PDA

View Full Version : Hemisferio derecho o izquierdo?

123456
21-10-07, 09:36 PM
gira en sentido de las manecillas del reloj o en contra?
http://img143.imageshack.us/img143/8574/0567524700wx1.gif (http://imageshack.us)

aereo
21-10-07, 09:52 PM
A favor de las manecillas del reloj...

PuMa
21-10-07, 09:54 PM
En contra...
a favor...
en contra...
a favor...

Observando solo el pie es facil imaginarsela girando a donde quiera.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

restor
21-10-07, 10:50 PM
en contra...

... ha de ser pejefan...

Craneo
21-10-07, 11:14 PM
A favor de las manecillas del reloj, ora venga de ahi en que consiste la prueba...:puro::puro::puro:

sibernako
21-10-07, 11:18 PM
en contra

ppluches
21-10-07, 11:31 PM
A favor. Si la pusieras a Ana Alyevska en bolas girando mi respuesta sería la misma. Pero te lo agradecería mucho :)

ppluches
21-10-07, 11:32 PM
Ah cabrón ahora la veo en contra ¿Qué pedo?

Regísima
21-10-07, 11:32 PM
En contra, a favor, en contra, a favor...

Phobos
22-10-07, 12:45 AM
Ambos >.<

n3p
22-10-07, 12:53 AM
Gira a la izquierda.

¿Qué es manecilla?

¿Para qué lado giran las manecillas del reloj?

Tomás
22-10-07, 07:55 AM
Gira a favor de las manecillas, como dijo aerosmith. ¿Ahora cuál es el argüende detrás de esta prueba?

n3p
22-10-07, 08:02 AM
Que cada quien lo vé de acuedo a sus inclinaciones políticas.

Tomás
22-10-07, 08:05 AM
No creo que la política tenga que ver con esto. Igual y a esperar qué responde el números.

n3p
22-10-07, 08:10 AM
Pues yo la sigo viendo girar a la izquierda. Supongo que es alguna clase de efecto óptico.

ppluches
22-10-07, 09:07 AM
Pues yo pensaba que era una prueba para predominio de hemisferios cerebrales. Pero hay que diga numeritos que pedo.

n3p
22-10-07, 09:12 AM
No creo que la política tenga que ver con esto. Igual y a esperar qué responde el números.

Pues claro que no tiene nada que ver. :lol:

Con razón se quiren matar aquí si todo lo interpretan literal.

Hermeneútica n3periana. ,)

n3p
22-10-07, 10:25 AM
Pues yo pensaba que era una prueba para predominio de hemisferios cerebrales.

¡Eso tiene sentido!

Creo que estas en lo correcto.

Se supone que las personas con predominio del hemisferio izquierdo somos analíticos.

Los que tienen predominio del hemisferio derecho son los jotos y artistas.

Y los que no tienen predominio de ninguno son los X.

:lol:

Ya en serio:

Izquierdo = Habilidades matemáticas y analiticas.
Derecho = Habilidades verbables y emotivas.
Ambos = Equilibro de las habilidades.

Y al menos con algunos creo que si cuadra.

Tomás
22-10-07, 10:31 AM
Yo sigo viendo que gira a favor de las manecillas del reloj. Es decir, de derecha a izquierda o_O

n3p
22-10-07, 10:38 AM
Si lo que dice PPluches es correcto, está bien que lo veas así Tomás porque en tu caso se supone que tienes mejores habilidades verbales que matemáticas.

El que no cuadra es aerosmith que estudia ingenieria pero lo ve girando a la derecha (sentido de las manecillas).

Tomás
22-10-07, 10:42 AM
Lo cual no sería nada descabellado porque siempre he detestado las matemáticas y otras ciencias como la química, la física y un gran listado de etc. Estudié programación en bachillerato y casi repruebo. Entré a estudiar lingüística después y me fue rebién =p

Regísima
22-10-07, 10:45 AM
Yo sigo viéndolo en ambos sentidos.

123456
22-10-07, 10:55 AM
http://www.news.com.au/heraldsun/story/0,21985,22556281-661,00.html

THE Right Brain vs Left Brain test ... do you see the dancer turning clockwise or anti-clockwise?

If clockwise, then you use more of the right side of the brain and vice versa.

Most of us would see the dancer turning anti-clockwise though you can try to focus and change the direction; see if you can do it.

