View Full Version : Pissing for Profit in the Pacific
<iframe src="http://blog.wired.com/wiredscience/2007/11/carbon-offset-c.html" width="100%" height="600"></iframe>
Pedro Navajas
06-11-07, 07:37 PM
¿Quién no se ha aventado una meada nadando en el mar?... yo hasta he cagado... eso sí: nado un poco para alejarme de la zona donde este mi toalla...
Aunque en este caso ciertamente la urea se obtiene por métodos industriales, así que no veremos meadas multitudinarias de filipinos en el mar...
Con razón reportaron mojones radioactivos acercandose las costas de las Marianas.
Y no es "orea" es urea.
Pedro Navajas
06-11-07, 07:55 PM
El tema es fascinante por varias razones:
La investigación sobre el ciclo del carbono y en particular del intercambio de CO2 atmósfera-mar, es una meta científica que pone en juego muchos recursos y talentos, principalmente europeos... mientras algunos se preguntan si el efecto invernadero producido por el CO2 humano es un invento de resentidos sociales...
La ingeniería moderna es impresionante en muchos sentidos... uno de los que más me impresionan es la capacidad para simular lo que ocurre en todo tipo de reactores industriales (químicos, metalúrgicos, etc)... ciertamente complejos: decenas de reacciones involucradas, multitud de fases, gradientes de temperaturas y presiones, etc, etc... Y para obtener resultados precisos (p.ejem. aceros con precisión en la composición de unas cuantas partes por millos)... Y sin embargo estamosmuy muy lejos de poder simular, aunque sea pobremente, este gran reactor que es el planeta...
Es increible que no aprendamos: el falso raciocinio modernista, esa religión que adora el intelecto humano sobre todas las cosas, ha producido multitud de frankeisteins... y vamos por otro... Afortunadamente filipinas está muy lejos... ¡que les reviente!...
Por cierto: entre las cosas que no se entienden es el porqué en el hemisferio sur es mayor la contaminación por CO2 que en el norte...