PDA

View Full Version : Las despensas del DF; para municipios perredistas



Bisonte
09-11-07, 12:18 PM
PRD saca provecho... y Granier también


VILLAHERMOSA.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) envió víveres y empleados en auxilio de los damnificados. Los alimentos enlatados y el agua embotellada los entregó, en parte, al gobierno de Tabasco, pero el resto de las provisiones las repartió por su cuenta y en sitios donde gobierna el PRD.

A los empleados del GDF se les vio, en labores de asistencia, en municipios como Centro, Jalpa, Nacajuca y Macuspana, localidades con presencia perredista.

El gobernador Andrés Granier, del PRI, les recomendó a sus funcionarios no hablar de política en estos momentos en que se reparte la ayuda humanitaria.

“Las despensas no tienen ni religión ni partidos políticos”, subrayó.

Desde que comenzó el llamado a desalojar comunidades por las inundaciones, Juan Manuel Fócil, dirigente del PRD en el estado, sostuvo que Granier era un alarmista y un exagerado.

Cuando los ríos se desbordaron e inundaron cientos de poblaciones, el PRD como partido se aisló de la contingencia.

No así los alcaldes de ese partido y algunos ex candidatos del mismo a senadurías, diputaciones y al gobierno de Tabasco.

A Raúl Ojeda, ex abanderado del PRD a la gubernatura, se le vio en las zonas inundadas, pero sólo en donde estaban los empleados del GDF, encabezado por el perredista Marcelo Ebrard.

El empresario hotelero, incluso, ayudó en el auxilio de familias atrapadas en azoteas.

El subsecretario de Protección Civil capitalino, Carlos Sáenz Luna, rechazó que la ayuda enviada a Tabasco tenga como destino únicamente a municipios gobernados por el Partido de la Revolución Demócrática (PRD).

Aseguró que se está trabajando de manera coordinada con otras dependencias federales y estatales, como parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

El martes, el secretario de Protección Civil del GDF, Elías Moreno, negó que los víveres se entreguen sólo en municipios perredistas.

Lucas Gavilán
09-11-07, 12:37 PM
El martes, el secretario de Protección Civil del GDF, Elías Moreno, negó que los víveres se entreguen sólo en municipios perredistas.

Y tiene razón, según el mismo artículo:


Los alimentos enlatados y el agua embotellada los entregó, en parte, al gobierno de Tabasco...

Lo que es estar inconforme con todo... :lol:

Rafael Norma
09-11-07, 12:39 PM
Las pezuñas ( ¿o serán garras?) pertenecen @ Marce?

:00ew5: No lo se pero de que los dos son A ni M a L it O s, :00ew5: no hay duda:D:D:D:trv:


http://i106.photobucket.com/albums/m266/Rafael_Norma/LACHACHALACAMAYOR.jpg

Rafael Norma
10-11-07, 05:35 PM
El A ni –M a L it O: el falso profeta

Por: José Contreras
|
Durante su campaña del 2000 en busca de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador acuñó el lema de “honestidad valiente”.


Y ya como jefe de Gobierno y al mismo tiempo precandidato a la Presidencia de la República, se cobijó en la bandera de “primero los pobres”.


Al paso del tiempo demostró que con su conducta http://www.latrinchera.org/foros/images/smilies/00ew5.gifno honró ninguno de los dos lemas y que el segundo de ellos bien podría convertirse en estos momentos en “primero los perredistas”.

Eso fue lo que demostró durante su accidentada visita a un sector del devastado territorio de Tabasco, su estado natal, para repartir ayuda a los damnificados por las inundaciones.

http://www.latrinchera.org/foros/images/smilies/00ew5.gifNo se puede hablar de ”honestidad valiente” cuando López Obrador, sin cargo público alguno, presiona a las autoridades del Gobierno del DF para que repartan la ayuda sólo a los damnificados de los municipios gobernados por el http://i106.photobucket.com/albums/m266/Rafael_Norma/Pedorros.jpg.
.
Las 220 toneladas de enseres que el GDF repartió entre los damnificados perredistas http://www.latrinchera.org/foros/images/smilies/00ew5.gifno eran suyas ni eran de López Obrador.

Eran producto de la disposición de los ciudadanos capitalinos, que acudieron a los 40 centros de acopio instalados en la ciudad de México.

El reparto de la ayuda sólo en los municipios perredistas de Macuspana, Huimanguillo, Nacajuca, Cárdenas y Jalpa http://www.latrinchera.org/foros/images/smilies/00ew5.gifno es honestidad valiente, sino una burla a la buena voluntad de los miles de capitalinos que acudieron a los centros de acopio a donar enseres.

Al pintar de amarillo esa ayuda por instrucciones de López Obrador, el GDF que encabeza Marcelo Ebrard contribuye a darle la razón a muchos capitalinos que se resisten a donar, porque el apoyo que la ciudadanía otorga para los damnificados de desastres, no siempre es usado en forma transparente.

López Obrador se tardó una semana en acudir a su estado para respaldar a sus paisanos, y lo hizo de manera accidentada, en un viaje de ida y vuelta que le valió abucheos cuando intentó realizar un mitin político en medio de la desgracia.