LEFT BRAIN FUNCTIONS
uses logic
detail oriented
facts rule
words and language
present and past
math and science
can comprehend
knowing
acknowledges
order/pattern perception
knows object name
reality based
forms strategies
practical
safe

RIGHT BRAIN FUNCTIONS
uses feeling
"big picture" oriented
imagination rules
symbols and images
present and future
philosophy & religion
can "get it" (i.e. meaning)
believes
appreciates
spatial perception
knows object function
fantasy based
presents possibilities
impetuous
risk taking

Tapirapi ¿0.0?
22-10-07, 10:56 AM
Bueno ¿Y si ves la figura q va a un lado y al rato regresas y ves q va para el otro lado?

n3p
22-10-07, 11:00 AM
¡Esta buenisimo!

¿Cómo pueden hacer ese tipo de pruebas para saber que usas?

n3p
22-10-07, 11:06 AM
Bueno ¿Y si ves la figura q va a un lado y al rato regresas y ves q va para el otro lado?

Significa que a ratos usas el hemisferio izquierdo y a ratos el derecho.

Según lo que dice ahí, algunas personas pueden elegir conscientemente a que lado la ven girar.

¡O sea que podemos elegir a voluntad que lado del cerebro usar!

n3p
22-10-07, 11:08 AM
¿dandan la verá en posición de firmes e imóvil? :lol:

Regísima
22-10-07, 11:14 AM
Jajajaja...

:lol:...

aereo
22-10-07, 11:16 AM
no, pos ta cabron, porque nunca batalle tanto con las ciencias exactas... y sigo viendo a la vieja bailar en favor de las manecillas del reloj...

aunque si hubo un pequeño lapso en que si la vi bailar en contra... (por cierto, eso fue con el IE, con FireFox baila a chingos de revoluciones por minuto, que pedo?)

RicardoGL
22-10-07, 11:17 AM
Gira a favor de las manecillas del reloj.

Voy a repetir la imagen para ver si notan algún cambio, porque yo sí lo noto:
http://img503.imageshack.us/img503/205/0567524700wx1biw2.gif

Ahora sí.

Dear Prudence
22-10-07, 11:17 AM
Pues yo pensaba que era una prueba para predominio de hemisferios cerebrales. Pero hay que diga numeritos que pedo.

Lo mismo pensé.

"Por fin un tema interesante..."

Y luego encontré a una caricatura girando en pelotas...

Nada nuevo bajo el sol :lol:

Regísima
22-10-07, 11:18 AM
Cómo te admiro, Nephasto; todo lo sabes.

¿Y tiene qué ver cuál vea primero o no?, ¿si siempre lo veo en contra primero, luego en el mismo sentido de las manecillas del reloj; luego otra vez en contra y así sucesivamente?

n3p
22-10-07, 11:20 AM
Se supone que algunas personas a VOLUNTAD pueden verla girar para el lado que quieran.

Pedro Navajas
22-10-07, 11:20 AM
Pues parece que la mayoría del foro estamos equilibrados, pues en cada ocasión la vemos en girar en sentido opuesto...

iN3Pto:

¿de verdad no conoces el concepto de girar en el mismo sentido (u opuesto) que las manecillas del reloj?.. sin ese concepto los chavos de bachillerato no podrían entender comodiferenciar un ángulo positivo de uno negativo…

y

¿cómo no tomar literalmente tus participaciones?... en las semanas que llevas aquí te has caracterizado por batirte a duelo de insultos cada vez que encuentras opiniones distintas… de alguien tan necesitado de tener la razón uno puede esperar cualquier cosa, menos que bromee con sus “valiosas” opiniones…

¿que tal tu fin de semana foril?...

Regísima
22-10-07, 11:21 AM
Se supone que algunas personas a VOLUNTAD pueden verla girar para el lado que quieran.

Ah... ando voluntariosa... :flsh:

RicardoGL
22-10-07, 11:24 AM
http://img143.imageshack.us/img143/8574/0567524700wx1.gif http://img503.imageshack.us/img503/205/0567524700wx1biw2.gif

Las dos imágenes juntas, ¿qué ven? :lol:

n3p
22-10-07, 11:25 AM
¿de verdad no conoces el concepto de girar en el mismo sentido (u opuesto) que las manecillas del reloj?

¿Qué tan dificil te resulta saber cuando bromeo?

Los relojes de manecillas son cada vez más raros. No dudo y en algunos años muchos jovenes no los conozcan. Como muchos no conocen los discos de 45 RPM y menos los de 78 RPM. O los Floppies de 8".

