View Full Version : Índice de Desarrollo Humano México (por Estado)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ee/Mexico_HDI_states.svg/800px-Mexico_HDI_states.svg.png
Mapa de los Estados Unidos Mexicanos indicando IDH (2004)
Verde Obscuro - 0.80-1.00
Verde Claro ---- 0.75–0.79
Cafe ----------- 0.70–0.75
heladero
16-10-07, 11:08 AM
y con latinoamerica como andan
Chalchipinke
16-10-07, 11:35 AM
Que emocionante!!...¿y? ¿cual es el punto de poner un gráfica que puedo encontrar por mi mismo?.
¿Que tiene de nuevo saber que el Sur, a pesar de contar con recursos naturales, no tiene la infraestuctura, ni el nivel educativo y de vida del norte?
Esa distribución del Desarrollo ya la sabemos desde hace 30 años!!
Repito, ¿Cual es el punto de este tema?
heladero
16-10-07, 11:39 AM
Que emocionante!!...¿y? ¿cual es el punto de poner un gráfica que puedo encontrar por mi mismo?.
¿Que tiene de nuevo saber que el Sur, a pesar de contar con recursos naturales, no tiene la infraestuctura, ni el nivel educativo y de vida del norte?
capas que el que la posteo queria decir o dar a entender que a mas cerca estes de yanquilandia se vive mejor creo yo que quiso decir eso
ppluches
16-10-07, 12:17 PM
Comparados con latinoamerica México tiene mejor posición respecto a casi todos los países. Pero están por encima de México:
Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica y Cuba respectivamente.
Cabe mencionar que hay dos parámetros importantes que no se toman en cuenta para elaborar el IDH, que de tomarse en cuenta darían resultados muy distintos, uno es el de libertades políticas y la otra de respeto a los derechos humanos.
También hay un informe que habla de lo mismo pero a nivel municipal y es notable ver como en Oaxaca hay poblaciones dentro del top ten como en los del fondo de la lista lo cual muestra la gran desigualdad que existe en el país.
El índice de desarrollo humano toma en cuenta tres factores para su elaboración: Salud, Educación e Ingresos (tomando en cuenta las diferencias de costo de vida por país).
ppluches
16-10-07, 12:19 PM
capas que el que la posteo queria decir o dar a entender que a mas cerca estes de yanquilandia se vive mejor creo yo que quiso decir eso
Pero a nivel país ocurre lo contrario en AL, los países con mejor nivel estan más alejados de EU. La neta no tiene tanto que ver pero si influye.
Se supone que estamos en entre los de alto desarrollo junto con Chile, Argentina y Uruguay.
Agrego el mapa más tarde.
Puse la gráfica para quitarte lo ignorante a ti junto con muchos que repiten sandeces. No sabes nada, porque las pruebas de ENLACE acaban de demostrar que el norte no tiene mejor educación que el sur, eso es un MITO.
Los recursos naturales NADA TIENEN QUE VER CON EL ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO. :lol:
¿Por qué no te informas antes de quedar como un ignorante?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/67/HDI_2006_Results_Standardized_Coloring_Scheme.png/800px-HDI_2006_Results_Standardized_Coloring_Scheme.png
Índice de Desarrollo Mundial (2006).
Verde ------ Alto (0.800–1)
Amarillo ---- Medium (0.500–0.799)
Rojo ------- Bajo (0.300–0.499)
Gris -------- n/a
Órale, mi rancho está entre los más altos. No es para menos, es una belleza de lugar... Y ni decir de los bajos índices de delincuencia que tenemos.
Bisonte
16-10-07, 07:36 PM
CR y Panama me sorprenden, con razon refutan la UC
CR y Panama me sorprenden, con razon refutan la UC
Panamá ha estado avanzando muy rápido. Es un paraiso bancario en el continente. Y su variedad racial, hacen que tenga relaciones con muchas regiones del mundo. Hay muchos chinos en Panamá que han sabido hacer un puente entre China, ellos y Sudamérica.
Costa Rica acaba de ganar la sede latinoamericana de HP. En varios rubros estan haciendo las cosas mejor que México. Allá no tienen el lastre del PRI-PRD
heladero
17-10-07, 11:44 AM
Pero a nivel país ocurre lo contrario en AL, los países con mejor nivel estan más alejados de EU. La neta no tiene tanto que ver pero si influye. yo decia sobre mexico las regiones anivel pais no me acuerdo donde lei que los paises que estaban bajo la moneda de referencia que era la de inglaterra en el medio siglo pasado tenian mas calidad de vida o algo asi despues lo busco bien
yo decia sobre mexico las regiones anivel pais no me acuerdo donde lei que los paises que estaban bajo la moneda de referencia que era la de inglaterra en el medio siglo pasado tenian mas calidad de vida o algo asi despues lo busco bien
Eso es cierto, la mayoria del Common Wealth tiene alto nivel de vida. Si revisas las cifras de los paises con más alto IDH te vas a encontrar a varios de esa lista: Australia, Ireland, Canada, United Kingdom, New Zealand, Hong Kong (ex-colonia).
heladero
18-10-07, 02:52 PM
Eso es cierto, la mayoria del Common Wealth tiene alto nivel de vida. Si revisas las cifras de los paises con más alto IDH te vas a encontrar a varios de esa lista: Australia, Ireland, Canada, United Kingdom, New Zealand, Hong Kong (ex-colonia). si pero yo decia en el cono sur de america
si pero yo decia en el cono sur de america
¿Sudamérica estuvo bajo la influencia inglesa?
Eso no lo sabia.
Que bueno que ya se liberaron de esos parásitos.
heladero
19-10-07, 11:00 AM
yo decia sobre mexico las regiones a nivel pais no me acuerdo donde lei que los paises que estaban bajo la moneda de referencia que era la de inglaterra en el medio siglo pasado tenian mas calidad de vida o algo asi despues lo busco bien
Eso es cierto, la mayoria del Common Wealth tiene alto nivel de vida. Si revisas las cifras de los paises con más alto IDH te vas a encontrar a varios de esa lista: Australia, Ireland, Canada, United Kingdom, New Zealand, Hong Kong (ex-colonia).
yo nunca nombre la Common Wealth
¿Sudamérica estuvo bajo la influencia inglesa?
Eso no lo sabia.
Que bueno que ya se liberaron de esos parásitos.
yo dije de las monedas
yo nunca nombre la Common Wealth
yo dije de las monedas
Pues no sabia.
Reitero que bueno que ya se libraron de esos parásitos. Ahora no vayan a cambiar por los españoles. Mandelos al carajo.