PDA

View Full Version : Ebrios que duermen sobre las vías del tren

Le Rouge
14-07-05, 12:23 PM
La primera vez que escuché el caso un ebrio que se durmió sobre las vías del tren y que obviamente murió descuartizado, me extrañó mucho que tal ebrio hubiera escogido precisamente las vías del tren para dormirse en vez de cualquier otro lado. Luego, cuando escuché una noticia similar, pensé que se referiría al mismo caso por haberse vuelto famoso gracias a la estupidez del ebrio, pero no... era otro ebrio que también buscó las vías del tren para irse a dormir allí.

Desde entonces, he sabido de tres casos mas, o sea cinco, de personas borrachas que van y buscan las vías del tren para irse a dormir allí y luego son muertas o gravemente amputadas.

Ahora, buscando un poco por google, me encontré esto:
ebriedad + tren + dormido (http://www.google.com.mx/search?hs=d1Q&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-AR%3Aofficial_s&q=ebriedad+tren+dormido&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=)

Y buscando otro poco en ingles, encontré que pasa en otras partes del mundo, lo cual me hace sospechar de un instinto suicida en tales borrachos, porque no puedo convencerme que sea casualidad que tanto ebrio escoja precisamente las vías del tren para irse a dormir. Y como forma de suicidio deliberado me parece improbable, dado lo brutal de la muerte y las probabilidades de no morir en forma inmediata y quedar lisiado para siempre.

¿Ustedes que piensan? ¿Será un instinto suicida inconsciente?, ¿suicidio deliberado?, ¿casualidad?

Saludos.

Wuothan
14-07-05, 03:03 PM
Creo que es por el hecho de que van tan ebrios que al pasar por las vias del tren se caen y al estar hasta atras pierden la conciencia y ahí se quedan, es lo mismo con los que se quedan botados en la calle, se caen y por su estado ahi se quedan solo que en las banquetas no pasan trenes y si llegara ser el caso de que estuvieran en la calle son mas faciles de evadir por los carros, cosa que el tren no puede hacer.

dunkeleith2000
14-07-05, 04:04 PM
Increíble, esta es la mayor conspiración cósmica de que tengo noticia.

Ya tengo un ejemplo perfecto para defender mis argumentos irracionalistas.

Gracias Dedos.

Atila
14-07-05, 04:23 PM
Este Dedos... Se nota que no te has ido de casa jamas.

Las vias del tren son las carreteras por donde los vagabundos, drogadictos y/o borrachos circulan de ciudad en ciudad. Ademas de tener el plus de poder agarrarse al ultimo vagon, si tu estado fisico y mental lo permite.

Incluso son mas seguras que las calles o carreteras.

Lo que pasa es que el viajero, por exceso de alcohol, droga y/o cansancio, cae por donde va... Justamente la via ferrea.

dunkeleith2000
14-07-05, 04:36 PM
Szombor, si alguna vez estoy encandilando a alguien con la historia de los borrachos tu te callas.

Tannat
14-07-05, 05:38 PM
Mmhh...

Tres posibles explicaciones para el tema:

a) La de Szombor es muy válida... los borrachos usan las vías para caminar por ellas. Cierto.

b) La segunda es que algunos "grupos" encargados de la "limpieza de escoria" de sus ciudades, utilicen esta técnica para desprenderse de ellos de un modo no problemático.
Tomas un borracho, lo atas, drogas (e incluso matas, ya que el tren al destrozarlo limpiará las pruebas) y lo arrojas a las vías del tren.

c) Si fuese INVIERNO, podría suponer que las vías del tren están limpias de nieve y son más cálidas... no me convence del todo esta explicación y ADEMAS, no queda claro que sea e invierno cuando han ocurrido estos hechos.

De todos modos es un dato LLAMATIVO e INTERESANTE.

Le Rouge
14-07-05, 06:29 PM
No me imagino como puede ser mas seguro caminar por las vias del tren que por las calles o carreteras, siendo que las primeras son usadas habitualmente por borrachos, drogadictos y vagabundos; otra cosa, al menos las noticias que yo he conocido, no son de viajeros que andan de ciudad en ciudad, son de borrachos locales que prefieren caminar por las vias que por las aceras.

Creo que no es absurdo pensar en alguna influencia inconsciente-autodestructiva, simplemente no puedo convencerme de que tales personas no hayan pensado en acostarse a un lado de las vias y que en su lugar, se hayan acostado sobre ellas, sabiendo que por ahi pasa el tren y que este no puede detenerse.

Saludos.

Spiderman
14-07-05, 06:45 PM
D2, cada cuánto pasa un tren por una vía? cada cuánto pasa un coche por una calle?

Si yo fuera pedote, también me inclinaría por buscarle entre las vías del tren...

Le Rouge
14-07-05, 06:54 PM
Te dire, nunca he visto a un borracho dormido en medio de la calle, en las aceras si. No creo que sea porque son mas largas las aceras que los cruces, mas bien creo que es porque por mas borracho que ande alguien, siempre tiene el juicio suficiente para dejarse caer sobre un lugar donde no es tan probable que tenga una muerte horrible. En el caso del que hablamos, dejarse caer a un lado de las vias seria suficiente.

Saludos.

Herbert
14-07-05, 08:52 PM
Me parece más lógica la explicación de Spaiderman, si tenemos encuanta que vivimos en México. Aqui las principales vias ferreas tienen una frecuencia de un solo tren o si acaso dos cada 24 horas, y la probabilidad de que el borracho despierte sano y salvo es muy superior a la de un lugar poblado.
Ahora si eso sucede en Alemania, el borracho no tiene ni 15 minutos de vida.

También se me ocurre, que el borracho esté tan pedo, que confunda las vias de cada lado como barandales de una escalera que conduce al cielo......jejeje

Le Rouge
14-07-05, 11:00 PM
Yo creo que si un borracho se queda dormido a la mitad de una calle de tamaño promedio, tiene buenas probabilidades de salir ileso.