Dear Prudence
22-10-07, 11:26 AM
Y ya en serio...yo veo que gira totalmente en sentido de las manecillas del reloj...¿realmente alguien puede ver que gire en contra? No comprendo.

Aquí más de la especialización hemisférica:

http://i190.photobucket.com/albums/z315/dearprudence9/hemisferios.jpg

n3p
22-10-07, 11:27 AM
¿Alguién notó que no se depiló?

aereo
22-10-07, 11:28 AM

que pedo? un mirror en photoshop o que pedo? a la primera la veo bailar hacia la derecha y a la segunda hacia la izquierda...

brain overload... :trmnt:

Tomás
22-10-07, 11:29 AM
Son imágenes diferentes, girando en direcciones opuestas =p

La URL del archivo te delata. Son imágenes distintas.

RicardoGL
22-10-07, 11:31 AM
Y ya en serio...yo veo que gira totalmente en sentido de las manecillas del reloj...¿realmente alguien puede ver que gire en contra? No comprendo.

Si fijas la atención en el torso y no en las piernas es posible que de pronto la veas cambiar de dirección, al menos así me pasó ahorita que puse las dos imágenes :6sw1:

Regísima
22-10-07, 11:32 AM
Lo mismo: la del lado izquierdo gira al lado derecho y la del lado derecho, al lado izquierdo; luego la del lado izquierdo gira al lado izquierdo y la del derecho, al derecho...

Dear Prudence
22-10-07, 11:32 AM
Yo sigo viendo que gira a favor de las manecillas del reloj. Es decir, de derecha a izquierda o_O

¿Qué no se supone que a favor de las manecillas sería de "izquierda a derecha"?

Que cada quien lo vé de acuedo a sus inclinaciones políticas.

:lol::lol:

RicardoGL
22-10-07, 11:33 AM
Son imágenes diferentes, girando en direcciones opuestas =p

La URL del archivo te delata. Son imágenes distintas.

Sí, de hecho en la segunda imagen invertí el orden para hacerla girar al revés, pero al ponerlas juntas, de repente ví las dos girando en el mismo sentido :lol:

n3p
22-10-07, 11:34 AM
¿realmente alguien puede ver que gire en contra? No comprendo.

Yo la veo en contra.

Eso tiene que ver con los conceptos de percepción. Estan jugando con nuestra percepción y nuestro cerebro. Se supone que muchas cosas las percibimos porque nuestro cerebro las completa. Un ejemplo son los pixeles en la pantalla. Percibimos fotografias cuando en realidad hay puntos. De algún modo quienes hicieron esas imagenes saben que puntos poner para identificar quienes usan el hemisferio derecho y quienes el izquierdo.

Yo siempre he sido 100% izquierdo. Y los artistas tienden a usar más el derecho.

RicardoGL
22-10-07, 11:35 AM
que pedo? un mirror en photoshop o que pedo?

ImageReady :lol:

n3p
Sí, de hecho en la segunda imagen invertí el orden para hacerla girar al revés, pero al ponerlas juntas, de repente ví las dos girando en el mismo sentido :lol:

¡Exactamente eso mismo me pasó!

Las empecé a ver girar a lados distintos y luego las vi girando en el mismo sentido.

Dear Prudence
Si fijas la atención en el torso y no en las piernas es posible que de pronto la veas cambiar de dirección, al menos así me pasó ahorita que puse las dos imágenes :6sw1:

Sí, de repente vi que iba en contra.Pero sólo por unos segundos:6sw1:

Dear Prudence
22-10-07, 11:38 AM
Ahora sólo lo veo en contra...

¿Esto es una prueba científica o una tomadura de pelo?

Tomás
22-10-07, 11:46 AM
Levanta tu mano derecha hacia el cielo, luego hazla descender yendo hacia la izquierda. Básicamente estarías partiendo del doce en punto. Para eso, va de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha =P

:flsh:

¿Qué no se supone que a favor de las manecillas sería de "izquierda a derecha"?

:lol::lol:

Regísima
22-10-07, 11:48 AM

Sabe, pero si el Numeralia lo trae y el Neph lo explica; tómalo light: no te quedes con nada.

aereo
22-10-07, 11:48 AM
Levanta tu mano derecha hacia el cielo, luego hazla descender yendo hacia la izquierda. Básicamente estarías partiendo del doce en punto. Para eso, va de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha =P

estas iendo en contra de las manecillas del reloj...

cefaz
22-10-07, 11:50 AM
Pues como que ya ma o menos puedo cambiar la dirección a gusto.

