Tapirapi ¿0.0?
23-10-05, 11:05 PM
forget it Astillero... &#233;stos s&#243;lo ven lo que quieren ver...

Spiderman
24-10-05, 07:52 AM
Bien táchalo, ahora también se le suman a los negros los nacos mestizos urbanos como saqueadores.

Y fíjate que acabo de observar en un noticiero que dos de esos nacos mestizos, al ser sorprendidos saqueando, optaron por subirse y retirarse en su modesto Hummer.:rolleyess
Y quién dice que un naco mestizo urbano no tiene el suficiente dinero como para hacerse de una Hummer?

Spiderman
24-10-05, 08:12 AM
Volviendo al tema... Anoche, en el resumen de noticias de L&#243;pez D&#243;riga, se&#241;alaron que Alpha y Wilma est&#225;n en trayectoria de colisi&#243;n, algo nunca antes visto... :6sw1:

Wuothan
24-10-05, 10:51 PM
Bien táchalo, ahora también se le suman a los negros los nacos mestizos urbanos como saqueadores.

Y fíjate que acabo de observar en un noticiero que dos de esos nacos mestizos, al ser sorprendidos saqueando, optaron por subirse y retirarse en su modesto Hummer.:rolleyess

Sin mencionar que tambien hay "turistas" saqueando, en Tv azteca sacaron a dos cubanos que agarraron en pleno saqueo

Arktos
26-10-05, 03:27 PM
Se ve como que está agarrando vuelo...

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-vis-loop.html

Silver Angel
26-10-05, 03:42 PM

escucharon que si se organiza el mal tiempoq ue esta en la costa de Panama, se formaria BETA?

Tannat
26-10-05, 04:35 PM
Tuve el presentimiento (cuando apareci&#243; Wilma) que el "malo" de esta temporada iba a ser BETA !!

Dios quiera que me equivoque. Adem&#225;s, no le feo facha de malo a Beta todav&#237;a.

MoonStar
27-10-05, 10:56 AM
Yo fampoco.

:)