Cuando el pasado 2 de noviembre, ”la periodista” Carmen Aristegui le preguntó por qué http://www.latrinchera.org/foros/images/smilies/00ew5.gifno había ido a Tabasco, López Obrador respondió palabras más palabras menos [i]que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ya había dispuesto el envío de ayuda para los damnificados.

Con esa respuesta, el ex candidato presidencial dio a entender que Marcelo Ebrard http://www.latrinchera.org/foros/images/smilies/00ew5.gifno es más que un subordinado suyo, como lo fue su antecesor, Alejandro Encinas, a quien obligó a respaldar, con recursos públicos, un mega plantón en Paseo de la Reforma que afectó a millones de capitalinos.

López Obrador http://www.latrinchera.org/foros/images/smilies/00ew5.gifno es el profeta de los pobres que nos ha querido vender. Con sólo una acción de gobierno, la construcción de los segundos pisos, demostró la falsedad de sus lemas de “honestidad valiente” y “primero los pobres”.

Reservó la información financiera por 10 años, como si los datos sobre quién realizó las obras y cuánto costaron comprometieran la seguridad nacional o la seguridad personal de los gobernantes.

Si se cometieron delitos en torno a la construcción de los segundos pisos lo sabremos dentro de 10 años y quizá para entonces ya habrán prescrito.

“Primero los pobres”. ¿De qué les sirven a los pobres de la ciudad de México unos segundos pisos que supuestamente desahogan el tránsito en la zona sur, que es en donde viven quienes tienen un poder adquisitivo más elevado?


Si había la intención de atender las carencias de los pobres, los recursos gastados en esas obras de relumbrón pudieron haberse invertido en llevar agua a las colonias que carecen de ella.

O se hubieran canalizado a dar mantenimiento al Metro, sistema de transporte colectivo que falla un día sí y el otro también, por el abandono en que lo tuvo el gobierno de López Obrador.

Si al político tabasqueño le hubieran importado los pobres hubiera invertido más recursos en los hospitales que dependen del gobierno capitalino, los cuales se encuentran en una situación de vergüenza debido a un mal aplicado programa de gratuidad.

A López Obrador http://www.latrinchera.org/foros/images/smilies/00ew5.gifno le interesan los pobres, [i]le interesa el poder y en su afán de alcanzarlo es capaz de todo, hasta de lucrar descaradamente con la desgracia de Tabasco al partidizar la ayuda que aportaron miles de capitalinos de buena fe.

CALMADITO
26-11-07, 02:36 PM
LAGO QUE SIEMPRE SE ME HA HECHO CURIOSO.
cuando por aca estaba lo de la inundacion, lo que sobraban (es mas estorban) eran "periodista", porque la ver una acion como esta no tomaron foto alguna, si alguien vio eso hoy que lo que sobra es tecnologia y hasta con un celular se toma una foto, no se presenta ninguna evidencia.
no cabe duda que obrador sigue dando mucha publicidad y es aun motivo de ventas para estos "periodistas".
lo que yo si vi, por que paso por ahi todos los dias, un albergue ubicado en villahermosa (gobernada por un tonto priista) en la calle niños heroes, de la colonia atasta, el cual esta a cargo de protecion civil del df, donde atendieron a damnificados, con equipo medicos y proporcionandoles comidas.
en sapaet de vilahermosa hay ubicada una planta de agua potable portatil, que dicen que es del gdf.
de hechos solo hay dos denuncia spenales, por condicionar la ayuda, la de un priista en centla y un panista en balancan.
ahora si dieron ayuda a un municipio yo no lo veo mal, en ese momento se necesitab mucha ayuda y la desesperacion era total, si el gobierno local hubiese sido inteligente le viera aceptado de esa forma la ayuda, ya que le quitaba un peso de encima y sabe perfectamente que esos municipios muy dificilmente los recuperara.

n3p
26-11-07, 05:09 PM
Por más que defiendas al peje es un corruptazo. Ladrón.

Todavía no puede rendir cuentas de los segundos pisos.

Y que los tabasqueños son los más corruptos del país eso no es noticia nueva.

CALMADITO
26-11-07, 05:42 PM
OYES Y DONDE LO ESTOY DEFENDIENDO??
no cabe duda que obrador te ha marcado.
lo mas corruptos del pais?? no tanto como lo somos en la mayor parte del pais.
donde yo he visto mas corrupcion es el df.

n3p
26-11-07, 06:19 PM
El DF ocupa el segundo lugar de corrupción nacional. Pero Tabasco el primerisimo.

El peje lo único que ha marcado es el récord de pendejez. Estar 40 puntos arriba del segundo lugar y desplomarse en unos meses. Eso solo lo puede lograr un pendejo como él.

CALMADITO
27-11-07, 09:03 AM
El DF ocupa el segundo lugar de corrupción nacional. Pero Tabasco el primerisimo.

El peje lo único que ha marcado es el récord de pendejez. Estar 40 puntos arriba del segundo lugar y desplomarse en unos meses. Eso solo lo puede lograr un pendejo como él.

SEGUN QUE?? segun tu?? muy respetable tu puntos de vista. cada quien habla como le fue en la feria, es entendible eso.
yo conozco media republica por mi trabajo y hay corrupcion aqui como en cualquier parte de la republica, el que busca encuentra.
lo mas raro es que un pendejo te haga seguir opinando de el.