RicardoGL
22-10-07, 11:56 AM
Sabe, pero si el Numeralia lo trae y el Neph lo explica; tómalo light: no te quedes con nada.

:007: :007: :007: :007:

n3p
22-10-07, 12:05 PM

Eso es una prueba 100% cientifica y seria.

Tu cerebro es el que interpreta lo que vé.

Esto es similar a las imagenes en blanco y negro que completan cosas. Si ves la imagen en negro ves una cosa y si ves la imagen en blanco ves otra. Dependiendo cada persona puede ver una u otra. ES PERCEPCIÓN

Por eso muchas personas pueden jurar que vieron cosas que nunca existieron, porque su cerebro las engaña. ALUCINACIONES. En este caso es un simple experimento de personas que estan jugando con nuestra percepción y nuestro cerebro.

Regísima
22-10-07, 12:27 PM
Qué fregón: para donde lo quieras mover y en el momento que quieras.

corngenius
22-10-07, 06:52 PM
yo veo ambos sentidos. un poco mas a favor. pero estoy casi seguro que la muñeca cambia de sentido por sí misma.

Le Rouge
22-10-07, 07:29 PM
La imagen no está girando... douh!!!

Pedro Navajas
22-10-07, 09:27 PM
¿Qué tan dificil te resulta saber cuando bromeo?

Parece que de ahora en adelante tendré que preguntar... en lo que sigue, ¿es broma, verdad?...

Eso es una prueba 100% cientifica y seria.

Tu cerebro es el que interpreta lo que vé.

Esto es similar a las imagenes en blanco y negro que completan cosas. Si ves la imagen en negro ves una cosa y si ves la imagen en blanco ves otra. Dependiendo cada persona puede ver una u otra. ES PERCEPCIÓN

Por eso muchas personas pueden jurar que vieron cosas que nunca existieron, porque su cerebro las engaña. ALUCINACIONES. En este caso es un simple experimento de personas que estan jugando con nuestra percepción y nuestro cerebro.

Sk0rpi0n
22-10-07, 10:17 PM
Qué sorecos son. Son imágenes distintas que cambian cada cierto tiempo.

GoYo
22-10-07, 10:54 PM

Tenias que ser tú, junto con el dedos quienes ponen la respuesta mas... imaginativa. :roll::roll:

Tu junto con el dedos, como me recuerdan al personaje José Arcadio.

Ya te enteraste del nuevo invento de la humanidá?

Es un cubo 'que como que quema', pero está frio. :6sw2:

Sk0rpi0n
22-10-07, 11:39 PM
Tenias que ser tú, junto con el dedos quienes ponen la respuesta mas... imaginativa.

Otro tarado que no sabe citar otra cosa que libros de García Márquez, porque seguramente nunca ha leído nada más que lo que recomiendan en la escuela.

Seguramente tú eres de los que mandó a 50 contactos el correo de advertencia... pero nel, Hotmail no cerró, baboso. :lol:

¿Y por qué MasPu sí puede usar clones?

GoYo
22-10-07, 11:50 PM
Otro tarado que no sabe citar otra cosa que libros de García Márquez, porque seguramente nunca ha leído nada más que lo que recomiendan en la escuela.

Seguramente tú eres de los que mandó a 50 contactos el correo de advertencia... pero nel, Hotmail no cerró, baboso. :lol:

¿Y por qué MasPu sí puede usar clones?

Ay pendejo!, cada vez afloras mas tu imbecilidad. Esta vez fue 3 veces.:roll:

Pero me da hueva explicarte, por que igual no entiendes.

Pobre diablo.

Tu comentario mas pendejo. Que ni tiene que ver, y además, das por hecho.

Aflora hasta el D.F. tu wannabismo.

Repito: Pobre diablio.

Itero: Pobre diabloi.

Iteración 1: Pobre diablo
Iteración 2: Pobre diablo
Iteración 3: Pobre diablo
.
.
.
Iteración n-1: Pobre diablo
Iteración n: Pobre diablo

n->infinito.

A ver si así te entra.

Hay regios muy listos, tu eres un sombrerudo nomas.

aereo
22-10-07, 11:52 PM
.
.
.

n->infinito.

eso es para insultar a Napalm o para que se burle de ti?

GoYo
22-10-07, 11:54 PM
eso es para insultar a Napalm o para que se burle de ti?

Que bueno, me alegra que sigas ardida. :puro:

Obviamente no entiendes, ni entenderás por qué lo puse.

Sk0rpi0n
22-10-07, 11:55 PM
Ay pendejo!, cada vez afloras mas tu imbecilidad. Esta vez fue 3 veces.:roll:

Pero me da hueva explicarte, por que igual no entiendes.

Pobre diablo.

Tu comentario mas pendejo. Que ni tiene que ver, y además, das por hecho.

Aflora hasta el D.F. tu wannabismo.

Repito: Pobre diablio.

Itero: Pobre diabloi.

.
.
.

n->infinito.

Hay regios muy listos, tu eres un sombrerudo nomas.

Bla, bla bla bla blabblabla

Ya veo que ardió... :lol:

Ya MasPu, recuerda que el que se enoja pierde... total, lo naco no se quita de un día a otro y a otros como tú, no se les quita nunca. Pero deja de eso, hay nacos listos, tú eres un naco pendejo. Y ya. :flsh:

GoYo
22-10-07, 11:58 PM
Bla, bla bla bla blabblabla

Ya veo que ardió... :lol:

Ya MasPu, recuerda que el que se enoja pierde... total, lo naco no se quita de un día a otro y a otros como tú, no se les quita nunca. Pero deja de eso, hay nacos listos, tú eres un naco pendejo. Y ya. :flsh:

:D:D

bla bla bla?
Lo leiste y ardidita terminaste. jajaja

Orale, sombrerudo "naco" (sic) y guanabis; a ordeñar vacas y después a conseguir un poco de leche paterna.

:007::007::007::007:

aereo
22-10-07, 11:59 PM
Obviamente no entiendes, ni entenderás por qué lo puse.

Programacion. :roll:

Es la primera vez que veo a alguien utilizar iteraciones hasta el infinito para insultar a alguien. Felicidades, ganas el premio al capitan nerd.

Sk0rpi0n
23-10-07, 12:01 AM
Es la primera vez que veo a alguien utilizar iteraciones hasta el infinito para insultar a alguien. Felicidades, ganas el premio al capitan nerd.

Yo no, ví muchos en la primaria. MasPu tienen esa edad mental, por eso no intentes explicarle cosas que nunca entenderá... :puro:

GoYo
23-10-07, 12:11 AM
Ah, par de sombrerudos ardidos, como me hacen perder el tiempo...:roll:

Programacion. :roll:

Ya ves pendejo, que no entenderías. Y además, tenias que salir con una pendejadota, mostrando tu mundito y tu cabecita cerrada. (esta no te la explico, por que ya perdí demasiado tiempo en dos ordeña vacas :D)

0.999999...... al infinito, es la perfecta imperfección. Nunca podrá ser igual a 1 porque el concepto "infinito" trasciende tiempo y espacio. Por eso, tal número infinito jamás podrá llegar a ser la unidad.

Alguna idea? Aún así, tu comentario sigue siendo pendejo, pero ya te dije, no te explico por qué!

Yo no, ví muchos en la primaria. MasPu tienen esa edad mental, por eso no intentes explicarle cosas que nunca entenderá... :puro:

Pos no que solo vas a escuelitas patito muy privilegiadas, donde todos son guanabis adiestrados pendejos y tetos?

Además, mira quien habla de edades mentales. :roll:

:lol::lol::lol:
:roll: Pendejín. Cada que me contestas, la cagas mas.
Mejor ya no te metas a temas donde la ciencia está involucrada, solo haces ridículos.

Ahora si, vayanse a ch... a su p... madre, que me voy a dormir. :D

Sk0rpi0n
23-10-07, 12:17 AM
Cada que me contestas, la cagas mas.
Mejor ya no te metas a temas donde la ciencia está involucrada, solo haces ridículos.

:lol::007::lol:

¡Ciencia! El animal sigue defendiendo lo indefendible. Y todavía le llama ciencia, pobre wey. Eso a lo mucho es un vil truco cibernético, tomadura de pelo como dijo Prudencia y que tarados como tú lo creen y luego dicen que es CIENCIA. :lol:

:roll:

Ya MasPu, hoy me reí suficiente. Ya vete a contestar las cadenas que llegan a tu correo, porque ya ves que si no le da SIDA a tu perro y se te cae el pelo y te vuelves más naco y se muere tu suegra y te cae un rayo... :trv:

Dieflut
23-10-07, 10:59 AM
La imagen no está girando... douh!!!

Ahhhhhhhhh, tons es que no te funciona ningun hemisferio.

RicardoGL
23-10-07, 11:34 AM
Ahhhhhhhhh, tons es que no te funciona ningun hemisferio.

:007: :007: :007: :007:

123456
23-10-07, 11:46 AM

si, ese es el concepto de una animación. imagenes distintas cambiando cada cierto tiempo...

Jarocho_Malo
23-10-07, 12:30 PM
Es una animación de 34 cuadros; la figura completa una sola vuelta en el sentido de las manecillas del reloj y continua el loop over and over again
:puro:

http://img155.imageshack.us/img155/2112/hemisferiosxy4.th.jpg (http://img155.imageshack.us/my.php?image=hemisferiosxy4.jpg)

n3p
23-10-07, 12:31 PM
Para los que niegan que hay ciencia en el asunto, basta que revisen el tema de PERCEPCIÓN en un buen libro de psicología. Y revisen temas como especialización de los hemisferios cerebrales. Es un conocimiento que ya tiene décadas.

n3p
23-10-07, 12:32 PM
Es una animación de 34 cuadros; la figura completa una sola vuelta en el sentido de las manecillas del reloj y continua el loop over and over again

Sin embargo algunos la vemos girar en sentido contrario (izquierda).

En realidad TODOS vemos lo mismo, pero nuestros cerebros interpretan de manera distinta.

Tomás
23-10-07, 12:56 PM
Y el Nopal que decía que giraba primero pa' un lado y luego pa'l otro :lol:

Regísima
23-10-07, 01:03 PM
A ver, Jarocho, o el que sea, yo quiero entender...

¿Por qué pareciera entonces que -sólo cuando te concentras- la imagen se mueve en el sentido que quieras y en el momento en que quieras?

Saludos!

Jarocho_Malo
23-10-07, 01:10 PM
es una ilusión óptica, como los puntos grises que aparentan estar en las intersecciones de las líneas blancas de la imagen de abajo, pero no existen en realidad

http://www.1001risas.com/ilusiones_opticas/33.jpg

n3p
23-10-07, 01:12 PM
Porque algunas personas tienen bien desarrollados ambos hemisferios cerebrales. Y pueden de manera voluntaria "enfocar" el mundo con uno, con el otro o con ambos.

¿Por cierto hay zurdos en el foro?

Los derechos tendemos a tener mayor desarrollado el hemisferio izquierdo (predominancia). Mientras que los zurdos se supone que tienen más desarrollado el derecho. Pero eso es una tendencia, no una regla. Algunas personas tienen bien desarrollados ambos hemisferios. El lado contrario del cerebro controla el otro lado fisico. O sea la mano izquierda la controla el lado derecho del cerebro.

Las mujeres tienen un cuerpo calloso de mayor área, ese es el que une ambos hemisferios y les permite una mejor "comunicación" entre ambos hemisferios. Mientras que los hombres tendemos a "apagar" un hemisferio y utilizar solamete en el predominante, eso nos permite ponerle el "turbo" a ciertas habilidades.

Y bueno hay mucho más al respecto. Las neurociencias avanzan todos los dias. Literalmente.

Regísima
23-10-07, 01:19 PM
Gracias, Jarocho; gracias, Neph! :flsh:

n3p
23-10-07, 01:21 PM
¿Qué ven?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/4/46/Multistability.svg/744px-Multistability.svg.png

Regísima
23-10-07, 01:24 PM
...Las mujeres tienen un cuerpo calloso de mayor área, ese es el que une ambos hemisferios y les permite una mejor "comunicación" entre ambos hemisferios. Mientras que los hombres tendemos a "apagar" un hemisferio y utilizar solamete en el predominante, eso nos permite ponerle el "turbo" a ciertas habilidades...

En contra...
a favor...
en contra...
a favor...

Observando solo el pie es facil imaginarsela girando a donde quiera.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

:D... :D...

n3p
23-10-07, 01:26 PM
¿Qué ven?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/45/Duck-Rabbit_illusion.jpg

Regísima
23-10-07, 01:28 PM
Pues tres cuadrados, dos triángulos y varios trapecios...

n3p
23-10-07, 01:28 PM
En la primera derecha. Algunos pueden ver un florero y otros van a ver 2 caras enfrentadas.

En el de abajo pueden ver un pato con cara a la izquerda o un conejo con la cara a la derecha.

TODOS VEMOS LO MISMO, pero nuestro cerebro interpreta lo que ve de manera distinta. Algunos perciben una cosa, otros perciben otra y algunos pueden percibir la variedad de interpretaciones.

aereo
23-10-07, 01:52 PM
hey, esos son trucos visuales o imagenes engañosas o como le quieras decir... eso no prueba nada de que que hemisferio del cerebro usas mas...

:D...:D...
ahora hasta puñal salio el pendejete ese... :lol:

Sk0rpi0n
23-10-07, 02:01 PM
hey, esos son trucos visuales o imagenes engañosas o como le quieras decir... eso no prueba nada de que que hemisferio del cerebro usas mas...

Exacto, pero que se sigan engañando con la "ciencia" de los computitos... :roll:

n3p
23-10-07, 02:05 PM
ahora hasta puñal salio el pendejete ese... :lol:

Esos son un par de ejemplos de PERCEPCIÓN e ILUSIÓN.

Dos conceptos relacionados con lo que estamos viendo aqui desde el principio.

Algunos percibien el cubo, las caras, el florero, el pato y/o el conejo, del mismo modo que en el primero ejemplo algunos ven la silueta girar a la izquierda o a la derecha.

En lo que estoy de acuerdo contigo es dudar de que sea cierto que el que si ven girar la imagen hacia un lado sea porque estan usando ese hemisferio cerebral. Para eso tendriamos que usar resonancia magnética. Pero esa imagen fue desarrollada con ese fin. No es la primera, ni la última imagen que usan los psicólogos y neurofisiologos para estudiar el cerebro.

Si creo posible lo que dicen y en mi caso coincide. Mi hemisferio predominante siempre ha sido el izquierdo y la veo girando hacia la izquierda. Tu mismo puedes validar o negar leyendo la lista de habilidades y diciendo si es veradero o falso que ves girar la imagen con el grupo de habilidades que tienes más desarrolladas.

n3p
23-10-07, 02:12 PM
Exacto, pero que se sigan engañando con la "ciencia" de los computitos... :roll:

¿Crees en los analisis de laboratorio?

¿En el coproparasitoscópico?

¿En la química sanguinea?

No crees que eres el primer médico que puede hacer experimentos con un cerebro. Se vienen haciendo desde hace décadas. No solo por ociosidad, sino porque se dieron cuenta que muchos pacientes con traumatismos craneoencefalicos como productos de guerras perdian ciertas habiliades, veian ciertas cosas de manera distinta.

Que gente ignorante se queje de eso lo entiendo, pero que un médico no conozca nada de perpeción y como funciona el cerebro si es alarmante. Ponte a leer.

123456
23-10-07, 02:53 PM
:puro:

http://img155.imageshack.us/img155/2112/hemisferiosxy4.th.jpg (http://img155.imageshack.us/my.php?image=hemisferiosxy4.jpg)

No. la figura no va en el sentido del reloj.
simplemente esta dibujada de una forma ambigua, por ejemplo, en el cuadro donde tu crees que su pie apunta hacia el frente (hacia ti), en realidad se puede percibir como si apuntara hacia atras. Por lo tanto, el sentido en el que va solo depende de la forma en que tu la percibas.

n3p
23-10-07, 03:31 PM
Todas las lineas diagonales son paralelas.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2d/Zollner_illusion.svg/480px-Zollner_illusion.svg.png

Jarocho_Malo
25-10-07, 11:17 AM
¿Qué ven?

El pájaro quema maíz?

Regísima
25-10-07, 11:57 AM
¿Un conejo chimuelo?... :D

n3p
25-10-07, 12:31 PM
El pájaro quema maíz?

¿Eso no viola la regla #9?

Andele autocastiguese.

Jarocho_Malo
25-10-07, 12:36 PM
on ta la falta?

n3p
25-10-07, 12:55 PM
¿No fue una referencia sexual?

Jarocho_Malo
25-10-07, 01:11 PM
El pájaro quema maíz es un ave que incendia los campos, no?

TODOS LEEMOS LO MISMO, pero algunos cerebros interpretan lo que leen de manera distinta. Algunos perciben una cosa, otros perciben otra y algunos pueden percibir la variedad de interpretaciones.

n3p
25-10-07, 01:37 PM

Pedro Navajas
25-10-07, 08:27 PM
El pájaro quema maíz es un ave que incendia los campos, no?

TODOS LEEMOS LO MISMO, pero algunos cerebros interpretan lo que leen de manera distinta. Algunos perciben una cosa, otros perciben otra y algunos pueden percibir la variedad de interpretaciones.

y a otros se les hace agua la boca...

n3p
25-10-07, 08:52 PM
y a otros se les hace agua la boca...

No hace falta que nos cuentes tus intimidades.

PuMa
26-10-07, 11:52 PM
¿Qué ven?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/4/46/Multistability.svg/744px-Multistability.svg.png

Pues tres cuadrados, dos triángulos y varios trapecios...

Este comentario tuyo, comprueba que eres de mentalidad plana.

dandan
27-10-07, 08:41 AM
¿Qué ven?

un pato, ya luego vi al conejo, pero originalmente era un pato

Regísima
27-10-07, 09:50 AM
Este comentario tuyo, comprueba que eres de mentalidad plana.

Sí, Güey; y tú seguramente ves el proceso de resolución del Cubo de Rubik en animación 3D... See.

PuMa
27-10-07, 10:48 AM
Sí, Güey; y tú seguramente ves el proceso de resolución del Cubo de Rubik en animación 3D... See.

Después de estar pensando, me di cuenta que no tienes los conocimientos necesarios, para poder imaginar lo que la imagen puesta por n3p, representa; pues estos no se pueden ver en los establos:

Te lo presento:

http://www.elcubo.com.co/IMG/cubo%20ltda.jpg

Y disculpas por ser tan desconsiderado, los sombrerudos, valen mucho y merecen respeto!!!:lol:

Además, es bien sabido que tienen capacidades diferentes.

Jpelis
27-10-07, 10:51 AM
http://img143.imageshack.us/img143/8574/0567524700wx1.gif http://img503.imageshack.us/img503/205/0567524700wx1biw2.gif

Puedes verlo como tú decidas.

Ambas girando a la izquierda, o ambas a la derecha, o una en un sentido y otra en sentido contrario.

PuMa
27-10-07, 10:57 AM

Ambas girando a la izquierda, o ambas a la derecha, o una en un sentido y otra en sentido contrario.

Ora POS qué bato!!, pero que no te dites cuenta que cuelgan de un hilito que mueve a las monas esas? y cambia el giro. A mi no me engañan, no soy ningun ranchero pendejo, soy ranchero, con estudios...:4fr0:

n3p
27-10-07, 11:06 AM
un pato, ya luego vi al conejo, pero originalmente era un pato

Si porque la mayoría estamos acostumrbados (tal vez por la escritura que usamos LTR) a ver de izquierda a derecha y lo primero que intenta contruir el cerebro es la idea de un pato, conforme se mueve a la derecha la mirada, es que algunas personas pueden percibir al conejo.

Eso es algo que saben los fotógrafos, de hecho uno hábil es capaz de hacer que veas lo que el quiere (lo más llamativo de la foto) y de ahi sigas en cierto sentido por la foto.

Eso lo estudian mucho los mercadólogos y psicólogos para saber si sus anuncios están causando el impacto que esperan. De hecho si pones a una mujer desnuda al mismo tiempo que la etiqueta de tu producto, pues casi nadie va a ver la etiqueta. Entonces la ponen primero a ella, hacen que la gente esté atenta y cambian a la imagen de la etiqueta. Asi la ven casi todos.

n3p
27-10-07, 11:09 AM

Ahora que lo pusiste la primera vez vi girandolas en sentido contrario, la de la izquerda a la izquerda y la de la derecha a la derecha. Pero ya la vi de nuevo y ahora ambas giran a la izquierda. Pareciera que algo asi como el caché cerebral que se borra después de horas o dias.

aereo
28-10-07, 08:06 PM
Acabo de ver otra "prueba" en internet... y segun esto lo primero que tienes que hacer es juntar tus manos entrelazando los dedos (mas o menos como si fueras a rezar)... y si queda tu pulgar izquierdo encima, entonces domina mas la parte derecha de tu cerebro y viceversa.

Conmigo coincidio con esta "prueba" en que segun ambos, domina mas la parte derecha del cerebro.

No se que tanta ciencia tenga esto detras de todo el rollo, pero pos ahi esta la pagina.

http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/sex/add_user.shtml

n3p
28-10-07, 08:18 PM
Conmigo coincidio con esta "prueba" en que segun ambos, domina mas la parte derecha del cerebro.

¿Eres zurdo o con zurdos en tu familia?

aereo
28-10-07, 08:32 PM
Nope, diestro. Todos en mi familia somos diestros.